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Chasis quebrado soporte de manijas acompañante
+3
angelc
__Fede__
ManuRousser
7 participantes
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Chasis quebrado soporte de manijas acompañante
Buenas moteros,
Tengo una rouser 220f y producto de cargar de mas la caja se me terminó quebrando la parte donde va atornillada la base del balijon. Con el peso excesivo y el efecto palanca fue quebrando la placa soldada al chasis donde va atornillada. Así quedó:
Se me oxidó estos ultimos dias por la lluvia, tuve que comprar los tornillos porque no puedo encontrarlos por ningun lado.
No me queda otra que soldarlo y soldarle tambien soportes para los tornillos porque como ven en la imagen dificilmente los dos tornillos de adentro se puedan enroscar. Lo que no sé cómo buscar ni donde comprar son los soportes donde atornillarlos. El izquierdo se desoldó y es este:
Si algun experto me puede orientar o aconsejarme una mejor resolucion les agradezco. Estoy pensando armarme una extension que se sostenga desde las ruedas para tener pilares desde abajo para evitar el efecto palanca de la caja sin alterar la moto.
Saludos y manejen con cuidado que la moto no es peligrosa, lo peligroso es el conductor
Tengo una rouser 220f y producto de cargar de mas la caja se me terminó quebrando la parte donde va atornillada la base del balijon. Con el peso excesivo y el efecto palanca fue quebrando la placa soldada al chasis donde va atornillada. Así quedó:
Se me oxidó estos ultimos dias por la lluvia, tuve que comprar los tornillos porque no puedo encontrarlos por ningun lado.
No me queda otra que soldarlo y soldarle tambien soportes para los tornillos porque como ven en la imagen dificilmente los dos tornillos de adentro se puedan enroscar. Lo que no sé cómo buscar ni donde comprar son los soportes donde atornillarlos. El izquierdo se desoldó y es este:
Si algun experto me puede orientar o aconsejarme una mejor resolucion les agradezco. Estoy pensando armarme una extension que se sostenga desde las ruedas para tener pilares desde abajo para evitar el efecto palanca de la caja sin alterar la moto.
Saludos y manejen con cuidado que la moto no es peligrosa, lo peligroso es el conductor
ManuRousser- Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 46
Localizacion : Capital Federal
Re: Chasis quebrado soporte de manijas acompañante
Hola, tengo conocidos a los que le paso lo mismo pero en la NS.
Tenes que conseguir o hacerte 2 varillas que le den sosten a la parrilla, son como estas, van agarradas a los pedalines del acompañante:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-930845256-soporte-para-baul-de-moto-rouser-ns200-_JM?searchVariation=92120999276#searchVariation=92120999276&position=16&search_layout=stack&type=item&tracking_id=2f537e1f-7309-4999-95f7-1f00ec33b8fb
Tenes que conseguir o hacerte 2 varillas que le den sosten a la parrilla, son como estas, van agarradas a los pedalines del acompañante:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-930845256-soporte-para-baul-de-moto-rouser-ns200-_JM?searchVariation=92120999276#searchVariation=92120999276&position=16&search_layout=stack&type=item&tracking_id=2f537e1f-7309-4999-95f7-1f00ec33b8fb
__Fede__- Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 46
Localizacion : Villa Real - CABA
A SEBAS REI le gusta esta publicaciòn
Re: Chasis quebrado soporte de manijas acompañante
No encontré para la 220 algo asi que me diera la misma tranquilidad, por eso voy a usar unas barillas de acero que rescaté de un mueble que tiraron y hacerle perforaciones para que pasen los tornillos.
Igualmente voy a necesitar 2 de los cositos esos que puse en la segunda imagen, no tendo idea como se llaman para poder buscarlos
Igualmente voy a necesitar 2 de los cositos esos que puse en la segunda imagen, no tendo idea como se llaman para poder buscarlos
ManuRousser- Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 46
Localizacion : Capital Federal
Re: Chasis quebrado soporte de manijas acompañante
Fijate si podes ponetre en contacto con algun fabricante de portaequipajes para motos o de ultima con un herrero, para que te haga el tema de las varillas.
Para reemplazar el "cosito con rosca" que se perdio, podes usar tuercas comunes, si no queres que queden con su forma hexagonal podes darle con una lima o con una amoladora o llevarlas a un tornero.
Para reemplazar el "cosito con rosca" que se perdio, podes usar tuercas comunes, si no queres que queden con su forma hexagonal podes darle con una lima o con una amoladora o llevarlas a un tornero.
__Fede__- Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 46
Localizacion : Villa Real - CABA
Re: Chasis quebrado soporte de manijas acompañante
Hola , tengo un NS y me paso lo mismo, en mi caso arranco parte de la chapa con la tuerca, asi que lo que hice fue cortar un pedazo de chapa de hierro de unos 5 mm le perfore un agujero para el bulon y lo que hice fue ponerle un bulon nuevo con tuerca y arandela grower, abundante soldadura y nunca mas un problema. saludos
angelc- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 21/10/2015
Edad : 59
Localizacion : Ciudad Autnonoma de Buenos Aires
Re: Chasis quebrado soporte de manijas acompañante
Buenos dias, te comento que me pasó exactamente lo mismo en mi 220F por exactamente la misma causa.
En mi caso se rompió en varios lados el soporte transversal así que recurrá cortarlo del chasis, repararlo, reforzarlo con una chapa por detras (donde van las tuercas soldadas y re-soldarlo al chasis (luego de unas saludables capas de pintura 3 en 1).
Tuve que comprar tornillos mas largos ya que le argegue una chapa por detras y esto aumentó el espesor total, le soldé 2 tuercas por detras de la chapa para atornillar los bulones.
