Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA
+41
Dani220s
esequiel2311
jose antonio altamiranda
manurock77
turkito-210
nippurthelagash
gabriel_135sl
aom79
Blok3
lmontero
Cata
riquis
pilo_tito
jfilippa
SERGIO IVAN
pUnishment
leoeldady
LittleLS
juanma41
suburbanodelsur
Herdas
DAX
Jonathan Madera
tforce
formoseño
gauchomaula
pixchi
Martiniano
daniel de chivilcoy
kazad0r
cutuli
edu0268
Okirouser
JUANCHO_66
Studio B
freddy
agustin_nushka
eugenio
Virago
Carlos_Metal
eduar220f
45 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ESTAMOS USANDO EL ACEITE Q CORRESPONDE SAE 20W50 API "SL" JASO MA
LittleLS escribió:MI moto no es una 220, es una 135.
Tengo el manual original en ingles de Bajaj, no el de guerrero..
En el manual dice aceite 20W50 API SL y Jaso MA..
En el service oficial le ponen Motul 5100 que cumple con esas normas,pero noto que cuando calienta el motor se pone mas ruidoso..
Ni bien pueda le pongo una Yamalube 20W50 que ademas de cumplir las normas que exige Bajaj es de la viscosidad adecuada..
Saludos..
+100000.
De una ponele Yamalube, yo le puse esa y quedó perfecta la moto.
pUnishment- Cantidad de envíos : 553
Localizacion : Los Polvorines, Buenos Aires, Argentina
bueno gente, como suelo hacer, voy a tener en cuenta todos sus consejos, pero antes, voy a hacerle caso a mi corazón (?) jajaja
La verdad es que un tío motoquero de toda la vida, que trabaja con maquinaria industrial, motores 2t, 4t, gasoil, nafta y demás yerbas, me dijo que haga la prueba.
La premisa fue "poné el aceite sintetico mas barato que cumpla con todas las normas del manual"
asi que voy a hacer las pruebas.
deseenme suerte!
Slds
La verdad es que un tío motoquero de toda la vida, que trabaja con maquinaria industrial, motores 2t, 4t, gasoil, nafta y demás yerbas, me dijo que haga la prueba.
La premisa fue "poné el aceite sintetico mas barato que cumpla con todas las normas del manual"
deseenme suerte!
Slds
suburbanodelsur- Cantidad de envíos : 66
Localizacion : Berazategui
suburbanodelsur escribió:bueno gente, como suelo hacer, voy a tener en cuenta todos sus consejos, pero antes, voy a hacerle caso a mi corazón (?) jajaja
deseenme suerte!
Slds
Suerte!!! yo voy a probar con el Cocinero Multigrado de oliva que esta en oferta en coto!!!!
Herdas- Cantidad de envíos : 185
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui
jajajaja fijatte si queda de soja multigrado y avisanosHerdas escribió:suburbanodelsur escribió:bueno gente, como suelo hacer, voy a tener en cuenta todos sus consejos, pero antes, voy a hacerle caso a mi corazón (?) jajaja
deseenme suerte!
Slds
Suerte!!! yo voy a probar con el Cocinero Multigrado de oliva que esta en oferta en coto!!!!
leoeldady- Cantidad de envíos : 149
Localizacion : rosario
PODE USAR MOTUL 3000 O 5000 20 W 50, OTROS VALVOLINE 20 W 50, ELF ETC SIEMPRE ESA VISCOSIDAD.-
SERGIO IVAN- Cantidad de envíos : 170
Localizacion : CORDOBA CAPITAL
Me gustó la idea del Castrol, pero los dos que cumplen exactamente son:
Motul 7100 4T 20W50 (ya mencionado el link, pero quizás no tan fácil de conseguir.)
y el:
www . yamaha-motor . com . ar/lubricantes-detalle.php?id=1
(no puedo poner links en los post hasta que pasen los primeros 7 días, por eso la dirección va asi.)
