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Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura
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rastro23
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Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura
Buenas gente.
Leí varios de los post con título similar pero no encontré una respuesta clara.
Hace un par de días que, cuando paro en un semáforo, no puedo encontrar el neutro. De 1º a 2º y de 2º a 1º parece estar muy dura, lo que hace tremendamente difícil encontrar el neutro. Pero esto sólo pasa cuando está regulando, si la apago o estoy andando la caja anda de 10 y está blanda.
La moto tiene 2 años y 15.000km.
Tienen idea que puede ser?
Gracias de antemano.
Leí varios de los post con título similar pero no encontré una respuesta clara.
Hace un par de días que, cuando paro en un semáforo, no puedo encontrar el neutro. De 1º a 2º y de 2º a 1º parece estar muy dura, lo que hace tremendamente difícil encontrar el neutro. Pero esto sólo pasa cuando está regulando, si la apago o estoy andando la caja anda de 10 y está blanda.
La moto tiene 2 años y 15.000km.
Tienen idea que puede ser?
Gracias de antemano.
rastro23- Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes
Re: Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura
Hola es totallllmmmeennnnte normal, en todas las motos, la caja funciona bien con la moto en marcha, en movimiento.- o apagado el motor.- Si está en marcha pero no en movimiento se dificil poner cualquier marcha y sobre todo punto muerto que está justo enmedio de dos marchas...
Consejo si queres poner punto muerto anda bajando cambios y buscandolo en movimiento es la mejor manera para no brutear la caja ni la palanca de cambios.-
Espero que sirva el comentario a todos los que tienen esa duda.-
Saludos.-
Consejo si queres poner punto muerto anda bajando cambios y buscandolo en movimiento es la mejor manera para no brutear la caja ni la palanca de cambios.-
Espero que sirva el comentario a todos los que tienen esa duda.-
Saludos.-
Re: Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura
Hola Rastro, asi como puso el brujo, no es un problema, sino mas que nada pienso que tu moto debe ser medianamente nueva, siempre los primeros dias de rodamiento de la moto queda dura la caja, consejo... no intentes pasar de 1ra a N sino que hace el intento desde 2da a N, esto lo haces con toques con el pie, para ser mas exacto donde finaliza la 2da falange del dedo gordo (me imagino en este momento los que estan leyendo mirandose el pie jeje)... Cualquier cosa consulta tranquilo!
Re: Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura
La moto tiene 2 años y 15kkm, al principio como comentas estaba difícil el neutro, pero la caja se fue ablandando y andaba joya, pero desde hace 3 días que le pasa esto que comento.
Si le doy el golpecito de 2º a N, no baja, está durísima. Y si hago fuerza termino en 1º otra vez.
Si voy andando encuentro N al toque, es cuando estoy parado el problema.
Si le doy el golpecito de 2º a N, no baja, está durísima. Y si hago fuerza termino en 1º otra vez.
Si voy andando encuentro N al toque, es cuando estoy parado el problema.
rastro23- Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes
Re: Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura
Por lo que decis ojo con el aceite, parece una tonteria pero a veces con solo cambiarlo el problema se soluciona, mas que hizo mucho calor y el mismo se degrada mas rapido.
garyjack- Cantidad de envíos : 966
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 63
Localizacion : Tigre
Re: Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura
garyjack escribió:Por lo que decis ojo con el aceite, parece una tonteria pero a veces con solo cambiarlo el problema se soluciona, mas que hizo mucho calor y el mismo se degrada mas rapido.
Pensé en el aceite, ayer se lo cambié pero hoy sigue igual (habrá que esperar???)
rastro23- Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes
Re: Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura
EL EMBRAGUE ESTÁ BIEN REGULADO? DESACOPLA EN LA MITAD DEL RECORRIDO DE LA PALANCA?
ESO ES TAMBIÉN UNA DE LAS CAUSAS, Y DEBIDO A QUE LA MOTO TIENE UNOS CUANTO KM YA, UNA REGULACIÓN SI NO SE HIZO HASTA ESTE MOMENTO, NO VENDRÍA MAL.
