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Informe de Revista Informoto sobre repuestos. 33vdwmr


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Informe de Revista Informoto sobre repuestos.

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Mensaje por Virago Sáb Abr 30 2011, 13:54

Este informe es para todos los que critican y hablan mal de BAJAJ pór temas repuestos sin salir a averiguar realmente que es lo que pasa.
Parece que los foros se conviertieron en un lugar para defenestrar Marcas y no un sitio para pasarla bien.
Perdon pero hay cosas que no logro entender como usuarios se quejan mirando el Arbol y no el Bosque.


En un informe de la revista Informoto se nota la preocupacion por este cierre de importaciones que hace peligrar la provision de repuestos originales y demas..aca dejo la nota:

REPUESTOS Y ACCESORIOS: SITUACION COMPLICADA
Por Jorge V. Monasterio
Se complica día a día, conseguir repuestos
y accesorios de los motovehículos.
Cerrada la importación de espejos, no
solamente los de reposición sino los originales,
también las nuevas licencias para las pastillas
de freno, los cascos, etc. hacen que volvamos
a épocas ya vividas, dónde los precios subían
por la escasez y luego, los robos de motos, para
repuestos.
Lo mismo ocurre con la electrónica de las motos, con las suspensiones,
etc.
Tampoco se pueden importar coronas y piñones, así que a cuidar
las motos, limpiar con un trapo las cadenas con 0’ring cuando se
sale de la tierra y aceitarlas. Todavía cadenas hay, el problema es la
corona y el piñón.
Los cascos, debido a las limitaciones en la importación, subieron
en la mayoría de las marcas, un 20 %, contribuyendo a hacer crecer
la inflación y a que los usuarios, utilicen productos de muy mala calidad
a riesgo de su seguridad.
Esto no es nuevo en Argentina, se vivió en 1953, en 1975, en
1984 y ahora. Tenemos “fresco” lo que fue en 1985 el peregrinar
para conseguir un neumático trasero de una Gold
Wing GL 1000 acorde a la moto. Se fabricaban,
en el país, neumáticos, pero con telas de algodón,
de pésima calidad. Conseguir, como decíamos,
un neumático adecuado era difícil y costaba,
a valores actuales, por 10, de lo que se paga
hoy.
¿Pastillas de freno? No había originales, así se
iban destruyendo los discos de freno, por otra parte
imposibles de reponer o por no haber en stock, o porque el precio
era “casi” el de la moto.
Muchas de las motos de fines de los ’70 y principios de los ’80,
desaparecieron por la falta de repuestos. La utilización de repuestos
de pésima calidad, como pasaba con los tensores de cadena de distribución,
con los retenes de horquilla, etc. fueron destruyendo las
motos que quedaban.
Tenemos una habilidad extraordinaria para cometer el mismo
error de manera repetitiva.
Si bien, no hay mal que dure 100 años, este tema se extenderá,
seguramente hasta las elecciones de octubre del corriente año. De
acuerdo al resultado, se sabrá como sigue la historia.
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Mensaje por talitob220 Sáb Abr 30 2011, 14:16

y bue... Voy a dejar la moto guardadíta hasta octubre... lol2
La verdad q el tema de importaciones está algo complicado para todos los rubros... No me acuerdo q empresa de autos, alemana creo, exportaba granos para podés importar los autos... Jajaja
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Mensaje por firulay2011 Sáb Abr 30 2011, 14:24

Hola virago, totalmente de acuerdo con tu comentario, ademas quiero agregar q si nos ocupamos tambien se puede realizar la compra directamente a bajaj, es un poco mas emgorroso pero no imposible, hay q sentarse yo buscar alguien q sepa del tema, xq tengo un amigo que reconstruyo una NSU y compro todos los repuestos de EE:UU.... Tengo otro amigo q frecuentamos asados y el y su flia es de aca pero la flia vive en españa el esta aca y vive enviando y recibiendo encomiendas, ya le preguntare como es el tramite.......... Abrazos a todos
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Mensaje por tegarg Sáb Abr 30 2011, 15:11

Virago escribió:Este informe es para todos los que critican y hablan mal de BAJAJ pór temas repuestos sin salir a averiguar realmente que es lo que pasa.
Parece que los foros se conviertieron en un lugar para defenestrar Marcas y no un sitio para pasarla bien.
Perdon pero hay cosas que no logro entender como usuarios se quejan mirando el Arbol y no el Bosque.
+1
mi firma explica un poco el porque

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Mensaje por Carlos_Metal Sáb Abr 30 2011, 15:31

la verdad ignoraba q todo este kilombo se debia a la restriccion de importaciones gracias por la informacion.
creo q hay cosas como los repuestos no deberian tener este obstaculo.

