Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
+71
Kaporal
jotta
Alewank
Facus789
HELLRACER
noeslomismo
Alecito
gabycaffa
fitotin
Helgue
ezenavarta
foxkpop
ducati46
elisam
Marianito33
supertano_07
matiasgoiran
Kovain
Diego135
CheloElite
MAXIMILIANO ARIEL
PENDEXXX
victurbo
pUnishment
Gand4lf
Colo
laprox
LittleLS
leonelspike
gads
pablito1981
Nick Winchester
mattcore
JUANCHO_66
CANOSO50
robertosalem
monstercapo
maxiq
fedebajaj
VTEC 98
sebastian.soria
macfine
Eaz
maxep
Fedhe87
gabriel_135sl
vitolos
elkaio
alana6
GastonS
gustavogerva
ingacu
freddy
hufito
Fat Boy
nippurthelagash
diego400cb
Cho_05
MorganLeo
it
elpapu
ARIELS
JaMzCeNa
javimdq
rouserfela
Dnahh
josh_kpo26
Miguek
♏㋡ℕ㋡
igi135
nolimit
75 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
Antes de nada, les digo que tengan paciencia ya que las imagenes no las reduci demasiado para no perder calidad y que se pueda ver bien todo.
Amigos, comparto el 1º cambio de tantos que tengo pensado hacerle a mi bajaj 135.
En esta oportunidad fueron las lamparas originales, por las philips BlueVision que ademas de dar una luz mas blanca, se nota la diferencia en cuanto a potencia de la luz.
Ojo muy importante!!! La mayoria (por no decir todas) las bajas poseen una "centralita/caja negra/reguladora o como quieran llamarlo!, que no nos va a permitir subir la potencia de las lamparas. No gasten plata de gusto, simplemente compren de los mismos watts pero en BlueVision y si pueden conseguir (ya que aca no consegui) compren la CrystalVision ya que me comentaron que es mejor todavia que la BlueVision. En el caso de la bajaj 135 sus lamparas de posicion son de 5w y la lampara de baja y alta es de 35-35w.
Aca unas imagenes
La marca y modelo utlizado (me olvide de sacar una foto a la de baja y alta)
Como queda el faro
Las luces de posicion
La luz baja
Una comparativa "del antes" y "el despues"
El tutorial para cambiar las lamparas y solucionar el problema del foco de alta y baja
Antes de nada les comento que todos los tornillos son cabeza 10mm, por tal solo coloco la herramienta utilizada (tubo corto, tubo largo, prolongacion, llave boca, dest. philips) :
1º Con un tubo sacar los 3 tornillos que estan sobre el tablero (Uno en la parte superior y 2 en sus costados).
2º "Con cuidado" sacar el tablero hacia arriba (les va a costar un poco ya que entra "clavado") y lo colocan detras del manubrio para que no te moleste (previo trapito sobre el para no rayarlo).
3º Fijarse el porta patente delantero que debajo tiene 2 tornillos que ademas contienen los soportes para la tripa del velocimetro y el cable del freno. Sacarlos con un tubo corto o una llave de boca (Para no rayar nada) luego separar la manguera de freno y tripa del soporte para que no les raye el guardabarros.
4º En cada costado (izquierdo y derecho) tienen 2 "tapitas negras" que cubren los cables del tablero, son 2 tornillos tambien 10mm pero de un largo mas chico que los otros. Sacarlos con un tubo 10 largo, tambien para no rayar nada.
5º Luego de sacar todo lo anterior, fijarte que mirando el faro desde abajo tienen 2 tornillos tambien 10mm que agarran el faro al soporte. Sacarlos con un tubo 10 corto para no rayar nada.
6º En cada costado (derecho e izquierdo) en la parte de arriba del lado de adentro tienen 2 tornillos philips que agarran la careta delantera. Sacarlos con un destornillador Philips
7º Por ultimo, sobre la parte inferior (y con todo lo anterior sacado), se encontraran 2 tornillos 10mm que son los que sujetan el faro delantero. Sacarlos con cuidado ya que al sacarlos la careta no tiene mas agarre y se va hacia delante.
8º Listo, desprendan la ficha de color verde y colocan la careta sobre una mesa con un trapo para no rayarla.
9º Las luces de posicion se sacan tirando hacia atras, la de baja y alta corriendo el sujetador hacia la izquierda.
10º Cambian las lamparas y arman todo de nuevo, "ojo con el ajuste ya que son plasticos y pueden romper algo".
Tambien les comento a todos los que poseen una 135, que ya note 3 bajaj 135, con el mismo problema del foco delantero (Todas aca en mi ciudad, puede que sea una tanda, pero aqui mismo un usuario de BS.AS. tambien le sucede lo mismo).
Que problema? El problema es que al regular el faro delantero sube mas del lado izquierdo que del derecho, esto hace que "mates al que viene de frente" o en su defecto que la luz te quede muy baja.
Que solucion le encontre? Revise la careta, soporte, etc y me di cuenta que el anclaje del foco delantero estaba "torcido", si como lo leen "torcido". Esto seguramente es un error al centrar el anclaje del foco y al quedar torcido levanta mas del lado izquierdo que del derecho. La solucion fue "cortarle un poquito el anclaje" y hacer que el foco "gira hacia la derecha".
Que logre con esto? Que el foco al levantarlo me de mas luz del lado derecho (banquina) y menos del izquierdo (via contraria). Esto es mas que interesante ya que podremos regular la luz mucho mas alta y lograr ver bien la banquina y "no matar al que viene de frente".
Acompaño esto con imagenes de que es lo que quiero decirles:
Como pueden ver en estas imagenes, el foco no esta "derecho" con respecto al faro.
Lo que realize fue "recortarle un poco el plastico a la izquierda" para que el foco gire.
Aca pueden ver la diferencia entre la posicion vieja y la posicion nueva
Como exprese antes, logre que el faro al levantarlo, me de mas luz del lado derecho (banquina) y menos del izquierdo (via contraria). Esto es mas que interesante ya que podremos regular la luz mucho mas alta y lograr ver bien la banquina y "no matar al que viene de frente".
Un abrazo y espero que el tuto les sirva para sus 135
Hugo
Pd. Lo que se ve en las imagenes que parece "oxido o partido" no es mas que tierra, ayer en mi ciudad mucho viento y tierra, me la dejo a la miseria
Amigos, comparto el 1º cambio de tantos que tengo pensado hacerle a mi bajaj 135.
En esta oportunidad fueron las lamparas originales, por las philips BlueVision que ademas de dar una luz mas blanca, se nota la diferencia en cuanto a potencia de la luz.
