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Consulta sobre Embrague
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Consulta sobre Embrague
Según lei una de las mejoras de la P220 publicadas por eugenio habla de un problema con el embrague de las pulsar:
Está en este tema:
-http://clubpulsarargentina.superforo.net/hablemos-de-otras-motos-f26/pulsar-220-lo-que-se-viene-t627.htm
Por otro lado, en el test de los 20.000 km que posteó creo que johnny hablaba de que el único problema durante la prueba habia sido algo del embrague, que se lo atribuía al desconocimiento del conductor o algo así, pero noaclaraba mucho.
La pregunta es: alguién sabe algo de este tema, o notó algo raro con el embrague????
Yo siento que cuando exijo mucho la moto como que me patina un toque, igual es medio dificil de explicar, porque la falla como que no es en todo momento, hay que exijir bastante la moto, bueno no se si se entiende, pero si alguién notó algo o leyó algo en algún foro "escucho ofertas" jajajaajajj
Aclaro que uso aceite mineral, por las dudas, en el primer seervice me pusieron motul 3000, no se cual traerá de fábrica pero como que antes del cambio se notaba más.
8. Nuevo embrague: El mayor problema con las anteriores versiones de la serie Pulsar fue la falta de respuesta del embrague ante altas solicitaciones. Parece que Bajaj ha puesto una especial atención en este frente y las ha dotado de un embrague completamente nuevo suministrado por FCC Riko. La moto se siente mucho mejor que en anteriores versiones.
Está en este tema:
-http://clubpulsarargentina.superforo.net/hablemos-de-otras-motos-f26/pulsar-220-lo-que-se-viene-t627.htm
Por otro lado, en el test de los 20.000 km que posteó creo que johnny hablaba de que el único problema durante la prueba habia sido algo del embrague, que se lo atribuía al desconocimiento del conductor o algo así, pero noaclaraba mucho.
La pregunta es: alguién sabe algo de este tema, o notó algo raro con el embrague????
Yo siento que cuando exijo mucho la moto como que me patina un toque, igual es medio dificil de explicar, porque la falla como que no es en todo momento, hay que exijir bastante la moto, bueno no se si se entiende, pero si alguién notó algo o leyó algo en algún foro "escucho ofertas" jajajaajajj
Aclaro que uso aceite mineral, por las dudas, en el primer seervice me pusieron motul 3000, no se cual traerá de fábrica pero como que antes del cambio se notaba más.
comtec- Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Re: Consulta sobre Embrague
hasta ahor a mi me anda de 10, sin ninguna falla, los cambios entran barbaro.
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Re: Consulta sobre Embrague
no no mat, no es eso, a mi tambien me entran los cambios de primera, el tema es con la traccion, pero no se muy bien como explicarme...
jeje
jeje
comtec- Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
consulta sobre embrague
hola, a mi tambien me pasa lo mismo, cuando exigis la moto es como que el embrague patina, y lo hace cuando esta el motor caliente .
yo le puse valvolain hace unos cambios de aceite y segun me comento un amigo que tenia una moto grande usando ese aceite le jodio el embrague, me parecio medio raro ese comentario, pero me parece que ahora me pasa lo mismo ami con ese aceite.
en frio mi avenger responde de 10. pero en caliente si apreto el acelerador fuerte siento que anda mas vueltas el motor que reaccion tiene la moto.
es un suave patinaje, pero se nota.
realmente un tema grave , pues en un viaje con viento en contra se noto mucho.
la moto no me pasaba los 100km. y el motor tenia todas las rpm .
asi que amigo, no es una ilusion optica tuya. ami me pasa lo mismo
yo le puse valvolain hace unos cambios de aceite y segun me comento un amigo que tenia una moto grande usando ese aceite le jodio el embrague, me parecio medio raro ese comentario, pero me parece que ahora me pasa lo mismo ami con ese aceite.
en frio mi avenger responde de 10. pero en caliente si apreto el acelerador fuerte siento que anda mas vueltas el motor que reaccion tiene la moto.
es un suave patinaje, pero se nota.
realmente un tema grave , pues en un viaje con viento en contra se noto mucho.
la moto no me pasaba los 100km. y el motor tenia todas las rpm .
