CLUB BAJAJ ARGENTINA
Carburacion, afinacion 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Carburacion, afinacion 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Septiembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Carburacion, afinacion

+5
osantiago
soyvlad
deylato
johnypepper
ZildCrab
9 participantes

Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Carburacion, afinacion

Mensaje por ZildCrab Lun Mayo 11 2009, 10:19

Bueno despues de varios dias de dudar y mirala de lejos.. me decidi a ponerla bien a punto yo solito (ya que soy el que la uso mi moto es mia y hago lo que quiero! Bounce )

En fin, hablando un poro enserio Jonny me dio varios consejos y explicaciones de como hacerlo entonces me decidí. Primero la calente bien calentita y cerre completamente el tornillo del aire (con la moto apagada OBVIO).

Luego lo abrí como me dijeron 2 vueltas y 1/4. Arranque la moto, acomode el ralenti y sali a probarla.

Realmente andaba muy mal, contraexplosiones, PESIMA regulacion en frio y la note sin fuerza a altas RPM.

Luego volvi a 0 y puse el tornillo en 2 vueltas y media teniendo el mismo resultado y luego lo subi a 3 vueltas con el mismo resultado (esta vez un poco mejor).

Finalmente la deje en 3 vueltas y media (como esta ahora) y creo que funciona mejor aunque cuando esta un poco fria se escuchan contraexplosiones cuando suelto el acelerador, no asi en caliente.

Hoy posiblemente la suba a 4 vueltas aver como se porta.

Cabe destacar que cuando la agarre por primera vez tenia 5 vueltas y un cacho mas (del concesionario).

Bueno eso es todo, mas que nada para que opinen y aprendan aquellos que no saben.. porque aveces no basta con que la agarre un tipo que sabe.. porque el mecanico no esta 2 horas arriba de la moto como para estar 100% seguro de lo que hace.

Salutes


Ah! me olvidaba.. Jonny puede ser que haya tanta diferencia entre la regulacion de mi moto y la tuya (por ejemplo)??? o hay algo que me falta tocar? (no vale decir "LA MIA") :D

ZildCrab

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Zárate

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por johnypepper Lun Mayo 11 2009, 11:08

LA VERDAD QUE ES MUY RARO , A MI CON LAS 2 1/4 DEVUELTAS ME QUEDA DE LUJO ES MAS SOLUCIONE EL TEMA QUE ME PASABA EN FRIO LA MOTO ANTES TIRONEABA BASTANTE HASTA QUE SE CALIENTABA, AHORA ESO NO ME PASA , POR ESO TE DECIA QUE LE HABIA ENCONTRADO LAS VUELTAS JUSTAS.
PERO AHORA VOS ME DECIS QUE TE ANDABA PARA ATRAS Y QUE LE TUVISTE QUE DAR CASI 4 VUELTAS!!!! ES MUY EXTRAÑO.
ESTAS SEGURO QUE CONTASTE BIEN LOS 360º DE LA VUELTA DEL TORNILLO. (OJO LO DIGO POR QUE AVECES SE SUELE CONFUNDIR UNA VUELTA CON MEDIO GIRO POR LA POSICION DE LA RAYITA DEL TORNILLO.)
MUY RARO CHE , BUENO LO IMPORTAMTE QUE AHORA TE REGULE BIEN Y QUE YA MASOMENOS TENGAS IDEA DONDE SE REGULA LO ELEMENTAL PARA LA REGULACION.
ahora puede ser que este algo distinto dentro del carburador ya sea la posicion de la aguja . Pero si vienen de serie todos los carburadores calibrados iguales no deberia ser la causa aunque uno nunca sabe ajajja!!.
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por ZildCrab Lun Mayo 11 2009, 11:13

es raro, si tenes razon.
Con respecto a las vuetas si.. conte bien porque justo el destornillador tiene una marquita asi que me iba dando cuenta por eso.