Ojo muy importante!!! La mayoria (por no decir todas) las bajas poseen una "centralita/caja negra/reguladora o como quieran llamarlo!, que no nos va a permitir subir la potencia de las lamparas. No gasten plata de gusto, simplemente compren de los mismos watts pero en BlueVision y si pueden conseguir (ya que aca no consegui) compren la CrystalVision ya que me comentaron que es mejor todavia que la BlueVision. En el caso de la bajaj 135 sus lamparas de posicion son de 5w y la lampara de baja y alta es de 35-35w.
Aca unas imagenes
La marca y modelo utlizado (me olvide de sacar una foto a la de baja y alta)
Como queda el faro
Las luces de posicion
La luz baja
Una comparativa "del antes" y "el despues"
El tutorial para cambiar las lamparas y solucionar el problema del foco de alta y baja
Antes de nada les comento que todos los tornillos son cabeza 10mm, por tal solo coloco la herramienta utilizada (tubo corto, tubo largo, prolongacion, llave boca, dest. philips) :
1º Con un tubo sacar los 3 tornillos que estan sobre el tablero (Uno en la parte superior y 2 en sus costados).
2º "Con cuidado" sacar el tablero hacia arriba (les va a costar un poco ya que entra "clavado") y lo colocan detras del manubrio para que no te moleste (previo trapito sobre el para no rayarlo).
3º Fijarse el porta patente delantero que debajo tiene 2 tornillos que ademas contienen los soportes para la tripa del velocimetro y el cable del freno. Sacarlos con un tubo corto o una llave de boca (Para no rayar nada) luego separar la manguera de freno y tripa del soporte para que no les raye el guardabarros.
4º En cada costado (izquierdo y derecho) tienen 2 "tapitas negras" que cubren los cables del tablero, son 2 tornillos tambien 10mm pero de un largo mas chico que los otros. Sacarlos con un tubo 10 largo, tambien para no rayar nada.
5º Luego de sacar todo lo anterior, fijarte que mirando el faro desde abajo tienen 2 tornillos tambien 10mm que agarran el faro al soporte. Sacarlos con un tubo 10 corto para no rayar nada.
6º En cada costado (derecho e izquierdo) en la parte de arriba del lado de adentro tienen 2 tornillos philips que agarran la careta delantera. Sacarlos con un destornillador Philips
7º Por ultimo, sobre la parte inferior (y con todo lo anterior sacado), se encontraran 2 tornillos 10mm que son los que sujetan el faro delantero. Sacarlos con cuidado ya que al sacarlos la careta no tiene mas agarre y se va hacia delante.
8º Listo, desprendan la ficha de color verde y colocan la careta sobre una mesa con un trapo para no rayarla.
9º Las luces de posicion se sacan tirando hacia atras, la de baja y alta corriendo el sujetador hacia la izquierda.
10º Cambian las lamparas y arman todo de nuevo, "ojo con el ajuste ya que son plasticos y pueden romper algo".
Tambien les comento a todos los que poseen una 135, que ya note 3 bajaj 135, con el mismo problema del foco delantero (Todas aca en mi ciudad, puede que sea una tanda, pero aqui mismo un usuario de BS.AS. tambien le sucede lo mismo).
Que problema? El problema es que al regular el faro delantero sube mas del lado izquierdo que del derecho, esto hace que "mates al que viene de frente" o en su defecto que la luz te quede muy baja.
Que solucion le encontre? Revise la careta, soporte, etc y me di cuenta que el anclaje del foco delantero estaba "torcido", si como lo leen "torcido". Esto seguramente es un error al centrar el anclaje del foco y al quedar torcido levanta mas del lado izquierdo que del derecho. La solucion fue "cortarle un poquito el anclaje" y hacer que el foco "gira hacia la derecha".
Que logre con esto? Que el foco al levantarlo me de mas luz del lado derecho (banquina) y menos del izquierdo (via contraria). Esto es mas que interesante ya que podremos regular la luz mucho mas alta y lograr ver bien la banquina y "no matar al que viene de frente".
Acompaño esto con imagenes de que es lo que quiero decirles:
Como pueden ver en estas imagenes, el foco no esta "derecho" con respecto al faro.
Lo que realize fue "recortarle un poco el plastico a la izquierda" para que el foco gire.
Aca pueden ver la diferencia entre la posicion vieja y la posicion nueva
Como exprese antes, logre que el faro al levantarlo, me de mas luz del lado derecho (banquina) y menos del izquierdo (via contraria). Esto es mas que interesante ya que podremos regular la luz mucho mas alta y lograr ver bien la banquina y "no matar al que viene de frente".
Un abrazo y espero que el tuto les sirva para sus 135
Hugo
Pd. Lo que se ve en las imagenes que parece "oxido o partido" no es mas que tierra, ayer en mi ciudad mucho viento y tierra, me la dejo a la miseria
Última edición por nolimit el Miér Abr 20 2011, 11:29, editado 2 veces (Razón : Acompaño las imagenes para dar una mejor explicacion)
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
muy lindo quedo, la verdad expectacular, ahora como se saca la optica?
Saludos!
Saludos!
igi135- Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Vicente López
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
muy bueno eso del antes y despues
como me gusta la 135
como me gusta la 135
♏㋡ℕ㋡- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 6017
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 43
Localizacion : CORRIENTES - Capital
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
igi135 escribió:muy lindo quedo, la verdad expectacular, ahora como se saca la optica?
Saludos!
En un rato edito el post y agrego la explicacion con imagenes de como se realiza el cambio de lamparas, sacar la careta y modificar el asiento del foco de alta y baja.
Un abrazo
Hugo
Última edición por nolimit el Miér Abr 20 2011, 09:36, editado 1 vez
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
MoNo escribió:muy bueno eso del antes y despues
como me gusta la 135
Gracias "MoNo", fue para que se den una idea de como queda y la diferencia de luz que da la bluevision.
Como exprese, mañana saco de nuevo la careta y ademas les saco fotos para que todos vean como sacarla y "la solucion al foco delantero". Como exprese tambien, en mi ciudad la tanda que vino tienen todas el mismo drama con el foco, no se si ingresaron todas asi, pero por las dudas les dejo la solucion que logre y que por supuesto es mas que interesante para "los ruteros".
Un abrazo y "mañana vuelvo con fotos"
Hugo
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
seria buenisimo hugo y de paso saca fotos del desarme de la mascara asi hacemos un tuto para los demas
♏㋡ℕ㋡- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 6017
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 43
Localizacion : CORRIENTES - Capital
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
te matasteste hugo, muy buena explicacion, y eso de la luz mas alta de un lado que de el otro aca en bsas tambien es asi, va por lo menos en mi 135.
