CLUB BAJAJ ARGENTINA
Me presento... 33vdwmr

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Me presento... 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Noviembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Me presento...

5 participantes

Me presento... Empty Me presento...

Mensaje por Jorge1960 Jue Jun 01 2017, 00:44

Hola a todos los participantes.
Soy un flamante comprador de una Rouser 200AS, (Moto anterior: Yamaha FZ 16), la cual compre por recmendaciones y las tentadoras características técnicas de vanguardia. Todo un sueño....... menos la preparacion preventa de la unidad.
Un verdaro desastre.
Paso a detallar:
Me la entregan un Miercoles, le noto contraexplosiones y tironeo a lo que  me responden "que no haga caso y que  se le va a pasar cuando le ponga nafta y la ande un poco".
Dejo pasar el jueves, (no la uso por que llovia) y el viernes vuelvo por que no me convencía el andar de la moto. la prueban y me vuelven a decir que es cuestión de ablande y que mientras tanto le tire los cambios a 4 0 5000 vueltas que no hay problema. Hasta ahí mantuve la posición de comprador tolerante y paciente, esperando que lo que me comentaban fuera cierto y yo estuviera solamente mal predispuesto al manejo de la moto.(con la yamaha cuando la saque de la agencia tambien se paraba y tenia los famosos "pedos" de la FZ), El Sabado ya mas tranquilo, empiezo a interiorizarme de mi flamante moto y descubro a simple vista el conector del sensor de mariposa del carburador suelto.(TPS), bingo dije! aca estaba el tironeo!, lo conecto y lo unico que logro es que ya regulaba y no tenia contraexplosiones. Pero fallaba como loca.
El lunes vuelvo a la agencia, ya sin el embeleso y la gratitud que tenemos en un primer momento con los vendedores, y plante el problema que tenia la moto. Luego de dos dias de desarmarla y probar todo lo imaginable (carburador, CDI, bobinas de ignicion etc.) me comentan que solucionaron el problema. Era la chaveta del magneto cortada y estaba fuera de punto!!!...vino mal de fabrica!!!! no sabian, nunca les habia pasado!!!.
La moto era otra. Se le fueron los problemas pero con eso el embeleso. Hasta ahí si bien no conforme por mi mala suerte pero la moto andaba.
Al dia siguiente cuando vuelvo de mi negocio hacia mi casa, se prende el testigo de falta de aceite. Paro el motor verifico el nivel optico del carter y si efectivamente tenia poco aceite,exactamente le faltaban 650ml para llegar al nivel.
Se acabo la paciencia!
Entonces me salio el Ingeniero de adentro, (electrónica) y la empece a ver con otros ojos, baje de internet el manual de mantenimiento y ajustes de la moto y empece a revisarla encontrando detalles como la cadena demasiado tensada, la luz de stop del pedal de freno no actuaba por falta de regulación , el pedal de freno curvado hacia el interior de la moto y otros detalles menores que me dieron la certeza que el servicio y preparación preventa ni lo leyeron.
Como fue la sucesión de hechos? Para mi entender fue asi:
La falla prima fue el cable desconectado de la mariposa (TPS), al no tener el CDI de la información de la posición de la mariposa, genera un mapa de encendido prematuro generando la ignición anticipada de la mezcla que son las mismas contraexplociones.
Estas mismas generan una fuerza de rotación contraria al cigueñal generando una desaceleracion brusca del mismo y el magneto (que esta rotando  solidario al cigueñal) con su momento de inercia (lease: Sacudon violento) corto la chaveta.
Ahora bien, cortar la chaveta puede implicar deformaciones en los alojamientos de la misma, con el consiguiente huelgo indeseable que puede darme una moto que cada dos por tres corta chaveta, sumándole a esto que el que la cambio "se olvido de agregarle aceite"...........
Por eso es que ya mande una queja formal a Corven Argentina, que es el responsable de la garantía, solicitándoles que tengan a bien una revisión completa de la unidad. Que si no me conforma are valer por vía judicial mis derechos como consumidor.
Hay que tener en cuenta que uno compra una moto 0Km y no una moto reparada.
Por otro lado la moto me parece magnifica. pero estas huevadas de Argentinismo mal llevado, de no hacer las cosas bien, empañan la calidad y la marca.
Si están de acuerdo, los mantendré informados de como se desarrollan los hechos. Mi humilde intención es la de promover los derechos  que tenemos cuando adquirimos una moto (o cualquier bien) y como hacerlo valer a quien nos lo vende. Hasta ahora la respuesta de Corven Motos fue la mejor, se comunicaron en el día conmigo y la semana próxima arreglamos turno para la revisión de la moto. Después veremos......
Sin mas y pidiendo perdón por lo extenso de mi historia.
Saludos Cordiales
Jorge1960
Jorge1960

Cantidad de envíos : 10
Localizacion : Moreno Argentina

Me presento... Empty Re: Me presento...