Esta semana tengo que hacerle el service y voy a preguntar bien y de paso voy a chamullar al mecanico aver si me firma el pelpa y lo sigo haciendo yo al service.. porque la verdad que es una huevada.

ZildCrab

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Zárate

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por johnypepper Lun Mayo 11 2009, 11:27

A me olvidaba Proximo paso a ver es como nos estan quemando las bujias.
Ahi nos vamos a dar cuenta si la regulacion que hicimos es la correcta.
Despues si te animas saca las bujias y fijate que color tienen en el electrodo.
El color adecuado tiende ser un color cafe con leche.
Si esta negro el electrodo es por que esta pasada de nafta,si es muy clarito lo contrario muy pobre de nafta.
Cuando pueda me voy a fijar.
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por ZildCrab Lun Mayo 11 2009, 11:29

Comprendido, la voy a dejar una semanita en el punto que me parezca correcto y le pego una mirada.

ZildCrab

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Zárate

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por deylato Lun Mayo 11 2009, 16:37

mmmm, yo las pocas veces que lo toque en otras motos, no tuve buenos resultados, y como ahora esta moto la siento bien, no pienso tocarla. Ahora,...COMO hacen los mecanicos para saber cuando esta en punto y ponerla en caso de que no??? por ojo??? o con algo mas??? saludos
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por ZildCrab Lun Mayo 11 2009, 16:41

En mi caso no lo hicieron, por eso le meti mano. Yo soy como vos.. mientras las cosas funcionen no hay porque arreglarlas!

Pero bueno, la sentia rara y me hacia cosas que ahora no las hace, pero como en la vida nada es facil... ahora hace "otras" cosas :D

ZildCrab

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Zárate

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por deylato Lun Mayo 11 2009, 16:53

jajaja,pasa jajaja pero de los problemas uno aprende. Ojo, no te voy a decir que no se me ocurrio tocarlo al carburador, porque te estaria mintiendo jejeje, pero anda bien y tengo miedo de arruinarlo
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por johnypepper Lun Mayo 11 2009, 17:01

MIRA LOS MECANICOS LO HACEN A ODIO ESCUCHAN COMO REGULA EL MOTOR Y CON UNA MIRADA A COMO QUEMAN LAS BUJIAS CON ESO SABES PERFECTAMENTE SI LA MOTO ESTA AFINADA CORRECTAMENTE.
Y TAMBIEN POR LOS SINTOMAS QUE VOS LE PUEDAS DECIR QUE TIENE COMO POR EJEMPLO QUE PEDORREA,QUE EN FRIO LA MOTO COMO QUE RATEA O QUE EN CALIENTE TE QUEDA REGULANDO ALTA Y DEMAS COSAS.
MIRA YO DE TANTO TOQUETEAR CON MIS ANTERIORES MOTOS APRENDI A CARBURAR BASICAMENTE LA MOTO TAMBIEN MUCHA GENTE ME ORIENTO CUANDO HACIA CAGADAS. NO ES NADA COMPLICADO SOLO ES QUE LLEVA PACIENCIA PARA QUE QUEDE JUSTA.
AUNQUE TAMBIEN DEPENDE DE QUE TIPO DE CLIMA TE TOQUE YA QUE POR EJEMPLO LA PRESION ATMOSFERICA,EL FRIO O EL CALOR INFLUYE EN EL FUNCIONAMIENTO DEL CARBURADOR.
CUANDO TENGAMOS LA PULSAR 220 INYECCION NO VAMOS A NECECITAR MAS NADA DE ESTO JAJAJAJA.
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por soyvlad Lun Mayo 11 2009, 21:03

alguien puede explicar que tornillos estan tocando?

yo hasta ahora solo toque el el que esta cerca de la reserva para hacer que regule mas bajo..
soyvlad
soyvlad

Cantidad de envíos : 559
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 38
Localizacion : Mucho

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por johnypepper Lun Mayo 11 2009, 21:19

hay que leer el foro y eso que no hay tantos post eeee
http://clubpulsarargentina.superforo.net/consultas-generales-de-taller-f9/problema-de-regulacion-t37.htm
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por deylato Lun Mayo 11 2009, 21:20

