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Una consulta amigos, ponerle el cilindro de la 220 a mi r200.
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peter
eugenio
gauchomaula
Shor
talitob220
elpapu
10 participantes
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Una consulta amigos, ponerle el cilindro de la 220 a mi r200.
Hola amigos, he escuchado que muchas personas que tienen r180, le ponen el cilindro de la 200 y quedan perfectas andando super bien, mi pregunta es, es posible hacer lo mismo con el cilindro de la 220 a la 200?, pues segun me dice le casa perfecto y que el motor es practicamente el mismo sino que cambia es el cilindro, ademas que la relacion de la caja es igual solo que cambia el plato trasero de 38 dientes a 36, esto sería posible?, amigos muchas gracias si tienen la respuesta, saludos.
Invitado- Invitado
Re: Una consulta amigos, ponerle el cilindro de la 220 a mi r200.
el cilindro de la 220 y la 200 son iguales..el mismo diametro ..lo que cambia es la carrera ..la caja es igual y la transmision es como vos decis ..te queda larga
elpapu- Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Re: Una consulta amigos, ponerle el cilindro de la 220 a mi r200.
Hola, pero entonces no se podría?, es decir, voy a la tienda, compro el cilindro, viene con el piston y los anillos, se lo instalo a mi motor y listo?, perdon mi ignorancia pero pues eso es lo que han hecho con la 180 al ponerle el de la 200, ok muchas gracias, saludos.
Invitado- Invitado
Re: Una consulta amigos, ponerle el cilindro de la 220 a mi r200.
el cilindro de la 200 a la 180? no sabia que se podia... pense que te sobraba un pedazo de cilindro... y que ganan cambiando el cilindro?
talitob220- Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín
Re: Una consulta amigos, ponerle el cilindro de la 220 a mi r200.
la moto en si es de un 150.. q se llevo a 180 q se llevo a 200 q se volvio a llevar a 220 tenia entendido despues volvieron a hacerlo en 180 y no hicieron la 200 pero en 220 esta al limite.. yo tenia entendido esto asiq no creo q sea demaciado complicado el cambio.. nose como sera el carburador creo q el 220 tiene uno mas grande para mayor prestaciones obviamente.. fijate eso del burca.. el diametro es el mismo..
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: Una consulta amigos, ponerle el cilindro de la 220 a mi r200.
YO HE ABERIGUADO BASTANTE ACERCA DE ESTE TEMA DE 180 A 200 SE PUEDE ,LA 180UG4 TIENE DISTITA LEVA, NO HACE FALTA DESCOMPRESOR, COMO TIENE LA 200 (CREO QUE POR ESTE TEMA DEBE VENIR LA ROTURA DE LOS BENDIX EN LA 200 PONIENDO UNA LEVA DE LA 180 SE DEBERIA SOLUCIONAR) LA UG4 CON UN CILINDRO DE 200 TIENE QUE SER UN CAÑO SI TENEMOS EN CUENTA EL NUEVO SISTEMA ELECTRICO Y LEVA , LA DIFERENCIA DEBE SER NOTABLE CREO QUE DEBE QUEDAR MUY CERCA DE LOS 20 CV ,NO SOY MUY ENTENDIDO EN EL TEMA ES SOLO TEORIA LO MIO .
COMO CONTRAS A TENER EN CUENTA ;
* AUMENTO DE TEMPERATURA ,HARIA FALTA EL ENFRIADOR DE ACEITE
* DIAMETRO DE BOLILLEROS DEL CIGUEÑAL QUE APARENTEMENTE SON LOS MISMOS EN LA UG4 Y 220 SEGUN UN CATALOGO DE PARTES FIGURA CON EL MISMO CODIGO PARA AMBAS (HABRIA QUE CONFIRMARLO)
*ES ANTIECONOMICO SI TENEMOS EN CONCIDERACION QUE LAS 180 DE POR ACA TODAVIA NO ESTAN NI ACENTADAS Y ME ANIMARIA A DECIR QUE NI TRANSMICIONES SE HAN CAMBIADO ,TENDRAN 6 MESES EN EL MERCADO? NO SE.
* UNA MOTO ESTANDAR ES MAS FACIL DE REVENDER
COMO CONTRAS A TENER EN CUENTA ;
* AUMENTO DE TEMPERATURA ,HARIA FALTA EL ENFRIADOR DE ACEITE
* DIAMETRO DE BOLILLEROS DEL CIGUEÑAL QUE APARENTEMENTE SON LOS MISMOS EN LA UG4 Y 220 SEGUN UN CATALOGO DE PARTES FIGURA CON EL MISMO CODIGO PARA AMBAS (HABRIA QUE CONFIRMARLO)
*ES ANTIECONOMICO SI TENEMOS EN CONCIDERACION QUE LAS 180 DE POR ACA TODAVIA NO ESTAN NI ACENTADAS Y ME ANIMARIA A DECIR QUE NI TRANSMICIONES SE HAN CAMBIADO ,TENDRAN 6 MESES EN EL MERCADO? NO SE.
