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Velocidad de nuestras motos, es real o miente? Confiar en el gps?

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Mensaje por nolimit Mar Mayo 24 2011, 11:52

De acuerdo a un comentario realizado por un amigo del foro "Virago", me decidi a realizar este post con informacion importante para despejar dudas:

El comentario de Virago:
Virago escribió:Sin tirar palidas ni nada de eso..!
Antes, no hace tantos años, cuando el GPS solo lo tenian los Milicos de EEUU, quien preguntaba cual era la velocidad real???? , era la velocidad de tablero y listo..!!
Ahora tenemos la de tablero, la del gps, la del viento, la de la moto de un amigo, la de las lineas de la ruta, la velocidad con las que veo el pasto o los arbolies... etc.
El otro dia cuando fui a Sambo con otra 220 y el Kawa Ninja de Tegarg, fuimos a 110km/h , le pregunte la velocidad al ninja y ibamos los 3 a 110km/h, entonces a quien le creo, todas las motos roban, algunas mas, algunas menos, por lo menos me quedo claro que la velocidad de las Bajaj es la que muestran las grandes marcas.!
Perdon por el Offtopic

Velocidad de nuestras motos, es real o miente? Confiar en el gps? 726332

Amigo,
1º No te perdono nada biggrin2
2º Me enoje y ahora realizo este post nuevo biggrin2
3º Fuera de broma, tal vos lo decis.....hace "no muchos años" (con simplemente ver 10 años atras basta y sobra), cuando los gps eran "aparatitos" usados solo por navegantes y "personas selectas" la velocidad real era la de nuestras motos/autos. Ni la mas minima idea teniamos cuanto nos mentia el velocimetro, simplemente deciamos "a mi de tablero me dio xxxx kmt/h".

Ahora y gracias al avance tegnologico contamos con estos "aparatitos" que ademas de decirnos como y por donde debemos ir, nos da la velocidad "mas exacta". Ojo, tampoco es la velocidad real, pero si podemos decir que el margen de error es muy minimo y por lo tanto es lo mas aproximado que podemos tener para medir la velocidad de nuestras motos/autos.
Ya si queremos medir "exactamente" la velocidad real, debemos gastar "unos cuantos $$$$ mas" y comprar otros "aparatitos" que se usan en aviacion y esos si dan la velocidad mas aproximada a la real.
Cabe aclarar que tambien tienen su marguen de error, pero como todo, a mayor costo = mas precision.

¿El GPS da la velocidad real?
El GPS es el instrumento que da la velocidad con mayor precisión (quitando los dispositivos basados en sistemas inerciales), aunque obviamente no da la real porque tiene errores. En buenas condiciones estos errores son mínimos. Sí tiene en cuenta desniveles ya que se basa en un cálculo tridimensional de la posición. Calcula la velocidad a partir de vectores de posición. Ejemplo: nuestras coordenadas se expresan según (x,y,z). En un instante estamos en (100,0,0) y en el siguiente en (120,15,0). El receptor sabe que en esos 20 metros que hemos avanzado hemos "subido" 15 metros. La velocidad se calcula a partir de la posición. Para los que no sepan de física deciros que la velocidad se calcula como la derivada de la posición. Incluso podría daros la aceleración, ya que ésta no es más que la derivada de la velocidad, o lo que es lo mismo, la segunda derivada de la posición.


¿Qué precisión da el GPS?
En la actualidad el GPS da precisiones horizontales inferiores a 10 metros y verticales en torno a los 10 metros. Decir que esto se puede aumentar hasta precisiones de cm usando técnicas diferenciales que no he comentado en este post. De hecho hay apliaciones que ya están usando precisiones del orden de pocos centímetros. Imagináos un coche conducido por dentro los carriles en una ciudad vía GPS. Eso es posible señores, no es ciencia ficción. Digo que es posible tecnológicamente, no que sea viable con el tráfico que hay y los imprevistos que provocan algunos "cafres" al volante. A parte de que sería carísimo un sistema así


¿Degradan los americanos nuestra precisión del GPS?
Actualmente ya no está habilitada la llamada disponibilidad selectiva. Es decir, la precisión que tenemos nosotros es igual de buena que pueden tener ellos. Todo depende de lo caro que sea nuestro receptor y del mecanismo que use para sacar nuestra posición (medida de código, de fase, ambas, codificación diferencial....)


