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Mensaje por eduar220f Miér Mar 30 2011, 21:24

http://www.net4free.org/Other/miguel_harvarcete/aceite.htm#punto6
LEYENDO UN POCO ESTA PAGINA NO ESTAMOS USANDO EL LUBRICANTE ADECUADO PARA NUESTRAS MOTOS COMO INDICA EL MANUAL.
PRESTAR ATENCION A LA ESPLICACION SOBRE LA CLASIFICACION "SL" EXIGIDA EN EL MANUAL Y "JASO MA"
http://www.cal.org.ar/clasificacion.pdf
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Mensaje por eduar220f Miér Mar 30 2011, 21:33

ESTOS SON DOS QUE CUMPLEN
Castrol Power1 Racing 10w50
MOTUL 7100
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Mensaje por Carlos_Metal Miér Mar 30 2011, 21:34

bueno en conclusion cual hay q usar????

Carlos_Metal

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Mensaje por eduar220f Miér Mar 30 2011, 22:17

ENCONTRE ESTO ASERCA DEL CONSUMO DE ACEITE
Consumo de aceite de motor

Con la tendencia actual a extender los intervalos de cambio de aceite del motor se ha incrementado también la preocupación por el consumo de aceite.
Esta preocupación es debida al concepto errado, muy generalizado, que un motor no debe consumir aceite.

Todo motor debe consumir aceite. En el recorrido descendente de los pistones, una pequeñísima cantidad de aceite será barrido a la cámara de combustión y quemado en el siguiente ciclo de encendido. También el aceite que lubrica las áreas de los impulsadores de válvulas y sus guías será drenado en pequeñas cantidades a la admisión o de escape. La suma de esas cantidades de aceite es pequeña, pero explica por qué el motor debe consumir aceite. Si no hubiera consumo, el desgaste de las paredes de los cilindros, de los impulsadores y guías de válvulas y de otras áreas del motor, sería excesivo.

Adicionalmente, los anillos de pistón de los motores modernos, cuya vida útil es más larga, tiene también un periodo de asentamiento más prolongado que los anillos de pistón de motores antiguos, razón por la cual un motor nuevo sin asentamiento, consumirá en promedio más aceite que un motor del mismo tipo después de 5.000 o 6.000 km. de uso.

Otras variables que afectan el consumo de aceite son: la calidad y viscosidad el aceite usado, su volatilidad, la velocidad típica de conducción, revoluciones de motor y la dilución de combustible en el aceite. Una motocicleta normalmente puede acumular alto kilometraje de operación en ciudad con recorridos cortos y baja carga sin que se note una pérdida del nivel indicado en el visor del aceite debido al efecto compensador del combustible diluido en el aceite. Si la motocicleta es entonces conducida por una vía rápida, durante un día cálido a alta velocidad, el aceite en el carter presentará pérdida de nivel, el combustible que estaba diluido en el aceite, será evaporado por las altas temperaturas de operación del motor y la motocicleta aparece ahora como si hubiera consumido aceite en un recorrido corto.

En conclusión, todo motor debe consumir aceite para funcionar correctamente y es normal que consuma hasta un 30% del full de cada motocicleta cada 2.000 o 3.000 km. de recorrido, sin indicar por eso que esté fallando.

Por eso es necesario medir y completar el nivel de aceite del motor frecuentemente, usar únicamente aceites de alta calidad (API SJ) y utilizar el índice de viscosidad SAE 20W50.
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Mensaje por eduar220f Miér Mar 30 2011, 22:21

Carlos_Metal escribió:bueno en conclusion cual hay q usar????
PARECE QUE EN PRINCIPIO SINTETICOS EJEMPLO MOTUL 7100
ALGUNO LO PROBO ?????
YO USO MOTUL 5100
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Mensaje por Virago Miér Mar 30 2011, 22:24

Muy interesante lo que plantean... es verdad lo de consumo de aceite en el Ablande.. pero no sabia que siempre consumia un poco , aunque sea en pequeñas cantidades.. Alguien encontro que aceite es el que va entonces.. porque en la concesionaria dicen que va el minera..
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Mensaje por eduar220f Miér Mar 30 2011, 22:38

