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Mensaje por comtec Miér Oct 28 2009, 11:36

Según lei una de las mejoras de la P220 publicadas por eugenio habla de un problema con el embrague de las pulsar:

8. Nuevo embrague: El mayor problema con las anteriores versiones de la serie Pulsar fue la falta de respuesta del embrague ante altas solicitaciones. Parece que Bajaj ha puesto una especial atención en este frente y las ha dotado de un embrague completamente nuevo suministrado por FCC Riko. La moto se siente mucho mejor que en anteriores versiones.

Está en este tema:
-http://clubpulsarargentina.superforo.net/hablemos-de-otras-motos-f26/pulsar-220-lo-que-se-viene-t627.htm

Por otro lado, en el test de los 20.000 km que posteó creo que johnny hablaba de que el único problema durante la prueba habia sido algo del embrague, que se lo atribuía al desconocimiento del conductor o algo así, pero noaclaraba mucho.

La pregunta es: alguién sabe algo de este tema, o notó algo raro con el embrague????
Yo siento que cuando exijo mucho la moto como que me patina un toque, igual es medio dificil de explicar, porque la falla como que no es en todo momento, hay que exijir bastante la moto, bueno no se si se entiende, pero si alguién notó algo o leyó algo en algún foro "escucho ofertas" jajajaajajj

Aclaro que uso aceite mineral, por las dudas, en el primer seervice me pusieron motul 3000, no se cual traerá de fábrica pero como que antes del cambio se notaba más.
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Mensaje por Mat*. Miér Oct 28 2009, 13:02

hasta ahor a mi me anda de 10, sin ninguna falla, los cambios entran barbaro.
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Mensaje por comtec Miér Oct 28 2009, 13:43

no no mat, no es eso, a mi tambien me entran los cambios de primera, el tema es con la traccion, pero no se muy bien como explicarme...
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Mensaje por Invitado Miér Abr 28 2010, 22:14

hola, a mi tambien me pasa lo mismo, cuando exigis la moto es como que el embrague patina, y lo hace cuando esta el motor caliente .
yo le puse valvolain hace unos cambios de aceite y segun me comento un amigo que tenia una moto grande usando ese aceite le jodio el embrague, me parecio medio raro ese comentario, pero me parece que ahora me pasa lo mismo ami con ese aceite.
en frio mi avenger responde de 10. pero en caliente si apreto el acelerador fuerte siento que anda mas vueltas el motor que reaccion tiene la moto.
es un suave patinaje, pero se nota.
realmente un tema grave , pues en un viaje con viento en contra se noto mucho.
la moto no me pasaba los 100km. y el motor tenia todas las rpm .
asi que amigo, no es una ilusion optica tuya. ami me pasa lo mismo

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Mensaje por tegarg Miér Abr 28 2010, 23:26

german escribió:.. yo le puse valvolain hace unos cambios de aceite y segun me comento un amigo que tenia una moto grande usando ese aceite le jodio el embrague, me parecio medio raro ese comentario, pero me parece que ahora me pasa lo mismo ami con ese aceite...
le puse el mismo aceite y lo que me parece raro es que cada ves tengo el embrague mas en la punta de la palanca o sea es como si se gastara y va desacoplando cada ves con menos recorrido de la palanca. voy a regular el cable cambiar el aceite porque tiene 2500km y por las dudas no lo uso nunca mas. pregúntale a tu amigo si el valvolain que uso era sintético, corque esos si tiene problemas con el embrague, va el embrague los tiene con algunos sintéticos

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Mensaje por Invitado Jue Abr 29 2010, 00:58

el aceite , si es un tema hay aceites que atacan a los discos de enbrague ... hasta ahora no tengo drama yo siempre le puse motul 5100 . tenia ganas de probar con castrol , siempre use ese aceite en mis anteriores motos ... pero prestare atencion a ese detalle

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Mensaje por eugenio Jue Abr 29 2010, 08:38

Usen un buen aceite mineral que para este tipo de motos anda bien y dejen de gastar plata inutilmente en sintéticos