ESO ES TAMBIÉN UNA DE LAS CAUSAS, Y DEBIDO A QUE LA MOTO TIENE UNOS CUANTO KM YA, UNA REGULACIÓN SI NO SE HIZO HASTA ESTE MOMENTO, NO VENDRÍA MAL.
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
Re: Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura
CANOSO45 escribió:EL EMBRAGUE ESTÁ BIEN REGULADO? DESACOPLA EN LA MITAD DEL RECORRIDO DE LA PALANCA?
ESO ES TAMBIÉN UNA DE LAS CAUSAS, Y DEBIDO A QUE LA MOTO TIENE UNOS CUANTO KM YA, UNA REGULACIÓN SI NO SE HIZO HASTA ESTE MOMENTO, NO VENDRÍA MAL.
Puede que sea eso, la verdad mucha idea no tengo, estuve viendo en otros post como se regula.
Igual, al llegar a los 15.000km no recomiendan el cambio de los cables? Digo, porque tengo comprados de hace rato cable de embrague y acelerador desde hace rato. Aprovecho y se los cambio mejor?
Saludos.
rastro23- Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes
Re: Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura
SI NO SE ROMPEN, LOS ACCIONAMIENTOS ANDAN BIEN Y ESTÁN MEDIANAMENTE LUBRICADOS Y ATENDIDOS, NO LE VEO LA NECESIDAD DE CAMBIARLOS POR CAMBIAR.
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
Re: Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura
Oks.
Entonces reviso la regulación del embrague y si se soluciona con eso aviso así queda guardado.
Gracias a todos!
Entonces reviso la regulación del embrague y si se soluciona con eso aviso así queda guardado.
Gracias a todos!
rastro23- Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes
Re: Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura
Bueno, definitivamente era el embrague.
Como un boludo ayer lo regulé sin fijarme como estaba la integridad del cable en la palanca, salí a la noche y andaba de 10... pero esta mañana mientras venía al laburo se cortó.
Por suerte fue a 15 cuadras del laburo, así que la estacioné, al mediodía compre repuesto y ya está cambiado (por suerte un compa de laburo era mecánico y me ayudó a cambiarlo).
Saludos.
Como un boludo ayer lo regulé sin fijarme como estaba la integridad del cable en la palanca, salí a la noche y andaba de 10... pero esta mañana mientras venía al laburo se cortó.
Por suerte fue a 15 cuadras del laburo, así que la estacioné, al mediodía compre repuesto y ya está cambiado (por suerte un compa de laburo era mecánico y me ayudó a cambiarlo).
Saludos.
rastro23- Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes
Re: Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura
bueno, en mi caso me lo hace desde q la compre, y ya tiene 20 mil km, y se pone re dura la caja, nose q onda, y siempre la llevo a los service pero sigue =! asi q cuando llego a mi casa y la entro en primera despues se pone tan dura la caja q tengo q hacerle mucha fuerza, asi q la apago le pongo neutro, la prendo para ver q entro y la apago y listo y en los semaforos la dejo con el embrague apretado y listo, andando los cambios entran re suaves, asi q no se q onda, saludos
emilio_bust- Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 37
Localizacion : san francisco cordoba
Re: Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura
emilio_bust escribió:bueno, en mi caso me lo hace desde q la compre, y ya tiene 20 mil km, y se pone re dura la caja, nose q onda, y siempre la llevo a los service pero sigue =! asi q cuando llego a mi casa y la entro en primera despues se pone tan dura la caja q tengo q hacerle mucha fuerza, asi q la apago le pongo neutro, la prendo para ver q entro y la apago y listo y en los semaforos la dejo con el embrague apretado y listo, andando los cambios entran re suaves, asi q no se q onda, saludos
En mi caso sólo con regular el cable de embrague se solucionó todo, me pasaba lo mismo, había q apagarla para poner el neutro.
rastro23- Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes
Re: Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura
. loco la mia tiene 9000km y tiene exactamente el mismo problema ahora cuando la paro se ablanda y el punto muerto entra de una!!!rastro23 escribió:Buenas gente.
Leí varios de los post con título similar pero no encontré una respuesta clara.
