Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
necesito aclarar algunas dudas??
+3
Kovach
Gasolero
formoseño
7 participantes
Página 1 de 1.
necesito aclarar algunas dudas??
hola a todos!! como va ... les escribo este mensaje para saber algunos puntos sobre mi rouser 200cc, dado qe soy inexperto en el tema de estas motos !! paso a detallar:
1) como mi moto tiene 250km no kiero exagerar con el tema aceleracion debido a q esta en ablande segun el manual, yo la manejo a unos 45/40km en 4ta y no paso las 4 revoluciones todavia no pude meter la 5ta ja . ¿ es muy poca velocidad solo pocas veces y muy pocas la puse a 60km... qe debo hacer??.
2) siento como un ruidito de algo suelto abajo del tanke de nafta y en ciertas revoluciones no se escucha?? es normal ?? qe sera?.
3) me cuesta encontrar mucho el neutro je .. se saben algun truquito??.
4) debo salir a la ruta para asentarla mejor o espero a qe llegue a los 500km.
5) cuando esta fria regula a 1500 rpm y cuando esta caliente a 2000 rpm eso es mucho?? y si fuera asi cual es el tornillo para regular este problema ??
bueno creo qe esas son las preguntas qe tengo por ahora ... me gustaria qe me orienten y disculpen mi ignorancia en este tema gracias a todos y les mando un abrazo desde formosa!!!
1) como mi moto tiene 250km no kiero exagerar con el tema aceleracion debido a q esta en ablande segun el manual, yo la manejo a unos 45/40km en 4ta y no paso las 4 revoluciones todavia no pude meter la 5ta ja . ¿ es muy poca velocidad solo pocas veces y muy pocas la puse a 60km... qe debo hacer??.
2) siento como un ruidito de algo suelto abajo del tanke de nafta y en ciertas revoluciones no se escucha?? es normal ?? qe sera?.
3) me cuesta encontrar mucho el neutro je .. se saben algun truquito??.
4) debo salir a la ruta para asentarla mejor o espero a qe llegue a los 500km.
5) cuando esta fria regula a 1500 rpm y cuando esta caliente a 2000 rpm eso es mucho?? y si fuera asi cual es el tornillo para regular este problema ??
bueno creo qe esas son las preguntas qe tengo por ahora ... me gustaria qe me orienten y disculpen mi ignorancia en este tema gracias a todos y les mando un abrazo desde formosa!!!
formoseño- Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 35
Localizacion : formosa
Re: necesito aclarar algunas dudas??
1- No la pases de 60km/h hasta no llegar a los 500KM, y desde el primer service hasta los 2000km no pases de 75 km/h. Eso dice el manual de la 180, que debe ser muuuy similar al de la 200. ESO DICE EL MANUAL. Lo aclaro porque después es todo opinable.
2- El ruido ni idea, nunca sentí nada. Mejor llevala a la agencia y que te la vean ellos.
3- El neutro es re complicado. Yo lo encuentro mejor cuando paso de 2da a primera, o sea, dando un toquecito para abajo. Es cuestión de práctica, y que se asiente la moto.
4- Yo no saldría a ruta hasta los 2000km, así podes ir a 100 tranquilo sabiendo que hiciste un buen ablande. Cuanto mas km, mejor (eso me dijeron en la agencia).
5- La mia regula a 1000 en frío y 1500 en caliente. Fijate de cerrarle un poquito el aire, está al lado del cebador, el tornillito con una cabeza para enroscar. Fijate que si accionas el acelerador te vas a dar cuenta cual es, porque es el que hace de tope.
No soy experto en 200 ni mecánico, pero espero que sirva
Saludos y felicitaciones por la máquina!.
2- El ruido ni idea, nunca sentí nada. Mejor llevala a la agencia y que te la vean ellos.
3- El neutro es re complicado. Yo lo encuentro mejor cuando paso de 2da a primera, o sea, dando un toquecito para abajo. Es cuestión de práctica, y que se asiente la moto.
