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Mensaje por ricrai Lun Jul 19 2010, 10:13

Hola a todos. No pude comprar mi pulsar hace un año cuando salio pero si me compre ahora la reuser 220. Sugerencias para un buen ablande? muchas gracias.

ricrai

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Mensaje por facutaty88 Lun Jul 19 2010, 10:53

Esta es mi forma de hacerlo, ojo es solo mi metodo, seguramente muchos discrepen.

Yo soy de un pensamiento bastante liberal... si bien amo mi moto, no soy de los que tratan al motor como si fuera un bebe tampoco... considero que con la tecnologia de hoy en dia el ablande es mas por costumbre que por necesidad... hoy los motores ya salen recontra probados de las fabricas.. no como hace 50 anios..

En fin, para mi, de 0 a los primero 1000 kilometros, pongo 80 km/h como maxima, por supuesto si estoy yendo a 80 y necesito pasar a alguien o algo y tengo q ponerla a 90 o 100, no lo dudo, la pongo y listo.

Una vez pasados los 1000 km, ya dale tranquilo... es entendible que a los 1001 kilometros no la vayas a poner en la ruta al corte.. a 130 durante 1 hora.. esta bien..

Pero ya con 1000 kilometros yo le doy todo lo que necesite.. asi hasta los 2000 km.

A partir de los 2000 km, dale murra.

Eso si, a los 500 kilometros le cambias el aceite. Y a los 1500 o 2000, se lo cambias de nuevo. Despues de ahi, cada 3000 km se lo cambias es decir a los 5000, 8000, 11000, etc... (en condiciones de NO polvo extremo, si agarras ruta o campo, se lo cambias mas seguido)

Bueno, esa es mi forma espero haberte ayudado. Quedate tranquilo que entre las piernas tenes un producto fenomenal. (suena feo no?) jaja me refiero a la moto..
Una cosa es que traiga problemas de armado ensamblado, pero no tiene nada que ver con la calidad del motor en si, estoy seguro que es de 10.
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Mensaje por larvosin Lun Jul 19 2010, 14:38

la gran pelea del ablande!:p
dale tranqui, pero dps de los 1000 dale cachengue... como dice facu... no la lleves a corte tampoco porque asi tenga 100000 km no le hace bien ir al corte durante mucho tiempo:p
cuidala... y cachengeala... te lo va a agradecer =) eso si, se cuidadoso de hacerle los service vos o por agencia...
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Mensaje por mactuning Lun Jul 19 2010, 15:22

EN MI CASO Q TENGO HECHOS 800 KMS.....APENAS SALIDA DE LA AGENCIA 50KMS EN RUTA ENTRE LOS 60 Y 80 KM\H.....SOY DE LA IDEA DE NO CAER EN LOS EXTREMOS...POR EJEMPLO NO ANDAR COMO UNA TORTUGA NI TAMPOCO CAGARLA A PALOS....USO NORMAL....SIN ACELERADAS BRUSCAS NI ACELERADAS EN FRIO ...SLDS
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Mensaje por jocha73 Lun Jul 19 2010, 16:47

El ablande a la mia se lo hice con un uso normal, cuidandola pero sin mal criarla, asi hasta los 2500 km aprox que senti que el motor estaba super relajado (ojo que siguio soltandose con el paso de los km), entonces ahi le di un uso un poco mas violento, pero no soy de las personas que cagan a palos a las motos, la uso de forma normal, si en ruta se da la pongo a lo que de, obvio que no todo el tranco.
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Mensaje por taspiola Lun Jul 19 2010, 18:26

yo a mi moto la anduve a mi moto siempre entre el torque maximo y la potencia maxima, osea entre las 6mil y 8 mil vueltas, y sinceramente no hay pulsar/rouser q se me ponga al lado en baja y alta, tambien todo depende de la muñeca no?
influye mucho el aceite utilizado chicas yo utilice los primeros 3mil km 15w50 y luego 20w50, quedo un deleite, un aceite liviano para ascentar y luego lo q recomienda de fabrica, mi moto levanta 5ta al corte 145. un amor

saludos bajeros
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Mensaje por AGU-R200 Lun Jul 19 2010, 19:09

Yo los primeros 500 km le di tranqui como dice el manual, sin pasarla de 6000 RPM, despues de los 500 km y de cambiarle el aceite, le empece a dar de a poquito como para que se vaya "acostumbrando" el motor, a partir de los 600 km le di para que tenga, ahora en ruta le sobra potencia al motor, le cambie la relacion de corona para que levante un poco mas de velocidad y la verdad se la banca re bien, para mi es como dice facu, los motores ya vienen probados y, gracias a la tecnologia actual, con mucha menos luz entre metales, entonces vienen casi acentados, hay que acentarlos igual porque si vos te fijas, le haces 50 km desde 0, y ves que el aceite ya esta negro, osea que al motor se le va "desprendiendo" todo lo mas grueso del acentamiento..

Espero que te sirva mi experiencia.. Un abrazo!! bye1
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Mensaje por chacho8855 Miér Nov 03 2010, 07:51

lLa mia tiene 130 km y la puse a fondo 4 veces por15 o 20 segundos. El finde pienso sacarla a la ruta y hacerle unos 150 km en total y la pienso viajar como minimo a 90 kph y en partes a 120. No me gusta eso de acentarlas despacito. La semana pasada entregue una zanella rx 150 que tenia de nueva y a esa la acente casi a fondo hasta los 1000 km y luego siempre a fondo, le hice viajes de 1200 km en dos dias y nunca tube un problema. Si esta se rompe la arreglo y la vendo de una.
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Mensaje por Miguek Miér Nov 03 2010, 08:06

no pasa nada, necesita una buena cagada a palos para que se hablanden los metales , tampoco a 12000 rpm, pero dale normal, no pasa nada
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Mensaje por SNPR Miér Nov 03 2010, 11:03

Bueno como Agu y facu, yo de 0km no la pase de 5000 rpm, le hice el primer service a los 750km , recien ahora voy haciendole 1100 kmts y antes en 5ta a 6000 andaba por los 80kmts, ahora con este kilometraje a las 6000 rpm me marca 92-93 kmts, igual por si las moscas voy a seguir asi hasta los 1500, ahi le meto 2do service y un poco mas de acelerador, igual me parece que le falta una 6ta a mas de uno le debe pasar tambien,
abrazo
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Mensaje por chacho8855 Jue Nov 04 2010, 06:38

Por ahí mas que una 6ta podrías poner un piñon con un diente mas aunque con el paso que tiene la transmisión no se si entra.
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Mensaje por julian Jue Nov 04 2010, 12:52

yo si no creo que le falte, lo que pienso es que cuando uno mete la 5ta la moto pierde algo de fuerza , aunque cabe aclarar que la ultima marcha es para planear
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