* UNA MOTO ESTANDAR ES MAS FACIL DE REVENDER
gauchomaula- Cantidad de envíos : 1029
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 78
Localizacion : aca
Re: Una consulta amigos, ponerle el cilindro de la 220 a mi r200.
si amigos, pero he escuchado que acá en Bogotá hay varias pulsar 2 o sea, no la ug, le han adaptado el cilindro de la 200, yo quiero es pasar mi 200 a 220, pero pues quien sabe si se pueda, y que para que?, para que mi moto quede de cilindraje 220 y pues mas fuerza y velocidad final, amigos muchas gracias por sus respuestas, saludos.
Invitado- Invitado
Re: Una consulta amigos, ponerle el cilindro de la 220 a mi r200.
NO. tenes que cambiar biela y cigueñal , cilindro y piston son iguales en diametrolerfast escribió:si amigos, pero he escuchado que acá en Bogotá hay varias pulsar 2 o sea, no la ug, le han adaptado el cilindro de la 200, yo quiero es pasar mi 200 a 220, pero pues quien sabe si se pueda, y que para que?, para que mi moto quede de cilindraje 220 y pues mas fuerza y velocidad final, amigos muchas gracias por sus respuestas, saludos.
gauchomaula- Cantidad de envíos : 1029
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 78
Localizacion : aca
Re: Una consulta amigos, ponerle el cilindro de la 220 a mi r200.
No puedes hacer el cambio, el cilindro de la 220 es de igual diámetro que el de la 200 pero es más alto porque la 220 tiene un cigueñal con más carrera. A la 180 se le puede poner el cilindro de la 200 porque tienen el mismo cigueñal, o sea que lo que haces es aumentar de cilindrada al aumentar el diámetro, por ende la potencia, además la 180 UG4 tiene el mismo carburador que la 200. Lo del descompresor de la Pulsar 2 o sea la 180 anterior es porque tiene patada de arranque y se acciona con este mecanismo y no cuando se usa el arranque eléctrico, así que lo de la rotura del bendix no tiene nada que ver con el descompresor. En definitiva, no puedes hacer lo que pretendes, vende la 200 y cómprate una 220.
eugenio- Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe
Re: Una consulta amigos, ponerle el cilindro de la 220 a mi r200.
gauchomaula escribió:NO. tenes que cambiar biela y cigueñal , cilindro y piston son iguales en diametrolerfast escribió:si amigos, pero he escuchado que acá en Bogotá hay varias pulsar 2 o sea, no la ug, le han adaptado el cilindro de la 200, yo quiero es pasar mi 200 a 220, pero pues quien sabe si se pueda, y que para que?, para que mi moto quede de cilindraje 220 y pues mas fuerza y velocidad final, amigos muchas gracias por sus respuestas, saludos.
ahhhhhhhhhhhhhhhoooraaa si ya me cierra un poquito mas...
talitob220- Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín
Re: Una consulta amigos, ponerle el cilindro de la 220 a mi r200.
eugenio escribió:No puedes hacer el cambio, el cilindro de la 220 es de igual diámetro que el de la 200 pero es más alto porque la 220 tiene un cigueñal con más carrera. A la 180 se le puede poner el cilindro de la 200 porque tienen el mismo cigueñal, o sea que lo que haces es aumentar de cilindrada al aumentar el diámetro, por ende la potencia, además la 180 UG4 tiene el mismo carburador que la 200. Lo del descompresor de la Pulsar 2 o sea la 180 anterior es porque tiene patada de arranque y se acciona con este mecanismo y no cuando se usa el arranque eléctrico, así que lo de la rotura del bendix no tiene nada que ver con el descompresor. En definitiva, no puedes hacer lo que pretendes, vende la 200 y cómprate una 220.
Coincido 100 % con vos eugenio, especialmente en tu ultima conclusion, ademas tambien hay que considerar que el radiador de aceite de la 220 es un 33 % mas grande, por algo sera...
A mi me gusta la mecanica y los motores ( aunque me dedico a otra cosa ) y la verdad que este tipo de " INGERTOS " en realidad me dan miedo.... porque despues si los motores revientan a causa de estas reformas.... BAJAJ se lleva la mala fama....
