CLUB BAJAJ ARGENTINA
Como Carburar la 220 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Como Carburar la 220 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Septiembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Como Carburar la 220

+12
VICTOR FERRARO
danilo1518
dieguito363636
elfierro69
HERREROX
ener9
talitob220
Studio B
Virago
GastonS
Alewank
zensis
16 participantes

Ir abajo

Como Carburar la 220 Empty Como Carburar la 220

Mensaje por zensis Vie Mar 25 2011, 16:56

Hola que tal todos, me gustaria saber como carburar bien la moto, si alguien sabe algo de mecanica que explique un poco, yo se que un metodo es por las bujias, si estan empastadas es que el motor traga mucha nafta y poco aire, si salen quemadas es que tiene poca nafta y mucho aire, se tambien que es normal que le cueste regular en frio si esta bien carburda, si en frio la moto regula de lo mas bien es muy probable que tenga mucha nafta y poco aire (seria como un cebador) la mezcla correcta haria que el motor saque un 100% de rendimiento y eso estoy buscando, tiene una tuerquita alado del relenti (el que "manjea" las rpm cuando la moto regula) es tuerquita se me hace que es la que maneja esta dichosa mezcla entre aire y nafata, ahora, cuando la ajusto es mas nafta que aire o eso es cuando la alfojo? aparte de esta tuerquita que otra cosa tendira que fijarme , ajustar, medir, para saber qeu la moto esta bien carburada?

zensis

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Edad : 41
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Como Carburar la 220 Empty Re: Como Carburar la 220

Mensaje por Alewank Vie Mar 25 2011, 18:12

Hola, hay varias cosas que intervienen en una correcta combustion y aprovechamiento del mejor rendimiento del motor.
Si buscas en el foro, podes encontrar el manual de taller de la P/R200 (no se si está el de la 220) que tiene una muy buena explicacion del proceso de carburacion.
Tambien leí un post de alguien que explicaba al respecto este tema.
Tanto la alta y la baja son dadas por pasos fijos de nafta (gicleurs o chicleres) y la baja en talenti a mariposa cerrada por un paso graduable de nafta, el tornillito de bronce del costado derecho del carburador.
Ese tornillo por regla general se regula de roscado a fondo (sin apretarlo) desenroscarlo 2,5 +-1/2 vueltas.
Para hacer esto correctamente debe emplearse un analizador de gases que pueda medir monoxido de carbono, lo correcto es 1,75 a 2,25 % CO, de fabrica.
Para que sea gradual la cantidad de nafta aspirada del difusor, la aguja cónica de la cortina a medida que sube, deja mas espacio e ingresa mas cantidad de nafta, en ella se puede regular la altura de reposo, cambiando de lugar un clip o suplementando con arandelas calibradas.
Todo esto sin hablar de cambios de paso de chicleres.
Puntualmente lo referente a carburacion es un tema que vas a encontrar bien explicado buceando en la web, ya que estos carburadores son muy similares a los de la mayoria de las motos.
Nuestras indúes vienen en general regladas con una cantidad de nafta/aire tirando a "pobre", tanto que al sacar las bujias para verlas, salen blancas en la mayoria de los casos.
En general con situar la aguja de la cortina al medio es suficiente para lograr un buen desempeño de la carburacion a regimenes medios/altos de estos motores.
La relacion tambien varía segun la temperatura ambiente, en ambientes muy calidos tiende a ponerse "rica" y en muy frios "pobre", es por eso que se busca un promedio para que pueda funcionar en todas las condiciones.
Esto comprueba que la regulacion con la que vienen de fabrica (India-clima muy caluroso) en nuestro clima promedio suele ser mas "pobre" (bujias blancas).
Esto en los motores de 4 tiempos no se nota tanto, pero en los de 2 tiempos si.
Como vos sabes, el color de las bujias suele ser un buen indicador de como esta todo.

A todo esto, lo demas debe estar en perfectas condiciones, me refiero a la regulacion de valvulas, filtro de aire y bujias limpias y con luz correcta (0,8mm).