De todas maneras que alguien diga que tiene 28.000 km con el castrol y que le ande muy bien el motor es algo bastante determinante... Creo que la selección principalmente estaría entre los tres....
Motul 7100 4T 20W50 (ya mencionado el link, pero quizás no tan fácil de conseguir.)
y el:
www . yamaha-motor . com . ar/lubricantes-detalle.php?id=1
(no puedo poner links en los post hasta que pasen los primeros 7 días, por eso la dirección va asi.)
De todas maneras que alguien diga que tiene 28.000 km con el castrol y que le ande muy bien el motor es algo bastante determinante... Creo que la selección principalmente estaría entre los tres....
jfilippa- Cantidad de envíos : 12
Muchachos, les comento qué me sucedió el otro día. Hace unas 2 o 3 semanas atras llegué a los 26000 km con mi Rouser 200. Le hago el cambio de aceite, como siempre. Uso el Motul 5100 15W40 (semi) desde los 5000 km cuando la empecé a mantener yo. Después del cambio de aceite noté que se puso muy negro demasiado rápido, con la primer puesta en marcha del motor. Entonces decidí hacer la limpieza del filtro de aceite. Limpié todo, según las instrucciones del tutorial y le puse el aceite mineral más barato que encontré. La idea era usarlo unos kilómetros para que circule aceite y se limpie el motor, para luego, en poco kilómetros volver al Motul. El que compré era el Yamalube mineral 20w50.
Al final le terminé haciendo 500 km a este aceite. Nuevamente vuelvo a colocar el Motul 5100.
Primera diferencia: encuentro la caja de cambios un poco más dura. Sobre todo en el momento de bajar los cambios cuando tenes que frenar de golpe en un semáforo. O sea, al bajar los cambios sin estar andando.
Segunda diferencia: al pasar de 1ra a 2da, con el yamalube nunca me quedó en punto muerto, con el Motul sí. Aclaro que los cambios los meto cono una nena, jajaja
Tercero: mi motor es muy ruidoso, y el cambio de aceite, no hizo la diferencia.
Espero que a alguien le sirva mi experiencia, como para sacar algunas conclusiones más.
Saludos.
Al final le terminé haciendo 500 km a este aceite. Nuevamente vuelvo a colocar el Motul 5100.
Primera diferencia: encuentro la caja de cambios un poco más dura. Sobre todo en el momento de bajar los cambios cuando tenes que frenar de golpe en un semáforo. O sea, al bajar los cambios sin estar andando.
Segunda diferencia: al pasar de 1ra a 2da, con el yamalube nunca me quedó en punto muerto, con el Motul sí. Aclaro que los cambios los meto cono una nena, jajaja
Tercero: mi motor es muy ruidoso, y el cambio de aceite, no hizo la diferencia.
Espero que a alguien le sirva mi experiencia, como para sacar algunas conclusiones más.
Saludos.
pilo_tito- Cantidad de envíos : 454
Localizacion : Santa Fe
Puss, yo desde ke la compre, le coloke Motul 3100, el primer cambio a los 500, despues fueron: 1200, 3200 y ahora stoy arribando alos 5200 y proximo a cambiar el aceite...
ME da muy buena respuesta y casi no tengo consumo, muy pokito..
saludos!!
ME da muy buena respuesta y casi no tengo consumo, muy pokito..
saludos!!
riquis- Cantidad de envíos : 27
Localizacion : mar del plata
buenas yo tengo 20mil km ya y le puse motul 7100 ,note una gran diferencia en la caja de cambios ,ahora los cambios entran muy facil antes medio q me costaba ,era media dura la caja ,usaba el 5100 .la temperatura del motor bajo bastante y con lo q dicen del ruido del motor yo lo noto igual.
