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Tecla para apagar la luz principal
5 participantes
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Tecla para apagar la luz principal
Buenas tardes muchachos, ya se que con la nueva reglamentación esto no se debe usar mientras se maneja, pero le verdad que es muy útil para usarlo cuando por ejemplo no estamos manejando y queremos cargar rápidamente la batería y no tenemos un cargador externo de batería. Alguno sabe que hay que tocar en el circuito para dejar la moto como venia en un principio con la tecla de apagado de luces?
Salu2
Salu2
HELLRACER- Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Edad : 45
Localizacion : Olivos
SOLUCIÓN APAGADO DE LUCES
Bueno gente, viendo y considerando que nadie tiene para aportar nada, como no podía ser de otra manera me puse a investigar y si bien no conseguí cambiar el circuito para volverlo como la original de India, lo que pude lograr es apagar y encender la luz principal desde el comando, con lo cual ahora enciendo la moto y la luz permanece apagada y cuando yo quiero la enciendo a mi gusto.
A continuación paso los datos de como lo hice. Es muy sencilla la teoría, ahora meterlo en practica y que quede bien hecho y prolijo no lo es tanto.
Lo único necesario para poder hacerlo es saber donde modificar y como.
Pongo un planito que hice especialmente para la comunidad, espero les guste:
El circuito que ven en la imagen anterior es el circuito del foco de la moto, osea solo se esta modificando el cable que alimenta la lampara.
El corte en la foto esta hecho en el cable de tierra, con el cual se logra apagar todo(luz alta y luz baja) Yo personalmente el corte lo hice en el cable de baja porque me parece útil tener habilitado la posibilidad de hacer luces con la luz alta sin tener que prender nada, y de este modo al encender la moto como la baja es la que siempre queda prendida, de esta forma la baja la activamos desde una tecla aparte cuando nosotros queramos.
Les dejo dos fotos de como quedo (use la tecla original Bajaj India)
Lampara apagada:
Lampara encendida: (aclaro que no se ve la luz porque la foto la hice con la moto apagada como muestra para subir aca)
Quedo como si fuera original no les parece!!
PD: Ahora que tengo el apagado system voy por el Led Cree ORIGINAL!
Salu2
A continuación paso los datos de como lo hice. Es muy sencilla la teoría, ahora meterlo en practica y que quede bien hecho y prolijo no lo es tanto.
Lo único necesario para poder hacerlo es saber donde modificar y como.
Pongo un planito que hice especialmente para la comunidad, espero les guste:
El circuito que ven en la imagen anterior es el circuito del foco de la moto, osea solo se esta modificando el cable que alimenta la lampara.
El corte en la foto esta hecho en el cable de tierra, con el cual se logra apagar todo(luz alta y luz baja) Yo personalmente el corte lo hice en el cable de baja porque me parece útil tener habilitado la posibilidad de hacer luces con la luz alta sin tener que prender nada, y de este modo al encender la moto como la baja es la que siempre queda prendida, de esta forma la baja la activamos desde una tecla aparte cuando nosotros queramos.
Les dejo dos fotos de como quedo (use la tecla original Bajaj India)
Lampara apagada:
Lampara encendida: (aclaro que no se ve la luz porque la foto la hice con la moto apagada como muestra para subir aca)
Quedo como si fuera original no les parece!!
PD: Ahora que tengo el apagado system voy por el Led Cree ORIGINAL!
Salu2
HELLRACER- Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Edad : 45
Localizacion : Olivos
A LeonKennedy13 le gusta esta publicaciòn
Re: Tecla para apagar la luz principal
Muy bueno. Felicitaciones.
A seguir rodando!!!!!!
A seguir rodando!!!!!!