Virago escribió:Muy interesante lo que plantean... es verdad lo de consumo de aceite en el Ablande.. pero no sabia que siempre consumia un poco , aunque sea en pequeñas cantidades.. Alguien encontro que aceite es el que va entonces.. porque en la concesionaria dicen que va el minera..
SI EN LA CONCESIONARIA DICEN MINERAL PERO EL MOTUL 3000 ES API "SG" NO CUMPLE NI A PALOS LA EXIGENCIA PEDIDA EN LA ESPECIFICACION EN EL MANUAL
YO LLAME A FABRICA EN CORDOBA Y ME DIJERON MOTUL 5100 PERO NO CUMPLE API "SL"
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Mensaje por eugenio Miér Mar 30 2011, 22:42

Yo uso el correcto: Yamalube Mineral 20W50 que cumple con las especificaciones API SL como dice el manual de la 220, pero no hay que hacerse la cabeza con eso, ya que uno SF o SG anda bien para nuestras motos y es el que se indica en el manual de la 200 que prácticamente es el mismo motor.

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Mensaje por eduar220f Miér Mar 30 2011, 22:54

eugenio escribió:Yo uso el correcto: Yamalube Mineral 20W50 que cumple con las especificaciones API SL como dice el manual de la 220, pero no hay que hacerse la cabeza con eso, ya que uno SF o SG anda bien para nuestras motos y es el que se indica en el manual de la 200 que prácticamente es el mismo motor.
BUENO ENTONCES
LA MOTO CON EL SINTETICO QUE ES MAS FLUIDO PRODUCE MAS RUIDO EN LA TRANSMICION EN CALIENTE Y CON EL TEMA DE LA TEMPERATURA DE LA MOTO ENCONTRAS DIFERENCIA CON EL MINERAL ?
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Mensaje por agustin_nushka Miér Abr 06 2011, 21:07

Buenas, que tal? me compre una Rouser 200 hace una semana con 4600 km, el que me la vendió me dijo que el aceite no tenia ni 500km, que estaba nuevo, hoy lo miro y ese aceite ya tiene varios km mas de los que me dijo, asi que se lo quiero cambiar, la pregunta que muchos se hacen, pero por mas que busque no encuentro respuesta, ¿que aceite le pongo? el manual recomienda el shell 20w-50, pero me gustaría saber que usan ustedes y que me recomiendan?
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Mensaje por freddy Miér Abr 06 2011, 21:42

yo vi un AMA con las especificaciones que pide BAJAJ es 20w 50 sl es rojo no me acuerdo si es mineral o sintetico
por ahora voy a probar el motul 5100 y despues paso por el AMA
bye1

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Mensaje por agustin_nushka Miér Abr 06 2011, 21:49

freddy escribió:yo vi un AMA con las especificaciones que pide BAJAJ es 20w 50 sl es rojo no me acuerdo si es mineral o sintetico
por ahora voy a probar el motul 5100 y despues paso por el AMA
bye1

Pero que tal la viscosidad con el 5100? yo tenia una Motomel Dakar 200 y usaba ese, pero Bajaj recomienda un 20w50 y el Motul 5100 no viene con esa viscosidad
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Mensaje por Studio B Jue Abr 07 2011, 13:01

esto es un tema que vamos a discutir siempre, que mineral, que sintetico, que importado, que le pregunto a mi mecanico, que le pregunto al vendedor de la estacion de servico(que no sabe un carajo de aceites), en fin...
las motos de ultima generacion estan catalogadas para usar aceites sinteticos y muy probados en las carreras internacionales, los ingenieros que hacen estos aceites no son tontos, las clasificaciones del aceite en si , tambien tiene que ver que tipo de zona va uno a usar el motor, caluroso, humedo, frio, etc, etc,
con el pasar de los años los aceites fueron evolucionando al igual que los motores de motos, antes era Castrol y Agip los que lideraban el mercado, hoy hay varias opciones, pero ojo, entramos en una disyuntiva: Nacional o importado..?
esto fue causa de que muchos usuarios fueron probando distintas marcas y graduaciones, no vamos a negar que Shell es muy buena marca de lubricantes, pero...es el adecuado para nuestras maquinas..?
si señor que disyuntiva....!!!
saludos..... bye1
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Mensaje por JUANCHO_66 Jue Abr 07 2011, 15:08