Es cierto que en vertical hay más error de posición(aunque tampoco tanto) pero esto no afecta mucho (por no decir nada) al cálculo de la velocidad. Piensen que la velocidad es la derivada de la posición, así que lo único que importa son los incrementos de posición entre dos instantes de tiempo. Es decir el error en vertical afecta a todas las posiciones, de manera que al calcular la velocidad queda, en cierto modo, anulada. Por poner un ejemplo (en 2D que es más fácil):

Tu estás en la posición (100,50) incluidos los errores. Y te mueves hasta la (130,75) también incluidos los errores que si el intervalo de tiempo es pequeño, los errores serán casi los mismos ya que las condiciones atmosféricas no han cambiado en ese tiempo. El incremento de posición es (30,25) y es un valor absoluto ya que los errores como están en las dos medidas quedan anulados al mirar los incrementos. El GPS da una precisión en velocidad muy buena. Obviamente influye la calidad del receptor.


Por ultimo aca hay muy buena info:
Proyecto Mapear velocidad de Gps 1
Proyecto Mapear velocidad de Gps 2
Proyecto Mapear velocidad de Gps 3

Y no podia faltar:

Wikipedia Sistema de Posicion Global

Un abrazo y el debate esta abierto biggrin2

Hugo

Pd: Busquenme en mapear si necesitan ayuda con los gps (Ojo plata no pidan!!) biggrin2

Laboulaye en version actual 9.30Velocidad de nuestras motos, es real o miente? Confiar en el gps? Laboulaye_antes

Laboulaye en la nueva versionVelocidad de nuestras motos, es real o miente? Confiar en el gps? Laboulaye_nuevo


Última edición por nolimit el Jue Jun 02 2011, 15:41, editado 1 vez
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Mensaje por leonardo75 Mar Mayo 24 2011, 12:15

hola como va, con respecto a las precisiones de estos aparatitos(gps) con respecto a la velocidad, tengo mis serias dudas. fijensen si tienen la posibilidad de llevar en un mismo vehiculo 2 gps y corroboren si las velocidades captadas por los mismos son identicas. Shock . Para mi la forma mas exacta de medir la velocidad es con un cronometro Tiempo- distancia) con esa no erras. salu2
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Mensaje por nolimit Mar Mayo 24 2011, 12:34

leonardo75 escribió:hola como va, con respecto a las precisiones de estos aparatitos(gps) con respecto a la velocidad, tengo mis serias dudas. fijensen si tienen la posibilidad de llevar en un mismo vehiculo 2 gps y corroboren si las velocidades captadas por los mismos son identicas. Shock . Para mi la forma mas exacta de medir la velocidad es con un cronometro Tiempo- distancia) con esa no erras. salu2

Leonardo, esa seria la mejor manera de calcularla (Independiente que tambien tenes un margen de error ya sea por la pulsacion del cronometro, como por la medicion exacta de la distancia. Si bien es menor el error, sigue siendo error al fin). "Si ya se que me estoy poniendo estricto" biggrin2

Tal lo explicado en el post "no son exactos ningunos de los gps del mercado hogareño" (por asi decirlo). Otra cosa que tambien "participa" en la velocidad del gps es la precision de su antena, a menor calidad menor precision y biceversa.

Apenas pueda, conecto los 3 gps en el auto y hago un video para que se vea. Poseo 1 garmin 670, un tomtom go 630 y el nokia 5230 con garmin xt. Los conecto todos y filmo a diferentes velocidades para que se vea la comparacion thumbup

Un abrazo
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Mensaje por santiago.klein Mar Mayo 24 2011, 12:51

Mi auto tira 5 km de más, probé a 120 km/h (de gps) cuando veo el cartelito de la ruta entro a contar, cuando llegué a 30 pase el otro cartelito, siempre hay margen de error.... lo bueno q tiene la moto es que haces mas promedio ya que el auto se morfa mas el transito..
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Mensaje por eduar220f Mar Mayo 24 2011, 13:00

