Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Bendito TPS
+3
gallego
MITO 011
roberdaniel
7 participantes
Página 1 de 1.
Bendito TPS
Hola a todos
Este es mi primer post y como les comentaba en la presentación acabo de adquirir una Avenger Street 2017 con 350 Km y soy el ¿feliz? poseedor de esta bella máquina
El tema es que todo marcha bien hasta que quiero ir rápido..., digamos superar los 50 - 60 km/h allí empieza un muy molesto tironeo y parece que perdiera fuerza o alguna chispa fallara en saltar...
Luego comienzo a investigar en internet y me topo con el tema del TPS, y tal cual parece ser todos los síntomas que tiene mi moto son producto de esto como se explica bien en esta página:
issuu.com/stkdm/docs/bajaj_pulsar_150_180/126
Inmediatamente voy a mi moto y veo que dicho sensor no lo tiene, o sea del carburador no sale ningún tipo de cable
Ahora la pregunta del millón, ¿puede ser que exista una versión de Averger que no traiga TPS?, o sea que se valga de otros métodos para manejar el avance de la chispa? (esta es año 2017)
De antemano agradezco sus comentarios.
Saludos
Este es mi primer post y como les comentaba en la presentación acabo de adquirir una Avenger Street 2017 con 350 Km y soy el ¿feliz? poseedor de esta bella máquina
El tema es que todo marcha bien hasta que quiero ir rápido..., digamos superar los 50 - 60 km/h allí empieza un muy molesto tironeo y parece que perdiera fuerza o alguna chispa fallara en saltar...
Luego comienzo a investigar en internet y me topo con el tema del TPS, y tal cual parece ser todos los síntomas que tiene mi moto son producto de esto como se explica bien en esta página:
issuu.com/stkdm/docs/bajaj_pulsar_150_180/126
Inmediatamente voy a mi moto y veo que dicho sensor no lo tiene, o sea del carburador no sale ningún tipo de cable
Ahora la pregunta del millón, ¿puede ser que exista una versión de Averger que no traiga TPS?, o sea que se valga de otros métodos para manejar el avance de la chispa? (esta es año 2017)
De antemano agradezco sus comentarios.
Saludos
roberdaniel- Cantidad de envíos : 6
Localizacion : Rosario
Re: Bendito TPS
Creo que la avi no trae tps, usa el buscador aca que algo vas a encontrar
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Localizacion : SALTA
Muchas gracias MITO
Sí he buscado TPS dentro del buscador pero creo que no anda muy bien el buscador, da cero resultados.
Ahora bien, busqué desde el propio google forzándolo a dar resultados solo de club-bajaj y allí sí di con un post donde se comenta que a la avenger street le han sacado el tps?
https://www.club-bajaj.com/t37228-diferencias-entre-avenger-220-y-avenger-220-street#545538
De ser así, alguien tiene confirmación de que esto sea así?
Si no tiene TPS trae otro módulo de encendido?
Cómo regula el avance si no trae tps?
Sí he buscado TPS dentro del buscador pero creo que no anda muy bien el buscador, da cero resultados.
Ahora bien, busqué desde el propio google forzándolo a dar resultados solo de club-bajaj y allí sí di con un post donde se comenta que a la avenger street le han sacado el tps?
https://www.club-bajaj.com/t37228-diferencias-entre-avenger-220-y-avenger-220-street#545538
De ser así, alguien tiene confirmación de que esto sea así?
Si no tiene TPS trae otro módulo de encendido?
Cómo regula el avance si no trae tps?
Encontré este otro pero ...
https://www.club-bajaj.com/t36102-ruido-a-pistoneo
sigo buscando...
Pero qué es tan difícil tener una moto que salga bien carburada del concesionario?
https://www.club-bajaj.com/t36102-ruido-a-pistoneo
sigo buscando...
Pero qué es tan difícil tener una moto que salga bien carburada del concesionario?
Actualizo
Encontré varios despieces de los cuales saco algunas conclusiones:
Efectivamente en un momento se discontinua el uso del TPS en el carburador
Encuentro dos códigos de parte o #pieza para el CDI
Inmediatamente me abalanzo sobre el tps de mi moto para poder ver cuál tiene, desarmo (casi rompo toda la goma ) y encuentro que ...
