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Ayuda detectar "zumbido" muy notorio en caja solo en 4ta marcha Bajaj 220 con 60milKm
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Ayuda detectar "zumbido" muy notorio en caja solo en 4ta marcha Bajaj 220 con 60milKm
Hola!, hace mucho que no posteo nada, pero estuve en el 9no encuentro en Los Reartes con mi R220F y con este "zumbido" en la cuarta.
Desde hace unos 20 mil Km mi R220F viene haciendo ruido a "jemido" o "zumbido" solo en cuarta marcha, se escucha mucho para el que va encima de la moto, se torna más notorio entre los 50Km/h y los 90Km/h, pero no se escucha desde el costado ni desde otros vehículos que acompañan.
Desarme el lado del embrague del motor y metí una cámara de video dentro de la caja de cambios, para ver qué pasaba adentro y no encontré nada tan grave, pero encontré picadas las caras o zonas de contacto de los dientes del engranaje primario de la cuarta que hacen contacto "traccionando" la cara de los dientes del engranaje secundario de la cuarta y no así la cara opuesta de los mismos dientes.
Da la casualidad que la moto cuando va haciendo fuerza en 4ta, hace el zumbido constantemente, y cuando dejo de acelerar y la moto empuja al motor en 4ta, no hace ningún ruido al igual que todas las demás marchas empujando o tirando.
Ahora aquí subo el video de los dos engranajes de la 4ta y se ven los piquetes que tiene.
Ahora las preguntas:
-¿Tanto ruido o "zumbido" pueden hacer esos piquetes en los diente de ese engranaje?.
-¿Vale la pena desarmar todo para cambiar estos engranajes o dejo que se desgasten más?.
-¿Alguien me puede explicar como identificar la "versión" de la caja de cambios que trae mi moto para pedir los repuestos?. Entiendo que vinieron algunas con caja de 180, 200 y 220 con diferentes engranajes y relaciones de marcha al igual que embrague y otras partes.
Bueno... si a alguien le a pasado lo mismo y me cuenta me ayudaría muchísimo para tomar la decisión de cambiar todo, solo los engranajes, o dejarlo así no más...
GRACIAS!!!
Desde hace unos 20 mil Km mi R220F viene haciendo ruido a "jemido" o "zumbido" solo en cuarta marcha, se escucha mucho para el que va encima de la moto, se torna más notorio entre los 50Km/h y los 90Km/h, pero no se escucha desde el costado ni desde otros vehículos que acompañan.
Desarme el lado del embrague del motor y metí una cámara de video dentro de la caja de cambios, para ver qué pasaba adentro y no encontré nada tan grave, pero encontré picadas las caras o zonas de contacto de los dientes del engranaje primario de la cuarta que hacen contacto "traccionando" la cara de los dientes del engranaje secundario de la cuarta y no así la cara opuesta de los mismos dientes.
Da la casualidad que la moto cuando va haciendo fuerza en 4ta, hace el zumbido constantemente, y cuando dejo de acelerar y la moto empuja al motor en 4ta, no hace ningún ruido al igual que todas las demás marchas empujando o tirando.
Ahora aquí subo el video de los dos engranajes de la 4ta y se ven los piquetes que tiene.
Ahora las preguntas:
-¿Tanto ruido o "zumbido" pueden hacer esos piquetes en los diente de ese engranaje?.
-¿Vale la pena desarmar todo para cambiar estos engranajes o dejo que se desgasten más?.
-¿Alguien me puede explicar como identificar la "versión" de la caja de cambios que trae mi moto para pedir los repuestos?. Entiendo que vinieron algunas con caja de 180, 200 y 220 con diferentes engranajes y relaciones de marcha al igual que embrague y otras partes.
Bueno... si a alguien le a pasado lo mismo y me cuenta me ayudaría muchísimo para tomar la decisión de cambiar todo, solo los engranajes, o dejarlo así no más...
GRACIAS!!!
Re: Ayuda detectar "zumbido" muy notorio en caja solo en 4ta marcha Bajaj 220 con 60milKm
Hace poco alguien le paso algo con un engranaje de la 5ta. que también estaba picado revolve todos los mensajes y fíjate , no fue hace mucho .
rick alfa- Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Edad : 60
Localizacion : CABA
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