SON 5 KM DE MENOS LOS QUE POR DISPOCISION MUNDIAL RESTAN TODOS LOS VELOCIMERTOS DE LOS VEICULOS DE AHI EN MAS ES ERROR HASTA EL INFLADO MODIFICA LA LECTURA
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Mensaje por juancho_mdq Mar Mayo 24 2011, 13:12

cuando mi viejo tenia la rouser 200, le mentia el velocimetro en casi un 10%. la falcon miente un 3%. el gps tira la velocidad casi justa, ya que ese segundo que tarda en modificar la velocidad es la que tarda con el satelite.

y no todos los gps marcan iguales, dependen mucho de la señal que emiten. algunos le llega mas rapidos y otros no
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Mensaje por CANOSO50 Mar Mayo 24 2011, 13:30

PARA HACER UNA MEDICIÓN LO MÁS EXACTA POSIBLE, SEA LO QUE FUERE QUE HAYA QUE MEDIR, SE NECESITAN POR LO MENOS TRES MEDICIONES CON,DIGAMOS CON TRES APARATOS DIFERENTES(APLÍQUESE A CADA CASO PARTICULAR:MTS, MM, KM,ALTITUD, ETC,)Y LUEGO, SIMPLEMENTE HAY QUE HACER UN PROMEDIO DE LAS TRES, CUATRO O CINCO MEDICIONES,(CUANTAS MÁS SE PUEDAN HACER, MÁS EXACTA LA MEDICIÓN)AHORA NO ME ACUERDO BIEN(LOS AÑOS NO VIENEN SOLOS) COMO ERA SI HABÍA QUE SUMAR TODAS LAS MEDICIONES Y DIVIDIRLAS POR LA CANTIDAD O ALGO PARECIDO.ALGUNO DE LOS QUE LA TENGA MÁS CLARA QUE YO, ME VA A CORREGIR EL CONCEPTO.
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Mensaje por INCOGESTIBLE Mar Mayo 24 2011, 13:34

ME ENCANTA VER QUE EN EL ULTIMO TIEMPO SE AGREGO GENTE QUE APORTA CULTURA Y MUUUUCHA AL FORO.

USUARIOS COMO CANOSO, NOLIMIT, VIRAGO, DR JUNIOR Y OTROS MAS QUE NO ME SALEN AHORA. EXCELENTE EL APORTE DE SUS EXPERIENCIAS MISMAS, COMO DE CONCEPTOS TEORICOS.

ESTOY LEYENDO Y CADA VEZ QUE ENTRO ME NUTRO MAS Y MAS CON SUS POSTEOS. GRACIAS POR UNIRSE A ESTE CLUB/FAMILIA/GRUPO DE AMIGOS...Y APORTAR TANTO.

PARA UDS Clapping Clap worthy worthy
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Mensaje por Green Hornet Mar Mayo 24 2011, 14:15

el tablero miente,anoche iba por Panamericana,marcaba 120 km/h,pero llavaba 2 GPS para verificar y los 2 indicaban 183 km/h.







Al ratito sonò el despertador y me tuve que ir a laburar.... lol
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Mensaje por INCOGESTIBLE Mar Mayo 24 2011, 14:16

JAJAJAJAJA QUE VIEJO BOLU...JAJAJA
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Mensaje por santiago.klein Mar Mayo 24 2011, 14:29

JAJAJAJA
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Mensaje por nolimit Mar Mayo 24 2011, 15:13

Green Hornet escribió:el tablero miente,anoche iba por Panamericana,marcaba 120 km/h,pero llavaba 2 GPS para verificar y los 2 indicaban 183 km/h.







Al ratito sonò el despertador y me tuve que ir a laburar.... lol

laughing laughing Seguramente era 2 gps chinos (midi, powerback, etc ) con igo 8 laughing
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Mensaje por Miguel Garcia Mar Mayo 24 2011, 15:14

Desde antes de los GPS (tengo unos cuantos años) se sabe que la velocidad que marca cualquier velocimetro no es real.
Y desde siempre también se mide la velocidad con un cronometro y los indicadores que están en las rutas (no todas lo tienen) cada un km.
De todos modos lo importante es la velocidad de crucero y mas importante aún el promedio que podemos hacer en un viaje mediano/largo. (moto sin fallas, paradas necesarias, etc).
Por ejemplo en algunas motos chinas la velocidad maxima coincide con el momento de fallas en el regulador de voltaje, quema de lamparas y perdida general de tornillos!!!
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Mensaje por nolimit Mar Mayo 24 2011, 15:35

Mati, muchas gracias por tu comentario. Como dice mi firma "Las honestas palabras nos dan un claro indicio de a honestidad del que las pronuncia o las escribe".

