Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Chasis
+8
ElHombreDeLaBolsa
Nelsote
topo
decimetango
it
INCOGESTIBLE
ROUSER220BLACKSTORM
MorganLeo
12 participantes
Página 1 de 1.
Chasis
¿Saben si hay alguna bibliografia donde leer acerca de las carateristicas de diferentes chasis?
Por ejemplo, los hay "doble cuna",otros, como la 225 de mi hijo, el motor cierra el conjunto,
o el de una bandit, que rodea el tanque.
¿Como evaluas uno u otro? ¿Hay mas adecuados para custom y otrs mas indicados para enduro?
Muchas gracias
Por ejemplo, los hay "doble cuna",otros, como la 225 de mi hijo, el motor cierra el conjunto,
o el de una bandit, que rodea el tanque.
¿Como evaluas uno u otro? ¿Hay mas adecuados para custom y otrs mas indicados para enduro?
Muchas gracias
Re: Chasis
El de las Bajaj que tipo de chasis seria???? Perdona mi ignoracia pero quiero conocer mas la moto jejeje!!!
ROUSER220BLACKSTORM- Cantidad de envíos : 671
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 47
Localizacion : santa fe capital
Re: Chasis
EL NUESTRO ES UNA MEZCLA ENTRE EL 1ERO Y EL SEGUNDO, EL PRIMERO ACA ES DE UNA CUSTOM, Y EL 2DO TIPO DE UN CG O ALGO ASI.
EL NUESTRO CREO Q SERIA DOBLE CUNA CERRADO.
EL NUESTRO CREO Q SERIA DOBLE CUNA CERRADO.
INCOGESTIBLE- Cantidad de envíos : 2852
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Olivos - Martínez
Re: Chasis
SUPER INTERESANTE EL TEMA ! !
it- Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 69
Localizacion : Sunchales Pcia. de Santa Fe
Re: Chasis
CLARO, CREO, OJO, NO SE DEL TEMA, PERO CREO QUE ES ASI PORQUE ES CERRADO ABAJO, O SEA EL MOTOR QUEDA DENTRO DEL CUADRO, Y PASAN DOS CAÑOS POR DEBAJO, EN CAMBIO EN EL CG POR EJEMPLO, EL MOTOR "ES PARTE DEL CUADRO"
INCOGESTIBLE- Cantidad de envíos : 2852
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Olivos - Martínez
Re: Chasis
si.. a ese le llaman doble cuna leo... te digo que no entiendo ni jota sobre cuadros de motos... es un tema super interesante el que abriste
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: Chasis
it escribió:SUPER INTERESANTE EL TEMA ! !
+1
solo leo por q no se un carajo del tema
topo- Cantidad de envíos : 769
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Morón
Re: Chasis
Tampoco entiendo un joraca.. pero les muestro el de la Fazer 600, de aluminio.. no se que tipo vendria a ser, ya que el motor se encuentra practicamente suspendido..
Salute..!
Salute..!
Nelsote- Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 38
Localizacion : Rio Negro
Re: Chasis
Hola. A ver si puedo pegar la foto del cuadro de mi moto (bah, uno igual.)
Literalmente "Un Caño" el cuadro de la Siambretta 175TV (o Lambretta, es igual).
Saludos.
Literalmente "Un Caño" el cuadro de la Siambretta 175TV (o Lambretta, es igual).
Saludos.
ElHombreDeLaBolsa- Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 42
Localizacion : Río Cuarto, Córdoba
Re: Chasis
El tema es que segun el cuadro, la moto pasa a la categoria custom, enduro, street etc.
Pero aun dentro de la misma categoria (custom P/Ej), los hay rigidos, como el primero, que no tendria suspension trasera, fuera de la que pueda tener el asiento, y delantera, la que provee la horquilla.
Tambien veo que los hay de aluminio, y entiendo que privilegian el peso. Pero a costilla de precio, ya que no es lo mismo soldar aluminio que acero.
¿las chinas son de acero, o vulgar caño de hierro pintado?
Esto, sumado a la suspension afectaria a la flexibilidad y al centro de gravedad, al punto de determinar
donde nos caemos al inclinar la moto, mas alla del aporte de las cubiertas.
¿Es un beneficio un cuadro de aluminio estilo bandit o es pinta para la galeria
y no aporta, ni confort ni estabilidad?
BMW anuncio no se que moto, en la que el punto de pivot de la horquilla trasera
coincide exactamente, y todo el tiempo, en cualquier posicion de la horquilla con el piñon de salida de la caja, por lo que la geometria de la cadena es siempre la misma.
