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¿Como definen la calidad de las cubiertas originales? 33vdwmr


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¿Como definen la calidad de las cubiertas originales?

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¿Como definen la calidad de las cubiertas originales? Empty ¿Como definen la calidad de las cubiertas originales?

Mensaje por MorganLeo Mar Abr 26 2011, 09:41

Hace unas semanas vi en el foro un video de un señor Chileno
que daba cursos de manejo de motos.

Este señor nos prevenía de la pobre calidad de las cubiertas de
las motos chinas, y de la necesidad de poder frenar correctamente,
sobre todo con la rueda delantera.

Pregunto como evaluan las cubiertas provistas en la 200 y la
220.

Veo algunas piñas por perdida de control en el frenado,
y me hacen pensar si no valdria la pena poner algo
mejor.
bye1

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¿Como definen la calidad de las cubiertas originales? Empty Re: ¿Como definen la calidad de las cubiertas originales?

Mensaje por cnv666 Mar Abr 26 2011, 10:03

Son mediocres, duras, no tan malas como las nn que me trajo la zanella, pero no son nada recomendables. Sobre mojado patinan ni bien tratas de frenar.
Leí por acá que había algunas motos que trajeron un compuesto más blando, pero no se si dan mejor resultado.
Yo las cambié por unas Metzeler y es mucha la diferencia
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¿Como definen la calidad de las cubiertas originales? Empty Re: ¿Como definen la calidad de las cubiertas originales?

Mensaje por daisan Mar Abr 26 2011, 11:19

cnv666 escribió:Son mediocres, duras, no tan malas como las nn que me trajo la zanella, pero no son nada recomendables. Sobre mojado patinan ni bien tratas de frenar.
Leí por acá que había algunas motos que trajeron un compuesto más blando, pero no se si dan mejor resultado.
Yo las cambié por unas Metzeler y es mucha la diferencia
Slds

y que medida le pusiste atras?

daisan

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¿Como definen la calidad de las cubiertas originales? Empty Re: ¿Como definen la calidad de las cubiertas originales?

Mensaje por cnv666 Mar Abr 26 2011, 11:24

Dejé la misma medida 130/90 r15 , la avenger trae una cubierta más ancha atrás que la rouser
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Mensaje por canichenegro Mar Abr 26 2011, 11:37

UN JABON EN LA TIERRA Y EN LA ARENA, UNA VUELTA TOQUE UN POQUITO DE UN LUGAR DONDE PARECIA SER Q HUBO ARENA EN ALGUN MOMENTO Y POR 2 CM NO CHOCO LA COLITA EN UN AUTO, AHORA USO MAS EL DE ADELANTE Q SE VA MENOS biker_gray

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Mensaje por MorganLeo Mar Abr 26 2011, 12:52

Aca lo encontré....Yo no adhiero a usar solamente
el freno delantero, pero el sabe mas que yo.
Rescato lo que dice de las cubiertas....
y lo fundamenta:



Y aqui otro instructivo interesante





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Mensaje por juancho_mdq Mar Abr 26 2011, 12:54

cnv666 escribió:Son mediocres, duras, no tan malas como las nn que me trajo la zanella, pero no son nada recomendables. Sobre mojado patinan ni bien tratas de frenar.
Leí por acá que había algunas motos que trajeron un compuesto más blando, pero no se si dan mejor resultado.
Yo las cambié por unas Metzeler y es mucha la diferencia
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cuanto mas blando sea el compuesto de la cubierta, mas agarre tiene. sino fijense las cubiertas de motos como el cbr o r1, ect. no pasan los 8.000 o 10.000km. porque traen un compuesto tan blando para que tenga mucho agarre que se gastan enseguida, y mas si le das mucha caña.
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Mensaje por Lucas 6 Mar Abr 26 2011, 13:40