A mi modo de ver las cosas, de acuerdo a las normas y a los manuales de usuarios, queda poco margen para la discusión, podemos discutir bondades o no de determinadas marcas pero esta claro el uso recomendado del tipo de aceite SJ/SL, JASO MA, cualquier aceite que sea SJ andara bien, si es SL mejor, siempre y cuando respondan a la JASO MA, básicamente esta norma habla de que los compontes antifricción del aceite no afecten la friccion de los discos de embrague (que no patinen).
Sobre el grado xxWyy, las xx acompañadas con la W indican la viscosidad del aceite en frio (W=winter=invierno), este número tiene que ser menor cuando menor es la temperatura de arranque en frio...5W,10W para paises y/o climas muy frios. PARA DIMINUIR EL ESFUERZO DEL ARRANQUE EN FRIO Y SOBRETODO QUE EL ACEITE LLEGUE RAPIDO A LAS PARTES ALTAS DEL MOTOR.
Las yy indican la viscosidad en caliente y/o en régimen de trabajo, 40/50 cuando mayor es este número mayor temperatura de trabajo soportará (teóricamente también habrá menor evaporación).
20w50 para las regiones Centro y Norte de la Argentina, andaría de 10, para la zona Sur 10w40 o en un 5w40 o 5w30, parecen que deberían andar muy bien.
Para mi lo importante es que los aceites respondan al tipo Sl o SJ y en ambos casos a la JASO MA...
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Mensaje por eduar220f Vie Abr 08 2011, 21:55

Estoy probando MOTUL 7100 MA2 10W40 4T
100% SINTETICO API SG/SH/SJ/SL JASO MA2
JASO T 903: 2006
MADE IN FRANCE
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Mensaje por eduar220f Vie Abr 08 2011, 22:02

EL MOTOR BAJO SU TEMPERATURA DE TRABAJO BASTANTE Y SE SIENTE LA MOTO MAS ""SUELTA"" SUBJETIVO NO PERO EN CALIENTE SE ESCUCHA UN POCO MAS RUIDOSO.
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Mensaje por freddy Sáb Abr 09 2011, 14:04

agustin_nushka escribió:
freddy escribió:yo vi un AMA con las especificaciones que pide BAJAJ es 20w 50 sl es rojo no me acuerdo si es mineral o sintetico
por ahora voy a probar el motul 5100 y despues paso por el AMA
bye1

Pero que tal la viscosidad con el 5100? yo tenia una Motomel Dakar 200 y usaba ese, pero Bajaj recomienda un 20w50 y el Motul 5100 no viene con esa viscosidad


y no se lo voy a probar igual vi tambien el yamalube 20w 40 de la fazer y bueno lo tiene un amigo en su 220 vamos a ver bye1

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Mensaje por agustin_nushka Dom Abr 10 2011, 12:32

jbenitezcerdan escribió:A mi modo de ver las cosas, de acuerdo a las normas y a los manuales de usuarios, queda poco margen para la discusión, podemos discutir bondades o no de determinadas marcas pero esta claro el uso recomendado del tipo de aceite SJ/SL, JASO MA, cualquier aceite que sea SJ andara bien, si es SL mejor, siempre y cuando respondan a la JASO MA, básicamente esta norma habla de que los compontes antifricción del aceite no afecten la friccion de los discos de embrague (que no patinen).
Sobre el grado xxWyy, las xx acompañadas con la W indican la viscosidad del aceite en frio (W=winter=invierno), este número tiene que ser menor cuando menor es la temperatura de arranque en frio...5W,10W para paises y/o climas muy frios. PARA DIMINUIR EL ESFUERZO DEL ARRANQUE EN FRIO Y SOBRETODO QUE EL ACEITE LLEGUE RAPIDO A LAS PARTES ALTAS DEL MOTOR.
Las yy indican la viscosidad en caliente y/o en régimen de trabajo, 40/50 cuando mayor es este número mayor temperatura de trabajo soportará (teóricamente también habrá menor evaporación).
20w50 para las regiones Centro y Norte de la Argentina, andaría de 10, para la zona Sur 10w40 o en un 5w40 o 5w30, parecen que deberían andar muy bien.
Para mi lo importante es que los aceites respondan al tipo Sl o SJ y en ambos casos a la JASO MA...