No es ninguna de las anteriores ,
Fechada 12-05-2016
106547
PD 35 1210
Por lo tanto (suponiendo) si los últimos dos dígitos son el año de revisión de la pieza estaría entre medio de las dos anteriores que encontré en los despieces.
Resta saber si esa va con TPS o no
Sigo buscando, si alguien ya pasó por esto se agradece cualquier ayuda.
Salu2
Encontré varios despieces de los cuales saco algunas conclusiones:
Efectivamente en un momento se discontinua el uso del TPS en el carburador
Encuentro dos códigos de parte o #pieza para el CDI
- PD 3512 13 <---- despiece sin TPS más nuevo
- PD 3512 00 <---- despiece con TPS
Inmediatamente me abalanzo sobre el tps de mi moto para poder ver cuál tiene, desarmo (casi rompo toda la goma ) y encuentro que ...
No es ninguna de las anteriores ,
Fechada 12-05-2016
106547
PD 35 1210
Por lo tanto (suponiendo) si los últimos dos dígitos son el año de revisión de la pieza estaría entre medio de las dos anteriores que encontré en los despieces.
Resta saber si esa va con TPS o no
Sigo buscando, si alguien ya pasó por esto se agradece cualquier ayuda.
Salu2
Buen dia roberdaniel. Para mi no es tema de CDI, no te rompas la cabeza con cosas raras, es una moto nueva, y no creo que de fabrica haya salido con un componente que sea erroneo. Busca un mecanico especializado en Bajaj, que seguro lo soluciona. En esta zona tenemos uno que se dedica casi exclusivamente en Bajaj, ya que hizo todos los cursos de fabrica, desde que las habia traido Guerrero alla por el 2009, hasta el ultimo de la nueva Dominar que fue hace un par de meses. Mucha gente de Rosario le trae sus motos.
gallego- Cantidad de envíos : 142
Localizacion : Santa Fe - San Lorenzo
Regulación de valvulas y afinación de carburador
Hola que tal espero puedas resolver tu problema yo soy mecánico y el avenger no trae tps,tal vez deberías regular valvulas y regular más el aire del carburador.saludos
roberi28- Cantidad de envíos : 4
Localizacion : *******************************
roberi28 escribió:Hola que tal espero puedas resolver tu problema yo soy mecánico y el avenger no trae tps,tal vez deberías regular valvulas y regular más el aire del carburador.saludos
Mi avenger 2015 traía TPS.
Igualmente, como ya te dijeron, lo más probable es que este mal carburada.
Desarma el burca y limpialo, quizás estuvo mucho tiempo sin rodar y tenga algún conducto medio tapado.
__Fede__- Cantidad de envíos : 448
Localizacion : Villa Real - CABA
Hola !
El tornillo de bronce del lado izquierdo del carburador, enroscarlo a fondo hasta su tope pero sin ejercer presión para no dañarlo en su punta interior, luego dar 2 (dos) vueltas completas desenroscando ese tornillo;
Enroscar varias vueltas el tornillo vertical también del lado izquierdo del carburador, que es el que dá el cierre mínimo de mariposa;
Enciende la moto con el cebador puesto, y una vez que calentó, cierra el cebador, y desenrosca ese tornillo vertical a la vez que le aceleras y desaceleras hasta el punto que no dé fallos erráticos como de explosiones o rateo...;
Eso es todo, y te puede quedar un poco más acelerada de lo que debe ser, pero recuerda que está en ablande o asentamiento hasta los 2500 km, y después de ello estará más suave y se podrá regular el ralentí en menos revoluciones...;
Para asegurar resultados, verificar el buen ajuste de las 3 (tres) bridas de sujeción del carburador y de la correcta colocación y ensamble de los caños de goma conectadas al mismo;
Espero lo soluciones, y que disfrutes con satisfacción tu Avenger Street que es un maquinón !!!;
Avisa por aquí cómo te ha ido !!!;
Saludos Cordiales !!!
