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el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
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el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
bueno como algunos sabran, las bajaj al venir de la india.(donde circulan por la izquieda) no fueron adaptadas para esta parte del mundo, donde andamos por la derecha !!! habran notado que al poner las bajas, la luz alumbra poco la banquina y mucho a la mano contraria, haciendo dificil regularlas y quedar conformes con el resultado !!!
hoy desarme mi india, por que se habia quemado la baja que es h7, y de paso coloque xenon solo en la baja. cuando tube el faro en la mano (es el que tiene lupa) le saque unas fotos, por donde va la lampara !!!
el culpable de es esa chapita dentro del faro de baja, que le da la forma al haz de luz !!! el faro viene sellado por delante con la optica y no tenia un allen de ese tamaño y menos tan largo. intente forzarlo pero no pude !!!
asi que quedo como estaba jajajajjajaja
por lo menos sabemos como miercoles es el tema !!!
tinchobaja
hoy desarme mi india, por que se habia quemado la baja que es h7, y de paso coloque xenon solo en la baja. cuando tube el faro en la mano (es el que tiene lupa) le saque unas fotos, por donde va la lampara !!!
el culpable de es esa chapita dentro del faro de baja, que le da la forma al haz de luz !!! el faro viene sellado por delante con la optica y no tenia un allen de ese tamaño y menos tan largo. intente forzarlo pero no pude !!!
asi que quedo como estaba jajajajjajaja
por lo menos sabemos como miercoles es el tema !!!
tinchobaja
tincho- Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
QUE BUENO, AHORA YA SE PARA CUANDO ME COMPRE MI 220...
GRACIAS TINNCHO!!!
GRACIAS TINNCHO!!!
INCOGESTIBLE- Cantidad de envíos : 2852
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Olivos - Martínez
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
Tonces la solución es invertir esa chapita del orto no ??????
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
osea, q se jodan los q vienen de frente porq otra no queda eh??? jaajaa
teamcasilda- Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
Es un dolor de huevos, regular la luz baja, ayer la desarme y le di rosca , me quedaron los dedos hechos mierda y nada. la voy a tener que volver a desarmar
safoca- Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 38
Localizacion : CORDOBA
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
sabelo sos groso!!!!!!!!!
estariel- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 561
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Zárate
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
jajaj grosooo..
oftopic..
necesito un tutorial de como desarmar el tanque!! ..
tincho_ayuda!!
oftopic..
necesito un tutorial de como desarmar el tanque!! ..
tincho_ayuda!!
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
tincho y sus excelentes aportes
julian- Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 38
Localizacion : colombia
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
gracias tincho hoy casi me mando un moco y casi rompo el tablero por querer sacarlo para centrar el porta faro de la baja que por cierto esta inclinado hacia la izquierda pense que era un defecto ,listo buenisimo!!!!
Invitado- Invitado
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
alguien sabe q se le puede hacer a la 200 para q no ilumine tanto a la izquierda? pensé por ejemplo en pegar algo en el plástico espejado en la parte q dirige la luz hacia ese lado, se entiende?
♏㋡ℕ㋡- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 6017
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 43
Localizacion : CORRIENTES - Capital
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
alguien provo en sacarle esa chapita ? y si alumbra derecho sin ella? y si queda bien? como seria la forma de la luz ahora?
Cata- Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Lanús
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
ZlagallaZ escribió:alguien provo en sacarle esa chapita ? y si alumbra derecho sin ella? y si queda bien? como seria la forma de la luz ahora?
se me hace que en realidad encandilaría hacia ambos lados, ya que la chapita lo que hace es tapar un lado.-
julian- Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 38
Localizacion : colombia
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
MoNo escribió:alguien sabe q se le puede hacer a la 200 para q no ilumine tanto a la izquierda? pensé por ejemplo en pegar algo en el plástico espejado en la parte q dirige la luz hacia ese lado, se entiende?
yo tambien la pense mono a esa, pero es un quilombo desarmar la optica sellada, mucho laburo, asi que lamentablemente no voy a hacer nada, seguire encandilando con el xenon
leosaw- Cantidad de envíos : 587
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Florencio Varela
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
hola tincho gracias por el aporte te pregunto ya que desarmaste el frente la alta se puede regular de que lado esta el regulador saludos de vos aprendo ja
freddy- Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 44
Localizacion : posadas
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
Tengo la solución a nuestro problema. Vamos a vivir a la India.
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
no mejor traigamos algunos indios jajaj
freddy- Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 44
Localizacion : posadas
julian- Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 38
Localizacion : colombia
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
Hola muchachos, quería comentarles respecto de este tema, que un compañero que tiene una 220 sacó la óptica y dio vuelta la famosa chapita que da forma al haz de luz baja y joya, solucionado el encandilamiento. Yo pregunto, si los Bajaj saben que estas motos son para exportación y vienen a países en los que se viaja por la derecha, porqué mier%& cuando arman las ópticas no colocan bien la chapita?
eugenio- Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
eugenio escribió:Hola muchachos, quería comentarles respecto de este tema, que un compañero que tiene una 220 sacó la óptica y dio vuelta la famosa chapita que da forma al haz de luz baja y joya, solucionado el encandilamiento. Yo pregunto, si los Bajaj saben que estas motos son para exportación y vienen a países en los que se viaja por la derecha, porqué mier%& cuando arman las ópticas no colocan bien la chapita?
Hola Eugenio: sería interesante le preguntaras a tu compañero, si en realidad dio vuelta la óptica completa ó la famosa chapita, dado que mas de uno vamos a morir en el intento, pues en las fotos de Tincho, en el 1º posteo, no se ve del lado contrario a la chapita, la pata para ajustar el tornillo, por lo que deduzco que viene así de madre, por lo tanto se complicaría al momento del desarme.GRACIAS/SALU2.
TEMERARIO- Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 76
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Flores
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
Ya di vuelta la chapita de mi moto, no es tan fácil debido a que no hay lugar para meter la mano. Se saca el tornillo y con la ayuda de imanes extensibles, esos que se usan para recuperar tornillos de lugares complicados, se la da vuelta. Suerte con el trabajo.
eugenio- Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
ja ja jaque bueno porque, es terrible cuando no te entienden, principalmente loscamiones, y te joden con la lus alta de frente..
Invitado- Invitado
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
eugenio escribió:Ya di vuelta la chapita de mi moto, no es tan fácil debido a que no hay lugar para meter la mano. Se saca el tornillo y con la ayuda de imanes extensibles, esos que se usan para recuperar tornillos de lugares complicados, se la da vuelta. Suerte con el trabajo.
Ufff que quilombo!!!... Puse Xenon pero cuando tengo autos adelante tengo que andar con las posicion por que el 8000k le pega en la frente al de adelante!...
Podria empezar con regularlas, pero el otro dia venia por colectora (panamericana) y veia como no solo apuntaba para arriba, si no que iluminaba los carteles de la autopista, jajajjaja..
Negr0_- Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Edad : 37
Localizacion : Martinez - Buenos Aires
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
Gente no entiendo a que le llaman dar vuelta la vendita chapita? si aflojan el tornillo la dan vuelta y la vuelven a colocar en el mismo anclaje o la mueven para otro lado, alguno que ya lo hizo podria aclararlo?
alexis.pozzi- Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 40
Localizacion : San Luis
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
al darle vuelta el as de luz va a iluminar mas tu lado derecho que el isquierdo asi no encandilas a los que vienen de frente
freddy- Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 44
Localizacion : posadas
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
ya me habia olvidado de este tema. freddy no respondiste a lo que yo pregunte pero igaul ya lo averigue y si es dar vuelta la chapita para que lebante el as de luz del otro lado
alexis.pozzi- Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 40
Localizacion : San Luis
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
grande tincho---- !!!
