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Mensaje por Kovain Miér Jul 13 2011, 00:25

bueno, intentando conectar la luz de stop del baul... algo tan simple como unir dos cables... el pulso me falló y puentee lo que no debía, el cable negro con una linea amarilla y el rojo que van al farol trasero... (no el azul)

consecuencias:
se me apagó la moto, la prendo nuevamente y la luz de stop ahora no se apaga (para probar desconecté ambos bulbos y nada...)
murió el tablero, pero de forma rara... cuando le doy contacto ni se mosquea, cuando la enciendo, a los segundos hace el chequeo normal y luego queda el lcd prendido (pero nunca prende ni una luz, queda como si fuera de día)
los indicadores de todo el tablero no funcionan, desde el tacometro hasta la patita...
chequee todos los cables y nada...
el fusible que está al lado de la batería esta perfecto, ni idea si tiene algo que ver pero por las dudas me fije...

en fin... alguna ayuda? o pista? o lo que sea? :S
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Mensaje por sergiodaniel Miér Jul 13 2011, 00:31

Perdón por preguntar lo obvio, pero...lo que puenteaste...lo DES-puenteaste para empezar??? ermm
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Mensaje por Kovain Miér Jul 13 2011, 00:34

seeeeeeeeeeeeeeee, tan animal no soy che...

cuando lo puentee fue sin querer entre los dos cables pelados... no es que los uní, le mande aisladora y recién ahí me di cuenta que me mande la cagada... jajaa
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Mensaje por sergiodaniel Miér Jul 13 2011, 00:46

A ver...razonemos por partes...si cuando le das contacto no hace chequeo pero lo hace después del arranque es porque no toma corriente de la bateria...no? Digo...hasta que no le das arranque la corriente que consume viene de la bat. Verdad?
Luego, si arranca, es porque la bat no sería el inconveniente. Sabemos que demonios hindúes hay entre la bateria y el tablero?....mmmmm...(dijo una vaca)...Yo intentaría conseguir el diagrama del circuito eléctrico y analizarlo un poco; me da la sensación que no todo está perdido. thumbup
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Mensaje por Invitado Miér Jul 13 2011, 01:03

no se como se hace... pero tal vez tendrias que reiniciar todo el tablero... es como una compu cuando falla, hay que reiciar... por aca lei algo parecido sobre la falla en el tablero... que bajon!!! ni idea igual pero suerte!!

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Mensaje por Kovain Miér Jul 13 2011, 20:49

es raro, hoy se prendio cuando le di contacto nomas, pero mal, asi como prende unos segundos despues cuando le doy arranque...

tendré que ver que miercoles pasó... voy a ver si consigo el circuito electrico y algo salta por ese lado...

eso si... hoy me di cuenta que lo unico que funciona es el tacometro... es raro todo...
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Mensaje por R200 Miér Jul 13 2011, 21:15

Tendrías que filmarlo con el celular y subirlo al post para ver el error, pero si el error haciendo un reset no se va me parece que habrá muerto algún componente de la placa que controla el tablero.
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Mensaje por decimetango Miér Jul 13 2011, 21:46

uh.. no paras colo eh!!! que garron... ni idea que sera.... por ahi desconectando la bateria durante unos minutos se restablezca a la normalidad... una idea nomas
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Mensaje por daniel de chivilcoy Miér Jul 13 2011, 21:53

desconeta la bateria,pero creo que el tablero palmo
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Mensaje por darios Miér Jul 13 2011, 22:09

Uh que bajon chabon!, quizás el cortocircuito daño el micro del tablero y quedo funcionando mal, como el micro controla todo por eso es la causa de que algunas cosas funcan y otras no!, lo ideal seria sacar y desarmar el tablero y fijarse como esta el micro, son muy sensibles a las variaciones bruscas de corriente, aunque debería estar protegido contra cortos, pero la verdad no tengo ni idea como esta armando, es todo una suposición, la verdad la vas a saber cuando lo desarmes, mires y huelas!
Mantenemos al tanto! saludos y suerte!
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Mensaje por Fedeneuss Miér Jul 13 2011, 22:11

decimetango escribió:uh.. no paras colo eh!!! que garron... ni idea que sera.... por ahi desconectando la bateria durante unos minutos se restablezca a la normalidad... una idea nomas
Iba a decir lo mismo por ejemplo el cuantakilomertros parcial se reinicia... tal vez...
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Mensaje por Shor Miér Jul 13 2011, 23:02

de electronica no entiendo ni papas.. lo maximo q hice fue cambiar un tablero.. me costo un huevooooooooooo linda cagada te mandaste jajaja ojala no sea nada grave y se arregle facil ya va a entrar alguien q la sepa lunga y te diga la posta
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Mensaje por Kovain Miér Jul 13 2011, 23:06

lo de la bateria lo probe apenas vi que el fusible estaba bien... y nada che... 5 minutos la saque... y nada...

voy a ver que onda desenchufando el tablero solo... a ver si resetea y pasa algo... si no... ni idea...

no me cierra el tema de que se me mantenga la luz de stop prendida... :S
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Mensaje por decimetango Miér Jul 13 2011, 23:13

desconectaste ambos vulbos de freno.. pero no las luces en si?
por ahi en el chispazo se te "soldo" uno de los cables y se te esta yendo a masa... trata de desconectar la luz a ver que onda
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Mensaje por JUANCHO_66 Miér Jul 13 2011, 23:14

desconectá el terminal de la luz trasera y probá. si sigue el problema desconectá batería y probá. tiene que haber un fusible con 10 A entre la batería y la llave de contacto, debe estar quemado. proba la luz trasera sola porque por ahí voló el circuito que está en la mascarita trasera.
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Mensaje por Kovain Miér Jul 13 2011, 23:17

si, ambos bulbos, el farol trasero... todo desconecté, de a uno, de a pares, todas las combinaciones posibles... jajaja

no es la muerte de nadie el tablero... o sea... ahora puedo andar rapido sin culpa porque no se a cuanto voy... pero la luz trasera me preocupa por algun boludo que no llegue a frenar atras... :S

benitez... encontre un fusible al lado de la bata, y estaba joya... despues no vi ningun otro... tenes idea si lo hay?

despues el tema de que se haya cagado el farol trasero por un tema aparte no lo habia pensado, voy a ver como corno lo pruebo aparte... gracias!!! ;)
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Mensaje por JUANCHO_66 Miér Jul 13 2011, 23:32

la verdad que no. no encuentro el diagrama eléctrico de la 220. el faro trasero conectalo derecho viejo a la batería, sino me equivoco debe tener 3 cables, un común y dos positivos uno para la posición y otro para el freno.
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Mensaje por Kovain Miér Jul 13 2011, 23:37

jbenitezcerdan escribió:el faro trasero conectalo derecho viejo a la batería, sino me equivoco debe tener 3 cables, un común y dos positivos uno para la posición y otro para el freno.

se, soy un tarado... el cansancio mata a veces... jjaja

si, el negro es tierra y creo que el rojo es el freno y el azul posición...
mañana me fijo que hoy estoy sin herramientas, ni un misero cablecito pelado para probar tengo... jeje

nuevamente gracielaaaa
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Mensaje por danielcettour Jue Jul 14 2011, 00:01

huy che que macana, por ahí leí que la luz de la patente si se quema da problemas en el tablero, fijate si anda bien ese foco. Lo demas ni idea, yo yambien me mandé la misma cagada conectando la baulera a mi wave, pero se me quemó el fusible, lo reemplacé y todo de diez. Ahora tengo que hacer lo mismo con la 220, espero que no me pase lo mismo que a vos! :S
Ya que estamos cuando puedas tirá la data de que cables llevan luz al stop y de donde los saco, asi no quemo nada.

gracias y suerte che con el problema.
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Mensaje por Kovain Jue Jul 14 2011, 00:13

dale, apenas lo arregle, aviso... jeje
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Mensaje por pula67 Jue Jul 14 2011, 00:16

el negro con amarillo es masa el azul stop y el rojo luz de pocicion ,el tema es que si mal no recuerdo eso lo maneja el cbu. en el corto uno de los dos se pudo haber cagado
saludos
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Mensaje por ♏㋡ℕ㋡ Jue Jul 14 2011, 11:46

para mi el quilombo lo hace por que palmó la luz trasera, como que te avisa que algo no anda como pasa cuando el de la patente se quema.
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Mensaje por JUANCHO_66 Jue Jul 14 2011, 12:04

esa es buena!!!, también mirá lo de la luz de la patente, alguien por ahí dijo que actúa de fusible??? si está quemada tira error en el tablero
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Mensaje por MD_Rutero Jue Jul 14 2011, 12:31

huy amigo es un garron a un chico aca le paso algo parecido pero intentando poner xenon y lo que se rompio fue una centralita que maneja toda la parte de las luces y le salio 250 mangos el repuesto. Mucha suerte amigo!
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Mensaje por mariano reales Jue Jul 14 2011, 12:33

decimetango escribió:uh.. no paras colo eh!!! que garron... ni idea que sera

+1 jajaajja

pula67 escribió:el negro con amarillo es masa el azul stop y el rojo luz de pocicion ,el tema es que si mal no recuerdo eso lo maneja el cbu. en el corto uno de los dos se pudo haber cagado
saludos

Yo me sumo a esta! por ahi se cago el cdi!!

jbenitezcerdan escribió:esa es buena!!!, también mirá lo de la luz de la patente, alguien por ahí dijo que actúa de fusible??? si está quemada tira error en el tablero


ojo que eso tambien puede ser, en el cliclomotor acuta asi la luz de posicion trasera, ahora en la 220 es continua y tiene el fusible en la bata es raro que actue como fusible, pero proba, total! ya la hiciste otra vez! jajaj
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Mensaje por AntidotoVetusto Sáb Jul 16 2011, 22:54

Hola, no tengo conectada la luz de patente y el tablero no tira ninguna falla, creo que es un mito lo que se dice por ahi que actua como fusible, es una salida mas conectada a una lamparita sin importancia.
El diagrama electrico de la 220 me dijo un usuario del foro que es el mismo que el de la 180, como para guiarse y tener una idea de que es lo que puenteaste realmente. (yo lo use para instalar la alarma).
Yo lo que probaria es desconectar y volver a conectar el mazo de cables que conecta al tablero son las fichas roja, amarilla y verde creo... y que esta dentro de la mascara lado derecho si miras la trompa de frente. Con eso reseteas el tablero, tal vez si es problema de tablero lo solucionas.
Si haces esto y no responde, el tema tiene que venir por el BCU o CDI, porque veo que hay lineas que van hacia la luz de stop pero no logro entender que fue lo que puenteaste sin querer.
fijate ahi, bajate los manuales y chequea el Service Manual Bajaj Pulsar 220 pagina 70/85 www.megaupload.com/?d=4VKWQIPU y trata de seguir las lineas de lo que cortocircuitaste y me decis, capaz puedo darte alguna idea.
Saludos y suerte!
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Mensaje por Kovain Lun Jul 18 2011, 16:36

bueno, comento las novedades...

el farol funciona bien, lo probe directo a la bateria y funciona tanto posicion como stop, por lo tanto uno de los problemas viene del origen de esa señal...

tablero, lo desenchufe de los 3 conectores que tiene, lo unico que logre fue borrar el odometro parcial... (llamativamente no se borro cuando desenchufe el positivo de la bateria)

vetusto, lo que puentee fue tierra con posicion del farol trasero... miré el circuito pero mucho no entiendo, lo unico que vi es que esa tierra esta conectada con casi todo, asi que si tenes una idea de por donde viene el quilombo, buenisimo...
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Mensaje por JUANCHO_66 Lun Jul 18 2011, 18:12

Kovain, revisá el cableado, de las luces de freno, desde el conector del faro para adelante, fijate que no esté chamuscado o quemado, levantá la cinta aisladora aunque sea unos cms, puede que haya quedado en corto un pedazo del cable.
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Mensaje por eduim2 Lun Jul 18 2011, 19:28

A GREEN SE LE QUEMO UNA PISTA DEL TABLERO LO TUVO QUE PUENTEAR, MANDALE UN PRIVADO PARA QUE TE EXPLIQUE EN UNA DE ESAS LE PASO LO MISMO QUE A VOS Y TE SIRVE LA SOLUCION QUE LE DIO
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Mensaje por Kovain Dom Jul 31 2011, 00:43

problema... fusible quemado...
el fusible es uno de esos cilindricos, esa en el manojo que viene desde la cola, paralelo a unos de los caños del cuadro...
NO es el cuadrado que esta al lado de la bateria... ojo...

menos mal que fue solo eso...

GRACIAS PULA!!!
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Mensaje por xerealkiller Dom Jul 31 2011, 00:47

Kovain escribió:bueno, intentando conectar la luz de stop del baul... algo tan simple como unir dos cables... el pulso me falló y puentee lo que no debía, el cable negro con una linea amarilla y el rojo que van al farol trasero... (no el azul)

consecuencias:
se me apagó la moto, la prendo nuevamente y la luz de stop ahora no se apaga (para probar desconecté ambos bulbos y nada...)
murió el tablero, pero de forma rara... cuando le doy contacto ni se mosquea, cuando la enciendo, a los segundos hace el chequeo normal y luego queda el lcd prendido (pero nunca prende ni una luz, queda como si fuera de día)
los indicadores de todo el tablero no funcionan, desde el tacometro hasta la patita...
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el fusible que está al lado de la batería esta perfecto, ni idea si tiene algo que ver pero por las dudas me fije...

en fin... alguna ayuda? o pista? o lo que sea? :S

Hola colo, a mi me paso igual lo mismo, lamentablemete el tablero no me anduvo mas, y tube que comprar otro, llevarlo a un electricista que controle todos los cables antes de colocar el nuevo para asi tener la seguridad de que no va a tener problemas el tablero nuevo al colocarlo, espero que lo puedas solucionar sin tener que cambiar el tablero, capas que es una boludes...
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Mensaje por AntidotoVetusto Dom Jul 31 2011, 01:28

buenisimo! felicitaciones por haber solucionado el problema! y a disfrutar el domingo...
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Mensaje por JUANCHO_66 Dom Jul 31 2011, 08:53

ok. buenísimo!!!
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Mensaje por decimetango Dom Jul 31 2011, 10:41

que suerte colo!!!! deja de hacer boludeces ahora jajaja
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Mensaje por el_lui Dom Jul 31 2011, 11:57

los bulbos de freno son magneticos, el chispazo debe haberlo quemado. desconectalo y proba si se apaga la luz
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Mensaje por decimetango Dom Jul 31 2011, 14:53

ya soluciono lui
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Mensaje por elpapu Dom Jul 31 2011, 15:32

pone una foto donde esta el hdp del fusible asi los que metemos los deditos sin querer sabemos donde encontrarlo..gracias
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Mensaje por danielcettour Mar Ago 02 2011, 23:39

elpapu escribió:pone una foto donde esta el hdp del fusible asi los que metemos los deditos sin querer sabemos donde encontrarlo..gracias
posta! el finde conecto mi baul y si quemo algo quiero saber donde está! biggrin2
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Mensaje por Studio B Miér Ago 03 2011, 20:19

elpapu escribió:pone una foto donde esta el hdp del fusible asi los que metemos los deditos sin querer sabemos donde encontrarlo..gracias

+1
kovain menos mal que lo solucionaste...!!!
la proxima presta atencion...jajja
bye1
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Mensaje por Kovain Miér Ago 03 2011, 21:07

jeje, no creo que haya foto hasta la otra semana porque estoy sin la moto por el momento... pero apenas la tenga la subo...

igual... si van a poner el baul... tan solo asegurense de no puentear nada ... jajjaa

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