asi que amigo, no es una ilusion optica tuya. ami me pasa lo mismo
Invitado- Invitado
Re: Consulta sobre Embrague
le puse el mismo aceite y lo que me parece raro es que cada ves tengo el embrague mas en la punta de la palanca o sea es como si se gastara y va desacoplando cada ves con menos recorrido de la palanca. voy a regular el cable cambiar el aceite porque tiene 2500km y por las dudas no lo uso nunca mas. pregúntale a tu amigo si el valvolain que uso era sintético, corque esos si tiene problemas con el embrague, va el embrague los tiene con algunos sintéticosgerman escribió:.. yo le puse valvolain hace unos cambios de aceite y segun me comento un amigo que tenia una moto grande usando ese aceite le jodio el embrague, me parecio medio raro ese comentario, pero me parece que ahora me pasa lo mismo ami con ese aceite...
tegarg- Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 40
Re: Consulta sobre Embrague
el aceite , si es un tema hay aceites que atacan a los discos de enbrague ... hasta ahora no tengo drama yo siempre le puse motul 5100 . tenia ganas de probar con castrol , siempre use ese aceite en mis anteriores motos ... pero prestare atencion a ese detalle
Invitado- Invitado
Re: Consulta sobre Embrague
Usen un buen aceite mineral que para este tipo de motos anda bien y dejen de gastar plata inutilmente en sintéticos
eugenio- Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe
Re: Consulta sobre Embrague
Yo le puse sinterizado... a no, eso es en el 28! Jajaja
Hablando enserio, un buen embrague es fundamental! Recien llevo 700km en la moto pero en esta siento como que patina, o es super suave y no estoy acostumbrado...
en varios miles de km espero poder tener una opinion mucho mas solida y justificada
Ezequiel
Hablando enserio, un buen embrague es fundamental! Recien llevo 700km en la moto pero en esta siento como que patina, o es super suave y no estoy acostumbrado...
en varios miles de km espero poder tener una opinion mucho mas solida y justificada
Ezequiel
RoLiNgA- Cantidad de envíos : 1404
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Paternal
Re: Consulta sobre Embrague
hola german, ya te contesté tu mp, ahora veo que usas un aceite medio raro, lo primero que haria seria cambiar el aceite y probar con un castrol mineral o semi, o un motul, a mi no me jodió más, hasta ahora siempre le puse el motul 3000.
comtec- Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Re: Consulta sobre Embrague
el problema debe estar en que no utlizan el aceite adecuado ya que si utilizas un tipo de aceite raro que sea antifriccion el embrague se va apatinar solo le s acaonsejo utlizar aceite mineral y tambien tienen que mirar como esta regulada la guaya para que el embrague no falle o la prensa,si bien ella viene con un disco especial que se llama anti brinco y eso hace que la moto no patine ni haga algun ruido raro en el motor saludos....
erikson martinez- Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 43
Localizacion : Colombia
Re: Consulta sobre Embrague
a mi me pasa lo mismo, cuando necesito reacciom, me patina..creo que es un problema de esta moto
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Consulta sobre Embrague
Hay dos versiones de embrague, en el caso de la Pulsar 200, la canasta de embrague tiene 4 resortes de compresion y en el caso de la Rouser 200, tiene 5.
Esto hace que la compresion de los discos sea mas uniforme.
No obstante el comportamiento del embrague esta relacionado directamente con el aceite que se emplea en el motor.
Lo mas aconsejable es colocar un mineral, como ser el Shell Advance, que recomienda el fabricante de nuestra moto, si no les gusta ese a lo mas se puede colocar un semisintético, pero cualquier aceite que le coloquen debe cumplir con las normas de aceites para motos con embragues sumergidos o húmedos, vean las especificaciones en el envase.
Esto hace que la compresion de los discos sea mas uniforme.
No obstante el comportamiento del embrague esta relacionado directamente con el aceite que se emplea en el motor.
Lo mas aconsejable es colocar un mineral, como ser el Shell Advance, que recomienda el fabricante de nuestra moto, si no les gusta ese a lo mas se puede colocar un semisintético, pero cualquier aceite que le coloquen debe cumplir con las normas de aceites para motos con embragues sumergidos o húmedos, vean las especificaciones en el envase.
Re: Consulta sobre Embrague
A mi me esta pasando con mi 220 esto tambien, al principio crei que era muy nueva y por eso no tenia fuerza pero ya es evidente que hay algo mas. El aceite que uso es el de shell como idica el manual y si todavia no fui al service es por que queria estar seguro.
¿se supo algo mas de este asunto? los que tenian el problema que hicieron al final?
¿se supo algo mas de este asunto? los que tenian el problema que hicieron al final?
