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Mensaje por tincho Lun Mayo 16 2011, 00:17

se vino un tuto de transmicion y manos sucias !!! biggrin2 Clap
si hay una parte de la moto que trato de no tocar y menos andar limpiando como muchos craneos aconsejan es la cadena !!! Imfao ya no tengo paciencia ni ganas de sacar y limpiar cada 500klm. solo se lava, cuando mando a lavar la moto y punto !!! dunno

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bueno llegando a estos miseros klm. decidi, la compra de un kit original BAJAJ, de rouser 200 !!!

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arrancamos con el tuto y a ensuciarce !!! shifty2
primero, enderece las trabas de chapa y afloje las tuercas de la corona !!!

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sacamos la palanca de cambios !!!

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una ayudita para aflojarlo mejor !!!

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seguimos con la tapa del piñon !!!

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aflojamos las tornillos del piñon !!!

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des regulo las tuercas del tensor de la rueda trasera !!!

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clip de la cadena !!!

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sacamos el eje !!!

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a partir de aqui, cuidado !!! se empiezan a caer diferentes partes y sobre todo los espaciadores y bujes que lleva la rueda ojo !!! shock 1 Shock

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cuando sacamos la corona, se nos puede desarmar el porta maza !!! este es el orden que lleva de armado !!! biggrinthumb
nota: jeje me olvide de comprar los manchones !!! queda para otro dia !!! thumbdown whisting2

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terminamos de retirar el piñon viejo !!!

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coloco el piñon nuevo !!! nota: todabia no saque la cadena vieja.

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ya k estamos, ponemos seguro y tornillos !!!

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aca esta, el porque todabia no saque la cadena !!! enganche la nueva a la vieja y empece a girarla para montar la nueva !!! asi desarmas y renegas menos !!! thumbup

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colocamos la cadena en posicion y ponemos el clip !!! ojo con las gomitas "oring" de la cadena !!! se salen y se pierden muy facil cuando tenemos desarmada la cadena !!!

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tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho 399897_4832053674364_964176938_n

despues empesamos a armar todo lo que queda !!! ajustar eje de rueda y tensar la misma, tapa del piñon, y palanca de los cambios !!!

jeje las ultimas fotos salieron algo oscuras mepa !!! pasa que en el medio me fui a comer un asado essen drink_nl
y cuando volvi. era ya el atardecer !!! se hace lo que se puede jeje !!!

saludos

tinchodominguero smoke


Última edición por tincho el Miér Abr 24 2013, 23:48, editado 1 vez
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Mensaje por Green Hornet Lun Mayo 16 2011, 09:33

Tincho,siempre lo dije y lo seguirè sosteniendo,sos un groso!!!!.... thumbup2
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Mensaje por eduim2 Lun Mayo 16 2011, 10:37

tincho, resultados, por favor, resultados le pusiste la de la 200 asi que quiero saber como te responde la moto
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Mensaje por tegarg Lun Mayo 16 2011, 11:00

Green Hornet escribió:Tincho,siempre lo dije y lo seguirè sosteniendo,sos un groso!!!!.... thumbup2
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Mensaje por tincho Mar Mayo 17 2011, 00:54

eduim2 escribió:tincho, resultados, por favor, resultados le pusiste la de la 200 asi que quiero saber como te responde la moto

sep, despues k me prestaste tu corona usada me convencio el cambio y era lo k buscaba !!! relacion de una 200 en una 220 !!!
guarda k mi moto calza desde enero una cubierta delantera pirelli m75, misma medida k las twister !!! o sea k al ser un pelin mas grande, me lee el velocimetro diferente !!! me explico ??? la lectura del sensor roba menos y es mas real ahora !!! con el cambio de la corona 38, logre mas empuje y obvio menos final !!! pero no tanto !!! maso para k te guies a 7000 me marca ahora 100klm/h !!! pero son 100 mas reales ahora !!! o para mantener la misma velocidad k antes necesito 700/rev mas !!! el viento la frena menos y tambien usas menos acelerador, con lo cual terminas gastando igual nafta k antes con esta relacion !!! igual te comento k el ideal seria la corona de 37 de la pulsar injeccion !!! esa es la que usan los toketones en la india, lo lei en los foros indues !!! jeje shiny
y encima le puse la bujias NGK de 2 electrodos, y es un misil !!! no sabes lo k acelera ahora !!! la proxima te la presto !!! yes thumbup2

