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tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
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tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
se vino un tuto de transmicion y manos sucias !!!
si hay una parte de la moto que trato de no tocar y menos andar limpiando como muchos craneos aconsejan es la cadena !!! ya no tengo paciencia ni ganas de sacar y limpiar cada 500klm. solo se lava, cuando mando a lavar la moto y punto !!!
bueno llegando a estos miseros klm. decidi, la compra de un kit original BAJAJ, de rouser 200 !!!
arrancamos con el tuto y a ensuciarce !!!
primero, enderece las trabas de chapa y afloje las tuercas de la corona !!!
sacamos la palanca de cambios !!!
una ayudita para aflojarlo mejor !!!
seguimos con la tapa del piñon !!!
aflojamos las tornillos del piñon !!!
des regulo las tuercas del tensor de la rueda trasera !!!
clip de la cadena !!!
sacamos el eje !!!
a partir de aqui, cuidado !!! se empiezan a caer diferentes partes y sobre todo los espaciadores y bujes que lleva la rueda ojo !!!
cuando sacamos la corona, se nos puede desarmar el porta maza !!! este es el orden que lleva de armado !!!
nota: jeje me olvide de comprar los manchones !!! queda para otro dia !!!
terminamos de retirar el piñon viejo !!!
coloco el piñon nuevo !!! nota: todabia no saque la cadena vieja.
ya k estamos, ponemos seguro y tornillos !!!
aca esta, el porque todabia no saque la cadena !!! enganche la nueva a la vieja y empece a girarla para montar la nueva !!! asi desarmas y renegas menos !!!
colocamos la cadena en posicion y ponemos el clip !!! ojo con las gomitas "oring" de la cadena !!! se salen y se pierden muy facil cuando tenemos desarmada la cadena !!!
despues empesamos a armar todo lo que queda !!! ajustar eje de rueda y tensar la misma, tapa del piñon, y palanca de los cambios !!!
jeje las ultimas fotos salieron algo oscuras mepa !!! pasa que en el medio me fui a comer un asado
y cuando volvi. era ya el atardecer !!! se hace lo que se puede jeje !!!
saludos
tinchodominguero
si hay una parte de la moto que trato de no tocar y menos andar limpiando como muchos craneos aconsejan es la cadena !!! ya no tengo paciencia ni ganas de sacar y limpiar cada 500klm. solo se lava, cuando mando a lavar la moto y punto !!!
bueno llegando a estos miseros klm. decidi, la compra de un kit original BAJAJ, de rouser 200 !!!
arrancamos con el tuto y a ensuciarce !!!
primero, enderece las trabas de chapa y afloje las tuercas de la corona !!!
sacamos la palanca de cambios !!!
una ayudita para aflojarlo mejor !!!
seguimos con la tapa del piñon !!!
aflojamos las tornillos del piñon !!!
des regulo las tuercas del tensor de la rueda trasera !!!
clip de la cadena !!!
sacamos el eje !!!
a partir de aqui, cuidado !!! se empiezan a caer diferentes partes y sobre todo los espaciadores y bujes que lleva la rueda ojo !!!
cuando sacamos la corona, se nos puede desarmar el porta maza !!! este es el orden que lleva de armado !!!
nota: jeje me olvide de comprar los manchones !!! queda para otro dia !!!
terminamos de retirar el piñon viejo !!!
coloco el piñon nuevo !!! nota: todabia no saque la cadena vieja.
ya k estamos, ponemos seguro y tornillos !!!
aca esta, el porque todabia no saque la cadena !!! enganche la nueva a la vieja y empece a girarla para montar la nueva !!! asi desarmas y renegas menos !!!
colocamos la cadena en posicion y ponemos el clip !!! ojo con las gomitas "oring" de la cadena !!! se salen y se pierden muy facil cuando tenemos desarmada la cadena !!!
despues empesamos a armar todo lo que queda !!! ajustar eje de rueda y tensar la misma, tapa del piñon, y palanca de los cambios !!!
jeje las ultimas fotos salieron algo oscuras mepa !!! pasa que en el medio me fui a comer un asado
y cuando volvi. era ya el atardecer !!! se hace lo que se puede jeje !!!
saludos
tinchodominguero
Última edición por tincho el Miér Abr 24 2013, 23:48, editado 1 vez
tincho- Cantidad de envíos : 2125
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Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
Tincho,siempre lo dije y lo seguirè sosteniendo,sos un groso!!!!....
Green Hornet- Socio Fundador
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Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
tincho, resultados, por favor, resultados le pusiste la de la 200 asi que quiero saber como te responde la moto
eduim2- Cantidad de envíos : 6570
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Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
+1Green Hornet escribió:Tincho,siempre lo dije y lo seguirè sosteniendo,sos un groso!!!!....
tegarg- Cantidad de envíos : 6208
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Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
eduim2 escribió:tincho, resultados, por favor, resultados le pusiste la de la 200 asi que quiero saber como te responde la moto
sep, despues k me prestaste tu corona usada me convencio el cambio y era lo k buscaba !!! relacion de una 200 en una 220 !!!