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Mensaje por RoLiNgA Jue Abr 29 2010, 09:39

Yo le puse sinterizado... a no, eso es en el 28! Jajaja

Hablando enserio, un buen embrague es fundamental! Recien llevo 700km en la moto pero en esta siento como que patina, o es super suave y no estoy acostumbrado...

en varios miles de km espero poder tener una opinion mucho mas solida y justificada

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Mensaje por comtec Jue Abr 29 2010, 10:15

hola german, ya te contesté tu mp, ahora veo que usas un aceite medio raro, lo primero que haria seria cambiar el aceite y probar con un castrol mineral o semi, o un motul, a mi no me jodió más, hasta ahora siempre le puse el motul 3000.
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Mensaje por erikson martinez Jue Abr 29 2010, 10:35

el problema debe estar en que no utlizan el aceite adecuado ya que si utilizas un tipo de aceite raro que sea antifriccion el embrague se va apatinar solo le s acaonsejo utlizar aceite mineral y tambien tienen que mirar como esta regulada la guaya para que el embrague no falle o la prensa,si bien ella viene con un disco especial que se llama anti brinco y eso hace que la moto no patine ni haga algun ruido raro en el motor saludos....

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Mensaje por deylato Jue Abr 29 2010, 11:23

a mi me pasa lo mismo, cuando necesito reacciom, me patina..creo que es un problema de esta moto
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Mensaje por Alewank Jue Abr 29 2010, 12:21

Hay dos versiones de embrague, en el caso de la Pulsar 200, la canasta de embrague tiene 4 resortes de compresion y en el caso de la Rouser 200, tiene 5.
Esto hace que la compresion de los discos sea mas uniforme.
No obstante el comportamiento del embrague esta relacionado directamente con el aceite que se emplea en el motor.
Lo mas aconsejable es colocar un mineral, como ser el Shell Advance, que recomienda el fabricante de nuestra moto, si no les gusta ese a lo mas se puede colocar un semisintético, pero cualquier aceite que le coloquen debe cumplir con las normas de aceites para motos con embragues sumergidos o húmedos, vean las especificaciones en el envase.
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Mensaje por Galo Mar Ene 18 2011, 15:28

A mi me esta pasando con mi 220 esto tambien, al principio crei que era muy nueva y por eso no tenia fuerza pero ya es evidente que hay algo mas. El aceite que uso es el de shell como idica el manual y si todavia no fui al service es por que queria estar seguro.
¿se supo algo mas de este asunto? los que tenian el problema que hicieron al final?
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Consulta sobre Embrague Empty mi solucion al tema del embrague

Mensaje por Invitado Dom Feb 13 2011, 23:13

hola galo
te digo lo que hice respecto al embrague.
de nueva notaba que algo no andaba bien, pues sentia que la moto levantaba mas vueltas que traccionaba la moto.
lo desarme con mi mecanico . estaba todo nuevo . las placas que van son de xr 250. sales unos $47 cada una. digmos en material japon , hay mucho mas baratas .
lleva 6 placas , 5 iguales y una mas estrecha.
resulta que lleve una normal al tornero para que la haga mas estrecha y se le rompio.
entonces decidi armarlo asi mismo. las 5 nuevas y la otra mas chica la que tenia la moto.
medidas las placas nuevas respecto a las viajas con un micrometro no dio desgaste alguno.
o sea..... el embrague de fabrica no tenia desgaste.
pero mi mecanico revisando el embregue vio que en la placa mas estrecha tiene 2 aros ( o arandelas del diametro interior de la placa chica ).
el aro chico se lo dejo y le saco el mas grande.
me dijo confia en mi y armalo asi.
eso fue lo que hice ....y sorpresa la moto no patina masssss.
ese aro segun mi entender es para que la moto salga despacio medio patinando el embrague.
pero cuando apretas el acelerador ese disco tambien hace patinar el embrague. no lo veo mal si asi lo diseñaron los ingenieros indues.,,, pero ami me gusta mas como lo deje ahora.
Corta de primera a segunda un poquitito tosco, nada mas que eso. es como los embragues de competicion...cortan enseguida.
pero el resto recontra mejoro la moto en todo.
los cambios entran massss suaves. para arriba y para abajo.
el punto muerto siempre aparece de la primera.
y ni te digo la reaccion que tiene la moto. cambio del dia a la noche.
saca la tapa con cuidado asi no jodes la junta.
si se romper en algun lado ponela sella juntas solo en donde se rompio. en la union de la junta rota,
n gastes guita en cambiar el embrague como yo, hace esa reforma de sacar el aro grande y pone de vuelta tu embrague.
los 2 aros van adelante de todo donde esta la placa mas chica.
el aro chico es recto y