Tal cual vos lo decis, uno expresa sus experiencias y lo poco que conoce. No nos olvidemos que no siempre "las sabemos todas", siempre hay otro que nos dice algo que nos deja la boca abiera Shock

En mi caso con respecto a cartografia, gps y otras yerbas, tengo que agradecer muchisimo a la gente del proyecto mapear que me enseño. Todo como en este foro, sin ningun costo, con la mejor de las ondas y por el solo echo de "enseñar lo que uno sabe". Proyecto Mapear Clapping Clapping Simplemente Gracias!!

Ahora.... En cuanto a motos y mas precisamente a "mi india", mis palabras de agradecimiento van a la excelente calidad de personas que conforman el foro. Aca no solo se "asesora" y "se ayuda" sin ningun costo, ademas se cuenta con muchas experiencias propias que hacen de una explicacion lo mejor que podes lograr en cualquier lado, y como si fuera poco todo lo anterior, "se cuenta con 2 mecanicos excelentes" a los cuales siempre podemos romperles los hue.....biggrin2

Como resumen.... lo que me dieron en comun los 2 foros, son experiencias, enseñanzas y "amigos" que compartimos y compartiremos asados y mas asados y muchos mas asados..... Clapping

Un abrazo
Hugo


Pd 1: Mati, fijate que en el post de "Corte" te conteste tu inquietud biggrin2

Pd 2: Perdon por el offtopic thumbup
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Mensaje por nolimit Mar Mayo 24 2011, 15:37

Miguel Garcia escribió:Desde antes de los GPS (tengo unos cuantos años) se sabe que la velocidad que marca cualquier velocimetro no es real.
Y desde siempre también se mide la velocidad con un cronometro y los indicadores que están en las rutas (no todas lo tienen) cada un km.
De todos modos lo importante es la velocidad de crucero y mas importante aún el promedio que podemos hacer en un viaje mediano/largo. (moto sin fallas, paradas necesarias, etc).
Por ejemplo en algunas motos chinas la velocidad maxima coincide con el momento de fallas en el regulador de voltaje, quema de lamparas y perdida general de tornillos!!!

Clapping laughing laughing Mortal lo tuyo!!!
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Mensaje por Green Hornet Mar Mayo 24 2011, 16:27

Miguelito,me hiciste reir mucho,sos un groso..... lol

Ahora saliendo del off topic,excelente tu aporte nolimit !!!!! Clapping
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Mensaje por chg_200 Mar Mayo 24 2011, 16:40

CANOSO44 escribió:PARA HACER UNA MEDICIÓN LO MÁS EXACTA POSIBLE, SEA LO QUE FUERE QUE HAYA QUE MEDIR, SE NECESITAN POR LO MENOS TRES MEDICIONES CON,DIGAMOS CON TRES APARATOS DIFERENTES(APLÍQUESE A CADA CASO PARTICULAR:MTS, MM, KM,ALTITUD, ETC,)Y LUEGO, SIMPLEMENTE HAY QUE HACER UN PROMEDIO DE LAS TRES, CUATRO O CINCO MEDICIONES,(CUANTAS MÁS SE PUEDAN HACER, MÁS EXACTA LA MEDICIÓN)AHORA NO ME ACUERDO BIEN(LOS AÑOS NO VIENEN SOLOS) COMO ERA SI HABÍA QUE SUMAR TODAS LAS MEDICIONES Y DIVIDIRLAS POR LA CANTIDAD O ALGO PARECIDO.ALGUNO DE LOS QUE LA TENGA MÁS CLARA QUE YO, ME VA A CORREGIR EL CONCEPTO.
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Buenas...lo que propones es una de las formas de disminuir el error en la medición de lo que fuere.. La idea es tomar muuuchas muestras (cuantas mas mejor) con lo cual acumularemos una determinada cantidad "n" de datos (x,y), en nuestro caso posicion y tiempo... Un forma (hay muchas y mucho mas complejas...) luego de poder obtener la velocidad es aplicar la metodologia de "cuadrados minimos" a todos estos datos distribuidos en un grafico de dispersion. Lo que se obtiene mediante este metodo es una recta que es la que mejor ajusta a los datos que tengo. La pendiente de dicha recta será la velocidad final, ya que como dijieron anteriormente es la derivada de la posicion con respecto al tiempo. Esta metodologia es muy sencilla y se puede aplicar hasta en el excel...