Para mi no son buenas en mojado son peligrosas en seco van muy bien.Si se fijan no tienen silice y por ende no hay agarre.-
Yo cambie la de atras solamente por que uno tuvo motos chinas y sabe que las gomas no son de goma son plastico y ante la duda en esta moto tambien la cambie.La delantera tambien la tendria que cambiar pero como no me gusta correr y no viajo con lluvia, me parece que no hace falta, la unica contra es que le pifie con la medida puse unas battle wind 130/80/17 el talon es muy alto al pedo yo recomendaria 130/70/17.
Hay gente que dicen que son buenas que les da resultado las originales pero todos hablan mal en lluvia.
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Mensaje por Shor Mar Abr 26 2011, 14:31

en mi opinion si bien no son las mejores cubiertas, son aceptables yo no tuve problema con la lluvia eh viajado cerca de mil kms en un viajecito con lluvia, garua, tormenta, me llovio 2 dias seguidos y en rutas con mucho trafico la verdad ni un drama, para la exigencia q les doy yo estan bastante bien.. el tema es q la moto con otros cauchos cambia y mucho, lo digo por experiencia las cambie en el ax (metzeler) en la ybr (pirelli) y el frenado cambia radicalmente y la tenida tambien doblas de otra forma, siempre es recomendado el cambio de cubiertas es un cambio positivo si tuviera la plata les pondria unas mt75 o pilot sporty dan buen resultado
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Mensaje por INCOGESTIBLE Mar Abr 26 2011, 15:26

EXCELENTES EN PISO SECO...


MALAS EN PISO MOJADO.
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Mensaje por Nelsote Mar Abr 26 2011, 21:19

Son una verguenza lo que bailan en asfalto mojado. Muy peligrosas.
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Mensaje por INCOGESTIBLE Mar Abr 26 2011, 21:30

COMO CUALQUIER CUBIERTA ORIGINAL DE CUALQUIER MARCA DE MOTO DE ESTA CILINDRADA, Y MAS BAJAS TMB, ME REFIERO A LAS HONDA Y LAS YAMAHA, SALVO LA TUYA, QUIERO PENSAR, Y MOTOS ASI DE ALTA CILINDRADAS QUE DEBEN SER MEJORES NO?

PERO EN GRAL LAS MOTOS CHICAS TODAS LAS CUBIERTAS QUE TRAEN DE FABRICA SON MALISIMAS EN MOJADO
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Mensaje por rouserfela Mar Abr 26 2011, 21:34

yo las re banco a las cubiertas. ahora las tengo que cambiar porque ya estan viejas y no se consiguen las originales.
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Mensaje por Gasolero Mar Abr 26 2011, 21:51

Yo tuve una patinada subiendo el cordon de la verea, y ya no les confio tanto. Un poco de barro y no se agarran nada.

El problema es que no existe esta medida. Es un garrón. No se nada de cubiertas, y si hay que poner una parecida hay que probarla, y puede ser que no ande bien.

Yo voy a consultar a la agencia, pero debería haber alguna cubierta que sea como la original, no puedo creer que no haya cubierta para la Rouser..... después nos quejamos de yamaha y su Fz16
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Mensaje por Alejo_R Mar Abr 26 2011, 22:11

En todas las motos que tuve antes (todas chinas) les cambie las cubiertas, salvo en la Guerrero GMX que no me parecieron malas.
He probado Metzeller ME22 y Michelin Piloty Sport, ambas blandas y con un agarre muy bueno en seco y mojado. Las piloty vienen con el agregado de Silice para tener mas grip en mojado, eso si tienen dibujo para asfalto ambas.
Tambien tuve Pirelli City Demon atras es media dura pero supongo tiene una duracion muy grosa.
La Michelin M45 tiene un dibujo que se adapta a varios pisos pero sinceramente es muy dura y con poco grip en seco, en mojado andan bien.

hasta aqui mi experiencia con otras gomas, las originales de Zanella, e Imsa es malisima, las bloqueas hasta en piso seco, mejor ni hablemos en piso mojado.

Ahora bien, en los 2600 kms que recorri con mi R180, las gomas no me parecen malas, en seco hice frenadas duras en semaforos y solo arrastro la trasera, la delantera no bloqueo nada.
En piso mojado las use pero no las exigi a fondo por suerte, mas que nada por lo que escuche y lei en el foro.
como conclusion he leido buenos y malos comentarios y mi experiencia hasta ahora no fue mala, obvio que me sentiria mas tranquilo con unas Michelin Piloty Sport, pero tiene un dibujo que te limita mucho al asfalto.

Espero haber sido de ayuda con mi experiencia en otras gomas.
Abrazos
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Mensaje por osantiago Mar Abr 26 2011, 22:24

para mi son buenas x experiencia personal"" aun no cambio la delantera
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Mensaje por cnv666 Mar Abr 26 2011, 23:12

Gasolero escribió:Yo tuve una patinada subiendo el cordon de la verea, y ya no les confio tanto. Un poco de barro y no se agarran nada.