Galo- Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Edad : 49
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
mi solucion al tema del embrague
hola galo
te digo lo que hice respecto al embrague.
de nueva notaba que algo no andaba bien, pues sentia que la moto levantaba mas vueltas que traccionaba la moto.
lo desarme con mi mecanico . estaba todo nuevo . las placas que van son de xr 250. sales unos $47 cada una. digmos en material japon , hay mucho mas baratas .
lleva 6 placas , 5 iguales y una mas estrecha.
resulta que lleve una normal al tornero para que la haga mas estrecha y se le rompio.
entonces decidi armarlo asi mismo. las 5 nuevas y la otra mas chica la que tenia la moto.
medidas las placas nuevas respecto a las viajas con un micrometro no dio desgaste alguno.
o sea..... el embrague de fabrica no tenia desgaste.
pero mi mecanico revisando el embregue vio que en la placa mas estrecha tiene 2 aros ( o arandelas del diametro interior de la placa chica ).
el aro chico se lo dejo y le saco el mas grande.
me dijo confia en mi y armalo asi.
eso fue lo que hice ....y sorpresa la moto no patina masssss.
ese aro segun mi entender es para que la moto salga despacio medio patinando el embrague.
pero cuando apretas el acelerador ese disco tambien hace patinar el embrague. no lo veo mal si asi lo diseñaron los ingenieros indues.,,, pero ami me gusta mas como lo deje ahora.
Corta de primera a segunda un poquitito tosco, nada mas que eso. es como los embragues de competicion...cortan enseguida.
pero el resto recontra mejoro la moto en todo.
los cambios entran massss suaves. para arriba y para abajo.
el punto muerto siempre aparece de la primera.
y ni te digo la reaccion que tiene la moto. cambio del dia a la noche.
saca la tapa con cuidado asi no jodes la junta.
si se romper en algun lado ponela sella juntas solo en donde se rompio. en la union de la junta rota,
n gastes guita en cambiar el embrague como yo, hace esa reforma de sacar el aro grande y pone de vuelta tu embrague.
los 2 aros van adelante de todo donde esta la placa mas chica.
el aro chico es recto y
te digo lo que hice respecto al embrague.
de nueva notaba que algo no andaba bien, pues sentia que la moto levantaba mas vueltas que traccionaba la moto.
lo desarme con mi mecanico . estaba todo nuevo . las placas que van son de xr 250. sales unos $47 cada una. digmos en material japon , hay mucho mas baratas .
lleva 6 placas , 5 iguales y una mas estrecha.
resulta que lleve una normal al tornero para que la haga mas estrecha y se le rompio.
entonces decidi armarlo asi mismo. las 5 nuevas y la otra mas chica la que tenia la moto.
medidas las placas nuevas respecto a las viajas con un micrometro no dio desgaste alguno.
o sea..... el embrague de fabrica no tenia desgaste.
pero mi mecanico revisando el embregue vio que en la placa mas estrecha tiene 2 aros ( o arandelas del diametro interior de la placa chica ).
el aro chico se lo dejo y le saco el mas grande.
me dijo confia en mi y armalo asi.
eso fue lo que hice ....y sorpresa la moto no patina masssss.
ese aro segun mi entender es para que la moto salga despacio medio patinando el embrague.
pero cuando apretas el acelerador ese disco tambien hace patinar el embrague. no lo veo mal si asi lo diseñaron los ingenieros indues.,,, pero ami me gusta mas como lo deje ahora.
Corta de primera a segunda un poquitito tosco, nada mas que eso. es como los embragues de competicion...cortan enseguida.
pero el resto recontra mejoro la moto en todo.
los cambios entran massss suaves. para arriba y para abajo.
el punto muerto siempre aparece de la primera.
y ni te digo la reaccion que tiene la moto. cambio del dia a la noche.
saca la tapa con cuidado asi no jodes la junta.
si se romper en algun lado ponela sella juntas solo en donde se rompio. en la union de la junta rota,
n gastes guita en cambiar el embrague como yo, hace esa reforma de sacar el aro grande y pone de vuelta tu embrague.
los 2 aros van adelante de todo donde esta la placa mas chica.
el aro chico es recto y
Invitado- Invitado
Re: Consulta sobre Embrague
muy buena data. abria que ponerla en practica.
nanolanda- Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires
Re: Consulta sobre Embrague
Invaluable data German !!!! Ya crei que me habia vuelto loco, ahora se que somos por lo menos dos
Ayer le revise todo a mi moto, el color de las bujias, le limpie el filtro de aire, le ajute el juego del cable de embrague y cadena y nada, despues de las 5000 rpm me frena el viento y estoy convencido de que la mano viene por ese lado.