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Mensaje por eugenio Mar Mayo 17 2011, 17:37

Que hdp!!! la podrías haber lavado un poco antes de hacer el cambio y sacar las fotos. Ja Ja

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Mensaje por Green Hornet Mar Mayo 17 2011, 21:49

tincho escribió:
eduim2 escribió:tincho, resultados, por favor, resultados le pusiste la de la 200 asi que quiero saber como te responde la moto

sep, despues k me prestaste tu corona usada me convencio el cambio y era lo k buscaba !!! relacion de una 200 en una 220 !!!
guarda k mi moto calza desde enero una cubierta delantera pirelli m75, misma medida k las twister !!! o sea k al ser un pelin mas grande, me lee el velocimetro diferente !!! me explico ??? la lectura del sensor roba menos y es mas real ahora !!! con el cambio de la corona 38, logre mas empuje y obvio menos final !!! pero no tanto !!! maso para k te guies a 7000 me marca ahora 100klm/h !!! pero son 100 mas reales ahora !!! o para mantener la misma velocidad k antes necesito 700/rev mas !!! el viento la frena menos y tambien usas menos acelerador, con lo cual terminas gastando igual nafta k antes con esta relacion !!! igual te comento k el ideal seria la corona de 37 de la pulsar injeccion !!! esa es la que usan los toketones en la india, lo lei en los foros indues !!! jeje shiny
y encima le puse la bujias NGK de 2 electrodos, y es un misil !!! no sabes lo k acelera ahora !!! la proxima te la presto !!! yes thumbup2

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Pasame la dirección donde estudiaste indú para estar chateando con la india... lol


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Mensaje por SoydeBera Mar Mayo 17 2011, 22:08

Muy bueno tincho!! y si se puede, quisiera darme una vueltita en tu moto para sentir la diferencia. saludos
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Mensaje por tincho Mar Mayo 17 2011, 23:08

no problem !!! en la proxima juntada haceme acordar bera !!! yes



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Mensaje por tincho Mar Mayo 17 2011, 23:14

Green Hornet escribió:
tincho escribió:
eduim2 escribió:tincho, resultados, por favor, resultados le pusiste la de la 200 asi que quiero saber como te responde la moto

sep, despues k me prestaste tu corona usada me convencio el cambio y era lo k buscaba !!! relacion de una 200 en una 220 !!!
guarda k mi moto calza desde enero una cubierta delantera pirelli m75, misma medida k las twister !!! o sea k al ser un pelin mas grande, me lee el velocimetro diferente !!! me explico ??? la lectura del sensor roba menos y es mas real ahora !!! con el cambio de la corona 38, logre mas empuje y obvio menos final !!! pero no tanto !!! maso para k te guies a 7000 me marca ahora 100klm/h !!! pero son 100 mas reales ahora !!! o para mantener la misma velocidad k antes necesito 700/rev mas !!! el viento la frena menos y tambien usas menos acelerador, con lo cual terminas gastando igual nafta k antes con esta relacion !!! igual te comento k el ideal seria la corona de 37 de la pulsar injeccion !!! esa es la que usan los toketones en la india, lo lei en los foros indues !!! jeje shiny
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hice un mini-curso a distancia en el INDU BACIS SCHOOL LANUS !!! Clapping

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Mensaje por HERREROX Miér Mayo 18 2011, 11:31

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Mensaje por Studio B Miér Mayo 18 2011, 21:42

MUY BUEN TUTO TINCHO...!!!!!!!
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Mensaje por fer2 Miér Mayo 18 2011, 22:25

