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Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?
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Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?
Hola, mi 220 ya cumplió 800 km. Anda todo bien, excepto, sigue tironeando en baja.-
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La saqué de la agencia ya tironeando, trrr plof plof trrr, me dijo el pibe que se estaba por quedar sin nafta y le cargué enseguida, pero así seguí hasta ahora-
La moto no se para, siempre arranca bien en frío, (o sea se apaga un par de veces como todas:-) y en alta la llevé hasta 137 km/h. Acelerar, acelera perfecto, tira bien, el problema es cuando la llevo a marcha constante. entre 2000 y 4500 vueltas el motor no anda parejo, tironea. Cuando está fría parece que voy montado en un burro. Lo cierto es que cuando calienta bien, mejora bastante.
La llevé a la agencia a los 200 km para que la vean; me dijeron que el motor estaba duro y que se tenía que purgar todo el sistema, que no pasaba nada y que la aguante un poco. A los 500 la llevé al primer service, le cambiaron el aceite y teóricamente la regularon (tornillo del aire y ralenti) mejoró, pero no mucho. Me dijeron que cualquier cosa la vuelva a llevar, lo voy a hacer, pero quisiera ir con la posta.
Alguien tuvo ya este problema? muchas gracias!!!
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La saqué de la agencia ya tironeando, trrr plof plof trrr, me dijo el pibe que se estaba por quedar sin nafta y le cargué enseguida, pero así seguí hasta ahora-
La moto no se para, siempre arranca bien en frío, (o sea se apaga un par de veces como todas:-) y en alta la llevé hasta 137 km/h. Acelerar, acelera perfecto, tira bien, el problema es cuando la llevo a marcha constante. entre 2000 y 4500 vueltas el motor no anda parejo, tironea. Cuando está fría parece que voy montado en un burro. Lo cierto es que cuando calienta bien, mejora bastante.
La llevé a la agencia a los 200 km para que la vean; me dijeron que el motor estaba duro y que se tenía que purgar todo el sistema, que no pasaba nada y que la aguante un poco. A los 500 la llevé al primer service, le cambiaron el aceite y teóricamente la regularon (tornillo del aire y ralenti) mejoró, pero no mucho. Me dijeron que cualquier cosa la vuelva a llevar, lo voy a hacer, pero quisiera ir con la posta.
Alguien tuvo ya este problema? muchas gracias!!!
Invitado- Invitado
Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?
yo tenia un problema parecido ... q nasta usas? las "premium" no sirven me dijeron en donde la compre xq dice q adelanta la compresion, me parecio una barbaridad lo q me dijeron pero usando super ni un problema .. asiq la verdad nose q es pero fijate
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?
JAJA si eso que te dijeron es una bestialidad.
Estoy usando Super o 5000, según me recomendaron en la agencia. Pero la verdad es que no hay diferencia, sólo el precio. Las premium están formuladas para mejorar el rendimiento de motores de alta compresión 10:1 - 11:1, El motor bajaj comprime 9,5:1 no hace falta usar una nafta premium, con 95 octanos tiene que andar bien.
Ningún problema de motor o combustión debería ser atribuíble al tipo de nafta mientras se usen mínimo de 95 octanos (y en una estación de servicio de confianza) porque a veces adulteran las naftas con solventes del hexano, ya me pasó con el auto.
Estoy usando Super o 5000, según me recomendaron en la agencia. Pero la verdad es que no hay diferencia, sólo el precio. Las premium están formuladas para mejorar el rendimiento de motores de alta compresión 10:1 - 11:1, El motor bajaj comprime 9,5:1 no hace falta usar una nafta premium, con 95 octanos tiene que andar bien.
Ningún problema de motor o combustión debería ser atribuíble al tipo de nafta mientras se usen mínimo de 95 octanos (y en una estación de servicio de confianza) porque a veces adulteran las naftas con solventes del hexano, ya me pasó con el auto.
Invitado- Invitado
Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?
si el tema de la nafta es todo un tema.. pero bueno en la antiguita ybr le echaba ultra siempre y ni un problema jamas!! si no es eso no se me ocurre .. llevala al service otra ves porque te tienen q dar una moto andando perfecto yo se q es un dolor de huevos ir a q la toqueteen y q quede igual pero no te queda otra
ojala se te solucione
saludos
ojala se te solucione
saludos
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?
Te recomiendo que cambies de marca de nafta, yo usaba YPF y tenia ese problema, cambie a SHELL y no tuve mas ese problema
Diegula- Cantidad de envíos : 217
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Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?
Sabes que es? tenes que regular el tornillo de aire. Dale las vueltas correctas y pum! santo remedio. Con mi moto pasaba exactamente lo mismo q describis y el mecanico de la agencia Lider me lo soluciono en 1 minuto
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
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Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?
A mi tambien me paso lo mismo con nafta ypf y desde ntonces le eche shell v power. aunque mejoro con eso termine mirando aca en el foro y regulando el tornillito del carburador se arreglo joya, creo que era cerrarlo del todo y abrirlo tres vueltas y cuarto o y media. igual al cabo de unos meses en un taller de confianza le hice motor y carburacion y quedo mejor aun...
Xilog- Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Edad : 37
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Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?
joya, cerré un pelín el tornillo y mejoró muchísimo!!
Así que voy a pasar por la agencia para que le busquen bien el fino. Gracias por la data!!
Abrazo
Así que voy a pasar por la agencia para que le busquen bien el fino. Gracias por la data!!
Abrazo
Invitado- Invitado
Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?
GustavoAG escribió:joya, cerré un pelín el tornillo y mejoró muchísimo!!
Así que voy a pasar por la agencia para que le busquen bien el fino. Gracias por la data!!
Abrazo
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Problemas de carburacion??
Hola a todos les comento que hace 1 mes y medio que me compre a mi "morocha" (rouser 220f) y ya tiene un poco mas de 900 km y desde que la retire de la agencia me andubo bien hasta casi los primeros 150 Kms y despues empese con la historia esta, la lleve varias veces al service oficial y no le encuentran nada, a mi tambien me dijero el mecanico que cambiara la nafta por la de shell y la moto me sigue tironeando y cuando me da verde el semaforo (si no la tengo ascelerada un poco mas de 2000 rpm) empieza a fallar y se para. Dias atras me encontre con otro muchacho que tiene una igual a la mia y me dijo que ese problemita lo voy a tener hasta pasados los 2000 Kms. Puede ser ???.
Saludos a todos. Martin
Saludos a todos. Martin
Invitado- Invitado
Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?
eso es el tornillo del aire tambien, ojo se los comento a todos los del foro a mi en el mecanico la primera vez me sacaron mushisimo sedimento del carburador, eso provoca el mismo efecto, es cuestion de desarmar y limpiar todo bien antes de carburar, revisar todos los filtros y por ultimo yo agregue un filtro externo seria entre la llave del tanque y el carburador ya que no molesta y no esta de mas. y eso del tironeo no me paso mas.
Xilog- Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?
Hola martus. Felicitaciones por tu indi y bienvenido al club. Te cuento que al final yo no llevé la moto a la agencia... la regulé yo, no quedó perfecta, pero en balance prefiero como me quédó. Te cuento los detalles:
-El arranque en frío siempre es medio problemático de regular, porque: el cebador automático dura poco, y seguramente hasta que quede regulando bien en ralenti la tengas que tener acelerada un toque. Cuando calienta bien se acelera un poco. La mia regula en 1000 en fría y se va a 1400 en caliente.
-El juego está entre el tornillo del aire y la perilla del ralenti. yo ahora el tornillo del aire lo tengo abierto a casi dos vueltas. Mientras más abierto, mejor anda en frío, pero va chancha la mezcla y baja la velocidad final de la moto. Para el motor frío tironea un poco al principio, pero mejor se siente en velocidad final cuando calienta. Yo la llevé hasta 150km/h con esa combinación. Si tu moto no regula en menos de 2000 rpm fijaque que seguro tenés muy cerrado el tornillito ese. contá cuantas vueltas das hasta cerrarlo todo y anotalo, por si no era eso lo que fallaba, para poder volver a ponerlo como estaba.
-Otra verdad de la cosa es: Una variable muy jodida de manejar en estos carburadores venturi y muy importante, es el nivel de la cuba. única manera de calibrarlo es con el manual del fabricante donde indica por dónde tiene que llenar, un tubo transparente de vaso comunicante que se enchufa en la descarga de purga de la cuba y desarmando la cuba si es necesario ajustar la altura del flotante.... un garrón, lo hice con la zzr250 que tenía y no lo hago nunca más... que lo hagan en el taller.