Fijate que en manual sale cual es el tornillo, pero para que queres saber?? se toca y si no sabes, moquito te podes hacer jejeje Por eso yo Ñaa
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por Invitado Lun Mayo 11 2009, 21:31

ZildCrab escribió:Bueno despues de varios dias de dudar y mirala de lejos.. me decidi a ponerla bien a punto yo solito (ya que soy el que la uso mi moto es mia y hago lo que quiero! Bounce )

En fin, hablando un poro enserio Jonny me dio varios consejos y explicaciones de como hacerlo entonces me decidí. Primero la calente bien calentita y cerre completamente el tornillo del aire (con la moto apagada OBVIO).

Luego lo abrí como me dijeron 2 vueltas y 1/4. Arranque la moto, acomode el ralenti y sali a probarla.

Realmente andaba muy mal, contraexplosiones, PESIMA regulacion en frio y la note sin fuerza a altas RPM.

Luego volvi a 0 y puse el tornillo en 2 vueltas y media teniendo el mismo resultado y luego lo subi a 3 vueltas con el mismo resultado (esta vez un poco mejor).

Finalmente la deje en 3 vueltas y media (como esta ahora) y creo que funciona mejor aunque cuando esta un poco fria se escuchan contraexplosiones cuando suelto el acelerador, no asi en caliente.

Hoy posiblemente la suba a 4 vueltas aver como se porta.

Cabe destacar que cuando la agarre por primera vez tenia 5 vueltas y un cacho mas (del concesionario).

Bueno eso es todo, mas que nada para que opinen y aprendan aquellos que no saben.. porque aveces no basta con que la agarre un tipo que sabe.. porque el mecanico no esta 2 horas arriba de la moto como para estar 100% seguro de lo que hace.

Salutes


Ah! me olvidaba.. Jonny puede ser que haya tanta diferencia entre la regulacion de mi moto y la tuya (por ejemplo)??? o hay algo que me falta tocar? (no vale decir "LA MIA") :D


es raro lo de las 4 vueltas por lo general casi todos los carburadores andan entre las 2 y las 3 vueltas de aire

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por osantiago Mar Mayo 12 2009, 01:41

yo en mi anterior moto lavandola sinquerer cuando la secaba pase a tocar la rosca de carburacion y me pegue flor de c_gaso por que era mi primer moto y no sabia ni siquiera lo que era un carburador asi que imaginense tube que llamar a un amigo yo re asustado por que la arrancaba y se paraba la tenia q estar acelerando continuamente por que no regulaba asi que me alludo un amigo y por suerte despues no tube mas problemas mi pulsar vino acelerada y cuando la lleve al service de los 500 kms la regularon bien antes estaba regulando casi en las 2.000 vueltas
osantiago
osantiago

Cantidad de envíos : 1220
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 32
Localizacion : cinco saltos rio negro

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por Walterio Mar Mayo 12 2009, 05:54

osantiago escribió:yo en mi anterior moto lavandola sinquerer cuando la secaba pase a tocar la rosca de carburacion y me pegue flor de c_gaso por que era mi primer moto y no sabia ni siquiera lo que era un carburador asi que imaginense tube que llamar a un amigo yo re asustado por que la arrancaba y se paraba la tenia q estar acelerando continuamente por que no regulaba asi que me alludo un amigo y por suerte despues no tube mas problemas mi pulsar vino acelerada y cuando la lleve al service de los 500 kms la regularon bien antes estaba regulando casi en las 2.000 vueltas

Consulta santiago, ahora en cuanto te la dejaron? porque con la mayoria que he hablado lo tiene en 1500 rpm.-
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 46
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por ZildCrab Mar Mayo 12 2009, 09:36

No me gusta como regula en 1500.. parece que se va a parar todo el tiempo.. en 1600 suena mejor

