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TRAKA TRAKA EN EL MOTOR!!!!
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gringo69
SERGIOKAIRON
12 participantes
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TRAKA TRAKA EN EL MOTOR!!!!
Gente,
Les comento como por si alguno le ha pasado esto.
Enciendo la moto, y de vez en cuando hace un Tak....Tak.... en el motor estimo yo..
Cuando pongo primera a veces lo hace tambien cuando esta saliendo en perimera.... Tack..... Tack...... Pense que era la cadena, pero tambien lo hace a veces cuando esta apagada la moto...
Sera algo de regulacion de embreague??..tiene 6000km Pero no lo hace siempre, pero me urge saber que es...
Esta semana la llevo al service para que la revisen bien...
Muchas Gracias de antemano por contestar!!
Les comento como por si alguno le ha pasado esto.
Enciendo la moto, y de vez en cuando hace un Tak....Tak.... en el motor estimo yo..
Cuando pongo primera a veces lo hace tambien cuando esta saliendo en perimera.... Tack..... Tack...... Pense que era la cadena, pero tambien lo hace a veces cuando esta apagada la moto...
Sera algo de regulacion de embreague??..tiene 6000km Pero no lo hace siempre, pero me urge saber que es...
Esta semana la llevo al service para que la revisen bien...
Muchas Gracias de antemano por contestar!!
SERGIOKAIRON- Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
Re: TRAKA TRAKA EN EL MOTOR!!!!
No entendí esa parte. Podés ser más específico?SERGIOKAIRON escribió: pero tambien lo hace a veces cuando esta apagada la moto...
Apagada como... recien apagada... en punto muerto pero el motor en marcha... apagada andando?
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: TRAKA TRAKA EN EL MOTOR!!!!
Llevala al service para que la vean... de seguro no es nada serio...
xerealkiller- Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 41
Localizacion : Salta La Linda Capital :)
Re: TRAKA TRAKA EN EL MOTOR!!!!
gringo69 escribió:No entendí esa parte. Podés ser más específico?SERGIOKAIRON escribió: pero tambien lo hace a veces cuando esta apagada la moto...
Apagada como... recien apagada... en punto muerto pero el motor en marcha... apagada andando?
Perdon,.... aclaro lo de recien apagada.... QUISE PONER CON EL MOTOR ENCENDIDO Y LA MOTO PARADA......
Gracias!
SERGIOKAIRON- Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
Re: TRAKA TRAKA EN EL MOTOR!!!!
Me suena a cadena de distribución o algún diente de engranaje de la cadena.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: TRAKA TRAKA EN EL MOTOR!!!!
Cadena de distribucion??? ...puede ser.... puede ser...
Es la misma cadena de piñon y corona????
Perdon por la ignorancia..ajajaj
Es la misma cadena de piñon y corona????
Perdon por la ignorancia..ajajaj
SERGIOKAIRON- Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
Re: TRAKA TRAKA EN EL MOTOR!!!!
No, es la cadena que mueve el arbol de levas, y está relacionada con el cigüeñal.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: TRAKA TRAKA EN EL MOTOR!!!!
Joya..me parece que por ahi viene el tema....
Espero que no le haga nada o no me rompa nada hasta que la lleve al service....
que le puede pasar??
Espero que no le haga nada o no me rompa nada hasta que la lleve al service....
que le puede pasar??
SERGIOKAIRON- Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
Re: TRAKA TRAKA EN EL MOTOR!!!!
Tratala con cuidado y hacela ver lo antes posible.
Suerte.
Suerte.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: TRAKA TRAKA EN EL MOTOR!!!!
Muchas Gracias!!!....Mañana la llevo al service sin falta-.......
Gracias nuevamente por la onda...
Gracias nuevamente por la onda...
SERGIOKAIRON- Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
Re: TRAKA TRAKA EN EL MOTOR!!!!
SERGIOKAIRON escribió:Muchas Gracias!!!....Mañana la llevo al service sin falta-.......
Gracias nuevamente por la onda...
Tuviste novedades del tema? porque la mia hoy se emputecio a la mañana y hacia un ruido igual al que decis vos!!
maximal- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Escobar
Re: TRAKA TRAKA EN EL MOTOR!!!!
hola gringo te consulto, tendras algun consejo para detectar el ruido de cadena de distribucion. o algun sintoma. je . saludos y gracias.gringo69 escribió:Me suena a cadena de distribución o algún diente de engranaje de la cadena.
superser- Cantidad de envíos : 333
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Reconquista Santa Fe
Re: TRAKA TRAKA EN EL MOTOR!!!!
hola,fijense en el bendix.detras del bolante tiene 5 resortes con sus 5 pernos. a mi me hizo ese ruido y resulto que 4 de los 5 resortes estaban cortados. aca en villa maria les paso a 4 personas mas pero peor. se les rompieron los soportes o canastas de los resorte que son plasticos.suerte.
mi moto es una rouser 220 con 7100 k. aun me resta averiguar por otro ruido en el motor que empezo ayer. el del bendix lo solucione comprando en ferreteria un pedazo de resorte y cortandolos yo..
mi moto es una rouser 220 con 7100 k. aun me resta averiguar por otro ruido en el motor que empezo ayer. el del bendix lo solucione comprando en ferreteria un pedazo de resorte y cortandolos yo..
el perro- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Edad : 52
Localizacion : villa maria-cordoba
Re: TRAKA TRAKA EN EL MOTOR!!!!
el perro escribió:hola,fijense en el bendix.detras del bolante tiene 5 resortes con sus 5 pernos. a mi me hizo ese ruido y resulto que 4 de los 5 resortes estaban cortados. aca en villa maria les paso a 4 personas mas pero peor. se les rompieron los soportes o canastas de los resorte que son plasticos.suerte.
mi moto es una rouser 220 con 7100 k. aun me resta averiguar por otro ruido en el motor que empezo ayer. el del bendix lo solucione comprando en ferreteria un pedazo de resorte y cortandolos yo..
la mia creo q hace el mismo ruido q la qdice el..pero es del otro lado q hace el ruido!, no es del lado del bendik.
Saludos!
dieguito363636- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: TRAKA TRAKA EN EL MOTOR!!!!
SERGIOKAIRON escribió:Gente,
Les comento como por si alguno le ha pasado esto.
Enciendo la moto, y de vez en cuando hace un Tak....Tak.... en el motor estimo yo..
Cuando pongo primera a veces lo hace tambien cuando esta saliendo en perimera.... Tack..... Tack...... Pense que era la cadena, pero tambien lo hace a veces cuando esta apagada la moto...
Sera algo de regulacion de embreague??..tiene 6000km Pero no lo hace siempre, pero me urge saber que es...
Esta semana la llevo al service para que la revisen bien...
Muchas Gracias de antemano por contestar!!
TE REFERIS A ESTE TAKA TAKA???....la mia tambien lo hace
dieguito363636- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: TRAKA TRAKA EN EL MOTOR!!!!
hola yo tengo el mismo problema, ayer la lleve a la agencia pues coincidia con el primer service y la dejaron igualsigue haciendo el mismo ruido, el mecanico de la agencia me dijo que era el balanceador pero se ve que me chamuyaron porque ademas, por el color del aceite se me hace que ni siquiera le cambiaron el aceite.
vos tuviste alguna solucion?
vos tuviste alguna solucion?
gushernunez- Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 49
Localizacion : Ituzaingo
Re: TRAKA TRAKA EN EL MOTOR!!!!
ami tmb me hace el mismo ruido de mierda y tiene 2500km:( algu
ien sabe bien q es?
ien sabe bien q es?
ser_w16- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Edad : 35
Localizacion : la plata
Re: TRAKA TRAKA EN EL MOTOR!!!!
interezante a mi lo primero que me jodio de la bajaj es que pensaba que el motor sonaba mas lindo :(
pitt91- Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 33
Localizacion : San Isidro - Buenos Aires
HERREROX- Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 64
Localizacion : Resistencia - Chaco
Re: TRAKA TRAKA EN EL MOTOR!!!!
no se hasta ahora no tengo idea de que es....sigue haciendo el mismo ruido de $%/%$ y me preocupa q se rompa mal!
dieguito363636- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: TRAKA TRAKA EN EL MOTOR!!!!
hola a todos,
es muy probable que el problema sea que el piston se haya ovalado, agarra juego en la parte de abajo del piston y cuando golpea con las paredes hace ese ruido, esto sucede debido a la mala lubricacion y/o por tener el nivel de aceite por debajo de lo que hay que tener
yo estoy en proceso de repararlo (mi moto todavia esta en garantia) cuando la desarmen se comprobara si es asi o no.
luego les cuento
saludos
gus
es muy probable que el problema sea que el piston se haya ovalado, agarra juego en la parte de abajo del piston y cuando golpea con las paredes hace ese ruido, esto sucede debido a la mala lubricacion y/o por tener el nivel de aceite por debajo de lo que hay que tener
yo estoy en proceso de repararlo (mi moto todavia esta en garantia) cuando la desarmen se comprobara si es asi o no.
luego les cuento
saludos
gus
gushernunez- Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 49
Localizacion : Ituzaingo
Re: TRAKA TRAKA EN EL MOTOR!!!!
