Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Aspectos estéticos de la Dominar que fueron para atrás
+6
epsequiel
juanjo2020
JuanB
talitob220
dario tocino
Jose Font
10 participantes
Página 1 de 1.
Aspectos estéticos de la Dominar que fueron para atrás
Previo a todo, advierto que la Dominar me gusta -no la descarto como posibilidad de cambio-; y que de ningún modo creo que la 200 NS sea la mejor moto de la galaxia ni mucho menos. Formulada la aclaración, paso a contar que me pasó y pude observar.
Ayer se estacionó junto a mi (humilde) NS negrita, una imponente dominar Azul. Mientras sacaba mi candado, la cadena, el casco; me calzaba los guantes, puse en marcha y dejé calentar; me puse a mirar ambas detenidamente. Mientras se me caían las babas por la Dominar, me encontré con algunos detalles del nuevo modelo, que personalmente, no me parecen superadores del anterior. Y me atrevo a criticar. Les paso el detalle, para ver si comparten el criterio; o si por el contrario, mis observaciones, les resultan típicas de viejo hinchapelotas. A saber:
Tablero: Cuando en los años 70s, aparecieron los relojes "digitales"; más de cuatro vaticinaban el fin de las agujas. No fue así. Paulatinamente los relojes pulsera volvieron a ser análogos. Algo parecido va a suceder con los tableros. Hoy en día parece que la aguja es mala palabra y en la Dominar recepcionaron esa tendencia. Una pena, ya que nada se puede comparar a la sensación de una aguja trepando al compás del enrosque de RPM y/o del velocímetro (aunque este último lo podemos negociar). La Dominar trae como tablero un trapecio insulso, huérfano de manecillas. Un verdadero pecado.
Escape: Es inmenso. Parece un sidecar! Si un ventral se complica por las normas europeas, ¿Por que no haber intentado algo más chico, discreto, pegadito al cuadro? Desentona por dónde se lo mire.
Colores: La paleta de colores que ofrece el modelo es muy triste. Son todos colores apagados, más el blanco (que históricamente es de la gorra). El azul no me pareció mal, pero tengo 50 años! Hace 20 no le entraba ni a palos. El rojo o el amarillo que se ofrecen al 50% en la NS (porque ahora la otra mitad es granito gris) son mucho más vivaces. Y por que no incorporar el naranja; salvo que se trate de otra concesión para no hacerle competencia a la Duke 390 (mejor sería que KTM abarate sus productos, entre otras cosas, reemplazando los bastidores con forma de cabriada de tinglado).
Quilla: Es un adefesio. Para peor, esta bastante expuesto a roturas. Y no creo que cueste dos mangos.
Guardabarros: El delantero recorriéndolo de adelante hacia atrás, hace un "escalón" previo a la horquilla, que no se entiende. Y el trasero, parece el de la Gilera Smash base. Un corta spray hubiera mejorado el perfil.
Luz trasera: Se parece a la 220. Todo bien; pero una tanto demodé.
El Manubrio montado sobre goma de Bajaj, siempre me pareció que estaba un paso más. A la altura de las japo.Tal vez mejorable -como todo- pero siguiendo esa línea. No entiendo por que lo hicieron a un lado.
Igual -reitero- Le entro! pero con críticas.
Ayer se estacionó junto a mi (humilde) NS negrita, una imponente dominar Azul. Mientras sacaba mi candado, la cadena, el casco; me calzaba los guantes, puse en marcha y dejé calentar; me puse a mirar ambas detenidamente. Mientras se me caían las babas por la Dominar, me encontré con algunos detalles del nuevo modelo, que personalmente, no me parecen superadores del anterior. Y me atrevo a criticar. Les paso el detalle, para ver si comparten el criterio; o si por el contrario, mis observaciones, les resultan típicas de viejo hinchapelotas. A saber:
Tablero: Cuando en los años 70s, aparecieron los relojes "digitales"; más de cuatro vaticinaban el fin de las agujas. No fue así. Paulatinamente los relojes pulsera volvieron a ser análogos. Algo parecido va a suceder con los tableros. Hoy en día parece que la aguja es mala palabra y en la Dominar recepcionaron esa tendencia. Una pena, ya que nada se puede comparar a la sensación de una aguja trepando al compás del enrosque de RPM y/o del velocímetro (aunque este último lo podemos negociar). La Dominar trae como tablero un trapecio insulso, huérfano de manecillas. Un verdadero pecado.
Escape: Es inmenso. Parece un sidecar! Si un ventral se complica por las normas europeas, ¿Por que no haber intentado algo más chico, discreto, pegadito al cuadro? Desentona por dónde se lo mire.