guarda k mi moto calza desde enero una cubierta delantera pirelli m75, misma medida k las twister !!! o sea k al ser un pelin mas grande, me lee el velocimetro diferente !!! me explico ??? la lectura del sensor roba menos y es mas real ahora !!! con el cambio de la corona 38, logre mas empuje y obvio menos final !!! pero no tanto !!! maso para k te guies a 7000 me marca ahora 100klm/h !!! pero son 100 mas reales ahora !!! o para mantener la misma velocidad k antes necesito 700/rev mas !!! el viento la frena menos y tambien usas menos acelerador, con lo cual terminas gastando igual nafta k antes con esta relacion !!! igual te comento k el ideal seria la corona de 37 de la pulsar injeccion !!! esa es la que usan los toketones en la india, lo lei en los foros indues !!! jeje
y encima le puse la bujias NGK de 2 electrodos, y es un misil !!! no sabes lo k acelera ahora !!! la proxima te la presto !!!
tincho
tincho- Cantidad de envíos : 2125
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Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
Que hdp!!! la podrías haber lavado un poco antes de hacer el cambio y sacar las fotos. Ja Ja
eugenio- Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
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Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
tincho escribió:eduim2 escribió:tincho, resultados, por favor, resultados le pusiste la de la 200 asi que quiero saber como te responde la moto
sep, despues k me prestaste tu corona usada me convencio el cambio y era lo k buscaba !!! relacion de una 200 en una 220 !!!
guarda k mi moto calza desde enero una cubierta delantera pirelli m75, misma medida k las twister !!! o sea k al ser un pelin mas grande, me lee el velocimetro diferente !!! me explico ??? la lectura del sensor roba menos y es mas real ahora !!! con el cambio de la corona 38, logre mas empuje y obvio menos final !!! pero no tanto !!! maso para k te guies a 7000 me marca ahora 100klm/h !!! pero son 100 mas reales ahora !!! o para mantener la misma velocidad k antes necesito 700/rev mas !!! el viento la frena menos y tambien usas menos acelerador, con lo cual terminas gastando igual nafta k antes con esta relacion !!! igual te comento k el ideal seria la corona de 37 de la pulsar injeccion !!! esa es la que usan los toketones en la india, lo lei en los foros indues !!! jeje
y encima le puse la bujias NGK de 2 electrodos, y es un misil !!! no sabes lo k acelera ahora !!! la proxima te la presto !!!
tincho
Pasame la dirección donde estudiaste indú para estar chateando con la india...
tinchoindio...
Green Hornet- Socio Fundador
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Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA
Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
Muy bueno tincho!! y si se puede, quisiera darme una vueltita en tu moto para sentir la diferencia. saludos
SoydeBera- Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 49
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui
Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
no problem !!! en la proxima juntada haceme acordar bera !!!
tincho
tincho
tincho- Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)
Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
Green Hornet escribió:tincho escribió:eduim2 escribió:tincho, resultados, por favor, resultados le pusiste la de la 200 asi que quiero saber como te responde la moto
sep, despues k me prestaste tu corona usada me convencio el cambio y era lo k buscaba !!! relacion de una 200 en una 220 !!!
guarda k mi moto calza desde enero una cubierta delantera pirelli m75, misma medida k las twister !!! o sea k al ser un pelin mas grande, me lee el velocimetro diferente !!! me explico ??? la lectura del sensor roba menos y es mas real ahora !!! con el cambio de la corona 38, logre mas empuje y obvio menos final !!! pero no tanto !!! maso para k te guies a 7000 me marca ahora 100klm/h !!! pero son 100 mas reales ahora !!! o para mantener la misma velocidad k antes necesito 700/rev mas !!! el viento la frena menos y tambien usas menos acelerador, con lo cual terminas gastando igual nafta k antes con esta relacion !!! igual te comento k el ideal seria la corona de 37 de la pulsar injeccion !!! esa es la que usan los toketones en la india, lo lei en los foros indues !!! jeje
y encima le puse la bujias NGK de 2 electrodos, y es un misil !!! no sabes lo k acelera ahora !!! la proxima te la presto !!!
tincho
Pasame la dirección donde estudiaste indú para estar chateando con la india...
tinchoindio...
hice un mini-curso a distancia en el INDU BACIS SCHOOL LANUS !!!
tinchotraductor
tincho- Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)
Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
TINCHO..... ACA HAY UN TUTO QUE TE PUEDE SERVIR!!!!!
https://www.club-bajaj.com/t7370-procedimiento-de-lavado-despues-de-viajar-con-lluvia
https://www.club-bajaj.com/t7370-procedimiento-de-lavado-despues-de-viajar-con-lluvia
HERREROX- Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 64
Localizacion : Resistencia - Chaco
Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
MUY BUEN TUTO TINCHO...!!!!!!!