Excelente respuesta! muy bien explicado todo, Gracias por aclararme varias dudas que tenia thumbup1
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Mensaje por Okirouser Mar Sep 20 2011, 17:30

Para todos los que tienen dudas las motos ma finas del mundo usan aceites 100% sinteticos, el q recomienda el manual sea el bajaj o el advance de shell son 100% sinteticos.

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Mensaje por edu0268 Mar Sep 20 2011, 18:07

El tema del aceite es muy sencillo para la rouser 220. Primer paso leer las especificaciones de fabricante que están en el manual que son estas: Aceite 20w50w API SL, JASO MA. Mineral. De ahí en mas esta en cada usuario ponerle el aceite que le parezca mejor.
Estos aceiten cumplen al pie de la letra las especificaciones del fabricante
YAMALUBE , INTERLUBE, LUBRAX ( todos 4T 20w50w mineral API SL JASO MA) seguramente hay mas pero yo en la ciudad donde vivo solo estos conseguí.





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Mensaje por cutuli Mar Sep 20 2011, 18:28

Yo uso este Castrol Actevo 4T . cumple con las especificaciones y la verdad que el motor ni se escucha.
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Mensaje por edu0268 Mar Sep 20 2011, 20:21

cutuli escribió:Yo uso este Castrol Actevo 4T . cumple con las especificaciones y la verdad que el motor ni se escucha.

El castrol Actevo es un excelente aceite y cumple casi todas las especificaciones menos el API que es SG, ahora me surge una duda que pasaría si se rompe un motor y se analizara el aceite y no es la recomendada ¿ esto seria causal de perdida de la garantía?


Última edición por edu0268 el Mar Sep 20 2011, 20:53, editado 1 vez
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Mensaje por Studio B Mar Sep 20 2011, 20:38

recordemos gurises, que las automotrices siempre van a recomendar el aceite que les venga bien , o sea, si yo dueño de la Shell dono aceite para usar en tal marca , me hacen el favor de recomendar.... naughty
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Mensaje por kazad0r Mar Sep 20 2011, 23:46

Okirouser escribió:Para todos los que tienen dudas las motos ma finas del mundo usan aceites 100% sinteticos, el q recomienda el manual sea el bajaj o el advance de shell son 100% sinteticos.

El Advance es 100 % mineral, no sintético. El Bajaj... ni idea.

edu0268 escribió:
cutuli escribió:Yo uso este Castrol Actevo 4T . cumple con las especificaciones y la verdad que el motor ni se escucha.

El castrol Actevo es un excelente aceite y cumple casi todas las especificaciones menos el API que es SG, ahora me surge una duda que pasaría si se rompe un motor y se analizara el aceite y no es la recomendada ¿ esto seria causal de perdida de la garantía?

Efectivamente:

(Cito)

"Excepciones a la garantía
Tanto los distribuidores como los Centros de Servicio Autorizados Guerrero quedarán libres de toda responsabilidad y exentos de la aplicación de la garantía cuando:

[...]
8. Cuando haya cualquier daño causado por combustible o lubricación no aceptado por Guerrero."

Yo creo que lo más conveniente, por lo tanto es usar el recomendado por el manual, que es el Shell Advance SX 20W50, que además de que no es caro y cumple con todas las especificaciones, en caso de necesitar recurrir a la garantía, que es lo importante, estás cubierto ante cualquier objeción en ese aspecto.
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Mensaje por daniel de chivilcoy Miér Sep 21 2011, 00:05

yo siempre use advance de shell y hasta ahora todo bien!
ABRAZO
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Mensaje por Martiniano Miér Sep 21 2011, 00:36

Yo le pongo a mi moto el Shell advance sx 20w50 y de 10. Anda joya.
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Mensaje por cutuli Miér Sep 21 2011, 11:32

edu0268 escribió:
cutuli escribió:Yo uso este Castrol Actevo 4T . cumple con las especificaciones y la verdad que el motor ni se escucha.

El castrol Actevo es un excelente aceite y cumple casi todas las especificaciones menos el API que es SG, ahora me surge una duda que pasaría si se rompe un motor y se analizara el aceite y no es la recomendada ¿ esto seria causal de perdida de la garantía?