Danyros- Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 42
Localizacion : Tortuguitas
Re: Tecla para apagar la luz principal
Muy bueno! yo quería hacer lo mismo con la ficha original para ponerlo como iría, las de posición y la baja, pero busque pero no consigo comprar el comando derecho con el botón, todos los que encontré venían sin el botón, vos donde lo conseguiste?
nick_kpo_18- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 24/10/2015
Edad : 28
Localizacion : Buenos Aires
Re: Tecla para apagar la luz principal
Hola nick te comento que lo compre en Mercado libre y a continuación te dejo el link:
Comando derecho (India)
Ahora, antes de comprarlo te doy información y consejos que yo no tuve así podes tomar la elección que vos creas correcta:
Yo re iluso pensé como muchos y quise creer que cambiando el comando original de india iba a conectarlo normalmente y me iba a funcionar todo, que los Indios solo iban a cambiar el comando sin tocar el circuito eléctrico de la moto pero..... me equivoque.
La ficha que trae este comando es mas grande que la ficha original de argentina y lógicamente es mas grande porque tiene tres cables mas, entonces es imposible conectarla con la ficha que trae la moto porque la ficha de argentina primero que es mas chica, segundo que tiene 3 conectores menos dentro y para colmo le faltan los cables, por lo cual si por alguna forma la pudieras conectar (que no se puede) no te funcionaria nada porque no tiene ni los conectores que deberían conectar ni los cables del circuito. Osea, para poder usar el comando original india tendrías que modificar mucho el circuito eléctrico original de la moto porque acá en argentina se vende sin estas opciones y sacaron TODO lo referente a ello (los cables, los conectores, y hasta cambiaron el tamaño de las fichas)
Si entendes mucho de electricidad y crees que lo podes llegar a hacer bienvenido sea!!!, seria genial que alguien que sepa se tome el trabajo de hacerlo y después pueda dejar una explicación en el foro
Sino, lo que podes hacer que fue lo que yo hice es sacar la tecla del comando y siguiendo el circuito que dibuje hacer la conexión de esa forma. Queda visualmente excelente y funcional, pero solo perderías la opción del apagado general de todas las luces (luces de posición) en comparación con el circuito original de India.
Salu2
Comando derecho (India)
Ahora, antes de comprarlo te doy información y consejos que yo no tuve así podes tomar la elección que vos creas correcta:
Yo re iluso pensé como muchos y quise creer que cambiando el comando original de india iba a conectarlo normalmente y me iba a funcionar todo, que los Indios solo iban a cambiar el comando sin tocar el circuito eléctrico de la moto pero..... me equivoque.
La ficha que trae este comando es mas grande que la ficha original de argentina y lógicamente es mas grande porque tiene tres cables mas, entonces es imposible conectarla con la ficha que trae la moto porque la ficha de argentina primero que es mas chica, segundo que tiene 3 conectores menos dentro y para colmo le faltan los cables, por lo cual si por alguna forma la pudieras conectar (que no se puede) no te funcionaria nada porque no tiene ni los conectores que deberían conectar ni los cables del circuito. Osea, para poder usar el comando original india tendrías que modificar mucho el circuito eléctrico original de la moto porque acá en argentina se vende sin estas opciones y sacaron TODO lo referente a ello (los cables, los conectores, y hasta cambiaron el tamaño de las fichas)
Si entendes mucho de electricidad y crees que lo podes llegar a hacer bienvenido sea!!!, seria genial que alguien que sepa se tome el trabajo de hacerlo y después pueda dejar una explicación en el foro
Sino, lo que podes hacer que fue lo que yo hice es sacar la tecla del comando y siguiendo el circuito que dibuje hacer la conexión de esa forma. Queda visualmente excelente y funcional, pero solo perderías la opción del apagado general de todas las luces (luces de posición) en comparación con el circuito original de India.