Colores: La paleta de colores que ofrece el modelo es muy triste. Son todos colores apagados, más el blanco (que históricamente es de la gorra). El azul no me pareció mal, pero tengo 50 años! Hace 20 no le entraba ni a palos. El rojo o el amarillo que se ofrecen al 50% en la NS (porque ahora la otra mitad es granito gris) son mucho más vivaces. Y por que no incorporar el naranja; salvo que se trate de otra concesión para no hacerle competencia a la Duke 390 (mejor sería que KTM abarate sus productos, entre otras cosas, reemplazando los bastidores con forma de cabriada de tinglado).
Quilla: Es un adefesio. Para peor, esta bastante expuesto a roturas. Y no creo que cueste dos mangos.
Guardabarros: El delantero recorriéndolo de adelante hacia atrás, hace un "escalón" previo a la horquilla, que no se entiende. Y el trasero, parece el de la Gilera Smash base. Un corta spray hubiera mejorado el perfil.
Luz trasera: Se parece a la 220. Todo bien; pero una tanto demodé.
El Manubrio montado sobre goma de Bajaj, siempre me pareció que estaba un paso más. A la altura de las japo.Tal vez mejorable -como todo- pero siguiendo esa línea. No entiendo por que lo hicieron a un lado.
Igual -reitero- Le entro! pero con críticas.
Jose Font- Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 25/04/2017
Edad : 56
Localizacion : Capital Federal
Re: Aspectos estéticos de la Dominar que fueron para atrás
Coincido en todos los puntos y hasta cierto punto muy pobre de terminacion plasticos parecen mas ordinarios el material que la ns y los colores HORRIBLES
dario tocino- Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 21/10/2012
Edad : 60
Localizacion : capital federal villa urquiza
Re: Aspectos estéticos de la Dominar que fueron para atrás
49 y 53 años... q podes esperar... jajjajja
coincido a medias... son cositas q quedan feas...
coincido a medias... son cositas q quedan feas...
talitob220- Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín
Re: Aspectos estéticos de la Dominar que fueron para atrás
Che, a mi me encanta, me parece mas lograda estéticamente que la TNT (su competidora), so pudiera le entraría de una!!! Saludos
JuanB- Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Edad : 56
Localizacion : Berazategui
Re: Aspectos estéticos de la Dominar que fueron para atrás
hola tengo una 220 f pero creo que la tnt 300 tiene mejores terminaciones las vi a las dos de cerca no e andado en ninguna todabia es mi humilde vision..aunque pensaba hacer el gasto y un accidente me bajo a tierra de nuevo ...iria por cualquera de las dos aunq por los ojos me entro mas la tnt
juanjo2020- Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 29/12/2015
Edad : 48
Localizacion : cordoba capital
Re: Aspectos estéticos de la Dominar que fueron para atrás
A mi la moto me parece hermosa y anda de 10, obviamente que si me pudiera pasar a una MV Agusta lo haria jaja
El tablero me encanta sobre todo de noche. Lo de la aguja yo tambien lo pense pero es algo menor prque la verdad que cuando manejo no lo miro.
El escape estoy de acuerdo y es uno de los puntos que mas critique, sobresale muchisimo. Esta a la misma altura que el mataperro mas o menos. No me parece feo ojo, dentro de todo esta bien logrado pero lo tendrian que haber hecho mas chico. De una que es lo primero que se te va a rayar, encima lo pintaron de negro asi que cualquier rayita va a saltar a la vista a 1km de distancia.
Colores ya lo dije: el blanco perlado y el bordo me parecen espectaculares. Claro no son llamativos como el naranja Duke, son tranquis pero para mi estan buenisimos. Yo lo que tengo penmsadp es plotearla un poco para que no sea monocromo.
Quilla: a mi me encanta, le da un toque mas agresivo a la moto igual se la podes sacar.
Guardabarros: el trasero es un guardabarro moderno como vienen en las motos italianas, el delantero es un poco mas armatoste y es como decis tiene esos desniceles que no me gustan mucho. Si me gusta como lo pin taron.
Luz trasera: es el sello Bajaj, dos luces verticales, todas son asi. En esta quisiereon copuiar un poco la Diavel ( que es una mentira porque esta a mill años luz de la Ducati pero bueno) Me gustan, lo que no me gusta mucho es la forma de la cola que se ensancha mucho tiene pinta de moto vieja cuando la miras desde atras. Si te fijas en la MV Agusta Dragster o en la Ducati Monstaer vas a ver que la tendencia es que la cola sea mucho mas angosta.
Manubrio: dije lo mismo que vos, le falta la amortiguacion de goma. No vibra demasiado pero no le vendria mal eso.
El tablero me encanta sobre todo de noche. Lo de la aguja yo tambien lo pense pero es algo menor prque la verdad que cuando manejo no lo miro.