Studio B escribió:MUY BUEN TUTO TINCHO...!!!!!!!
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otras felicitaciones por acá tincho!!! caaaapo!!!!!
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Mensaje por julian Miér Mayo 25 2011, 17:03

tincho recuerdas cuando hiciste la acrobacia de grabar con una mano la velocidad de tu p220, lo podrias hacer con la nueva transmision

grx
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Mensaje por tincho Miér Mayo 25 2011, 21:21

hola julian !!! mira lo del video seria medio alpee !!! para k tengas una nocion, la 220 con la trasmicion de 200. sube las vueltas maso 800 en cada cambio !!! en 5ta a 7000 me marca 100 maso y a 8000 maso 115 !!! ojo k yo tengo puesta la cubierta delantera de la twister: pirelli mt75 100/80/17. con lo cual me cambio la lectura del velocimetro !!! ahora miente menos, creo ??? whisting2



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Última edición por tincho el Sáb Mayo 28 2011, 12:23, editado 1 vez (Razón : corregui datos :))
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Mensaje por julian Jue Mayo 26 2011, 17:52

me dejaste entre bobo el loco, jejjee pero normalmente la moto mia con las cubiertas k viene la moto original, a las 6500rpm en 5ta, me marca 115kmh creo k ese dato lo pueden corroborar nuestros compañeros.

pero antes ami la moto en 5ta marcha y a 5000rpm me marcaba 80kmh, pero ahora los marca a 5200-5500rpm, pero la verda ni idea porque
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Mensaje por straith Jue Mayo 26 2011, 18:42

Chicos la cubierta original es 120-80 lo cual son unos 96mm de talon. Las motos las diseñan con estas medidas teoricas para que el velocimetro marque bien, luego depende de otros factores como la medición y el error electrico por causa de los componentes. Si les ponen unas 100-80 la altura del talon se reduce a 80mm lo cual da 1,6 centimetros de diferencia. Es obvio que van a notar diferencia. En particular con la 100-80.
Al reducirle 1,6 centimetros y teniendo en cuenta que la aceleración es v^2/r (velocidad al cuadrado sobre radio) se pueden dar cuenta que:
Menos talon: mas aceleración y menos velocidad
Mas talon: menos aceleración y mas velocidad
O sea que si la rueda tiene menos talon, produce mas vueltas por unidad de tiempo y dá menos velocidad final.
Lo correcto hubiese sido meter unas 140-60 de FZ16 o unas 130-70. Las 100-80 están hechas para mas velocidad


(recursé fisica 1 dos veces y fisica 2 dos veces cry )
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Mensaje por tincho Jue Mayo 26 2011, 23:36

straith escribió:Chicos la cubierta original es 120-80 lo cual son unos 96mm de talon. Las motos las diseñan con estas medidas teoricas para que el velocimetro marque bien, luego depende de otros factores como la medición y el error electrico por causa de los componentes. Si les ponen unas 100-80 la altura del talon se reduce a 80mm lo cual da 1,6 centimetros de diferencia. Es obvio que van a notar diferencia. En particular con la 100-80.
Al reducirle 1,6 centimetros y teniendo en cuenta que la aceleración es v^2/r (velocidad al cuadrado sobre radio) se pueden dar cuenta que:
Menos talon: mas aceleración y menos velocidad
Mas talon: menos aceleración y mas velocidad
O sea que si la rueda tiene menos talon, produce mas vueltas por unidad de tiempo y dá menos velocidad final.
Lo correcto hubiese sido meter unas 140-60 de FZ16 o unas 130-70. Las 100-80 están hechas para mas velocidad


(recursé fisica 1 dos veces y fisica 2 dos veces cry )

ok, algo del tema tenia entendido !!! Clapping

perooo ermm !!! yo estaba hablando de la cubierta delantera !!! Bounce
cuando tube k cambiar la delantera, alla por enero de este año. no se conseguia la original MRF 90/90/17 nono2 cosa k ahora sii !!! yes
entonces, como esto fue en enero !!! pasa k le pegue a una piedra en la autopista a 100km/h masoo !!! y le hice un corte interno o huevo a la cubierta. tube k comprar la del twister !!! k era la k mas se le parecia !!! thumbup ahi note el cambio de la lectura del velocimetro !!! miente menos biggrinthumb
y ahora sumado a la trasmicion corta de la 200 !!! Bounce
sucede k la original de 220 no la pude conseguir y esta trasmicion corta me gusta como le calsa para uso ciudadano y ruta con viento !!! ojo que, ideal seria la corona de 37 de la 220 injeccion, con esa tendrias lo mejor de las 2 trasmiciones !!! thumbup2