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Mensaje por talitob220 Sáb Abr 30 2011, 15:40

tegarg escribió:
Virago escribió:Este informe es para todos los que critican y hablan mal de BAJAJ pór temas repuestos sin salir a averiguar realmente que es lo que pasa.
Parece que los foros se conviertieron en un lugar para defenestrar Marcas y no un sitio para pasarla bien.
Perdon pero hay cosas que no logro entender como usuarios se quejan mirando el Arbol y no el Bosque.
+1
mi firma explica un poco el porque
Mmm... Te habría pedido q desarrolles una explicación... sí no fuera xq me da miedito Imfao
Comprar directamente al sr bajaj no aumenta de manera considerable los costos??
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Mensaje por peter Sáb Abr 30 2011, 16:11

Virago escribió:

REPUESTOS Y ACCESORIOS: SITUACION COMPLICADA
Por Jorge V. Monasterio
Se complica día a día, conseguir repuestos
y accesorios de los motovehículos.
Cerrada la importación de espejos, no
solamente los de reposición sino los originales,
también las nuevas licencias para las pastillas
de freno, los cascos, etc. hacen que volvamos
a épocas ya vividas, dónde los precios subían
por la escasez y luego, los robos de motos, para
repuestos.
Lo mismo ocurre con la electrónica de las motos, con las suspensiones,
etc.
Tampoco se pueden importar coronas y piñones, así que a cuidar
las motos, limpiar con un trapo las cadenas con 0’ring cuando se
sale de la tierra y aceitarlas. Todavía cadenas hay, el problema es la
corona y el piñón.
Los cascos, debido a las limitaciones en la importación, subieron
en la mayoría de las marcas, un 20 %, contribuyendo a hacer crecer
la inflación y a que los usuarios, utilicen productos de muy mala calidad
a riesgo de su seguridad.
Esto no es nuevo en Argentina, se vivió en 1953, en 1975, en
1984 y ahora. Tenemos “fresco” lo que fue en 1985 el peregrinar
para conseguir un neumático trasero de una Gold
Wing GL 1000 acorde a la moto. Se fabricaban,
en el país, neumáticos, pero con telas de algodón,
de pésima calidad. Conseguir, como decíamos,
un neumático adecuado era difícil y costaba,
a valores actuales, por 10, de lo que se paga
hoy.
¿Pastillas de freno? No había originales, así se
iban destruyendo los discos de freno, por otra parte
imposibles de reponer o por no haber en stock, o porque el precio
era “casi” el de la moto.
Muchas de las motos de fines de los ’70 y principios de los ’80,
desaparecieron por la falta de repuestos. La utilización de repuestos
de pésima calidad, como pasaba con los tensores de cadena de distribución,
con los retenes de horquilla, etc. fueron destruyendo las
motos que quedaban.
Tenemos una habilidad extraordinaria para cometer el mismo
error de manera repetitiva.
Si bien, no hay mal que dure 100 años, este tema se extenderá,
seguramente hasta las elecciones de octubre del corriente año. De
acuerdo al resultado, se sabrá como sigue la historia.

Aunque a muchos les parezca raro, " el hombre es el unico animal capaz de meter la pata 2 veces en el mismo pozo "

Lamentablemente estas son solo algunas de las incoherentes medidas tomadas por el actual secretario de comercio exterior ( Lic. guillermo ) pero bueno, en octubre tambien recordemos que ahora tenemos mas feriados....