4- Yo no saldría a ruta hasta los 2000km, así podes ir a 100 tranquilo sabiendo que hiciste un buen ablande. Cuanto mas km, mejor (eso me dijeron en la agencia).
5- La mia regula a 1000 en frío y 1500 en caliente. Fijate de cerrarle un poquito el aire, está al lado del cebador, el tornillito con una cabeza para enroscar. Fijate que si accionas el acelerador te vas a dar cuenta cual es, porque es el que hace de tope.
No soy experto en 200 ni mecánico, pero espero que sirva
Saludos y felicitaciones por la máquina!.
Gasolero- Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - La Plata
Re: necesito aclarar algunas dudas??
1 - No la pases de 6000 rpm en cualquier cambio.
2- Puede ser el cdi, seria cosa de meterle alguna goma aislante para que no haga mas ruido.
3- Conocer la moto.
4- Hacele 1000 kms al menos.
5- Esta dentro de los valores normales, podrias bajarlos un poco si te molesta.
2- Puede ser el cdi, seria cosa de meterle alguna goma aislante para que no haga mas ruido.
3- Conocer la moto.
4- Hacele 1000 kms al menos.
5- Esta dentro de los valores normales, podrias bajarlos un poco si te molesta.
Kovach- Cantidad de envíos : 259
Fecha de inscripción : 13/07/2009
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Cristobal
Re: necesito aclarar algunas dudas??
gracias por sus prontas respuestas !! pero me olvide de acotar algo mas creo y espero sea una pavada ... cuando voy despacio y levanto un poco de velocidad y paso de cambio siento qe hace un ruido raro a pistoneo ?? eso es un ruido normal o?? gracias de nuevo!!
formoseño- Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 35
Localizacion : formosa
Re: necesito aclarar algunas dudas??
hola amigo si es asi cuando esta en hablande el motor, los del servis con los klm te tiene que ir regulando el carburador para que sea mas serena, quedate tranquilo que por lo que lei venis bien
PD: regula el tornillo del acelerador con motor caliente
PD: regula el tornillo del acelerador con motor caliente
freddy- Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 44
Localizacion : posadas
Re: necesito aclarar algunas dudas??
gracias amigos !! por todas sus respuestas ... la verdad me a sido de mucha ayuda el club debido a qe en mi ciudad ( formosa) hay poca informacion acerca de la marca les mando un saludo !!
formoseño- Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 35
Localizacion : formosa
Re: necesito aclarar algunas dudas??
Hola Formoseño, si buscas dentro del foro vas a encontrar varios modos de ablandar la moto, cada uno tiene su fundamento, y creo que todos son validos, me parece que todo depende del uso y la paciencia que tengas, por lo visto y comentado, hay quienes desde el primer dia le dieron masa a las motos y no tuvieron problemas; otros respetaron lo que dice el manual; en mi caso la use sin darle mucha bola: hasta los 500 si, despues le hice el service, y la use normalmente, si salgo a la ruta, la acelero lo que me de el motor, hay quien dice que si lo haces muuuuuuuuuuuuy despacio la moto se achancha, otros que si le das a fondo desde el primer dia la podes hacer percha......formoseño escribió:gracias amigos !! por todas sus respuestas ... la verdad me a sido de mucha ayuda el club debido a qe en mi ciudad ( formosa) hay poca informacion acerca de la marca les mando un saludo !!
Estoy mas a favor de no darle mucha importancia a lo que dice el manual, a 5000-6000 revoluciones, dificilmente rompas algo.
Suerte!