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Mensaje por straith Jue Mayo 26 2011, 23:46

Con cualquiera de las dos pasa lo mismo bye1
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Mensaje por tincho Jue Mayo 26 2011, 23:59

straith escribió:Con cualquiera de las dos pasa lo mismo bye1

gracias por confirmar mi experiencia previa y posterior a las modificaciones !!! Clapping



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Mensaje por tegarg Vie Mayo 27 2011, 09:38

straith escribió:
(recursé fisica 1 dos veces y fisica 2 dos veces cry )
me parece que fue porque no sabes leer muy bien.
la 100 es la de adelante y vos la querés poner atrás. el error del tablero no es error de electrónica, la electrónica no se equivoca es apropósito en todos los tableros pasa eso

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Mensaje por straith Vie Mayo 27 2011, 10:05

tegarg escribió:
straith escribió:
(recursé fisica 1 dos veces y fisica 2 dos veces cry )
me parece que fue porque no sabes leer muy bien.
la 100 es la de adelante y vos la querés poner atrás. el error del tablero no es error de electrónica, la electrónica no se equivoca es apropósito en todos los tableros pasa eso
Capo yo daba el ejemplo nomas y la electrónica si se equivoca, todos los componentes tienen su margen de error
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Mensaje por tegarg Vie Mayo 27 2011, 10:54

se llama tolerancia y si se equivoca alguien es el que lo diseña.
no te calientes pero es obvio que no se puede poner una cubierta 100 en la llanta de atrás. no se puede, no hay forma

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Mensaje por straith Vie Mayo 27 2011, 12:15

La verdad que no la quiero seguir porque sos bastante salame, si uno no sabe que significa las medidas de las cubiertas lo bueno es explicarlo con palabras de uno.
Ya te lo dije y lo repetí, que solo di un ejemplo con las ruedas traseras y lo volviste a recalcar para desmerecer porque veo que te gusta hacerlo. Yo me puedo hacer el banana y decirte que estoy en 5to de ingeniería electrónica y no lo había mencionado antes para no hacerme el banana como vos. No me quiero poner a hacer cálculos ni dar explicaciones científicas cuando solo es explicar dos cosas.
La verdad, leyendo tu firma, ahora ya se que es cierto.

Me dá lastima la gente así
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Mensaje por tegarg Vie Mayo 27 2011, 13:31

hace todos los cálculos que quieras y estudia todo lo que quieras pero el tablero va a marcar igual que siempre si le pones la rueda que vos quieras atrás porque el sensor esta en la rueda de adelante. si estas en 5 de ingeniería te felicito. y si no sabes que significa la medida de la cubierta en vez de hablar como si supieras y darlo como ejemplo, pregunta y te lo van a responder seguro lo que no sepas.

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Mensaje por straith Vie Mayo 27 2011, 14:02

No tiene nada que ver que el "sensor" esté en la rueda de adelante, por si no lo notaste la de atrás también gira a la par, entonces si la de atrás es mas chica o mas grande también se produce el mismo efecto, aunque proporcional, porque la rueda de atras (suponiendola mas grande) gira mas lento en relación a la velocidad a la que vá, y acá es cuando miente el velocimetro porque en realidad está midiendo menos que a la velocidad real a la que vas. Independientemente de donde esté el sensor, el efecto lo está produciendo la rueda trasera.
Si la rueda es mas chica, para mantener la misma velocidad, la rueda necesita girar mas rapido, por ende el velocimetro miente devuelta. En este caso, como necesitas acelerar mas para lograr la misma velocidad el cuenta vuelta te va a marcar más a la misma velocidad para mantener la velocidad real.

