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regular entrada de aire
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INCOGESTIBLE
JUANCHO_66
elkaio
7 participantes
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regular entrada de aire
hola gente, keria saber si alguno sabe donde esta la entrada de aire de la 135 para regularla bien porqe se me para, para qe no se me pare la tengo qe dejar regulando a 1800 rpm masomenos, i no me gusta la kiero mas bajita, saludos
elkaio- Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 31
Localizacion : paso del rey
Re: regular entrada de aire
hola. tenés que ajustar el ralentí, usala por 15-20 min y con el motor bien caliente busca el tornillo que aparece en el enlace, lo subís o bajas hasta que llegue a 1400 RPM+-100, menos de eso o mas no es conveniente. si regula parejo ya está, sino hay algo más. (es de otra moto la foto pero el tornillo es igual)
https://www.club-bajaj.com/t9697p10-0km-con-algunos-temitas
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Re: regular entrada de aire
jbenitezcerdan escribió:hola. tenés que ajustar el ralentí, usala por 15-20 min y con el motor bien caliente busca el tornillo que aparece en el enlace, lo subís o bajas hasta que llegue a 1400 RPM+-100, menos de eso o mas no es conveniente. si regula parejo ya está, sino hay algo más. (es de otra moto la foto pero el tornillo es igual)
https://www.club-bajaj.com/t9697p10-0km-con-algunos-temitas
ese tornillo ya lo regule 500 veces! pero para mi ai algo mas,mi oido no esta del todo conforme, cuando acelero no acelera pareja
elkaio- Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 31
Localizacion : paso del rey
Re: regular entrada de aire
kiero saber lo de la entrada de aire para ver si es de ahi o no!
elkaio- Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 31
Localizacion : paso del rey
Re: regular entrada de aire
DASELA AL VIEJO EDUIM2....QUE EL YA NO SABE COMO HACER PARA QUE SE LE PARE JEJE
INCOGESTIBLE- Cantidad de envíos : 2852
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Olivos - Martínez
Re: regular entrada de aire
la entrada de aire que regulas con el tornillo es solo para ralenti... despues cuando aceleras el aire entra directamente por donde deja pasar la cortina.. es decir.. con el acelerador regulas el aire que entra al carburador...
si no acelera pareja podes tener el filtro de aire trapado o sucio, el carburador sucio... las bujias tambien deberias mirarlas... pero cuando aceleras la entrada de aire de ese tornillo ya pasa a segundo plano segun se
si no acelera pareja podes tener el filtro de aire trapado o sucio, el carburador sucio... las bujias tambien deberias mirarlas... pero cuando aceleras la entrada de aire de ese tornillo ya pasa a segundo plano segun se
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: regular entrada de aire
el tornillo acanalado, regula la altura de la cortina en ralentí, eso hace que regule.
el tornillo de bronce que está al costado del carburador habitualmente por debajo o al lado de la leva del acelerador, regula la entrada de aire que pasa al carburador, formando la bendita mezcla aire-nafta, que optimiza la combustión.
aquí 2 tutoriales de la 220, pero el principio es lo mismo para todos carburadores.
https://www.club-bajaj.com/t8007-como-carburar-la-220
https://www.club-bajaj.com/t5332-carburacion-como-saber-si-la-moto-est-bien-de-nafta
leelos bien en este orden y después largate nomás.
abrazo y suerte.
el tornillo de bronce que está al costado del carburador habitualmente por debajo o al lado de la leva del acelerador, regula la entrada de aire que pasa al carburador, formando la bendita mezcla aire-nafta, que optimiza la combustión.
aquí 2 tutoriales de la 220, pero el principio es lo mismo para todos carburadores.
https://www.club-bajaj.com/t8007-como-carburar-la-220
https://www.club-bajaj.com/t5332-carburacion-como-saber-si-la-moto-est-bien-de-nafta
leelos bien en este orden y después largate nomás.
abrazo y suerte.
Re: regular entrada de aire
decimetango escribió:la entrada de aire que regulas con el tornillo es solo para ralenti... despues cuando aceleras el aire entra directamente por donde deja pasar la cortina.. es decir.. con el acelerador regulas el aire que entra al carburador...
si no acelera pareja podes tener el filtro de aire trapado o sucio, el carburador sucio... las bujias tambien deberias mirarlas... pero cuando aceleras la entrada de aire de ese tornillo ya pasa a segundo plano segun se
eso seria un problema, porqe la moto no tiene ni una semana
elkaio- Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 31
Localizacion : paso del rey
Re: regular entrada de aire
Hola a mi me pasa lo mismo desde que la compre hace 3 semanas, una vez por dia tengo que tocar eso. Si lo hago cuando esta caliente lo bajo un poco y dp cuando la apago y la vuelvo a prender que arranca el cebador se me apaga, en ese caso lo tengo que tocar para que suban un poco y asi todos los dias. la consecionaria de aca no te da mucha bola y no te tratan tan bien, no quiero todavia hacer kilombo porque me da cagaso que cuando la deje para el primer service me la rompan toda o no me hagan nada, encima me dieron turno a dos meses, asi que voy a ver si la llevo a otro lado.
Invitado- Invitado
Re: regular entrada de aire
regulen con la moto bien caliente y no van a tener dramas. 15-20 min de uso, si lo hacen con la moto fría-tibia les va a cambiar el ralentí a cada rato.