El problema es que no existe esta medida. Es un garrón. No se nada de cubiertas, y si hay que poner una parecida hay que probarla, y puede ser que no ande bien.

Yo voy a consultar a la agencia, pero debería haber alguna cubierta que sea como la original, no puedo creer que no haya cubierta para la Rouser..... después nos quejamos de yamaha y su Fz16
¿que medidas trae la 180?
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Mensaje por Green Hornet Mar Abr 26 2011, 23:16

Para mi son bastante buenas,sin problemas.
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Mensaje por MorganLeo Mar Abr 26 2011, 23:32

En ML hay pirelli, metzeller y michelin, en todas las medidas.
Habria que hilar mas fino en la pisada y la altura.
El hecho es que buena parte de los palos, vienen de la mano
de las cubiertas duras y el piso humedo/mojado.
Ni hablar de las peores condiciones de visibilidad,
de noche en horas de penumbra.
Lo cierto es que la calidad de las cubiertas y los frenos
hacen diferencia a la hora de los palos.
Parece que deberiamos concientizarnos de unas cuantas
cosas mas que el casco:
Traje, frenos, luces y cubiertas.
Me parece. biggrinthumb

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Mensaje por wes Mar Abr 26 2011, 23:45

Como te pusieron arriba en piso seco van bien!! thumbup

Pero apenas empieza a llover badmood o esta un poco mojado el asfalto pensa 2 veces en tocar lo frenos... no te dan tiempo a nada... resbalan muchooo!!!!!!!!chair

Saludos.
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Mensaje por Lucas 6 Mar Abr 26 2011, 23:56

wes escribió:Como te pusieron arriba en piso seco van bien!! thumbup

Pero apenas empieza a llover badmood o esta un poco mojado el asfalto pensa 2 veces en tocar lo frenos... no te dan tiempo a nada... resbalan muchooo!!!!!!!!chair

Saludos.


PARA MI TAMBIEN-
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¿Como definen la calidad de las cubiertas originales? Empty Re: ¿Como definen la calidad de las cubiertas originales?

Mensaje por tegarg Miér Abr 27 2011, 00:08

a mi no me parecieron malas
lo que no entienden algunos es que ninguna cubierta hace magia con el piso mojado
lo mismo con la tierra, gasoil y demás porquería que hay en la calle.
me parece que muchos simplemente dicen que son malas por que se lo escucharon decir a alguien. ojo no digo que sean las mejores pero malas no me parecieron ni la de la 200 ni las de las 220

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¿Como definen la calidad de las cubiertas originales? Empty Re: ¿Como definen la calidad de las cubiertas originales?

Mensaje por Gasolero Miér Abr 27 2011, 00:56

Son 90/90 17, y 120/80 17.

Medidas que no encontré en ML, y no vi en ningun lado.

No soy experto, puede ser que existan, pero en principio no son muy "standard".
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Mensaje por eduim2 Miér Abr 27 2011, 07:31

cnv666 escribió:Son mediocres, duras, no tan malas como las nn que me trajo la zanella, pero no son nada recomendables. Sobre mojado patinan ni bien tratas de frenar.
Leí por acá que había algunas motos que trajeron un compuesto más blando, pero no se si dan mejor resultado.
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LAS 200 SON DE COMPUESTO MAS DURO QUE LAS 220, PERO EN GRAL ES LO QUE DICE EL AMIGO, EN MOJADO BASTANTE PRECAUCION, EN SECO ANDAN BIEN.
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Mensaje por Alejo_R Miér Abr 27 2011, 07:53

Gasolero escribió:Son 90/90 17, y 120/80 17.

Medidas que no encontré en ML, y no vi en ningun lado.

No soy experto, puede ser que existan, pero en principio no son muy "standard".

Sabes que pasa, en 18" encontras de todo y para todos los gustos, ya que es la medida standard de muchas motos como la Honda 125 y la YBR 125.

Igual dejame que me pegue una mirada y te cuento.

Cuando tenia la Imsa Trophy me paso lo mismo con la rueda trasera que es de 16", busque y encontre una Michelin M45 que me sirvio.
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