Hace como dos meses que vengo chamuyando a Alewank para ir a su taller y cuando no es una cosa es otra, pero me voy a hacer una escapada a caseros a ver que me dice el de esto ni bien pueda. Estaria bueno que el de su opinion tambien si ve este hilo ya que mi moto es una 220F y habria que ver si el embrague es igual al de la avenger.
Ayer le revise todo a mi moto, el color de las bujias, le limpie el filtro de aire, le ajute el juego del cable de embrague y cadena y nada, despues de las 5000 rpm me frena el viento y estoy convencido de que la mano viene por ese lado.
Hace como dos meses que vengo chamuyando a Alewank para ir a su taller y cuando no es una cosa es otra, pero me voy a hacer una escapada a caseros a ver que me dice el de esto ni bien pueda. Estaria bueno que el de su opinion tambien si ve este hilo ya que mi moto es una 220F y habria que ver si el embrague es igual al de la avenger.
Galo- Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Edad : 49
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
Re: Consulta sobre Embrague
Buena data che, si alguno desarma porfa saquen fotos.
comtec- Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Re: Consulta sobre Embrague
el mecanico que me hizo esto, tiene una rouser 200 0 km. la compro porque vio el resultado de mi avenger.
y cuando le sacamos ese aro y la probo , viendo la diferencia ..lo primero que comento fue ,,,,tambien se lo voy a hacer a mi moto.
lo que no recuerdo bien son 5 o 6 los discos de embrague, creo que son 5 en total.
pero es lo mismo, no cambia en nada.
amigos si tu bajaj te patina, con poca guita solucionas el problema.....jajajja.
es solo mano de obra lo que vas a pagar.
y cuando le sacamos ese aro y la probo , viendo la diferencia ..lo primero que comento fue ,,,,tambien se lo voy a hacer a mi moto.
lo que no recuerdo bien son 5 o 6 los discos de embrague, creo que son 5 en total.
pero es lo mismo, no cambia en nada.
amigos si tu bajaj te patina, con poca guita solucionas el problema.....jajajja.
es solo mano de obra lo que vas a pagar.
Invitado- Invitado
Re: Consulta sobre Embrague
A mi tambien cuando la acelero en forma un tanto exigida al pasar de 1ra a 2da por ejemplo, he notado un par de veces, no siempre, que patina, muchas veces pense no puede ser, me debe haber parecido, pero veo que no. Yo uso motul 5100 que cumple con la norma para discos de embrague sumergidos.
Dr. Junior- Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Avellaneda
Re: Consulta sobre Embrague
En mi caso el embrague no me funcionaba bien, mas o menos a los 300km de rodado, se trababan todos los cambios cada vez que queria subir o bajar la marcha tenia que acelerar como 4k rpm y ahi despegaba. Despues punto muerto olvidate de ponerlo con la moto parada era primera o segunda . LA causa aceite de mala calidad me arruino los discos y los espejos. Entonces decidí cambiarlo, hasta que me llego el repuesto la moto caminó 6000KM, y eso gracias a que mi mecanico desarmo y le mandó un afloja corchos, para motos de carrera, y bueno quedó pistera, el tema es que pegaba muy rápido, demaciado, pero si en primera la sacaba fuerte sentia un ruido que patinaba un toque y pegaba.
En fin llegó el juego de embrague nuevo, unos 270 pesos y fin del problema ya tiene 2000km (8000 en total) con ese embrague y funciona de primera, sin problemas y sigo contento. je de paso les comento que hoy me llegó de guerrero a mi depto el juego de transmisión asi que va a quedar mejor que 0 la loca =D
En fin llegó el juego de embrague nuevo, unos 270 pesos y fin del problema ya tiene 2000km (8000 en total) con ese embrague y funciona de primera, sin problemas y sigo contento. je de paso les comento que hoy me llegó de guerrero a mi depto el juego de transmisión asi que va a quedar mejor que 0 la loca =D
cristian- Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 45
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Consulta sobre Embrague
Amigos disculpen mi ignorancia cuando dicen que el embrague ""patina un poco""
se esta refiriendo a que el embrague rosa metales o no engrana correctamente????????????
Pregunto porque mi nave anda de 10 pero el embrague es lo unico que me esta haciendo renegar. Siento roce de metal cuando el embrague esta en cambio, y deja de hacerlo si aprieto en embrague en vacio.
se esta refiriendo a que el embrague rosa metales o no engrana correctamente????????????