Re: regular entrada de aire
elkaio escribió:decimetango escribió:la entrada de aire que regulas con el tornillo es solo para ralenti... despues cuando aceleras el aire entra directamente por donde deja pasar la cortina.. es decir.. con el acelerador regulas el aire que entra al carburador...
si no acelera pareja podes tener el filtro de aire trapado o sucio, el carburador sucio... las bujias tambien deberias mirarlas... pero cuando aceleras la entrada de aire de ese tornillo ya pasa a segundo plano segun se
eso seria un problema, porqe la moto no tiene ni una semana
hagan como dice benitezcerdan, trabajen con el motor a temperatura... pero ojo... que la moto sea nueva no significa que no pueda tener esos detalles... o desajustes... con las primeras rouser /pulsar que vinieron tenian el problema que tenian la nafta sucia en el tanque y hubo que desarmar todo, limpiar el tanque, carburador, cambiar mangueras...
si es nueva llevala al service y no te vayas hasta que la dejen como vos queres...
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: regular entrada de aire
ya la regule en caliente, ise un viajecito de 60 km, una hora i un pokito mas de viaje, la regule, todo joya, pero al otro dia cuando la arranco en frio, arranca el sebador, y cuando corta el cebador se me para, algunos me dijeron qe se para xq es muy nueva, pero noce ya vere
elkaio- Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 31
Localizacion : paso del rey
Re: regular entrada de aire
ahora la tengo en 1800, si la bajo mas se para, pero 1800 no me gusta
elkaio- Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 31
Localizacion : paso del rey
Re: regular entrada de aire
me parece un poquito por encima de lo normal.. capaz 1300 a 1500 estaria bueno.. en caliente por supuesto
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: regular entrada de aire
Ojota q me pasa algo parecido en frio, arranca cebada a unos 3000RPM, luego baja a 1000 y puede pararse, pero cuando calienta un poco se suben las RPMs y no jode mas! en caliente la mia regula a 1500/1600 RPM, el tema es que si la bajo, en frio regula a mucho menos y puede pararse. Ahora si cuando cuando baja las revoluciones, salis andando, no se para x q no la dejas caer de vueltas.
G A G
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gustavogerva- Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - San Martín
Re: regular entrada de aire
Hola buenas noches, les cuento que hoy la lleve al consecionario de nuevo, el tema es que como les dije antes tenia que tocarle todo el tiemo la mariposa ya que o me quedaba acelarada o se me paraba y lo hacia en caliente. Custion q me probaron si estaba entrando aire y me dijo que anda todo perfecto, que podia ser que el cable del acelerador si lo tocas como q acelera, me comento que para el era un error de fabrica de las 135 y que le habia pasado con varias, que al doblar o hacer una maniobra brusca se acelera ahi, cuestion que me dijo que cuando hacen el servis ajustan eso y le ponen unos presintos ya que viene por error de fabrica segun el sin ningun fijador de este cable. Cuando me fui todo bien y dp la apague y cuando la prendi de nuevo la tuve que acelerar porque no me arrancaba, dp en caliente me calentaba mucho. En fin no se mas que hacer, me canse, esperare al servis como me dijo para solucionar eso, total me dijo que no era grave y no se me podia romper, un garron encima tengo el turno el 29 de agosto :S
Invitado- Invitado
Re: regular entrada de aire
por detras abajo del asiento o edel lado de la cacha con el torniollo (lado derechho) paro cuantos km tiene tu 135?elkaio escribió:kiero saber lo de la entrada de aire para ver si es de ahi o no!
Invitado- Invitado
Re: regular entrada de aire
gente, aguno sabe cuantas vueltas es lo ideal para la entrada de aire? a mi me vino con 2/12, pero le costaba arrancar, ahora la pase a 3 y aparentemente quedo. Esta bien con 3 vueltas? gracias
max_avatar- Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 49
Localizacion : Merlo
Re: regular entrada de aire
creo que si.. era entre 2 3/4 y 3 vueltas
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: regular entrada de aire
fijate algo de acá te puede servir...las vueltas pueden ser entre 2 1/2 y 4 1/2, depende de cada moto...
https://www.club-bajaj.com/t5332-carburacion-como-saber-si-la-moto-est-bien-de-nafta
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Re: regular entrada de aire
gracias :D
max_avatar- Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 49
Localizacion : Merlo
Re: regular entrada de aire
gracias capo
elkaio- Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 31
Localizacion : paso del rey
Re: regular entrada de aire
Y la pusiste a punto..?
Te cuento que a la mia la tuve que regular yo...ya que ni regulaba cuando me la entregaron.
El tornillo es el de bronce del lado del carburador que da a la palanca de cambios....
Cuando el motor este bien caliente procede a aflojarlo(siempre contando las vueltas de tornillo que le das) si el motor de acelera es porque estaba muy pasada de nafta o falta de aire...si no pasa nada, entonces hace lo inverso, ajusta el tornillo hasta que sientas que el motor cae en vueltas.
Desde ese punto trata de contar cual es el punto medio entre los dos, que seguramente es donde el motor gira bien parejo...
Y listo, eso es todo. Así la puse apunto yo.
Y ahora regula bien parejo y cuando la arranco queda regulando sola....
Te cuento que a la mia la tuve que regular yo...ya que ni regulaba cuando me la entregaron.
El tornillo es el de bronce del lado del carburador que da a la palanca de cambios....
Cuando el motor este bien caliente procede a aflojarlo(siempre contando las vueltas de tornillo que le das) si el motor de acelera es porque estaba muy pasada de nafta o falta de aire...si no pasa nada, entonces hace lo inverso, ajusta el tornillo hasta que sientas que el motor cae en vueltas.
Desde ese punto trata de contar cual es el punto medio entre los dos, que seguramente es donde el motor gira bien parejo...
Y listo, eso es todo. Así la puse apunto yo.
Y ahora regula bien parejo y cuando la arranco queda regulando sola....
LittleLS- Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Edad : 40
Localizacion : Paraná, Entre Ríos, Argentina
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