- Es cierto, a medida que el motor ablanda, va dejando de hacer algunas mañas. Pasa hasta con los autos. Y todas las naftas son buenas!! basta de echarle la culpa a las naftas por dios, ese es el chamullo de todos los mecánicos pajertos que no quieren laburar!! un motor nuevo tiene que andar bien hasta con agua.
después contame como te fue
Abrazo
-El arranque en frío siempre es medio problemático de regular, porque: el cebador automático dura poco, y seguramente hasta que quede regulando bien en ralenti la tengas que tener acelerada un toque. Cuando calienta bien se acelera un poco. La mia regula en 1000 en fría y se va a 1400 en caliente.
-El juego está entre el tornillo del aire y la perilla del ralenti. yo ahora el tornillo del aire lo tengo abierto a casi dos vueltas. Mientras más abierto, mejor anda en frío, pero va chancha la mezcla y baja la velocidad final de la moto. Para el motor frío tironea un poco al principio, pero mejor se siente en velocidad final cuando calienta. Yo la llevé hasta 150km/h con esa combinación. Si tu moto no regula en menos de 2000 rpm fijaque que seguro tenés muy cerrado el tornillito ese. contá cuantas vueltas das hasta cerrarlo todo y anotalo, por si no era eso lo que fallaba, para poder volver a ponerlo como estaba.
-Otra verdad de la cosa es: Una variable muy jodida de manejar en estos carburadores venturi y muy importante, es el nivel de la cuba. única manera de calibrarlo es con el manual del fabricante donde indica por dónde tiene que llenar, un tubo transparente de vaso comunicante que se enchufa en la descarga de purga de la cuba y desarmando la cuba si es necesario ajustar la altura del flotante.... un garrón, lo hice con la zzr250 que tenía y no lo hago nunca más... que lo hagan en el taller.
- Es cierto, a medida que el motor ablanda, va dejando de hacer algunas mañas. Pasa hasta con los autos. Y todas las naftas son buenas!! basta de echarle la culpa a las naftas por dios, ese es el chamullo de todos los mecánicos pajertos que no quieren laburar!! un motor nuevo tiene que andar bien hasta con agua.
después contame como te fue
Abrazo
Invitado- Invitado
Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?
grx por la info, no sabia exactamente la funcion del tornillo de aire, y yo que le tengo 3 1/2 vueltas
julian- Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 38
Localizacion : colombia
Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?
3 1/2 parece mucho, pero mientras más abierto más cebada está la mezcla y no debería apagarse la moto.
Quizá tenga razón Xilog y lo que pasa es que esté tapado de mugre...
Hacela ver, tiene que andar bien... en el local oficial de Alvarez Tomaz tienen buena onda, por ahí te dan una mano.
Quizá tenga razón Xilog y lo que pasa es que esté tapado de mugre...
Hacela ver, tiene que andar bien... en el local oficial de Alvarez Tomaz tienen buena onda, por ahí te dan una mano.
Invitado- Invitado
Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?
GustavoAG escribió:3 1/2 parece mucho, pero mientras más abierto más cebada está la mezcla y no debería apagarse la moto.
Quizá tenga razón Xilog y lo que pasa es que esté tapado de mugre...
Hacela ver, tiene que andar bien... en el local oficial de Alvarez Tomaz tienen buena onda, por ahí te dan una mano.
mmm-... el muchacho es de colombia...jejeje le queda un poco lejos los talleres de aca.
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?
jaja, no vi ese detalle...
abrazoooo
abrazoooo
Invitado- Invitado
Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?
Yo lo tenie en 3 y media tambien despues que lo toco el mecanico ni idea como lo dejo, no le pregunte. pero no es tan mal solo es como si se achanchara un poco. pero seguro es eso de la mugre en el carburador, hacela ver... o si te animas desarma y limpia todo el craburador, yo la verdad no me anime pero hay un tutorial de uno de nuestros expertos, buscalo...
Xilog- Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?
Mat*. escribió:GustavoAG escribió:3 1/2 parece mucho, pero mientras más abierto más cebada está la mezcla y no debería apagarse la moto.
Quizá tenga razón Xilog y lo que pasa es que esté tapado de mugre...