Re: necesito aclarar algunas dudas??
no dejes que la moto en frio, regule muy bajo ni golpee, mejorq eu regule alto y cuide el rodamiento del cigueñal. minimo 1.200 rpm
nanolanda- Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires
Re: necesito aclarar algunas dudas??
nanolanda escribió:no dejes que la moto en frio, regule muy bajo ni golpee, mejorq eu regule alto y cuide el rodamiento del cigueñal. minimo 1.200 rpm
gracias por sus consejos !! pero lo unico qe mas me preocupa ahora es qe el motor es algo ruidoso?? como un golpeteo en revoluciones muyyy bajas o a 4000 revoluciones ?? es normal?? me dijieron qe igual estos motores son de hacer ruido...
ademas qe espero no sea nada roto o rajado un ruido qe siento abajo del tanke... a alguno le paso eso?? gracias!
formoseño- Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 35
Localizacion : formosa
Re: necesito aclarar algunas dudas??
a mi no me dieron ningun manual ,la compre el sabado una 220 s yo la estoy hablandando a 100 /110 hago 100 km de ruta todos los dias y me cuesta mucho ir a esa velocidad ,la moto quiere ir mas rapido ,no se si esta bien o esta mal,tenia una zanella hj 25 y la mate desde q la saque de la agencia hasta q la vendi con 45000 km y andaba barbaro ,ni un ruido el motor ,asi q no se ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
martin mendiburu- Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 54
Localizacion : garin
Re: necesito aclarar algunas dudas??
la moto tiene la caracteristica de un ruido particular por la doble bujia.
a revoluciones bajas con un motor duro, tiende a quererse apagar y regular apagar y regula, eso es golpeteo, si vos le das un poquito mas de aire, sentis que regula parejo, ahi esta el punto, despues si en caliente se levanta mas vueltas no te hagas drama, con el pasar de los km se normaliza y mas o menos a los 5.000 ya no existe mas esa diferencia, regula igual en frio que caliente. siempre dejar calentar minimo 30 seg y no acelerar bruscamente, el aceite tiene que cubrir las paredes del cilindro y tomar la temperatura de lubricacion, que es en caliente.
a revoluciones bajas con un motor duro, tiende a quererse apagar y regular apagar y regula, eso es golpeteo, si vos le das un poquito mas de aire, sentis que regula parejo, ahi esta el punto, despues si en caliente se levanta mas vueltas no te hagas drama, con el pasar de los km se normaliza y mas o menos a los 5.000 ya no existe mas esa diferencia, regula igual en frio que caliente. siempre dejar calentar minimo 30 seg y no acelerar bruscamente, el aceite tiene que cubrir las paredes del cilindro y tomar la temperatura de lubricacion, que es en caliente.
nanolanda- Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires
Re: necesito aclarar algunas dudas??
Baja el manual de aca:martin mendiburu escribió:a mi no me dieron ningun manual ,la compre el sabado una 220 s yo la estoy hablandando a 100 /110 hago 100 km de ruta todos los dias y me cuesta mucho ir a esa velocidad ,la moto quiere ir mas rapido ,no se si esta bien o esta mal,tenia una zanella hj 25 y la mate desde q la saque de la agencia hasta q la vendi con 45000 km y andaba barbaro ,ni un ruido el motor ,asi q no se ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
http://www.mediafire.com/?3mymmm34owj
Si le haces 100km por dia ya le tenes que hacer el primer service, en el manual hay una hoja que es para que te sellen en el taller mecanico, si tenes el manual sellado y tenes un problema dentro del año o hasta las 12.000km, podes reclamar, sino hiciste el service se te puede complicar.....
El ablande asi como la estas usando, creo que ya lo hiciste!!!!:P:P:P
Sergio
Re: necesito aclarar algunas dudas??
martin mendiburu escribió:a mi no me dieron ningun manual ,la compre el sabado una 220 s yo la estoy hablandando a 100 /110 hago 100 km de ruta todos los dias y me cuesta mucho ir a esa velocidad ,la moto quiere ir mas rapido ,no se si esta bien o esta mal,tenia una zanella hj 25 y la mate desde q la saque de la agencia hasta q la vendi con 45000 km y andaba barbaro ,ni un ruido el motor ,asi q no se ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ablandala a tu estilo, pero siempre respetando el cambio de aceite, yo recomiendo a los 500 - 1.000 -2.500 - cada 2.500
nanolanda- Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires
Re: necesito aclarar algunas dudas??