¿Es permitido hacer correcciones al chasis? ¿Se declara en una VTV esto?
¿Permite nuestra legislacion intercambiar motores entre chasis o reemplazar el motor de una moto por uno nuevo, de diferente modelo que el original, tal como se puede hacer con los autos?
Esto es: me gusta mucho mi moto, pero el motor no me conforma y consigo otro con la documentacion adecuada (baja, factura, certificado etc). ¿Le pongo uno nuevo, hago verificación policial y registro y ya esta?
Pero aun dentro de la misma categoria (custom P/Ej), los hay rigidos, como el primero, que no tendria suspension trasera, fuera de la que pueda tener el asiento, y delantera, la que provee la horquilla.
Tambien veo que los hay de aluminio, y entiendo que privilegian el peso. Pero a costilla de precio, ya que no es lo mismo soldar aluminio que acero.
¿las chinas son de acero, o vulgar caño de hierro pintado?
Esto, sumado a la suspension afectaria a la flexibilidad y al centro de gravedad, al punto de determinar
donde nos caemos al inclinar la moto, mas alla del aporte de las cubiertas.
¿Es un beneficio un cuadro de aluminio estilo bandit o es pinta para la galeria
y no aporta, ni confort ni estabilidad?
BMW anuncio no se que moto, en la que el punto de pivot de la horquilla trasera
coincide exactamente, y todo el tiempo, en cualquier posicion de la horquilla con el piñon de salida de la caja, por lo que la geometria de la cadena es siempre la misma.
¿Es permitido hacer correcciones al chasis? ¿Se declara en una VTV esto?
¿Permite nuestra legislacion intercambiar motores entre chasis o reemplazar el motor de una moto por uno nuevo, de diferente modelo que el original, tal como se puede hacer con los autos?
Esto es: me gusta mucho mi moto, pero el motor no me conforma y consigo otro con la documentacion adecuada (baja, factura, certificado etc). ¿Le pongo uno nuevo, hago verificación policial y registro y ya esta?
Re: Chasis
Nelsote escribió:Tampoco entiendo un joraca.. pero les muestro el de la Fazer 600, de aluminio.. no se que tipo vendria a ser, ya que el motor se encuentra practicamente suspendido..
Salute..!
Deltabox si no me equivoco...
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: Chasis
lo que veo que en las motos de alta gama como la Fazer 600, el chasis esta fundido en grandes partes sin soldaduras, eso mejora la rigidez estructural, mas con el reticulado interno que se observa, pero es soñar en las motos pequeñas como las nuestras, tenemos que conformarnos que la ciclìstica sea buena para la conducciòn, soporte los vientos transversales, frene y doble, lo que comprobe con la Tundra 200 de croos que tenìa, que era mas descansada que la bajaj 220 para manejar.
sin dudas era la posiciòn de manejo erguido, la espalda recta y los brazos abiertos en un manubrio recto, NO PRODUCIA NINGÙN CANSANCIO CONDUCIRLA, contrariamente a lo que uno supone.
si por mi fuerra a la 220 le levantarìa los puños en forma recta y al estilo touring, seguro que serìa mas descansado el manejo.
la Tundra con el centro de gravedad 10 cm mas alto del piso (motor) que la bajaj la posiciòn de manejo como describi, con mayor choque de viento, con los vientos laterales o un camiòn mas un viento fuerte, la movia una barbaridad, parecìa que te la sacaba de las manos, a 100 km por hora, lo que si tenìa que era una moto que te invitaba a inclinarla en las curvas, lo hacìa con mucha facilidad, tenìa solo 2 cm de diferencia entre ejes con la B. 220 saludos ....
sin dudas era la posiciòn de manejo erguido, la espalda recta y los brazos abiertos en un manubrio recto, NO PRODUCIA NINGÙN CANSANCIO CONDUCIRLA, contrariamente a lo que uno supone.
si por mi fuerra a la 220 le levantarìa los puños en forma recta y al estilo touring, seguro que serìa mas descansado el manejo.
la Tundra con el centro de gravedad 10 cm mas alto del piso (motor) que la bajaj la posiciòn de manejo como describi, con mayor choque de viento, con los vientos laterales o un camiòn mas un viento fuerte, la movia una barbaridad, parecìa que te la sacaba de las manos, a 100 km por hora, lo que si tenìa que era una moto que te invitaba a inclinarla en las curvas, lo hacìa con mucha facilidad, tenìa solo 2 cm de diferencia entre ejes con la B. 220 saludos ....
it- Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 69
Localizacion : Sunchales Pcia. de Santa Fe
Re: Chasis
MorganLeo escribió:El tema es que segun el cuadro, la moto pasa a la categoria custom, enduro, street etc.