y queria aclarar q muchos dicen minera semi y sintetico, yo creo q lo mejor es poner uno sintetico q cumpla las normas ya q es un aceite mas refinado como la nafta q esta la super y la fangio 21 ,un 100% sintetico es un aceite de mejor calidad por naturaleza por asi decirlo los semi y minerals es como son un pocos mas crudos, es mi opiñon q llegue a pensar desp de hablar con varios lubricentros de confianza.hya un apagina de motul q podes buscar la moto por marca y modelo y t dice q aceite es el mas recomendable,no me acuerdo cual pero decia como bueno 5100 como exelente 7100 y el mejor un motul de carrera v300 o algo asi no me acuerdo bien.saludos para los chicos del club espero qles sirva
y queria aclarar q muchos dicen minera semi y sintetico, yo creo q lo mejor es poner uno sintetico q cumpla las normas ya q es un aceite mas refinado como la nafta q esta la super y la fangio 21 ,un 100% sintetico es un aceite de mejor calidad por naturaleza por asi decirlo los semi y minerals es como son un pocos mas crudos, es mi opiñon q llegue a pensar desp de hablar con varios lubricentros de confianza.hya un apagina de motul q podes buscar la moto por marca y modelo y t dice q aceite es el mas recomendable,no me acuerdo cual pero decia como bueno 5100 como exelente 7100 y el mejor un motul de carrera v300 o algo asi no me acuerdo bien.saludos para los chicos del club espero qles sirva
Cata- Cantidad de envíos : 81
Localizacion : Buenos Aires - Lanús
jfilippa escribió:Me gustó la idea del Castrol, pero los dos que cumplen exactamente son:
bla bla bla
Si te sirve mi experiencia, usé mi 200 sin aceite y no fue una buena idea jajajaja
si bien el castrol es 10 W-50, no jode que no sea 20 W-50, porque la idea es que si es mayor el rango de temperatura, es mejor. Esa norma es para saber en que intervalo de temperatura, el aceite se sigue comportando como un campeón. El problema es que no sea menor.
Quiero que sea sintético, solo por lo que me dijo mi tío. El manual, si bien no dice que sea sintético, para mi lo da a entender, porque dice que hagas el cambio cada 10.000 Km despues del ablande. Acá todos sabemos que si usamos 10000 Km aceite mineral, sacamos la viela a tomar aire! jaja
Un saludo!
Marcos!
suburbanodelsur escribió:El manual, si bien no dice que sea sintético, para mi lo da a entender, porque dice que hagas el cambio cada 10.000 Km despues del ablande. Acá todos sabemos que si usamos 10000 Km aceite mineral, sacamos la viela a tomar aire! jaja
De qué estás hablando Willis?
pilo_tito escribió:suburbanodelsur escribió:El manual, si bien no dice que sea sintético, para mi lo da a entender, porque dice que hagas el cambio cada 10.000 Km despues del ablande. Acá todos sabemos que si usamos 10000 Km aceite mineral, sacamos la viela a tomar aire! jaja
mmm... del manual original, no del manual de guerrero.
te paso lo que dice y el link para que lo veas tu mismo
"cita, manual posta:
Bajaj DTS-i 10000 SAE 20W50 of API ‘SL’, JASO MA Grade.
Replacement Frequency* 1st replacement at 750 Kms. / 1st service. Thereafter at every 10,000
Kms.
Recommended Quantity Drain & Refill 1150 ml., Engine Overhaul 1300 ml.
*For any other branded oil of equivalent grade replacement frequency will be 5000 Kms."
si lo queres ver, pongo el link otra vez.
http://www.bajajauto.com/images/maintainance/pulsar-220-dts-i.pdf
Slds
Gracias por desburrarme, la verdad que nunca había visto este manual. Pero igual para otros aceites que no sea el "bajaj" te recomienda cada 5000 km.
Yo de todas maneras se lo cambio cada 3000 km.
Gracias de nuevo, saludos.
Yo de todas maneras se lo cambio cada 3000 km.
Gracias de nuevo, saludos.