Voy a ver si este finde de pascua le cambio las lamparitas.
otra consulta no pensaste en ponerle xenon?
Saludos! y espero las fotos! asi me ayudan mas
Voy a ver si este finde de pascua le cambio las lamparitas.
otra consulta no pensaste en ponerle xenon?
Saludos! y espero las fotos! asi me ayudan mas
igi135- Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Vicente López
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
MoNo escribió:seria buenisimo hugo y de paso saca fotos del desarme de la mascara asi hacemos un tuto para los demas
Si "monito" Saco la careta "con fotos paso a paso". Luego saco la foto del faro delantero y la modificacion que le realize. Por ultimo edito el post y quedara "el paso a paso para sacar la careta, cambiar las lamparas y modificar el anclaje del foco de baja y alta".
Cuando fui a mi mecanico y le comente lo que realize tambien me pregunto lo mismo: ¿Como desarmas la careta delantera?.... Para... yo no soy mecanico, por tal no te cobro el laburo pero me quiero tomar un fernet "culeao"
Es solo una broma, mañana subo todo y lo comparto con esta excelente comunidad la cual de muy buena onda me dio la bienvenida.
igi135 escribió:te matasteste hugo, muy buena explicacion, y eso de la luz mas alta de un lado que de el otro aca en bsas tambien es asi, va por lo menos en mi 135.
Voy a ver si este finde de pascua le cambio las lamparitas.
otra consulta no pensaste en ponerle xenon?
Saludos! y espero las fotos! asi me ayudan mas
igi135, lo que me "temia", los ingenieros le erraron y un Argentino boludo como yo descubrio el error y lo soluciono.
En cuanto a los de xenon, como exprese "ojo" porque tiene una "cajita" que regula el voltaje y potencia de cada lampara, si le colocas algo mas grande podes "meter la pata" y romper algo. Esto te aseguro que no te dara problemas ya que es la misma potencia pero diferente poder luminico.
Un abrazo a los 2 y como dije mañana subo las fotos de todo.
Hugo
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
Muy buen aporte, y gracias por el dato de los foquitos, la mia tambien tiene 35w/35w quiza se la cambie
Saludos
Saludos
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
hola che, muy bueno te quedo el cambio, gracias por compartir. Saludos
josh_kpo26- Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 45
Localizacion : Corrientes
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
A quienes estaban esperando las imagenes y "mi humilde tutorial" les comento que ya agregue todas las imagenes y las explicaciones correspondientes para cambiar las lamparas y "alinear" el foco delantero de baja y alta.
Un abrazo a todos y espero les sea util
Hugo
Un abrazo a todos y espero les sea util
Hugo
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
IMPRESIONANTE!!!!
♏㋡ℕ㋡- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 6017
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 43
Localizacion : CORRIENTES - Capital
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
La verdad te kedo muy cebada asi!
Yo tenia pensado kambiarle las de posicion, pero despues de ver el tuto me parece ke las dejo asi, con lo desprolijo ke soy podria hacer un desastre al tener ke desarmar tanto!!
Algun dia las voy a cambiar igual! primero me voy a comprar las herramientas
Saludos!!
Yo tenia pensado kambiarle las de posicion, pero despues de ver el tuto me parece ke las dejo asi, con lo desprolijo ke soy podria hacer un desastre al tener ke desarmar tanto!!
Algun dia las voy a cambiar igual! primero me voy a comprar las herramientas
Saludos!!
Dnahh- Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
Dnahh escribió:La verdad te kedo muy cebada asi!
Yo tenia pensado kambiarle las de posicion, pero despues de ver el tuto me parece ke las dejo asi, con lo desprolijo ke soy podria hacer un desastre al tener ke desarmar tanto!!
Algun dia las voy a cambiar igual! primero me voy a comprar las herramientas
Saludos!!
Metale mano compañero!!! Nadie nacio sabiendo, yo tengo la costumbre de que la primera vez que desarmo algo, es "desarmar" y colocar todo como voy desarmando. Luego armo y no me sobra ningun tornillito
Mas alla "de lo bonito" que quedan y que son las lamparas, esta lo mas importante "la visibilidad" cuando vas en ruta. Te aseguro que te cambia un 100% la vision, no solo porque son mas "potentes" sino porque son blancas. Pensalo y si las cambias te aseguro que me lo vas a agradecer, vas a notar un cambio increible.
Para todos!!!! OJO CON COLOCAR LAMPARAS MAS GRANDES QUE LAS ORIGINALES (perdon por el grito). Las bajaj traen una "caja negra, centralita, o como quieran llamarlo" que regula el voltaje y potencia de cada parte electrica. Si colocan una lampara mas grande que la que trae corren un alto riesgo de matar la bateria y en el peor de los casos quemar el encendido. El mecanico que tengo, su hijo mas precisamente, tiene un ybr 125. Le puso una bluevision de 55w-60 (la H4) y quemo el encendido.
En el caso de las 135 su lampara es de 35w-35 (alta y baja) y sus focos de posicion de 5w. No gasten plata de gusto, compren las bluevision de los mismo watts y veran la diferencia.
Un abrazo a todos
Hugo
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
que buen tuto loco.
rouserfela- Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 38
Localizacion : Santa Fé - Rosario
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
Gracias por el exelente posteo paso a paso.. me alentaste a realizar esas modificaciones!! yo seguramente lo haga.
Te tomaste el re laburo de sacar fotos paso a paso y encima hay que tener huevos de desarmarla.
Un abrazo
Te tomaste el re laburo de sacar fotos paso a paso y encima hay que tener huevos de desarmarla.
Un abrazo
javimdq- Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
Gracias a todos por los mensajes, mi intencion es compartir con los miembros del foro lo que voy haciendo para ayudar a quien lo necesite.
Javi, dale tranquilo y "con paciencia". Huevos? Si tengo pero "no son tan grandes" Lo que si tengo en un gran entusiasmo, una gran paciencia y muchisimas ganas de viajar "tranquilo y seguro".
Aprovecho el mensaje para comentarles que hace unos segundos coloque mi 2º modificacion realizada, "el soporte para el gps y la toma de voltaje". Si quieren verlo pasen por aca: Soporte para Gps en mi bajaj 135
Un abrazo a todos
Hugo
javimdq escribió:Gracias por el exelente posteo paso a paso.. me alentaste a realizar esas modificaciones!! yo seguramente lo haga.
Te tomaste el re laburo de sacar fotos paso a paso y encima hay que tener huevos de desarmarla.
