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otra consulta.. (aceite y acentamiento)
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omisber
tegarg
seaman
Walterio
ultraspeed
freddy2320
Mat*.
11 participantes
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otra consulta.. (aceite y acentamiento)
Hola gente.. como andan?.. che ayer me olvide dos puntos que tenia q preguntar..
1- cuando me la dieron hace una semana, tenia poco aceite (aun con el motor caliente me marcaba menos del nivel minimo..) fui al service y le pusieron mas aceite. pero ahora marca mas del nivel maximo (en frio y en caliente) que problema me puede traer?.. ya tiene 425 km y le falta nada para el service de los 500, pero queria que me den una mano para aprender.. los del service me dijeron que no pasa nada..porque yo fui a reclamar, pero queria consultar con gente que sabe...
2- como recien la estoy acentando no cargo a nadie hasta los 700 km me dijeron, eso es asi? o tengo que dejar pasar mas de 700 km?...
gracias gente.. que anden bien y tengan un buen finde!.. ojo con los controles de transito!! jeje...
saludos desde santiago del estero
1- cuando me la dieron hace una semana, tenia poco aceite (aun con el motor caliente me marcaba menos del nivel minimo..) fui al service y le pusieron mas aceite. pero ahora marca mas del nivel maximo (en frio y en caliente) que problema me puede traer?.. ya tiene 425 km y le falta nada para el service de los 500, pero queria que me den una mano para aprender.. los del service me dijeron que no pasa nada..porque yo fui a reclamar, pero queria consultar con gente que sabe...
2- como recien la estoy acentando no cargo a nadie hasta los 700 km me dijeron, eso es asi? o tengo que dejar pasar mas de 700 km?...
gracias gente.. que anden bien y tengan un buen finde!.. ojo con los controles de transito!! jeje...
saludos desde santiago del estero
Invitado- Invitado
Re: otra consulta.. (aceite y acentamiento)
no te preocupes y lleva a quien quieras. no le hace nada a la moto siempre y cuando mantengas un correcto regimen de vueltas!....
en cuanto al aceite no te sabria decir si le hace algo... le faltan poquitos kilometros...llevala a hacer el service apenas puedas (no hacen falta q sea los 500 km. clavados)
abrazo
en cuanto al aceite no te sabria decir si le hace algo... le faltan poquitos kilometros...llevala a hacer el service apenas puedas (no hacen falta q sea los 500 km. clavados)
abrazo
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Re: otra consulta.. (aceite y acentamiento)
mat89 escribió:no te preocupes y lleva a quien quieras. no le hace nada a la moto siempre y cuando mantengas un correcto regimen de vueltas!....
en cuanto al aceite no te sabria decir si le hace algo... le faltan poquitos kilometros...llevala a hacer el service apenas puedas (no hacen falta q sea los 500 km. clavados)
abrazo
bien mat89.. muchas gracias.. gracias por tu tiempo para contestar.. cada vez me convenzo mas de la gente piola que son los bajajeños!.. ajjajaaj.. se dira asi??.. ja...
abrazos..
Invitado- Invitado
Re: otra consulta.. (aceite y acentamiento)
freddy2320 escribió:pulseros y rouseros!
En todo caso Bajajeros!!!alankrat escribió:a mira vos q piola...
ultraspeed- Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro
Re: otra consulta.. (aceite y acentamiento)
Hola Alan, en cuanto a lo de llevar a alguien es para que no haga fuerza de mas la moto, pero si vas despacio no hay drama, aparte la moto despues del 1er service (500km)tiene via libre!
El aceite de mas te puede llevar a que salga por todos lados, pero me parece que en si al motor no afectan.-
El aceite de mas te puede llevar a que salga por todos lados, pero me parece que en si al motor no afectan.-
Re: otra consulta.. (aceite y acentamiento)
El exceso de aceite en la medida que no sea una alnimalada no le hace nada al motor, no tiene forma de salir por ningun lado, si sale es porque algo esta mal ajustado.
En cambio si es una aimalada de excedente se produce un efecto de batido del aceite y comienza a burbujear, eso si es dañino para el motor dado que estas haciendo circular aceite y aire por los conductos de lubricacion, no creo que hayan sido tan animales de ponerle dos litros, pero si te entregaron la moto con el nivel bajo es que mucha atencion no prestan.
Slds
En cambio si es una aimalada de excedente se produce un efecto de batido del aceite y comienza a burbujear, eso si es dañino para el motor dado que estas haciendo circular aceite y aire por los conductos de lubricacion, no creo que hayan sido tan animales de ponerle dos litros, pero si te entregaron la moto con el nivel bajo es que mucha atencion no prestan.
Slds
seaman- Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Re: otra consulta.. (aceite y acentamiento)
mira si tiene mucho aceite si va a salir y en particular esta moto ni bien te pasas un poco del máximo lo tira y sale fácil por el venteo al filtro de aire y de la caja cae por una manguera al piso o te chorrea por el lado del pie mas o menos donde esta el piñón. si miras ya le paso a unos cuantos (soy uno de esos)
si tenes de mas no te preocupes que en algún momento se va a salir a lo sumo si es una animalada se te va a prender el testigo del filtro de aire porque va a estar lleno de aceite
si tenes de mas no te preocupes que en algún momento se va a salir a lo sumo si es una animalada se te va a prender el testigo del filtro de aire porque va a estar lleno de aceite
tegarg- Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 40
Re: otra consulta.. (aceite y acentamiento)
cierto, soy testigo tambien de eso
omisber- Cantidad de envíos : 250
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Edad : 62
Localizacion : Misiones, Posadas (villa cabello)
Re: otra consulta.. (aceite y acentamiento)
eee chabones.. q capos q son!.. me kedo trankilo.. porke la verdad no le vi perdida alguna.. no preste atencion en el filtro.. pero de gotear al piso nada!.. ia me fijo en el filtro.. muchas gracias gente...
Invitado- Invitado
Re: otra consulta.. (aceite y acentamiento)
lo mismo digo si tiene exceso de aceite va a salir por el venteo pero como dijeron si el exeso no es demaciado no pasa nada y con respecto a el primer cervice es de 500 a 750 km
pula67- Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - San Justo
Re: otra consulta.. (aceite y acentamiento)
alankrat escribió:
1- cuando me la dieron hace una semana, tenia poco aceite (aun con el motor caliente me marcaba menos del nivel minimo..) fui al service y le pusieron mas aceite.
Hace poco yo mismo le hice un cambio de aceite porque me había pasado un poco del kilometraje del 1er service y descubrí que le faltaban 400cc, no sé si ya tenía poco aceite desde que la saqué de la agencia, ya que lleva 1200cc , o los consumió en los primeros 500 km, cosa que averigué puede ser normal en motores nuevos
ZoukeroMDQ- Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: otra consulta.. (aceite y acentamiento)
Hola, fijate si el aceite tiene olor a nafta.
Si es asi, probablemente el punzua del carburador no obture bien o el flotante puede estar regulado muy alto.
En ese caso sigue entrando nafta a la cuba del carburador muy lentamente y se puede ir colando a traves de los aros hasta el carter.
Como precaucion hasta que la lleves al service, cuando no uses la moto cerrale la llave de paso del tanque (posicion horizontal).
Si no es nada de esto, puede que te hayan agregado aceite por demas, seria bueno que lo dejes en el nivel correcto.
Otra cosa, que desaparezcan 400cc en 500km no es normal, o los pierde o los fuma (cosa que deberias notar andando por la humareda blanca)...
Para verificar el nivel, siempre sobre el caballete en una superficie horizontal, mirando por el visor fijate que debe quedar por la mitad, adentro hay una chapita calada con la parte inferior mas ancha, la parte de arriba de esa seccion del corte es el nivel superior, y coincide con la mitad del visor aproximadamente.
Saludos
Ale
Si es asi, probablemente el punzua del carburador no obture bien o el flotante puede estar regulado muy alto.
En ese caso sigue entrando nafta a la cuba del carburador muy lentamente y se puede ir colando a traves de los aros hasta el carter.
Como precaucion hasta que la lleves al service, cuando no uses la moto cerrale la llave de paso del tanque (posicion horizontal).
Si no es nada de esto, puede que te hayan agregado aceite por demas, seria bueno que lo dejes en el nivel correcto.