Salu2
HELLRACER- Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Edad : 45
Localizacion : Olivos
Re: Tecla para apagar la luz principal
Genial, Gracias! Si!! maso menos me doy maña para la electricidad, ademas es justo lo que estoy viendo en este momento en el curso de mecánica que hago, desde que la compre vengo queriendo el comando original, pero te juro que lo busque y esta es la primera vez que lo encuentro, lo del armado es cuestión de desarmar las fichas, y poner una nueva y armarla acorde a cada conexión, con tester y paciencia se puede, voy a ver en cuanto pueda comprar el comando armarlo, tendría que sacar el relee que trae, porque al menos en el modelo que yo tengo que es la 2017 las luces encienden después del encendido del motor, las que vi nuevas ya encienden apenas le das contacto. En cuanto lo tenga lo voy a investigar bien, testear y cualquier cosa mando el dato acá.
nick_kpo_18- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 24/10/2015
Edad : 28
Localizacion : Buenos Aires
Re: Tecla para apagar la luz principal
Dale loco!! cuando lo puedas hacer, acordate de los pobres
Y si podes, armate un tutorial. Yo tambien lo quisiera dejar bien como lo hacen en India pero no tengo los conocimientos necesarios.
Salu2 y Gracias!!!
Y si podes, armate un tutorial. Yo tambien lo quisiera dejar bien como lo hacen en India pero no tengo los conocimientos necesarios.
Salu2 y Gracias!!!
HELLRACER- Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Edad : 45
Localizacion : Olivos
Re: Tecla para apagar la luz principal
Dalee, igual hoy en día con los precios todos estamos pobres jaja, hay tantas cosas que le quiero hacer pero la guita no me deja, pero de a poco, el cree led lo tiene igual y todo led, pero faltan cosas, ahh y otra cosa que nos dijeron donde estudio es que el regulador de voltaje el exceso de corriente lo libera como calor, es decir que mientras menos consumo tenga al andar mas va a calentar, ese es otro detalle al dejar todas las luces apagadas, por ahí ya lo saben todos pero nada, un dato que dejo, bueno saludos! y gracias por el comando, en cuanto pueda conseguirlo y armar, armo un tuto. Igual sigo bastante novato jaja mucho por aprender todavía!
nick_kpo_18- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 24/10/2015
Edad : 28
Localizacion : Buenos Aires
Re: Tecla para apagar la luz principal
nick_kpo_18 escribió:Dalee, igual hoy en día con los precios todos estamos pobres jaja, hay tantas cosas que le quiero hacer pero la guita no me deja, pero de a poco, el cree led lo tiene igual y todo led, pero faltan cosas, ahh y otra cosa que nos dijeron donde estudio es que el regulador de voltaje el exceso de corriente lo libera como calor, es decir que mientras menos consumo tenga al andar mas va a calentar, ese es otro detalle al dejar todas las luces apagadas, por ahí ya lo saben todos pero nada, un dato que dejo, bueno saludos! y gracias por el comando, en cuanto pueda conseguirlo y armar, armo un tuto. Igual sigo bastante novato jaja mucho por aprender todavía!
Osea, que el estator (que es el que genera la corriente) se recalentaria en caso de no tener consumo??
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: Tecla para apagar la luz principal
Creo que para eso esta el regulador de voltaje y tiene un "macho" disipador, pero bueno, por algo trae el disipador ese.
P.D. me autocontesto jajajaja que bol.....
P.D. me autocontesto jajajaja que bol.....
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: Tecla para apagar la luz principal
Jaja, no no, el estator no se sobrecalentaria, sino el regulador, ya que es el que convierte todo lo que el estator produce de alterna a continua, lo manda a la batería y a las luces, depende la moto, lo que exceda una vez la batería cargada y las luces en su normal funcionamiento tendría un excedente, eso es lo que se elimina mediante temperatura, por eso siempre los van a encontrar donde tenga buena refrigeración, y cuando uno instala alguna cosa extra tipo la toma de 12v o luces, justamente toma de ese excedente, una vez a mi me paso que en la 135 cambie el foco por uno de esos estilo philips las que son blancas, la moto no cargaba la batería, y no tenia fuerza el arranque, yo en ese tiempo ni me fijaba yo metía mano así nomas jaja, lo que paso es que me chupaba todo lo que producía y no le alcanzaba para cargar la batería, medimos todo y nadie sabia que era, me puse a pensar que paso después de la lamparita y magia, la cambie y todo se arreglo, por eso aveces es importante saber que le conectamos a la moto, mas cuando tienen una electrónica bastante delicada.
nick_kpo_18- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 24/10/2015
Edad : 28
Localizacion : Buenos Aires
Algunas dudas
Hola chicos y Hellracer.