...y por si no entendiste: la rueda de atras va a producir el efecto de girar mas rápido o mas despacio según sea el tamaño para lograr mantener la velocidad parecida a la velocidad real. Por ejemplo, el sensor en la rueda de adelante va a captar que va girando mas rapido a consecuencia de la rueda trasera que necesita ir mas rápido para lograr la misma velocidad.

Y acá termina la explicación. Uno entra para ayudar y dar una mano y no falta el que rompe las pelotas y comienza a desmerecer sin causa alguna. Si necesitabas alguna explicación porque no te quedaba claro me hubieras mandado un mp.
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Mensaje por tegarg Vie Mayo 27 2011, 15:05

mira a mi me parece que te estas equivocando por algo muy simple.
el sensor mide la cantidad de vueltas que da la rueda de adelante, si no varias esa rueda no va a variar la velocidad que marca porque una vuelta de rueda va a ser la misma distancia siempre. te va a variar las revoluciones del motor para ir a una misma velocidad pero si no tocas la medida de la cubierta de adelante el tablero va a marcar siempre la misma velocidad con el mismo error siempre.
pensalo, una vuelta por el perímetro siempre es constante sin importar nada mas que hagas.
si te das cuenta que estabas equivocado es bueno que lo asumas. si yo estoy equivocado demostralo y te voy a dar la razón.
pd: me gusto tu firma!!

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Mensaje por JUANCHO_66 Vie Mayo 27 2011, 19:01

El sensor mide numero de vueltas por seg, conociendo el desarrollo de la rueda (perimetro de su circunferencia) el tablero indica la velocidad de la moto. Todo este proceso tiene cierta tolerancia entre lo real y que lo indicado.
Ahora si las ruedas no cambian su diametro, no hay dramas. Pero si alguna de las dos lo achica o lo agranda lo que va a cambiar va ser el numero de vueltas que el sensor va a contar.
SI hay mas vueltas para contar, el tablero indicara mas velocidad. Y menos velocidad si hay menos vueltas obviamente desde donde este ubicado el sensor.
Al contar por vuelta si una rueda es mas chica recorrera menor distancia para dar una vuelta para un mismo tiempo dado (al tablero le parecera que vas mas rapido).
Si se conoce la relacion entre las ruedas delantera y trasera se podria conocer la velocidad real aproximada con los cambios realizados.
Pregunta: que pasaria si pudiesemos intercambiar (teoricamente hablando) las ruedas trasera y delantera.
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Mensaje por tegarg Vie Mayo 27 2011, 20:35

jbenitezcerdan escribió:El sensor mide numero de vueltas por seg, conociendo el desarrollo de la rueda (perimetro de su circunferencia) el tablero indica la velocidad de la moto. Todo este proceso tiene cierta tolerancia entre lo real y que lo indicado.
Ahora si las ruedas no cambian su diametro, no hay dramas. Pero si alguna de las dos lo achica o lo agranda lo que va a cambiar va ser el numero de vueltas que el sensor va a contar.
disculpa pero me explicas porque va a cambiar la medición si se modifica la rueda trasera??
para mi no es así y no encuentro explicación del porque dicen eso.
lo que si pasa es que varían las rmp a las que va el motor para la misma velocidad con una rueda diferente atrás.

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Mensaje por JUANCHO_66 Vie Mayo 27 2011, 21:04

[/quote]disculpa pero me explicas porque va a cambiar la medición si se modifica la rueda trasera??
para mi no es así y no encuentro explicación del porque dicen eso.
lo que si pasa es que varían las rmp a las que va el motor para la misma velocidad con una rueda diferente atrás.
[/quote]
Si lo que decis es cierto, pero tambien Si agrandas la rueda trasera, para terminar de dar un giro completo necesita mayor recorrido, y el avance es el mismo para todos los componentes de la moto, o sea que la rueda delantera debe dar un giro y algo mas para seguir a la rueda trasera (por eso es que marca mas). Tenes el ejemplo del piñon y la corona, si agrandas la corona el piñon tendria que girar mas vueltas para mantener la velocidad de giro de sistema, de hecho si agrandas la corona como hizo tincho el motor le tira mas vueltas, para una misma velocidad (dijo 800 mas o menos). Es algo complicado porque en movimiento circular tenes 2 velocidades, la velocidad angular y la lineal. Para una misma vel angular, tenes varias vel lineales, para un mismo angulo a medida que te alejas del centro tenes mayor arco de circunferencia que recorrer de un extremo a otro del angulo. Por lo tanto aumenta la velocidad lineal para poder recorrer ese arco. Me parece que me fui de tema. Bueno no se.
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Mensaje por talitob220 Vie Mayo 27 2011, 21:51

la medicion solo varia si el cambio se produce en la rueda delantera... la de atras no importa, como ejemplo paren la moto en el caballete y hagan girar la rueda delantera, marca velocidad estando la rueda de atras detenida Shock

uyyyyyyyyyyy!!!! me olvide!!!! buenisimo el tuto tincho!!! Clapping Clapping Clapping


Última edición por talitob220 el Vie Mayo 27 2011, 21:52, editado 1 vez (Razón : mala memoria)
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Mensaje por topo Vie Mayo 27 2011, 22:18

muy bueno tincho esto le viene bien al salame de campodonico que para cambiarcela casi desarmo toda la moto ......
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Mensaje por eddy Miér Jun 15 2011, 19:04

HOLA SOY NUEVO VEO QUE SOS EL MAGO DE LAS BAJAJ Y EL CONSEJERO FIEL..JAJAJ
TE PREGUNTO ALGO LA MIA ES MUY NUEVA PERO ME GUSTARIA CUANDO TERMINE BIEN EL HABLANDE PONER UNA RELACION MAS LARGA ..QUE DE MEJOR FINAL SIN MUCHAS VUELTAS DE MOTOR CUAL SERIA LA JUSTA??


Y CON RESPECTO A LAS BUJJIAS MI BAJAJ 220 TIENE 700 KM LAS PUEDO PONER AHORA LA DE DOS ELECTRODOS O ESPERO

DESDE YA MUCHAS GRACIAS
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Mensaje por JUANCHO_66 Jue Jun 16 2011, 09:15

jbenitezcerdan escribió:El sensor mide numero de vueltas por seg, conociendo el desarrollo de la rueda (perimetro de su circunferencia) el tablero indica la velocidad de la moto. Todo este proceso tiene cierta tolerancia entre lo real y que lo indicado.
Ahora si las ruedas no cambian su diametro, no hay dramas. Pero si alguna de las dos lo achica o lo agranda lo que va a cambiar va ser el numero de vueltas que el sensor va a contar.
SI hay mas vueltas para contar, el tablero indicara mas velocidad. Y menos velocidad si hay menos vueltas obviamente desde donde este ubicado el sensor.
Al contar por vuelta si una rueda es mas chica recorrera menor distancia para dar una vuelta para un mismo tiempo dado (al tablero le parecera que vas mas rapido).
Si se conoce la relacion entre las ruedas delantera y trasera se podria conocer la velocidad real aproximada con los cambios realizados.

tegarg escribió:
jbenitezcerdan escribió:El sensor mide numero de vueltas por seg, conociendo el desarrollo de la rueda (perimetro de su circunferencia) el tablero indica la velocidad de la moto. Todo este proceso tiene cierta tolerancia entre lo real y que lo indicado.
Ahora si las ruedas no cambian su diametro, no hay dramas. Pero si alguna de las dos lo achica o lo agranda lo que va a cambiar va ser el numero de vueltas que el sensor va a contar.
disculpa pero me explicas porque va a cambiar la medición si se modifica la rueda trasera??
para mi no es así y no encuentro explicación del porque dicen eso.
lo que si pasa es que varían las rmp a las que va el motor para la misma velocidad con una rueda diferente atrás.


Si lo que decis es cierto, pero tambien Si agrandas la rueda trasera, para terminar de dar un giro completo necesita mayor recorrido, y el avance es el mismo para todos los componentes de la moto, o sea que la rueda delantera debe dar un giro y algo mas para seguir a la rueda trasera (por eso es que marca mas).
[/quote]

Bueno aquí encontré la fórmula que relaciona los diámetros y las vueltas de las ruedas, poleas y engranajes.
D1*N1=D2*N2, entonces N2=D1/D2*N1, siendo D1 diámetro rueda trasera, N1 vueltas rueda trasera D2 diámetro rueda delantera y N2 vuelta rueda delantera. Si agrandamos D1 obligadamente aumenta N2 si mantenemos fijos los otros valores.