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Mensaje por jorge1975 Sáb Abr 30 2011, 16:48

buenas a todos la realidad es que gana el mejor postor ese secretario de comercio es el que firma , o autoriza el ingreso de exportaciones , conosco gente que trabaja en todo eso de aduana y la madre en coche , aca se usa el sistema "" si queres que entre esto """ dame eso!!!! o sea las empresas para poder pasar mercaderia tienen que ponerse, y bien alto es el costo y a veces es mas caro el canon que tienen que pagar que lo que van a tener de ganancia entonces es simple no traigo nada y los que pagamos el pato somos nosotros los consumidores final lo cuento porque tengo gente que trabaja en esos lugares y siempre me comentan saludos
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Mensaje por radamalat Sáb Abr 30 2011, 17:16

Desde la promulgacion de la (LEY Nº 26.457) RÉGIMEN DE INCENTIVO A LA INVERSIÓN LOCAL PARA LA FABRICACIÓN DE MOTOCICLETAS Y MOTOPARTES, que no viene al caso copiarla aqui, en el pais aparecieron inumerables "fabricas" de motos. Apelando a mi memoria, fueron beneficiadas entre otras las viejas Zanella, Gilera Juki Honda, Suzuki,Kawasaki nacieron Mondial, Motomel, Corven, Imsa, Gerrero,Kimco, Bajaj,Jianse, Cerro y me han de quedar unas cinco marcas mas. En la citada ley, las "fabricas" se comprometen a realizar una inversion de U$S1.000.0000 en: a) En activos fijos;
b) En inmuebles e instalaciones directamente relacionados con el
proceso productivo enunciado en el plan;
c)Bienes de capital o su financiación, destinados al desarrollo de
proveedores motopartistas locales.

En otra parte de la misma existe el compromiso de cumplir con lo que denominan el "componente Nacional" Las motopartes importadas podrán representar hasta un cincuenta
por ciento (50%) del valor ex fábrica antes de impuestos de los
vehículos comprendidos en el artículo 2º y de los motores para dichos
vehículos durante el primer año del plan aprobado, según la fórmula
indicada en el artículo 5º de la presente norma.
A partir del segundo año del plan aprobado, el contenido máximo
importado según la fórmula establecida en el artículo 5º de la
presente ley, será de:
Año 2: cuarenta y cinco por ciento (45%).
Año 3: cuarenta por ciento (40%).
Año 4: treinta y cinco por ciento (35%).
Entonces me pregunto, es el gobierno que le impide ingresar mercaderia? o son la Pseudo "fabricas" que no cumplen con la normativa vigente? De cumplirse con la ley especialmente en el referido a la inversion en motopartes nacionales, no estariamos discutiendo hoy la falta de repuestos.
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Mensaje por juancho_mdq Sáb Abr 30 2011, 19:05

esto de la importacion es para todas las marcas y para muchos productos, no es solamente problema de bajaj. igual no creo que dure mucho el tema de que este la importacion cerrada, aca en argentina lamentablemente no se fabrica nada. hay muy pocas cosas en que le puedas encontrar el "HECHO EN ARGENTINA"
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Mensaje por Gasolero Sáb Abr 30 2011, 19:41

La solución la tenemos que demandar en octubre. Y si reincidimos no nos quejemos, la culpa no es del chancho...

Igual, para Bajaj esto se soluciono un poco con la entrada de contenedores con repuestos, por suerte.

Es triste la situción, pero igual, me parece que la nota se va de mambo.
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Mensaje por Virago Sáb Abr 30 2011, 19:44

Gasolero escribió:La solución la tenemos que demandar en octubre. Y si reincidimos no nos quejemos, la culpa no es del chancho...

Igual, para Bajaj esto se soluciono un poco con la entrada de contenedores con repuestos, por suerte.

Es triste la situción, pero igual, me parece que la nota se va de mambo.

Hola Gasolero, coincido con respecto a Octubre, coincido con que se va de mambo, solo lo postee para que se vea que el problema no solo es de Guerrero para sus Motos .. sino para todas las Marcas, dado que en el foro hay muchos post tirando merd a Guerrero/Bajaj y no todo es culpa de ellos.
Saludos.!
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Mensaje por ROUSER220BLACKSTORM Sáb Abr 30 2011, 19:46

Amigos ustedes me parecen que estan hablando de otro pais!!! En que pais viven ustedes??? Fijense antes de hablar de comentarios sin fundamentos!!!
Yo vivo en argentina pais K de primer mundo sin problemas de exportación e importación donde no hay inflación la desocupación es de un 17% Por favor informense un poquito!!! Imfao Imfao Imfao
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Mensaje por Virago Sáb Abr 30 2011, 19:53

ROUSER220BLACKSTORM escribió:Amigos ustedes me parecen que estan hablando de otro pais!!! En que pais viven ustedes??? Fijense antes de hablar de comentarios sin fundamentos!!!
Yo vivo en argentina pais K de primer mundo sin problemas de exportación e importación donde no hay inflación la desocupación es de un 17% Por favor informense un poquito!!! Imfao Imfao Imfao

Jajajja.. tenes razon , recien me dejaron salir del Caño.. jajaja
Que Paissssssssssssssssssssss
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Mensaje por Shor Sáb Abr 30 2011, 20:11

esta bien lo q planteas radamalat pero tambien te preg, a quien castiga verdaderamente el gobierno? sencillo cobras una multa por incumplimiento del regimen y listo, asi a los unicos q perjudicas es al importador no al usuario final como es ahora. Cerrarle la importacion de repuestos cuando ya trajiste motos y te artaste de venderlas solo afecta a los pobres usuarios. Por otro lado si bien el plan era bueno y preveia q se creen industrias q fabricaran motopartes para poder cumplir con la cuota de porcentaje exigido en el regimen, me parece un poco utopico sin una clara politica de estado (un verdadero plan a 20 años), otro factor importante fue la crisis internacional q disparo las tasas de credito y raciono los creditos, con lo cual el pensamiento como empresario es el siguiente: no tengo de donde sacar plata.. el dia de mañana cambia el presidente y abren las importaciones y listo sigo haciendo plata q me voy a calentar.. es cruel pero es como piensa el empresario argentino y en parte porque siempre le cambian las reglas del juego.
Ahora esto de las licencias no automaticas es simple, estan echas para equilibrar la balanza comercial, entonces yo importo una maquina para fabricar repuestos de motos, por un valor de U$D100, tengo q esperar q alguien exporte U$D100 y q ademas moreno diga q me toca a mi, porque en un pais donde se importa mas de lo que se exporta obviamente vamos a tener mas importadores esperando, ni hablar si quiero tener superavit fiscal tenes q esperar q exporten el doble de lo q necesitas asi da bien la balanza. Entonces esto es justo para el empresario? y no pero sino la economia se cae como un castillo de naipes, el comercio exterior es muy dinamico, con lo cual tenes q actuar con la misma dinamica no podes encerrarte siempre en lo mismo, pero tampoco tienen otra opcion deberia haber una participacion importante por parte del estado (notece q dije estado y no gobierno con lo cual no es un palo para nadie) haciendo reales inversiones y planteando verdaderas politicas de estado, pero ellos (los politicos en gral ) prefieren el clientelismo politico y los resultados a corto plazo para salir en la foto.

Me parece q corri el eje del post, perdon, pero me gustan estas discuciones.. y pienso q le pifiamos repetidamente debido a todas las cosas q dije arriba..
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Mensaje por Virago Sáb Abr 30 2011, 20:18

Shor escribió:esta bien lo q planteas radamalat pero tambien te preg, a quien castiga verdaderamente el gobierno? sencillo cobras una multa por incumplimiento del regimen y listo, asi a los unicos q perjudicas es al importador no al usuario final como es ahora. Cerrarle la importacion de repuestos cuando ya trajiste motos y te artaste de venderlas solo afecta a los pobres usuarios. Por otro lado si bien el plan era bueno y preveia q se creen industrias q fabricaran motopartes para poder cumplir con la cuota de porcentaje exigido en el regimen, me parece un poco utopico sin una clara politica de estado (un verdadero plan a 20 años), otro factor importante fue la crisis internacional q disparo las tasas de credito y raciono los creditos, con lo cual el pensamiento como empresario es el siguiente: no tengo de donde sacar plata.. el dia de mañana cambia el presidente y abren las importaciones y listo sigo haciendo plata q me voy a calentar.. es cruel pero es como piensa el empresario argentino y en parte porque siempre le cambian las reglas del juego.
Ahora esto de las licencias no automaticas es simple, estan echas para equilibrar la balanza comercial, entonces yo importo una maquina para fabricar repuestos de motos, por un valor de U$D100, tengo q esperar q alguien exporte U$D100 y q ademas moreno diga q me toca a mi, porque en un pais donde se importa mas de lo que se exporta obviamente vamos a tener mas importadores esperando, ni hablar si quiero tener superavit fiscal tenes q esperar q exporten el doble de lo q necesitas asi da bien la balanza. Entonces esto es justo para el empresario? y no pero sino la economia se cae como un castillo de naipes, el comercio exterior es muy dinamico, con lo cual tenes q actuar con la misma dinamica no podes encerrarte siempre en lo mismo, pero tampoco tienen otra opcion deberia haber una participacion importante por parte del estado (notece q dije estado y no gobierno con lo cual no es un palo para nadie) haciendo reales inversiones y planteando verdaderas politicas de estado, pero ellos (los politicos en gral ) prefieren el clientelismo politico y los resultados a corto plazo para salir en la foto.