Antes:
Despues:
Nota: Soldadores abstenerse de criticas sobre mi soldadura. Ya se que soy horrible.
Saludos.
PD: Opté por no ponerle mas el balijón.
En mi caso se rompió en varios lados el soporte transversal así que recurrá cortarlo del chasis, repararlo, reforzarlo con una chapa por detras (donde van las tuercas soldadas y re-soldarlo al chasis (luego de unas saludables capas de pintura 3 en 1).
Tuve que comprar tornillos mas largos ya que le argegue una chapa por detras y esto aumentó el espesor total, le soldé 2 tuercas por detras de la chapa para atornillar los bulones.
Antes:
Despues:
Nota: Soldadores abstenerse de criticas sobre mi soldadura. Ya se que soy horrible.
Saludos.
PD: Opté por no ponerle mas el balijón.
Fedoalcon- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 27/11/2012
Edad : 42
Localizacion : CABA
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rick alfa- Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Edad : 60
Localizacion : CABA
Portaequipaje reforzado
Hola yo tuve un 220F compré el portaequipaje con refuerzo en ML hace varios años, el refuerzo se acopla al amortiguador trasero en su parte superior, el modelo q compré yo, y viene todo de hierro nada tubular, fíjate que te vendan esos q soportan bastante peso, hay algunos q son caño hueco ojo con esos q son más baratos y no te aguantan nada, suerte con eso, o sino tengo un herrero q labura re bien en la zona de villa del parque y rápido.
SEBAS REI- Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 14/11/2016
Edad : 49
Localizacion : Vicente López
Re: Chasis quebrado soporte de manijas acompañante
Rick Alfa.
Ese porta equipaje nunca puede funcionar instalado de esa manera se supone que cuando el amortiguador trasero trabaja la cola de la moto baja y sube constantemente y con ese hierro puesto de esa manera no lo deja hacer ese trabajo nunca. al menos es lo que yo veo.
Ese porta equipaje nunca puede funcionar instalado de esa manera se supone que cuando el amortiguador trasero trabaja la cola de la moto baja y sube constantemente y con ese hierro puesto de esa manera no lo deja hacer ese trabajo nunca. al menos es lo que yo veo.
Rlato- Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 15/10/2019
Edad : 59
Localizacion : Río Grande/Tierra del Fuego
Re: Chasis quebrado soporte de manijas acompañante
[quote="Rlato"]Rick Alfa.
Ese porta equipaje nunca puede funcionar instalado de esa manera se supone que cuando el amortiguador trasero trabaja la cola de la moto baja y sube constantemente y con ese hierro puesto de esa manera no lo deja hacer ese trabajo nunca. al menos es lo que yo veo.[/qu
No , como va a estar en el amortiguador .... en la foto no se ve esta puesto atrás del pedalin .
Va donde viene la parrilla trasera
Ese porta equipaje nunca puede funcionar instalado de esa manera se supone que cuando el amortiguador trasero trabaja la cola de la moto baja y sube constantemente y con ese hierro puesto de esa manera no lo deja hacer ese trabajo nunca. al menos es lo que yo veo.[/qu
No , como va a estar en el amortiguador .... en la foto no se ve esta puesto atrás del pedalin .
Va donde viene la parrilla trasera
rick alfa- Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Edad : 60
Localizacion : CABA
Re: Chasis quebrado soporte de manijas acompañante
angelc escribió:Hola , tengo un NS y me paso lo mismo, en mi caso arranco parte de la chapa con la tuerca, asi que lo que hice fue cortar un pedazo de chapa de hierro de unos 5 mm le perfore un agujero para el bulon y lo que hice fue ponerle un bulon nuevo con tuerca y arandela grower, abundante soldadura y nunca mas un problema. saludos
Buena idea, no se me habia cruzado la idea de usar una tuerca. Gracias!
Me sorprende que estas cosas pasen, si cargas poco el balijon el metal trabaja igual y tardará mas tiempo pero el resultado final será el mismo. Tengo unas varillas de hierro largas, tengo pensado perforarlas para poder pasarle un tornillo y usarlas como pilares desde algun punto recto abajo para sostener con mas firmeza sin hacer una modificacion permanente. Le voy a soldar un par de tuercas para los tornillos, muy buena idea
ManuRousser- Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 46
Localizacion : Capital Federal
ManuRousser- Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 46
Localizacion : Capital Federal
Re: Chasis quebrado soporte de manijas acompañante
SEBAS REI escribió:Hola yo tuve un 220F compré el portaequipaje con refuerzo en ML hace varios años, el refuerzo se acopla al amortiguador trasero en su parte superior, el modelo q compré yo, y viene todo de hierro nada tubular, fíjate que te vendan esos q soportan bastante peso, hay algunos q son caño hueco ojo con esos q son más baratos y no te aguantan nada, suerte con eso, o sino tengo un herrero q labura re bien en la zona de villa del parque y rápido.
Lo que no me gusta de esa forma es que al ser tan alto el punto de apoyo de las varillas de abajo, trabaja igual, muy poco, pero trabaja, poruqe las varillas son en algun punto flexible. Lo ideal, el mejor escenario, es una varilla recta en 90° respecto del angulo de rotacion, cosa que el peso entero caiga de costado y se distribuya equitativamente a toda la varilla (fisica), asi absorve todo el impacto y no quiere doblarse para ningun lado. Ese es el ideal, lo que mas se acerque será la mejor opcion, y cuando mas cerca del eje de rotaction (el punto en el chasis donde van las manijas para el acompañante) menos efectivo es
ManuRousser- Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 46
Localizacion : Capital Federal
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