Igual ya perdi la garantía. Una especificación de esas no modifica nada. Una cortita... en un viaje a un amigo una piedra le rompió el filtro de aceite (era externo, aclaro para los que no los conocen) y comenzo a perder. Cuando nos dimos cuenta hicimos una reparación rápida con poxipol, ya que no era fácil conseguir un filtro de aceite de vulcan en Ojo de Agua (cordoba) y le pusimos el único aceite que conseguimos... uno de YPF que nada que ver con lo que llevaba la vulcan... y saben que hicimos 3000 km mas y no paso nada... es mas le hizo 90 mil km mas a la moto hasta que la vendió y siguió usando ese aceite ya que la moto andaba mejor.


Última edición por cutuli el Miér Sep 21 2011, 14:02, editado 1 vez
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Mensaje por pixchi Miér Sep 21 2011, 13:26

Caballeros..a ver aclaremos algo.
Que no se cumpla la especificacion,no indica que se va a romper.
Ponganle aceite cocinero y van a ver que la moto va prender y un kilimetro seguramente van a hacer..no creo q muhco mas..jaja
Pero a lo que voy, lo maximo que puede pasar es q el desgaste sea mucho mayor...
Hay q ver si una 220 poniendole un motul 3000 (el cual no cumple SL) llega a los 100.000 km....

Lo mejor es cumplir la especificacion..si quieren,mejorenla y la viscocidad depende del ambiente donde la moto anda..si mas frio, o mas calido..

Pero no me vengan ocn eso de la moto es para aceite MINERAL, no SINTETICO porque resbala es embrage...Si es JASO MA...no resbala..eso es asi...

por las monedas que vale nuestro aceite...le pondria algo bueno..minimo moutl 5100..y si pueden un 7100 o 300v----seria un golazo"

saludos

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Mensaje por gauchomaula Miér Sep 21 2011, 13:43

pixchi escribió:Caballeros..a ver aclaremos algo.
Que no se cumpla la especificacion,no indica que se va a romper.
Ponganle aceite cocinero y van a ver que la moto va prender y un kilimetro seguramente van a hacer..no creo q muhco mas..jaja
Pero a lo que voy, lo maximo que puede pasar es q el desgaste sea mucho mayor...
Hay q ver si una 220 poniendole un motul 3000 (el cual no cumple SL) llega a los 100.000 km....

Lo mejor es cumplir la especificacion..si quieren,mejorenla y la viscocidad depende del ambiente donde la moto anda..si mas frio, o mas calido..

Pero no me vengan ocn eso de la moto es para aceite MINERAL, no SINTETICO porque resbala es embrage...Si es JASO MA...no resbala..eso es asi...

por las monedas que vale nuestro aceite...le pondria algo bueno..minimo moutl 5100..y si pueden un 7100 o 300v----seria un golazo"

saludos

+1000 estoy usando shell advance (mineral) es el que consegui en domingo cuando me di cuenta que en el service no le cambiaron el aceite , cuando hizo frio se ponia pesado el aceite y trae problemas en el motor de arranque ( es un ruido raro , le cuesta girar a la mañana ) he usado motul 5100 y me parece que el funcionamiento es optimo principalmente la caja y selectora , ademas es el que me recomendaron usar para si se exije el motor en viajes largos cuando llame a la planta de guerrero para consultar por este tema ,supuestamente estaba hablando con un mecanico , pero no digan nada shhhhhh! jaja, salute !

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Mensaje por formoseño Miér Sep 21 2011, 14:22

entonces cual es finalmente segun las especificaciones dadas desde la india, el aceite correcto para nuestras indias, osea cual cumple con las especificaciones dadas, a mi india en el service le ponen ELF - semi sintetico... original 0 problemas hasta ahora...
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Mensaje por pixchi Miér Sep 21 2011, 14:40

Para la 220 SL
para la 200 SG

La viscocidad es siemre la misma 20w-50

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Mensaje por tforce Miér Sep 21 2011, 14:54

El Castrol 10 W 40 Semi sintetico AGP sirve? porque lo compro un amigo y me dijo que si me servia me lo regalaba... sirve ese o compro el 20W50?