Studio B- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL
Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
Studio B escribió:MUY BUEN TUTO TINCHO...!!!!!!!
otras felicitaciones por acá tincho!!! caaaapo!!!!!
fer2- Cantidad de envíos : 2845
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Wilde
Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
tincho recuerdas cuando hiciste la acrobacia de grabar con una mano la velocidad de tu p220, lo podrias hacer con la nueva transmision
grx
grx
julian- Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 38
Localizacion : colombia
Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
hola julian !!! mira lo del video seria medio alpee !!! para k tengas una nocion, la 220 con la trasmicion de 200. sube las vueltas maso 800 en cada cambio !!! en 5ta a 7000 me marca 100 maso y a 8000 maso 115 !!! ojo k yo tengo puesta la cubierta delantera de la twister: pirelli mt75 100/80/17. con lo cual me cambio la lectura del velocimetro !!! ahora miente menos, creo ???
tincho220
tincho220
Última edición por tincho el Sáb Mayo 28 2011, 12:23, editado 1 vez (Razón : corregui datos :))
tincho- Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)
Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
me dejaste entre bobo el loco, jejjee pero normalmente la moto mia con las cubiertas k viene la moto original, a las 6500rpm en 5ta, me marca 115kmh creo k ese dato lo pueden corroborar nuestros compañeros.
pero antes ami la moto en 5ta marcha y a 5000rpm me marcaba 80kmh, pero ahora los marca a 5200-5500rpm, pero la verda ni idea porque
pero antes ami la moto en 5ta marcha y a 5000rpm me marcaba 80kmh, pero ahora los marca a 5200-5500rpm, pero la verda ni idea porque
julian- Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 38
Localizacion : colombia
Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
Chicos la cubierta original es 120-80 lo cual son unos 96mm de talon. Las motos las diseñan con estas medidas teoricas para que el velocimetro marque bien, luego depende de otros factores como la medición y el error electrico por causa de los componentes. Si les ponen unas 100-80 la altura del talon se reduce a 80mm lo cual da 1,6 centimetros de diferencia. Es obvio que van a notar diferencia. En particular con la 100-80.
Al reducirle 1,6 centimetros y teniendo en cuenta que la aceleración es v^2/r (velocidad al cuadrado sobre radio) se pueden dar cuenta que:
Menos talon: mas aceleración y menos velocidad
Mas talon: menos aceleración y mas velocidad
O sea que si la rueda tiene menos talon, produce mas vueltas por unidad de tiempo y dá menos velocidad final.
Lo correcto hubiese sido meter unas 140-60 de FZ16 o unas 130-70. Las 100-80 están hechas para mas velocidad
(recursé fisica 1 dos veces y fisica 2 dos veces )
Al reducirle 1,6 centimetros y teniendo en cuenta que la aceleración es v^2/r (velocidad al cuadrado sobre radio) se pueden dar cuenta que:
Menos talon: mas aceleración y menos velocidad
Mas talon: menos aceleración y mas velocidad
O sea que si la rueda tiene menos talon, produce mas vueltas por unidad de tiempo y dá menos velocidad final.
Lo correcto hubiese sido meter unas 140-60 de FZ16 o unas 130-70. Las 100-80 están hechas para mas velocidad
(recursé fisica 1 dos veces y fisica 2 dos veces )
straith- Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 17/02/2011
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Localizacion : Buenos Aires - Lanús
Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
straith escribió:Chicos la cubierta original es 120-80 lo cual son unos 96mm de talon. Las motos las diseñan con estas medidas teoricas para que el velocimetro marque bien, luego depende de otros factores como la medición y el error electrico por causa de los componentes. Si les ponen unas 100-80 la altura del talon se reduce a 80mm lo cual da 1,6 centimetros de diferencia. Es obvio que van a notar diferencia. En particular con la 100-80.
Al reducirle 1,6 centimetros y teniendo en cuenta que la aceleración es v^2/r (velocidad al cuadrado sobre radio) se pueden dar cuenta que:
Menos talon: mas aceleración y menos velocidad
Mas talon: menos aceleración y mas velocidad
O sea que si la rueda tiene menos talon, produce mas vueltas por unidad de tiempo y dá menos velocidad final.
Lo correcto hubiese sido meter unas 140-60 de FZ16 o unas 130-70. Las 100-80 están hechas para mas velocidad
(recursé fisica 1 dos veces y fisica 2 dos veces )
ok, algo del tema tenia entendido !!!
perooo !!! yo estaba hablando de la cubierta delantera !!!
cuando tube k cambiar la delantera, alla por enero de este año. no se conseguia la original MRF 90/90/17 cosa k ahora sii !!!
entonces, como esto fue en enero !!! pasa k le pegue a una piedra en la autopista a 100km/h masoo !!! y le hice un corte interno o huevo a la cubierta. tube k comprar la del twister !!! k era la k mas se le parecia !!! ahi note el cambio de la lectura del velocimetro !!! miente menos
y ahora sumado a la trasmicion corta de la 200 !!!
sucede k la original de 220 no la pude conseguir y esta trasmicion corta me gusta como le calsa para uso ciudadano y ruta con viento !!! ojo que, ideal seria la corona de 37 de la 220 injeccion, con esa tendrias lo mejor de las 2 trasmiciones !!!
tincho-trasmiciones
tincho- Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 54
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Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
Con cualquiera de las dos pasa lo mismo
straith- Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 17/02/2011
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Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
straith escribió:Con cualquiera de las dos pasa lo mismo
gracias por confirmar mi experiencia previa y posterior a las modificaciones !!!