Otra cosa que queria mencionar es que el error del tablero con respecto al GPS no es igual para todos los rangos de velocidad....la diferencia entre ambos yendo a 20km/h no es la misma que yendo a 120 km/h....

saludos gente!
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Mensaje por CANOSO50 Mar Mayo 24 2011, 16:48

BUEMNO, ESTE MUCHACHO CRISTIAN LE PUSO LA CUOTA DE MATEMÁTICA QUE YO ME OLVIDÉ.
GRACIASSS....TOTALES!!!!
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Mensaje por javi_moto Mar Mayo 24 2011, 17:17

yo tengo una aplicación de android, q mide estadisticas de velocidad y demas yerbas!!
a mi me midio, llendo a 137 km de tablero, 130 km por gps..no se cual sera la presicion del gps..
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Mensaje por nolimit Mar Mayo 24 2011, 18:06

javi_moto escribió:yo tengo una aplicación de android, q mide estadisticas de velocidad y demas yerbas!!
a mi me midio, llendo a 137 km de tablero, 130 km por gps..no se cual sera la presicion del gps..

Javi, fijate que en mis post la diferencia que a mi me arroja tambien esta entre los 6 y 7 Kmt/h.
Vos lo probaste con Android, yo con un garmin 670, un tomtom go 630 y un nokia 5230. Como exprese antes, apenas pueda conecto los 3 en el auto y los filmo para que se vea la diferencia entre ellos.

Un abrazo

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Mensaje por emid85 Mar Mayo 24 2011, 23:17

ACA TENGO LA POSTA. LA DA LA FISICA!

Un segundo es la duración de 9 192 631 770 oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de cesio (133Cs), a una temperatura de 0 K.1

Y un metro es la distancia que recorre la luz en el vacío durante un intervalo de 1/299.792.458 de segundo.

Hagan la conversion de segund a Hora y de metro a kilometro y listo. ahh Si alguien necesita un isótopo 133 del átomo de cesio para medir, yo se donde venden

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Mensaje por dieguito363636 Mar Mayo 24 2011, 23:57

yo medi con un garmin en la pulsar 200 y en el gps me marcaba 10 km menos que en el tablero de la moto. peeeeeeeeeero eso empezo desde los 80 km por hora...hasta esa veloc el tablero iba casi igual con la moto.
tamb lo hice con una zanella rx 150 y la diferencia era mucho mayor...el gps marcaba 95 y la moto 120 jaja.

las dos veces con el mismo gps.

para mi los gps tiran casi la medida exacta....lo que marca mal es el tablero de la moto
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Mensaje por decimetango Miér Mayo 25 2011, 00:49

el problema es que a veces vos estas quieto y el gps te marca 12km/h por ejemplo.. y la otra contra es que si vos tomas dos marcas en el mismo lugar a veces te puede dar hasta 50 metros de diferencia entre una marca y otra a pesar de haberlas hecho en el mismo punto.. ese pequeño margen tambien tiene que influir en la medicion de velocidad de un vehiculo... pero asi y todo creo que es mas exacto que el velocimetro que traen de fabrica los autos y motos
lo del atomo de cesio no estaria mal...
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Mensaje por Virago Miér Mayo 25 2011, 10:38

Y si vas en una curva como mide el GPS??
O entendi mal o el GPS mide cada ciertos metros recorridos desde el punto de Inicio al Punto final digamos 10mts, si estoy en una curva lo recorrido por la moto es mayor (por la curva) que la distancia recta en ambos puntos.
Alguien sabe ? ASi mide el GPS?
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Velocidad de nuestras motos, es real o miente? Confiar en el gps? Empty Re: Velocidad de nuestras motos, es real o miente? Confiar en el gps?