Me parece q corri el eje del post, perdon, pero me gustan estas discuciones.. y pienso q le pifiamos repetidamente debido a todas las cosas q dije arriba..

Excelente explicacion.! Clap .
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Mensaje por radamalat Sáb Abr 30 2011, 20:44

Solo puse a consideracion (someramente) la ley que incentivo a tantas "fabricas de motos" Ni a favor de los empresarios ni del gobierno. Si la moto que compras es de origen Nacional mi pregunta era porque no se invirtio oportunamente en el punto 3) en lo relativo a las motopartes? Quien es mas culpable, el chancho o quien le da de comer? Los que sufren logicamente los usuarios finales
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Mensaje por Virago Dom Mayo 01 2011, 10:56

Lo ultimo que pude averiguar con casa de Repuestos varias, concesionarias varias mientras voy a mi laburo es que a la resolucion que prohibia la importacion de autopartes y motos hicieron una salvedad y por ende empezaron de a poco a liberar contenedores de audana.
Esto tambien lo confirmo un usuario que tuvo un contanto directo con el representante de BAJAJ en latino america,
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Mensaje por Nelsote Dom Mayo 01 2011, 12:06

Bendito gobierno.. Es casi discriminacion cerrarnos el abanico de productos y tener que limitarnos a productos genericos muchas veces de pesima calidad.. Van a quedar en mi situacion, xD Si quieren original, tendran que importarlo del pais de origen.. :P
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Mensaje por daniel1973 Jue Mayo 05 2011, 18:38

Hace una semana fuí a un representante oficial a comprar las pastillas de freno para mi R200, me dijeron que pasara hoy y cuando fuí me dicen que no llegaron y que vuelva la semana que viene por que no entraron los contenedores de importación. Para mí los únicos responsables de estos problemas son Guerrero; para sacarme la duda llame a Guerrero y me dicen que ellos tienen pero que la compra tiene que ser previo deposito bancario con un numero de cuenta que ellos me dan y luego yo les tengo que notificar el pago y ahí me hacen el envio por correo argentino tardando unos 7 días más para que me lleguen unas simples pastillas de freno, es decir un consumible, algo que tiene que estar disponible en cualquier representante de la firma en forma inmediata.

Saludos.
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Mensaje por decimetango Jue Mayo 05 2011, 19:22

daniel1973 escribió:Hace una semana fuí a un representante oficial a comprar las pastillas de freno para mi R200, me dijeron que pasara hoy y cuando fuí me dicen que no llegaron y que vuelva la semana que viene por que no entraron los contenedores de importación. Para mí los únicos responsables de estos problemas son Guerrero; para sacarme la duda llame a Guerrero y me dicen que ellos tienen pero que la compra tiene que ser previo deposito bancario con un numero de cuenta que ellos me dan y luego yo les tengo que notificar el pago y ahí me hacen el envio por correo argentino tardando unos 7 días más para que me lleguen unas simples pastillas de freno, es decir un consumible, algo que tiene que estar disponible en cualquier representante de la firma en forma inmediata.

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eso es realmente preocupante... te deja pensando si guerrero sigue siendo el guerrero que todos conociamos antes
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Mensaje por daniel1973 Jue Mayo 05 2011, 19:33

Mañana voy a llamar a la Secretaría de Industria, quiero conocer como es este tema de los repuestos, la importación o la desidia de las empresas importadoras y si ellos son responsables de que no pueda comprar los respuestos para mi moto. Por unas simples pastillas de freno tengo que seguir esperando hasta el lunes que viene para ver si llegaron al representante de Guerrero en Bahía o si tengo que hacer todo ese enorme trámite por un respuesto tan simple esperando otra semana más y con suerte me llegara el repuesto.