Hacela ver, tiene que andar bien... en el local oficial de Alvarez Tomaz tienen buena onda, por ahí te dan una mano.
mmm-... el muchacho es de colombia...jejeje le queda un poco lejos los talleres de aca.
yo ya estaba haciendo maletas
julian- Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 38
Localizacion : colombia
Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?
Jajajajajaja como vas a hacer las maletas-... manda la moto por correo y listo, jajajaja
Xilog- Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?
julian te hago una pregunta por lo que tenes anotado en tus detalles personales... vienen ediciones especiales de las motos alla en colombia? vi que la tuya diceturbo edition y vi otra que no me acuerdo que decia... que diferencias tienen?
Xilog- Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?
Xilog escribió:julian te hago una pregunta por lo que tenes anotado en tus detalles personales... vienen ediciones especiales de las motos alla en colombia? vi que la tuya diceturbo edition y vi otra que no me acuerdo que decia... que diferencias tienen?
son nombres que le asignan ellos. No viene ninguna modificada de fabrica...
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?
ah muchas gracias, vi tantas cositas asi escritas que la verdad pense que estabamos mas atrasados todavia, jejeje
Xilog- Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?
Yo tenia el mismo problema en frío. La causa es que de fábrica vienen muy pijoteras y andan bien cuando están bien calientes. La solución, levantar la aguja. Los primeros modelos tenían tres ranuras, pero luego vinieron con una sola, así que tuve que hacerle una más abajo para que la aguja suba y santo remedio. Además hay que agrandar un pelín el chiclé de baja para que salga mejor del ralentí, lleva un 35 y hay que llevarlo a 40.
eugenio- Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe
el mismo problema
hola a mi también me estaba pasando lo mismo yo tengo una rouser 200 y tenia el mismo problema , entre las 4000 y 4500 rpm cortaba mal así que la lleve a mi mecánico y me lo soluciono casi por completo. el me a dicho que el problema es carburación y que los carburadores de estas motos al igual que los carburadores japoneses son muy variables con la temperatura ambiente es por eso que debes en cuando vuelve a querer tironear. la vuelve a caburar bien y listo joya de nuevo
bajarou- Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Edad : 40
Localizacion : san juan - Rivadavia
Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?
Hola atodos, si la moto no regula bien ademas de la nafta, (usar shell) es casi seguro problema de carburacion y ojo revisar o hacer revisar el cebador electronico y no lleven a las agencias lamentablemente estan solo para vender, busquen un buen mecanico, averiguando deben encontrar uno y soy enemigo de los service, te dicen q debes acerlo por la garantia y el q te atiende puede ser una muy buena persona peo pregunta a cualquier mecanico si les envian a hacer curso y cuanto les pagan de sueldo y ahi t das cuenta, estas motos no son para q la toque cualquiera...... Abrazos!!!!!!!!
firulay2011- Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Edad : 68
Localizacion : Saenz peña chaco
Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?
No hago tiempo de leer todo, no se si lo dijeron antes, pero fijate en el sensor del acelerador, lleva como una gomita, que mas o menos a las 4000 vueltas pasa por el sensor. Si te falta eso te falla entre las 3000 y 5000 vueltas. Lo se pq a mi me paso y tarde añares en encontrar la falla, que era la falta de esa gomita o como iman que tiene que es movil cuando aceleras.
Si puedo le saco una foto y lo subo a la noche....
Si puedo le saco una foto y lo subo a la noche....
Diego5166- Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 40
Localizacion : Cosquin / Cordoba
Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?
Yo con la premium tengo ese problema... tironea un monton cuando esta fria. Una vez caliente sigue molestando, no regula bien... en alta velocidad no se nota, pero en baja si....
Probe varias naftas y me sigo quedando con la super nomas, no tengo ningun problema. Fijate... la super de YPF y de Petrobras son las mejores para mi.
Probe varias naftas y me sigo quedando con la super nomas, no tengo ningun problema. Fijate... la super de YPF y de Petrobras son las mejores para mi.
gesking- Cantidad de envíos : 341
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 32
Localizacion : Villa General Belgrano Cordoba
Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?
aca va como regular el bendito tornillo de chicler de baja, es el de bronce que esta del mismo lado q el tornillo q regula el acelerador:
Acelerar la moto con el tornillo del acelerador a unas 2000/2200 vueltas y luego ajustar el tornillo de bronce, primero sentido agujas del reloj, a medida q se cierra va bajar las rpm, luego ir abriendo, sentido contrario reloj, y donde la moto alcanza mas rpm dejar ahi el tornillo, si abris demasiado les sobra nafta, ok? esto descubri hace poco y dejo de tironear, nom podia andar en 2da ni 3ra, ahora si de 10....................... Abrazos
Acelerar la moto con el tornillo del acelerador a unas 2000/2200 vueltas y luego ajustar el tornillo de bronce, primero sentido agujas del reloj, a medida q se cierra va bajar las rpm, luego ir abriendo, sentido contrario reloj, y donde la moto alcanza mas rpm dejar ahi el tornillo, si abris demasiado les sobra nafta, ok? esto descubri hace poco y dejo de tironear, nom podia andar en 2da ni 3ra, ahora si de 10....................... Abrazos
firulay2011- Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Edad : 68
Localizacion : Saenz peña chaco
Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?
Pregunta: por que hacer el ajuste a 2000 vueltas?... y no a 4000 / 6000? Que cambia al hacer el ajuste a mas revoluciones?
Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?
gb escribió:Pregunta: por que hacer el ajuste a 2000 vueltas?... y no a 4000 / 6000? Que cambia al hacer el ajuste a mas revoluciones?
firulay2011 escribió:aca va como regular el bendito tornillo de chicler de baja, es el de bronce que ...
matiasnicolas88- Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?
Entonces? nadie sabe la razon del por que hacer el ajuste a las 2000 vueltas?
Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?
gb, la razon por que se regula a pocas vueltas por que el tornillo regula el paso del aire. Cuando uno cierra quita el aire o sea mescla mas rica en nafta.
Imaginate que la porcion de aire que pasa por ahi es infima, o sea que solo afenta alas primeras pocas revoluciones.
Entre 1400 rpm y 3000 rpm aprox.
Entonces ese tornillo te da la suavidad en la salida.
Como probar si va bien carburada en base al tornillo:
la moto tiene que moderar parejo
en una salida desde cero tiene q salir suave y sin sobresaltos y a la vez con fuerza jejeje es una mezcla.
Hay dos formas de carburar una moto.
Mecanico con experiencia
o
Mecanico con equipos q midan los gases del escape.
Imaginate que la porcion de aire que pasa por ahi es infima, o sea que solo afenta alas primeras pocas revoluciones.
Entre 1400 rpm y 3000 rpm aprox.
Entonces ese tornillo te da la suavidad en la salida.
Como probar si va bien carburada en base al tornillo:
la moto tiene que moderar parejo
en una salida desde cero tiene q salir suave y sin sobresaltos y a la vez con fuerza jejeje es una mezcla.
Hay dos formas de carburar una moto.
Mecanico con experiencia
o
Mecanico con equipos q midan los gases del escape.
fernandocuevas1978- Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 46
Localizacion : Córdoba Capital
Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?
Yo tengo el mismo problema, la llevé al mecánico y le revisó el carburador y se acomodó, pero ahora lo volvió a hacer.
Además ahora tengo el cebador automático constantemente actuando y me deja la moto a 4000 RPM. He visto en otras partes del foro recomendaciones como: Dejala que en 30 minutos se apaga solo. ¿30 minutos con el cebador puesto? ¿y si tengo que hacer un viaje corto de 10 minutos? Llego más rápido en la bicicleta.
Otra recomendación era que no le diera bolilla y la saque igual. Lo hice y noté que el cebador automático corta despues de la primera acelerada (tiene un sensor con un iman al lado del acelerador).
La cosa es que ahora no corta más, me queda cebada. Es una locura andar con la moto nueva así, me va comer en nafta, además de que eso te pone en corto la bujía. Esta ahogando tanto la moto que cuando llego a mi casa y la apago me tira una contraexplosión el caño de escape como si tuviera puesto uno con una bujía.
Espero que algún usuario se ponga una mano en el corazón y me diga si de verdad estas motos no estan plagadas de problemas y solamente los estan ocultando para poder venderlas bien y que no se devalúen. No creo ser el único al que el cebador automático lo esta volviendo loco. Vi a otro en el foro y nadie le contestó.
