Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Luz baja rouser 220F
+2
micu
eugenio
6 participantes
Página 1 de 1.
Luz baja rouser 220F
No se si alguien ya lo notó, pero anoche regulando la luz baja me di cuenta de que el haz se levanta del lado izquierdo. Me llamó la atención y luego pensando caí en la cuenta de que esto es normal en los automóviles, pero el haz se levanta del lado derecho para iluminar más allá sobre la banquina sin encandilar al que viene de frente. Pero porqué en la rouser es al revés? Investigando por la red encontré la respuesta que es la que yo calculaba: en la India se conduce por la izquierda. Solución? Pegar en la óptica un contac negro para tapar ese haz molesto. Adjunto la nota correspondiente con un poco de historia.
A pesar de que a los europeos continentales nos choca que los británicos y los ciudadanos de otros estados circulen por la izquierda, todo parece indicar que en el pasado ésta era la convención más extendida por todo el mundo.
De hecho, algunos inicios apuntas a que ya en la época romana los carros circulaban por la izquierda en las calzadas del imperio, costumbre que perduraría durante toda la Edad Media. La explicación que se ha dado es que, como la mayoría somos diestros y en aquella época era habitual ir armando, la gente prefería dejar pasar al que venía de frente por su derecha, por si fuera necesario hacer uso de la espada.
En el siglo XVIII dos factores, uno económico y otro político, contribuyeron decisivamente al cambio. Por un lado, el de la proliferación de grandes carruajes para el transporte de mercaderías tirados por parejas de caballos en los Estados Unidos y en Francia. Como estos carruajes no disponían de asiento para el conductor, éste montaba en el último caballo situado a la izquierda, mientras la mano derecha le quedaba libre para el látigo que le permitía azotar al conjunto de caballos. Colocado así era normal querer ver a los vehículos que venían de cara circulando por la izquierda. Por otra parte, el hecho de que en la Revolución Francesa acabara con la costumbre de circular por la izquierda, una deferencia reservada hasta entonces a la aristocracia. Las invasiones napoleónicas extendieron esta norma a los países ocupados, norma que no fue aceptada por los países que resistieron a esta expansión, como el imperio Austrohúgaro, Gran Bretaña y Portugal.
En 1835 se estableció la obligación de circular por la izquierda en todo el Imperio Británico – excepto Egipto, país conquistado anteriormente por Napoleón -, a pesar de que el resto de países de Europa y América se inclinaban progresivamente por la conducción por la derecha. Este cambio comportó situaciones curiosas, como por ejemplo que en la Columbia británica y otros territorios anglófonos de Canadá se circulara por la izquierda hasta la Segunda Guerra Mundial, mientras que en Québec se circulaba por la derecha.
Estos son los Paises: concretamente 56.
Anguila,
Antigua,
Australia,
Bahamas,
Bangladesh,
Barbados,
Bermuda,
Bhutan,
Botswana,
Brunei,
Cook Islands,
Chipre,
República Dominicana,
Islas Malvinas,
Fiji,
Grenada,
Guyana,
Hong Kong,
India,
Indonesia,
Irlanda (Republica de),
Jamaica,
Japón,
Kenia,
Kiribati,
Lesotho,
Macau (antiguamente portuguesa, ahora parte de China), Malasia,
Malawi,
Malta,
Mauritius,
Montserrat,
Mozambique,
Namibia,
Nepal,
Nueva Zelanda,
Isla de Norfolk,
Pakistán,
Papúa Nueva Guinea,
St. Christopher-Nevis,
Santa Lucía,
San Vicente,
Seychelles,
Singapur,
Islas Salomón,
Somalia,
Sudáfrica,
Sri Lanka,
Surinam,
Swaziland,
Tanzania,
Tailandia,
Tonga,
Trinidad y Tobago,
Tuvalu,
Uganda,
Reino Unido (incluyendo Guernsey, Jersey, Isla del Hombre), Islas Vírgenes (Bretania),
Zambia,
Zimbabwe.
A pesar de que a los europeos continentales nos choca que los británicos y los ciudadanos de otros estados circulen por la izquierda, todo parece indicar que en el pasado ésta era la convención más extendida por todo el mundo.
De hecho, algunos inicios apuntas a que ya en la época romana los carros circulaban por la izquierda en las calzadas del imperio, costumbre que perduraría durante toda la Edad Media. La explicación que se ha dado es que, como la mayoría somos diestros y en aquella época era habitual ir armando, la gente prefería dejar pasar al que venía de frente por su derecha, por si fuera necesario hacer uso de la espada.