abrazo . .. practicamente un tuto .. jaja
abrazo . .. practicamente un tuto .. jaja
mecha13_rousser_200- Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Carmen de Areco
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
la 220f tiene para regular la baja tiene una ruedita tipo los autos la haces girar para un lado y baja asta que queda joya el problema es la alta que todavia no lo pude sulocionar
danielcarro- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 07/03/2011
Edad : 42
Localizacion : san pedro buenos aires
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
danielcarro escribió:la 220f tiene para regular la baja tiene una ruedita tipo los autos la haces girar para un lado y baja asta que queda joya el problema es la alta que todavia no lo pude sulocionar
yo si pude, le sacas un plastico que tiene debajo de donde iria la patente delantera y unos 3cm mas arriba que la ruedita de la baja esta la de alta (es dura pero con la mano se puede girar)
alexis.pozzi- Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 40
Localizacion : San Luis
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
alexis.pozzi escribió:Gente no entiendo a que le llaman dar vuelta la vendita chapita? si aflojan el tornillo la dan vuelta y la vuelven a colocar en el mismo anclaje o la mueven para otro lado, alguno que ya lo hizo podria aclararlo?
Y que pasa si en lugar de girarla, directamente le saco la chapita...???
Seguramente me quedara un haz de luz redondo ( como la luz alta ) despues seria cuestion de ajustarle la altura del haz ( con la ruedita ).
ALGUIEN PROBO DE SACARLE ESTA CHAPITA...???
peter- Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 61
Localizacion : Buenos Aires - Luján
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
Todavia no llegue a desarmar la optica porque estoy esperando mi kit xenon, pero si le sacas la chapita, no tendriamos mas ese corte abrupto que vemos cuando iluminamos una pared por ejemplo, que a partir de cierta altura para arriba no ilumina y si para abajo.
Pasariamos a iluminar para arriba y para abajo de la misma forma encandilando mas aun, por lo que no es una buena opcion.
Lo que si estaria bueno probar es darle una forma distinta para iluminar hacia la derecha mucho mas que para la izquierda. Eso lo lograriamos sacando la chapita y volviendola a colocar pero rotada.
VER FOTO 2 EN PAGINA 1
vemos que la forma de la chapita es distinta del lado derecho, debemos tener esa forma del lado izquierdo, o sea rotarla.
Saludos
Pasariamos a iluminar para arriba y para abajo de la misma forma encandilando mas aun, por lo que no es una buena opcion.
Lo que si estaria bueno probar es darle una forma distinta para iluminar hacia la derecha mucho mas que para la izquierda. Eso lo lograriamos sacando la chapita y volviendola a colocar pero rotada.
VER FOTO 2 EN PAGINA 1
vemos que la forma de la chapita es distinta del lado derecho, debemos tener esa forma del lado izquierdo, o sea rotarla.
Saludos
AntidotoVetusto- Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 39
Localizacion : Vicente Lopez
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
alexis.pozzi escribió:Gente no entiendo a que le llaman dar vuelta la vendita chapita? si aflojan el tornillo la dan vuelta y la vuelven a colocar en el mismo anclaje o la mueven para otro lado, alguno que ya lo hizo podria aclararlo?
Hola pudiste dar vuelta la endemoniada chapita?????
y como habia que hacer aflojar el tornillo y moverla???? o sacarla y ponerla al revez?
Saludos y espero me puedan ayudar.
Gerar23- Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 40
Localizacion : Entre Ríos
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
Hola Tincho, acabo de comprar mi Bajaj 220F y lo primero que le noto es este tema de la luces. Porlo que veo lo de haz de luz no tiene solucion pero me vinieron muy altas de fábrica. La baja le da directo al espejo retrovisor de los autos y la alta pasa por arriba de los techos. Me das una mano para saber como se regulan?
Te mando un abrazo, gracias.
DariRacer
Te mando un abrazo, gracias.
DariRacer
DariRacer- Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 60
Localizacion : Concepción del Uruguay - Entre Rios
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
vieja lee las 4 paginas del post y te vas a enterar bien jaja.DariRacer escribió:Hola Tincho, acabo de comprar mi Bajaj 220F y lo primero que le noto es este tema de la luces. Porlo que veo lo de haz de luz no tiene solucion pero me vinieron muy altas de fábrica. La baja le da directo al espejo retrovisor de los autos y la alta pasa por arriba de los techos. Me das una mano para saber como se regulan?
