Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mi 220F se plantó a 8000 vueltas
+3
CANOSO50
Virago
Bnj
7 participantes
Página 1 de 1.
Mi 220F se plantó a 8000 vueltas
Queridos amigos del Club. Vengo a molestarlos con otra duda. Ayer domingo salí a pasear en mi 220f por ruta en un trayecto de 55Km y los últimos 10 antes de arribar a destino quise ver hasta cuanto llegaba en velocidad. Grande fue mi sorpresa al ver que el cuenta vueltas se quedó en 8000 Rpm y por ende en 125 Km/h. de tablero. Como datos importantes les comento que tiene 2.000 Km. y los services hechos a tiempo en el concesionario. Tambien les cuento que hasta los 1000 km la anduve a 80km/h y despues a 100km/h y así la mantuve hasta ayer. Estará pasando algo o sólo tengo que esperar que termine de ablandarse? Por último les comento que llegó a esa velocidad se notaba que el motor tenía para mas, o sea que no estaba exigido ni mucho menos. Cualquier dato es bienvenido. Desde ya agradecido.
Bnj- Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 45
Localizacion : Santiago del Estero
Re: Mi 220F se plantó a 8000 vueltas
Hola, mi opinion es que es normal, el motor de la Bajaj es duro y tarda en aflojarse. A parte de esto segurmanete le falte algunos ajustes simples d carburaciony regulacion de valvulas.
Dale tiempo,me paso lo mismo, de a poco vas a ver que se empiza a soltar.
Eso si, cuando se suelta agrrate..!!
Dale tiempo,me paso lo mismo, de a poco vas a ver que se empiza a soltar.
Eso si, cuando se suelta agrrate..!!
Virago- Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta
Re: Mi 220F se plantó a 8000 vueltas
AHÍ EN ESAS VUELTAS ESTÁ BÁRBARO, A MI CRITERIO PERSONAL, ESTÁS USANDO TODA LA POTENCIA APROVECHABLE DEL MOTOR, QUE ESTÁ,PRECISAMENTE DENTRO DE ESE VALOR DE RPM. LÓGICAMENTE HAY QUE TENER EN CUENTA TAMBIÉN VARIOS FACTORES: VIENTO,PRESIÓN DE CUBIERTAS, PESO(CONDUCTOR Y ACOMP. SI ES EL CASO),ETC, ESO TAMBIÉN INFLUYE EN LA PERFOMANCE DE LA MOTO.
SALUDOS
SALUDOS
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
Re: Mi 220F se plantó a 8000 vueltas
Hola bnj. Sin ser agreta, pero fijate que ahi varios post de este tipo. Generalmente con unos ajuste, luz de valvula sobretodo. A mí me pasó lo mismo con mi 200. No pasaba de 100 y despues de los ajuste anda bien nuevamente.
pilo_tito- Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe
Re: Mi 220F se plantó a 8000 vueltas
pilo_tito escribió:Hola bnj. Sin ser agreta, pero fijate que ahi varios post de este tipo. Generalmente con unos ajuste, luz de valvula sobretodo. A mí me pasó lo mismo con mi 200. No pasaba de 100 y despues de los ajuste anda bien nuevamente.
+10 otra cosa.. acienten la moto y despues vengan a hablar todos se apuran y le quieren dar murra muy dura es obvio q no van a alcanzar una velocidad como las de los demas
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: Mi 220F se plantó a 8000 vueltas
+10 otra cosa.. acienten la moto y despues vengan a hablar todos se apuran y le quieren dar murra muy dura es obvio q no van a alcanzar una velocidad como las de los demas [/quote]
Gracias por los consejos, era sólo una consulta y en buenos términos. Pregunté xq en motos anteriores que tuve (cg 125, 150 y xr 200) a los 2000km ya hacían lo que hacen promedio de por vida sin retoques. Y como me dijeron que llega a 140 en condiciones normales (sin retoques de ningún tipo) sentí la necesidad de probarla en una distancia corta para ver que tanto había de verdad, y si bien es cierto la potencia alcanzada es mas que satisfactoria, está un poco lejos de la que todos dicen alcanzar. Reitero y aclaro que es mi primer Bajaj, y no entiendo mucho de mecánica, me guío mucho de sus consejos y lo que me dijeron en el taller de Honda (que es donde la compré).