Un abrazo
Javi, dale tranquilo y "con paciencia". Huevos? Si tengo pero "no son tan grandes" Lo que si tengo en un gran entusiasmo, una gran paciencia y muchisimas ganas de viajar "tranquilo y seguro".
Aprovecho el mensaje para comentarles que hace unos segundos coloque mi 2º modificacion realizada, "el soporte para el gps y la toma de voltaje". Si quieren verlo pasen por aca: Soporte para Gps en mi bajaj 135
Un abrazo a todos
Hugo
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
Olas mi consulta es sobre el xenon, se ke hay xenon h4 35/35w en disntintasmluminosidades, mi pregunta es xk no se podra en esta moto si la fz16 tambien trae la cajita esa y no hubo problema en instalarle xenon, a ver la palabra de algun electricista jejeje kiero ponerle xenon a mi colorada
JaMzCeNa- Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 38
Localizacion : Villa dominico avellaneda
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
Hola NOLIMIT
Bueno desarme la moto (GRACIAS A VOS QUE HICISTE EL PASO A PASO) y le cambie los foquitos de posicion por unos leds que compre que quedan expectaculares!! despues subo las fotos!!
Gracias.. un abrazo
Bueno desarme la moto (GRACIAS A VOS QUE HICISTE EL PASO A PASO) y le cambie los foquitos de posicion por unos leds que compre que quedan expectaculares!! despues subo las fotos!!
Gracias.. un abrazo
javimdq- Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
Quedan muy buenas, la pregunta es la siguiente: la lampara de alta/baja que le pusiste es HS1 o H4 porque en HS1 no consigo blue vision.
ARIELS- Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Lomas de Zamora
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
el motivo de que es mas alto el haz de luz de l lado izquierdo que el derecho es x que es una moto india y ahi se circula por el lado izquierdo y no el derecho como nosotros..x lo tanto para ellos esta perfecto ..es algo igual a los autos de antes de la guerra ..ford ,chevrolet modelos treinta y pico con volante a la derecha.
elpapu- Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
elpapu escribió:el motivo de que es mas alto el haz de luz de l lado izquierdo que el derecho es x que es una moto india y ahi se circula por el lado izquierdo y no el derecho como nosotros..x lo tanto para ellos esta perfecto ..es algo igual a los autos de antes de la guerra ..ford ,chevrolet modelos treinta y pico con volante a la derecha.
Tal cual "elpapu" Por ese motivo "recorte" el anclaje y lo gire completo hacia el otro lado, ahora me quedo mas alto del lado derecho y mas bajo del izquierdo. Con eso consegui levantar mas el haz de luz y no solo me alumbra a mas distancia sino que ademas me alumbra muy bien la banquina (Ahora voy con el rifle para las liebres que se asoman )
Un abrazo
Hugo
que trabajo bola!!!!
Recien hace un dia que la tengo!!!!!!!!!!!!!!!! ya me hice miembro del club!
Quedo espectacular. Pero no me animo ni ahi a desarmar todo eso!!!!!! jejejeje
Quedo espectacular. Pero no me animo ni ahi a desarmar todo eso!!!!!! jejejeje
Invitado- Invitado
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
guti escribió:Recien hace un dia que la tengo!!!!!!!!!!!!!!!! ya me hice miembro del club!
Quedo espectacular. Pero no me animo ni ahi a desarmar todo eso!!!!!! jejejeje
Guti, pasate por el post de presentacion y "por supuesto" pone foto..foto..foto..foto..
Bienvenido hermano, disfruta la maquina y muy buenas rutas
Hugo
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
nolimit espectacular el trabajo que hiciste ! ! ! ! tutoriales de este tipo ayudan un monton a la comunidad bajajera, saludos hugoa, it
it- Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 69
Localizacion : Sunchales Pcia. de Santa Fe
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
Hugo: un posteo impresionante, mucha calidad y mejor onda.
Creo que la posicion de las luces iluminando mas alto a la izquierda que
a la derecha porque en India se circula por la izquierda y quieren iluminar
la banquina.
El tema es que debiste cortar.
A quienes se reunan con el representante de Bajaj:
Me parece que este es un punto a comentar con el:
La luces vienen preparadas iluminando mas alto el lado izquierdo y fuera de la India y en los paises herederos de Inglaterrra eso puede generar problemas.
¿No es analogo esto a la chapita que traia la R 200 y la Avenger?
Creo que la posicion de las luces iluminando mas alto a la izquierda que
a la derecha porque en India se circula por la izquierda y quieren iluminar
la banquina.
El tema es que debiste cortar.
A quienes se reunan con el representante de Bajaj:
Me parece que este es un punto a comentar con el:
La luces vienen preparadas iluminando mas alto el lado izquierdo y fuera de la India y en los paises herederos de Inglaterrra eso puede generar problemas.
¿No es analogo esto a la chapita que traia la R 200 y la Avenger?
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
it escribió:nolimit espectacular el trabajo que hiciste ! ! ! ! tutoriales de este tipo ayudan un monton a la comunidad bajajera, saludos hugoa, it
Gracias "tocayo".... como exprese en otro post:
uno expresa sus experiencias y lo poco que conoce. No nos olvidemos que no siempre "las sabemos todas", siempre hay otro que nos dice algo y que nos deja la boca abierta
Un abrazo
Hugo
MorganLeo escribió:Hugo: un posteo impresionante, mucha calidad y mejor onda.
Creo que la posicion de las luces iluminando mas alto a la izquierda que
a la derecha porque en India se circula por la izquierda y quieren iluminar
la banquina.
El tema es que debiste cortar.
A quienes se reunan con el representante de Bajaj:
Me parece que este es un punto a comentar con el:
La luces vienen preparadas iluminando mas alto el lado izquierdo y fuera de la India y en los paises herederos de Inglaterrra eso puede generar problemas.
¿No es analogo esto a la chapita que traia la R 200 y la Avenger?
Muchas gracias Morgan, tal vos lo decis en la india es ese "el motivo". Aca en argentina es "al reves", por tal "nosotros los usuarios" debemos realizar la modificacion para obtener un mejor resultado en cuanto a la iluminacion tanto en baja como en alta.
Me sumo a lo que decis y tambien pediria a quien tiene la posibilidad de juntarse con los representantes de bajaj que explique este "problema".
Si bien a algunos puede resultarle no tan grave (uso de ciudad), para quienes "ruteamos" es un gran problema ya que debemos bajar mucho el haz de luz para no encandilar. Esto ocasiona que la distancia en baja "sea pobre" y ademas no ilumine la banquina.