Te mando un abrazo, gracias.
DariRacer
pone la moto en el caballete, girá el manubrio para la izquierda a tope, subite a la moto y en el hueco que te queda en la derecha mete la mano hasta encontrar la ruedita, ubicala antes con una linterna, girala en sentido horario (si mal no recuerdo). Tené en cuenta que son como 4 o 5 vueltas completas hasta que la luz baje lo suficiente. Así que armate de paciencia y cuidá los dedos con un guante porque se te parten al medio. Andá cambiando de mano, para usar la izquierda arrodillate abajo de la máscara y mete la mano por abajo, antes sacale el piso ese que trae arriba de la patente.
Suerte y si sos creyente rezá un poco jajaj. No es mi caso.
danielcettour- Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 38
Localizacion : Santo Tomé - Santa Fe
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
Daniel, ya me lei todo lo que hay y veo que la unica que me queda es desarmar. Lo que quiero saber es si sacando solo el panel de instrumentos es suficiente. Hay foto subida por Tincho donde parece estar todo el carenado lateral y se ven ambas luces con sus respectivas rueditas y guardapolvos de las lámparas. Necesito un tuto que me explique como sacar ese panel de instrumentos sin cortar ni joder ningun cable o dejar algo en corto por andar a los tirones. Yo pienso lo siguiente, no puedo creer que estos indúes hagan una moto de exportacion con tanta complicacion para cambiar una lámpara de optica!!!danielcettour escribió:vieja lee las 4 paginas del post y te vas a enterar bien jaja.DariRacer escribió:Hola Tincho, acabo de comprar mi Bajaj 220F y lo primero que le noto es este tema de la luces. Porlo que veo lo de haz de luz no tiene solucion pero me vinieron muy altas de fábrica. La baja le da directo al espejo retrovisor de los autos y la alta pasa por arriba de los techos. Me das una mano para saber como se regulan?
Te mando un abrazo, gracias.
DariRacer
pone la moto en el caballete, girá el manubrio para la izquierda a tope, subite a la moto y en el hueco que te queda en la derecha mete la mano hasta encontrar la ruedita, ubicala antes con una linterna, girala en sentido horario (si mal no recuerdo). Tené en cuenta que son como 4 o 5 vueltas completas hasta que la luz baje lo suficiente. Así que armate de paciencia y cuidá los dedos con un guante porque se te parten al medio. Andá cambiando de mano, para usar la izquierda arrodillate abajo de la máscara y mete la mano por abajo, antes sacale el piso ese que trae arriba de la patente.
Suerte y si sos creyente rezá un poco jajaj. No es mi caso.
Slds.
DariRacer- Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 60
Localizacion : Concepción del Uruguay - Entre Rios
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
DariRacer escribió:Yo pienso lo siguiente, no puedo creer que estos indúes hagan una moto de exportacion con tanta complicacion para cambiar una lámpara de optica!!!
Slds.
coincido con vos daniracer en que podia haber sido un sistema mas sencillo y manuable.... pero bueno.... todas las motos tienen su lado bueno y su lado malo, yo tambien observo lo siguiente:
1. Por lo que tengo entendido, las lamparas originales duran bastante tiempo sin quemarse, o sea que no es algo que haya que cambiar y desarmar a cada rato.
2. Como habras notado, la bajaj 220F tiene una luz mucho mas potente que otras motos del segmento...( incluso comparada con sus hermanas ) ya que vienen equipadas de fabrica con lamparas de 50-55 w ( cuando las otras traen de 35 w ).
3. la luz baja viene equipada con lupa en el interior de la optica, lo cual no es una "exclusividad tecnologica " de bajaj... pero es algo que solo las motos de mas alta gama ( y de otro rango de precios... ) poseen.