Saludos.
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Mensaje por Shor Jue Mayo 05 2011, 20:58

daniel te deseo la mejor de las suertes, yo laburaba con el despachante de cerro y eh ido a pelear directamente a los despachos por el tema de las licencia de importacion de motos, por motopartes y por licencias de motos, tardaban como 3 meses para emitirlas y habia q hablar con todo el mundo y "adornar" a todo el mundo. Te paso el dato, tenes q comunicarte con la direccion de importaciones sector LIM (licencias importacion motos), si alguien va fisicamente es el piso 6 del edificio de secretaria de industria sector 20, te atiende un tal German por ventanilla en el horario de 13 a 15hrs. Te repito conseguir una respuesta no es imposible pero no es nada facil, por lo menos a nosotros presentandonos como importadores no nos daban pelota.. siempre terminabas en algun sector con pocos recursos q decia q pasaba todo a comercio interior (moreno) para su aprobacion y ahi quedaba cajoneado un tiempo. Suerte y despues postea cualquier informacion q consigas
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Mensaje por Julio Ariel Lucero Jue Mayo 05 2011, 21:15

Yo tengo una farmacia, y me llegan a faltar medicamentos (medios de contraste)gracias al Sr. de Moreno y sus ideas extrañas ideas sobre la importación
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Informe de Revista Informoto sobre repuestos. Empty Re: Informe de Revista Informoto sobre repuestos.

Mensaje por daniel1973 Jue Mayo 05 2011, 22:16

Shor escribió:daniel te deseo la mejor de las suertes, yo laburaba con el despachante de cerro y eh ido a pelear directamente a los despachos por el tema de las licencia de importacion de motos, por motopartes y por licencias de motos, tardaban como 3 meses para emitirlas y habia q hablar con todo el mundo y "adornar" a todo el mundo. Te paso el dato, tenes q comunicarte con la direccion de importaciones sector LIM (licencias importacion motos), si alguien va fisicamente es el piso 6 del edificio de secretaria de industria sector 20, te atiende un tal German por ventanilla en el horario de 13 a 15hrs. Te repito conseguir una respuesta no es imposible pero no es nada facil, por lo menos a nosotros presentandonos como importadores no nos daban pelota.. siempre terminabas en algun sector con pocos recursos q decia q pasaba todo a comercio interior (moreno) para su aprobacion y ahi quedaba cajoneado un tiempo. Suerte y despues postea cualquier informacion q consigas

Voy a ser positivo como con Guerrero (del cual sigo esperando que envie el repuesto a su representante en Bahía Blanca) y espero que esta Secretaría me de una respuesta o me explique si ellos retienen los repuestos de nuestras motos o simplemente es desidia de Pagoda.
Algo que me dio risa es que el vendedor de Pagoda me decía que además de las pastillas me convenía comprar un kit de transmición, a lo cual yo respondí que también tendría que encargar cable de embrague, acelerador, cubiertas, lámparas, plásticos y todo lo que se puedan imaginar así monto una casa de repuestos en Bahía; Los repuestos tienen que estar aquí o cuando mucho tardar 48/72 Hs y no tener que adquirirlos como si se trataran de alguna moto reliquia que si no la compro ahora luego no la encontrare porque no se fabrica más hace 70 años.

Saludos.
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Informe de Revista Informoto sobre repuestos. Empty Re: Informe de Revista Informoto sobre repuestos.

Mensaje por daniel1973 Vie Mayo 06 2011, 10:57

La respuesta que me dan es que el proceso de importación ahora se hace más lento pero las importaciones nunca se han cerrado. También pregunte si ellos hacen algún control a por ejemplo las pastillas de freno de origen chino que me ofrecen al no existir aquí en Bahía Blanca el repuesto que necesito en ninguno de los tres representantes de Guerrero y la Sec. de la Industria me remitio al Inti. Como este es un elemento de seguridad muy importante en un vehículo llame al INTI pero la persona encargada de ese tema no estaba disponible y el que me atendió el teléfono del sector no tenía los conocimientos necesarios para responderme.
Además ahora en vez del lunes recién podrían estar las pastillas en Bahía Blanca el miercoles porque Guerrero se ha retrasado aún más con el pedido a su representante en Bahía Blanca. Es decir, el único responsable de que no existan repuestos en los representantes en GUERRERO, lo de las importaciones y que los representantes de cada ciudad no los piden es un engaño del importador.