Saludos cordiales..!!
peter- Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 61
Localizacion : Buenos Aires - Luján
Re: Una consulta amigos, ponerle el cilindro de la 220 a mi r200.
tengo una idea!! si la vendes y te compras la 220 para no hacer cagadas?
tomalo bien che ! ya veo q me salen al cruce por un comentario..
tomalo bien che ! ya veo q me salen al cruce por un comentario..
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: Una consulta amigos, ponerle el cilindro de la 220 a mi r200.
Como ya te han dicho con el cilindro de la 220 no ganas nada ya que es igual, de todas formas no descarto que exista la posibilidad de aumentar la cilindrada y mejorar la performance de otras formas, por ejemplo tendrias que averiguar que posiblidades hay en el mercado de ponerle otro piston un poquito mas grande, con aros mas finos y pollera mas corta, quizas exista un forjado, generalmente las rectificadoras te pueden acesorar bien de cuanto se puede fresar el cilindro, obviamente todo tiene su costo seguramente no muy accesible, pero si lo haces vos mismo seguramente se torne viable, yo te entiendo perfectamente el deseo de mejorar las cosas, y la inquietud de tocar el motor me paso desde que tenia un triciclo, quizas otras personas no lo entiendan, una cosa es que te gusten las motos, otra es ser motoquero, y otra es ser fierrero.... cuando uno es fierrero no puede estar quieto con los motores, suerte viejo! y cualquier cosa tenenos al tanto de lo que averiguaste.
Saludos
Saludos
Fede-rouser-180- Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal-Villa Luro
Re: Una consulta amigos, ponerle el cilindro de la 220 a mi r200.
Alguien tiene idea porque bajaj no saca motores mas grandes que la 220? porque estaria bueno que haya una 300 o 350
gesking- Cantidad de envíos : 341
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 32
Localizacion : Villa General Belgrano Cordoba
Re: Una consulta amigos, ponerle el cilindro de la 220 a mi r200.
gesking escribió:Alguien tiene idea porque bajaj no saca motores mas grandes que la 220? porque estaria bueno que haya una 300 o 350
LA PREGUNTA DEL MILLON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ya va a llegar, ya va llegar... va a llegar???
talitob220- Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín
Re: Una consulta amigos, ponerle el cilindro de la 220 a mi r200.
yo no desarme ninguna ni tuve la oportunidad de medir los pistones , pero cuando fui a hablar con el presidente de guerrero habia un representante de bajaj , y le hice la pregunta sobre las medidas del piston , por que en un futuro si tenian la misma medida , me convenia el de la 220 por el tema del tratamiento de grafito,y me dijo que no tenian la misma medida, y no creo que le hayan aumentado el recorrido , aunque hubiera sido lo correcto. para mi , en mi humilde opinion y sin desarmar nada , creo que ala 220 lo unico que la hace andar mas es el cdi y el tratamiento antifriccion para ir a mas vueltas , el embrague mejorado, los 20cc de mas , y el juego de trasmicion mals largo .
diego400cb- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Re: Una consulta amigos, ponerle el cilindro de la 220 a mi r200.
Hola amigos, pues bien, les cuento que he tenido problemas con mi pulsar, ya que pues yo compre de segunda esta moto y practicamente le he cambiado todo por piezas nuevas, pero el problema es que parece que la rectificada del cilindro no ha sido buena y volvio y se me daño esta $%&/(, el caso es que el arreglo es cambiar el cilindro por uno nuevo, pero el problema no es dinero, el problema es qe no se consigue por ningun lado aca en Colombia el bendito cilindro de 200, ya no se que hacer, si ponerle el cilindro de la 220, cambiarle cigueñal, no se, que mal por bajaj haber sacado del mercado a la 200 y tambien sus repuestos pues aqui no hay cilindro nuevo para pulsar 200, para 180 si lo que quiera y para 220 pues tambien, pero al parecer para los que tenemos 200 nos jodimos, algunos me dicen, pues que venda la moto asi y ya, pero la verdad no me siento bien vendiendole a alguien un dolor de cabeza, vamos a ver que pasa y les cuento, saludos amigos.
Invitado- Invitado
Re: Una consulta amigos, ponerle el cilindro de la 220 a mi r200.
amigo en vez de cambiar cigueñal y todo ponele el de la 180 que tiene la misma carrera. saludos
diego400cb- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Re: Una consulta amigos, ponerle el cilindro de la 220 a mi r200.
