Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Fallas en Árbol de Levas Dominar 400 UG
+9
JimCrack
balnearense
torito314
Switchxxi
dermi
Miche
MITO 011
GuilleRS
Angel Francisco
13 participantes
Página 1 de 1.
Fallas en Árbol de Levas Dominar 400 UG
Qué me pueden comentar de una falla muy sonada acá en México de que las Dominar 2020 tiene problemas con el árbol de levas, y llega hasta fracturar la tapa del motor.
Claro a mí no me ha pasado y como todos espero librarla, pero he leído en algunas páginas sobre el tema.
Saludos desde la Ciudad de México
Claro a mí no me ha pasado y como todos espero librarla, pero he leído en algunas páginas sobre el tema.
Saludos desde la Ciudad de México
Angel Francisco- Cantidad de envíos : 5
Localizacion : México City
Re: Fallas en Árbol de Levas Dominar 400 UG
Ni idea, viejo
GuilleRS- Cantidad de envíos : 153
Localizacion : Bariloche
Esos rumores son del club honda mejicanos
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Localizacion : SALTA
A GuilleRS le gusta esta publicaciòn
Así se habla, MitoMITO 011 escribió:Esos rumores son del club honda mejicanos
GuilleRS- Cantidad de envíos : 153
Localizacion : Bariloche
la verdad nunca en mi vida lei algo asi. estamos poco lejos de eso..
y que un dominar pase eso lo dudo y si es asi deberiamos ver las pruebas. y si se rompe se arregla.
y que un dominar pase eso lo dudo y si es asi deberiamos ver las pruebas. y si se rompe se arregla.
Miche- Cantidad de envíos : 366
Localizacion : capital federal
NO es una leyenda urbana, pasa (o pasó) en las primeras unidades vendidas sobre todo, una proporción baja eso sí, y es reconocido por garantía cambiando él o los árboles dañados, aparentemente es por defecto del material de los mismos y no falta de lubricacion, sino los nuevos también se comerían.
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Localizacion : Rosario
dermi escribió:NO es una leyenda urbana, pasa (o pasó) en las primeras unidades vendidas sobre todo, una proporción baja eso sí, y es reconocido por garantía cambiando él o los árboles dañados, aparentemente es por defecto del material de los mismos y no falta de lubricacion, sino los nuevos también se comerían.
Si en realidad es por defecto de materiales entonces habla muy mal de la marca. Debería haber un recall para cambiar las piezas defectuosas y mucho mas cuando son piezas tan criticas.
No encuentro nada de que haya un programa de recambio de las piezas. No debería esperarse a que la pieza falle para dar garantías.
Si alguien sabe donde esta la información por parte de la empresa donde se encuentra los defectos de fabrica de todas las motos bajaj que ponga el link a la pagina.
Switchxxi- Cantidad de envíos : 49
Localizacion : Buenos Aires.
A pablocirujano y a GuilleRS les gusta esta publicaciòn
Olvídate, Bajaj no llego a ese nivel de calidad aún, reconocen el problema pero actúan con los que se quejan, no hay recall.
Con las primeras 220 pasó algo parecido con las trabas de los engranajes de caja. en los primeros venían 3 y en algunas se quebraban, después de unos años actualizaron a 5, pero no hubo llamada. lo mismo los bulones que sujetan el semimanillar, en unas cuantas se cortaban y seguían viniendo malos
El escape de las 200 (las primeras) se quebraba el caño interno y sonaba a lata.
Pero las grandes marcas tambien tiene sus muertos, y a veces solo hacen recall para aparentar ( o sea llamando por boludeces), por ejemplo, la twister vieja toda la vida se le reinició el tablero digital y nunca lo arreglaron.
La falcon y sus benditos tensores de distribución o la cadena misma
Las primeras YBR250 detonaban biela (ahh pero yamaha llama a recall para cambiar una bieleta de la suspensión trasera ).