Pero aun dentro de la misma categoria (custom P/Ej), los hay rigidos, como el primero, que no tendria suspension trasera, fuera de la que pueda tener el asiento, y delantera, la que provee la horquilla.
Tambien veo que los hay de aluminio, y entiendo que privilegian el peso. Pero a costilla de precio, ya que no es lo mismo soldar aluminio que acero.
¿las chinas son de acero, o vulgar caño de hierro pintado?
Esto, sumado a la suspension afectaria a la flexibilidad y al centro de gravedad, al punto de determinar
donde nos caemos al inclinar la moto, mas alla del aporte de las cubiertas.
¿Es un beneficio un cuadro de aluminio estilo bandit o es pinta para la galeria
y no aporta, ni confort ni estabilidad?
BMW anuncio no se que moto, en la que el punto de pivot de la horquilla trasera
coincide exactamente, y todo el tiempo, en cualquier posicion de la horquilla con el piñon de salida de la caja, por lo que la geometria de la cadena es siempre la misma.
¿Es permitido hacer correcciones al chasis? ¿Se declara en una VTV esto?
¿Permite nuestra legislacion intercambiar motores entre chasis o reemplazar el motor de una moto por uno nuevo, de diferente modelo que el original, tal como se puede hacer con los autos?
Esto es: me gusta mucho mi moto, pero el motor no me conforma y consigo otro con la documentacion adecuada (baja, factura, certificado etc). ¿Le pongo uno nuevo, hago verificación policial y registro y ya esta?
No sé cómo conseguís dormir por las noches...
ElHombreDeLaBolsa- Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 42
Localizacion : Río Cuarto, Córdoba
Re: Chasis
Es que el ruido a fierro viejo que hay dentro de mi anco no me deja dormir
y se me ocurren boludeces.
y se me ocurren boludeces.
Re: Chasis
jajajaj muy buena
mira.. yo lo que veo que muchas veces les cambian la suspension trasera por el famoso monoshock...
lo peor que he visto es cuando las bajan a las motos... no es por la estetica sino porque eso le cambia la geometria al cuadro.. si tenes una moto con por ejemplo 1400mm entre ejes.. y la bajas de adelante te va a quedar una con quizas 1360mm... que parece una boludez 4cm pero a la hora de doblar y frenar ya no se comporta igual...
mira.. yo lo que veo que muchas veces les cambian la suspension trasera por el famoso monoshock...
lo peor que he visto es cuando las bajan a las motos... no es por la estetica sino porque eso le cambia la geometria al cuadro.. si tenes una moto con por ejemplo 1400mm entre ejes.. y la bajas de adelante te va a quedar una con quizas 1360mm... que parece una boludez 4cm pero a la hora de doblar y frenar ya no se comporta igual...
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: Chasis
topo escribió:it escribió:SUPER INTERESANTE EL TEMA ! !
+1
solo leo por q no se un carajo del tema
+2 a interesante el tema
+1 a que no se nada del tema
talitob220- Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín
Re: Chasis
EN EL DISEÑO Y EN EL DESARROLLO, TANTO DE UN AUTOMÓVIL COMO DE UNA MOTO,SE TIENEN EN CUENTA, A LA HORA DE CONCEPCIONAR UN VEHÍCULO, UN MONTÓN DE FACTORES, Y DE TIEMPO, POR SOBRE TODAS LAS COSAS.
GENERALMENTE SE EMPIEZA A TRABAJAR CON EL TIPO DE MOTOR QUE VA A LLEVAR EL DISEÑO:CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES, CILINDRADA, PESO, TORQUE POTENCIA, ETC.
EN SEGUNDO, DONDE VA A ESTAR ALOJADO EL MISMO Y TODO LO QUE ESTÉ SUJETO A ÉL: EL CHASIS,ASÍ COMO EN UN AUTO, LO MÁS IMPORTANTE Y LO QUE MÁS TIEMPO DE DESARROLLO LLEVA. SE TIENEN EN CUENTA FACTORES COMO: PESO DE MOTOR, PESO DE MASAS SUSPENDIDAS, MASAS NO SUSPENDIDAS, CÁLCULO DE FUERZAS(AHÍ ENTRA MUCHO ESTÁTICA, DINÁMICA Y RESISTENCIA DE MATERIALES, CON QUÉ VA A ESTAR CONSTRUÍDO Y SU FORMA)PESO TOTAL EN ORDEN DE MARCHA CALCULO COMPLETO EN ORDEN DE MARCHA CON CARGA TOTAL Y PASAJEROS Y UN MONTÓN DE ASPECTOS MÁS, DE LO CUAL, SALE EL PROTOTIPO Y AL CUAL SE LE DISEÑAN POR LO MENOS DOS CONCEPCIONES DE CHASIS PARA EL MISMO MOTOR Y TRES DE TRENES DELANTEROS Y TRASEROS.
