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Compra de ns200 0km!! Necesito recomendaciones y sugerencias.
4 participantes
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Compra de ns200 0km!! Necesito recomendaciones y sugerencias.
Buenos dias, el lunes me entregan mi nueva Bajaj NS200 0km. Como esta es la primer moto que tengo en mis 33 años de vida, quiero que me den sugerencias y recomendaciones para el cuidado de la misma.
Que tipo de nafta lleva? que debo controlar al momento de retirarla en la agencia?? Cuales son sus problemas comunes? Tiene periodo de ablande? A que kilometraje se le hacen los services y en que constan?? etc.
Si me dan una mano se los voy a agradecer.
Que tipo de nafta lleva? que debo controlar al momento de retirarla en la agencia?? Cuales son sus problemas comunes? Tiene periodo de ablande? A que kilometraje se le hacen los services y en que constan?? etc.
Si me dan una mano se los voy a agradecer.
dan_lanora- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 28/03/2017
Edad : 41
Localizacion : C.A.B.A
Re: Compra de ns200 0km!! Necesito recomendaciones y sugerencias.
Primero que nada FELICITACIONES!!!!!
Te comento mi experiencia para que te sirva:
- Primero cuando te la den, revisa la moto POR COMPLETO. que no tenga rayas, colocala en el caballete central y movele (despacio)los plasticos para ver que este todo en orde.
- Despues sali a dar una vuelva y fijate que el embrague NO PATINE (lo vas a notar porque hace un chillido como si la estuvieras sacando arando cuando no es asi) si te pasa eso, volver y le decis que TE LO ARREGLEN!!! Te van a meter el verso de que es hasta que se asciente el embrague, es mentira. Por mas que la moto sea nueva, NO DEBEN CHILLAR/PATINAR el embrague.
- Liquido refrijerante que este entre MAX y MIN. Lo mismo para el aceite (ahi una ventana redonda que te indica el nivel de aceite)
- Nafta? yo probe YPF, AXION y SHELL. A mi gusto personal Super de SHELL anda muy bien.
- Periodo de hablan fijate que en el manual esta como "deberias" usarla. Recomendaciones que vayas despacio, tomando confianza PERO SIN MIEDO. Solo estar seguro de lo que uno va hacer.
- Yo, cuando saque la moto cambie aceite y filtro. Suelen poner aceite pedorro para los primero km del asentamiento un aceite medio pelo (ESTO LO HICE YO PORQUE SOY HINCHA PELOTAS!!! NO ES NECESARIO QUE LO HAGAS)
Despues y los principal!!! A DISFRUTARLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!
saludos.
Te comento mi experiencia para que te sirva:
- Primero cuando te la den, revisa la moto POR COMPLETO. que no tenga rayas, colocala en el caballete central y movele (despacio)los plasticos para ver que este todo en orde.
- Despues sali a dar una vuelva y fijate que el embrague NO PATINE (lo vas a notar porque hace un chillido como si la estuvieras sacando arando cuando no es asi) si te pasa eso, volver y le decis que TE LO ARREGLEN!!! Te van a meter el verso de que es hasta que se asciente el embrague, es mentira. Por mas que la moto sea nueva, NO DEBEN CHILLAR/PATINAR el embrague.
- Liquido refrijerante que este entre MAX y MIN. Lo mismo para el aceite (ahi una ventana redonda que te indica el nivel de aceite)
- Nafta? yo probe YPF, AXION y SHELL. A mi gusto personal Super de SHELL anda muy bien.
- Periodo de hablan fijate que en el manual esta como "deberias" usarla. Recomendaciones que vayas despacio, tomando confianza PERO SIN MIEDO. Solo estar seguro de lo que uno va hacer.
- Yo, cuando saque la moto cambie aceite y filtro. Suelen poner aceite pedorro para los primero km del asentamiento un aceite medio pelo (ESTO LO HICE YO PORQUE SOY HINCHA PELOTAS!!! NO ES NECESARIO QUE LO HAGAS)
Despues y los principal!!! A DISFRUTARLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!
saludos.
Lucaspito- Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 11/04/2016
Edad : 41
Localizacion : Capital Federal
Re: Compra de ns200 0km!! Necesito recomendaciones y sugerencias.
Hola, fijate que hay una sección del foro específica para la NS, lo mejor es que entres y te pongas a leer los temas, incluso los viejos... son un montón y le vas a tener que dedicar varias horas pero si te ponés en una semana vas a aprender muchísimo sobre la moto que tenés, problemas que otros tuvieron y que por ahí si te pasan ya no te agarran totalmente desprevenido. No te digo que todo lo que vas a encontrar te va a servir, pero hay mucha data y buena.
Personalmente casi siempre utilizo nafta premium, por el octanaje y porque también son más puras. De todas formas las veces que cargué nafta super no tuve detonaciones, y sé de varios que han cargado super en una NS y tampoco tuvieron problemas... pero, lo mejor es que cargues naftas premium.
Un tema muy discutido. La principal diferencia de las naftas es el octanaje, que en síntesis es la capacidad antidetonante del combustible. Osea, una nafta con un octanaje más alto puede soportar mayor compresión y calor sin detonar. Por eso motores con mayor compresión necesitan naftas con mayor octanaje, porque sino la nafta va a detonar (hacer combustión antes de tiempo, antes de que salte la chispa). Las naftas super están en 94 o 95 octanos (incluso hubo un tiempo en que la de ypf era de 93), mientras que las especiales como infinia o vpower en 97 o 98, y para motores como el de la NS con compresión 11:1 se recomiendan naftas de más de 96 octanos.dan_lanora escribió:Que tipo de nafta lleva?
Personalmente casi siempre utilizo nafta premium, por el octanaje y porque también son más puras. De todas formas las veces que cargué nafta super no tuve detonaciones, y sé de varios que han cargado super en una NS y tampoco tuvieron problemas... pero, lo mejor es que cargues naftas premium.
Que no haya faltantes... pero no hay mucho más que puedas controlar al retirarla... si la moto tiene algún problema, lo vas a encontrar al andarla.dan_lanora escribió:que debo controlar al momento de retirarla en la agencia??
Un tironeo a eso de 5~6 mil rpms, que es por mala carburación y calibración del tps, si te pasa no es grave nos pasó a muchos, te lo van a solucionar en el primer service a los 500 kms.dan_lanora escribió:Cuales son sus problemas comunes?
Sí, al igual que todos los vehículos. No hace falta que sigas el periodo de ablande como indica el manual que es extremadamente extricto, pero si la cuidás al principio, va a ser mejor para el motor a la larga. Y en el ablande lo más importante no es la velocidad, sino las rpms del motor.dan_lanora escribió:Tiene periodo de ablande?
El primero a los 500, segundo a 2500 y de ahí cada 2500, en el manual los tenés estipulados y que debe hacerce en cada uno (y salvo que la lleves a un lugar de confianza, tratá de asegurarte que hacen lo que tienen que hacer, es muy común que te pongan un aceite de baja calidad, o no te cambien un filtro, etc)dan_lanora escribió:A que kilometraje se le hacen los services y en que constan?? etc.
Tenshi- Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 01/03/2016
Edad : 43
Localizacion : Cañuelas
Re: Compra de ns200 0km!! Necesito recomendaciones y sugerencias.
Muchas gracias ambos por los consejos!! El lunes voy a comprobar todo lo que me dicen y el finde me voy a pegar una leída al foro, asi no me llevo sorpresas. Les cuento que la moto la compre en LIDER, se que es representante oficial de BAJAJ pero no se que tan buena sea como concesionaria o servicio de post venta.
dan_lanora- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 28/03/2017
Edad : 41
Localizacion : C.A.B.A
Re: Compra de ns200 0km!! Necesito recomendaciones y sugerencias.
Holaaa!! Bienvenidoo... ya dijeron todo los muchachos, tienes que percatarte de que te la entreguen en condiciones, una moto 0km no puede salir con fallas. Luego de eso, disfrutala y se feliz a bordo de esa hermosa maquina SALUDOS
andresrou180- Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 07/02/2016
Edad : 30
Localizacion : Santiago del Estero- Capital
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