Un abrazo
Hugo
Pd: Ojo con las imagenes que poseen "copyright", si las usan "como minimo" quiero una remera de bajaj (Me imagino que si vienen de la india, no se van a ca... en una remera )
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
-primer post-
Gran aporte y dedicación!
Se podrá mostrar una foto de la moto apuntando a la pared a más o menos 3 metros para ver el corte del haz de luz?
Gracias!
Gran aporte y dedicación!
Se podrá mostrar una foto de la moto apuntando a la pared a más o menos 3 metros para ver el corte del haz de luz?
Gracias!
Cho_05- Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
Cho_05 escribió:-primer post-
Gran aporte y dedicación!
Se podrá mostrar una foto de la moto apuntando a la pared a más o menos 3 metros para ver el corte del haz de luz?
Gracias!
Mira el mensaje que dejo debajo
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
Muchachos, tengo que dar una mala noticia (al menos en mi ciudad es asi).
Se me quemo la lampara bluevision que poseia y fui a comprar otra, desgraciadamente me entero que no tienen en stock, no ingresan al pais y estos bolu.... no me la puede conseguir Siempre hablando de la bluevision de philips.
Recien me puse a buscar y consegui estas:
Lampara Motos Culote Tipo Bosh 12v 35/35w Azul Simil Xenon (No me sirve por el culote)
Lámparas Phillips Blue Vision H4 - Xenon Effect (No me sirve porque es de 60/55w)
Lampara H4 12v 35/35w Azul Simil Xenon Luz Blanca Azulada !! (Barata y similar)
Lamparas Para Equipos Premium - Local A La Calle V.urquiza (Barata y "crei que seria similar")
La que puse es esta ultima, no me convence porque practicamente me corta el centro del haz de luz. Quiero ver si pido la de arriba que es similar a la que tiene y veo como me va. Luego les comento
Un abrazo a todos
Hugo
Se me quemo la lampara bluevision que poseia y fui a comprar otra, desgraciadamente me entero que no tienen en stock, no ingresan al pais y estos bolu.... no me la puede conseguir Siempre hablando de la bluevision de philips.
Recien me puse a buscar y consegui estas:
Lampara Motos Culote Tipo Bosh 12v 35/35w Azul Simil Xenon (No me sirve por el culote)
Lámparas Phillips Blue Vision H4 - Xenon Effect (No me sirve porque es de 60/55w)
Lampara H4 12v 35/35w Azul Simil Xenon Luz Blanca Azulada !! (Barata y similar)
Lamparas Para Equipos Premium - Local A La Calle V.urquiza (Barata y "crei que seria similar")
La que puse es esta ultima, no me convence porque practicamente me corta el centro del haz de luz. Quiero ver si pido la de arriba que es similar a la que tiene y veo como me va. Luego les comento
Un abrazo a todos
Hugo
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
Buenas, como andan?
Despues de tomar coraje, hoy fui a comprar las lamparas para cambiar, para las luces de posicion compre unos leds blancos comunes por $10 el par, lo que mas me costo conseguir fue la lampara de alta/baja.
La lampara HS1 que es la que trae, no la pude conseguir en ningun lado, ni en casa de repuestos de motos ni en las de autos, y despues de investigar un poco y consultarle a Hugo, vi que era lo mismo ponerle una H4, siempre que fuera de la misma intensidad que las que trae (35w/35w), el problema es que la mayoria de H4 son de 60w/55w, y por las dudas, para no quemar algo, estuve recorriendo y consegui una "made in taiwan" por $30, que era H4 de 35w/35w. :
Contento vuelvo a casa, me imprimo el tutorial, porque tenia que bajar a la cochera a hacer todo y no me iba a acordar los pasos () agarre las pocas herramientas que tengo y baje a tratar de desarmar.
A los 5 minutos me desilusione al darme cuenta que no tenia forma de sacar los tornillos del costado del tablero , asi que fui a la ferreteria, compre un jueguito de tubos chinos por $40 que no me sirvio de nada al final, asi que tuve que pedir prestado un juego de tubos como la gente a un amigo .
La cuestion es que empeze a desarmar a las puteadas porque no terminaba mas, hasta que al final logre sacar todo, le cambie las lamparas y empeze de nuevo el armado.
En conclusion, espero que no se me quemen por muchisimo tiempo las luces porque fue un parto tener que desarmar y armar, no kiero parecer un nabo, pero me llevo como 4 horas y pico hacer todo (igual preferi hacerlo lento porque soy muy bruto para hacer las cosas ), pero bueno, valio la pena, le cambio la pinta un poco a la negra, aca les dejo fotos de como quedo.
El antes:
El "durante" :
El despues:
La verdad tendria que haber una forma mas facil de cambiar las lamparas! se te llega a quemar en ruta y te queres re matar, olvidate de cambiarlas
Saludos y muchas gracias Huguito por la ayuda y por hacer el tutorial!!
Despues de tomar coraje, hoy fui a comprar las lamparas para cambiar, para las luces de posicion compre unos leds blancos comunes por $10 el par, lo que mas me costo conseguir fue la lampara de alta/baja.
La lampara HS1 que es la que trae, no la pude conseguir en ningun lado, ni en casa de repuestos de motos ni en las de autos, y despues de investigar un poco y consultarle a Hugo, vi que era lo mismo ponerle una H4, siempre que fuera de la misma intensidad que las que trae (35w/35w), el problema es que la mayoria de H4 son de 60w/55w, y por las dudas, para no quemar algo, estuve recorriendo y consegui una "made in taiwan" por $30, que era H4 de 35w/35w. :
Contento vuelvo a casa, me imprimo el tutorial, porque tenia que bajar a la cochera a hacer todo y no me iba a acordar los pasos () agarre las pocas herramientas que tengo y baje a tratar de desarmar.
A los 5 minutos me desilusione al darme cuenta que no tenia forma de sacar los tornillos del costado del tablero , asi que fui a la ferreteria, compre un jueguito de tubos chinos por $40 que no me sirvio de nada al final, asi que tuve que pedir prestado un juego de tubos como la gente a un amigo .
La cuestion es que empeze a desarmar a las puteadas porque no terminaba mas, hasta que al final logre sacar todo, le cambie las lamparas y empeze de nuevo el armado.
En conclusion, espero que no se me quemen por muchisimo tiempo las luces porque fue un parto tener que desarmar y armar, no kiero parecer un nabo, pero me llevo como 4 horas y pico hacer todo (igual preferi hacerlo lento porque soy muy bruto para hacer las cosas ), pero bueno, valio la pena, le cambio la pinta un poco a la negra, aca les dejo fotos de como quedo.
El antes:
El "durante" :
El despues:
La verdad tendria que haber una forma mas facil de cambiar las lamparas! se te llega a quemar en ruta y te queres re matar, olvidate de cambiarlas
Saludos y muchas gracias Huguito por la ayuda y por hacer el tutorial!!
Dnahh- Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
Dnahh, por nada. Tal charlamos por mp es lo mejor que podias hacer, la h4 bluevision (philips) que hay en el mercado (por ahora) es de 60/55w y corres un riesgo grande de hacer cag.... la bateria y quemar el encendido. La h4 que viene de 35/35w es china, la philips que "tendria" que conseguirse es de brasil (todavia tenemos dramas con los brasileños ) es HS1 bluevision y cristal vision (esta tiene mejor luz que la blue) y viene en 35/35w.
En cuanto a desarmar la careta en ruta..... OLVIDATE!!!
Te pregunto: Le realizaste el corte para que el foco gire y te de mas luz hacia la banquina? Esto te lo consulto porque ya que desarmaste era el momento justo de hacerlo; queda muy bien y ademas obtenes mejor luz y por ende mas distancia.
Un abrazo
Hugo
Pd: No le hiciste el corte? Arranca cortandote el izquierdo, luego segui con el derecho Tenes que desarmar todo de nuevo
En cuanto a desarmar la careta en ruta..... OLVIDATE!!!
Te pregunto: Le realizaste el corte para que el foco gire y te de mas luz hacia la banquina? Esto te lo consulto porque ya que desarmaste era el momento justo de hacerlo; queda muy bien y ademas obtenes mejor luz y por ende mas distancia.
Un abrazo
Hugo
Pd: No le hiciste el corte? Arranca cortandote el izquierdo, luego segui con el derecho Tenes que desarmar todo de nuevo
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
nolimit escribió:Dnahh, por nada. Tal charlamos por mp es lo mejor que podias hacer, la h4 bluevision (philips) que hay en el mercado (por ahora) es de 60/55w y corres un riesgo grande de hacer cag.... la bateria y quemar el encendido. La h4 que viene de 35/35w es china, la philips que "tendria" que conseguirse es de brasil (todavia tenemos dramas con los brasileños ) es HS1 bluevision y cristal vision (esta tiene mejor luz que la blue) y viene en 35/35w.
En cuanto a desarmar la careta en ruta..... OLVIDATE!!!
Te pregunto: Le realizaste el corte para que el foco gire y te de mas luz hacia la banquina? Esto te lo consulto porque ya que desarmaste era el momento justo de hacerlo; queda muy bien y ademas obtenes mejor luz y por ende mas distancia.
Un abrazo
Hugo
Pd: No le hiciste el corte? Arranca cortandote el izquierdo, luego segui con el derecho Tenes que desarmar todo de nuevo
Ya estoy esperando que sea mañana a la noche para ver que tal se ve, xke hoy cuando termine, cene y me dio fiaca salir jajaja
Colgue en hacer lo del corte de la optica, porke no entendi muy bien como tengo ke hacerlo , la proxima vez ke la desarme (esperemos que dentro de mucho) voy a achurarle los pedazos asi queda parejita la luz (no tiene sentido pero queria usarlo
).
Saludos hugo!! un abrazo!!
Dnahh- Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
te felicito te quedo hermosa, te hago una consulta los leds que comprastes son de 12 vo les tuviste que poner una resistensia
diego400cb- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
diego400cb escribió:te felicito te quedo hermosa, te hago una consulta los leds que comprastes son de 12 vo les tuviste que poner una resistensia
Diego, no son leds. Son los foquitos tubulares w5w.
Un abrazo
Hugo
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
Yo los que puse son leds, y si, si no me equivoco lei en el paquetito que son de 12v.
Igual creo que la mayoria de leds que vienen asi para auto y moto son de 12v.
Saludos!!
Igual creo que la mayoria de leds que vienen asi para auto y moto son de 12v.
Saludos!!
Dnahh- Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
hola que tal amigo , que lidna la moto 135 mi hermano se iba a comprar una , pero al final , tuvo otros gastos y no pudo , es refacherita la 135 , pero muy linda . por que no le pusistes xenon en vez de esas phillps ? es solo curiosidad
un abrazo
yo a la mia le queria meter xenon
saludos
un abrazo
yo a la mia le queria meter xenon
saludos
nippurthelagash- Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Wilde
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
buenisimo Dnahh!!! quedo bien por lo menos a la vista, despues contame como alumbran!!! yo le quiero poner las blue vision a la 220... asi que como veo que te das maña cuando las tenga que cambiar te aviso!!! jajajaj un abrazo!!!
Fat Boy- Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
nippurthelagash escribió:hola que tal amigo , que lidna la moto 135 mi hermano se iba a comprar una , pero al final , tuvo otros gastos y no pudo , es refacherita la 135 , pero muy linda . por que no le pusistes xenon en vez de esas phillps ? es solo curiosidad
un abrazo
yo a la mia le queria meter xenon
saludos
Nippur, el xenon en muy bueno y lindo pero sale muuuuuuy saladito Colocando estas lamparas logras una mejor luz que la original y no gastas mas de $ 50 Diferencia no con el xenon ?
Un abrazo
Hugo
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
Dnahh escribió:Yo los que puse son leds, y si, si no me equivoco lei en el paquetito que son de 12v.
Igual creo que la mayoria de leds que vienen asi para auto y moto son de 12v.
Saludos!!
Dnahh, crei que le habias puesto los mismo tubulares que los mios, disculpa entonces
Un abrazo
Hugo
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
buenisimo , claro con el precio es diferente , yo queria cambiarleslas cubiertas y el xenon , pero como vos decis hay que poner un dinero arriba
saludos y a disfrutar la facherita
saludos y a disfrutar la facherita
nippurthelagash- Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Wilde
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
amig mira en el dia el hid xenon aunque no se si permitan la leyes de transito en tu pais son las de 8000k pues en colombia es permitido
hufito- Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 39
Localizacion : ipiales
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
hufito escribió:amig mira en el dia el hid xenon aunque no se si permitan la leyes de transito en tu pais son las de 8000k pues en colombia es permitido
La xenon queda muy muy buenas, ademas de dar una luz excelente!!
Aca "creo" que estan permitidas hasta las de 8000k. El tema es como le comentaba a otro usuario:
En nuestro pais un Xenon cuesta alrededor de $ 300. Ademas tenes que hacer modificaciones en tu moto y el sistema electrico, que de seguro te anulan la garantia.
En cambio, si colocas las lamparas bluevision, motovision o crystalvision no perdes la garantia ya que no modificas la moto, ni el sistema electrico. OJO!! No perdes la garantia si usas las de 35/35w, si pones una lampara de 60/55w dalo por echo que te pegan un boleo en el tuje (Esto es mas que importante para no tener problemas luego). No vaya a ser cosa que pongan el xenon, tengan un drama con su moto y luego "critiquen" porque no les reconocen la garantia.
Un abrazo
Hugo
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
hufito escribió:amig mira en el dia el hid xenon aunque no se si permitan la leyes de transito en tu pais son las de 8000k pues en colombia es permitido
exelenteee esa 135!!! esta muy buena con xenon , el color, el cuidado y esos espejos le van como piña!!! felicitaciones
freddy- Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 44
Localizacion : posadas
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
eyy amigos tengo un contacto al que yo le compre el hid xenon pues sale aproximadamente como 45 dolares el bixenon y muy bueno ya lo tengo como 3 meses y funciona como la primera vez y un amigo lo tiene un año y funciona asi mismo el les puede enviar a argentina pues no se cuento les cobren la importacion pero si les interesa me escriben ok y es tan faciol de instalar como cambiar el bombillo
hufito- Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 39
Localizacion : ipiales
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
SOS UNA GROSO VIEJO, GRACIAS.
ingacu- Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 07/05/2011
Edad : 36
Localizacion : Sauce Viejo - Santa fe
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
Uno de los temas con las luces de xenon es que refractan diferente,
segun me la vendieron, por lo que requieren usarse en opticas
especiales, que limiten fisicamente el ancho y alto del haz de luz.
Yo tengo puestas en mi camioneta, dos opticas lupa con xenon.
El tema es que internamente, la optica tiene un cuadro de metal,
entre el xenon y la lupa, que hace un corte perfecto.
En mi caso la ajusté para que funcionen como rompenieblas, bien
abajo del paragolpe y perfectamente cortado a 20 metros
delante del paragolpe.
¿Saben algo de restricciones en su uso?
Un usuario del foro rodanteando dirigio la siguiente consulta al CESVI
Sres. de CESVI
Buen día: necesito que me informen de la forma más concreta posible (y con algún sustento legal, de ser posible) si está reglamentada la comercialización y uso de los kits de xenón no provistos de fábrica en vehículos.
En caso afirmativo, necesito saber qué tipo de kits están permitidos, es decir: sus especificaciones, normas que deben cumplir, homologaciones, etc., así también qué condiciones deben cumplir los grupos ópticos de los vehículos en los que se instalarán, etc.
Al aguardo de su respuesta
Un saludo cordial,
Mariano D.
Y recibio esta respuesta:
Estimado,
Muchas gracias por escribirnos. A continuación detallo dos de las principales desventajas:
- Como primer y lejos, más importante aspecto, la colocación de lámparas de xenón (cuyo tamaño de la esfera de descarga es varias veces superior al tamaño del filamento), en un faro preparado para lámpara halógenas (de filamento), genera ópticamente un efecto de dispersión lateral de la luz en cantidades lumínicas varias veces superiores a las que emite en el punto más brillante un filamento standard.
Esto se debe a que la descarga de xenón es de mayor intensidad, aún en la atmósfera que rodea al propio arco.
Como resultado, se genera un efecto de "autoencandilamiento", que concluye en la disminución de la capacidad visual a distancia, producto de la reducción del tamaño de la pupila, que es la reacción ocular natural al incremento de la luminosidad ambiente. O sea, por más luz que yo podría sacar del sistema, no la puedo aprovechar porque ya no cuento con la capacidad de distinguir contrastes a distancia, debido al achicamiento de la pupila.
- En segundo lugar, las ópticas comunes no vienen preparadas para las lámparas con emisión UV que la mayor parte de los kits si emiten. O sea, con el tiempo se ampolla la cobertura aluminizada interior del reflector y esto lleva a que el conjunto ilumine mucho menos en corto plazo.
Según las exigencias que se aplican al uso de lámparas de descarga con gas xenón normalizadas en autos de serie:
- A causa del elevado nivel de flujo lumínico de estas lámparas, la menor suciedad que se adhiera sobre el vidrio del faro genera refracciones que encandilan a los conductores de los vehículos que circulan en sentido contrario. Por esto, los autos diseñados y equipados con estas lámparas de fábrica, cuentan con lava-faros exteriores, para evitar este posible efecto.
- Prácticamente, todos los vehículos equipados con lámparas de xenón de fábrica tienen regulación de altura con respecto a la carga (servooperada electrónicamente), este sistema hace que los faros se posicionen de acuerdo a como va cargado el auto, evitando encandilamientos y buscando que estén apuntados en la dirección donde nos sirven.
Norma internacional y tipos:
-
Existe una normativa internacional, dentro de la reglamentación WP29 de las Naciones Unidas, cuyo nombre es R99, que aplica a todas las lámparas de descarga utilizadas en vehículos automotores. En la misma se especifican los formatos tipo D1, D2, D3, D4, D5, que son los que vienen como equipamiento original, pero en ningún momento se hace referencia a Kits de conversión Halógena-Descarga.
- Estos tipos cuentan con un diseño específico para poder operar en las condiciones eléctricas que requiere una descarga de hasta 12kV de arranque y no emiten UV.
- Claro está, que cuando se diseña una lámpara de descarga con el mismo formato externo de una halógena de filamento convencional, con el propósito de "reemplazo directo", no se pueden cumplimentar estas especificaciones, poniendo así en manos del usuario y/o mecánico un producto altamente peligroso para su manipulación.´
- Por esto es que los kits no están reglamentados a nivel internacional, tampoco en nuestro país y su utilización en la vía pública no está contemplada
- Todo aquel que así lo haga, está no solo poniendo en riesgo su vida y la de los demás, sino también anulando la validez del seguro, debido a que es una modificación que perturba la seguridad en el manejo.
- Su utilización sólo debe estar permitida fuera de la vía pública, por ejemplo en competencias de rally, el agro y otras aplicaciones privadas. Los productos deben ingresar al país con una exención de la Secretaría de Industria y el importador debe colocar sobre la caja de venta la leyenda "No apto para su uso en la vía pública".
Espero haber sido de utilidad.
Saludos cordiales,
Diego Li Gotti
CESVI ARGENTINA
Mas alla de la seguridad, no se que atribuciones tiene el cesvi, pero me
parece que es un aspecto a tener en cuenta. No interpreten como
despectivo, mi comentario, se que se dedican a la seguridad vial,
lo que no se es si son autoridad o hacen o solo hacen sugerencias.
segun me la vendieron, por lo que requieren usarse en opticas
especiales, que limiten fisicamente el ancho y alto del haz de luz.
Yo tengo puestas en mi camioneta, dos opticas lupa con xenon.
El tema es que internamente, la optica tiene un cuadro de metal,
entre el xenon y la lupa, que hace un corte perfecto.
En mi caso la ajusté para que funcionen como rompenieblas, bien
abajo del paragolpe y perfectamente cortado a 20 metros
delante del paragolpe.
¿Saben algo de restricciones en su uso?
Un usuario del foro rodanteando dirigio la siguiente consulta al CESVI
Sres. de CESVI
Buen día: necesito que me informen de la forma más concreta posible (y con algún sustento legal, de ser posible) si está reglamentada la comercialización y uso de los kits de xenón no provistos de fábrica en vehículos.
En caso afirmativo, necesito saber qué tipo de kits están permitidos, es decir: sus especificaciones, normas que deben cumplir, homologaciones, etc., así también qué condiciones deben cumplir los grupos ópticos de los vehículos en los que se instalarán, etc.
Al aguardo de su respuesta
Un saludo cordial,
Mariano D.
Y recibio esta respuesta:
Estimado,
Muchas gracias por escribirnos. A continuación detallo dos de las principales desventajas:
- Como primer y lejos, más importante aspecto, la colocación de lámparas de xenón (cuyo tamaño de la esfera de descarga es varias veces superior al tamaño del filamento), en un faro preparado para lámpara halógenas (de filamento), genera ópticamente un efecto de dispersión lateral de la luz en cantidades lumínicas varias veces superiores a las que emite en el punto más brillante un filamento standard.
Esto se debe a que la descarga de xenón es de mayor intensidad, aún en la atmósfera que rodea al propio arco.
Como resultado, se genera un efecto de "autoencandilamiento", que concluye en la disminución de la capacidad visual a distancia, producto de la reducción del tamaño de la pupila, que es la reacción ocular natural al incremento de la luminosidad ambiente. O sea, por más luz que yo podría sacar del sistema, no la puedo aprovechar porque ya no cuento con la capacidad de distinguir contrastes a distancia, debido al achicamiento de la pupila.
- En segundo lugar, las ópticas comunes no vienen preparadas para las lámparas con emisión UV que la mayor parte de los kits si emiten. O sea, con el tiempo se ampolla la cobertura aluminizada interior del reflector y esto lleva a que el conjunto ilumine mucho menos en corto plazo.
Según las exigencias que se aplican al uso de lámparas de descarga con gas xenón normalizadas en autos de serie:
- A causa del elevado nivel de flujo lumínico de estas lámparas, la menor suciedad que se adhiera sobre el vidrio del faro genera refracciones que encandilan a los conductores de los vehículos que circulan en sentido contrario. Por esto, los autos diseñados y equipados con estas lámparas de fábrica, cuentan con lava-faros exteriores, para evitar este posible efecto.
- Prácticamente, todos los vehículos equipados con lámparas de xenón de fábrica tienen regulación de altura con respecto a la carga (servooperada electrónicamente), este sistema hace que los faros se posicionen de acuerdo a como va cargado el auto, evitando encandilamientos y buscando que estén apuntados en la dirección donde nos sirven.
Norma internacional y tipos:
-
Existe una normativa internacional, dentro de la reglamentación WP29 de las Naciones Unidas, cuyo nombre es R99, que aplica a todas las lámparas de descarga utilizadas en vehículos automotores. En la misma se especifican los formatos tipo D1, D2, D3, D4, D5, que son los que vienen como equipamiento original, pero en ningún momento se hace referencia a Kits de conversión Halógena-Descarga.
- Estos tipos cuentan con un diseño específico para poder operar en las condiciones eléctricas que requiere una descarga de hasta 12kV de arranque y no emiten UV.
- Claro está, que cuando se diseña una lámpara de descarga con el mismo formato externo de una halógena de filamento convencional, con el propósito de "reemplazo directo", no se pueden cumplimentar estas especificaciones, poniendo así en manos del usuario y/o mecánico un producto altamente peligroso para su manipulación.´
- Por esto es que los kits no están reglamentados a nivel internacional, tampoco en nuestro país y su utilización en la vía pública no está contemplada
- Todo aquel que así lo haga, está no solo poniendo en riesgo su vida y la de los demás, sino también anulando la validez del seguro, debido a que es una modificación que perturba la seguridad en el manejo.
- Su utilización sólo debe estar permitida fuera de la vía pública, por ejemplo en competencias de rally, el agro y otras aplicaciones privadas. Los productos deben ingresar al país con una exención de la Secretaría de Industria y el importador debe colocar sobre la caja de venta la leyenda "No apto para su uso en la vía pública".
Espero haber sido de utilidad.
Saludos cordiales,
Diego Li Gotti
CESVI ARGENTINA
Mas alla de la seguridad, no se que atribuciones tiene el cesvi, pero me
parece que es un aspecto a tener en cuenta. No interpreten como
despectivo, mi comentario, se que se dedican a la seguridad vial,
lo que no se es si son autoridad o hacen o solo hacen sugerencias.
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
QUIEN DIJO Q LE IBA A PONER XENON, VIEJO MIRÁ
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-115213669-lampara-h4-12v-3535w-azul-simil-xenon-luz-blanca-azulada--_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-115213669-lampara-h4-12v-3535w-azul-simil-xenon-luz-blanca-azulada--_JM
ingacu- Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 07/05/2011
Edad : 36
Localizacion : Sauce Viejo - Santa fe
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
A donde se consiguen las Blue Vision en Zona Norte o Capital Federal?
gustavogerva- Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - San Martín
Re: Cambio de lamparas por BlueVision y solucion a foco delantero
eso me gustaria saver, o almenos en rosario, como puede ser que en colombia se consigan y aca no
ingacu- Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 07/05/2011
Edad : 36
Localizacion : Sauce Viejo - Santa fe
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Luz Foco DELANTERO
» Problema con luz alta en 220 con cambio de foco
» Cambio de lamparas!! diamond vision 5000k
» Experiencias y Comentarios sobre cambio de lamparas y modificaciones en sistema electrico(xenon)
» La solucion a mi problema: cambio de carburador.
» Problema con luz alta en 220 con cambio de foco
» Cambio de lamparas!! diamond vision 5000k
» Experiencias y Comentarios sobre cambio de lamparas y modificaciones en sistema electrico(xenon)
» La solucion a mi problema: cambio de carburador.
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89