ZildCrab

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Zárate

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por nanolanda Mar Mayo 12 2009, 10:06

yo la tengo regulando a 1.200 veo a veces la pongo a 1.400 o 1.500 .. pero anda bien ahi . no se si esta muy bajo.. por que para mi suena bien .. en ningun momento siento que se va a pagar ni nada!
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por TOMMY Mar Mayo 12 2009, 12:10

yo al principio la tenia en 2000 y pensaba que era normal.... ahora la tengo en 1300... y siento que regula barbaro a esas vueltas... de hecho.. la otra vez la puse a 2000 para probar y me parecio muy cebada jaja...

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 113
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por osantiago Mar Mayo 12 2009, 12:39

ahora la tengo en 1.500 y la verdad que esta bien en 2000 parecia que estaba todo el tiempo acelerando
osantiago
osantiago

Cantidad de envíos : 1220
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 32
Localizacion : cinco saltos rio negro

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por ZildCrab Vie Mayo 15 2009, 13:09

Ayer fui al concesionario de alvarez thomas. A ver con el mecanico de ahi porque la moto tira tantas "escupidas" cuando desacelero.
Al final no fue mi culpa ya que yo la habia carburado bien y el punto que le habia encontrado era justo el que iba.

Ahora bien, no se porque tiene esas contraexplosiones. Yo la verdad nunca anduve una moto en invierno ni con el frio que hace ahora.. es normal que la moto se comporte tan diferente y que inclusive ande un poco menos en estas epocas del año?

ZildCrab

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Zárate

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por Walterio Vie Mayo 15 2009, 14:29

Zild, te explico lo que hago yo a la mañana ya que subo a la autopista a 5 cuadras de casa, a enciendo con el cebador, 30 seg y bajo al punto medio, dos min asi hasta que pise las 4000 rpm, ahi lo saco de todo y la dejo unos min mas regulando normal, con esto nunca he tenido problemas de ningun tipo.-
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 46
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por johnypepper Vie Mayo 15 2009, 14:46

ZildCrab escribió:Ayer fui al concesionario de alvarez thomas. A ver con el mecanico de ahi porque la moto tira tantas "escupidas" cuando desacelero.
Al final no fue mi culpa ya que yo la habia carburado bien y el punto que le habia encontrado era justo el que iba.

Ahora bien, no se porque tiene esas contraexplosiones. Yo la verdad nunca anduve una moto en invierno ni con el frio que hace ahora.. es normal que la moto se comporte tan diferente y que inclusive ande un poco menos en estas epocas del año?
Zild la moto tira a pedorrear a veces en desaceleraciones es un tema de carburacion eso, cuando la mezcla no esta bien.
Pero es comun , tampoco es algo que en la mia lo escuche muy fuerte ,pero si se presentan aveces.
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por nanolanda Sáb Mayo 30 2009, 00:10

puede influir una mala carburacion en que pierda velociad final.
hoy ne mi viaje mardel la lleve 105 de ida pero para pasar algunos camiones se me cago mal no pasaba las 115 me parecio raroal regresar de mar del venia a 105 y cuando iva a 75 de los 100 km vi la hora y tenia que meterle pata .y me levanto 120 hasta 124 pero al mango era raro .. antes los levantaba con facilidad y ligereza..
estoy por llevarla al segundo service.!
vemos que pasa ahora! quiero que me la revisen y ajusten total!
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por johnypepper Sáb Mayo 30 2009, 09:46

Nano puede ser que te agarro algun viento de frente o mucho frio todo eso hace que la moto no disponga de su optimo desempeño.
Le limpiaste el filtro como te dije, tenes las cubiertas con la presion adecuada,??'
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por nanolanda Sáb Mayo 30 2009, 10:06

la presion .. la chequeo siempre antes de salir a la ruta.. el tema es dia y vuleta y en 3 pruevas que hize siempre lo mismo .. Como se limpia el filtro?
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por johnypepper Sáb Mayo 30 2009, 10:13

ahi tenes
Carburacion, afinacion Dibujoesj
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por Green Hornet Sáb Mayo 30 2009, 19:28