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Mensaje por nanolanda Lun Feb 14 2011, 00:05

muy buena data. abria que ponerla en practica.
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Mensaje por Galo Lun Feb 14 2011, 09:35

Invaluable data German !!!! Ya crei que me habia vuelto loco, ahora se que somos por lo menos dos Laughing
Ayer le revise todo a mi moto, el color de las bujias, le limpie el filtro de aire, le ajute el juego del cable de embrague y cadena y nada, despues de las 5000 rpm me frena el viento y estoy convencido de que la mano viene por ese lado.
Hace como dos meses que vengo chamuyando a Alewank para ir a su taller y cuando no es una cosa es otra, pero me voy a hacer una escapada a caseros a ver que me dice el de esto ni bien pueda. Estaria bueno que el de su opinion tambien si ve este hilo ya que mi moto es una 220F y habria que ver si el embrague es igual al de la avenger.
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Mensaje por comtec Lun Feb 14 2011, 13:00

Buena data che, si alguno desarma porfa saquen fotos.
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Mensaje por Invitado Lun Feb 14 2011, 19:40

el mecanico que me hizo esto, tiene una rouser 200 0 km. la compro porque vio el resultado de mi avenger.
y cuando le sacamos ese aro y la probo , viendo la diferencia ..lo primero que comento fue ,,,,tambien se lo voy a hacer a mi moto.
lo que no recuerdo bien son 5 o 6 los discos de embrague, creo que son 5 en total.
pero es lo mismo, no cambia en nada.
amigos si tu bajaj te patina, con poca guita solucionas el problema.....jajajja.
es solo mano de obra lo que vas a pagar.

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Mensaje por Dr. Junior Lun Feb 14 2011, 20:53

A mi tambien cuando la acelero en forma un tanto exigida al pasar de 1ra a 2da por ejemplo, he notado un par de veces, no siempre, que patina, muchas veces pense no puede ser, me debe haber parecido, pero veo que no. Yo uso motul 5100 que cumple con la norma para discos de embrague sumergidos.
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Mensaje por cristian Lun Feb 14 2011, 21:06

En mi caso el embrague no me funcionaba bien, mas o menos a los 300km de rodado, se trababan todos los cambios cada vez que queria subir o bajar la marcha tenia que acelerar como 4k rpm y ahi despegaba. Despues punto muerto olvidate de ponerlo con la moto parada era primera o segunda . LA causa aceite de mala calidad me arruino los discos y los espejos. Entonces decidí cambiarlo, hasta que me llego el repuesto la moto caminó 6000KM, y eso gracias a que mi mecanico desarmo y le mandó un afloja corchos, para motos de carrera, y bueno quedó pistera, el tema es que pegaba muy rápido, demaciado, pero si en primera la sacaba fuerte sentia un ruido que patinaba un toque y pegaba.
En fin llegó el juego de embrague nuevo, unos 270 pesos y fin del problema ya tiene 2000km (8000 en total) con ese embrague y funciona de primera, sin problemas y sigo contento. je de paso les comento que hoy me llegó de guerrero a mi depto el juego de transmisión asi que va a quedar mejor que 0 la loca =D

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Mensaje por ROUSER220BLACKSTORM Lun Feb 14 2011, 22:15

Amigos disculpen mi ignorancia cuando dicen que el embrague ""patina un poco""
se esta refiriendo a que el embrague rosa metales o no engrana correctamente????????????
Pregunto porque mi nave anda de 10 pero el embrague es lo unico que me esta haciendo renegar. Siento roce de metal cuando el embrague esta en cambio, y deja de hacerlo si aprieto en embrague en vacio.
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Mensaje por Invitado Lun Feb 14 2011, 22:48

es normal que si apretas el embrague el motor no haga tantos ruidos. pues dejas sin habilitar parte del motor.