Hola, hace 18 años que tengo motos, todas ellas se comportan diferente con los aceites, mirá a qué nivel de pelotudez todavia estoy: le hice todos los services creo que fueron 4, en los primeros 3 le puse Castrol 20W 50 mineral, sentía que la caja estaba dura.....el ultimo service le hice poner Motul 5100........la moto empezó a hacer un ruido a lata tremendo pasaba las 8000 rpm de pedo, lo unico favorable es que la caja de cambios quedó un poco mejor, el aceite lo tuve 2 semanas puesto (700 km calculo) el sábado lo cambié, le puse Castrol de nuevo y la moto anda un cuete, no hace ruidos raros no vibra, para esta moto el aceite mineral es la medida del pancho, no te vuelvas loco te lo digo yo que hace 18 años tengo motos.... mas de 20 calculo y todavía sigo pelotudeando con los aceites
REGALO 1 litro de MOTUL 5100 CON 700 km DE USO.......NO ES JODA LO SAQUÉ LIMPITO
abrazo a todos
REGALO 1 litro de MOTUL 5100 CON 700 km DE USO.......NO ES JODA LO SAQUÉ LIMPITO
abrazo a todos
lmontero- Cantidad de envíos : 70
Localizacion : Avellaneda
jajaja eso es tal cual lo decís lmontero...
en mi suzuki en 125, no había mejor aceite que el castrol mineral actevo. todo andaba de 10.
En esta moto, andaba joya con el aceite que tuvo cuando la compre (mi 200) lo cambie por precaucion a los 2 días, y al 3ro, la caja estaba durísima!
jeje despues lei y el aceite estaba 2 normas por debajo jajaja.son cosas de las 2 ruedas.
la posta es que consegui un buen precio (unos pesitos mas que un semi) el sintetico de castrol, por lo cual, en lugar de cambiarlo cada 10000, lo cambiaré cada 7 u 8. $70 el litro es re barato, pero tengo que comprar 6 lts jeje. tarde o temprano los usaré!
en mi suzuki en 125, no había mejor aceite que el castrol mineral actevo. todo andaba de 10.
En esta moto, andaba joya con el aceite que tuvo cuando la compre (mi 200) lo cambie por precaucion a los 2 días, y al 3ro, la caja estaba durísima!
jeje despues lei y el aceite estaba 2 normas por debajo jajaja.son cosas de las 2 ruedas.
la posta es que consegui un buen precio (unos pesitos mas que un semi) el sintetico de castrol, por lo cual, en lugar de cambiarlo cada 10000, lo cambiaré cada 7 u 8. $70 el litro es re barato, pero tengo que comprar 6 lts jeje. tarde o temprano los usaré!
suburbanodelsur escribió:pilo_tito escribió:suburbanodelsur escribió:El manual, si bien no dice que sea sintético, para mi lo da a entender, porque dice que hagas el cambio cada 10.000 Km despues del ablande. Acá todos sabemos que si usamos 10000 Km aceite mineral, sacamos la viela a tomar aire! jaja
mmm... del manual original, no del manual de guerrero.
te paso lo que dice y el link para que lo veas tu mismo
"cita, manual posta:
Bajaj DTS-i 10000 SAE 20W50 of API ‘SL’, JASO MA Grade.
Replacement Frequency* 1st replacement at 750 Kms. / 1st service. Thereafter at every 10,000
Kms.
Recommended Quantity Drain & Refill 1150 ml., Engine Overhaul 1300 ml.
*For any other branded oil of equivalent grade replacement frequency will be 5000 Kms."
si lo queres ver, pongo el link otra vez.
http://www.bajajauto.com/images/maintainance/pulsar-220-dts-i.pdf
Slds
Si bien el manual dice que el cambio de aceite despues del primer service se puede hacer cada 10000 km eso es siempre y cuando uses el aceite "BAJAJ DTS-I 10000" pero también dice bien claro QUE CON CUALQUIER OTRO ACEITE SE DEBE CAMBIAR CADA 5000 KM. espero que esta parte quede bien clara. Cada uno sabe cada cuanto le cambia el aceite a su moto yo personalmente la cambio cada 3000 km.
Bueno me acabo de leer todo el post.. tengo los ojos prendidos fuego.. jaajja
yo tengo casi 500km en mi 220f y quiero cambiar el aceite..esto encontre por parte de SHELL...pones q queres aceite pa moto.. ponse la marca..pones el modelo y esto resulto
busquen en google Shell argentina y aprieten el baner de los aceites..(no me deja publicar links x 7 dias.. ¬¬ )
y creo q este le voy a poner.. diganme q opinan..
saludos
Blok3
yo tengo casi 500km en mi 220f y quiero cambiar el aceite..esto encontre por parte de SHELL...pones q queres aceite pa moto.. ponse la marca..pones el modelo y esto resulto
busquen en google Shell argentina y aprieten el baner de los aceites..(no me deja publicar links x 7 dias.. ¬¬ )
y creo q este le voy a poner.. diganme q opinan..
saludos
Blok3
Blok3- Cantidad de envíos : 182
Localizacion : Córdoba Capital - Córdoba
yo le coloque Castrol Actevo 4t. SAE 20W-50 API SG JASO MA
osea no es ni SL, ni SJ............ esta bien ese aceite???
todo mal hice, primero le cambie el aceite y ahora me pongo a leerlos a uds.!!
gracias por su respuesta-
aom79- Cantidad de envíos : 5
Localizacion : corrientes
che y para la 135 q me recomiendan..? yo le mando motul 5100
gabriel_135sl- Cantidad de envíos : 588
Localizacion : cordoba - ferreyra
[justify]aom79 escribió:yo le coloque Castrol Actevo 4t. SAE 20W-50 API SG JASO MA
El aceite que le pusiste no es malo solo que al ser API SG no es lo que recomienda Bajaj.
En el mercado es facil conseguir aceites que se ajustan a lo que pide el fabricante.
Hay mas opciones acostúmbrense a mirar las especificaciones del aceite es simple Bajaj pide SAE 20W50 API SL JASO/MA .
P.D: El aceite yamalube viene en envase negro y gris pero que sean los que se ven en las fotos ya que viene uno negro que es trucho pero se van a dar cuenta porque las graficas no son iguales.
formoseño- Cantidad de envíos : 572
Localizacion : formosa
Muy clarito , muy buen aporte de ese video . Pero cabe la aclaración Pq en nuestras rouser entonces no conviene ponerles el sintético sino el semifinal?
nippurthelagash- Cantidad de envíos : 1228
Localizacion : Buenos Aires - Wilde
SEGUN LO QUE ENTENDI EN EL VIDEO... POR SUERTE MUY BUENO. EL TIPO EXPLICA LAS PROPIEDADES QUE TIENE EL SINTETICO EL SEMI Y EL MINERAL... CUALQUIERA DE LOS TRES SE LES PUEDE PONER MIENTRAS TENGA LA GRADUACIÓN CORRECTA, DEPENDIENDO DEL TIPO DE USO QUE SE LE DESEA DAR... PERO EL LE RECOMIENDA AL MUCHACHO QUE REALIZO LA PREGUNTA AL PRINCIPIO QUE LE COLOQUE UN ACEITE 20W-50... QUE PUEDE SER MINERAL O SINTETICO, DEPENDIENDO DE LA SITUACION ECONOMICA DE CADA UNO... TEXTUALES PALABRAS DEL MECANICO QUE HABLO AHI...
Última edición por formoseño el Mar Ene 10 2012, 11:45, editado 1 vez
formoseño- Cantidad de envíos : 572
Localizacion : formosa
formoseño escribió:SEGUN LO QUE ENTENDI EN EL VIDEO... POR SUERTE MUY BUENO. EL TIPO EXPLICA LAS PROPIEDADES QUE TIENE EL SINTETICO EL SEMI Y EL MINERAL... CUALQUIERA DE LOS TRES SE LES PUEDE PONER MIENTRAS TENGA LA GRADACIÓN CORRECTA, DEPENDIENDO DEL TIPO DE USO QUE SE LE DESEA DAR... PERO EL LE RECOMIENDA AL MUCHACHO QUE REALIZO LA PREGUNTA AL PRINCIPIO QUE LE COLOQUE UN ACEITE 20W-50... QUE PUEDE SER MINERAL O SINTETICO, DEPENDIENDO DE LA SITUACION ECONOMICA DE CADA UNO... TEXTUALES PALABRAS DEL MECANICO QUE HABLO AHI...
Aca les dejo una pagina con las especificaciones de los aceites Castrol.
Guia de aceites Castrol
Guia de aceites Castrol
turkito-210- Cantidad de envíos : 112
Localizacion : Florencio Varela
turkito-210 escribió:Aca les dejo una pagina con las especificaciones de los aceites Castrol.
Guia de aceites Castrol
Bueno el aporte turkito pero de los que vi yo ninguno cumple con lo que pide el fabricante, que no quiere decir que no sirvan solo que no cumplen la especificaciones
edu0268 escribió:turkito-210 escribió:Aca les dejo una pagina con las especificaciones de los aceites Castrol.
Guia de aceites Castrol
Bueno el aporte turkito pero de los que vi yo ninguno cumple con lo que pide el fabricante, que no quiere decir que no sirvan solo que no cumplen la especificaciones
Los dos primeros, si cumplen con las especificaciones
turkito-210 escribió:edu0268 escribió:turkito-210 escribió:Aca les dejo una pagina con las especificaciones de los aceites Castrol.
Guia de aceites Castrol
Los dos primeros, si cumplen con las especificaciones
Hola turkito buen dia, fijate el SAE uno es 5w40 y el otro es 10w50 solo cumple el API y la norma jaso. El SAE que recomienda el fabricante es 20w50
edu0268 escribió:Hola turkito buen dia, fijate el SAE uno es 5w40 y el otro es 10w50 solo cumple el API y la norma jaso. El SAE que recomienda el fabricante es 20w50
Segun tengo entendido, esta dentro del rango SAE. No creo que haya muchos aceites 20w50 cumplan con la norma API SL, ya que estos son minerales 100% en su mayoria....
turkito-210 escribió:edu0268 escribió:Hola turkito buen dia, fijate el SAE uno es 5w40 y el otro es 10w50 solo cumple el API y la norma jaso. El SAE que recomienda el fabricante es 20w50
Segun tengo entendido, esta dentro del rango SAE. No creo que haya muchos aceites 20w50 cumplan con la norma API SL, ya que estos son minerales 100% en su mayoria....
Es que el manual no dice que el aceite debe ser mineral o sintético solo da las especificaciones. De todos modos es preferible respetar mas que nada el SAE te imaginas ahora en verano la moto con aceite 5w40 la evapora literalmente. Un 10w50 podría llegar a andar en invierno. Estos aceites mas que nada están pensados para motos con refrigeración liquida (agua)
Me permito citar algo que estuve leyendo:
La numeración SAE para estos lubricantes usualmente está compuesta por dos números, separados por la letra “W” (winter): 5W-40, 10W-40, 15W-40, 20W-50, etc. El rango de utilización de un aceite multigrado se obtiene por la superposición de ambas viscosidades, cuanto más amplio sea este rango más apto será el aceite para temperaturas extremas.
El aceite multigrado, en su composición química, contiene substancias que reaccionan al calor, haciendo que aumente su viscosidad (delgado en frío, grueso en caliente).
Ejemplo: SAE 15W-40, indican la viscosidad del aceite medida a -18 grados y a 99 grados, en ese orden, comportándose el mismo producto en frío como un monogrado SAE 15W y en caliente como un monogrado SAE 40.
Comparándolo con un monogrado SAE 40 y a una temperatura moderada de 20ºC, un multigrado SAE 15W-40 reduce a la mitad el tiempo de funcionamiento “en seco” de los árboles de leva a la cabeza (porque tiene la mitad de la viscosidad, es decir que fluye dos veces más rápido).
Por lo tanto, para una mayor protección en frío, se deberá recurrir a un aceite que tenga el primer número ( graduación “W” ) lo más baja posible, y para una mayor protección en caliente se deberá utilizar un aceite que tenga, como segundo número, una elevada graduación.
Si bien identificamos el grado SAE con el clima en donde es usado, también hay otras variables. Así, por ejemplo, un aceite de grado SAE 15W-40, por su baja viscosidad es generalmente más recomendable para motores nuevos, mientras que en un 20W-50 su uso es más frecuente en motores con bastante uso y muchos kilómetros recorridos ya que su alta viscosidad ayuda a sellar mejor los aros, cojinetes y guías sin que éste se escape y consecuentemente sea consumido.
Fuente: www.apsadistribuidora.com.ar/parasaber.htm
La numeración SAE para estos lubricantes usualmente está compuesta por dos números, separados por la letra “W” (winter): 5W-40, 10W-40, 15W-40, 20W-50, etc. El rango de utilización de un aceite multigrado se obtiene por la superposición de ambas viscosidades, cuanto más amplio sea este rango más apto será el aceite para temperaturas extremas.
El aceite multigrado, en su composición química, contiene substancias que reaccionan al calor, haciendo que aumente su viscosidad (delgado en frío, grueso en caliente).
Ejemplo: SAE 15W-40, indican la viscosidad del aceite medida a -18 grados y a 99 grados, en ese orden, comportándose el mismo producto en frío como un monogrado SAE 15W y en caliente como un monogrado SAE 40.
Comparándolo con un monogrado SAE 40 y a una temperatura moderada de 20ºC, un multigrado SAE 15W-40 reduce a la mitad el tiempo de funcionamiento “en seco” de los árboles de leva a la cabeza (porque tiene la mitad de la viscosidad, es decir que fluye dos veces más rápido).
Por lo tanto, para una mayor protección en frío, se deberá recurrir a un aceite que tenga el primer número ( graduación “W” ) lo más baja posible, y para una mayor protección en caliente se deberá utilizar un aceite que tenga, como segundo número, una elevada graduación.
Si bien identificamos el grado SAE con el clima en donde es usado, también hay otras variables. Así, por ejemplo, un aceite de grado SAE 15W-40, por su baja viscosidad es generalmente más recomendable para motores nuevos, mientras que en un 20W-50 su uso es más frecuente en motores con bastante uso y muchos kilómetros recorridos ya que su alta viscosidad ayuda a sellar mejor los aros, cojinetes y guías sin que éste se escape y consecuentemente sea consumido.
Fuente: www.apsadistribuidora.com.ar/parasaber.htm
Por lo que yo entiendo, es mejor un 15W50 que cumpla todas las normas que pide Bajaj. Tenés mayor rango de temperatura para que trabaje el motor. Incluso mayor protección en el arranque en frío, al llegar más rápido el aceite.
Yo ahora que pienso uso el Motul 5100 que es 15W40. Lindo lo mío. jajaja
Yo ahora que pienso uso el Motul 5100 que es 15W40. Lindo lo mío. jajaja
Yo uso castrol mineral,
manurock77- Cantidad de envíos : 93
Localizacion : san juan,capital( zona centro)
Según el manual tiene que ser SJ o superior yo le pongo el de shell advance 20 50 SJ ..Un poco difícil de conseguir ya que no todas las estaciones de servicio lo tienen pero es bueno y barato.
Ablando de lubricante ahí que tener cuidado con los servís ya que acostumbran ponerle SG que es mucho inferior al recomendado por fabrica.
Ablando de lubricante ahí que tener cuidado con los servís ya que acostumbran ponerle SG que es mucho inferior al recomendado por fabrica.
jose antonio altamiranda- Cantidad de envíos : 2
Localizacion : merlo
en la concesionaria de honda guerrero en vicente lopez, venden el shell advance vsx 4t 15w50, 45$. para los que tienen la 135 consegui en ese lugar el filtro de aceite a 15$, ya que le van a cambiar el aceite, no cuesta nada cambiar el filtro son 15$ nomas
La verdad que en ese lugar tienen la mayoria de los repuestos, repuesto de bajaj no faltan, lo hacen para meterle miedo a la gente nomas
La verdad que en ese lugar tienen la mayoria de los repuestos, repuesto de bajaj no faltan, lo hacen para meterle miedo a la gente nomas
esequiel2311- Cantidad de envíos : 923
Localizacion : Jose León Suarez, San Martin- Buenos Aires
Ya que esta abierto esto, pregunto aca. En otro tread habian recomendado ponerle el Shell Advance SX 20w5, pero me vendieron uno que se llama Shell advance AX5 (que tmb es para 4t y 20w-50) diciendome que era el mismo que cambio de nombre. Saben si es asi? Dice aprobaciones api sl jaso ma, asi que supongo que esta bien no?
Gracias
Gracias
Dani220s- Cantidad de envíos : 127
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
La verdad me mataste!! yo siempre puse el que nombraste primero, la verdad que no sabia si cambiaron de nombre. Dice que es mineral?
jocha73- Cantidad de envíos : 1408
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco
SI, es mineral, y cumple con todas las especificaciones. Yo creo que debe ser el mismo
Dani220s- Cantidad de envíos : 127
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Es mineral???? buenisimo!!!! entonces ahora voy a ver si lo consigo aca. Siempre use los aceites de Shell y nunca un drama, asi que ahora buscare ese ya que cumple con las especificaciones.
jocha73- Cantidad de envíos : 1408
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco
Buenas gente!!!
(Pequeño aporte con conocimiento en este tema)
Yo no tendré muchos KM's con mi Rouser... Pero apenas la saque de la agencia lo primero que hice fue andar los primeros 200km con el de fabrica y despues lo cambié al YAMALUBE 20W50 Mineral (si señores, el mismo que se usa en las YBR) y desde los 250km en adelante la empecé a sentir con el motor muy suave... Yo tuve un YBR 125ED (unico dueño) y le hice 54.500 KM con YAMALUBE. Yo al menos voy a seguir usandolo.
Saludos!!!
(Pequeño aporte con conocimiento en este tema)
Yo no tendré muchos KM's con mi Rouser... Pero apenas la saque de la agencia lo primero que hice fue andar los primeros 200km con el de fabrica y despues lo cambié al YAMALUBE 20W50 Mineral (si señores, el mismo que se usa en las YBR) y desde los 250km en adelante la empecé a sentir con el motor muy suave... Yo tuve un YBR 125ED (unico dueño) y le hice 54.500 KM con YAMALUBE. Yo al menos voy a seguir usandolo.
Saludos!!!
Yo a la mia la tenia con el Lubrax mineral y ahora con el yamalube mineral la noto mas silenciosa, despues de este voy a probar pasar al semi, Ya tengo el Motul 5100, pero por ahora muy satisfecho con el Yamalube.
Saludos.
Saludos.
RODA- Cantidad de envíos : 578
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro
Yo acabo de comprar en la shell de general paz donde esta tecnopolis, el SHELL AX5 20w50, que cumple con las normas mas arriba mencionadas, (SL, JASO MA) recomendado por el mecánico de Bajaj de la agencia Guerrero de Vicente Lopez, el precio....sin palabras....$34 !!, veremos como anda, actualmente uso motul 5100 pero ya varios mecánicos grosos me dijieron que ese aceite no es para este tipo de motores, en mi otra moto usaba castrol y jamás tuve problemas, hay que probar total mal no le va a hacer.
MIGUEL ANGEL- Cantidad de envíos : 138
Localizacion : CABA
Página 2 de 2. • 1, 2