Mensaje por gabopatagonia Jue Jun 01 2017, 07:25

Muy buenos dias colega de las dos ruedas. Lamento el sinsabor que vivio y lo felicito por la iniciativa.
Yo soy igual que de "jodido" e "hinchapelotas" que usted, asi que me anoto para recibir las actualizaciones de su caso.
Estoy absolutamente de acuerdo con eso del "argentinismo" que menciona, y que es la madre de vaaaaarios "borregos" que andan por ahi!!!
Y para terminar: si todos tivieramos actitudes de consumidores responsables como la suya esto indudablemente no estaria como esta, pero lamentablemente la sociedad esta en un nivel de entrega e inaccion patetico.
Saludos y muchos exitos!!

PD: Ah!! y bienvenido!!

gabopatagonia

Cantidad de envíos : 206
Localizacion : Rawson

Mensaje por lean78 Jue Jun 01 2017, 09:10

Bienvenido Jorge!! felicitaciones por la moto lamento mucho la situación es muy triste que pasen estas cosas y que bueno que haga valer sus derechos como consumidor, es una actitud de deberíamos tomar todos para que realmente empiecen a cambiar las cosas!!

Buenas rutas
lean78
lean78

Cantidad de envíos : 360
Localizacion : ramos mejia

Mensaje por Jorge1960 Lun Jun 19 2017, 23:01

Bueno, hoy lleve la moto al servicio técnico de Rouser cumplido los 500 kmt y reclamo de por medio.
El lugar donde me envió la gente de Corven fue Líder Motos y la verdad me trataron de 10. revisaron toda la moto y corrigieron los detalles que estaban mal.
Puedo decir que el pos venta de Corven Motos hasta ahora se porto.
Solo queda esperar que el tiempo sea el testigo si la moto cumple con las expectativas y si no arrastra algún problema congénito.
saludos!
Jorge1960
Jorge1960

Mensaje por gabopatagonia Lun Jun 19 2017, 23:13

Jorge1960 escribió:Bueno, hoy lleve la moto al servicio técnico de Rouser cumplido los 500 kmt y reclamo de por medio.
El lugar donde me envió la gente de Corven fue Líder Motos y la verdad me trataron de 10. revisaron toda la moto y corrigieron los detalles que estaban mal.
Puedo decir que el pos venta de Corven Motos hasta ahora se porto.
Solo queda esperar que el tiempo sea el testigo si la moto cumple con las expectativas y si no arrastra algún problema congénito.
saludos!

Que buena noticia Jorge! Es de esperar que no vuelvas a tener ningun problema porque las motos son para disfrutarlas ¡no sufrirlas! (casi como las chicas, aunque no siempre se puede...  biggrin2  roftl )
Espero que las proximas noticias sean del disfrute que te ocaciono una escapada dominguera no de un problema mecanico remanente.
Saludos y a disfrutar la maquina!!!

gabopatagonia

Cantidad de envíos : 206
Localizacion : Rawson

Mensaje por Jorge1960 Mar Jun 20 2017, 09:29

Muchas gracias gabopatagonia. Espero asi sea. Saludos!
Jorge1960
Jorge1960

Mensaje por Cyborg Rider Mar Jun 20 2017, 09:45

Bienvenido Jorge!! welcomeani
Suerte y buenas rutas!! biker_black
Cyborg Rider
Cyborg Rider

Cantidad de envíos : 56
Localizacion : Argentina, Buenos Aires, Partido de la costa

Mensaje por DiegoKuczala Jue Jun 22 2017, 23:08

Bienvenido amigo. Lamentablemente me pasó algo muy similar así que te entiendo más que bien. Espero que te solucionen todo y puedas sacarle provecho a la india!
DiegoKuczala
DiegoKuczala

Cantidad de envíos : 40
Localizacion : Coronel Du Graty

Mensaje por Jorge1960 Jue Jun 22 2017, 23:45

Muchas gracias. Hasta ahora me solucionaron todo. Pero la proxuma ves que compre voy a ver mas a la concesionaria que a la moto. Saludos!
Jorge1960
Jorge1960

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado