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Transmicion dura 0km

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Mensaje por Noodles Lun Sep 06 2010, 21:11

Buenas.
Me imagino que es comun que la transmicion este dura con un 0km, pero hay 2 cosas que me preocupa.

1) Me cuesta bajarlo a punto muerto desde 2º y andando. Estoy haciendo algo mal? o tengo que bajar SI o SI a 1º? O se va a "arreglar" cuando se ablande?

2) Muchas veces cuando freno en cambio, y quiero bajar, los cambios no pasan. Entonces, o tengo que mover la moto, o soltar un poco el embrague hasta que hace el "clak" y cambia. Esto no puede ser bueno. QUe deberia hacer?

Gracias!

Noodles

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Mensaje por tegarg Lun Sep 06 2010, 21:37

mira es un tema de ablande los cambios se van a aflojar con los kilómetros y tu pie también van a acomodarse a la caja. te conviene poner punto muerto antes de terminar de frenar porque el el lugar quieto no te van a pasar los cambios siempre te va a pasar de que no pasen los cambios sin correr la moto un poco y el clak es lo mismo que correr la moto en ves de mover la rueda movés la parte de la caja que esta unida al motor.

con lo de la transmisión dura no se a que te referís, esta muy tensa?? o se traban los eslabones cuando los movés?

tegarg

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Mensaje por eugenio Lun Sep 06 2010, 21:42

No se que moto tienes, pero en la 220 la transmisión es una seda desde 0 km., no hacen ningún tipo de ruido y el neutro se encuentra perfectamente. Controlá que esté bien regulado el embrague

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Mensaje por tincho Lun Sep 06 2010, 22:05

me sumo a EUGENIO !!!

los cambios se ponen dificil, cuando tenes poco embrague !!!
osea, tenes mucho juego en la manija del embrague y por eso los discos no se separan del todo. y cuesta encontrar el neutro !!!
fijate de controlar ese punto !!!
exitos

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Mensaje por Walterio Mar Sep 07 2010, 01:25

tegarg escribió:mira es un tema de ablande los cambios se van a aflojar con los kilómetros y tu pie también van a acomodarse a la caja. te conviene poner punto muerto antes de terminar de frenar porque el el lugar quieto no te van a pasar los cambios siempre te va a pasar de que no pasen los cambios sin correr la moto un poco y el clak es lo mismo que correr la moto en ves de mover la rueda movés la parte de la caja que esta unida al motor.
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Mensaje por Noodles Mar Sep 07 2010, 21:22

pero no le hace mal el "clack" a la transmicion? PAra saber si no la estoy cagando a palos es jajaja

Y con lo de transmicion dura me referia a que pasa esto, y que se escucha y se siente cuando se pasa de marcha. Me imaginaba que ni se iba a escuchar el "click" de cuando entra el cambio... bah me parece. Yo no se nada de motos

Noodles

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Mensaje por eugenio Mar Sep 07 2010, 21:52

El ruido que hace la mayoría de motos cuando colocás primera es normal, lo hacen las mejores japonesas y no le hace mal (suponiendo que está bien regulado el embrague) y el click que decís cuando cambias de marchas también lo es, porque la caja de las motos no tienen sincronizadores como los autos. A medida que le agarrés la mano vas a ir mejorando y logrando colocar los cambios en las velocidades justas para que ni los sientas.

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Mensaje por decimetango Mar Sep 07 2010, 22:41

me paso una vez con la ybr 125... los cambios sonaban muy fuerte y la caja se habia puesto dura.... no mucho como para no pasar los cambios.. pero si para notar una diferencia...
cuando me puse a revisar resulta que la cadena se habia tensado demasiado (no tengo idea porque) todavia tengo duda si yo la deje tan tensa o se tenso luego.. pero el caso es que le di el juego que tenia que tener y la caja volvio a ser una seda....
por ahi ayuda
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Mensaje por xerealkiller Mar Sep 07 2010, 22:44

tegarg escribió:mira es un tema de ablande los cambios se van a aflojar con los kilómetros y tu pie también van a acomodarse a la caja. te conviene poner punto muerto antes de terminar de frenar porque el el lugar quieto no te van a pasar los cambios siempre te va a pasar de que no pasen los cambios sin correr la moto un poco y el clak es lo mismo que correr la moto en ves de mover la rueda movés la parte de la caja que esta unida al motor.

con lo de la transmisión dura no se a que te referís, esta muy tensa?? o se traban los eslabones cuando los movés?

+1 coincido plenamente con el amigo tegarg, solo es cuestion de tiempo hasta que te acostumbres...
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Mensaje por Noodles Miér Sep 08 2010, 13:16

buenisimo! gracias gente!

Ahora una cosa que no me quedo claro todavia o no me respondieron: Si la moto esta quieta, y el cambio no entra, tengo q soltar el embrague para que pase el cambio. Eso le hace mal? O es preferible mover la moto como opcion valida?

Noodles

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Mensaje por tegarg Miér Sep 08 2010, 19:38

es lo mismo cualquiera de los dos
pero si soltás el embrague hacelo solo un poquito y también trata de no tener que estar pasando muchos cambios parado. o sea cuando estas terminando de frenar mete punto muerto y listo después la primera entra sola seguro

tegarg

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Mensaje por Noodles Miér Sep 08 2010, 19:45

gracias!!!!!

Noodles

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