Excelente Johny !
Green Hornet
Green Hornet
Socio Fundador

Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por johnypepper Sáb Mayo 30 2009, 19:34

Green Hornet escribió:Excelente Johny !
Gracias Gerard el tema es facil de hacer.
igualmente tengo mis dudas que lo que le pasa a nano sea eso ya que el tablero le tendria que informar q el filtro esta obstruido.
Para mi es que el frio esta haciendo de la sullas.
saludos
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por deylato Dom Mayo 31 2009, 13:59

nano, cuantos km tiene tu moto??? andas por caminos que tienen mucha tierra???
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por nanolanda Dom Mayo 31 2009, 22:07

2.500 recien cumplidos. aca las calles son de arena.. pero recorro 98 % asfalto!
segun veo cuadno llega alas 4.000 rmp como que se ahora. y cuando las pasa es como si se soltara y fuera normal! en una acelerada normal .pero me esta pedorreando mucho ahora! calcul que puede ser carburacion. ahora la meto al service. de los 2.500 y vo ya hacer que la chequeen bien!
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por Walterio Lun Jun 01 2009, 13:06

nano, por las dudas y solo por las dudas, chequeastes que no tengas el sebador aunque sea un poco para afuera?.-
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 46
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por deylato Lun Jun 01 2009, 17:12

ja! llevala alservice , es lo mejor que podes hacer, sea como sea, eso es problema de carburacion. Pero revisa tambien las bujias por las dudas.
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por johnypepper Lun Jun 01 2009, 17:56

Para mi igual es este clima frio que nos esta tocando.,el motor no se desenvuelve al 100%.
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por deylato Mar Jun 02 2009, 12:31

sabes johny, cuando el motor esta parado y frio, cuando la arranco la caliento, pero aun asi, al principio es como si estuviera ahogada.Despues no mas
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por johnypepper Mar Jun 02 2009, 13:05

y eso es por que esta frio,
Pero vos pensa que el aire que enfria al motor ahora no esta a la misma temperatura que en verano cuando hace 25 grados minimo. por lo tanto ahora tiende a trabajar a menores temperaturas y ni hablar si andas por ruta o autopista en donde la circulacion del aire hacia el motor es constante.
tal vez si la usas en ciudad la temperatura del motor se mantiene como corresponde por que estas frenando y acelerando a cada rato pero en el otro caso que te digo no . ahi el motor esta recibiendo rafagas de aire muy frio en todo momento. hoy la termica aca fue de 2 grados imaginate llendo a 100 km/h en cuanto se convierte eso.
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por nanolanda Mar Jun 02 2009, 14:27

si no te eso . hoy fui al coto y me toco un buen viento y todo . y levnato los 135 de nuevo . despues segui a 110... lo raro que a las 9.000 vueltas iva a 122 y no 128 como lo hacia antes. y como dicen el clima influye... posta aca si que hace frio! brb igual ahora va al segundo service!
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por Walterio Mar Jun 02 2009, 21:17

bueno nano, en cuanto tengas una idea del problema chifla por aca asi sabemos para donde arrancar.-
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 46
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por deylato Mar Jul 07 2009, 13:07

agrego una pequeña mini info, por si lo quieren carburar :

Lo normal para la pulsar son entre 2 y 3 vueltas pruebala para ver como te funciona.
Otra manera es cuando la moto esta en neutro(encendida) colocala 1 1/2 vuelta y vas aumentando, cuando el motor lo sientas mas acelerado la dejas asi, creo que con esta prueva deben salir 3 vueltas maximo.

info foro pulsar latino
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por johnypepper Mar Jul 07 2009, 13:42

Es el frio papa no le gusta un carajo a la nena.
lo del tornillo de mezcla en 3 vueltas queda perfecto.
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por deylato Mar Jul 07 2009, 13:44

frio?? de donde leiste eso?
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por johnypepper Mar Jul 07 2009, 13:48

deylato escribió:frio?? de donde leiste eso?