Mensaje por radamalat Miér Mayo 25 2011, 12:12

Virago escribió:Y si vas en una curva como mide el GPS??
O entendi mal o el GPS mide cada ciertos metros recorridos desde el punto de Inicio al Punto final digamos 10mts, si estoy en una curva lo recorrido por la moto es mayor (por la curva) que la distancia recta en ambos puntos.
Alguien sabe ? ASi mide el GPS?
Por mi experiencia personal, y lo note en la subida de Los Caracoles (camino internacional Chile Mendoza) donde tenes muchisimas y a la vez ascendiendo, la velocidad que marcaba por momentos era 10, 25, 8 km./h estaba como erratico por supuesto que el velocimetro del auto marcaba otra cosa. Creo que alli en esos casos puntuales el GPS se vuelve loco. Lo ideal es controlar en una recta, la presicion que generalmente tiene cuando adquiere 4 satelites al menos, es de 4 metros.
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Velocidad de nuestras motos, es real o miente? Confiar en el gps? Empty Re: Velocidad de nuestras motos, es real o miente? Confiar en el gps?

Mensaje por CANOSO50 Miér Mayo 25 2011, 12:15

SE ACUERDAN DE LA FAMOSA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD? BUENO, EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA VISA, NADA ES ABSOLUTO, TODO ES RELATIVO.
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Velocidad de nuestras motos, es real o miente? Confiar en el gps? Empty Re: Velocidad de nuestras motos, es real o miente? Confiar en el gps?

Mensaje por dieguito363636 Jue Mayo 26 2011, 21:09

CANOSO44 escribió:SE ACUERDAN DE LA FAMOSA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD? BUENO, EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA VISA, NADA ES ABSOLUTO, TODO ES RELATIVO.

ajjaja....ponele q asi sea Clapping
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Mensaje por talitob220 Jue Mayo 26 2011, 21:34

CANOSO44 escribió:SE ACUERDAN DE LA FAMOSA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD? BUENO, EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA VISA, NADA ES ABSOLUTO, TODO ES RELATIVO.

en realidad el nombre que le iba a poner era teoria de la invariancia, porque la teoria asegura que la velocidad de la luz es la misma para todos los observadores y no es relativa a nadie... pero bueno... cosas del marketing jajaja :P
me encanto este post! muy buenos los comentarios...
la velocidad con un gps pucha no recuerdo cual era por que era de un amigo, con el gps del 5800 y con el odometro de la moto nunca tuve diferencias de distancia recorrida... si en la velocidad maxima alcanzada (nunca controle viendo los dos instrumentos al mismo tiempo, no mme da el cuero jeje)... jajaja el nokia me marco una vez 164km/h andaba chocho yo lol en cuanto al gps siempre me marco unos 8km de mas, 145-142-140 y el velocimetro 137-135-132...
creo que el gps realiza el "calculo" cada tanto tiempo y no en lapso de distancias...

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Mensaje por gauchomaula Jue Mayo 26 2011, 22:48

CRONOMETRAR LOS SEGUNDOS ENTRE MOJON Y MOJON EN LA RUTA ES LO MEJOR : A VELOCIDAD CONSTANTE (100 DE TABLERO) EJ: SI TARDAS 37 SEG. EN HACER 1KM LA CUENTA SERIA
3600 (Seg DE 1 HORA)
/ 37 (TIEMPO EN RECORRER UN Km)
= 97.29 Kmts/h( VELOCIDAD REAL)
ESA ES LA DIF. QUE ME DIO A MI LA 180

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Mensaje por decimetango Jue Mayo 26 2011, 23:00

gauchomaula escribió: CRONOMETRAR LOS SEGUNDOS ENTRE MOJON Y MOJON EN LA RUTA ES LO MEJOR : A VELOCIDAD CONSTANTE (100 DE TABLERO) EJ: SI TARDAS 37 SEG. EN HACER 1KM LA CUENTA SERIA
3600 (Seg DE 1 HORA)
/ 37 (TIEMPO EN RECORRER UN Km)
= 97.29 Kmts/h( VELOCIDAD REAL)
ESA ES LA DIF. QUE ME DIO A MI LA 180