tincho35200enla220
tincho- Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
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Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
me parece que fue porque no sabes leer muy bien.straith escribió:
(recursé fisica 1 dos veces y fisica 2 dos veces )
la 100 es la de adelante y vos la querés poner atrás. el error del tablero no es error de electrónica, la electrónica no se equivoca es apropósito en todos los tableros pasa eso
tegarg- Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
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Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
Capo yo daba el ejemplo nomas y la electrónica si se equivoca, todos los componentes tienen su margen de errortegarg escribió:me parece que fue porque no sabes leer muy bien.straith escribió:
(recursé fisica 1 dos veces y fisica 2 dos veces )
la 100 es la de adelante y vos la querés poner atrás. el error del tablero no es error de electrónica, la electrónica no se equivoca es apropósito en todos los tableros pasa eso
straith- Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Lanús
Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
se llama tolerancia y si se equivoca alguien es el que lo diseña.
no te calientes pero es obvio que no se puede poner una cubierta 100 en la llanta de atrás. no se puede, no hay forma
no te calientes pero es obvio que no se puede poner una cubierta 100 en la llanta de atrás. no se puede, no hay forma
tegarg- Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 40
Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
La verdad que no la quiero seguir porque sos bastante salame, si uno no sabe que significa las medidas de las cubiertas lo bueno es explicarlo con palabras de uno.
Ya te lo dije y lo repetí, que solo di un ejemplo con las ruedas traseras y lo volviste a recalcar para desmerecer porque veo que te gusta hacerlo. Yo me puedo hacer el banana y decirte que estoy en 5to de ingeniería electrónica y no lo había mencionado antes para no hacerme el banana como vos. No me quiero poner a hacer cálculos ni dar explicaciones científicas cuando solo es explicar dos cosas.
La verdad, leyendo tu firma, ahora ya se que es cierto.
Me dá lastima la gente así
Ya te lo dije y lo repetí, que solo di un ejemplo con las ruedas traseras y lo volviste a recalcar para desmerecer porque veo que te gusta hacerlo. Yo me puedo hacer el banana y decirte que estoy en 5to de ingeniería electrónica y no lo había mencionado antes para no hacerme el banana como vos. No me quiero poner a hacer cálculos ni dar explicaciones científicas cuando solo es explicar dos cosas.
La verdad, leyendo tu firma, ahora ya se que es cierto.
Me dá lastima la gente así
straith- Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Lanús
Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
hace todos los cálculos que quieras y estudia todo lo que quieras pero el tablero va a marcar igual que siempre si le pones la rueda que vos quieras atrás porque el sensor esta en la rueda de adelante. si estas en 5 de ingeniería te felicito. y si no sabes que significa la medida de la cubierta en vez de hablar como si supieras y darlo como ejemplo, pregunta y te lo van a responder seguro lo que no sepas.
tegarg- Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 40
Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
No tiene nada que ver que el "sensor" esté en la rueda de adelante, por si no lo notaste la de atrás también gira a la par, entonces si la de atrás es mas chica o mas grande también se produce el mismo efecto, aunque proporcional, porque la rueda de atras (suponiendola mas grande) gira mas lento en relación a la velocidad a la que vá, y acá es cuando miente el velocimetro porque en realidad está midiendo menos que a la velocidad real a la que vas. Independientemente de donde esté el sensor, el efecto lo está produciendo la rueda trasera.
Si la rueda es mas chica, para mantener la misma velocidad, la rueda necesita girar mas rapido, por ende el velocimetro miente devuelta. En este caso, como necesitas acelerar mas para lograr la misma velocidad el cuenta vuelta te va a marcar más a la misma velocidad para mantener la velocidad real.
...y por si no entendiste: la rueda de atras va a producir el efecto de girar mas rápido o mas despacio según sea el tamaño para lograr mantener la velocidad parecida a la velocidad real. Por ejemplo, el sensor en la rueda de adelante va a captar que va girando mas rapido a consecuencia de la rueda trasera que necesita ir mas rápido para lograr la misma velocidad.
Y acá termina la explicación. Uno entra para ayudar y dar una mano y no falta el que rompe las pelotas y comienza a desmerecer sin causa alguna. Si necesitabas alguna explicación porque no te quedaba claro me hubieras mandado un mp.
Si la rueda es mas chica, para mantener la misma velocidad, la rueda necesita girar mas rapido, por ende el velocimetro miente devuelta. En este caso, como necesitas acelerar mas para lograr la misma velocidad el cuenta vuelta te va a marcar más a la misma velocidad para mantener la velocidad real.
...y por si no entendiste: la rueda de atras va a producir el efecto de girar mas rápido o mas despacio según sea el tamaño para lograr mantener la velocidad parecida a la velocidad real. Por ejemplo, el sensor en la rueda de adelante va a captar que va girando mas rapido a consecuencia de la rueda trasera que necesita ir mas rápido para lograr la misma velocidad.