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Mensaje por tforce Miér Sep 21 2011, 14:57

aclaro que mi moto tiene casi 6000 Kilometross. Saludos

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Mensaje por pixchi Miér Sep 21 2011, 14:57

Aca les envio las especificaciones:

http://www.castrolmoto.com/en/our_oils/4t_oils_table.php

Y lo de motul:
http://www.motul.fr/sv/es-LT/products/33?f[application]=139&f[range]=21
http://www.motul.fr/sv/es-LT/products/43?f[application]=139&f[range]=21
http://www.motul.fr/sv/es-LT/products/9?f[application]=139&f[range]=21

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Mensaje por pixchi Miér Sep 21 2011, 15:00

Ese castrol en la pagina de castrol no existe....es para motos??
el unico que cumple para la 220 es el POWER 1 RACING 4T

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Mensaje por gauchomaula Miér Sep 21 2011, 15:03

pixchi escribió:Ese castrol en la pagina de castrol no existe....es para motos??
el unico que cumple para la 220 es el POWER 1 RACING 4T

por eso entonces un semi y listo mtl 5100 o mejor , no entiendo mucho pero me parece que exede las especificaciones de lo que recominda bajaj para la 220

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Mensaje por pixchi Miér Sep 21 2011, 15:05

Por eso...puse el 5100 y cumple SL.
Pero tambien puse el 3000 y fijensen que no cumple para la 220.

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Mensaje por Jonathan Madera Miér Sep 21 2011, 15:38

yo uso 5100 anda bn la verdad no se si hay mejores o si es mejor el 7100 o el castrol pero me funciona bastante bn el 5100 ami

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Mensaje por DAX Miér Sep 21 2011, 16:12

Yo use el mineral Castrol hasta los 12000 km. Despues pase al Shell Advance VSX 4T, recomendado por ALEWANK (semisintetico ... Y EXISTE, para el q dijo que no). Por una urgencia de falta de aceite en un sabado a la noche y posterior viaje a PILA el domingo temprano, compre de apuro el MOBIL semisintetico 10W40 4t. Cumple con JASO MA y tiene API SJ. La verdad es que anda bien, El tema es que me costo 20 pesos el litro (es nacional aclaro) y lo consegui en una ESSO. Igual lo voy a cambiar y como el Shell es cada vez mas dificil de conseguir, estoy pensando en IPHONE o el YAMALUBE que vi por aca. Veremos que pasa. No se porque, pero el MOTUL 5100 me da mala espina, he escuchado cosas buenas y malas de ese aceite. Prefiero usar uno del que se digan cosas buenas.
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Mensaje por Martiniano Miér Sep 21 2011, 20:38

Martiniano escribió:Yo le pongo a mi moto el Shell advance sx 20w50 y de 10. Anda joya.
Aclaro me lo recomendo alewank hasta los 7.500 km y despues de ahi usar shell advance vsx semisintetico. Gracias
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Mensaje por Herdas Lun Nov 14 2011, 21:06

Yo le voy a poner a mi 200 a partir del mes que viene, el Castrol Power 1 Racing (ahora cambio de nombre y se llama Castrol RS) que viene con la viscosidad 10W-50 que es el unico que le quedan las especificaciones de Guerrero, las de bajajAuto (el original) y de paso, pasa la norma JASO MA 2, para cuidar al mango los discos de embrague.
jeje, a pesar de todos los que me dijeron que no lo haga porque se me empastan los discos, avanzo con ese.
Si cumple la norma jaso para embrague humedo, no tiene porque empastarse. Si se me empasta, me corto la tira y se lo arrojo a mis canarios!
No olviden que bajaj recomienda API SL (misma viscosidad) y en guerrero ponen el SJ, porque se consigue mas. Son unos cabezas de mono, para mi lo hacen para acresentar las ventas de la moto, ya que el unico aceite en toda argentina distribuido masivamente que cumple todas las normas descriptas acá, es el castrol 100% sintetico

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Mensaje por suburbanodelsur Lun Nov 14 2011, 21:25

Herdas escribió:Yo le voy a poner a mi 200 a partir del mes que viene, el Castrol Power 1 Racing (ahora cambio de nombre y se llama Castrol RS) que viene con la viscosidad 10W-50 que es el unico que le quedan las especificaciones de Guerrero, las de bajajAuto (el original) y de paso, pasa la norma JASO MA 2, para cuidar al mango los discos de embrague.
jeje, a pesar de todos los que me dijeron que no lo haga porque se me empastan los discos, avanzo con ese.
Si cumple la norma jaso para embrague humedo, no tiene porque empastarse. Si se me empasta, me corto la tira y se lo arrojo a mis canarios!
No olviden que bajaj recomienda API SL (misma viscosidad) y en guerrero ponen el SJ, porque se consigue mas. Son unos cabezas de mono, para mi lo hacen para acresentar las ventas de la moto, ya que el unico aceite en toda argentina distribuido masivamente que cumple todas las normas descriptas acá, es el castrol 100% sintetico

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disculpen muchachos... aclaro que el mensaje de arriba lo escribí yo, suburbano.
mi cuñado dejó su usuario abierto.
Buenos bientos para ustedes.
PD: puse Vientos con B para que les duela las córneas, para que sepan que se siente, manga de motoqueros brutos jejeje
abraso!

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Mensaje por edu0268 Lun Nov 14 2011, 22:46

Herdas escribió:Yo le voy a poner a mi 200 a partir del mes que viene, el Castrol Power 1 Racing (ahora cambio de nombre y se llama Castrol RS) que viene con la viscosidad 10W-50 que es el unico que le quedan las especificaciones de Guerrero, las de bajajAuto (el original) y de paso, pasa la norma JASO MA 2, para cuidar al mango los discos de embrague.
jeje, a pesar de todos los que me dijeron que no lo haga porque se me empastan los discos, avanzo con ese.
Si cumple la norma jaso para embrague humedo, no tiene porque empastarse. Si se me empasta, me corto la tira y se lo arrojo a mis canarios!
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Mira con respecto al aceite en mi caso tengo una rouser 220 el manual me pide aceite 20w50 api SL jaso MA sin dar marcas. y con esas especificaciones consigo aceite mineral marca Yamalube, Lubrax, Interlube, Y bardal y vivo en una ciudad chica.
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Mensaje por juanma41 Lun Nov 14 2011, 22:59

[quote="Herdas"]Yo le voy a poner a mi 200 a partir del mes que viene, el Castrol Power 1 Racing (ahora cambio de nombre y se llama Castrol RS) que viene con la viscosidad 10W-50 que es el unico que le quedan las especificaciones de Guerrero, las de bajajAuto (el original) y de paso, pasa la norma JASO MA 2, para cuidar al mango los discos de embrague.
jeje, a pesar de todos los que me dijeron que no lo haga porque se me empastan los discos, avanzo con ese.
Si cumple la norma jaso para embrague humedo, no tiene porque empastarse. Si se me empasta, me corto la tira y se lo arrojo a mis canarios!
No olviden que bajaj recomienda API SL (misma viscosidad) y en guerrero ponen el SJ, porque se consigue mas. Son unos cabezas de mono, para mi lo hacen para acresentar las ventas de la moto, ya que el unico aceite en toda argentina distribuido masivamente que cumple todas las normas descriptas acá, es el castrol 100% sintetico

Si te sirve de referencia,Yo uso Castrol, el mismo que vas a poner vos, y mi moto ya tiene km28000, nunca me fallo el embrague, y la verdad que no se cual es la duracion normal del embrague, porque todavia no patina y embraga bien

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Mensaje por suburbanodelsur Mar Nov 15 2011, 11:18

perfecto juanma, gracias por el dato. cada cuanto cambias el aceite? tuviste algun problema?

con respecto a lo que me decías edu0268, el manual que vos tenés es el que dobló al español guerrero, que tiene algunos errores (creo que este es intencional) ya que el manual original de nuestra 220, dice que el aceite que lleva es el Bajaj DTS-i 10000 SAE 20W50 of API ‘SL’, JASO MA Grade. http://www.bajajauto.com/images/maintainance/pulsar-220-dts-i.pdf
en cambio, el manual de guerrero, solicita unas normas que se pueden cumplir con un aceite mineral de $30.
He escuchado muchas personas (inclusive a ALEWANK, a quien respeto mucho) que ha usado aceite común, mineral y de $30, que la moto le funciona perfecto. no digo que sea mentira, yo solo digo que el manual recomienda otra cosa.
yo por las dudas, que cargo una bajaj 200 explotada en mis hombros, no pienso ahorrarme $30 de un semi a un sintetico, porque esa jodita me salió $4000

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Mensaje por edu0268 Mar Nov 15 2011, 12:48

suburbanodelsur escribió:perfecto juanma, gracias por el dato. cada cuanto cambias el aceite? tuviste algun problema?