Pregunto porque mi nave anda de 10 pero el embrague es lo unico que me esta haciendo renegar. Siento roce de metal cuando el embrague esta en cambio, y deja de hacerlo si aprieto en embrague en vacio.
ROUSER220BLACKSTORM- Cantidad de envíos : 671
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 47
Localizacion : santa fe capital
Re: Consulta sobre Embrague
es normal que si apretas el embrague el motor no haga tantos ruidos. pues dejas sin habilitar parte del motor.
Invitado- Invitado
Re: Consulta sobre Embrague
No eso entiendo que es normal al apretar el embrague no hace ningún ruido el problema esta el ruido que hace cuando esta circulando en algún cambio.
Ya he probado otra 220 de un compañero del club y la moto de el no hace ningun ruido. O sea el problema esta en el embrague de la mia.
Ya he probado otra 220 de un compañero del club y la moto de el no hace ningun ruido. O sea el problema esta en el embrague de la mia.
ROUSER220BLACKSTORM- Cantidad de envíos : 671
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 47
Localizacion : santa fe capital
Re: Consulta sobre Embrague
[isi tenes garantia entonces llevala de una,
antes que se te puedo romper algo
antes que se te puedo romper algo
Invitado- Invitado
Re: Consulta sobre Embrague
si cuando patinaba yo sentia un ruido a metal feo feo feo
cristian- Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 45
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Consulta sobre Embrague
ROUSER220BLACKSTORM escribió:Amigos disculpen mi ignorancia cuando dicen que el embrague ""patina un poco""
se esta refiriendo a que el embrague rosa metales o no engrana correctamente????????????
Pregunto porque mi nave anda de 10 pero el embrague es lo unico que me esta haciendo renegar. Siento roce de metal cuando el embrague esta en cambio, y deja de hacerlo si aprieto en embrague en vacio.
A mi me pasa lo mismo por momentos, es dificil de notar por que con el ruido de los colectivos apenas si escucho el motor a veces, pero cuando ando por lugares tranquilos siento como un siseo muy fino y todo indica que viene de ahi. Cuando meto embrague no suena, probe poniendo neutro y dejandome llevar una cuadra por la inercia y tampoco, pero cuando voy en segunda o tercera se nota sobre todo si paso por un tunel. Pongan el oido y cuenten si le pasa a alguien mas.
Galo- Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Edad : 49
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
Re: Consulta sobre Embrague
che, probaron ponerse los lentes a la mañana y ver el color de pastilla que toman, jajajajaj.
Invitado- Invitado
Re: Consulta sobre Embrague
Agrego una consulta al tema para no abrir otro. Resulta que se me rompió el resorte del eje del embrague. Ese que está en el extremo del cable sobre el carter derecho. Para sorpresa mía (cuac), no lo tienen en la agencia de Alvarez Thomas y me dijeron ahí que una de las Yamaha usa el mismo. ¿Alguno sabe de cual modelo es? La 125? La 250?
Gracias.
Gracias.
Akli- Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Florencio Varela
Re: Consulta sobre Embrague
mira akli... lo que podes hacer es llevar los pedazos del resorte a una ferreteria y conseguir uno igual... te va a dar menos dolores de cabeza que las casas de repuestos..
fijate que sea un resorte no solo del mismo calibre.. sino que tenga la misma tension.. o sea que sea igual de duro
fijate que sea un resorte no solo del mismo calibre.. sino que tenga la misma tension.. o sea que sea igual de duro
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: Consulta sobre Embrague
erikson martinez escribió:el problema debe estar en que no utlizan el aceite adecuado ya que si utilizas un tipo de aceite raro que sea antifriccion el embrague se va apatinar solo le s acaonsejo utlizar aceite mineral y tambien tienen que mirar como esta regulada la guaya para que el embrague no falle o la prensa,si bien ella viene con un disco especial que se llama anti brinco y eso hace que la moto no patine ni haga algun ruido raro en el motor saludos....
El motul 5100 15w50 tiene aditivos, estos pueden hacer patinar el embrague? o con ese aceite va bien? un saludo.
lejanafoto- Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 38
Localizacion : Argentina - Santa fe - Rosario
Re: Consulta sobre Embrague
El motul 5100 15w50 tiene aditivos, estos pueden hacer patinar el embrague? o con ese aceite va bien? un saludo.
yo uso el motul 5100, la moto tiene 6500 kilometros y hasta ahora no he tenido ningun problema. no se si cumple con las normas o no pero hasta ahora cero drama che.
chester- Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 37
Localizacion : cordoba
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