eso hacia yo con el citroen.. pero me di cuenta que los mojones de las rutas (al menos la ruta 3 y la 226) no estan puestos en distancias equivalentes....
lo comprobe con la computadora de la bicicleta que en unos me daba 1100 metros y en otros 980
al quinto mojon deje de controlar con la bici porque me embole...
luego lo probe con el auto.. y me paso igual... en altunos mojones me daba el km justo y en otros daba de mas y tambien de menos... nunca mas confie en esos traidores jajajaj
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Mensaje por talitob220 Jue Mayo 26 2011, 23:07

gauchomaula escribió: CRONOMETRAR LOS SEGUNDOS ENTRE MOJON Y MOJON EN LA RUTA ES LO MEJOR : A VELOCIDAD CONSTANTE (100 DE TABLERO) EJ: SI TARDAS 37 SEG. EN HACER 1KM LA CUENTA SERIA
3600 (Seg DE 1 HORA)
/ 37 (TIEMPO EN RECORRER UN Km)
= 97.29 Kmts/h( VELOCIDAD REAL)
ESA ES LA DIF. QUE ME DIO A MI LA 180

el tema es que tenes que tener una velocidad constante durante minimo un km...
y suponiendo un error de +/-1 seg tenes un margen de entre 94km o 100km... este error se puede reducir ampliando la distancia cronometrada... pero es una mayor distancia donde hay que mantener una velocidad constante...
lo mejor una pistola esa pa medir... o el radar de las fotomultas jejeje...
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Mensaje por gauchomaula Jue Mayo 26 2011, 23:16

decimetango escribió:
gauchomaula escribió: CRONOMETRAR LOS SEGUNDOS ENTRE MOJON Y MOJON EN LA RUTA ES LO MEJOR : A VELOCIDAD CONSTANTE (100 DE TABLERO) EJ: SI TARDAS 37 SEG. EN HACER 1KM LA CUENTA SERIA
3600 (Seg DE 1 HORA)
/ 37 (TIEMPO EN RECORRER UN Km)
= 97.29 Kmts/h( VELOCIDAD REAL)
ESA ES LA DIF. QUE ME DIO A MI LA 180

eso hacia yo con el citroen.. pero me di cuenta que los mojones de las rutas (al menos la ruta 3 y la 226) no estan puestos en distancias equivalentes....
lo comprobe con la computadora de la bicicleta que en unos me daba 1100 metros y en otros 980
al quinto mojon deje de controlar con la bici porque me embole...
luego lo probe con el auto.. y me paso igual... en altunos mojones me daba el km justo y en otros daba de mas y tambien de menos... nunca mas confie en esos traidores jajajaj

shock 1 UY!!! CARAJO!!! Y YO QUE ESTABA TAN CONFIADO EN MI DESCUBRIMIENTO Laughing

ENSERIO ESTO DE 5 VECES QUE CRONOMETRE EN 3 ME DIO 37 SEG ,EN DOS 38 QUE SON ALGO ASI COMO 94.8 KMTS/H IGUALMENTE ES MUY BASICO PEEERO ES MAS O MENOS ORIENTATIVO
VIENE EL EMPATE DE VELEZ EN UN RATO shiny

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Mensaje por Leiden Vie Mayo 27 2011, 01:48

talitob220 escribió:
gauchomaula escribió: CRONOMETRAR LOS SEGUNDOS ENTRE MOJON Y MOJON EN LA RUTA ES LO MEJOR : A VELOCIDAD CONSTANTE (100 DE TABLERO) EJ: SI TARDAS 37 SEG. EN HACER 1KM LA CUENTA SERIA
3600 (Seg DE 1 HORA)
/ 37 (TIEMPO EN RECORRER UN Km)
= 97.29 Kmts/h( VELOCIDAD REAL)
ESA ES LA DIF. QUE ME DIO A MI LA 180

el tema es que tenes que tener una velocidad constante durante minimo un km...
y suponiendo un error de +/-1 seg tenes un margen de entre 94km o 100km... este error se puede reducir ampliando la distancia cronometrada... pero es una mayor distancia donde hay que mantener una velocidad constante...
lo mejor una pistola esa pa medir... o el radar de las fotomultas jejeje...

