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Me presento...
5 participantes
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Me presento...
Hola a todos los participantes.
Soy un flamante comprador de una Rouser 200AS, (Moto anterior: Yamaha FZ 16), la cual compre por recmendaciones y las tentadoras características técnicas de vanguardia. Todo un sueño....... menos la preparacion preventa de la unidad.
Un verdaro desastre.
Paso a detallar:
Me la entregan un Miercoles, le noto contraexplosiones y tironeo a lo que me responden "que no haga caso y que se le va a pasar cuando le ponga nafta y la ande un poco".
Dejo pasar el jueves, (no la uso por que llovia) y el viernes vuelvo por que no me convencía el andar de la moto. la prueban y me vuelven a decir que es cuestión de ablande y que mientras tanto le tire los cambios a 4 0 5000 vueltas que no hay problema. Hasta ahí mantuve la posición de comprador tolerante y paciente, esperando que lo que me comentaban fuera cierto y yo estuviera solamente mal predispuesto al manejo de la moto.(con la yamaha cuando la saque de la agencia tambien se paraba y tenia los famosos "pedos" de la FZ), El Sabado ya mas tranquilo, empiezo a interiorizarme de mi flamante moto y descubro a simple vista el conector del sensor de mariposa del carburador suelto.(TPS), bingo dije! aca estaba el tironeo!, lo conecto y lo unico que logro es que ya regulaba y no tenia contraexplosiones. Pero fallaba como loca.
El lunes vuelvo a la agencia, ya sin el embeleso y la gratitud que tenemos en un primer momento con los vendedores, y plante el problema que tenia la moto. Luego de dos dias de desarmarla y probar todo lo imaginable (carburador, CDI, bobinas de ignicion etc.) me comentan que solucionaron el problema. Era la chaveta del magneto cortada y estaba fuera de punto!!!...vino mal de fabrica!!!! no sabian, nunca les habia pasado!!!.
La moto era otra. Se le fueron los problemas pero con eso el embeleso. Hasta ahí si bien no conforme por mi mala suerte pero la moto andaba.
Al dia siguiente cuando vuelvo de mi negocio hacia mi casa, se prende el testigo de falta de aceite. Paro el motor verifico el nivel optico del carter y si efectivamente tenia poco aceite,exactamente le faltaban 650ml para llegar al nivel.
Se acabo la paciencia!
Entonces me salio el Ingeniero de adentro, (electrónica) y la empece a ver con otros ojos, baje de internet el manual de mantenimiento y ajustes de la moto y empece a revisarla encontrando detalles como la cadena demasiado tensada, la luz de stop del pedal de freno no actuaba por falta de regulación , el pedal de freno curvado hacia el interior de la moto y otros detalles menores que me dieron la certeza que el servicio y preparación preventa ni lo leyeron.
Como fue la sucesión de hechos? Para mi entender fue asi:
La falla prima fue el cable desconectado de la mariposa (TPS), al no tener el CDI de la información de la posición de la mariposa, genera un mapa de encendido prematuro generando la ignición anticipada de la mezcla que son las mismas contraexplociones.
Estas mismas generan una fuerza de rotación contraria al cigueñal generando una desaceleracion brusca del mismo y el magneto (que esta rotando solidario al cigueñal) con su momento de inercia (lease: Sacudon violento) corto la chaveta.
Ahora bien, cortar la chaveta puede implicar deformaciones en los alojamientos de la misma, con el consiguiente huelgo indeseable que puede darme una moto que cada dos por tres corta chaveta, sumándole a esto que el que la cambio "se olvido de agregarle aceite"...........
Por eso es que ya mande una queja formal a Corven Argentina, que es el responsable de la garantía, solicitándoles que tengan a bien una revisión completa de la unidad. Que si no me conforma are valer por vía judicial mis derechos como consumidor.
Hay que tener en cuenta que uno compra una moto 0Km y no una moto reparada.
Por otro lado la moto me parece magnifica. pero estas huevadas de Argentinismo mal llevado, de no hacer las cosas bien, empañan la calidad y la marca.
Si están de acuerdo, los mantendré informados de como se desarrollan los hechos. Mi humilde intención es la de promover los derechos que tenemos cuando adquirimos una moto (o cualquier bien) y como hacerlo valer a quien nos lo vende. Hasta ahora la respuesta de Corven Motos fue la mejor, se comunicaron en el día conmigo y la semana próxima arreglamos turno para la revisión de la moto. Después veremos......
Sin mas y pidiendo perdón por lo extenso de mi historia.
Saludos Cordiales
Soy un flamante comprador de una Rouser 200AS, (Moto anterior: Yamaha FZ 16), la cual compre por recmendaciones y las tentadoras características técnicas de vanguardia. Todo un sueño....... menos la preparacion preventa de la unidad.
Un verdaro desastre.
Paso a detallar:
Me la entregan un Miercoles, le noto contraexplosiones y tironeo a lo que me responden "que no haga caso y que se le va a pasar cuando le ponga nafta y la ande un poco".
Dejo pasar el jueves, (no la uso por que llovia) y el viernes vuelvo por que no me convencía el andar de la moto. la prueban y me vuelven a decir que es cuestión de ablande y que mientras tanto le tire los cambios a 4 0 5000 vueltas que no hay problema. Hasta ahí mantuve la posición de comprador tolerante y paciente, esperando que lo que me comentaban fuera cierto y yo estuviera solamente mal predispuesto al manejo de la moto.(con la yamaha cuando la saque de la agencia tambien se paraba y tenia los famosos "pedos" de la FZ), El Sabado ya mas tranquilo, empiezo a interiorizarme de mi flamante moto y descubro a simple vista el conector del sensor de mariposa del carburador suelto.(TPS), bingo dije! aca estaba el tironeo!, lo conecto y lo unico que logro es que ya regulaba y no tenia contraexplosiones. Pero fallaba como loca.
El lunes vuelvo a la agencia, ya sin el embeleso y la gratitud que tenemos en un primer momento con los vendedores, y plante el problema que tenia la moto. Luego de dos dias de desarmarla y probar todo lo imaginable (carburador, CDI, bobinas de ignicion etc.) me comentan que solucionaron el problema. Era la chaveta del magneto cortada y estaba fuera de punto!!!...vino mal de fabrica!!!! no sabian, nunca les habia pasado!!!.
La moto era otra. Se le fueron los problemas pero con eso el embeleso. Hasta ahí si bien no conforme por mi mala suerte pero la moto andaba.
Al dia siguiente cuando vuelvo de mi negocio hacia mi casa, se prende el testigo de falta de aceite. Paro el motor verifico el nivel optico del carter y si efectivamente tenia poco aceite,exactamente le faltaban 650ml para llegar al nivel.
Se acabo la paciencia!
Entonces me salio el Ingeniero de adentro, (electrónica) y la empece a ver con otros ojos, baje de internet el manual de mantenimiento y ajustes de la moto y empece a revisarla encontrando detalles como la cadena demasiado tensada, la luz de stop del pedal de freno no actuaba por falta de regulación , el pedal de freno curvado hacia el interior de la moto y otros detalles menores que me dieron la certeza que el servicio y preparación preventa ni lo leyeron.
Como fue la sucesión de hechos? Para mi entender fue asi:
La falla prima fue el cable desconectado de la mariposa (TPS), al no tener el CDI de la información de la posición de la mariposa, genera un mapa de encendido prematuro generando la ignición anticipada de la mezcla que son las mismas contraexplociones.
Estas mismas generan una fuerza de rotación contraria al cigueñal generando una desaceleracion brusca del mismo y el magneto (que esta rotando solidario al cigueñal) con su momento de inercia (lease: Sacudon violento) corto la chaveta.
Ahora bien, cortar la chaveta puede implicar deformaciones en los alojamientos de la misma, con el consiguiente huelgo indeseable que puede darme una moto que cada dos por tres corta chaveta, sumándole a esto que el que la cambio "se olvido de agregarle aceite"...........
Por eso es que ya mande una queja formal a Corven Argentina, que es el responsable de la garantía, solicitándoles que tengan a bien una revisión completa de la unidad. Que si no me conforma are valer por vía judicial mis derechos como consumidor.
Hay que tener en cuenta que uno compra una moto 0Km y no una moto reparada.
Por otro lado la moto me parece magnifica. pero estas huevadas de Argentinismo mal llevado, de no hacer las cosas bien, empañan la calidad y la marca.
Si están de acuerdo, los mantendré informados de como se desarrollan los hechos. Mi humilde intención es la de promover los derechos que tenemos cuando adquirimos una moto (o cualquier bien) y como hacerlo valer a quien nos lo vende. Hasta ahora la respuesta de Corven Motos fue la mejor, se comunicaron en el día conmigo y la semana próxima arreglamos turno para la revisión de la moto. Después veremos......
Sin mas y pidiendo perdón por lo extenso de mi historia.
Saludos Cordiales
Jorge1960- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 31/05/2017
Edad : 64
Localizacion : Moreno Argentina
Re: Me presento...
Muy buenos dias colega de las dos ruedas. Lamento el sinsabor que vivio y lo felicito por la iniciativa.
Yo soy igual que de "jodido" e "hinchapelotas" que usted, asi que me anoto para recibir las actualizaciones de su caso.
Estoy absolutamente de acuerdo con eso del "argentinismo" que menciona, y que es la madre de vaaaaarios "borregos" que andan por ahi!!!
Y para terminar: si todos tivieramos actitudes de consumidores responsables como la suya esto indudablemente no estaria como esta, pero lamentablemente la sociedad esta en un nivel de entrega e inaccion patetico.
Saludos y muchos exitos!!
PD: Ah!! y bienvenido!!
Yo soy igual que de "jodido" e "hinchapelotas" que usted, asi que me anoto para recibir las actualizaciones de su caso.
Estoy absolutamente de acuerdo con eso del "argentinismo" que menciona, y que es la madre de vaaaaarios "borregos" que andan por ahi!!!
Y para terminar: si todos tivieramos actitudes de consumidores responsables como la suya esto indudablemente no estaria como esta, pero lamentablemente la sociedad esta en un nivel de entrega e inaccion patetico.
Saludos y muchos exitos!!
PD: Ah!! y bienvenido!!
gabopatagonia- Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 08/02/2017
Edad : 53
Localizacion : Rawson
Re: Me presento...
Bienvenido Jorge!! felicitaciones por la moto lamento mucho la situación es muy triste que pasen estas cosas y que bueno que haga valer sus derechos como consumidor, es una actitud de deberíamos tomar todos para que realmente empiecen a cambiar las cosas!!
Buenas rutas
Buenas rutas
lean78- Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 28/03/2017
Edad : 46
Localizacion : ramos mejia
Re: Me presento...
Bueno, hoy lleve la moto al servicio técnico de Rouser cumplido los 500 kmt y reclamo de por medio.
El lugar donde me envió la gente de Corven fue Líder Motos y la verdad me trataron de 10. revisaron toda la moto y corrigieron los detalles que estaban mal.
Puedo decir que el pos venta de Corven Motos hasta ahora se porto.
Solo queda esperar que el tiempo sea el testigo si la moto cumple con las expectativas y si no arrastra algún problema congénito.
saludos!
El lugar donde me envió la gente de Corven fue Líder Motos y la verdad me trataron de 10. revisaron toda la moto y corrigieron los detalles que estaban mal.
Puedo decir que el pos venta de Corven Motos hasta ahora se porto.
Solo queda esperar que el tiempo sea el testigo si la moto cumple con las expectativas y si no arrastra algún problema congénito.
saludos!
Jorge1960- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 31/05/2017
Edad : 64
Localizacion : Moreno Argentina
Re: Me presento...
Jorge1960 escribió:Bueno, hoy lleve la moto al servicio técnico de Rouser cumplido los 500 kmt y reclamo de por medio.
El lugar donde me envió la gente de Corven fue Líder Motos y la verdad me trataron de 10. revisaron toda la moto y corrigieron los detalles que estaban mal.
Puedo decir que el pos venta de Corven Motos hasta ahora se porto.
Solo queda esperar que el tiempo sea el testigo si la moto cumple con las expectativas y si no arrastra algún problema congénito.
saludos!
Que buena noticia Jorge! Es de esperar que no vuelvas a tener ningun problema porque las motos son para disfrutarlas ¡no sufrirlas! (casi como las chicas, aunque no siempre se puede... )
Espero que las proximas noticias sean del disfrute que te ocaciono una escapada dominguera no de un problema mecanico remanente.
Saludos y a disfrutar la maquina!!!
gabopatagonia- Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 08/02/2017
Edad : 53
Localizacion : Rawson
Re: Me presento...
Muchas gracias gabopatagonia. Espero asi sea. Saludos!
Jorge1960- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 31/05/2017
Edad : 64
Localizacion : Moreno Argentina
Re: Me presento...
Bienvenido Jorge!!
Suerte y buenas rutas!!
Suerte y buenas rutas!!
Cyborg Rider- Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 15/06/2017
Edad : 30
Localizacion : Argentina, Buenos Aires, Partido de la costa
Re: Me presento...
Bienvenido amigo. Lamentablemente me pasó algo muy similar así que te entiendo más que bien. Espero que te solucionen todo y puedas sacarle provecho a la india!
DiegoKuczala- Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 17/05/2017
Edad : 31
Localizacion : Coronel Du Graty
Re: Me presento...
Muchas gracias. Hasta ahora me solucionaron todo. Pero la proxuma ves que compre voy a ver mas a la concesionaria que a la moto. Saludos!
Jorge1960- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 31/05/2017
Edad : 64
Localizacion : Moreno Argentina
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