Y acá termina la explicación. Uno entra para ayudar y dar una mano y no falta el que rompe las pelotas y comienza a desmerecer sin causa alguna. Si necesitabas alguna explicación porque no te quedaba claro me hubieras mandado un mp.
straith- Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Lanús
Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
mira a mi me parece que te estas equivocando por algo muy simple.
el sensor mide la cantidad de vueltas que da la rueda de adelante, si no varias esa rueda no va a variar la velocidad que marca porque una vuelta de rueda va a ser la misma distancia siempre. te va a variar las revoluciones del motor para ir a una misma velocidad pero si no tocas la medida de la cubierta de adelante el tablero va a marcar siempre la misma velocidad con el mismo error siempre.
pensalo, una vuelta por el perímetro siempre es constante sin importar nada mas que hagas.
si te das cuenta que estabas equivocado es bueno que lo asumas. si yo estoy equivocado demostralo y te voy a dar la razón.
pd: me gusto tu firma!!
el sensor mide la cantidad de vueltas que da la rueda de adelante, si no varias esa rueda no va a variar la velocidad que marca porque una vuelta de rueda va a ser la misma distancia siempre. te va a variar las revoluciones del motor para ir a una misma velocidad pero si no tocas la medida de la cubierta de adelante el tablero va a marcar siempre la misma velocidad con el mismo error siempre.
pensalo, una vuelta por el perímetro siempre es constante sin importar nada mas que hagas.
si te das cuenta que estabas equivocado es bueno que lo asumas. si yo estoy equivocado demostralo y te voy a dar la razón.
pd: me gusto tu firma!!
tegarg- Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 40
Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
El sensor mide numero de vueltas por seg, conociendo el desarrollo de la rueda (perimetro de su circunferencia) el tablero indica la velocidad de la moto. Todo este proceso tiene cierta tolerancia entre lo real y que lo indicado.
Ahora si las ruedas no cambian su diametro, no hay dramas. Pero si alguna de las dos lo achica o lo agranda lo que va a cambiar va ser el numero de vueltas que el sensor va a contar.
SI hay mas vueltas para contar, el tablero indicara mas velocidad. Y menos velocidad si hay menos vueltas obviamente desde donde este ubicado el sensor.
Al contar por vuelta si una rueda es mas chica recorrera menor distancia para dar una vuelta para un mismo tiempo dado (al tablero le parecera que vas mas rapido).
Si se conoce la relacion entre las ruedas delantera y trasera se podria conocer la velocidad real aproximada con los cambios realizados.
Pregunta: que pasaria si pudiesemos intercambiar (teoricamente hablando) las ruedas trasera y delantera.
Ahora si las ruedas no cambian su diametro, no hay dramas. Pero si alguna de las dos lo achica o lo agranda lo que va a cambiar va ser el numero de vueltas que el sensor va a contar.
SI hay mas vueltas para contar, el tablero indicara mas velocidad. Y menos velocidad si hay menos vueltas obviamente desde donde este ubicado el sensor.
Al contar por vuelta si una rueda es mas chica recorrera menor distancia para dar una vuelta para un mismo tiempo dado (al tablero le parecera que vas mas rapido).
Si se conoce la relacion entre las ruedas delantera y trasera se podria conocer la velocidad real aproximada con los cambios realizados.
Pregunta: que pasaria si pudiesemos intercambiar (teoricamente hablando) las ruedas trasera y delantera.
Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
disculpa pero me explicas porque va a cambiar la medición si se modifica la rueda trasera??jbenitezcerdan escribió:El sensor mide numero de vueltas por seg, conociendo el desarrollo de la rueda (perimetro de su circunferencia) el tablero indica la velocidad de la moto. Todo este proceso tiene cierta tolerancia entre lo real y que lo indicado.
Ahora si las ruedas no cambian su diametro, no hay dramas. Pero si alguna de las dos lo achica o lo agranda lo que va a cambiar va ser el numero de vueltas que el sensor va a contar.
para mi no es así y no encuentro explicación del porque dicen eso.
lo que si pasa es que varían las rmp a las que va el motor para la misma velocidad con una rueda diferente atrás.
tegarg- Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 40
Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
[/quote]disculpa pero me explicas porque va a cambiar la medición si se modifica la rueda trasera??
para mi no es así y no encuentro explicación del porque dicen eso.
lo que si pasa es que varían las rmp a las que va el motor para la misma velocidad con una rueda diferente atrás.
[/quote]
Si lo que decis es cierto, pero tambien Si agrandas la rueda trasera, para terminar de dar un giro completo necesita mayor recorrido, y el avance es el mismo para todos los componentes de la moto, o sea que la rueda delantera debe dar un giro y algo mas para seguir a la rueda trasera (por eso es que marca mas). Tenes el ejemplo del piñon y la corona, si agrandas la corona el piñon tendria que girar mas vueltas para mantener la velocidad de giro de sistema, de hecho si agrandas la corona como hizo tincho el motor le tira mas vueltas, para una misma velocidad (dijo 800 mas o menos). Es algo complicado porque en movimiento circular tenes 2 velocidades, la velocidad angular y la lineal. Para una misma vel angular, tenes varias vel lineales, para un mismo angulo a medida que te alejas del centro tenes mayor arco de circunferencia que recorrer de un extremo a otro del angulo. Por lo tanto aumenta la velocidad lineal para poder recorrer ese arco. Me parece que me fui de tema. Bueno no se.
para mi no es así y no encuentro explicación del porque dicen eso.
lo que si pasa es que varían las rmp a las que va el motor para la misma velocidad con una rueda diferente atrás.