He sido usuario de bajaj desde hace muchos años. Empecé con una Bajaj SUMA, (es la versión flaca de la Bajaj PLUS, la moto gorda de una llanta de repuesto atrás y que parece un inodoro), la tuve como 3 años y fue muy buena, posteriormente tuve una Bajaj BOXER BM 100, la tuve casi 10 años y fue un fierro, nunca molestó para nada, solo gasolina, aceite y kit de arrastre, llantas, (normal el desgaste por uso) y ya, de resto JAMÁS molestó para nada, fue con esta moto que me hice amante de Bajaj. Ahora tengo una DISCOVER 150st 2016, muy buena moto pero ya quiero cambiar y me llama mucho la atención la Pulsar 180 GT. Aqui en Colombia hay una modelo 2019 que está en muy buen estado. (No la puedo comprar nueva porque no me alcanza la guita jeje) y la verdad la idea de que no pueda apagar las luces me molesta sobremanera. Quisiera si es posible puedas detallar como te quedó la modificación, es decir, tengo estas dudas:
- El botón en apagado, todas las luces se apagan? Hasta el STOP trasero?
- Al frenar con delantero o trasero, estando el botón en apagado, enciente el stop trasero?
- Al encender el botón a la mitad, prenden las luces pequeñas y el STOP?
- Puedo hacer "pass" estando el botón apagado?
Y otra cosa, en el corte del cable a tierra, exactamente en que parte fue realizado? Perdóname que te moleste con tantas preguntas, la verdad es que este es el único sitio en Internet donde se refleja este caso del apagado de luces, no hay ni siquiera tutoriales en Youtube. Pensaba ir donde el mecánico y explicarle esto de tu POST para grabar la modificación y subirla a Youtube, y claro, dejar el enlace aqui para todo el que lo necesite. Agradezco mucho la atención y perdóna por la molesta. Un saludo desde Colombia chicos... Olviden el 5-0 (jejeje, es molestando)
He sido usuario de bajaj desde hace muchos años. Empecé con una Bajaj SUMA, (es la versión flaca de la Bajaj PLUS, la moto gorda de una llanta de repuesto atrás y que parece un inodoro), la tuve como 3 años y fue muy buena, posteriormente tuve una Bajaj BOXER BM 100, la tuve casi 10 años y fue un fierro, nunca molestó para nada, solo gasolina, aceite y kit de arrastre, llantas, (normal el desgaste por uso) y ya, de resto JAMÁS molestó para nada, fue con esta moto que me hice amante de Bajaj. Ahora tengo una DISCOVER 150st 2016, muy buena moto pero ya quiero cambiar y me llama mucho la atención la Pulsar 180 GT. Aqui en Colombia hay una modelo 2019 que está en muy buen estado. (No la puedo comprar nueva porque no me alcanza la guita jeje) y la verdad la idea de que no pueda apagar las luces me molesta sobremanera. Quisiera si es posible puedas detallar como te quedó la modificación, es decir, tengo estas dudas:
- El botón en apagado, todas las luces se apagan? Hasta el STOP trasero?
- Al frenar con delantero o trasero, estando el botón en apagado, enciente el stop trasero?
- Al encender el botón a la mitad, prenden las luces pequeñas y el STOP?
- Puedo hacer "pass" estando el botón apagado?
Y otra cosa, en el corte del cable a tierra, exactamente en que parte fue realizado? Perdóname que te moleste con tantas preguntas, la verdad es que este es el único sitio en Internet donde se refleja este caso del apagado de luces, no hay ni siquiera tutoriales en Youtube. Pensaba ir donde el mecánico y explicarle esto de tu POST para grabar la modificación y subirla a Youtube, y claro, dejar el enlace aqui para todo el que lo necesite. Agradezco mucho la atención y perdóna por la molesta. Un saludo desde Colombia chicos... Olviden el 5-0 (jejeje, es molestando)
LeonKennedy13- Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 25/02/2022
Edad : 33
Localizacion : Colombia
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