Expresate un poco mas por q no entiendo tu comentario


Última edición por johnypepper el Mar Jul 07 2009, 14:11, editado 1 vez
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por deylato Mar Jul 07 2009, 13:52

mmm, no dice nada en frio, tampoco dice en caliente, solo dice en neutro y motor encendido
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por johnypepper Mar Jul 07 2009, 14:00

Ok mi comentario anterior se refiere a que el amigo Nano no puede sacarle mas power al motor como lo hacia antes.

Esta data la saque de Psicof habla de lo que es la puesta en marcha en frio y tambien aclara que un motor labura mejor a mayor temperatura.
Bye.

En principio te digo que los metales tienen una propiedad que es la de variar su tamaño con la temperatura.Esto es: contracción(con el frio se achica) y dilatación(con el calor se estira).Lo habrás notado en las vias del tren que en invierno la unión entre un riel y otro,tiene como 2 cm y en verano están casi juntos.
Todas las piezas del motor son "mas chicas" en su alojamiento,calculando,que cuando se dilaten(se agrandan)van a necesitar mas espacio.El pistón, en el cilindro,tiene un determinado juego.Para que se vaya,necesita calor.Si se lo somete a esfuerzos bruscos en frio,ese pistón "baila" en el cilindro y hace que se desgaste mal con el tiempo.Y así todas las piezas
Otra cualidad que tienen los metales es la elasticidad: una pieza metálica es mas fácil que se rompa fria que caliente.
Por otra parte,el aceite escurrió de las partes altas.Se necesita que vuelva a formar película en todo el motor y a su vez tiene que levantar temperatura para tener la densidad correcta.
Pero ojo,tampoco es bueno calentar el motor en vacío ó sea parado en marcha.Lo mejor,es dejarlo unos segundos y luego salir andando normal sin exigirlo.Esto hace que las piezas frias,no "bailen" tanto en su alojamiento porque se "afirman" para tirar.En vació,cascabelea todo hasta que se calienta.
Por último está la combustión ,que se desarrolla infinitamente mejor y mas completa en caliente que en frio.Por eso falla ó tironea.Un motor en temperatura normal de trabajo,consume menos nafta y aceite que en frio.Un motor aguatero sin termostato,gasta mas combustible,gasta aceite y se desgasta mal,porque nunca llega a la temperatura normal de dilatación.

Quedó mas ó menos claro?

No es lo mismo circular la moto en autopista dandole matraca con un viento de 0 º que te enfria el motor que con un viento de primavera verano que hace q el motor adquiera una temperatura mas ideal de funcionamiento,


Última edición por johnypepper el Mar Jul 07 2009, 14:06, editado 1 vez
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por deylato Mar Jul 07 2009, 14:05

sip jhony, eso maso ya lo sabia, jejeje todo ok!!!! solo lo puse por si ayudaba un poco mas a alguien que quiera hacerlo solo
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por johnypepper Mar Jul 07 2009, 14:09

Sip Dey esta perfecto tu esplicacion
pero yo me referia a otro punto de por q siente talvez q la moto no le rinde como antes. :P
Pd: voy a tener que usar el "citar" :(
Ahi edito como para que no se mal entienda!!
Un abrazo
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por osantiago Mar Jul 07 2009, 23:18

muy buena explicascion graciasss johnyy
osantiago
osantiago

Cantidad de envíos : 1220
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 32
Localizacion : cinco saltos rio negro

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por nanolanda Miér Jul 08 2009, 10:48

johni buena data... esa no la sabia.. bien...
ahora con el viaje a bsas veremos como se comporta y me dijeron que le va hacer mucho bien un viajecito asi!
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por johnypepper Miér Jul 08 2009, 10:49

BUENO NANO DALE NOS VEMOS EL 18 !!!!
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Carburacion, afinacion Empty Re: Carburacion, afinacion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.