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CAMBIO DE TRANSMISIÓN PARA MAS VELOCIDAD R220F
4 participantes
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CAMBIO DE TRANSMISIÓN PARA MAS VELOCIDAD R220F
HOLA A TODOS , QUERÍA SABER QUE CANTIDADES DE DIENTES ME RECOMIENDAN ADAPTAR A MI ROUSER 220F PARA TENER UN POCO MAS DE VELOCIDAD FINAL SIN EXIGIR TANTO EL MOTOR NO QUIERO VOLAR A 190 KILÓMETROS POR HORA PERO VER LA RELACIÓN DE KILÓMETROS POR HORA DE DIFERENCIA YA SEAN 4 5 O 10 KILÓMETROS POR HORA MAS QUE ME RECOMIENDAN?
AXELFLOW- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 15/09/2017
Edad : 28
Localizacion : rosario santa fe
Re: CAMBIO DE TRANSMISIÓN PARA MAS VELOCIDAD R220F
tema complicado y muy discutido ...
con transmision sola no vas a conseguir mas velocidad y poder mantenerla ...
quiza una corona con algun diente menos en llano tengas algo mas de velocidad pero en pendientes o viento en contra te va a ir a menor velocidad que entes ...
el cambio mas comun es un piñon con un diente mas , el resultado es el mismo que te comento .
con transmision sola no vas a conseguir mas velocidad y poder mantenerla ...
quiza una corona con algun diente menos en llano tengas algo mas de velocidad pero en pendientes o viento en contra te va a ir a menor velocidad que entes ...
el cambio mas comun es un piñon con un diente mas , el resultado es el mismo que te comento .
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: CAMBIO DE TRANSMISIÓN PARA MAS VELOCIDAD R220F
O también si tenes que cambiar cubierta aprovechas y pones una con talon mas alto
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: CAMBIO DE TRANSMISIÓN PARA MAS VELOCIDAD R220F
a ver, aca hay que estudiasr un poquito de fisica:ley de la PALANCA!
fuerza-------apoyo---------resistencia
si agregas un diente al piñon, que es lo mismo que quitarle 3 dientes a la corona estas aumentando la palanca (resistencia), o sea la rueda va a girar mas vueltas que antes para las mismas vueltas de motor, pero como aumentas el movimiento estas disminuyendo la FUERZA (torque) entonces cuando te encuentres con viento de frente o cuesta arriba como te comento el colega anteriormente "perdiste" tene en cuenta que si le modificas la transmision te va a ir a 8000 en vez de 8600 RPM pero donde tengas un poquitin de viento te va a bajar a 6000 y no va a subir de ahi...
hace esta prueba: agarra la escoba y trata de mantenerla horizontal teniendola a mas o menos 2/3 partes del palo (quedando 1/3 del palo bajo tu brazo) vas a ver que a pesar del peso lo mantenes facil, ahora sortenela desde la punta del palo, vas a ver como te empieza a costar y te empieza a doler el brazo, si le "estiras" la transmision vas a hacer eso y lo unico que vas a lograr es resentir TODO porque se va a forzar motor, caja, transmision, etc. yo a mi vieja 135 hace unos años le habia colocado una corona CON UN DIENTE MAS (si un diente mas) lo cual la hizo forzarse menos y fue la unica 135 que no bajaba de 95/100 km/h aun con viento DE FRENRTE. deja la transmision como está, los que crearon la moto no lo hicieron asi porque se les canto, son años y años de prueba y error con las 200 DTSI y despues con las 220N y F.
fuerza-------apoyo---------resistencia
si agregas un diente al piñon, que es lo mismo que quitarle 3 dientes a la corona estas aumentando la palanca (resistencia), o sea la rueda va a girar mas vueltas que antes para las mismas vueltas de motor, pero como aumentas el movimiento estas disminuyendo la FUERZA (torque) entonces cuando te encuentres con viento de frente o cuesta arriba como te comento el colega anteriormente "perdiste" tene en cuenta que si le modificas la transmision te va a ir a 8000 en vez de 8600 RPM pero donde tengas un poquitin de viento te va a bajar a 6000 y no va a subir de ahi...
hace esta prueba: agarra la escoba y trata de mantenerla horizontal teniendola a mas o menos 2/3 partes del palo (quedando 1/3 del palo bajo tu brazo) vas a ver que a pesar del peso lo mantenes facil, ahora sortenela desde la punta del palo, vas a ver como te empieza a costar y te empieza a doler el brazo, si le "estiras" la transmision vas a hacer eso y lo unico que vas a lograr es resentir TODO porque se va a forzar motor, caja, transmision, etc. yo a mi vieja 135 hace unos años le habia colocado una corona CON UN DIENTE MAS (si un diente mas) lo cual la hizo forzarse menos y fue la unica 135 que no bajaba de 95/100 km/h aun con viento DE FRENRTE. deja la transmision como está, los que crearon la moto no lo hicieron asi porque se les canto, son años y años de prueba y error con las 200 DTSI y despues con las 220N y F.
