Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
hola amigos soy matias tengo una consulta
4 participantes
Página 1 de 1.
hola amigos soy matias tengo una consulta
buenas soy de resistencia chaco tengo 26 años .. hace 3 semanas tengo una rouser ns 200 y tengo una duda con que piñon anda mejor a la ns 200 note que tiene mucha reaccion de abajo todabia no la prove en alta quetal es.. la idea es tenerla lista para viajar.. que me recomendan muchas gracias :D
Última edición por formo_matias el Vie Oct 28 2016, 23:26, editado 1 vez
formo_matias- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 26/10/2016
Edad : 34
Localizacion : resistencia
Re: hola amigos soy matias tengo una consulta
antes que nada bienvenido! te paso a explicar antes que alguno ponga alguna respuesta equivoca, el mejor piñon es el que trae, porque? esto es asi, en tu moto hay un maximo torque y un maximo hp, por ejemplo tenes 23 hp a xxxx rpm, bueno esto lo aprovechan para que en directa (en tu caso la 6ta) tenga el maximo torque posible, bueno... si le pones un piñon mas grande tu moto iria supuestamente a menos rpm en la misma velocidad maxima pero es ahi donde no cuentan que a menos rpm hay menos HP y en consecuencia a los mismos hp tenes menos torque.
eso se refleja en que si agarras una ruta con viento tu moto no va a ir a mas de 90km/h, porque? porque le cambiaste toda la relacion de transmision. entonces pensa esto: si el hindu que lo creo estuvo 4 años calculando el motor, su potencia y su relacion de reduccion (si esto se basa en la relacion fuerza resistencia y apoyo de las palancas) y aca hay ''craneos'' que se creen que mejoraran el modelo en 2 meses, haceme caso respeta el piñon y corona que esta calculado para ese motor
en mi personal opinion la unica que hice y me funciono fue poner una corona con 1 diente mas (es como quitarle 1/3 de diente de piñon) es al reves que lo que proponen los ''craneos'' y la unica ventaja es que aunque me anduvo la moto a un poquitin mas de rpm en viento de frente no se baja la velocidad final y tiene mas salida desde cero. pero recomiendo conservar la relacion
eso se refleja en que si agarras una ruta con viento tu moto no va a ir a mas de 90km/h, porque? porque le cambiaste toda la relacion de transmision. entonces pensa esto: si el hindu que lo creo estuvo 4 años calculando el motor, su potencia y su relacion de reduccion (si esto se basa en la relacion fuerza resistencia y apoyo de las palancas) y aca hay ''craneos'' que se creen que mejoraran el modelo en 2 meses, haceme caso respeta el piñon y corona que esta calculado para ese motor
en mi personal opinion la unica que hice y me funciono fue poner una corona con 1 diente mas (es como quitarle 1/3 de diente de piñon) es al reves que lo que proponen los ''craneos'' y la unica ventaja es que aunque me anduvo la moto a un poquitin mas de rpm en viento de frente no se baja la velocidad final y tiene mas salida desde cero. pero recomiendo conservar la relacion
Re: hola amigos soy matias tengo una consulta
Es cierto lo que dice gustavo, por algo viene asi de fabrica peeeero como nada es absoluto y todo es perfectible se puede jugar un poco con la transmicion, si sos de andar mucho en ruta y andas solo podes poner un piñon mas gde. (o una corona mas chica), en mi caso tengo una relacion bastante larga, siempre viajo solo y no soy tan pesado (80 kg), a 6200 rpm voy a 100, a 7000 115 km/h una delicia, peeeero en las subidas o viento en contra se caga y tengo que bajar un cambio asi que siempre algo tenes que sacrificar, es asi
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
HF1701- Cantidad de envíos : 3593
Fecha de inscripción : 19/04/2014
Edad : 62
Localizacion : Lanus Bs. As.
Temas similares
» Hola amigos tengo un problema con mi rousser.. Si me prodian ayudar se los agradeceria...
» HOLA AMIGOS BAJAJEROS ME PRESENTO Y CONSULTA
» HOLA ME PRESENTO Y TENGO UNA CONSULTA DE LA 200 NS
» Hola, soy Matias.
» Hola soy matias y mi 220f gris desde rosario
» HOLA AMIGOS BAJAJEROS ME PRESENTO Y CONSULTA
» HOLA ME PRESENTO Y TENGO UNA CONSULTA DE LA 200 NS
» Hola, soy Matias.
» Hola soy matias y mi 220f gris desde rosario
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89