Y así
Con las primeras 220 pasó algo parecido con las trabas de los engranajes de caja. en los primeros venían 3 y en algunas se quebraban, después de unos años actualizaron a 5, pero no hubo llamada. lo mismo los bulones que sujetan el semimanillar, en unas cuantas se cortaban y seguían viniendo malos
El escape de las 200 (las primeras) se quebraba el caño interno y sonaba a lata.
Pero las grandes marcas tambien tiene sus muertos, y a veces solo hacen recall para aparentar ( o sea llamando por boludeces), por ejemplo, la twister vieja toda la vida se le reinició el tablero digital y nunca lo arreglaron.
La falcon y sus benditos tensores de distribución o la cadena misma
Las primeras YBR250 detonaban biela (ahh pero yamaha llama a recall para cambiar una bieleta de la suspensión trasera ).
Y así
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Localizacion : Rosario
A cnv666 y a GuilleRS les gusta esta publicaciòn
A mí me pasó con mí dominar UG 2019. Tiene menos de 5.000 km y tengo que cambiar árbol de leves y dos patines. Alguien sabe si es un problema de lubricación o de materiales, porque tengo miedo de cambiar todo y que en breve me vuelva a pasar lo mismo. O si es un problema de materiales, estar seguro que el repuesto no tenga la misma falla
torito314- Cantidad de envíos : 1
Localizacion : Córdoba
[quote="torito314"]A mí me pasó con mí dominar UG 2019. Tiene menos de 5.000 km y tengo que cambiar árbol de leves y dos patines. Alguien sabe si es un problema de lubricación o de materiales, porque tengo miedo de cambiar todo y que en breve me vuelva a pasar lo mismo. O si es un problema de materiales, estar seguro que el repuesto no tenga la misma falla
[/quote
hola, tomar la precaucion de dar la luz correcta de valvulas cuando se arma, y armar en lo posible con Paste G de Molikote, para asegurar la lubricacion inicial.. la luz correcta es necesario ya que este problema puede deberse a no tener luz de valvula y el balancin rozando en la leva, en el descanso de la leva, barre el aceite necesario paras lubricar..ampliando la imagen de la leva se nota lineas de roce del balancin en el descanso de la leva
[/quote
hola, tomar la precaucion de dar la luz correcta de valvulas cuando se arma, y armar en lo posible con Paste G de Molikote, para asegurar la lubricacion inicial.. la luz correcta es necesario ya que este problema puede deberse a no tener luz de valvula y el balancin rozando en la leva, en el descanso de la leva, barre el aceite necesario paras lubricar..ampliando la imagen de la leva se nota lineas de roce del balancin en el descanso de la leva
balnearense- Cantidad de envíos : 58
Localizacion : Cordoba, Balnearia
Yo me inclino porque sea malos materiales, ya que la moto tiene dos bombas de aceite, bien lubricada por cierto.
Recuerden que aqui no trae topes de valvulas trae unas monedas que se reemplazan, no creo que de fabrica le hayan puesto unas que no eran.
Recuerden que aqui no trae topes de valvulas trae unas monedas que se reemplazan, no creo que de fabrica le hayan puesto unas que no eran.
JimCrack- Cantidad de envíos : 110
Localizacion : Cali Colombia
Estimados, por lo que se ve en las fotos es un error en el mecanizado de la leva. Si fuera templado estaría gastada la leva o el balancín, pero si son los dos es porque la leva tiene una medida mayor a la que debería, probablemente en la alzada.
Jorge Suino- Cantidad de envíos : 2
Localizacion : Río Cuarto - Córdoba
Buen día grupo: me acaba de pasar con mi Domi UG a los 7.500 kms. un ruido muy sonoro en la cabeza del motor. Seguro que es la bendita falla del árbol de levas. Pregunto si reemplazando los repuestos dañados se soluciona de una vez, y no vuelve a dañarse a los 15.000 kms.??
planeta moto- Cantidad de envíos : 1
Localizacion : ituzaingo Corrientes
hola amigos como sigue este tema del arbol de levas? saludos
pablocirujano- Cantidad de envíos : 98
Localizacion : eldorado
Esperemos que este solucionado
cnv666- Cantidad de envíos : 832
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente