CLUB BAJAJ ARGENTINA
No a la ley de CONTROL DE ARMAS.. - Página 2 33vdwmr

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
No a la ley de CONTROL DE ARMAS.. - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Noviembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

No a la ley de CONTROL DE ARMAS..

+10
Mat*.
garabato
marianito
Lucas-Yo
tegarg
Pink_Freud
gringo69
claudio9mm
facutaty88
Nelsote
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

No a la ley de CONTROL DE ARMAS.. - Página 2 Empty Re: No a la ley de CONTROL DE ARMAS..

Mensaje por tegarg Lun Ago 23 2010, 23:19

marianito no leiste esto no, esto deja en claro como son los controles
Mat*. escribió:Algo a titulo personal: Mi viejo trabaja en una empresa de seguridad privada. El tiene la tenencia de armas de fuego. No se el tema de la portacion, que supongo que tambien, ya que puede andar todo el tiempo armado.
Saben que le pidieron a el para ser possedor de armas de fuego?? solo el DNI. Lo demas lo hizo toooodo la empresa.
Gracias a dios que mi padre es una persona estable (eso creo), pero mira si se la das a un tipo que no esta en su sano juicio?? podria pasar una locura. Lo mismo pasaria si los examenes para adquirir armamento fuesen debiles, o bien no fuesen suficientes....siempre llegamos a lo mismo.
ya dije no se si estoy de acuerdo en el desarme total pero aumentar los controles todo lo posible me parece perfecto.
decime de verdad que pensás que todos los que tienen armas legales están capacitados o son aptos para tenerla, de verdad?

tegarg

Cantidad de envíos : 6208

No a la ley de CONTROL DE ARMAS.. - Página 2 Empty Re: No a la ley de CONTROL DE ARMAS..

Mensaje por marianito Lun Ago 23 2010, 23:25

No tegarg, no, para nada. Yo nunca dije que estan TODOS los que hoy son legitimos usuarios, estas TODOS capacitados. Por supuesto que debe haber algunos que han arreglado algun examen. Pero de la gente que yo conozco que es legitimo usuario, me arriesgarìa a decir que el 95% esta apto. Lamentablemente no puedo decir lo mismo a la hora de decir que % estan aptos para manejar una moto o auto (tan letal o mas que un arma).
marianito
marianito

Cantidad de envíos : 384
Localizacion : Rosario, Argentina

Mensaje por tegarg Lun Ago 23 2010, 23:43

estas son algunas de las cosas que se pusieron y me parece que están muy mal encaradas por parte del que pretende defender esta causa
Nelsote escribió:
AGITÁ
La sociedad está muy convulsionada por el tema de la inseguridad. La gente tiene mucho miedo, y esa es una oportunidad para nosotros. Entonces, no les hables de derechos, de la Constitución o de la Patria, hablales de su seguridad y de la de sus familias.
estas asustando a la gente para que haga lo que vos querés, usar el miedo como medio
Nelsote escribió:
La idea no es ganar sus mentes con argumentos complejos, sino sus corazones con algo simple y concreto. Por eso, hay que apelar a ese miedo. Recordar cada vez que podamos que con las leyes que quieren aprobar en septiembre vamos a estar mucho más indefensos. Porque los delincuentes no respetan las leyes, así que no se van a desarmar.
estas diciendo que no querés que la gente piense solo que actué basándose en una emoción. estas haciendo lo mismo que hacen los que criticas desde un principio, el gobierno y los medios. pretendes que la gente actué por una emoción y no a través de la razón, algo medio irónico viniendo de alguien que pretende actuar racionalmente en un momento de tensión total.
Nelsote escribió:
No a la ley de CONTROL DE ARMAS.. - Página 2 Hijo
disculpame pero si le están apuntando a la cabeza de tu hijo con un arma, de verdad vos pensás en sacar la tuya?????
una ves que la sacaste, suponiendo que todavía este vivo tu hijo como pensás que vas a hacer para que siga vivo???

tegarg

Mensaje por claudio9mm Lun Ago 23 2010, 23:57

tegarg escribió:marianito no leiste esto no, esto deja en claro como son los controles
Mat*. escribió:Algo a titulo personal: Mi viejo trabaja en una empresa de seguridad privada. El tiene la tenencia de armas de fuego. No se el tema de la portacion, que supongo que tambien, ya que puede andar todo el tiempo armado.
Saben que le pidieron a el para ser possedor de armas de fuego?? solo el DNI. Lo demas lo hizo toooodo la empresa.
Gracias a dios que mi padre es una persona estable (eso creo), pero mira si se la das a un tipo que no esta en su sano juicio?? podria pasar una locura. Lo mismo pasaria si los examenes para adquirir armamento fuesen debiles, o bien no fuesen suficientes....siempre llegamos a lo mismo.
ya dije no se si estoy de acuerdo en el desarme total pero aumentar los controles todo lo posible me parece perfecto.
decime de verdad que pensás que todos los que tienen armas legales están capacitados o son aptos para tenerla, de verdad?

Tegarg., ya te expliqué lo que se hace para verificar si una persona es apta o no, dentro de la normativa legal vigente., y te conté, que en lo personal, si detectamos que la persona no reune los requisitos, no se lo aprueba y no accede a la condición de LU.
Si vos conocés a algún LU que no esté capacitado para serlo, podés llamar al 4371-8989 (RENAR) y hacer la denuncia correspondiente (incluso la denuncia puede ser anónima)
claudio9mm
claudio9mm

Cantidad de envíos : 545
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Mensaje por tegarg Mar Ago 24 2010, 00:03

marianito escribió:
No tegarg, no, para nada. Yo nunca dije que estan TODOS los que hoy son legitimos usuarios, estas TODOS capacitados. Por supuesto que debe haber algunos que han arreglado algun examen. Pero de la gente que yo conozco que es legitimo usuario, me arriesgarìa a decir que el 95% esta apto. Lamentablemente no puedo decir lo mismo a la hora de decir que % estan aptos para manejar una moto o auto (tan letal o mas que un arma).
esta bien los que yo conozco también creo que están aptos pero hay que ver también cual es ambiente en donde se mueve uno porque los que conozco son todas buenas personar gente de bien y normales el problema son los que no las deberían tener pero pasan los exámenes o los arregla y pueden hacer desastres. eso se arregla con mas control. el control constante es la base del sistema de la sociedad se llama panóptico como teoría de vigilancia y control. todo se basa en la posibilidad de estar todo el tiempo controlado por el echo de tener la capacidad de incumplir la ley. vivimos en una sociedad en donde todo el tiempo se controla si estamos o no haciendo las cosas bien, el mejor ejemplo es la increíble cantidad de cámaras que hay en la calle. ojo esto no lo invente yo, todo esto salio de Michel Foucault.

sobre los que manejan, estoy seguro que si llevamos muchos de los que manejan hoy en nuestras calles casi ninguna pasaría el examen para sacar el registro de muchos países de europa. si miras mas adelante en mis comentarios puse que creo que tendría que ser muchisimo mas dificil sacar el registro y las penas para los que incumplen la ley deberían se mucho mas severas. estoy siendo completamente hipócrita porque como muchos de acá muchas veces excedo el limite de velocidad, porque lo hago? básicamente porque me gusta manejar rápido, considero que lo hago muy bien y porque jamas me hicieron una multa y si me la hace me sale barato pagarla si es que no expira o por cualquier boludes no me la pueden cobrar. que pasa si hubiera mas control yo no podría hacer eso porque rápidamente perdería el registro. por eso me parece bien que pongan tantas cámaras de velocidad por todos lados, cada ves estoy andando mas despacio y cuidando de no excederme porque se que me va a costar caro porque el registro lo necesito para trabajar.

tegarg

Mensaje por tegarg Mar Ago 24 2010, 00:08

claudio9mm escribió:
Tegarg., ya te expliqué lo que se hace para verificar si una persona es apta o no, dentro de la normativa legal vigente., y te conté, que en lo personal, si detectamos que la persona no reune los requisitos, no se lo aprueba y no accede a la condición de LU.
Si vos conocés a algún LU que no esté capacitado para serlo, podés llamar al 4371-8989 (RENAR) y hacer la denuncia correspondiente (incluso la denuncia puede ser anónima)
esta bieen pero me estas asignando a mi el control de lo que tiene armas. no seria mejor controlar mas eficientemente a los que ponen la firma para evitar eso. o sea, no se puede mejorar el sistema de como se otorga los permisos y si se puede no seria buenísimo que se hiciera y se lograra sacar las armas de no se un 1% de los registrados que no deberían tenerla.

tegarg

Mensaje por gringo69 Mar Ago 24 2010, 00:20

Gente, ante todo mantengamos la educación y las buenas maneras. Este club es una familia, respetemosnos como tal. Bromas si, insultos no.

Leo, yo estoy de acuerdo conque haya controles como los que pide la ley.
Con lo que no estoy de acuerdo es con la hipocrecía.
La ley siempre fue hecha por algunos pocos para que las mayorias la cumplan.
Pero en este pais no se da el ejemplo desde arriba. Los que primero deberían demostrar que son aptos para portar armas son los políticos. Que yo sepa cuando voto a un diputado no estoy votando que le den un arma, solo creo que puede representar mejor mis intereses.
Ahora que según ellos, para su propia seguridad deben de andar armados.
¿Armados contra quien? Si a nosotros nos desarmaron, al común de las personas, entonces ¿de quien deben de protegerse? ¿Será de delincuentes comunes...?
¿Como es entonces? ¿Su derecho a defender si integridad, su familia, sus bienes personales de los delincuentes comunes está por sobre el derecho de sus electores? ¿Desde cuando los electores pasamos a ser prescindibles? ¿O es que solo adquirimos relevancia pasajera en época de elecciones?
Si la ley es pareja para todos, entonces que todos los que no integren las fuerzas de seguridad del pais entreguen sus armas. Absolutamente todos. Y que se dispongan rastrillajes de limpieza a fondo en todas y cada una de las villas miseria del pais para erradicar terminantemente las armas.
¿O solo tienen huevos para apretar a los ciudadanos comunes, habitualmente pacíficos?
¿Quieren una sociedad sin armas? Ok, la voto, pero que ningún Delia, ningún Moyano, tenga privilegios. Que nadie tenga armas.
Cuando den el ejemplo, yo lo sigo.
Esto no tiene que ver con las armas me parece, esto tiene que ver con poder, el poder de hacer lo que quieran cuando quieran y poder reprimir a los disconformes.
Espero no tener la razón, lo digo con verdadero deseo de estar equivocado.
Pero imagino una manifestación llendo a la plaza de mayo reclamando enardecida contra un gobierno que ha demostrado reiteradamente su falta de capacidad.
He imagino filas de partidarios armados del gobierno esperando para evitar que pongan un pie sobre la plaza a cualquier precio.
Ojalá esté equivocado.
Ojalá lleguen a las elecciones...
Ojalá pierdan...
Ojalá se vayan.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Mensaje por claudio9mm Mar Ago 24 2010, 00:35

tegarg escribió:
claudio9mm escribió:
esta bieen pero me estas asignando a mi el control de lo que tiene armas. no seria mejor controlar mas eficientemente a los que ponen la firma para evitar eso. o sea, no se puede mejorar el sistema de como se otorga los permisos y si se puede no seria buenísimo que se hiciera y se lograra sacar las armas de no se un 1% de los registrados que no deberían tenerla.

A ver., que mas querés que se controle, que se te ocurre?
El sistema registral de armas argentino, es ejemplo en el mundo., incluso es el recomendado por Naciones Unidas para seguir de ejemplo en los demás paises, donde se permite la tenencia de armas por parte de la sociedad, lo sabías?
No, verdad?, bueno, hay muchas cosas que la gente no sabe y no tiene por que saberlo.
No fallan los controles, lo que falla es la gente., se trata en todo caso de minimizar los riesgos, como en todas las actividades de seguridad, pero siempre un pequeño porcentaje es inevitable.
El legítimo Usuario, por lo general se auto controla asimismo, por miedo a perder su condición de tal., ya que una falta a sus obligaciones como LU, significan "Nunca mas tener un Arma"
Cuantos casos de delitos con armas de fuego, son cometidos por legítinos Usuarios, conocés alguno?
Distinto es el caso que comentas., podés cometer infracciones de tránsito y ni siquiera pagás las multas.
claudio9mm
claudio9mm

Mensaje por tegarg Mar Ago 24 2010, 00:47

claudio9mm escribió:
A ver., que mas querés que se controle, que se te ocurre?
El sistema registral de armas argentino, es ejemplo en el mundo., incluso es el recomendado por Naciones Unidas para seguir de ejemplo en los demás paises, donde se permite la tenencia de armas por parte de la sociedad, lo sabías?
No, verdad?, bueno, hay muchas cosas que la gente no sabe y no tiene por que saberlo.
es verdad no lo sabia. lo que pasa que tengo un amigo que hizo los tramites hace poco y me dijo que el psicólogo que le firmaba los papeles le hizo 5 preguntas y nada mas. no se cuanto le cobro pero le salia mas porque era como medio turbio el asunto y que la prueba era tirarle a un blanco que esta muy cerca y muy básico todo. eso el lo que me contó y también esta lo que puso mati del viejo. vos sabes del asunto y no te voy a discutir porque seria estúpido
pero lo que digo yo que seria bueno lograr agarrar a esos que no hacen las cosas bien que son seguramente una minoría y capas que se exija mas en el conocimiento y la practica de tiro antes de que te den el permiso no se como es eso y como podría mejorarse

tegarg

Mensaje por claudio9mm Mar Ago 24 2010, 01:07

Ché, escribo esto y me voy a dormir.
Conozco perfectamente los test psicológicos que se le hacen a la gente en estos casos., unas pocas preguntas boludas sin sentido y un par de dibujos simples y líneas a mano alzada.
Para quién no sabe, esto puede parecer una pelotudez, pero para el profesional que te está observando, significa mucho acerca de la persona., su capacidad de razonamiento, su estabilidad mental y su capacidad psico motriz, que es fundamental para considerarlo apto.
Con respecto a tirar cerca o lejos, no es lo importante., lo importante es que sepa manejar el arma, siempre tratando el arma como si estuviera cargada., apuntar siempre hacia un lugar seguro, cargar y descargar con total seguridad, etc., todo esto lo observa el Instructor y lo corrige y le enseña, hasta que lo considera hábil en el manejo seguro del arma.
Lo que faltó, es una clase teórica sobre la comprensión de la ley Nacional de Arnas y sus deretos reglamentarios. (esto es obligatorio), de esta menera, te asegurás que el tipo comprenda que puede hacer y que no puede hacer con un arma de fuego, dentro de la ley y después no diga... Uhhh, no sabía!
claudio9mm
claudio9mm

Mensaje por R200 Mar Ago 24 2010, 08:51

lo que puede llegar a traer esta ley es que se incremente la cantidad de armas que se compren en el mercado negro a no poderse tramitar por derecha.Algunos van a pensar si no puedo tener un arma registrada y los chorros las compran como caramelos, me cago en las leyes y tambien me la compro.
R200
R200

Cantidad de envíos : 394
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza - Gonzalez Catán

Mensaje por marianito Mar Ago 24 2010, 10:27

gringo69 escribió:¿O solo tienen huevos para apretar a los ciudadanos comunes, habitualmente pacíficos?
¿Quieren una sociedad sin armas? Ok, la voto, pero que ningún Delia, ningún Moyano, tenga privilegios. Que nadie tenga armas.