El escape estoy de acuerdo y es uno de los puntos que mas critique, sobresale muchisimo. Esta a la misma altura que el mataperro mas o menos. No me parece feo ojo, dentro de todo esta bien logrado pero lo tendrian que haber hecho mas chico. De una que es lo primero que se te va a rayar, encima lo pintaron de negro asi que cualquier rayita va a saltar a la vista a 1km de distancia.
Colores ya lo dije: el blanco perlado y el bordo me parecen espectaculares. Claro no son llamativos como el naranja Duke, son tranquis pero para mi estan buenisimos. Yo lo que tengo penmsadp es plotearla un poco para que no sea monocromo.
Quilla: a mi me encanta, le da un toque mas agresivo a la moto igual se la podes sacar.
Guardabarros: el trasero es un guardabarro moderno como vienen en las motos italianas, el delantero es un poco mas armatoste y es como decis tiene esos desniceles que no me gustan mucho. Si me gusta como lo pin taron.
Luz trasera: es el sello Bajaj, dos luces verticales, todas son asi. En esta quisiereon copuiar un poco la Diavel ( que es una mentira porque esta a mill años luz de la Ducati pero bueno) Me gustan, lo que no me gusta mucho es la forma de la cola que se ensancha mucho tiene pinta de moto vieja cuando la miras desde atras. Si te fijas en la MV Agusta Dragster o en la Ducati Monstaer vas a ver que la tendencia es que la cola sea mucho mas angosta.
Manubrio: dije lo mismo que vos, le falta la amortiguacion de goma. No vibra demasiado pero no le vendria mal eso.
Re: Aspectos estéticos de la Dominar que fueron para atrás
Coincido en lo del escape y en lo de la aguja en el tablero, pero es cuestión de gustos muy personales.
El resto me parece que es correcto, y que si tiene algún detalle de estética lo compensa de sobra con toda la iluminación led, embrague antirebote, abs, etc.
Quiero decir, es posible que estéticamente cada uno pueda encontrarle algo que no nos cierre del todo. Pero teniendo en cuenta el precio y lo que ofrece, en relación a la competencia, cada día la miro con mas cariño.
Saludos.
El resto me parece que es correcto, y que si tiene algún detalle de estética lo compensa de sobra con toda la iluminación led, embrague antirebote, abs, etc.
Quiero decir, es posible que estéticamente cada uno pueda encontrarle algo que no nos cierre del todo. Pero teniendo en cuenta el precio y lo que ofrece, en relación a la competencia, cada día la miro con mas cariño.
Saludos.
JAVI16- Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 16/08/2016
Edad : 49
Localizacion : CABA
Re: Aspectos estéticos de la Dominar que fueron para atrás
Hola buen dia!
Compre la dominar hace un mes. ya tiene 1000 km.
En cuanto a la estetica, a mi me parece muy linda, pero claro, cada uno tiene su propio gusto y esta perfecto.
En cuanto a los comentarios..
- La aguja del cuentavueltas: Si, se estraña la aguja, pero el tablero es lindo, y con toda la info que da, esta mas que bien.
- El escape: SI esta muy afura, de hecho ya le hice un rasponcito... podrian haber trabajado un poquito mas.
- Manubrio: No vibra, pero le vendrian bien unas gomas...si
- Colores: Compre el blanco perlado, esta buenisimo. El bordeaux esta impresionante, y mi hermano compro la negra, que viene medio como ploteada en negro, pinta de guerrera.
- La moto anda MUY bien, solo un par de boludeces que mejorar, que se puede hacer facilmente.
- Las manijas: son bastante flojas, no son lindos ni comodas, pero ya hay unas de recambio en acero que estan buenisimas.
- Las cubietas, NO me gustan, no me gusta el compuesto, ni el perfil... son indias...que se yo...Ya las cambiare por unas un poco mejores como unas diabolo..
Saludos a todos!!!
Compre la dominar hace un mes. ya tiene 1000 km.
En cuanto a la estetica, a mi me parece muy linda, pero claro, cada uno tiene su propio gusto y esta perfecto.
En cuanto a los comentarios..
- La aguja del cuentavueltas: Si, se estraña la aguja, pero el tablero es lindo, y con toda la info que da, esta mas que bien.
- El escape: SI esta muy afura, de hecho ya le hice un rasponcito... podrian haber trabajado un poquito mas.
- Manubrio: No vibra, pero le vendrian bien unas gomas...si
- Colores: Compre el blanco perlado, esta buenisimo. El bordeaux esta impresionante, y mi hermano compro la negra, que viene medio como ploteada en negro, pinta de guerrera.
- La moto anda MUY bien, solo un par de boludeces que mejorar, que se puede hacer facilmente.