Además ahora tengo el cebador automático constantemente actuando y me deja la moto a 4000 RPM. He visto en otras partes del foro recomendaciones como: Dejala que en 30 minutos se apaga solo. ¿30 minutos con el cebador puesto? ¿y si tengo que hacer un viaje corto de 10 minutos? Llego más rápido en la bicicleta.
Otra recomendación era que no le diera bolilla y la saque igual. Lo hice y noté que el cebador automático corta despues de la primera acelerada (tiene un sensor con un iman al lado del acelerador).
La cosa es que ahora no corta más, me queda cebada. Es una locura andar con la moto nueva así, me va comer en nafta, además de que eso te pone en corto la bujía. Esta ahogando tanto la moto que cuando llego a mi casa y la apago me tira una contraexplosión el caño de escape como si tuviera puesto uno con una bujía.
Espero que algún usuario se ponga una mano en el corazón y me diga si de verdad estas motos no estan plagadas de problemas y solamente los estan ocultando para poder venderlas bien y que no se devalúen. No creo ser el único al que el cebador automático lo esta volviendo loco. Vi a otro en el foro y nadie le contestó.
Mister DarkSide- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 38
Localizacion : Villa Ramallo
Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?
mira en la R180 el cebador no es automatico.... las veces que la fui a usar, muy pero muy pocas lo use, y cuando lo use lo deje 2 minutos y lo corte.
el cebador es una ayuda del arranque, nada mas.... lo podes usar para que levante temperatura mas rapido el motor. pero sino podes salir a andar despacito a bajar vueltas y el motor toma temperatura de toque.
el uso del cebador es mas frecuente en invierno donde el frio jode bastante en el arranque.
yo diria que no te enrosques por algo tan insignificante como el cebador.
es mi humilde opinion.
salu2
el cebador es una ayuda del arranque, nada mas.... lo podes usar para que levante temperatura mas rapido el motor. pero sino podes salir a andar despacito a bajar vueltas y el motor toma temperatura de toque.
el uso del cebador es mas frecuente en invierno donde el frio jode bastante en el arranque.
yo diria que no te enrosques por algo tan insignificante como el cebador.
es mi humilde opinion.
salu2
Zclema- Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 38
Localizacion : Ciudadela
Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?
Si el cebador te queda actuando constantemente por ahora DESCONECTALO, es solo una fichita, en verano no es necesario, arranca normalmente, la tenés unos segundos acelerada para que caliente y listo, yo lo hago todos los veranos. Después llevala al mecánico para que solucione el problema antes que llegue el frio, posiblemente no funcione el sensor de temperatura de la tapa de cilindros, por eso no corta. Otra cosa, el imán del lado derecho en la mariposa del acelerador no tiene nada que ver con el cebador automático, es un sensor que varía el mapa de encendido para que no pistonee en aceleraciones bruscas.
eugenio- Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe
Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?
a la mia ahora q es verano ni se entera el cebador pero si refresca un poco porque llueve o hay algun cambio climatico o despues de lavarla con bastante agua siempre se activa pero solo por 30seg nada mas la compre empezando el verano pero supongo q invierno demore mucho mas en apargarce el cebador de eso estoy mas q seguro y con respecto al tema del tironeo a mi tambien me ha pasado siempre entre las 3000 y 4500 es un mal de estos carburadores tambien hay q tener en cuenta q es un motor con dos bujias el motor trabaja con una sola bujia hasta q llega justo a las 4500 aproximadamente q empieza a trabajar la otra y justo cuando la mantenemos estable a esas revoluciones surgen algunos tironcitos porque empieza a activarce la segunda y es como q enciende y no enciende hasta q pasas las 4500 y automaticamente todo es calma y tranquilidad, pero lo mismo si el tornillo de aire no esta bien balanciado te da problema desde las 1400 hasta las 4500 hay q encontrar el punto justo y regular y siempre controlar bujias limpiarlas bien calibrar 0.8 de luz regular valvulas limpiar filtros y tiene q andar joya si o si sea nueva sin nacentar o ya acentada son motos nuevas todas gente tienen q andar bien por ley solo son boludeses de regulacion nada mas
javierrivero- Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 45
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN
Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?
