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Avenger, regulando luz principal.
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keeprocking
Lord Wind
sindyperico
Walterio
Mat*.
tincho
gringo69
11 participantes
Página 1 de 1.
Avenger, regulando luz principal.
Hola,
Con la mejor onda inicio este tema para que los avengeros puedan iluminar su senda y no se quedan como el amigo El_Extremo con la versión cómoda de no se quien que según él le dijo que la luz de la Avenger iluminaba para el costado para evitar encandilar con la alta.
En el faro principal sobre el marco frontal, hay dos tornillos cabeza phillips dispuestos en diagonal uno con respecto al otro. Estos tornillos permiten la regulación del faro en altura y deriva.
Deriva: es el control de derecha a izquierda y vice versa.
La mía por ejemplo venía al igual que la del Extremo, con la luz apuntando hacia la derecha, muy práctico para iluminar las piernas de las chicas en la vereda cuando se anda de levante nocturno, pero te comés todos los baches.
Mirando de frente el faro, el tornillo inferior derecho controla la deriva, el tornillo superior izquierdo controla el alza de la luz.
Una buena forma de regular la luz es poner la moto sobre el caballete con el faro apuntando a 10 metros de una pared y con la dirección derecha ir regulando la luz media en altura para que el punto fuerte de iluminación coincida con la pared a 10 metros en su encuentro con el piso.
NOTA: Este mecanismo da muchísimo mejor resultado si lo hacen a media luz o con luz tenue.
Una vez logrado esto regulen el otro tornillo buscando alinear la luz con la dirección de la moto. Puede ocurrir que al alinear un tornillo la otra regulación parece variar, tranquilos es normal, simplemente vuelvan al tornillo anterior y ajusten la regulación para el lado que les parezca.
Una vez logrado esto la alta normalmente debería apuntar sobre el punto de la luz media aproximadamente a la altura del faro.
Para chequear la altura puede medir 90 cm de altura en la pared y pegar suavemente un pedazo de cinta (no se olviden de despegarlo luego).
Al subir de luz de media a alta sin tocar tornillos, debería alumbrar la cinta. Puede ser que tengan que efectuar una minima regulación con la luz alta. Es importante que la luz alta este derecha en el punto 0 de la deriva, o sea sin inclinación hacia ninguno de los dos lados, dado que normalmente cuando se alumbra con esta luz es porque uno va en velocidad y busca tener mayor distancia segura de avance libre.
Si ambas luces (la media y la alta) tienen una deriva muy diferente, la única solución es cambiar la lamparita. Yo se la he cambiado por una Phillips Hi Vision, alumbra blanco con fuerza y los ases de lus alta y media coinciden en la vertical.
Espero haberle sido útil a mis colegas de Avenger.
Un abrazo y hasta el próximo aporte.
Con la mejor onda inicio este tema para que los avengeros puedan iluminar su senda y no se quedan como el amigo El_Extremo con la versión cómoda de no se quien que según él le dijo que la luz de la Avenger iluminaba para el costado para evitar encandilar con la alta.
En el faro principal sobre el marco frontal, hay dos tornillos cabeza phillips dispuestos en diagonal uno con respecto al otro. Estos tornillos permiten la regulación del faro en altura y deriva.
Deriva: es el control de derecha a izquierda y vice versa.
La mía por ejemplo venía al igual que la del Extremo, con la luz apuntando hacia la derecha, muy práctico para iluminar las piernas de las chicas en la vereda cuando se anda de levante nocturno, pero te comés todos los baches.
Mirando de frente el faro, el tornillo inferior derecho controla la deriva, el tornillo superior izquierdo controla el alza de la luz.
Una buena forma de regular la luz es poner la moto sobre el caballete con el faro apuntando a 10 metros de una pared y con la dirección derecha ir regulando la luz media en altura para que el punto fuerte de iluminación coincida con la pared a 10 metros en su encuentro con el piso.
NOTA: Este mecanismo da muchísimo mejor resultado si lo hacen a media luz o con luz tenue.
Una vez logrado esto regulen el otro tornillo buscando alinear la luz con la dirección de la moto. Puede ocurrir que al alinear un tornillo la otra regulación parece variar, tranquilos es normal, simplemente vuelvan al tornillo anterior y ajusten la regulación para el lado que les parezca.
Una vez logrado esto la alta normalmente debería apuntar sobre el punto de la luz media aproximadamente a la altura del faro.