con respecto a lo que me decías edu0268, el manual que vos tenés es el que dobló al español guerrero, que tiene algunos errores (creo que este es intencional) ya que el manual original de nuestra 220, dice que el aceite que lleva es el Bajaj DTS-i 10000 SAE 20W50 of API ‘SL’, JASO MA Grade. http://www.bajajauto.com/images/maintainance/pulsar-220-dts-i.pdf
en cambio, el manual de guerrero, solicita unas normas que se pueden cumplir con un aceite mineral de $30.
He escuchado muchas personas (inclusive a ALEWANK, a quien respeto mucho) que ha usado aceite común, mineral y de $30, que la moto le funciona perfecto. no digo que sea mentira, yo solo digo que el manual recomienda otra cosa.
yo por las dudas, que cargo una bajaj 200 explotada en mis hombros, no pienso ahorrarme $30 de un semi a un sintetico, porque esa jodita me salió $4000

Slds mis queridos amigos

Si el manual de guerrero tiene errores. Pero yo tengo el manual original de Bajaj. Por eso digo que sin dar marcas y sin importar si es mineral o semi mientras cumpla con las especificaciones que detalla que son estas: aceite 20w50 API SL Jaso MA . Cualquier aceite que cumpla esto esta bien después nosotros elegimos la marca.
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Mensaje por suburbanodelsur Mar Nov 15 2011, 13:08

jajaja no Edu0628, porque Castrol no solo es genial, sino que es Magnífico! jajaja no te preocupes que no soy un vendedor de CASTROL.
Tenes toda la razón. Por un momento malinterpreté que vos tenias el manual de guerrero y que ibas a hacerle caso a rajatabla.
Lo que comentaba en la respuesta anterior, es que encontré solo un aceite que cumplía con TODAS las normas del manual original. Este aceite es el castrol RS sintético.
Podrías pasarme exactamente las marcas y modelos de los aceites? por ahi me haces ahorrarme unos mangos.
la verdad es que busqué por todos lados y el único que encontré que se asemejaba era el motul7100, pero el SAE es W-40, no W-50 como dice el manual.

muchas gracias
Slds

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Mensaje por edu0268 Mar Nov 15 2011, 13:22

suburbanodelsur escribió:jajaja no Edu0628, porque Castrol no solo es genial, sino que es Magnífico! jajaja no te preocupes que no soy un vendedor de CASTROL.
Tenes toda la razón. Por un momento malinterpreté que vos tenias el manual de guerrero y que ibas a hacerle caso a rajatabla.
Lo que comentaba en la respuesta anterior, es que encontré solo un aceite que cumplía con TODAS las normas del manual original. Este aceite es el castrol RS sintético.
Podrías pasarme exactamente las marcas y modelos de los aceites? por ahi me haces ahorrarme unos mangos.
la verdad es que busqué por todos lados y el único que encontré que se asemejaba era el motul7100, pero el SAE es W-40, no W-50 como dice el manual.

muchas gracias
Slds

Ja ja ja todo bien compañero, te cuento que aca en Miramar una ciudad chica conseguí, el Yamalube 20w50 API SL /Jaso MA (mineral). Interlub 20w50 API SL/Jaso MA (mineral). Lubrax 20w50 API SL/Jaso MA (mineral) y Bardal 20w50 API SL/Jaso MA (mineral)Todos para moto obviamente. En semi no encontre con el SAE adecuado habia 15w50 10w40 Por ahora yo uso Yamalube
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Mensaje por LittleLS Miér Nov 16 2011, 23:14

MI moto no es una 220, es una 135.
Tengo el manual original en ingles de Bajaj, no el de guerrero..
En el manual dice aceite 20W50 API SL y Jaso MA..
En el service oficial le ponen Motul 5100 que cumple con esas normas,pero noto que cuando calienta el motor se pone mas ruidoso..
Ni bien pueda le pongo una Yamalube 20W50 que ademas de cumplir las normas que exige Bajaj es de la viscosidad adecuada..

Saludos..
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Mensaje por leoeldady Miér Nov 16 2011, 23:42

en la concesionaria le mandaron mineral, yo le puse un castrol semi para en el proxiomo service ponerle sintetico...por ahora todo bien
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