Muy bueno!!, Es lo que dije yo antes, y refloto, lo que pasa es que el costo politico de meterse a sacar las armas ilegales es grandisimo, mas vale vamos por los giles.
Otra cosita: hace aprox. 1 año o un poco mas, un amigo que traslada mucha guita me preguntaba si estaban dando portaciones y cujal era el tramite, y al consultar yo en la armerìa de mi confianza de la cual soy cliente hace mas de 15 años, me comentan que no hay mas portaciones por el momento, que lo que se sabìa era que las ùltimas portaciones las otorgò el ministerio de interior a los "soldaditos" de DELÌA y toda la crema, Si no me equivoco fue para cuando se vinieron las manifestaciones del campo y la gente salìa a la calle, iban a la plaza, etc. La fuente era empleados del mismo renar Bs.as., pero nunca se comprobò nada. Asi que la respuesta que recibì de la armerìa fue, que si mi amigo querìa tramitar la portaciòn, que lo haga, pero le iban a responder que "NO SE LA DABAN", que haga trasladar la guita por un blindado. Lo cual no està del todo mal, pero entonces reformemos la Ley, ya que como causal de otorgamiento de portaciòn, la ley prevee a "aquel que justifique el traslado de grandes cantidades de dinero (o algo parecido, no recuerdo el texto tal cual es)", obvio que justificando que es dinero licito ¡entonces para que mierda ponemos eso en la ley si despues le decimos que lo traslade por blindado!, pero a los piketeros le damos la portaciòn!!!!!!!!!!!!!, pero la put.. madre que los remil pari.., ¿que pasa acà?; Eso es lo que ma calienta, y despues a mi me van a pedir 200 cosas mas para poder ir a tirar unos tiros al campo o al poligono un par de veces al año???.
marianito
marianito

Mensaje por claudio9mm Mar Ago 24 2010, 11:59

Lo de las portaciones es cierto, no se la dan a nadie, salvo excepciones como la que contás., no están prohibidas por ley., podés presentar todos los trámites y documentación., y las firma el ministro del Interior., pero quedan cajoneadas en un escritorio y no salen desde el 2005.
claudio9mm
claudio9mm

Mensaje por Nelsote Mar Ago 24 2010, 12:01

Che Tegarg, lo del primer post no lo escribi yo, es el post de un Tipo del foro de Full Aventura.. yo nada que ver. lol2

Si alguien tiene a punta de cañon a un ser querido, no hago nada.... hasta que deje de apuntarle.

No tiene sentido seguir planteando mi postura, veo que hay gente pasiva que prefiere no hacer nada. total, nunca le pasó nada..

Mira Claudio, mi bebe. original

No a la ley de CONTROL DE ARMAS.. - Página 2 Asdasdc

Nelsote
Nelsote

Cantidad de envíos : 1352
Localizacion : Rio Negro

Mensaje por Andres_Cba Mar Ago 24 2010, 12:07

solo un paso mas para tener a las ovejas encerradas y controladas en el corral
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Mensaje por Nelsote Mar Ago 24 2010, 12:11

Andres_Cba escribió:solo un paso mas para tener a las ovejas encerradas y controladas en el corral

Exacto.. El problema es que ya hay muchas ovejas que prefieren el Corral.
Nelsote
Nelsote

Mensaje por Andres_Cba Mar Ago 24 2010, 12:12

Nelsote escribió:Che Tegarg, lo del primer post no lo escribi yo, es el post de un Tipo del foro de Full Aventura.. yo nada que ver. lol2

Si alguien tiene a punta de cañon a un ser querido, no hago nada.... hasta que deje de apuntarle.

No tiene sentido seguir planteando mi postura, veo que hay gente pasiva que prefiere no hacer nada. total, nunca le pasó nada..

Mira Claudio, mi bebe. original

No a la ley de CONTROL DE ARMAS.. - Página 2 Asdasdc

yo entiendo tu postura man, por eso mismo tengo mi doberman bien acovachada en casa, lamentablemente es heredada y un lio legalizarla pero bue, soy un tipo conciente, creo saber usarla y espero nunca tener que...gun2

lamentablemente hay muchas posturas, estos temas son como hablar de politica, religion o futbol, nunca habra un acuerdo general. por lo tanto es fundamental respetar el punto de vista del otro sin imponer posturas....

un saludo man!
Andres_Cba
Andres_Cba

Mensaje por claudio9mm Mar Ago 24 2010, 13:36

Nelsote., este es un foro de Motos y a muchos les puede caer mal la publicación de fotos de armas., puede sonar a apología.
En cualquier foro de armas, no tendrías (obvio) ningún problema., se entiende?

PD) Te felicito., hermosa la CZ P-07, doble acción, compacta, frame de polímero, retén de corredera extendido, miras de tritium, liviana., muy buena elección.
Ahora, andá pensando en una para tiro de competición.
Clapping
claudio9mm
claudio9mm

Mensaje por Juan Carlos Mar Ago 24 2010, 13:42

El uso de las armas de fuego por parte de personas no entrenadas causa una enorme cantidad de muertos y heridos en muchos países, gran parte de los cuales son lesionados accidentales.

Este flagelo tiene consecuencias particularmente graves en los Estados Unidos, país con una legislación muy permisiva en estos aspectos, especialmente entre los niños.

Algunas consecuencias del fenómeno en USA:

* El 41% de los estadounidenses tienen al menos un arma en su casa.
* En USA hay más armerías que puestos de venta de gasolina.
* En USA diariamente mueren 13 niños como consecuencia de accidentes con armas de fuego. Una enorme cantidad es herida diariamente por la misma causa.
* El 50% de esos menores muertos o heridos por armas de fuego lo son en su propia casa. El 38%, lo son en casa de parientes y amigos.
* La probabilidad de que un niño estadounidense muera por un disparo de arma de fuego es mayor que las probabilidades de los niños de los 25 países más industrializados sumadas.
* Un arma en la casa triplica los riesgos de homicidio.
* Un sondeo en la ciudad de Atlanta: sobre 198 robos a civiles que poseían armas, sólo 3 pudieron usarla en su defensa.
* Cada dos años, un Vietnam: En dos años en USA muere por disparos de armas de fuego la misma cantidad de ciudadanos que en toda la guerra de Vietnam.

Se espera que próximamente, las armas de fuego se conviertan en la primera causa de muerte por accidente en los Estados Unidos.
Juan Carlos
Juan Carlos

Cantidad de envíos : 38

http://http//cablemodem.fibertel.com.ar/jcsarmiento/

Mensaje por claudio9mm Mar Ago 24 2010, 13:52

Pobres norteamericanos!
Que vengan a vivir acá, que no tenemos esos problemas!
Averiguá, también, cual es la mayor causa de muerte infantil en la Argentina.
Juan Carlos, sin ánimo de ofender, el tema en cuestión es el desarme en la Argentina., también podemos decir que en U.K., cuando se desarmó a los ciudadanos (sólo armas cortas, armas largas podés tener), aumentó en forma exponencial el crimen con armas blancas y ahora están viendo de dar vuelta atrás con la decisión.

El problema no son las armas, sino, la gente que las usa.!
claudio9mm
claudio9mm

Mensaje por gringo69 Mar Ago 24 2010, 13:56

Pa aflojar un poco el tema...
¿Me dirán algo si salgo a la calle con arco y flechas?
Digo... ya que se tirar aprovecho... o me mandaran en cana por exhibir arma blanca en la vía pública?
Como son las leyes no? Podés exhibir arma blanca en mano (un cuchillo) en la vía pública si estás cocinando unos choris en la esquina con un medio bidón de 200 litros totalmente ilegal e insalubre, pero guai si llevás una cortaplumas en su estuche de cintura.
Falta que saquen una ley contra los penes grandes !
Que se vayan a cagar... me auto exilio !

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Mensaje por claudio9mm Mar Ago 24 2010, 14:20

Portación Ilegal de Penes de Guerra???
Prisión de 3 años y seis meses a diez años !!!
claudio9mm
claudio9mm

Mensaje por Juan Carlos Mar Ago 24 2010, 18:11

Solo menciono algo que alguien ha dicho, no por eso significa que este de acuerdo pero me es útil "el problema no son las arma sino las personas que la usan", entiendo que en nuestro país y en la forma en que nos conducimos respecto de los demás, con un total desprecio por la vida del otro y por las normas que nos rigen -solo hace falta ver la cantidad de accidentes de tránsito que hay hoy en día y el gran número de muertos y lesionados ocasionados por esta forma de proceder- y que desde el punto de vista del derecho cuando uno usa un elemento como un arma a este elemento se lo denomina arma impropia, me imagino más muerte con las armas propiamente dichas. Además, tengo en cuenta la gran cantidad de frases -solo palabras- llenas de odio y discriminación, para con sus semejantes -como negros, villeros, etc.-. y fundamentando posiciones desde el extremo "si a tu hijo. ... si a tu esposa ..." y parándose en el mismo píe de igualdad a lo que critican. Entiendo que debe haber más requisitos para poder tener armas, sobre todo el requisito de la inteligencia y si ese requisito es un requisito indispensable, entiendo que no querrías tener un arma de fuego.
Juan Carlos
Juan Carlos

Mensaje por claudio9mm Mar Ago 24 2010, 18:57

Juan Carlos, por supuesto que el requisito indispensable, es la inteligencia., y presisamente, la mente es la que domina todos nuestros actos, desde que apareció el primer hombre sobre la tierra.
Y si, quiero tener armas de fuego, motos, autos, lanchas, barcos, aviones, trenes y todo elemento mecánico que el hombre fué capaz de imaginar y construir., no me imagino un mundo sin tecnología ni mecanismos.
Con todos los elementos que te nombré, se puede provocar daño, si los utilizas para eso., si los utilizas de manera inteligente, no.

Por otro lado, muchos sostienen que el poder de las armas debe ser monopolio del estado (Hitler sostenía eso y desarmó al pueblo Judío en 1939...no pudieron defenderse), y que las armas deben estar en manos de policías y fuerzas de seguridad.
Sin ofender a nuestros policías, digo, están capacitados tecnica, psicológica y mentalmente, para portar un arma de fuego?
Algunos creen que sí., y digo, nuestros policías nacieron super hombres, o salieron de nuestra misma gente?., que los diferencia de los civiles?

Con respecto a "si a mi hijo ... si a mi esposa"... te recomiendo que leas el Art. 34 del Código Penal, inciso 6º y 7º

Con respecto a todo este post, que me parece interesante debatirlo como lo estamos haciendo, siempre vá a haber opiñiones encontradas, y es lógico que así sea., y cada cual defiende su postura o pensamiento.
claudio9mm
claudio9mm

Mensaje por Andres_Cba Mar Ago 24 2010, 19:26

gringo69 escribió:Pa aflojar un poco el tema...
¿Me dirán algo si salgo a la calle con arco y flechas?
Digo... ya que se tirar aprovecho... o me mandaran en cana por exhibir arma blanca en la vía pública?
Como son las leyes no? Podés exhibir arma blanca en mano (un cuchillo) en la vía pública si estás cocinando unos choris en la esquina con un medio bidón de 200 litros totalmente ilegal e insalubre, pero guai si llevás una cortaplumas en su estuche de cintura.
Falta que saquen una ley contra los penes grandes !
Que se vayan a cagar... me auto exilio !

jaja ni hablar, todos los años voy a misiones, triple frontera y ves pasar a la gente machete en mano.... son gente que viene de trabajar en el monte... entonces prohibiremos portacion de machetes????????????? tienen idea del daño q puede causar un machetazo bien puesto???
Andres_Cba
Andres_Cba

Mensaje por Juan Carlos Mar Ago 24 2010, 20:38

Lo que decís respecto del art 34 del cp, es el permiso que da el legislador para no reprochar un "acto" criminal, la cuestion es que para que un juez o fiscal llegue a esa conclusión te comiste un tiempo de encierro -atento que el homicidio arranca de 8 años, con lo cual no es excarcelable- que como mínimo es un año en una cárcel de nuestro país que no es un spa. esto me consta porque me dedico al derecho penal. En esa inteligencia y que tiene que ver con la vida de nuestros seres queridos, si entiendo que habría que aumentar la pena en lo que se refiere a homicidios culposos (accidente de tránsito) que son los que más daño causan a la sociedad. Pero si analisas esto no lo aprobarían porque la mayoría que cometen estos crimenes, son gente pertenecientes a sectores que manejan recursos económicos y el derecho penal siempre a sido un instrumento de las clases dominantes contra los sectores oprimidos. por lo menos esto es lo que la historia cuenta si haces un análisis serio.
Juan Carlos
Juan Carlos

Mensaje por claudio9mm Miér Ago 25 2010, 00:33

Juan Carlos., Fijáte como un buén abogado, puede, mediante el empleo correcto de la palabra, hacer que una persona, víctima de un ilícito, pase a ser un victimario.

La figura de la legítima defensa se encuentra definida en el artículo 34 del Código Penal, contemplando en sus incisos 6° y 7° la legítima defensa propia y de terceros respectivamente.
Así, se establece que no es punible: ... “El que obrare en legítima defensa propia o de sus derechos, siempre que concurrieren las siguientes circunstancias: a) Agresión ilegítima: b) Racionalidad del medio empleado; c) Falta de provocación suficiente por parte del que se defiende
(inc. 6°) ni el que ”obrare en defensa de la persona o derechos de otro, siempre que concurran las circunstancias a) y b) del inciso anterior y caso de haber precedido provocación suficiente por parte del agredido, de la que no haya participado el tercero defensor (inc. 7°).

No me voy a poner a debatir acerca de la ley, que supongo que conocés perfectamente, ni de su doctrina, ni de su jurisprudencia, que de hecho existe y mucha.
Lo interesante de esta ley, por lo menos para mi, es que El fundamento de la legítima defensa, se basa en el principio de que nadie puede ser obligado a soportar lo injusto. Se trata de una situación conflictiva en la cual el sujeto puede actuar legítimamente porque el derecho no tiene otra forma de garantizarle el ejercicio de sus derechos o mejor dicho la protección de sus bienes jurídicos.
A nosotros, nos enseñan que la legítima defensa, no significa, necesariamente cometer un homicidio, sino, detener la agresión., que no es lo mismo.

Con respecto a que el derecho penal es un instrumento de las clases dominantes contra los sectores oprimidos, si es verdad, en la facultad te enseñan eso.
Ahora bién, me parece que nos vamos por la ramas con un análisis que a la mayoria de la gente no le interesa y mucho menos entiende.

Como conclusión, y para que todos entendamos, un juez de Adrogué, que estudió conmigo, ejerció un acto de legítima defensa, ocasionandole la muerte a dos individuos que entraron en su casa... actualmente, sigue en funciones., y ese es tan sólo un caso que quizá conozcas.
Te puedo dar una lista de abogados, fiscales, jueces, funcionarios púbicos, etc., que vienen en busca de conocimientos prácticos del uso de un arma de fuego., y sabés perfectamente que estos funcionarios del poder judicial, tienen y portan ARMAS DE FUEGO!!!
Entonces, como es? ., la ley es igual para todos ... pero parece ser que algunos, somos mas iguales que otros.
Te mando un abrazo.
claudio9mm
claudio9mm

Mensaje por Juan Carlos Miér Ago 25 2010, 10:38

La ley es igual para todos, pero su instrumentación es de acuerdo a tu posición el la sociedad. Para que sea un poco distinta su instrumentación alcanza con que sea el hijo de un juez o funcionario, no necesariamente tenes que ser vos, o si sos marrón y vivís en una barriada humilde, no te tengo porque explicar (se entiende). Yo desde muy chico he usado armas de fuego (caza, tiro al blanco, etc.), incluso con excelente puntuación como tirador en el servicio militar (2.do orden de mérito). Pero bajo mi punto de vista, dar armas a civiles (salvo que sea en defensa de la Constitución) para que sean libremente portadas y sabiendo que cualquier tonto, para salvaguardar 4 chapas y cuatro ruedas, es capaz de matar a otro tipo por querer defender objetos (que por supuesto cuesta mucho esfuerzo adquirirlos), que nunca pueden compararse con la vida de una persona. Puedo estar equivocado, pero eso se lo debo a mi paso por colegios religiosos, los cuales me proveyeron de esos valores y mi humanismo agnóstico.
Juan Carlos
Juan Carlos

Mensaje por claudio9mm Miér Ago 25 2010, 15:29

Juan Carlos., por que, siempre que se quiere denostar el uso de armas por parte de civiles, se habla de "portación"?, cuando en realidad, los civiles, en un 99%, solo tienen acceso a la "tenencia", que no es lo mismo que portación.
Esa diferencia en la terminología, no hace mas que confundir a la gente.
Los legítimos Usuarios, sólo pueden tener y utilizar armas en sus casa, polígonos de tiro, o en el campo para cazar., no pueden andar por la calle libremente con un arma.
Para "transportar" un arma, a lo largo y a lo ancho del pais, lo deben hacer con el arma descargada, envuelta en una funda., y con la munición envuelta aparte y separada del arma.

La portación, es lo que te autoriza a disponer de un arma cargada en lugares públicos y en condiciones de uso inmediato (ej. fuerzas de seguridad)
A practicamente ningún civil se le permite la portación, está claro?., entonces, no desvirtuemos.

En la mayoría de tus post, dejas entrever que quién se defiende roza lo criminal, poniendose a la altura de quién agrede., bueno, ese es tu concepto., yo no lo comparto.
No pondrías armas en manos de los civiles., en Suiza, es obligatorio tener un arma en cada hogar., lógico, ellos son seres de otro mundo.

Te cuento, en la mayoría de los cursos de defensa para civiles, se eneñan muchas otras cosas como para salir airoso de una situación provocada por delincuentes., y sólo se debe utilizar la fuerza (arma) como último recurso, cuando está realmente en juego la perdida del valor jurídico más valioso que tiene el ser humano, la vida. ( no cuatro chapas y cuatro ruedas)

Te pongo el caso de un integrante de las "clases oprimidas", el hermano de Tevez (jugador de futbol)
Al tipo lo detiene la policía, lo revisan y le encuentran en la cintura una pistola de grueso calibre cargada, con bala en recámara y con numeración suprimida (limada, para que se entienda mejor)., por supuesto que lo detienen y lo llevan.
Corresponde la figura de Portación ilegal de arma de guerra, no es así?, con su correspondiente pena.
Que pasó?, un habilidoso Letrado (sacapresos) presenta un escrito, donde el individuo declara que encontró el arma y la llevaba para entregar a la policía., a las pocas horas estaba de nuevo en la calle.
Como este, existen cientos de casos, dónde la justicia mira para otro lado., independientemente de la clase social a la que corresponda el individuo.

Bueno, es evidente que no nos vamos a poner de acuerdo nunca, pero respeto tu opiñion.
Ahora bién, suponiendo que el ideal sea quitarles las armas a los civiles, digo, a nadie se le ocurrió empezar por los delincuentes?

claudio9mm
claudio9mm

Mensaje por marianito Miér Ago 25 2010, 15:38

Juan Carlos escribió:Pero bajo mi punto de vista, dar armas a civiles (salvo que sea en defensa de la Constitución) para que sean libremente portadas y sabiendo que cualquier tonto, para salvaguardar 4 chapas y cuatro ruedas, es capaz de matar a otro tipo por querer defender objetos (que por supuesto cuesta mucho esfuerzo adquirirlos), que nunca pueden compararse con la vida de una persona.

Es verdad que en nuestro ordenamiento legal, la vida es el bien juridico superior, en otros paises puede ser el honor, la libertad, etc, pero aquí aunque el choro este huyendo con tus pertenencias mas preciadas, por mas que te hayan salido tres úlceras por exceso de laburo para poder comprarte esos bienes, no podes dispararle ni agredirlo de ninguna forma. Algunos dirán ¡y entonces me tengo que dejar robar?. Nooooo, lo que tenés que hacer es una defensa de tus bienes, pero esa defensa debe ser racional y proporcional a la agresión eventualmente recibida, osea, pongamos un ejemplo tipico, llegás a tu casa y un caco viene saliendo por la puerta violentada de tu casa con un plasma que compraste en 50 cuotas y recien vas por la 1era., lo que tenés que hacer es, llamar o hacer llamar al 911, correrlo y si lo alcanzas y todavía lleva el tv. es enfrentarlo en igual o similar condiciones, osea no podés meterle 5 tiros en la cabeza porque lo alcanzaste y se puso en guardia para pelearte, y si sigue corriendo y no lo alcanzas ¡fuiste!, hacete la idea de que perdiste el tv., ni loco podés meterle un tiro, ¿por que?, por lo que dije antes, porque el bien juridico superior es la vida, y la vida de ese sujeto, por mas delincuente que sea, es superior a los bienes materiales (que te costo tres huevos comprar, te stresaste, peleaste con familia, etc. pero eso no le importa a nadie y no vale nada ante un juez), y como en el ej. tu vida nunca estuvo en peligro, tenés que quedarte en el molde y prender una vela rezando que la policía ojalá lo atrape y recupere tus cosas.
Participé de reconstrucciones de hechos, en donde 1 tiro de 9mm (uno solo) contra cuchillo a menos de 2 metros fue calificado legitima defensa, pero si el que se defendió con la 9mm hubiese apretado el gatillo 1 o 2 veces mas, se hubiese comido un homicidio simple o exceso en legitima defensa, con lo cual hubiera terminado en cana.-
No es asi nomás el tener que disparerle a una persona, al menos para las personas de bien, ya sabemos que las lacras de los delincuentes no tienen reparo alguno.
Ojalá nadie de este club tenga que defenderse a tiros de una agresión, ex una experiencia para nada agradable y las consecuencias judiciales, si te sale mal, pueden ser muy severas.
Por supuesto que no estoy de acuerdo con que sea tan asi, pero desde mi lugar es muy dificil que pueda hacer algo, solo se los comento porque veo que hay mucho desconocimiento
SALUDOS
marianito
marianito

Mensaje por marianito Miér Ago 25 2010, 15:46

claudio9mm escribió: se habla de "portación"?, cuando en realidad, los civiles, en un 99%, solo tienen acceso a la "tenencia", que no es lo mismo que portación

Te quedaste corto, yo diría que un 99.8% no tiene portación, solo tenencia.
marianito
marianito

Mensaje por Nelsote Miér Ago 25 2010, 16:44

El tema de la portacion es delicadisimo.. no meto ahi.

Che claudio, sep sep... tenes razon, y es lo que tengo en mente. La CZ se queda en casa (y de vez en cuando me acompaña al cajero =P) y ahora ando en busca de otra para arrancar de lleno con TP o TEA (lo que encuentre primero por estos lares).

Tengo en mente 2 polos opuestos, Alguna de alta gama como la CZ SP-01 Shadow, o simplemente una Bersa Thunder PRO, (que tiene tantas malas como buenas criticas) porq? porq es barata, tiene garantia de por vida, los respuestos los consigo hasta en los kioscos. En fin.. Ya vere. :D

Mooooy weno como se estan dando. Opiniones y puntos de vista encontrados, pero ninguna pelea. Mas que perfecto.

Digan lo que digan, defenderse de una agresion ilegitima en mi casa, ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL.

Y por favor no vuelvan a tocar el tema de otros paises, porq me puedo poner muy boludo y reviento todo el post con paginas de informes de otros paises para que vean las concecuencias DESCOMUNALES que han sufrido por prohibir el uso de armas cortas a los civiles.. No crean que en la Argentina no va a pasar lo mismo.
Nelsote
Nelsote

Mensaje por marianito Miér Ago 25 2010, 17:27

Nelsote escribió:El tema de la portacion es delicadisimo.. no meto ahi.

Digan lo que digan, defenderse de una agresion ilegitima en mi casa, ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL.

Si SEÑOR, gran verdad.
Ojálá puedas venirte a alguno de los encuentros y charlarlo personalmente. Te podría contar varias situaciones que me tocaron pasar, que son verdaderamente peliculescas. SALUDOS y suerte
marianito
marianito

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2