4. Tambien He observado, trae un sistema que en caso de dejar prendida la luz ( alta o baja ) con la moto detenida, luego de unos segundos de permanecer encendidas se apagan automaticaente... supongo que es para proteger que la mascara no se deteriore con la temeratura que levantan las lamparas ( al estar la moto detenida no hay refrigeracion frontal de la mascara ).
Personalmente cuando observo todos estos " detalles " y encima me acuerdo que pague la moto CERO KILOMETRO 13 lucas..... la verdad que encaro esta tarea con una sonrisa.....
Saludos cordiales...!!!
peter- Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 05/11/2009
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tincho- Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
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Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
4. Tambien He observado, trae un sistema que en caso de dejar prendida la luz ( alta o baja ) con la moto detenida, luego de unos segundos de permanecer encendidas se apagan automaticaente... shock 1 supongo que es para proteger que la mascara no se deteriore con la temeratura que levantan las lamparas ( al estar la moto detenida no hay refrigeracion frontal de la mascara ).
Esto es para presevar la carga de la batería (en caso de olvido o abuso), al igual que el sistema por el cual después de tres intentos se corta la corriente hacia el motor de arranque y asi dar tiempo a que la batería se recupere. Lo que si me llama la atención es el porqué para las motos de exportación hacia países donde se conduce por la derecha, desde fábrica no salen las ópticas con la chapita dada vuelta, cosa que sería muy simple y no nos complicarían a los usuarios.
Esto es para presevar la carga de la batería (en caso de olvido o abuso), al igual que el sistema por el cual después de tres intentos se corta la corriente hacia el motor de arranque y asi dar tiempo a que la batería se recupere. Lo que si me llama la atención es el porqué para las motos de exportación hacia países donde se conduce por la derecha, desde fábrica no salen las ópticas con la chapita dada vuelta, cosa que sería muy simple y no nos complicarían a los usuarios.
eugenio- Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
eugenio escribió:4. Tambien He observado, trae un sistema que en caso de dejar prendida la luz ( alta o baja ) con la moto detenida, luego de unos segundos de permanecer encendidas se apagan automaticaente... shock 1 supongo que es para proteger que la mascara no se deteriore con la temeratura que levantan las lamparas ( al estar la moto detenida no hay refrigeracion frontal de la mascara ).
Esto es para presevar la carga de la batería (en caso de olvido o abuso), al igual que el sistema por el cual después de tres intentos se corta la corriente hacia el motor de arranque y asi dar tiempo a que la batería se recupere. Lo que si me llama la atención es el porqué para las motos de exportación hacia países donde se conduce por la derecha, desde fábrica no salen las ópticas con la chapita dada vuelta, cosa que sería muy simple y no nos complicarían a los usuarios.
Muchas gracias eugenio por tu aclaracion, evidente yo estaba equivocado en el porque de este sistema de proteccion, me enseñaste algo mas de nuestras indias
Tambien lei por ahi que un usuario comento que en caso de quemarse y dejar de funcionar uno de los faros, automaticamente se enciende el otro en reemplazo del primero, evitando asi quedarte repentinamente sin iluminacion...
Saludos cordiales...!!!
peter- Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 61
Localizacion : Buenos Aires - Luján
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
En la parte trasera de la mascara que tiene Tincho en la mano, justamente a ambos lados de donde se encuentra la sopapa de goma que sella la lampara, se encuentran dos tornillos, que a simple vista parece que son de fijación, pero cuando las quieren aflojar o ajustar veran que no es así, esos dos tornillos cumplen la funcion de regular el lenticular optico hacia los laterales y avanzarlos o atrasarlos dandoles distintas inclinaciones. Yo cuando coloque el xenon los pude regular luego de renegar y romperme los dedos hasta encontrarles la vuelta y dejarlos bien regulados.
Empece a buscarle la vuelta no solo por el encandilamiento, sino tambien porque cuando miraba la lente desde afuera, esta tocaba contra el plastico de la mascara tirando para el lado izquierdo y me preguntaba como carajo regulaba eso. Tambien veía que a medida que pasaba el tiempo el rozamiento generaba un polvillo producto de la friciión con el plastico. Hasta que me di cuenta de la funcion de esos dos tornillos.
Espero se entienda un poco la explicación, pero primero van a tener que desarmar la mascara para darse cuenta bien de que se trata y como se regula, luego sabiendo las ubicaciones y con un poco de maña, las van a poder regular con todo armado.
Mucha suerte......
Empece a buscarle la vuelta no solo por el encandilamiento, sino tambien porque cuando miraba la lente desde afuera, esta tocaba contra el plastico de la mascara tirando para el lado izquierdo y me preguntaba como carajo regulaba eso. Tambien veía que a medida que pasaba el tiempo el rozamiento generaba un polvillo producto de la friciión con el plastico. Hasta que me di cuenta de la funcion de esos dos tornillos.
Espero se entienda un poco la explicación, pero primero van a tener que desarmar la mascara para darse cuenta bien de que se trata y como se regula, luego sabiendo las ubicaciones y con un poco de maña, las van a poder regular con todo armado.
Mucha suerte......
danadru- Cantidad de envíos : 1641
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Ezeiza
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
Interesante lo de los tornillos reguladores que mencionas danadru, creo que nadie tenía en cuenta este registro. Estuve probando con una llave de 8 mm. y funcionan, así que esta noche salgo para regularlos bien, porque mi luz baja está un poco tirando hacia la izquierda y en el medio me hace una sombra. Gracias por la data.
eugenio- Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
Gracias amigos por tanta información!!! Solo me falta que alguien me explique cómo se desmonta el carenado y panel de instrumentos para no meter la pata, cortar un cable o tironear sin darme cuenta que falto aflojar un tornillo y romper un plástico. En mi perra vida tuve moto y me seria de gran utilidad que alguien me guíe para desarmar sin romper y de manera optima, es decir, sacando primero lo que corresponda y así llegar hasta las luces y sus regulaciones.
Gracias a todos.
DariRacer
Gracias a todos.
DariRacer
DariRacer- Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 60
Localizacion : Concepción del Uruguay - Entre Rios
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
Me olvidaba... el carenadito ese que creo se llama quilla... cuando compre la moto me dijeron que venia sin pintar ¿? es asi? se consigue del color original? Me pasan algun dato de esto. Le queda muy bien y me gustaria tenerlo. Slds.
DariRacer.
DariRacer.
DariRacer- Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 31/07/2011
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Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
aquí un tutorialDariRacer escribió:Gracias amigos por tanta información!!! Solo me falta que alguien me explique cómo se desmonta el carenado y panel de instrumentos para no meter la pata, cortar un cable o tironear sin darme cuenta que falto aflojar un tornillo y romper un plástico. En mi perra vida tuve moto y me seria de gran utilidad que alguien me guíe para desarmar sin romper y de manera optima, es decir, sacando primero lo que corresponda y así llegar hasta las luces y sus regulaciones.
Gracias a todos.
DariRacer
https://www.club-bajaj.com/t4828-rouser-220-desnuda-by-tincho
y en la pág 3 del mismo tegarg explica como sacar el tanque
en rosario te lo venden de las 2 formas pintados o noDariRacer escribió:Me olvidaba... el carenadito ese que creo se llama quilla... cuando compre la moto me dijeron que venia sin pintar ¿? es asi? se consigue del color original? Me pasan algun dato de esto. Le queda muy bien y me gustaria tenerlo. Slds.
DariRacer.
Carenados
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Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
Suerte con la regulación muchachos!!!!!
Un abrazo.....
Un abrazo.....
danadru- Cantidad de envíos : 1641
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Ezeiza
MaD MaX- Cantidad de envíos : 793
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
Re: el por que las 220 encandilan a los autos !!! by TINCHO :)
Hola muchachos. Si sacás el piso del carenado, podés hacer girar la regulación con una pinza pico de loro, y si no hay que colocarse un guante y no te hacés tanto m... los dedos
Rodolfo Gonzalez- Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 03/01/2012
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