lerfast escribió:Hola amigos, pues bien, les cuento que he tenido problemas con mi pulsar, ya que pues yo compre de segunda esta moto y practicamente le he cambiado todo por piezas nuevas, pero el problema es que parece que la rectificada del cilindro no ha sido buena y volvio y se me daño esta $%&/(, el caso es que el arreglo es cambiar el cilindro por uno nuevo, pero el problema no es dinero, el problema es qe no se consigue por ningun lado aca en Colombia el bendito cilindro de 200, ya no se que hacer, si ponerle el cilindro de la 220, cambiarle cigueñal, no se, que mal por bajaj haber sacado del mercado a la 200 y tambien sus repuestos pues aqui no hay cilindro nuevo para pulsar 200, para 180 si lo que quiera y para 220 pues tambien, pero al parecer para los que tenemos 200 nos jodimos, algunos me dicen, pues que venda la moto asi y ya, pero la verdad no me siento bien vendiendole a alguien un dolor de cabeza, vamos a ver que pasa y les cuento, saludos amigos.
segun vi en los manuales de las bajaj , 200 y 220 tienen el mismo diametro de piston , basta con fijarce en cualquier informe de caracteristicas tecnicas y esta ;
en la 200 diametro x carrera
67.00 mm x 56.40mm
en la 220 67.00 mm x 62.00mm
en la 180 63.50 mm x 56.40mm
lo que si debe ser distino es el el cilindro como repuesto por el bulbo que lleva la 220 ,
lo mas seguro creo... lo que te dicen antes , cilindro y piston de la 180
gauchomaula- Cantidad de envíos : 1029
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 78
Localizacion : aca
Re: Una consulta amigos, ponerle el cilindro de la 220 a mi r200.
Hola amigos, pues bueno les cuento que al final no hize lo de la conversion pues me dijeron que cambiaba la prensa, la culata tambien, pues yo casi compro el cilindro y el ciguenal de la 220 para ponerselo a la mia, consegui el piston de la 200 a estandar, y bueno me aconsejaron que mandara a encamisar para dejarla como nueva que era hasta mejor hacerlo asi que comprar el cilindro nuevo pues me dicen que los cilindros vienen porosos y por ahi empieza a consumirse el aceite poco a poco, ah sido toda una odisea con esta moto tanto que quiero venderla, pero le he metido tanto dinero que me da cagada venderla asi como esta parque que otro la disfrute, ahorita empiezo otra vez en proceso de despegue, alguna sugerencia haciendolo?, unos me dicen que no subirla de 70/h, otros que no la pase de 5000rpm, otros que de 6000rpm, ya no se a quien creerle, ok amigos muchisimas gracias por tomarse el tiempo de leer este foro y de responder, a todos muchas gracias, saludos.
Invitado- Invitado
Re: Una consulta amigos, ponerle el cilindro de la 220 a mi r200.
Bueno me alegro que hayas arreglado tu inconveniente, para asentarla seguí el manual o no la pases de 5000 rpm, los primeros 1000km, después libre, o quizás 2000km, ya es suficiente...lerfast escribió:Hola amigos, pues bueno les cuento que al final no hize lo de la conversion pues me dijeron que cambiaba la prensa, la culata tambien, pues yo casi compro el cilindro y el ciguenal de la 220 para ponerselo a la mia, consegui el piston de la 200 a estandar, y bueno me aconsejaron que mandara a encamisar para dejarla como nueva que era hasta mejor hacerlo asi que comprar el cilindro nuevo pues me dicen que los cilindros vienen porosos y por ahi empieza a consumirse el aceite poco a poco, ah sido toda una odisea con esta moto tanto que quiero venderla, pero le he metido tanto dinero que me da cagada venderla asi como esta parque que otro la disfrute, ahorita empiezo otra vez en proceso de despegue, alguna sugerencia haciendolo?, unos me dicen que no subirla de 70/h, otros que no la pase de 5000rpm, otros que de 6000rpm, ya no se a quien creerle, ok amigos muchisimas gracias por tomarse el tiempo de leer este foro y de responder, a todos muchas gracias, saludos.
Re: Una consulta amigos, ponerle el cilindro de la 220 a mi r200.
muchas gracias por las respuestas amigos, vamos a ver que pasa, ahi la estoy tratando como bebe recien nacido, mi mecanico me dio una formula que para que no haya tanto roce en el cilindro, y es echarleal tanqueado de gasolina aceite de 2 tiempos, mas 100ml de aceite de ricino que lo consegui en la farmacia, ya se lo eche ayer esperemos que sirva de algo, gracais, saludos.
Invitado- Invitado
Re: Una consulta amigos, ponerle el cilindro de la 220 a mi r200.
no te combiene que no haya roce en el cindro, ahora que esta acentandoce te comviene usar un aceite mineral , paraque haya roce y se aciente . ose se desgasten las dos sup al mismo nivel, eso si andandola trankilo para q no levante mucha temperatura , luego del periodo de asentado , ya puedes ponerle un semisinteco, que te protege mejor las sup metalicas. saludos
diego400cb- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 08/07/2009
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