En el siglo XVIII dos factores, uno económico y otro político, contribuyeron decisivamente al cambio. Por un lado, el de la proliferación de grandes carruajes para el transporte de mercaderías tirados por parejas de caballos en los Estados Unidos y en Francia. Como estos carruajes no disponían de asiento para el conductor, éste montaba en el último caballo situado a la izquierda, mientras la mano derecha le quedaba libre para el látigo que le permitía azotar al conjunto de caballos. Colocado así era normal querer ver a los vehículos que venían de cara circulando por la izquierda. Por otra parte, el hecho de que en la Revolución Francesa acabara con la costumbre de circular por la izquierda, una deferencia reservada hasta entonces a la aristocracia. Las invasiones napoleónicas extendieron esta norma a los países ocupados, norma que no fue aceptada por los países que resistieron a esta expansión, como el imperio Austrohúgaro, Gran Bretaña y Portugal.
En 1835 se estableció la obligación de circular por la izquierda en todo el Imperio Británico – excepto Egipto, país conquistado anteriormente por Napoleón -, a pesar de que el resto de países de Europa y América se inclinaban progresivamente por la conducción por la derecha. Este cambio comportó situaciones curiosas, como por ejemplo que en la Columbia británica y otros territorios anglófonos de Canadá se circulara por la izquierda hasta la Segunda Guerra Mundial, mientras que en Québec se circulaba por la derecha.
Estos son los Paises: concretamente 56.
Anguila,
Antigua,
Australia,
Bahamas,
Bangladesh,
Barbados,
Bermuda,
Bhutan,
Botswana,
Brunei,
Cook Islands,
Chipre,
República Dominicana,
Islas Malvinas,
Fiji,
Grenada,
Guyana,
Hong Kong,
India,
Indonesia,
Irlanda (Republica de),
Jamaica,
Japón,
Kenia,
Kiribati,
Lesotho,
Macau (antiguamente portuguesa, ahora parte de China), Malasia,
Malawi,
Malta,
Mauritius,
Montserrat,
Mozambique,
Namibia,
Nepal,
Nueva Zelanda,
Isla de Norfolk,
Pakistán,
Papúa Nueva Guinea,
St. Christopher-Nevis,
Santa Lucía,
San Vicente,
Seychelles,
Singapur,
Islas Salomón,
Somalia,
Sudáfrica,
Sri Lanka,
Surinam,
Swaziland,
Tanzania,
Tailandia,
Tonga,
Trinidad y Tobago,
Tuvalu,
Uganda,
Reino Unido (incluyendo Guernsey, Jersey, Isla del Hombre), Islas Vírgenes (Bretania),
Zambia,
Zimbabwe.
eugenio- Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe
Re: Luz baja rouser 220F
hola eugenio, tenes razon yo pense que venia mal armada la optica, ahora me quedo mas tranqui. yo la baje un poco mas para que no moleste. nos vemos.
micu- Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 49
Localizacion : CASILDA - SANTA FE
Re: Luz baja rouser 220F
jaajaj es verdad a mi mas de uno me putea tendria que bajarla un poco ya que la lupa que trae ilumina muchisimo, buen dato muchas gacias por compartilo!!!
mariano reales- Solidario
- Cantidad de envíos : 7457
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
Re: Luz baja rouser 220F
habra otra solucion para esto ? porq la baje bastante pero sigue encandilando de frente el lado izquierdo y la verdad q debe ser molesta para el que viene de frente en la ruta
Re: Luz baja rouser 220F
Me parece que la única solución es tapar el haz de ese lado con contac negro. Encendé la luz y con un cartón desde arriba de la lupa anda bajando del lado izquierdo hasta que desaparezca la parte que ilumina alto, marcalo y después pegá el contac dándole forma redonda para que se note lo menos posible. Es lo que se me ocurre, porque si bajas más la luz, te queda poca visión del lado derecho que es donde más interesa
eugenio- Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe
Re: Luz baja rouser 220F
hola !!! recien leo este tema, y si es algo que note desde la primer semana que tengo mi 220 !!! tambien supuse que la razon era, la forma de circular en la india.
y ando con ganas de desarmar el frente para ver varias cosas y de paso chusmear como son las opticas por dentro y ver si se puede hacer algo piola ??? si logro algun avance prometo fotos !!! jajajajajjajja
tincholuces
y ando con ganas de desarmar el frente para ver varias cosas y de paso chusmear como son las opticas por dentro y ver si se puede hacer algo piola ??? si logro algun avance prometo fotos !!! jajajajajjajja
tincholuces
tincho- Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)
Re: Luz baja rouser 220F
y tincho? encontraste solucion para las luces o solo queda pegarle un contact?
zensis- Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Edad : 41
Localizacion : Cordoba
Temas similares
» luz baja rouser 220F
» LAMPARA H7 PARA LUZ BAJA ROUSER 220F
» Problemas luz baja/alta Rouser 220F
» Rouser 220f azul baja de adelante
» Led Cree en reemplazo de lampara Baja 220F
» LAMPARA H7 PARA LUZ BAJA ROUSER 220F
» Problemas luz baja/alta Rouser 220F
» Rouser 220f azul baja de adelante
» Led Cree en reemplazo de lampara Baja 220F
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89