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Mensaje por Virago Vie Mayo 06 2011, 11:16

daniel1973 escribió:La respuesta que me dan es que el proceso de importación ahora se hace más lento pero las importaciones nunca se han cerrado. También pregunte si ellos hacen algún control a por ejemplo las pastillas de freno de origen chino que me ofrecen al no existir aquí en Bahía Blanca el repuesto que necesito en ninguno de los tres representantes de Guerrero y la Sec. de la Industria me remitio al Inti. Como este es un elemento de seguridad muy importante en un vehículo llame al INTI pero la persona encargada de ese tema no estaba disponible y el que me atendió el teléfono del sector no tenía los conocimientos necesarios para responderme.
Además ahora en vez del lunes recién podrían estar las pastillas en Bahía Blanca el miercoles porque Guerrero se ha retrasado aún más con el pedido a su representante en Bahía Blanca. Es decir, el único responsable de que no existan repuestos en los representantes en GUERRERO, lo de las importaciones y que los representantes de cada ciudad no los piden es un engaño del importador.

Saludos.
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Hola Daniel, yo cuando pase por la agencia de Vcte Lopez tenian las pastillas para mi moto, pero eran nacionales, porque no estaban entrando las originales. Creo por lo que lei hay un tema con las licencias de Pastillas que no se renuevan de forma automatica. Lo mismo me pasa cuando quise compran un casco para mi mujer, no encontraba por ningun lado y todos me decian lo mismo, no entregan, no entregan (aclaro que recorri 8 casas de Motos que venden cascos mas todos los de Mercado libre). Lo que podes hacer (se que molesta y mucho) es sacar las pastillas de tu moto , las llevas a una casa de frenos y te las entregan nuevamente con la cinta o cargadas en 3hs.
La verdad sin defender a nadie , quisiera creer que el tema de pastillas de freno es un problema de Licencias de Importacion, no creo que guerrero se quiera comprar un problema con los usuarios por este repuesto esencial para circular, si fuese asi a la cabeza de la empresa tienen a alguien muy poco idoneo.
De onda, averigua en una casa de frenos, por lo menos hasta que lleguen a Bahia Blanca.
Saludos.
Sergio
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Mensaje por decimetango Vie Mayo 06 2011, 11:18

cada ves se parece mas a el guerrero que ya conociamos...
suerte daniel
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Mensaje por daniel1973 Vie Mayo 06 2011, 11:48

Virago escribió:
Hola Daniel, yo cuando pase por la agencia de Vcte Lopez tenian las pastillas para mi moto, pero eran nacionales, porque no estaban entrando las originales. Creo por lo que lei hay un tema con las licencias de Pastillas que no se renuevan de forma automatica.

Ayer cuando llame a Guerrero en San Lorenzo me dicen que hay pero que la única manera de compra es todo ese berenjenal de depositos bancarios, comprobantes, mails y Correo Argentino que hace que te lleve semanas conseguir unas pastillas de freno (recordemos que es un elemento de seguridad del vehículo). Voy a esperar a la semana que viene a que me lleguen a su representante en Bahía Blanca que según me dijo hoy el envio del pedido se retraso aún más por que Guerrero no lo mando.
La semana que viene me voy a comunicar nuevamente con el INTI para que me diga quien es el que aprueba las pastillas de frenos Chinas para Bajaj y cuales son los análisis que le realizan, en fin quien es el que se hace responsable por esos artículos alternativos.
Si yo no tengo las pastillas de freno en mis manos en simplemente por responsabilidad de Guerrero y nada tiene que ver las importaciones o los representantes en Bahía Blanca.

Saludos.
Daniel1973




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Mensaje por Virago Vie Mayo 06 2011, 11:57

daniel1973 escribió:
Virago escribió:
Hola Daniel, yo cuando pase por la agencia de Vcte Lopez tenian las pastillas para mi moto, pero eran nacionales, porque no estaban entrando las originales. Creo por lo que lei hay un tema con las licencias de Pastillas que no se renuevan de forma automatica.