martin mendiburu escribió:a mi no me dieron ningun manual ,la compre el sabado una 220 s yo la estoy hablandando a 100 /110 hago 100 km de ruta todos los dias y me cuesta mucho ir a esa velocidad ,la moto quiere ir mas rapido ,no se si esta bien o esta mal,tenia una zanella hj 25 y la mate desde q la saque de la agencia hasta q la vendi con 45000 km y andaba barbaro ,ni un ruido el motor ,asi q no se ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
hasta los 2000 cuidala no mas despues dale mas palo depende como la veas, yo recien el cambio de asentamiento lo note tipo los 10000 km mas serena de motor; regula parejo, cuando hace mucho calor llega hsta las 1800 rpm, antes subia mas, arranca con sebador y queda regulando bien despues, etc
igual si le haces 100 por dia en un toque ya la vas a poder fondear, ja
PD: los cambios pasalo bien firme, el ablande no es solo motor la caj tambien es nueva, asi que siempre asegurate de pasar bien los cambios. saludos
freddy- Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 44
Localizacion : posadas
Re: necesito aclarar algunas dudas??
martin mendiburu escribió:a mi no me dieron ningun manual ,la compre el sabado una 220 s yo la estoy hablandando a 100 /110 hago 100 km de ruta todos los dias y me cuesta mucho ir a esa velocidad ,la moto quiere ir mas rapido ,no se si esta bien o esta mal,tenia una zanella hj 25 y la mate desde q la saque de la agencia hasta q la vendi con 45000 km y andaba barbaro ,ni un ruido el motor ,asi q no se ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
no la matas mucho?? me parece mucho de verdad ... tuvistes algun inconveniente ?? la sentis diferente?? no se qe pensaran los otros usuarios pero me parece mucho... pero tambien me gustaria saber qe hacen los otros chicos para qe no se achanche la moto??
formoseño- Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 35
Localizacion : formosa
Re: necesito aclarar algunas dudas??
si hoy hable con dario el mecanico de lidermoto y me dio turno para el lunes para hacer el primer service,le comente q hace un golpeteo cuando regula ya en caliente ,se siente en la parte de atras del motor no en el cilindro ,cuando la aceleras se le vaeso me lo hace desde el primer dia ,el mecanico me dijo q el motor es ruidoso y q es normal,q la ponga en primera con el freno de atras apretado y la acelere ,si se va esta bien ,me gustaria escuchar otra haber si todas hacen lo mismo y no me caguen a pedo por no usar el buscador ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajaja me estoy amigando con la tecnologia gracias
martin mendiburu- Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 54
Localizacion : garin
Re: necesito aclarar algunas dudas??
martin mendiburu escribió:si hoy hable con dario el mecanico de lidermoto y me dio turno para el lunes para hacer el primer service,le comente q hace un golpeteo cuando regula ya en caliente ,se siente en la parte de atras del motor no en el cilindro ,cuando la aceleras se le vaeso me lo hace desde el primer dia ,el mecanico me dijo q el motor es ruidoso y q es normal,q la ponga en primera con el freno de atras apretado y la acelere ,si se va esta bien ,me gustaria escuchar otra haber si todas hacen lo mismo y no me caguen a pedo por no usar el buscador ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajaja me estoy amigando con la tecnologia gracias
la mia tambien hace ese pequeño golpeteo pero me dijo el mecanico y los chicos del foro qe es un ruido normal dado qe mi moto no tiene ni 500km
formoseño- Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 35
Localizacion : formosa
Temas similares
» {CONSUMO} Deduccion propia que necesito aclarar
» ALGUNAS DUDAS!
» Tecla para apagar la luz principal
» algunas dudas...
» Algunas dudas!!
» ALGUNAS DUDAS!
» Tecla para apagar la luz principal
» algunas dudas...
» Algunas dudas!!
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89