- Las manijas: son bastante flojas, no son lindos ni comodas, pero ya hay unas de recambio en acero que estan buenisimas.
- Las cubietas, NO me gustan, no me gusta el compuesto, ni el perfil... son indias...que se yo...Ya las cambiare por unas un poco mejores como unas diabolo..
Saludos a todos!!!
gonzadominar400- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 06/12/2017
Edad : 53
Localizacion : san miguel
Re: Aspectos estéticos de la Dominar que fueron para atrás
Jose Font escribió:Previo a todo, advierto que la Dominar me gusta -no la descarto como posibilidad de cambio-; y que de ningún modo creo que la 200 NS sea la mejor moto de la galaxia ni mucho menos. Formulada la aclaración, paso a contar que me pasó y pude observar.
Ayer se estacionó junto a mi (humilde) NS negrita, una imponente dominar Azul. Mientras sacaba mi candado, la cadena, el casco; me calzaba los guantes, puse en marcha y dejé calentar; me puse a mirar ambas detenidamente. Mientras se me caían las babas por la Dominar, me encontré con algunos detalles del nuevo modelo, que personalmente, no me parecen superadores del anterior. Y me atrevo a criticar. Les paso el detalle, para ver si comparten el criterio; o si por el contrario, mis observaciones, les resultan típicas de viejo hinchapelotas. A saber:
Tablero: Cuando en los años 70s, aparecieron los relojes "digitales"; más de cuatro vaticinaban el fin de las agujas. No fue así. Paulatinamente los relojes pulsera volvieron a ser análogos. Algo parecido va a suceder con los tableros. Hoy en día parece que la aguja es mala palabra y en la Dominar recepcionaron esa tendencia. Una pena, ya que nada se puede comparar a la sensación de una aguja trepando al compás del enrosque de RPM y/o del velocímetro (aunque este último lo podemos negociar). La Dominar trae como tablero un trapecio insulso, huérfano de manecillas. Un verdadero pecado.
Escape: Es inmenso. Parece un sidecar! Si un ventral se complica por las normas europeas, ¿Por que no haber intentado algo más chico, discreto, pegadito al cuadro? Desentona por dónde se lo mire.
Colores: La paleta de colores que ofrece el modelo es muy triste. Son todos colores apagados, más el blanco (que históricamente es de la gorra). El azul no me pareció mal, pero tengo 50 años! Hace 20 no le entraba ni a palos. El rojo o el amarillo que se ofrecen al 50% en la NS (porque ahora la otra mitad es granito gris) son mucho más vivaces. Y por que no incorporar el naranja; salvo que se trate de otra concesión para no hacerle competencia a la Duke 390 (mejor sería que KTM abarate sus productos, entre otras cosas, reemplazando los bastidores con forma de cabriada de tinglado).
Quilla: Es un adefesio. Para peor, esta bastante expuesto a roturas. Y no creo que cueste dos mangos.
Guardabarros: El delantero recorriéndolo de adelante hacia atrás, hace un "escalón" previo a la horquilla, que no se entiende. Y el trasero, parece el de la Gilera Smash base. Un corta spray hubiera mejorado el perfil.
Luz trasera: Se parece a la 220. Todo bien; pero una tanto demodé.
El Manubrio montado sobre goma de Bajaj, siempre me pareció que estaba un paso más. A la altura de las japo.Tal vez mejorable -como todo- pero siguiendo esa línea. No entiendo por que lo hicieron a un lado.
Igual -reitero- Le entro! pero con críticas.
Respecto al caño de escape, hoy le puse a mi Dominar un caño de escape kraftec. El único inconveniente es que quedas muy expuesto al calor que levanta el caño, que con el original no se da. Ventajas? Se nota la diferencia en el andar. Le sacas unos cuantos kg a la moto. La estética es una cuestión subjetiva. Para mi lo definitorio fue alivianarla. Gente que usa este caño lo alaba en su rendimiento. Le pedi al mecánico razones técnicas y me las dio. Una mejor salida de los gases mejora el rendimiento. Saludos
Isidro54- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 13/08/2018
Edad : 70
Localizacion : CABA
Re: Aspectos estéticos de la Dominar que fueron para atrás
Estaria bueno que subas un videito para escuchar el sonido
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Temas similares
» Sacando escape para realizar detalles estéticos
» Consulta para los que fueron a ROCA - Registro
» Diafragma DR 350.. para atras?
» Consulta perdida de aceite y carburacion para atras
» Aspectos a tener en cuenta 0km
» Consulta para los que fueron a ROCA - Registro
» Diafragma DR 350.. para atras?
» Consulta perdida de aceite y carburacion para atras
» Aspectos a tener en cuenta 0km
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89