Hace un par de días que, cuando paro en un semáforo, no puedo encontrar el neutro. De 1º a 2º y de 2º a 1º parece estar muy dura, lo que hace tremendamente difícil encontrar el neutro. Pero esto sólo pasa cuando está regulando, si la apago o estoy andando la caja anda de 10 y está blanda.
La moto tiene 2 años y 15.000km.
Tienen idea que puede ser?
Gracias de antemano.
Max_Krauss- Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 33
Localizacion : Colonia Caroya
Re: Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura
Max_Krauss escribió:. loco la mia tiene 9000km y tiene exactamente el mismo problema ahora cuando la paro se ablanda y el punto muerto entra de una!!!rastro23 escribió:Buenas gente.
Leí varios de los post con título similar pero no encontré una respuesta clara.
Hace un par de días que, cuando paro en un semáforo, no puedo encontrar el neutro. De 1º a 2º y de 2º a 1º parece estar muy dura, lo que hace tremendamente difícil encontrar el neutro. Pero esto sólo pasa cuando está regulando, si la apago o estoy andando la caja anda de 10 y está blanda.
La moto tiene 2 años y 15.000km.
Tienen idea que puede ser?
Gracias de antemano.
Ojo que en mi caso era el cable de embrague, se termino cortando. Chequea que este bien, que no se haya deshilachado
rastro23- Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes
Re: Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura
a mi me pasaba lo mismo, exactamente lo mismo. Cuando mande la moto al service con Alewank le comente. Que era? dentro del motor, del lado del embrague, atras de este hay una pequeñna estrella que cuando pisas la palanca de cambios esta gira y ayuda a pasar el cambio (o algo asi), bueno...esta estrella va atornillada desde el centro, el tornillo que ajustaba esta estrella estaba fojo, casi suelto, y no dejaba encontrar el Neutro, se ajusto eso y santo remedio, ahora la caja es una seda.
MrOtto- Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 46
Localizacion : Boulogne Sur Mer. San Isidro.
Re: Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura
Hola amigos, les comento que yo me canse de llevar al service la moto y sacarla con la caja hecha una piedra. El aceite que le ponen es semisintetico o sintetico. Yo le puse uno mineral y se acabo el problema de caja dura. Saludos
n_j_soria- Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 47
Localizacion : hurlingham
Re: Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura
estimados, la caja trabajaba media dura y era dificil colocarla en neutro.
la semana pasada cambie el aceite le coloque castrol actevo, mejoro muchìsimo. (notable la diferencia)
antes venìa usando shell. saludos
la semana pasada cambie el aceite le coloque castrol actevo, mejoro muchìsimo. (notable la diferencia)
antes venìa usando shell. saludos
it- Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 69
Localizacion : Sunchales Pcia. de Santa Fe
Re: Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura
Tema muchas veces hablado:n_j_soria escribió:Hola amigos, les comento que yo me canse de llevar al service la moto y sacarla con la caja hecha una piedra. El aceite que le ponen es semisintetico o sintetico. Yo le puse uno mineral y se acabo el problema de caja dura. Saludos
Ablande: Mineral (particularmente SHELL ADVANCE AX5)
Despues del ablande: Semisintetico (particularmente SHELL ADVANCE AX7)
Recomendado por el Dr Alewank, el mecanico de nuestras motos.
MrOtto- Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 46
Localizacion : Boulogne Sur Mer. San Isidro.
Re: Problema al encontrar el neutro SÓLO cuando regula, caja dura
MrOtto escribió:Tema muchas veces hablado:n_j_soria escribió:Hola amigos, les comento que yo me canse de llevar al service la moto y sacarla con la caja hecha una piedra. El aceite que le ponen es semisintetico o sintetico. Yo le puse uno mineral y se acabo el problema de caja dura. Saludos
Ablande: Mineral (particularmente SHELL ADVANCE AX5)
Despues del ablande: Semisintetico (particularmente SHELL ADVANCE AX7)
Recomendado por el Dr Alewank, el mecanico de nuestras motos.
Por qué el mineral en ablande y el semisintético recién después? He leído acá que en el 1er service algunos le ponen directamente el semisintético.
juancruz1- Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 05/05/2016
Edad : 39
Localizacion : Capital Federal
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