Te dejo unos enlaces si queres verlos
http://www.iesmarenostrum.com/departamentos/tecnologia/mecaneso/mecanica_basica/mecanismos/mec_pol_multiplicador.htm
http://www.indarbelt.es/html/formulas.htm
Nos vemos.
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Mensaje por eddy Jue Jun 16 2011, 22:20

ME DESIS PORFA LO DE LAS BUJIAS UQE MARCA BIEN Y CUALES SON POR LO DE LAS TEMPERATURAS Y ESO...EL CODIGOESPECIFICO DE LA DE DOS PUNTOS
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Mensaje por tincho Vie Jun 17 2011, 00:43

edgardo fernandez escribió:ME DESIS PORFA LO DE LAS BUJIAS UQE MARCA BIEN Y CUALES SON POR LO DE LAS TEMPERATURAS Y ESO...EL CODIGOESPECIFICO DE LA DE DOS PUNTOS

sep, aca lo tenes !!! biggrinthumb

https://www.club-bajaj.com/t9155-bujias-ngk-cr9ek-en-la-rouser-220-by-tincho

saludos


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Mensaje por JohnCBA Jue Jun 30 2011, 19:36

Straigh y Tegarg ... no se dan cuenta que dicen lo mismo pero cada uno habla de una rueda distinta?

A ver ... lo explico según mis conocimientos y entendimientos.

Cambios de cubiertas!

Tamaño/medidas de la rueda trasera = VELOCIDAD REAL del vehículo
Tamaño/medidas de la rueda delantera = VELOCIDAD DE TABLERO del vehículo

Y es directamente invertido en el sentido:

Rueda trasera más "alta" (+ radio) = mayor velocidad real
Rueda delantera más "alta" (+radio) = menor velocidad de tablero

Cómo la delantera tiene el sensor de medición de rotación, al ser más alta, con mayor radio, necesitará avanzar más para dar la vuelta completa y por ende, marcará menos el VELOCIMETRO de la MOTO, pero la velocidad REAL, estará definido por el cambio en el tamaño de la RUEDA TRASERA.

Bien claro lo dijo el que abrió el post, EL GRANDE TINCHO!!!

"Ahora miente menos" se refiere a que "agrandó" un poco la rueda delatera y el marcador marca menos que antes, convengamos que las Rousers MIENTEN en el velocimetro, marcan DE MAS UNOS 8 km/h, pero la velocidad REAL, DE TINCHO, ES LA MISMA DE SIEMPRE! Dado que la rueda trasera es la misma.

Ahora ... piñón y corona ... puf ... que lindo lío! Jajajajaaaa! Eso va a la RELACION = POTENCIA / VELOCIDAD, obvio que al cambiar la relacion Piñon/corona, cambia el factor de REACCIÓN/VELOCIDAD.

SOS GROSO TINCHO! SABELO!

El que le sigue en GROSO, es un amigo que va por los 24.500 km ya! xD
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Mensaje por freddy Dom Jul 17 2011, 15:05

gracias tincho por el tuto!! no consigo la original y ni el de la 200 asi que voy por el de la cg 150 para aguantar la espera!! saludos

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Mensaje por comtec Mar Jul 26 2011, 16:43

che, la transmisión de la 200 tiene 104 eslavones? o entendí mal?
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Mensaje por Negr0_ Miér Nov 09 2011, 20:08

Nahhhh, fui a cambiar la transmision y me tosquie con la tapa del piñon..Encontre essste tuto pero no se ven las fotos :(
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Mensaje por santiago.klein Sáb Mar 17 2012, 16:40

estoy en la misma, no entra el seguro del piñon .. fotos caidas

edit: ya lo logrè, el seguro lo mandas bien hasta el fondo y con mucha paciencia o una llave lo giras, cuando queda sobre la guia , era una boludez tuve 15 mins jaja