Otra cosa, que desaparezcan 400cc en 500km no es normal, o los pierde o los fuma (cosa que deberias notar andando por la humareda blanca)...
Para verificar el nivel, siempre sobre el caballete en una superficie horizontal, mirando por el visor fijate que debe quedar por la mitad, adentro hay una chapita calada con la parte inferior mas ancha, la parte de arriba de esa seccion del corte es el nivel superior, y coincide con la mitad del visor aproximadamente.
Saludos
Ale
Re: otra consulta.. (aceite y acentamiento)
Ale si mal no recuerdo de la cuba del carburador de la rouser sale un manguerita que es la descarga de exceso de combustible si el flotante no cierra en forma correcta,en algunos casos hay un tornillito de purga para quitar sucieda o restos de agua de la cuba. Hhace años me paso en una moto que se quedo trabado uno de los carburadores y me descargo el tanque al piso del garage dado que tengo la costumbre de dejar la canilla del tanque siempre abierta.
El excedente de combustible por mal cierre del punzuar nunca va al cilindro ni decanta en el carter pasando por los aros, esto puede suceder cuando la mezcla aire nafta este muy gorda o cuando se usa el cebador por un tiempo prolongado.
Por lo que lei en el foro me da la impresion que en las agencias no controlan bien el nivel de aceite del motor al momento de la entrega.
Yo tengo por norma tirar a la miercoles el aceite que trae de fabrica, y colocarle castrol o motul en la cantidad justa indicada en el manual, pueden ser 50 pesos de gasto o menos pero me deja tranquilo.
Solo cuando compre motos en la agencia de unos amigos, que son recontra meticulosos, deje de hacer ese procedimiento.
El excedente de combustible por mal cierre del punzuar nunca va al cilindro ni decanta en el carter pasando por los aros, esto puede suceder cuando la mezcla aire nafta este muy gorda o cuando se usa el cebador por un tiempo prolongado.
Por lo que lei en el foro me da la impresion que en las agencias no controlan bien el nivel de aceite del motor al momento de la entrega.
Yo tengo por norma tirar a la miercoles el aceite que trae de fabrica, y colocarle castrol o motul en la cantidad justa indicada en el manual, pueden ser 50 pesos de gasto o menos pero me deja tranquilo.
Solo cuando compre motos en la agencia de unos amigos, que son recontra meticulosos, deje de hacer ese procedimiento.
seaman- Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Re: otra consulta.. (aceite y acentamiento)
Alewank escribió:Hola, fijate si el aceite tiene olor a nafta.
Si es asi, probablemente el punzua del carburador no obture bien o el flotante puede estar regulado muy alto.
En ese caso sigue entrando nafta a la cuba del carburador muy lentamente y se puede ir colando a traves de los aros hasta el carter.
Como precaucion hasta que la lleves al service, cuando no uses la moto cerrale la llave de paso del tanque (posicion horizontal).
Si no es nada de esto, puede que te hayan agregado aceite por demas, seria bueno que lo dejes en el nivel correcto.
Otra cosa, que desaparezcan 400cc en 500km no es normal, o los pierde o los fuma (cosa que deberias notar andando por la humareda blanca)...
Para verificar el nivel, siempre sobre el caballete en una superficie horizontal, mirando por el visor fijate que debe quedar por la mitad, adentro hay una chapita calada con la parte inferior mas ancha, la parte de arriba de esa seccion del corte es el nivel superior, y coincide con la mitad del visor aproximadamente.
Saludos
Ale
hola Alewank!..la verdad humareda blanca no vi, tampoco que lo tire...gracias por la explicación para verificar el nivel de aceite...saludos!
ZoukeroMDQ- Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: otra consulta.. (aceite y acentamiento)
TITULO EDITADO
3.C. El titulo deberá sintetizar el contenido del tema. Por lo tanto si un miembro tuviera problemas con, por ejemplo, el tablero, el titulo debería ser algo como "Posible inconveniente con el tablero".
Comencemos a aplicar estas reglas... por favor!
3.C. El titulo deberá sintetizar el contenido del tema. Por lo tanto si un miembro tuviera problemas con, por ejemplo, el tablero, el titulo debería ser algo como "Posible inconveniente con el tablero".
Comencemos a aplicar estas reglas... por favor!
TOMMY- Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 113
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano
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