[/quote]
Si lo que decis es cierto, pero tambien Si agrandas la rueda trasera, para terminar de dar un giro completo necesita mayor recorrido, y el avance es el mismo para todos los componentes de la moto, o sea que la rueda delantera debe dar un giro y algo mas para seguir a la rueda trasera (por eso es que marca mas). Tenes el ejemplo del piñon y la corona, si agrandas la corona el piñon tendria que girar mas vueltas para mantener la velocidad de giro de sistema, de hecho si agrandas la corona como hizo tincho el motor le tira mas vueltas, para una misma velocidad (dijo 800 mas o menos). Es algo complicado porque en movimiento circular tenes 2 velocidades, la velocidad angular y la lineal. Para una misma vel angular, tenes varias vel lineales, para un mismo angulo a medida que te alejas del centro tenes mayor arco de circunferencia que recorrer de un extremo a otro del angulo. Por lo tanto aumenta la velocidad lineal para poder recorrer ese arco. Me parece que me fui de tema. Bueno no se.
Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
la medicion solo varia si el cambio se produce en la rueda delantera... la de atras no importa, como ejemplo paren la moto en el caballete y hagan girar la rueda delantera, marca velocidad estando la rueda de atras detenida
uyyyyyyyyyyy!!!! me olvide!!!! buenisimo el tuto tincho!!!
uyyyyyyyyyyy!!!! me olvide!!!! buenisimo el tuto tincho!!!
Última edición por talitob220 el Vie Mayo 27 2011, 21:52, editado 1 vez (Razón : mala memoria)
talitob220- Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
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Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
muy bueno tincho esto le viene bien al salame de campodonico que para cambiarcela casi desarmo toda la moto ......
topo- Cantidad de envíos : 769
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Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
HOLA SOY NUEVO VEO QUE SOS EL MAGO DE LAS BAJAJ Y EL CONSEJERO FIEL..JAJAJ
TE PREGUNTO ALGO LA MIA ES MUY NUEVA PERO ME GUSTARIA CUANDO TERMINE BIEN EL HABLANDE PONER UNA RELACION MAS LARGA ..QUE DE MEJOR FINAL SIN MUCHAS VUELTAS DE MOTOR CUAL SERIA LA JUSTA??
Y CON RESPECTO A LAS BUJJIAS MI BAJAJ 220 TIENE 700 KM LAS PUEDO PONER AHORA LA DE DOS ELECTRODOS O ESPERO
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
TE PREGUNTO ALGO LA MIA ES MUY NUEVA PERO ME GUSTARIA CUANDO TERMINE BIEN EL HABLANDE PONER UNA RELACION MAS LARGA ..QUE DE MEJOR FINAL SIN MUCHAS VUELTAS DE MOTOR CUAL SERIA LA JUSTA??
Y CON RESPECTO A LAS BUJJIAS MI BAJAJ 220 TIENE 700 KM LAS PUEDO PONER AHORA LA DE DOS ELECTRODOS O ESPERO
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
eddy- Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 37
Localizacion : ciudadela
Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
Si lo que decis es cierto, pero tambien Si agrandas la rueda trasera, para terminar de dar un giro completo necesita mayor recorrido, y el avance es el mismo para todos los componentes de la moto, o sea que la rueda delantera debe dar un giro y algo mas para seguir a la rueda trasera (por eso es que marca mas).jbenitezcerdan escribió:El sensor mide numero de vueltas por seg, conociendo el desarrollo de la rueda (perimetro de su circunferencia) el tablero indica la velocidad de la moto. Todo este proceso tiene cierta tolerancia entre lo real y que lo indicado.
Ahora si las ruedas no cambian su diametro, no hay dramas. Pero si alguna de las dos lo achica o lo agranda lo que va a cambiar va ser el numero de vueltas que el sensor va a contar.
SI hay mas vueltas para contar, el tablero indicara mas velocidad. Y menos velocidad si hay menos vueltas obviamente desde donde este ubicado el sensor.
Al contar por vuelta si una rueda es mas chica recorrera menor distancia para dar una vuelta para un mismo tiempo dado (al tablero le parecera que vas mas rapido).
Si se conoce la relacion entre las ruedas delantera y trasera se podria conocer la velocidad real aproximada con los cambios realizados.tegarg escribió:disculpa pero me explicas porque va a cambiar la medición si se modifica la rueda trasera??jbenitezcerdan escribió:El sensor mide numero de vueltas por seg, conociendo el desarrollo de la rueda (perimetro de su circunferencia) el tablero indica la velocidad de la moto. Todo este proceso tiene cierta tolerancia entre lo real y que lo indicado.
Ahora si las ruedas no cambian su diametro, no hay dramas. Pero si alguna de las dos lo achica o lo agranda lo que va a cambiar va ser el numero de vueltas que el sensor va a contar.
para mi no es así y no encuentro explicación del porque dicen eso.
lo que si pasa es que varían las rmp a las que va el motor para la misma velocidad con una rueda diferente atrás.
[/quote]
Bueno aquí encontré la fórmula que relaciona los diámetros y las vueltas de las ruedas, poleas y engranajes.
D1*N1=D2*N2, entonces N2=D1/D2*N1, siendo D1 diámetro rueda trasera, N1 vueltas rueda trasera D2 diámetro rueda delantera y N2 vuelta rueda delantera. Si agrandamos D1 obligadamente aumenta N2 si mantenemos fijos los otros valores.
Te dejo unos enlaces si queres verlos
http://www.iesmarenostrum.com/departamentos/tecnologia/mecaneso/mecanica_basica/mecanismos/mec_pol_multiplicador.htm
http://www.indarbelt.es/html/formulas.htm
Nos vemos.
Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
ME DESIS PORFA LO DE LAS BUJIAS UQE MARCA BIEN Y CUALES SON POR LO DE LAS TEMPERATURAS Y ESO...EL CODIGOESPECIFICO DE LA DE DOS PUNTOS
eddy- Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 37
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Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
edgardo fernandez escribió:ME DESIS PORFA LO DE LAS BUJIAS UQE MARCA BIEN Y CUALES SON POR LO DE LAS TEMPERATURAS Y ESO...EL CODIGOESPECIFICO DE LA DE DOS PUNTOS
sep, aca lo tenes !!!
https://www.club-bajaj.com/t9155-bujias-ngk-cr9ek-en-la-rouser-220-by-tincho
saludos
tincho
tincho- Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)
Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
Straigh y Tegarg ... no se dan cuenta que dicen lo mismo pero cada uno habla de una rueda distinta?
A ver ... lo explico según mis conocimientos y entendimientos.
Cambios de cubiertas!
Tamaño/medidas de la rueda trasera = VELOCIDAD REAL del vehículo
Tamaño/medidas de la rueda delantera = VELOCIDAD DE TABLERO del vehículo
Y es directamente invertido en el sentido:
Rueda trasera más "alta" (+ radio) = mayor velocidad real
Rueda delantera más "alta" (+radio) = menor velocidad de tablero
Cómo la delantera tiene el sensor de medición de rotación, al ser más alta, con mayor radio, necesitará avanzar más para dar la vuelta completa y por ende, marcará menos el VELOCIMETRO de la MOTO, pero la velocidad REAL, estará definido por el cambio en el tamaño de la RUEDA TRASERA.
Bien claro lo dijo el que abrió el post, EL GRANDE TINCHO!!!
"Ahora miente menos" se refiere a que "agrandó" un poco la rueda delatera y el marcador marca menos que antes, convengamos que las Rousers MIENTEN en el velocimetro, marcan DE MAS UNOS 8 km/h, pero la velocidad REAL, DE TINCHO, ES LA MISMA DE SIEMPRE! Dado que la rueda trasera es la misma.
Ahora ... piñón y corona ... puf ... que lindo lío! Jajajajaaaa! Eso va a la RELACION = POTENCIA / VELOCIDAD, obvio que al cambiar la relacion Piñon/corona, cambia el factor de REACCIÓN/VELOCIDAD.
SOS GROSO TINCHO! SABELO!
El que le sigue en GROSO, es un amigo que va por los 24.500 km ya! xD
A ver ... lo explico según mis conocimientos y entendimientos.
Cambios de cubiertas!
Tamaño/medidas de la rueda trasera = VELOCIDAD REAL del vehículo
Tamaño/medidas de la rueda delantera = VELOCIDAD DE TABLERO del vehículo
Y es directamente invertido en el sentido:
Rueda trasera más "alta" (+ radio) = mayor velocidad real
Rueda delantera más "alta" (+radio) = menor velocidad de tablero
Cómo la delantera tiene el sensor de medición de rotación, al ser más alta, con mayor radio, necesitará avanzar más para dar la vuelta completa y por ende, marcará menos el VELOCIMETRO de la MOTO, pero la velocidad REAL, estará definido por el cambio en el tamaño de la RUEDA TRASERA.
Bien claro lo dijo el que abrió el post, EL GRANDE TINCHO!!!
"Ahora miente menos" se refiere a que "agrandó" un poco la rueda delatera y el marcador marca menos que antes, convengamos que las Rousers MIENTEN en el velocimetro, marcan DE MAS UNOS 8 km/h, pero la velocidad REAL, DE TINCHO, ES LA MISMA DE SIEMPRE! Dado que la rueda trasera es la misma.
Ahora ... piñón y corona ... puf ... que lindo lío! Jajajajaaaa! Eso va a la RELACION = POTENCIA / VELOCIDAD, obvio que al cambiar la relacion Piñon/corona, cambia el factor de REACCIÓN/VELOCIDAD.
SOS GROSO TINCHO! SABELO!
El que le sigue en GROSO, es un amigo que va por los 24.500 km ya! xD
JohnCBA- Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 46
Localizacion : Córdoba
Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
gracias tincho por el tuto!! no consigo la original y ni el de la 200 asi que voy por el de la cg 150 para aguantar la espera!! saludos
freddy- Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 44
Localizacion : posadas
Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
che, la transmisión de la 200 tiene 104 eslavones? o entendí mal?
comtec- Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
Nahhhh, fui a cambiar la transmision y me tosquie con la tapa del piñon..Encontre essste tuto pero no se ven las fotos :(
Negr0_- Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Edad : 37
Localizacion : Martinez - Buenos Aires
Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
estoy en la misma, no entra el seguro del piñon .. fotos caidas
edit: ya lo logrè, el seguro lo mandas bien hasta el fondo y con mucha paciencia o una llave lo giras, cuando queda sobre la guia , era una boludez tuve 15 mins jaja
edit: ya lo logrè, el seguro lo mandas bien hasta el fondo y con mucha paciencia o una llave lo giras, cuando queda sobre la guia , era una boludez tuve 15 mins jaja
santiago.klein- Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
SOS UN CAPO XD SI O SI
xHarry- Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 06/05/2012
Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
HOLA MUY BUEN DÍA CABALLEROS. ME GUSTARÍA PODER QUITARLE LA TAPA PIÑÓN DE MI PULSAR 220, PERO EN TU EXCELENTE TUTORIAL, POR DESGRACIA NO PUEDO VER LAS FOTOS Y ME DA COMO MIEDO HACER ALGO INDEBIDO EN MI MOTO, SI ME PUDIERAN AYUDAR POR FAVOR SE LOS AGRADECERÍA, QUIERO SACAR LA TAPA DEL PIÑON DE ATAQUE POR QUE MI HIJO LE HECHO UNA TUERCA ADENTRO Y NO LA HE PODIDO SACAR, Y SE PUEDE TRABAR CON LA CADENA CAUSÁNDOME UN ACCIDENTE.