Si tenes ganas y tiempo, se podrian medir (A-----100 metros-------B) ....... Una persona se para a unos 30 metros perpendiculares a la ruta con un cronometro, pasas por el punto A a 100 km/h (se activa el cronometro) y los mantenes constantes hasta el punto B (se para el cronometro).... y dps una simple regla de 3...
3600 segundos (1 hora) X 100 metros (distancia recorrida)/ x (segundos resultantes).... y por ultimo pasas de metros x seg. a km/h....

Emmmmm..... ni a palos lo hago.... pero ni a paaaaaalos!

Si no, tenes esto

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-116445375-pistola-radar-bushnell-_JM
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Mensaje por talitob220 Vie Mayo 27 2011, 19:33

Leiden escribió:
talitob220 escribió:
gauchomaula escribió: CRONOMETRAR LOS SEGUNDOS ENTRE MOJON Y MOJON EN LA RUTA ES LO MEJOR : A VELOCIDAD CONSTANTE (100 DE TABLERO) EJ: SI TARDAS 37 SEG. EN HACER 1KM LA CUENTA SERIA
3600 (Seg DE 1 HORA)
/ 37 (TIEMPO EN RECORRER UN Km)
= 97.29 Kmts/h( VELOCIDAD REAL)
ESA ES LA DIF. QUE ME DIO A MI LA 180

el tema es que tenes que tener una velocidad constante durante minimo un km...
y suponiendo un error de +/-1 seg tenes un margen de entre 94km o 100km... este error se puede reducir ampliando la distancia cronometrada... pero es una mayor distancia donde hay que mantener una velocidad constante...
lo mejor una pistola esa pa medir... o el radar de las fotomultas jejeje...

Si tenes ganas y tiempo, se podrian medir (A-----100 metros-------B) ....... Una persona se para a unos 30 metros perpendiculares a la ruta con un cronometro, pasas por el punto A a 100 km/h (se activa el cronometro) y los mantenes constantes hasta el punto B (se para el cronometro).... y dps una simple regla de 3...
3600 segundos (1 hora) X 100 metros (distancia recorrida)/ x (segundos resultantes).... y por ultimo pasas de metros x seg. a km/h....

Emmmmm..... ni a palos lo hago.... pero ni a paaaaaalos!

Si no, tenes esto

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-116445375-pistola-radar-bushnell-_JM

ah, esa esta buena... el tema es que suponiendo que yo lo haga... de donde saco el demente que se pare con el cronometro???? jajaja lol2
milanga la pistola, miercole! saladita...
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Mensaje por Sentir Indiano Dom Mayo 29 2011, 15:11

Habría que probar con un medidor de velocidad como los que se usan para bicicletas; por lo que he leído son bastante exactos, estaría bueno comprobarlo.
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Mensaje por decimetango Dom Mayo 29 2011, 23:59

si... los tenes que setear midiendo la pisada completa de la rueda y cargandoselo en la computadorita... eso si... por lo que se hay que tener mucho cuidado para instalar el iman que va en la rueda porque se sabe "volar"
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Mensaje por Locobich Vie Jul 15 2011, 10:40

La compu de bicicleta es la opción más económica y con una exactitud comparable al gps.
Obviamente el modelo es importante, yo tengo una Sanyo que me acompaña hace más de 15 años (un fierro thumbup1 ). Le llamo"la desmistificadora de velocidades" roftl ,muchos quedan mustios al ver lo que realmente camina su "máquina" Laughing
En esta cargo el perímetro de la rueda en CM.
La moto mía(motomel Rider 250), no recuerdo exactamente, tiene unos 190 cm de perímetro.
Para medir el perímetro exactamente es fácil, con la rueda inflada con la presión correcta, marcamos la cubierta y el piso, subimos a la moto y avanzamos hasta que llegue la marca nuevamente abajo, y marcamos el piso, medimos y listo.
aunque seamos medios chotos para medir y le pifiemos por 2 cm ermm , no calentarum largum vivirum laughing , el error va a ser del 1%, nada.
Otro error que puede existir es según el aparato, por ejemplo el mío marca 120 y de allí salta a 123, o sea que si vas a 122 te marca 120 ermm , de todos modos es mínimo, depende lo enfermo por la exactitud de cada uno biggrin2


Última edición por Locobich el Vie Jul 15 2011, 10:55, editado 1 vez (Razón : completo)
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