Muchachos, una sola cosa...en el video se nota que la moto esta muy acelerada mas de 2000 rpm...ojo que si no tener la moto regulada en 1400 +-100 rpm se rompe el bendix... según leí en el foro de COLOMBIA es así.
Estaría bueno que alguien se cope con la respuesta técnica abalando lo que digo que es de radio pasillo hasta el momento.
Saludos.
Siniestro Rave
Estaría bueno que alguien se cope con la respuesta técnica abalando lo que digo que es de radio pasillo hasta el momento.
Saludos.
Siniestro Rave
siniestrorave- Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 47
Localizacion : Lomas del mirador
Re: TRAKA TRAKA EN EL MOTOR!!!!
siniestrorave escribió:Muchachos, una sola cosa...en el video se nota que la moto esta muy acelerada mas de 2000 rpm...ojo que si no tener la moto regulada en 1400 +-100 rpm se rompe el bendix... según leí en el foro de COLOMBIA es así.
Estaría bueno que alguien se cope con la respuesta técnica abalando lo que digo que es de radio pasillo hasta el momento.
Saludos.
Siniestro Rave
jaja...y si, obvio q esta acelerada!!!!!...esta el cebador puesto amigo!.
dieguito363636- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: TRAKA TRAKA EN EL MOTOR!!!!
gushernunez escribió:hola a todos,
es muy probable que el problema sea que el piston se haya ovalado, agarra juego en la parte de abajo del piston y cuando golpea con las paredes hace ese ruido, esto sucede debido a la mala lubricacion y/o por tener el nivel de aceite por debajo de lo que hay que tener
yo estoy en proceso de repararlo (mi moto todavia esta en garantia) cuando la desarmen se comprobara si es asi o no.
luego les cuento
saludos
gus
si seria el piston lo haria continuamente qe la moto esta en marcha...como explique lo hace solo los primeros 5 min de encenderla.
dieguito363636- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: TRAKA TRAKA EN EL MOTOR!!!!
aaaaaa!!!!!....les cuento que tube una respuesta de alguien que realmente sabe, ya que publique el video en varios post de la pagina.
Esta fue la respuesta que me dio Alewank ( el mecanico del club )
.- Si es de arriba, en la tapa de cilindro, pueden ser las valvulas con demasiada luz.
Chequear torques de tapa de cilindro y luces de valvulas.
2.- Si es de mitad del cilindro, es posible que el tensor automatico retorne dejando juego libre en la cadena cuando deberia estar en su posicion.
Para corroborar esto, hay que retirar el buloncito cadeza de 10mm de atras del tensor.
Con la moto en marcha colocar un destornillador plano cortito en el agujero y ver si en las rpm en las que hace mas ruido el destornillador empieza a girar para un lado y otro rapidamente.
Esto puede indicar que la cadena esta estirada por sectores en forma despareja y el tensor no tiene el suficiente grip para quedarse fijo en la posicion correcta.
Puede darse el caso de al haber colocado el tensor automatico desplegado y sin comprimir, se haya estirado la cadena y tal vez rota alguna de las guias de la cadena.
En ese caso hay que sacar la cadena y chequearla afuera, lo mismo que las guias.
En los manuales de taller figuran los limites de servicio de la cadena.
Si las guias estan mal, se nota a simple vista (afuera).
Si es preciso cambiar la cadena, tambien aprovechar la oportunidad para cambiar el tensor automatico y las guias (2) de la cadena de distribucion.
Cadena de distribucion $110
Guias de cadena $13
Tensor automatico $38
Juntas motor $75 (juego completo)
3.- Si es de mitad y parte superior del carter el ruido (atras del cilindro), probablemente el arbol de engranajes intermediario del balanceador no este precargado correctamente, aunque esto deberia notarse mas cuando el motor regula.
Alli hay que sacar tapa de embrague, embrague, filtro centrifugo, tapa del intermediario y finalmente el arbol intermediario del eje balanceador.
Son 3 engranajes que van montados en un solo eje y van tensos entre si por resortes.
Se deben precargar los resortes previamente a la colocacion y retenerlos con una herramienta especial que se retira cuando se monta la campana de embrague.
Ademas de la herramienta para mantener pretensado el conjunto (que se la pueden fabricar con una chapa doblandola), es preciso para desmontar embrague y filtro centrifugo una llave para tuerca castillo.
Tener una junta de tapa de embrague nueva antes de desarmar por si se rompe la colocada.
4.- Quiza este 4to punto no sea este problema puntual de ruiditos, pero lo comento igual.
Ya vi algunas motos que tuvieron problemas por no controlar el nivel de aceite (menos de 1/2 litro al vaciar el cater) y anduvieron a altas rpm por mas o menos unos 500kms o mas, esto llevo aparejado que el piston se gastara prematuramente ovalizandose, lo que producia un "campaneo" del mismo y originando un ruido bastante notorio, en algunas tan acentuado que la moto empezaba a "fumar" aceite y en otras no.
Conjunto de compresion $340 (piston, aros, cilindro y perno)
Juntas motor $75 (juego completo)
Yo empezaria a chequea por el punto 1 que es el mas sencillo y luego ir escalando en las comprobaciones a realizar.
Espero haber sido de utilidad.
Saludos
Ale
Esta fue la respuesta que me dio Alewank ( el mecanico del club )
.- Si es de arriba, en la tapa de cilindro, pueden ser las valvulas con demasiada luz.
Chequear torques de tapa de cilindro y luces de valvulas.
2.- Si es de mitad del cilindro, es posible que el tensor automatico retorne dejando juego libre en la cadena cuando deberia estar en su posicion.
Para corroborar esto, hay que retirar el buloncito cadeza de 10mm de atras del tensor.
Con la moto en marcha colocar un destornillador plano cortito en el agujero y ver si en las rpm en las que hace mas ruido el destornillador empieza a girar para un lado y otro rapidamente.
Esto puede indicar que la cadena esta estirada por sectores en forma despareja y el tensor no tiene el suficiente grip para quedarse fijo en la posicion correcta.
Puede darse el caso de al haber colocado el tensor automatico desplegado y sin comprimir, se haya estirado la cadena y tal vez rota alguna de las guias de la cadena.
En ese caso hay que sacar la cadena y chequearla afuera, lo mismo que las guias.
En los manuales de taller figuran los limites de servicio de la cadena.
Si las guias estan mal, se nota a simple vista (afuera).
Si es preciso cambiar la cadena, tambien aprovechar la oportunidad para cambiar el tensor automatico y las guias (2) de la cadena de distribucion.
Cadena de distribucion $110
Guias de cadena $13
Tensor automatico $38
Juntas motor $75 (juego completo)
3.- Si es de mitad y parte superior del carter el ruido (atras del cilindro), probablemente el arbol de engranajes intermediario del balanceador no este precargado correctamente, aunque esto deberia notarse mas cuando el motor regula.
Alli hay que sacar tapa de embrague, embrague, filtro centrifugo, tapa del intermediario y finalmente el arbol intermediario del eje balanceador.
Son 3 engranajes que van montados en un solo eje y van tensos entre si por resortes.
Se deben precargar los resortes previamente a la colocacion y retenerlos con una herramienta especial que se retira cuando se monta la campana de embrague.
Ademas de la herramienta para mantener pretensado el conjunto (que se la pueden fabricar con una chapa doblandola), es preciso para desmontar embrague y filtro centrifugo una llave para tuerca castillo.
Tener una junta de tapa de embrague nueva antes de desarmar por si se rompe la colocada.
4.- Quiza este 4to punto no sea este problema puntual de ruiditos, pero lo comento igual.
Ya vi algunas motos que tuvieron problemas por no controlar el nivel de aceite (menos de 1/2 litro al vaciar el cater) y anduvieron a altas rpm por mas o menos unos 500kms o mas, esto llevo aparejado que el piston se gastara prematuramente ovalizandose, lo que producia un "campaneo" del mismo y originando un ruido bastante notorio, en algunas tan acentuado que la moto empezaba a "fumar" aceite y en otras no.
Conjunto de compresion $340 (piston, aros, cilindro y perno)
Juntas motor $75 (juego completo)
Yo empezaria a chequea por el punto 1 que es el mas sencillo y luego ir escalando en las comprobaciones a realizar.
Espero haber sido de utilidad.
Saludos
Ale
dieguito363636- Cantidad de envíos : 326
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