GRACIAS
GRACIAS
PULSARKTM- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Edad : 38
Localizacion : COLOMBIA
Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
Hola tincho,
No están más las fotos! Las podés volver a subir? o están resubidas en otra parte del post?
Gracias! Julian
No están más las fotos! Las podés volver a subir? o están resubidas en otra parte del post?
Gracias! Julian
jamalcordobes- Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 14/01/2011
Edad : 39
Localizacion : Cordoba
Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
Resuelto:
Miren la palanca de cambio y miren la varillita que conecta el eje del motor (eje estriado) con el codo donde la palanca de cambios transmite su brazo de palanca.
Esa varillita es roscada por los dos extremos y a si mismo tiene 2 contratuercas que la mantienen en posicion.
La tarea es sencilla:
desenrosquen ambas contratuercas (antes cuenten los dientes libres de cada lado).
Despues con la mano (o una pinza) desenrosquen la varilla (fijense que para una lado enrosca y para el otro desenrosca.
Dsps de esto la varilla se suelta de uno de los extremos y voalá!! Ya pueden libremente quitar la abrazadera del eje estriado (aflojarlo), quitar esta sección y paso siguiente quitar la tapa de la corona!
Saludos!
Miren la palanca de cambio y miren la varillita que conecta el eje del motor (eje estriado) con el codo donde la palanca de cambios transmite su brazo de palanca.
Esa varillita es roscada por los dos extremos y a si mismo tiene 2 contratuercas que la mantienen en posicion.
La tarea es sencilla:
desenrosquen ambas contratuercas (antes cuenten los dientes libres de cada lado).
Despues con la mano (o una pinza) desenrosquen la varilla (fijense que para una lado enrosca y para el otro desenrosca.
Dsps de esto la varilla se suelta de uno de los extremos y voalá!! Ya pueden libremente quitar la abrazadera del eje estriado (aflojarlo), quitar esta sección y paso siguiente quitar la tapa de la corona!
Saludos!
jamalcordobes- Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 14/01/2011
Edad : 39
Localizacion : Cordoba
Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
holaa a todos !!! ....ya se, ya see. ahora veo de arreglar las fotos caidas !!! je ;)
jamalcordobes. te respondo tu pregunta !!! aunque ya lo resolviste parece. mira, si lo que querias era sacar la tapa del piñon ??? solo tenias que aflojar las tuerca y sacar el tornillo que sostiene la leva del cambio !!! tiras hacia hacia vos y sale toda la leva con los movimientos conectados y todoo !!! o sea: no hace falta desarmar todo !!! la leva esta conectada con una rotula a la varilla de los cambios y esa rotula te permite, poder sacar la dichosa leva y finalmente sacar la tapa del piñon !!! exitos :)
TINCHO-ETERNO
jamalcordobes. te respondo tu pregunta !!! aunque ya lo resolviste parece. mira, si lo que querias era sacar la tapa del piñon ??? solo tenias que aflojar las tuerca y sacar el tornillo que sostiene la leva del cambio !!! tiras hacia hacia vos y sale toda la leva con los movimientos conectados y todoo !!! o sea: no hace falta desarmar todo !!! la leva esta conectada con una rotula a la varilla de los cambios y esa rotula te permite, poder sacar la dichosa leva y finalmente sacar la tapa del piñon !!! exitos :)
TINCHO-ETERNO
tincho- Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)
Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
Gracias tincho!! Si, lo hice desarmando todo, porque tire y tire pero no salia! Ahora me doy cuenta que esa pieza redondeada que veia era una rotula! Bueno al menos no fue tanto lío el desarme, pero es bueno saberlo para la próxima! Abrazos!
jamalcordobes- Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 14/01/2011
Edad : 39
Localizacion : Cordoba
Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
fotos re-subidas !!!
TINCHO
TINCHO
tincho- Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)
Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
buenas! se pueden re-re subir las fotos??
gracias!
gracias!
nachog- Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 39
Localizacion : Santa Fe
Re: tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho
tincho escribió:fotos re-subidas !!!
TINCHO
tincho pagate una cuenta premium en algun host de imagenes jaja. Yo tengo photobucket y pago 100pe por año. Me viene automaticamente por la tarjeta de crédito. Igualmente el foro debería tener un host de imágenes, para que no se borren nunca.
Resumiendo, mi tranmisión ya llegó a los 31000 km y hace ruido, por ende la tengo que cambiar, y no andan las fotos de tu post. Re-Re subilas! :P
danielcettour- Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 38
Localizacion : Santo Tomé - Santa Fe
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