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Mensaje por xHarry Lun Mayo 14 2012, 10:28

SOS UN CAPO XD SI O SI

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Mensaje por PULSARKTM Mar Mayo 29 2012, 03:40

HOLA MUY BUEN DÍA CABALLEROS. ME GUSTARÍA PODER QUITARLE LA TAPA PIÑÓN DE MI PULSAR 220, PERO EN TU EXCELENTE TUTORIAL, POR DESGRACIA NO PUEDO VER LAS FOTOS Y ME DA COMO MIEDO HACER ALGO INDEBIDO EN MI MOTO, SI ME PUDIERAN AYUDAR POR FAVOR SE LOS AGRADECERÍA, QUIERO SACAR LA TAPA DEL PIÑON DE ATAQUE POR QUE MI HIJO LE HECHO UNA TUERCA ADENTRO Y NO LA HE PODIDO SACAR, Y SE PUEDE TRABAR CON LA CADENA CAUSÁNDOME UN ACCIDENTE.
GRACIAS

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Mensaje por jamalcordobes Miér Abr 24 2013, 18:35

Hola tincho,

No están más las fotos! Las podés volver a subir? o están resubidas en otra parte del post?

Gracias! Julian
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Mensaje por jamalcordobes Miér Abr 24 2013, 19:14

Resuelto:

Miren la palanca de cambio y miren la varillita que conecta el eje del motor (eje estriado) con el codo donde la palanca de cambios transmite su brazo de palanca.

Esa varillita es roscada por los dos extremos y a si mismo tiene 2 contratuercas que la mantienen en posicion.

La tarea es sencilla:

desenrosquen ambas contratuercas (antes cuenten los dientes libres de cada lado).

Despues con la mano (o una pinza) desenrosquen la varilla (fijense que para una lado enrosca y para el otro desenrosca.

Dsps de esto la varilla se suelta de uno de los extremos y voalá!! Ya pueden libremente quitar la abrazadera del eje estriado (aflojarlo), quitar esta sección y paso siguiente quitar la tapa de la corona!

Saludos!

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Mensaje por tincho Miér Abr 24 2013, 21:30

holaa a todos !!! ....ya se, ya see. ahora veo de arreglar las fotos caidas !!! je ;)

jamalcordobes. te respondo tu pregunta !!! aunque ya lo resolviste parece. mira, si lo que querias era sacar la tapa del piñon ??? solo tenias que aflojar las tuerca y sacar el tornillo que sostiene la leva del cambio !!! tiras hacia hacia vos y sale toda la leva con los movimientos conectados y todoo !!! o sea: no hace falta desarmar todo !!! la leva esta conectada con una rotula a la varilla de los cambios y esa rotula te permite, poder sacar la dichosa leva y finalmente sacar la tapa del piñon !!! exitos :)

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Mensaje por jamalcordobes Miér Abr 24 2013, 23:08

Gracias tincho!! Si, lo hice desarmando todo, porque tire y tire pero no salia! Ahora me doy cuenta que esa pieza redondeada que veia era una rotula! Bueno al menos no fue tanto lío el desarme, pero es bueno saberlo para la próxima! Abrazos!
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Mensaje por tincho Miér Abr 24 2013, 23:54

fotos re-subidas !!! tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho 2698908354 worthy


TINCHO zzsoft
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Mensaje por nachog Jue Ene 22 2015, 12:54

buenas! se pueden re-re subir las fotos??

gracias!
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Mensaje por danielcettour Sáb Ene 24 2015, 17:53

tincho escribió:fotos re-subidas !!!  tuto cambio transmicion rouser 220 by tincho 2698908354  worthy


TINCHO  zzsoft

tincho pagate una cuenta premium en algun host de imagenes jaja. Yo tengo photobucket y pago 100pe por año. Me viene automaticamente por la tarjeta de crédito. Igualmente el foro debería tener un host de imágenes, para que no se borren nunca.

Resumiendo, mi tranmisión ya llegó a los 31000 km y hace ruido, por ende la tengo que cambiar, y no andan las fotos de tu post. Re-Re subilas! :P
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