Concretamente respondiendo a tu pregunta en lo ultimo del párrafo, esa tuerquita lo que regula es la posicion de reposo de la mariposa para lograr el ralenti correcto (1400 +-100 rpm) del motor en temperatura normal de funcionamiento, solamente eso, no la relacion combustible/aire (estequiométrica).
Que la moto deba "regular" en ralentí a esas rpm tiene unos porqués...veamos.
Por un lado se asegura que el circuito de lubricacion tenga el suficiente caudal y presion de aceite para lubricar todas las piezas que lo requieren
Por otro, el circuito eléctrico (alternador y regulador de tension), mantengan un nivel adecuado de tension para alimentar los circuitos electricos/electrónicos de la moto y mantener a "flote" la carga de batería.
Y además, cosa que descubrí hace poco en mi R200, luego de que se rompieran un par de resortes del Bendix (no conseguí los originales), mantener los 5 rodillos fuera de contacto con la pista rectificada de la corona de arranque, que si no se cumple por girar a menos vueltas el motor, los rodillos rozan en la pista de la corona y la desagastan...pero ésto último es otro tema...


Última edición por Alewank el Vie Mar 25 2011, 20:28, editado 1 vez
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

A rondanluis@hotmail.com le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como Carburar la 220 Empty Re: Como Carburar la 220

Mensaje por GastonS Vie Mar 25 2011, 19:38

Clapping Clapping Clapping Clap Shock Shock terrible explicacion jojo

GastonS

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - General Madariaga

Volver arriba Ir abajo

Como Carburar la 220 Empty Re: Como Carburar la 220

Mensaje por Virago Vie Mar 25 2011, 20:52

Cada ves que leo las explicaciones de este muchacho (Alewank), mas me convenzo de llevarle la moto apenas la saque del 2do service ablandadita asi me la deja como dios manda..!!
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Como Carburar la 220 Empty Re: Como Carburar la 220

Mensaje por Studio B Vie Mar 25 2011, 21:17

muy bueno alewank, mas claro echale agua...jejeje
ahora, mi caballo regula menos de 1,4, pero regula , inside algo esto.?
hasta ahora no tengo problemas con la morocha y cada dia anda mejor...!!!
un abrazo
Studio B
Studio B
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Como Carburar la 220 Empty Re: Como Carburar la 220

Mensaje por Alewank Vie Mar 25 2011, 21:24

Hola, trata de lograr que regule en las 1400 aprox, con el motor caliente.
Solo tenes que ir girando muy poquito la ruedita dentada que tiene el carburador del lado derecho en la 220.
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Como Carburar la 220 Empty Re: Como Carburar la 220

Mensaje por Studio B Vie Mar 25 2011, 21:27

aja, pero vos veras, que regula en 1,0, pero con el recorrido de apoco sube y pica los 1,2, 1,250 diria yo, o sea se acelera y queda ahi..con el motor caliente...
Studio B
Studio B
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Como Carburar la 220 Empty Re: Como Carburar la 220

Mensaje por Alewank Vie Mar 25 2011, 21:47

Es normal en tanto vaya tomando temperatura el motor que vaya subiendo las rpm y luego quede estable.
En ese momento podes regular el tornillo a 1400 rpm.
Aunque no hay que estar atento todo el tiempo a esto, de vez en cuando mirar el cuentavueltas.
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Como Carburar la 220 Empty Re: Como Carburar la 220

Mensaje por Studio B Vie Mar 25 2011, 21:49

y si, obvio, gracias ale
un abrazo
Studio B
Studio B
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Como Carburar la 220 Empty Re: Como Carburar la 220

Mensaje por zensis Sáb Mar 26 2011, 15:33

AJAM... te gastaste loco , gracias por la data, muy util realmente, conclucion, la moto tiene que regular a 1400 +- 100 rmp en caliente yo la tengo regulando a 1000 rpm en caliente y unas 850 rpm en frio .. ahora lo subo, por otro lado y disculpa esto ya es sencillamente curiosidad, no entendi bien el problema que detallas por que la moto regule bajo.