Gracias por los consejos, era sólo una consulta y en buenos términos. Pregunté xq en motos anteriores que tuve (cg 125, 150 y xr 200) a los 2000km ya hacían lo que hacen promedio de por vida sin retoques. Y como me dijeron que llega a 140 en condiciones normales (sin retoques de ningún tipo) sentí la necesidad de probarla en una distancia corta para ver que tanto había de verdad, y si bien es cierto la potencia alcanzada es mas que satisfactoria, está un poco lejos de la que todos dicen alcanzar. Reitero y aclaro que es mi primer Bajaj, y no entiendo mucho de mecánica, me guío mucho de sus consejos y lo que me dijeron en el taller de Honda (que es donde la compré).
Bnj- Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 45
Localizacion : Santiago del Estero
Re: Mi 220F se plantó a 8000 vueltas
disculpa si malinterpretaste mi mensaje no te lo dije mal .. es q todos los dias tamos contestando masomenos lo mismo ... uno q con 2000 ya quiere andar en 145.. otro q con 1500 quiere andar a 135 minimo.. a todos se le dice lo mismo q ablanden q notables motos las honda.. si se ablandan tan rapido.. tuve una suzuki ax100 y una yamaha ybr125, las dos se ablandaron pasando los 10mil kms..
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: Mi 220F se plantó a 8000 vueltas
les comento a mi pasaba algo parecido, como que no aceleraba del todo, me puse a mirar y la mariposa del acelerador hacia tope contra la bobina de encendido, la tuve que suplementar y sacarla un poco mas para afuera, le quedaba por lo menos un cuarto mas de acelerador.
scarlosjose- Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 60
Localizacion : Lujan, Buenos Aires, Argentina
Re: Mi 220F se plantó a 8000 vueltas
si tenias viento de frente es la velocidad que te va a dar, aparte ojo que vienen todas con las valvulas cerradas
eduim2- Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey
Re: Mi 220F se plantó a 8000 vueltas
Gracias por todos sus consejos. Esta toda mas que bien. Es solo una consulta. Ahora se que no la apuro más hasta los 10.000 km. Todo los dias se aprende algo nuevo. Les comento que estuve mirando y las gomas tenias 20 de presión, jeje! importante descuido de mi parte. Además estaba nubladito y con un poquito de viento. Esto sumado a mi peso (100kg) seguramente influyó bastante en la velocidad final obtenida. Sólo me parece raro que se haya quedado en 8.000 rpm.
Bnj- Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 45
Localizacion : Santiago del Estero
Re: Mi 220F se plantó a 8000 vueltas
Bnj escribió:Gracias por todos sus consejos. Esta toda mas que bien. Es solo una consulta. Ahora se que no la apuro más hasta los 10.000 km. Todo los dias se aprende algo nuevo. Les comento que estuve mirando y las gomas tenias 20 de presión, jeje! importante descuido de mi parte. Además estaba nubladito y con un poquito de viento. Esto sumado a mi peso (100kg) seguramente influyó bastante en la velocidad final obtenida. Sólo me parece raro que se haya quedado en 8.000 rpm.
Jajaj, llamate DICHOSO que con 20lbs de presion haya llegado a 8000rpm, eso habla muy bien de la moto. Uno de los factores importantes a la hora de ver la velocidad de una Moto es , Aire de Cubiertas, Peso del Consuctor, direccion del Viento. Si estas con viento en contra + 100 kg + 20lbs... mejor no hablo mas.. jajajaja.
Quedate tranquilo, igual cuando la lleves al service que te revisen el Torque de Tapas y luz de valvulas para control.
Saludos..!!
Virago- Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta
Re: Mi 220F se plantó a 8000 vueltas
QUIZÁ NO ES TANTO EL HECHO DE APURARLA O NO, ES SIMPLE USO DEL SENTIDO COMÚN.
PARA QUE SE ENTIENDA, SIN OFENDER NI MOLESTAR A NADIE:
SI UNO TIENE UNA MOTO, CON UN MOTOR DE CIERTA CILINDRADA, CON UN SOLO CILINDRO, UNA CIERTA POTENCIA, UNA VELOCIDAD FINAL QUE ES MUY RELATIVA, PORQUE HAY QUE TENER EN CUENTA MUCHOS FACTORES, A VECES LA GENTE SE CONFUNDE Y PIENSA, QUE SI UNA R1 TIENE UNA VELOCIDAD FINAL DE QUE SE YO:250KM? A LAS NUESTRAS SE LE PUEDE SACAR LA MITAD. SI A LAS NUESTRAS SE LE PUEDE SACAR UNOS 140 ES MÁS QUE ACEPTABLE , VUELVO A MENCIONAR LAS CONDICIONES DE MARCHA.