Re: CAMBIO DE TRANSMISIÓN PARA MAS VELOCIDAD R220F
Hola, gracias chicos por la data, entonces la dejo como esta, me dijeron que podria aumentar algo de hp cambiando chicler y escape pero no se todavia no quiero hacer cagada ya que la cuido mucho, le hice casi el motor a nuevo todo original y no quiero joderlo, abrazo a todos
AXELFLOW- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 15/09/2017
Edad : 28
Localizacion : rosario santa fe
Re: CAMBIO DE TRANSMISIÓN PARA MAS VELOCIDAD R220F
tocar chiclers al pedo no te va a ayudar, no estas agrandando la superficie del cilindro si ñle metes mas nafta con el motor original la nafta en exceso al no quemarse te va a lavar los aros de piston y la moto te va a fumar aveite, un aumento de chiclers es mejoria notoria cuando el moto tiene cierto desgaste, pero OJO! en la VTV te la pueden rebotar por exceso de CO2, lo mejor que podes hacer es mantener los filtros impecables, una buea regulacion de valvulas, y una buena carburada, todo eso es lo que se llama afinacion, el motor literalmente mejora en potencia y si no por lo menos en confort, estos motores bien cuidados y sin maltratos son una eterna fuente de satisfacciones.
Re: CAMBIO DE TRANSMISIÓN PARA MAS VELOCIDAD R220F
Huuu dejalo meter mano al chango o vos aprendiste todo en la universidad, nunca rompiste nada o fuiste el alumno perfecto jajaja, siempre hay algo que se puede "tocar", obviamente que lo que metes por un lado algo por otro tiene que salir, pero bueno...
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: CAMBIO DE TRANSMISIÓN PARA MAS VELOCIDAD R220F
a ver macho, si toca los chiclers, y los daña o los pasa de medida, es muy probable que no sonsiga repuestos, un carburador sale como 5 lucas! y un juego de chiclers si los consigue salen como 1000 pesos, asi que segun vos alguien que aprendio y que quiere darle el dato a otro PARA QUE NO HAGA CAGADA Y SE QUEDE A GAMBA es alguien rompe pelotas...
esto ya esta todo probado y recontra probado, tiene flor de moto y la va a terminar dejando parada o peor va a romper algo, las bajaj trabajan AL LIMITE y por eso si les aumentan potencia las explotan, ¿que queres que toque la distribucion (como me dijo un pelotuto en monte grande) asi la clava?
yo prefiero advertir de ahi si me hace caso o prefiere quedarse con la moto parada por haber bañado el motor de nafta es problema de el.
esto ya esta todo probado y recontra probado, tiene flor de moto y la va a terminar dejando parada o peor va a romper algo, las bajaj trabajan AL LIMITE y por eso si les aumentan potencia las explotan, ¿que queres que toque la distribucion (como me dijo un pelotuto en monte grande) asi la clava?
yo prefiero advertir de ahi si me hace caso o prefiere quedarse con la moto parada por haber bañado el motor de nafta es problema de el.
Re: CAMBIO DE TRANSMISIÓN PARA MAS VELOCIDAD R220F
gustaveten escribió:a ver macho, si toca los chiclers, y los daña o los pasa de medida, es muy probable que no sonsiga repuestos, un carburador sale como 5 lucas! y un juego de chiclers si los consigue salen como 1000 pesos, asi que segun vos alguien que aprendio y que quiere darle el dato a otro PARA QUE NO HAGA CAGADA Y SE QUEDE A GAMBA es alguien rompe pelotas...
esto ya esta todo probado y recontra probado, tiene flor de moto y la va a terminar dejando parada o peor va a romper algo, las bajaj trabajan AL LIMITE y por eso si les aumentan potencia las explotan, ¿que queres que toque la distribucion (como me dijo un pelotuto en monte grande) asi la clava?
yo prefiero advertir de ahi si me hace caso o prefiere quedarse con la moto parada por haber bañado el motor de nafta es problema de el.
Si, te entiendo guti, yo tambien soy de no meter mano a lo que ya se le saco demasiado pero yo tambien fui pendejo y gracias a "meter mano" aprendi mecanica asi que por mas que te digan eso no se hace (vale como dato para que despues no digas que no te lo dijeron) pero nadie aprende por cabeza ajena loco
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: CAMBIO DE TRANSMISIÓN PARA MAS VELOCIDAD R220F
jajajaja te cuento que soy un tipo muy muy autodidacta, es mi realidad pero antes de tocar la experiencia me enseño que debo averiguar ciertas cosas antes de meter mano, en la experiencia aprendi que si no sabes haces macana, y como persona que enseña en la actualidad me veo en la obligacion de poner en conocimiento a las personas, como dije de ahi a que me haga caso es tema de el, pero bueno trato de evitarle el problema a otro, eso se llama aprendizaje colectivo y trato de ponerlo en marcha por eso varios post mios de desarme de ebrague, balizas, luces de xenon, y todo lo que publique hasta ahora (y que muchos criticaron o se burlaron sin considerar que hay gente que no sabe y que les venia bien ese dato)
Re: CAMBIO DE TRANSMISIÓN PARA MAS VELOCIDAD R220F
No le des bola guti, a los que nos gusta meter mano estaremos eternamente agradecidos
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
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