Ayer cuando llame a Guerrero en San Lorenzo me dicen que hay pero que la única manera de compra es todo ese berenjenal de depositos bancarios, comprobantes, mails y Correo Argentino que hace que te lleve semanas conseguir unas pastillas de freno (recordemos que es un elemento de seguridad del vehículo). Voy a esperar a la semana que viene a que me lleguen a su representante en Bahía Blanca que según me dijo hoy el envio del pedido se retraso aún más por que Guerrero no lo mando.
La semana que viene me voy a comunicar nuevamente con el INTI para que me diga quien es el que aprueba las pastillas de frenos Chinas para Bajaj y cuales son los análisis que le realizan, en fin quien es el que se hace responsable por esos artículos alternativos.
Si yo no tengo las pastillas de freno en mis manos en simplemente por responsabilidad de Guerrero y nada tiene que ver las importaciones o los representantes en Bahía Blanca.

Saludos.
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Sabia de lo engorroso de pedir repuestos a San Lorenzo, dado que al hacer el pedido hay que pasarle el Numero de Parte deseada, Cantidad, hacer el pago y enviar el comprobante por PDF, porque responden un mail por dia, por ende hay que se expeditivo y conciso.
Las pastillas creo que vienen de India, no de china, por lo menos lo poco que compre era de India.
Coincido con vos que esta pesimo que Guerrero no le mande los repuestos a los representantes de Bahia Blanca, mas aun si ellos en Santa Fe tienen..!
Coincido con vos plenamente.
Saludos,
Sergio
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Mensaje por daniel1973 Vie Mayo 06 2011, 12:26

Como Guerrero no envia los repuestos a sus representantes en Bahía Blanca en un tiempo medianamente rápido todo el mundo te oferta productos alternativos de origen chino, esas son las pastillas que quiero saber quien es el que da el visto bueno. De las que vende Guerrero aún no puedo decir cual es su origen porque siquiera las despacho a Bahía.
Además leyendo en el foro encontre que había otras motos que llevan el mismo tipo de pastillas que mi Bajaj pero al preguntar en el mismo lugar donde compre mi R200 me dijeron que esas pastillas cuestan más de $400 pesos.

Saludos.
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Mensaje por Shor Vie Mayo 06 2011, 12:43

daniel1973 escribió:La respuesta que me dan es que el proceso de importación ahora se hace más lento pero las importaciones nunca se han cerrado. También pregunte si ellos hacen algún control a por ejemplo las pastillas de freno de origen chino que me ofrecen al no existir aquí en Bahía Blanca el repuesto que necesito en ninguno de los tres representantes de Guerrero y la Sec. de la Industria me remitio al Inti. Como este es un elemento de seguridad muy importante en un vehículo llame al INTI pero la persona encargada de ese tema no estaba disponible y el que me atendió el teléfono del sector no tenía los conocimientos necesarios para responderme.
Además ahora en vez del lunes recién podrían estar las pastillas en Bahía Blanca el miercoles porque Guerrero se ha retrasado aún más con el pedido a su representante en Bahía Blanca. Es decir, el único responsable de que no existan repuestos en los representantes en GUERRERO, lo de las importaciones y que los representantes de cada ciudad no los piden es un engaño del importador.

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Daniel entiendo tu calentura y yo tambien estoy caliente por cosas q no consegui pero a tus 37 años no podes ser tan iluso! q nunca estuvieron cerradas las importaciones? no pienso explicar oooootra vez el tema de las licencias automaticas, siempre labure para despachantes de aduana tengo mas de 5 años en el rubro yo fui el encargado de ir a pelear por las licencias de importacion no automaticas mucho tiempo y no las de juguetes o zapatos, las de motos o sea conosco de lo q hablo no hablo al pedo y si bien lo q te dijeron es verdad, si! nunca cerraron las importaciones, pero eligen quien importa y quien no y la cantidad a dedo.. tonces.. ojo no es q este justificando a guerrero hay chicanas aduaneras para importarlas igual eh no se engañen.. el q sabe laburar las trae, el tema es q me parece q no ganas nada hablando con el INTI porq no regula el regimen.
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Mensaje por daniel1973 Vie Mayo 06 2011, 13:06

Tanto sea la Sec. de Industria como el representante de Guerrero en Bahía Blanca me dicen de una u otra forma que la falta de repuestos es exclusivamente responsabilidad de Guerrero o Pagoda como lo quieran llamar.
Sobre el tema del INTI es otra cosa, si no hay repuestos porque el importador no los despacha a sus representantes entonces te ofrecen alternativos chinos de los cuales quiero saber si le hacen algún control de calidad ya que se trata de un elemento de seguridad primordial del vehículo.

Saludos.
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