Te corrijo, en la 200 las bujías trabajaban juntas hasta las 6000 rpm en que la derecha se desconectaba, pero en las actuales 180 y 220 trabajan juntas SIEMPRE. El tironeo es porque la moto trabaja, ex profeso de fábrica, al límite del pijoterismo para resultar lo más económica posible, cosa muy agradecida en la India. La solución: levantar la aguja del carburador para que se engorde la mezcla en intermedia; aumenta un poco el consumo pero anda mejor y no tironea más, te lo digo porque lo hice.
eugenio- Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe
Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?
Con respecto a las fallas de la moto, no se debe a que la moto sea mala calidad o diseño, el problema es q no se están respetando las normas de ensamble y otorgando un buen servicio post venta con personal capacitado responsable y honesto. Con disposición de todas las motoparte de la moto. Ahí es donde esta el problema, salen un porcentaje alto de motos de fábrica c muchos problemas y los services no saben como solucionarlos y no tienen las herramientas y los respuestos.
Con respecto a el cebado es buena práctica desconectar en verano. Hasta podrías adaptar una tecla para prender yapagarlo. Sí no revisar el vuelvo y limpiarlo. Yo en mi 200 no uso el cebador ni en invierno sólo acelero y la mantengo acelerada entre 2500 y 3000 rpm aprox un minuto dependiendo sí el motor esta en frío o caliente hasta q siento el motor suave y regulando parejo.
Con respecto a el cebado es buena práctica desconectar en verano. Hasta podrías adaptar una tecla para prender yapagarlo. Sí no revisar el vuelvo y limpiarlo. Yo en mi 200 no uso el cebador ni en invierno sólo acelero y la mantengo acelerada entre 2500 y 3000 rpm aprox un minuto dependiendo sí el motor esta en frío o caliente hasta q siento el motor suave y regulando parejo.
fernandocuevas1978- Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 46
Localizacion : Córdoba Capital
Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?
Con respecto a la falla, yo tenía la misma falla de rateo y probé subir aguja un punto 1/3 de punto 2/3 de punto, chicle mas grande etc. Siempre ganaba en fuerza y disminuía la falla pero la moto no tenía el andar suave y progresiva de la baja y no respondía progresivamente en bajas revoluciones.
Cansado de probar desarme carburador limpie bien y volví todo a original chicle de alta 110 y posición de aguja en el punto abajo el mas económico. Carbure el tornillo de baja hasta q la moto logro la cantidad de vueltas máximas y puse el valentía a 1400 rpm repetí este pasó varias veces y logré una moto suave elástica sin fallas económica hermosa para manejar a altas y muy bajas vueltas y muy silenciosa. Las vueltas q tiene el tornillo del aire es 3,5. igual esto no dice nada hay q darle
Cansado de probar desarme carburador limpie bien y volví todo a original chicle de alta 110 y posición de aguja en el punto abajo el mas económico. Carbure el tornillo de baja hasta q la moto logro la cantidad de vueltas máximas y puse el valentía a 1400 rpm repetí este pasó varias veces y logré una moto suave elástica sin fallas económica hermosa para manejar a altas y muy bajas vueltas y muy silenciosa. Las vueltas q tiene el tornillo del aire es 3,5. igual esto no dice nada hay q darle
fernandocuevas1978- Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 46
Localizacion : Córdoba Capital
Re: Bajaj 220 - tironea entre 2000 y 5000 - Carburación?
fernandocuevas1978 escribió:Con respecto a la falla, yo tenía la misma falla de rateo y probé subir aguja un punto 1/3 de punto 2/3 de punto, chicle mas grande etc. Siempre ganaba en fuerza y disminuía la falla pero la moto no tenía el andar suave y progresiva de la baja y no respondía progresivamente en bajas revoluciones.
Cansado de probar desarme carburador limpie bien y volví todo a original chicle de alta 110 y posición de aguja en el punto abajo el mas económico. Carbure el tornillo de baja hasta q la moto logro la cantidad de vueltas máximas y puse el valentía a 1400 rpm repetí este pasó varias veces y logré una moto suave elástica sin fallas económica hermosa para manejar a altas y muy bajas vueltas y muy silenciosa. Las vueltas q tiene el tornillo del aire es 3,5. igual esto no dice nada hay q darle
Coincido, en que es lo que hay que hacer, repetir varias veces el paso de regular el ralenti hasta que quede bien, y la cantidad de vueltas puede variar en cada moto.
garyjack- Cantidad de envíos : 966
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 63
Localizacion : Tigre
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