MUCHO TIENE QUE VER EL MOTOR EN TODO ESTO, EL TIPO Y FORMA FINAL, PESO TOTAL DEL MISMO, POTENCIA, COEFICIENTE DE VIBRACIÓN, ETC, QUE ES DONDE SE DECIDE QUE CLASE DE CHASIS SE PROTOTIPA: SEA DOBLE CUNA,DELTA BOX OMEGA BOX O EL TIPO DE CHASIS QUE MÁS SE LE ADAPTE AL MOTOR Y AL CONJUNTO ENTERO DE LA MOTO.
ES UN TEMA LARGO, Y YO LES DIRÍA, QUE LOS INGENIEROS SE ROMPAN EL BOCHO Y NOSOTROS DISFRUTEMOS DE LO QUE ELLOS CREEN, DESARROLLEN Y FABRIQUEN.
ESPERO SIRVA DE ALGO.
SALUDOS Y BUENAS RUTAS PARA TODOS.
GENERALMENTE SE EMPIEZA A TRABAJAR CON EL TIPO DE MOTOR QUE VA A LLEVAR EL DISEÑO:CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES, CILINDRADA, PESO, TORQUE POTENCIA, ETC.
EN SEGUNDO, DONDE VA A ESTAR ALOJADO EL MISMO Y TODO LO QUE ESTÉ SUJETO A ÉL: EL CHASIS,ASÍ COMO EN UN AUTO, LO MÁS IMPORTANTE Y LO QUE MÁS TIEMPO DE DESARROLLO LLEVA. SE TIENEN EN CUENTA FACTORES COMO: PESO DE MOTOR, PESO DE MASAS SUSPENDIDAS, MASAS NO SUSPENDIDAS, CÁLCULO DE FUERZAS(AHÍ ENTRA MUCHO ESTÁTICA, DINÁMICA Y RESISTENCIA DE MATERIALES, CON QUÉ VA A ESTAR CONSTRUÍDO Y SU FORMA)PESO TOTAL EN ORDEN DE MARCHA CALCULO COMPLETO EN ORDEN DE MARCHA CON CARGA TOTAL Y PASAJEROS Y UN MONTÓN DE ASPECTOS MÁS, DE LO CUAL, SALE EL PROTOTIPO Y AL CUAL SE LE DISEÑAN POR LO MENOS DOS CONCEPCIONES DE CHASIS PARA EL MISMO MOTOR Y TRES DE TRENES DELANTEROS Y TRASEROS.
MUCHO TIENE QUE VER EL MOTOR EN TODO ESTO, EL TIPO Y FORMA FINAL, PESO TOTAL DEL MISMO, POTENCIA, COEFICIENTE DE VIBRACIÓN, ETC, QUE ES DONDE SE DECIDE QUE CLASE DE CHASIS SE PROTOTIPA: SEA DOBLE CUNA,DELTA BOX OMEGA BOX O EL TIPO DE CHASIS QUE MÁS SE LE ADAPTE AL MOTOR Y AL CONJUNTO ENTERO DE LA MOTO.
ES UN TEMA LARGO, Y YO LES DIRÍA, QUE LOS INGENIEROS SE ROMPAN EL BOCHO Y NOSOTROS DISFRUTEMOS DE LO QUE ELLOS CREEN, DESARROLLEN Y FABRIQUEN.
ESPERO SIRVA DE ALGO.
SALUDOS Y BUENAS RUTAS PARA TODOS.
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
Re: Chasis
Muy bien explicado y tenes razon que los ingenieros se rompan el coco y nosotros disfrutemos de lo que sale.
bombero- Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
Temas similares
» numero de chasis y motor
» compro motor y chasis de pulsar 200 o 220
» Soportes Portapatente delantero Chasis
» Chasis quebrado soporte de manijas acompañante
» MODIFICACIONES EXTREMAS 200NS CON CHASIS TUBULAR, CARENAJE DE KAWASAKI Z250
» compro motor y chasis de pulsar 200 o 220
» Soportes Portapatente delantero Chasis
» Chasis quebrado soporte de manijas acompañante
» MODIFICACIONES EXTREMAS 200NS CON CHASIS TUBULAR, CARENAJE DE KAWASAKI Z250
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89