AHORA BIEN, SI UNO PIENSA LLEVARLO MÁS ALLA DE LA POTENCIA APROVECHABLE DEL MOTOR, NO SÓLO SUFRE, SINÓ QUE APARTE DE GASTAR MAS NAFTA AL DIVINO COHETE,PORQUE PASADA ESA CANTIDAD DE RPM(EN EL CASO DE UNA 220 ESTÁ EN UNAS 7800/8000 LA POTENCIA BAJA, PORQUE ES UNA CURVA, VA SUBIENDO A MEDIDA QUE SUBEN LAS RPM, LLEGA A UN VALOR MÁXIMO Y LUEGO BAJA, MÁS ALLÁ DE QUE UNO VAYA A 10.000 RPM LA POTENCIA NO VA A AUMENTAR, SINÓ QUE VA A EMPEZAR A DISMINUIR A PARTIR DE LA ESPECIFICACIÓN QUE EL FABRICANTE MENCIONA COMO POTENCIA MÁXIMA O TORQUE MÁXIMO: X CANT. DE N/M POR X CANT. DE RPM.
POR DESGRACIA, SI QUEREMOS MÁS VELOCIDAD NECESITAMOS UNA MOTO MÁS GRANDE Y CON MÁS POTENCIA ( NO DIGO UNA R1 PORQUE PARA MUCHOS ES INALCANZABLE, PERO SERÍA LINDO.....)
SALUDOS Y BUENAS RUTAS.
PARA QUE SE ENTIENDA, SIN OFENDER NI MOLESTAR A NADIE:
SI UNO TIENE UNA MOTO, CON UN MOTOR DE CIERTA CILINDRADA, CON UN SOLO CILINDRO, UNA CIERTA POTENCIA, UNA VELOCIDAD FINAL QUE ES MUY RELATIVA, PORQUE HAY QUE TENER EN CUENTA MUCHOS FACTORES, A VECES LA GENTE SE CONFUNDE Y PIENSA, QUE SI UNA R1 TIENE UNA VELOCIDAD FINAL DE QUE SE YO:250KM? A LAS NUESTRAS SE LE PUEDE SACAR LA MITAD. SI A LAS NUESTRAS SE LE PUEDE SACAR UNOS 140 ES MÁS QUE ACEPTABLE , VUELVO A MENCIONAR LAS CONDICIONES DE MARCHA.
AHORA BIEN, SI UNO PIENSA LLEVARLO MÁS ALLA DE LA POTENCIA APROVECHABLE DEL MOTOR, NO SÓLO SUFRE, SINÓ QUE APARTE DE GASTAR MAS NAFTA AL DIVINO COHETE,PORQUE PASADA ESA CANTIDAD DE RPM(EN EL CASO DE UNA 220 ESTÁ EN UNAS 7800/8000 LA POTENCIA BAJA, PORQUE ES UNA CURVA, VA SUBIENDO A MEDIDA QUE SUBEN LAS RPM, LLEGA A UN VALOR MÁXIMO Y LUEGO BAJA, MÁS ALLÁ DE QUE UNO VAYA A 10.000 RPM LA POTENCIA NO VA A AUMENTAR, SINÓ QUE VA A EMPEZAR A DISMINUIR A PARTIR DE LA ESPECIFICACIÓN QUE EL FABRICANTE MENCIONA COMO POTENCIA MÁXIMA O TORQUE MÁXIMO: X CANT. DE N/M POR X CANT. DE RPM.
POR DESGRACIA, SI QUEREMOS MÁS VELOCIDAD NECESITAMOS UNA MOTO MÁS GRANDE Y CON MÁS POTENCIA ( NO DIGO UNA R1 PORQUE PARA MUCHOS ES INALCANZABLE, PERO SERÍA LINDO.....)
SALUDOS Y BUENAS RUTAS.
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
Re: Mi 220F se plantó a 8000 vueltas
Amen hermnao. Clarísimo el concepto.
Bnj- Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 45
Localizacion : Santiago del Estero
Temas similares
» Se planto el burro?
» tironeo a las 8000 rpm
» 8000 rpm - 113km/h
» Mi 220 no pasa de las 8000 rpm!!!
» 8000 miembros!!!
» tironeo a las 8000 rpm
» 8000 rpm - 113km/h
» Mi 220 no pasa de las 8000 rpm!!!
» 8000 miembros!!!
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89