Para chequear la altura puede medir 90 cm de altura en la pared y pegar suavemente un pedazo de cinta (no se olviden de despegarlo luego).
Al subir de luz de media a alta sin tocar tornillos, debería alumbrar la cinta. Puede ser que tengan que efectuar una minima regulación con la luz alta. Es importante que la luz alta este derecha en el punto 0 de la deriva, o sea sin inclinación hacia ninguno de los dos lados, dado que normalmente cuando se alumbra con esta luz es porque uno va en velocidad y busca tener mayor distancia segura de avance libre.
Si ambas luces (la media y la alta) tienen una deriva muy diferente, la única solución es cambiar la lamparita. Yo se la he cambiado por una Phillips Hi Vision, alumbra blanco con fuerza y los ases de lus alta y media coinciden en la vertical.
Espero haberle sido útil a mis colegas de Avenger.
Un abrazo y hasta el próximo aporte.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: Avenger, regulando luz principal.
muy bueno master !!! :cheers: ...che me mato de esta moto k tenga regulacion en 2 ejes !!!! :roll: ..creo k nunca tube una moto con esa caracteristica...otra boton de buena calidad de la BAJAJ !!!...y despues de verla en ruta, creo k la AVANGER se despega del resto de la competencia en su segmento CHOPPER 8)
tincho- Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)
Re: Avenger, regulando luz principal.
Aha Tincho, coincido, por eso la elegí.
Un abrazo.
Un abrazo.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: Avenger, regulando luz principal.
grande gringo muy completa y funcional tu explicacion!!! gran maquina la tuya, felicitaciones...
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Re: Avenger, regulando luz principal.
se nota que te gusta tu maquina, me di cuenta de regreso de merdeces, cuando le dabas pa` que tenga y nos demostrabas lo que anda jeje
Re: Avenger, regulando luz principal.
Gente, la luz principal es 35/35W o 60/55W como dice en la página indú?
sindyperico- Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
Re: Avenger, regulando luz principal.
Muy bueno
Lord Wind- Cantidad de envíos : 856
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Edad : 48
Localizacion : Sampacho - Córdoba
Re: Avenger, regulando luz principal.
la luz de la Avenger es 60/55W y la pulsar 35/35W
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Re: Avenger, regulando luz principal.
60/55!!! Mierda! Me está gustando muuuucho, no veo la hora ya de poder comprarla!
sindyperico- Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
Re: Avenger, regulando luz principal.
Que buen Posteo me ha servido de mucho. Gracias por el dato!!!!!
Invitado- Invitado
Re: Avenger, regulando luz principal.
Muy bueno gringo una de las cosas que me pasa es que la luz alta apunta a la copa de los arboles y la baja apunta muy adelante. y no se ve un joraca.
Mil gracias y voy a probar a ver que sale.
Mil gracias y voy a probar a ver que sale.
keeprocking- Cantidad de envíos : 839
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 39
Localizacion : Cerca de Rosario
Re: Avenger, regulando luz principal.
Un groso!!!!
bigsasquash- Cantidad de envíos : 1661
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 55
Localizacion : Santa Fé - Rosario
Re: Avenger, regulando luz principal.
walterio escribió: me di cuenta de regreso de merdeces, cuando le dabas pa` que tenga y nos demostrabas lo que anda jeje
Excelente tu explicacion Gringo69!!!!
A cuanto la pusiste en ruta ???
saludos
Mr_Pablo- Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - San Miguel
Re: Avenger, regulando luz principal.
Hola gente, alguno sabe que tengo que hacer para que cuando la moto la tengo con las luces prendidas y sin acelerar, no se me apague.
Pq a veces vengo andando, y meto embrague y la dejo sin acelerar, y quedo sin luces.
Saludos!
Pq a veces vengo andando, y meto embrague y la dejo sin acelerar, y quedo sin luces.
Saludos!
velvet1610- Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - General Madariaga
Re: Avenger, regulando luz principal.
Gringo, anduve probando las regulaciones y (ya se que soy una bestia) no noto ajustes cuando le doy a los tornillos. Le di un par de vueltas, y nada mas, con eso mueve algo ? o hay que darle varias??
disculpas por la ignorancia.
un abrazo
sergio
disculpas por la ignorancia.
un abrazo
sergio
Sergio- Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 62
Localizacion : La Pampa - General Pico
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