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Mensaje por ROUSER220BLACKSTORM Lun Feb 14 2011, 22:56

No eso entiendo que es normal al apretar el embrague no hace ningún ruido el problema esta el ruido que hace cuando esta circulando en algún cambio.
Ya he probado otra 220 de un compañero del club y la moto de el no hace ningun ruido. O sea el problema esta en el embrague de la mia.
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Mensaje por Invitado Lun Feb 14 2011, 23:14

[isi tenes garantia entonces llevala de una,
antes que se te puedo romper algo

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Mensaje por cristian Mar Feb 15 2011, 12:47

si cuando patinaba yo sentia un ruido a metal feo feo feo

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Mensaje por Galo Mar Feb 15 2011, 16:50

ROUSER220BLACKSTORM escribió:Amigos disculpen mi ignorancia cuando dicen que el embrague ""patina un poco""
se esta refiriendo a que el embrague rosa metales o no engrana correctamente????????????
Pregunto porque mi nave anda de 10 pero el embrague es lo unico que me esta haciendo renegar. Siento roce de metal cuando el embrague esta en cambio, y deja de hacerlo si aprieto en embrague en vacio.

A mi me pasa lo mismo por momentos, es dificil de notar por que con el ruido de los colectivos apenas si escucho el motor a veces, pero cuando ando por lugares tranquilos siento como un siseo muy fino y todo indica que viene de ahi. Cuando meto embrague no suena, probe poniendo neutro y dejandome llevar una cuadra por la inercia y tampoco, pero cuando voy en segunda o tercera se nota sobre todo si paso por un tunel. Pongan el oido y cuenten si le pasa a alguien mas.
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Mensaje por Invitado Miér Feb 16 2011, 01:47

che, probaron ponerse los lentes a la mañana y ver el color de pastilla que toman, jajajajaj.

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Mensaje por Akli Jue Mayo 19 2011, 20:18

Agrego una consulta al tema para no abrir otro. Resulta que se me rompió el resorte del eje del embrague. Ese que está en el extremo del cable sobre el carter derecho. Para sorpresa mía (cuac), no lo tienen en la agencia de Alvarez Thomas y me dijeron ahí que una de las Yamaha usa el mismo. ¿Alguno sabe de cual modelo es? La 125? La 250?

Gracias.
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Mensaje por decimetango Jue Mayo 19 2011, 20:31

mira akli... lo que podes hacer es llevar los pedazos del resorte a una ferreteria y conseguir uno igual... te va a dar menos dolores de cabeza que las casas de repuestos..
fijate que sea un resorte no solo del mismo calibre.. sino que tenga la misma tension.. o sea que sea igual de duro
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Mensaje por lejanafoto Miér Mar 28 2012, 21:48

erikson martinez escribió:el problema debe estar en que no utlizan el aceite adecuado ya que si utilizas un tipo de aceite raro que sea antifriccion el embrague se va apatinar solo le s acaonsejo utlizar aceite mineral y tambien tienen que mirar como esta regulada la guaya para que el embrague no falle o la prensa,si bien ella viene con un disco especial que se llama anti brinco y eso hace que la moto no patine ni haga algun ruido raro en el motor saludos....

El motul 5100 15w50 tiene aditivos, estos pueden hacer patinar el embrague? o con ese aceite va bien? un saludo.
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Mensaje por chester Jue Mayo 17 2012, 14:00

El motul 5100 15w50 tiene aditivos, estos pueden hacer patinar el embrague? o con ese aceite va bien? un saludo.



yo uso el motul 5100, la moto tiene 6500 kilometros y hasta ahora no he tenido ningun problema. no se si cumple con las normas o no pero hasta ahora cero drama che.
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