" cosa que descubrí hace poco en mi R200, luego de que se rompieran un par de resortes del Bendix (no conseguí los originales), mantener los 5 rodillos fuera de contacto con la pista rectificada de la corona de arranque, que si no se cumple por girar a menos vueltas el motor, los rodillos rozan en la pista de la corona y la desagastan...pero ésto último es otro tema..."

Si es un problema que sucede por que la moto esta mal carburada (regula bajo) , estaria bueno saber el por que, ya que no lo entendi bien

zensis

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Edad : 41
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Como Carburar la 220 Empty Re: Como Carburar la 220

Mensaje por talitob220 Sáb Mar 26 2011, 16:03

muy buena explicación alewank worthy
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Como Carburar la 220 Empty Re: Como Carburar la 220

Mensaje por ener9 Jue Mar 31 2011, 22:19

alewank buenisima la explicacion, ahora te hago un pregunta, mi viejo por curiosidad me quiso bajar las vueltas del motor (estaban aprox 2500) y en vez de tocarle el relanti le movio el regulador de nafta-aire que decis vos (el tornillo de bronce), el tema es que me estoyvolviendo loco para volver a dejarlo como estaba porque luego de que mi viejo moviera ese tornillo la moto me pierde un toque de nafta, que decis que haga??
ener9
ener9

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Edad : 35
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Como Carburar la 220 Empty Re: Como Carburar la 220

Mensaje por HERREROX Jue Mar 31 2011, 23:05

Revisando un poco el carburador de mi 220 vi que la aguja no tiene mas que una posision, hay que cambiarla?.
Otra, el chicler de baja dice en números 120, te comento esto porque en el service me tocaron el carburador, la fui a buscar antes de tiempo y el burca estaba en el banco de trabajo
En definitiva la moto no quedo como antes (peor), cuando la saco apurada pega unas cabeceadas..
Cual seria la solución fuera del service.
HERREROX
HERREROX

Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 64
Localizacion : Resistencia - Chaco

Volver arriba Ir abajo

Como Carburar la 220 Empty Re: Como Carburar la 220

Mensaje por elfierro69 Jue Mar 31 2011, 23:38

HERREROX escribió:Revisando un poco el carburador de mi 220 vi que la aguja no tiene mas que una posision, hay que cambiarla?.
Otra, el chicler de baja dice en números 120, te comento esto porque en el service me tocaron el carburador, la fui a buscar antes de tiempo y el burca estaba en el banco de trabajo
En definitiva la moto no quedo como antes (peor), cuando la saco apurada pega unas cabeceadas..
Cual seria la solución fuera del service.


Buenas, si lo de las agujas de la 220f, no son como las de la 200 que traían tres posiciones, y el chicler de alta es 115 original, yo al cambiarlo le puse uno de 120, que gane con esto mayor reacción nada mas.
elfierro69
elfierro69

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 46
Localizacion : posadas, misiones (HOY EN LANUS ESTE BS.AS)

Volver arriba Ir abajo

Como Carburar la 220 Empty Re: Como Carburar la 220

Mensaje por dieguito363636 Dom Abr 24 2011, 23:35

que zarpado el tipo ese explicando...ojala estaria cerca de donde vivo, se la llevo de cabeza!. a mi me reeeee toquetearon la moto cuando la saque de la agencia nueva y sabes que pasa ¿?¿?...la moto me tira tiros cuando la llevo acelerada y la desacelero ( que pude ser ??? )...ademas cuando a apago es como que sale una bocanada de aire o de no se que del caño de escape ( hace como puuf ). Y por ultomo ese del tornillo del aire no entiendo nada por que si hago eso de dejarla regulada en 1500 rpm en caliente cuando la prendo en frio la moto se apaga , me entendes ???, pero si la regulo para que no se apage la moto cuando esta en caliente me regula a 2200 rpm jajja...entonses que onda ???, ni una ni otra!

bueno estaria muy bueno si alguien me responde esa pregunta je!...y si podria ser ese mchacho qe es mecanico mejor, por que se nota q sabe un monton!


saluds!
dieguito363636
dieguito363636

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Como Carburar la 220 Empty Re: Como Carburar la 220

Mensaje por Alewank Lun Abr 25 2011, 01:49

Zensis, lo que expuse a lo ultimo que tiene que ver con el Bendix de arranque es porque internamente ese elemento lleva 5 rodillos empujados por resortes que estando el motor apagado asientan en la corona de arranque y permiten que el burro al girar arrastre al motor de la moto.
Una vez en marcha, mas alla de las 1000rpm, los rodillos por su propia masa vencen la tension de los resortes y se retraen lo suficiente para no hacer contanto mecanico con la corona.
Si esto no se cumple, la vida util de estos elementos disminuye significativamente.
Es por eso, ademas del resto de cosas, que la moto en caliente debe regular a las 1400 +-100 rpm.
Que en frio lo haga a menos vueltas es perfectamente normal, hasta que alcance una temperatura de trabajo adecuada.

Ener9, generalmente lograr una buena carburacion en la 220 es mas complicado que en las demas, y se debe a la construccion propia de ese carburador en particular.
Lo de las 2 y 1/2 vueltas hacia atras es solamente una guia que se da en el manual de taller de la moto, en algunas 220 a veces ese punto se logra hasta en las 4 y 1/2 vueltas.

Como bien dice elfierro69, la 220 trae una aguja fija, es decir que no tiene ranuras para ir variando su altura con la clasica chaveta o anillo seeger.
En ese caso se precisan arandelas calibradas para subirla o poner un chicler de paso mas chico de alta para empobrecer la mezcla aire/nafta.
El chicler de la 220 efectivamente es 115 original, si se le coloca uno de 120, a mi gusto ya es mucho y es posible que esa sea la causa de explosiones al apagarla o andando.
A lo sumo se puede probar con uno de 117,5.

Dieguito...
Que quede acelerada en 2200 rpm en caliente puede deberse a varias cosas, el juego libre del cable del acelerador demasiado tenso (2mm), por tanto la mariposa puede que no llegue bien a la posicion de reposo.
Que la cortina se trabe en su recorrido de descenso y no termine de bajar completamente (alguna rebaba, cortina rayada resorte doblado o membrana pinchada).
Que exista alguna entrada de aire por la tobera de admision de goma o el acople metalico a la tapa de cilindro (ver O´Ring)
Que las valvulas esten muy fuera de la luz correcta (0,05mm adm / 0,10mm esc), no estaria demas medir la compresion, no sea cosa que haya algun asiento de valvula mal.
Que el carburador en alguno de los bujes del eje de la mariposa tenga juego y entre aire.
Tambien puede pasar por un CDI que tenga problemas... pero todo esto lo tienen que revisar en la agencia.

En lo que respecta a la carburacion en si, para no tener problemas de otras cosas, todo lo demas debe estar chequeado y en condiciones, esto es:
Bujias limpias y con la luz correcta
Valvulas con la luz correcta
Filtro de aire limpio y entrada a la caja filtrera sin obstrucciones
Escape sin rajaduras en la doble pared de la salida de la tapa de cilindro
En el carburador, cuba, pasos, chicleres limpios, bujes de eje de mariposa sin juegos, cortina con recorrido ascendente y descendente libre y sin trabas, tornillo de regulacion de nafta en baja regulado correctamente.
Y tambien, nafta limpia... en este caso en especial, siempre es aconsejable cargar combustible en las estaciones de servicio que mas movimiento tienen.

El carburador es un elemento bastante "delicado", desde ya que si proceden a su desarme y limpieza, los destornilladores deben estar impecables, ser muy ordenados y prolijos al ir desarmando y luego armando.
Si se llega a "barrer" alguna rosca o algo entra cruzado en el cuerpo del carburador es un gran problema...
No esta demas disponer de una camarita para ir sacando fotos a medida que se desarma (esto es valido para toda la moto).
Asi en el momento de armar si se tiene alguna duda, eso puede ayudar muchisimo.

Lamento no ser quiza todo lo necesariamente explicito en cada caso en particular, esto llevaria bastante mas lineas y el sano consejo (espero no se ofendan) es que el carburador lo regule alguien que la tenga clara con el tema, ya que cualquier rotura puede significar tener que reemplazar partes que quiza sean dificiles de conseguir en tiempo y forma.

Saludos

Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Como Carburar la 220 Empty Re: Como Carburar la 220

Mensaje por Invitado Jue Abr 28 2011, 22:30

Alewank escribió:Zensis,

Ener9,
Como bien dice elfierro69, la 220 trae una aguja fija, es decir que no tiene ranuras para ir variando su altura con la clasica chaveta o anillo seeger.
En ese caso se precisan arandelas calibradas para subirla o poner un chicler de paso mas chico de alta para empobrecer la mezcla aire/nafta.
El chicler de la 220 efectivamente es 115 original, si se le coloca uno de 120, a mi gusto ya es mucho y es posible que esa sea la causa de explosiones al apagarla o andando.
A lo sumo se puede probar con uno de 117,5.


Saludos

Ale


Viejo, como va? Veo que sabes mucho asi que aprovecho a hacerte unas consultas.

Cuando aumentas la mezcla nafta/aire, o sea que le cambias el chicler y la regulas segun eso, estas esforzando el motor? Aunque sea en lo mas mínimo te pregunto.

Te hago esta consulta por que mi 220 no me pasa las 9500 rpm ni en caida libre, cabe destacar que a esas rpm voy a 149 km/h.

Me gustaría saber eso y de paso preguntarte si el hecho de regularla como lo mencionado con anterioridad hace que la moto ande mas fuerte, tenga mas fuerza, o lo que sea de beneficencia.

Muchas gracias capo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como Carburar la 220 Empty Re: Como Carburar la 220

Mensaje por danilo1518 Sáb Mayo 28 2011, 13:54

hola que tal soy nuevo en este.. tengo una r 220 y yo le di al tornillo del aire 4 y media mas o menos y quedo muy bien.. de fabrica traia 3 vueltas y estaba muy gorda (con mucha nafta). saludos

danilo1518

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Como Carburar la 220 Empty Re: Como Carburar la 220

Mensaje por VICTOR FERRARO Lun Jun 27 2011, 21:00

Hola a todos, yo tengo una 220, el problema es que la lleve al servis y desde que la saque no funciona el cebador automático que tiene, respondiéndome que hay que cambiar el carburador por que no viene ese repuesto y no se que hacer, alguna ayudita??????

VICTOR FERRARO

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 62
Localizacion : ROSARIO

Volver arriba Ir abajo

Como Carburar la 220 Empty Re: Como Carburar la 220

Mensaje por VICTOR FERRARO Lun Jun 27 2011, 21:01

Hola a todos, yo tengo una 220, el problema es que la lleve al servis y desde que la saque no funciona el cebador automático que tiene, respondiéndome que hay que cambiar el carburador por que no viene ese repuesto y no se que hacer, alguna ayudita??????

VICTOR FERRARO

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 62
Localizacion : ROSARIO

Volver arriba Ir abajo

Como Carburar la 220 Empty Re: Como Carburar la 220

Mensaje por gass_zap Lun Jul 11 2011, 15:55

Hola vicor, mira no soy mecanico ni nada, pero ami me paso lo mismo, sali de la agencia el dia q la compre y el cebador nunca me funciono, fui a la agencia, verificaron y me pusieron uno nuevo... no sabria decirte si se consigue como repuesto, supongo q si, porq es una pieza mas del mismo. pero en tu agencia donde la compraste te lo tienen q cambiar. Garantia un año!
Eso no se rompre por mal funcionamiento o cosas por el estilo...

gass_zap

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Edad : 37
Localizacion : La Plat, Gonnet

Volver arriba Ir abajo

Como Carburar la 220 Empty Re: Como Carburar la 220

Mensaje por Tengrid Sáb Jul 23 2011, 14:02

Che Alewank decime donde tenes el taller, y te interno mi moto worthy
Tengrid
Tengrid

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42
Localizacion : florencio varela

Volver arriba Ir abajo

Como Carburar la 220 Empty Re: Como Carburar la 220

Mensaje por Martiniano Jue Ago 11 2011, 08:08

BUENAS. YO HACE UNOS DIAS LLEVE MI MOTO AL 1º SERVICE Y NO ME LA DEJARON BIEN CARBURADA, REGULA MUY BAJO Y CABEZEA A 2000 VUELTAS MAS O MENOS, SE APAGA ANDANDO CUANDO LA HAGO REGULAR. SI ALGUEN SABE O TUBO ESTE MISMO PROBLEMA ME DICE COMO HIZO PARA SOLUCIONARLO? GRACIAS
Martiniano
Martiniano

Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Edad : 43
Localizacion : San Luis del Palmar - Corrientes

http://www.clubmotosanluis.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Como Carburar la 220 Empty Re: Como Carburar la 220

Mensaje por peter Mar Oct 18 2011, 22:49

VICTOR FERRARO escribió:Hola a todos, yo tengo una 220, el problema es que la lleve al servis y desde que la saque no funciona el cebador automático que tiene, respondiéndome que hay que cambiar el carburador por que no viene ese repuesto y no se que hacer, alguna ayudita??????

Hola victor, el cebador automatico viene " SOLO " como cualquier otro repuesto... ( a mi el mecanico del service me lo acaba de cambiar ayer, porque andaba fallando ).

El cebador automatico esta agarrado con un tornillito al cuerpo lateral del carburador, y viene como repuesto 100 % original bajaj ( cajita azul con etiqueta plateada y dice bajaj por todos lados ) lo consiguio sin problemas ni demoras en la sucursal v. lopez, dicho sea de paso, quedo funcionando 10 puntos....

Realmente es una BARBARIDAD TOTAL que te hayan dicho de reemplazar el carburador..... Yikes Yikes creo que tu service sabe de bajaj como yo de filosofia tibetana..... Eek

Suerte..!!!
peter
peter

Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 61
Localizacion : Buenos Aires - Luján

Volver arriba Ir abajo

Como Carburar la 220 Empty Re: Como Carburar la 220

Mensaje por peter Mar Oct 18 2011, 23:15

Martiniano escribió:BUENAS. YO HACE UNOS DIAS LLEVE MI MOTO AL 1º SERVICE Y NO ME LA DEJARON BIEN CARBURADA, REGULA MUY BAJO Y CABEZEA A 2000 VUELTAS MAS O MENOS, SE APAGA ANDANDO CUANDO LA HAGO REGULAR. SI ALGUEN SABE O TUBO ESTE MISMO PROBLEMA ME DICE COMO HIZO PARA SOLUCIONARLO? GRACIAS

Hola martiniano, a mi en una oportunidad me paso lo mismo, regulaba en ralenti muy bajo (800 rpm) y fallando, entonces le gire con la mano, el tornillo con el resorte que es para regular el ralenti, lo lleve a 1200 +- 100 rpm.

Pero pese a tener el ralenti correcto, la moto igual seguia fallando, no regulaba parejo ( al escuchar salir los gases del escape, se notaba como que el soplido no era regular y homogeneo ) entonces procedi a regular el tornillito de bronce que esta metido dentro del cuerpo del carburador ( situado a 2 cm del tornillo de ralenti ).

Primero lo gire a la derecha para cerrarlo todo ( tenia 2.3 vueltas ) y la moto se paro.
Luego procedi a abrirlo 3 vueltas, le di arranque al motor y ........... Eek Eek

Arranco al toque, y quedo REGULANDO PERFECTO.... sin ninguna falla, ni soplido raro, y respondiendo al toque al acelerador.... ( antes de regularla, le tocabas el acelerador y le pasaban 2 cosas: directamente se paraba el motor o le agarraba ese famoso " pedorreo agudo " luego del cual sino se paraba, entonces aceleraba..... era realmente UN ASCO...!!!

Por suerte quedo funcionando 10 puntos, responde perfecto al acelerador y no falla mmaaaaassssss..... biggrin2

Suerte...!!!
peter
peter

Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 61
Localizacion : Buenos Aires - Luján

Volver arriba Ir abajo

Como Carburar la 220 Empty Re: Como Carburar la 220

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.