El tornillo de bronce del lado izquierdo del carburador, enroscarlo a fondo hasta su tope pero sin ejercer presión para no dañarlo en su punta interior, luego dar 2 (dos) vueltas completas desenroscando ese tornillo;
Enroscar varias vueltas el tornillo vertical también del lado izquierdo del carburador, que es el que dá el cierre mínimo de mariposa;
Enciende la moto con el cebador puesto, y una vez que calentó, cierra el cebador, y desenrosca ese tornillo vertical a la vez que le aceleras y desaceleras hasta el punto que no dé fallos erráticos como de explosiones o rateo...;
Eso es todo, y te puede quedar un poco más acelerada de lo que debe ser, pero recuerda que está en ablande o asentamiento hasta los 2500 km, y después de ello estará más suave y se podrá regular el ralentí en menos revoluciones...;
Para asegurar resultados, verificar el buen ajuste de las 3 (tres) bridas de sujeción del carburador y de la correcta colocación y ensamble de los caños de goma conectadas al mismo;
Espero lo soluciones, y que disfrutes con satisfacción tu Avenger Street que es un maquinón !!!;
Avisa por aquí cómo te ha ido !!!;
Saludos Cordiales !!!
vialmo fonroas- Cantidad de envíos : 3
Localizacion : RIO CUARTO (Córdoba)
P.D.: antes venía con TPS, pero ahora no. Yo tuve una 2015 que sí lo tenía, pero la que tengo ahora que es 2018 no lo trae. Tuve el mismo inconveniente que expones y lo solucioné tal como lo describí...
Saludos Cordiales !!!
Saludos Cordiales !!!
vialmo fonroas- Cantidad de envíos : 3
Localizacion : RIO CUARTO (Córdoba)
Hola, la avenger no trae ni trajo TPS. Hasta 2015 venia con un sensor (2 imancitos) en el carburador como el de la rouser 220, pero se lo sacaron. Seguro tu problema es carburacion, vienen casi todas mal carburadas. Slds
cnv666- Cantidad de envíos : 832
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente
Estimados!
Muchas gracias a todos por contestar!!!, muy agradecido de sus ayudas y sugerencias.
Puedo decir que ahora está solucionado el problema.
Exacto, en un momento se lo quitaron (el tps) vaya a saber por qué, el contacto donde recibiría la señal el CDI queda vacío, o sea no le llega ninguna señal
Me comí mucho la cabeza con el tema tps porque vi varios cables en mal estado pero resulta que eso fue una "manitas" de un instalador de alarmas.
Efectivamente como bien mencionaban, fue un tema de carburación, lo solucioné momentáneamente subiendo un poco la aguja, pero me dijeron que es mejor conseguir un chicleur de alta más grande.
* El tema de la regulación del tornillo de mezcla ya lo había probado y no me funcionó en el problema que tenía. Igual gracias por esa sugerencia.
* Si, el TPS es el imancito
Como una colaboración al grupo, durante todo este tiempo he recolectado muchísimos manuales de Avenger y de varios otros modelos, para el que le guste los dejo en este link:
Manuales Avenger, despieces, servicio y otros
Les agradezco mucho y les deseo un feliz 2020
Muchas gracias a todos por contestar!!!, muy agradecido de sus ayudas y sugerencias.
Puedo decir que ahora está solucionado el problema.
Exacto, en un momento se lo quitaron (el tps) vaya a saber por qué, el contacto donde recibiría la señal el CDI queda vacío, o sea no le llega ninguna señal
Me comí mucho la cabeza con el tema tps porque vi varios cables en mal estado pero resulta que eso fue una "manitas" de un instalador de alarmas.
Efectivamente como bien mencionaban, fue un tema de carburación, lo solucioné momentáneamente subiendo un poco la aguja, pero me dijeron que es mejor conseguir un chicleur de alta más grande.
* El tema de la regulación del tornillo de mezcla ya lo había probado y no me funcionó en el problema que tenía. Igual gracias por esa sugerencia.
* Si, el TPS es el imancito
Como una colaboración al grupo, durante todo este tiempo he recolectado muchísimos manuales de Avenger y de varios otros modelos, para el que le guste los dejo en este link:
Manuales Avenger, despieces, servicio y otros
Les agradezco mucho y les deseo un feliz 2020
Página 1 de 1.