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Intensidad y parpadeo de luces...
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mecha13_rousser_200
gringo69
nazaret julio
jocha73
cperreta
angeldejean
10 participantes
Página 1 de 1.
Intensidad y parpadeo de luces...
Hola gente!!
Es harto sabido que uno de los puntos flacos de Bajaj es el tema de las luces, es decir, ese molesto parpadeo cuando está regulando (sobre todo si la moto está fría).
Ahora bien... soy dueño de una Avenger. El otro día, manejando la Rouser de un amigo, me di cuenta que al bajar las revoluciones del motor (por ejemplo al detenerme en un semáforo), la luz parpadeaba (como es habitual), pero no bajaba su intensidad, cosa que si sucede en mi Avenger.
La pregunta sería: propietarios de Avy... les sucede esto o será algún problemita eléctrico? Al parpadeo de la luz a bajas revoluciones se suma la pérdida de intensidad?
Muchas gracias de antemano!!
Es harto sabido que uno de los puntos flacos de Bajaj es el tema de las luces, es decir, ese molesto parpadeo cuando está regulando (sobre todo si la moto está fría).
Ahora bien... soy dueño de una Avenger. El otro día, manejando la Rouser de un amigo, me di cuenta que al bajar las revoluciones del motor (por ejemplo al detenerme en un semáforo), la luz parpadeaba (como es habitual), pero no bajaba su intensidad, cosa que si sucede en mi Avenger.
La pregunta sería: propietarios de Avy... les sucede esto o será algún problemita eléctrico? Al parpadeo de la luz a bajas revoluciones se suma la pérdida de intensidad?
Muchas gracias de antemano!!
angeldejean- Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Edad : 42
Localizacion : Bell Ville - Córdoba
Re: Intensidad y parpadeo de luces...
Todas tiene ese problema en la 220 ya lo corrigienron es el regulador creo, mi 200 parpadea pero mi ciudad esta bastante iluminada siempre ando con las de posicion jeje
cperreta- Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 43
Localizacion : Esperanza Santa Fe
Re: Intensidad y parpadeo de luces...
Ese parpadeo es totalmente normal en nuestras motos, el problema es que las luces utilizan corriente alterna, y cuando las vueltas del motor disminuyen producen una caida en la tension que hace que las luces parpadeen. En la linea nueva de Bajaj (220, 180 UG etc.) esto se corrigio pero porque las luces pasaron a utilizar corriente continua y asi lograron que la tension no disminuya y por ende no parpadeen.
jocha73- Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco
Re: Intensidad y parpadeo de luces...
Muchas gracias por las respuestas... pero creo que no expliqué bien mi duda...
Ya se que lo del parpadeo es normal porque se alimenta directamente desde el alternador... la pregunta era si también se les cae la intensidad... porque es lo que me pasa en mi Avenger, pero vi en la rouser de mi amigo que si bien parpadeaba, la intensidad de la luz siempre era la misma...
Gracias!!
Ya se que lo del parpadeo es normal porque se alimenta directamente desde el alternador... la pregunta era si también se les cae la intensidad... porque es lo que me pasa en mi Avenger, pero vi en la rouser de mi amigo que si bien parpadeaba, la intensidad de la luz siempre era la misma...
Gracias!!
angeldejean- Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Edad : 42
Localizacion : Bell Ville - Córdoba
Re: Intensidad y parpadeo de luces...
Que raro eso que decis, yo tengo una Pulsar y cuando parpadea tambien cae la intensidad y cae notablemente. No se que contestarte, mas que te fijes bien, por ahi te engaño el ojo
jocha73- Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco
Re: Intensidad y parpadeo de luces...
Gracias jocha!
Vos sabés que a esta rouser de mi amigo siempre la escuché un poco revolucionada, como que el ralentí anda un poco por encima de los 1400 rpm recomendados (bastante diría yo)...
Será por eso que no pierde intensidad?? Me pregunto y se lo pregunto...
Gracias!
Vos sabés que a esta rouser de mi amigo siempre la escuché un poco revolucionada, como que el ralentí anda un poco por encima de los 1400 rpm recomendados (bastante diría yo)...
Será por eso que no pierde intensidad?? Me pregunto y se lo pregunto...
Gracias!
Última edición por angeldejean el Lun Jul 12 2010, 17:29, editado 1 vez
angeldejean- Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Edad : 42
Localizacion : Bell Ville - Córdoba
Re: Intensidad y parpadeo de luces...
El relenti recomendado es de 1400 -+, osea que si anda en esos valores esta normal, ahora si me decis que esta mas cercano a los 2000 ahi si te puedo decir que la tension decaiga menos, tendrias que ver otra vez la moto fijarte bien, pero quedate tranquilo que lo que decis de tu Avy es totalmente normal. Por lo que contas, lo de la Rouser de tu amigo seria lo anormal. Je. Un abrazo
jocha73- Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco
Re: Intensidad y parpadeo de luces...
Muchas gracias nuevamente... me quedo más tranquilo!!
Saludos!!
Saludos!!
angeldejean- Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Edad : 42
Localizacion : Bell Ville - Córdoba
Re: Intensidad y parpadeo de luces...
DALE, DE NADA, UN ABRAZO
jocha73- Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco
Re: Intensidad y parpadeo de luces...
hola amigos del club, en opinion a este tema apesar q es normal es un emboooooooleeeee eso del parpadeo, me parece que es una muy muy linda maquina las que tenemos (mi negra es "lobo del aire")y este detalle la vuele ordinaria ,no conosco mucho de electricidad pero estaria muy bueno q las luces no se alimenten del alternador. un abrazo desde tucuman !!! para adri : y diai chango para cuando la quilla ?? ( un amigazo ) un abrazo para todos.
nazaret julio- Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 48
Localizacion : tucuman
Re: Intensidad y parpadeo de luces...
Hola Julio...
Tal como decís, es un detalle bastante groso que se les ha pasado por alto, pero al parecer ya se ha solucionado en el modelo de la Rouser 220...
Los amantes de la Avenger, tendremos que esperar hasta una futura 220 (evolución lógica del modelo, según me parece), o bien experimentar y adaptar el sistema eléctrico de la Rouser 220 a nuestras Avenger 200... a ver si alguien se anima (alguien dijo Gringo?)...
Suerte y buenas rutas!!
Tal como decís, es un detalle bastante groso que se les ha pasado por alto, pero al parecer ya se ha solucionado en el modelo de la Rouser 220...
Los amantes de la Avenger, tendremos que esperar hasta una futura 220 (evolución lógica del modelo, según me parece), o bien experimentar y adaptar el sistema eléctrico de la Rouser 220 a nuestras Avenger 200... a ver si alguien se anima (alguien dijo Gringo?)...
Suerte y buenas rutas!!
angeldejean- Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Edad : 42
Localizacion : Bell Ville - Córdoba
Re: Intensidad y parpadeo de luces...
Recien veo esto...
Primero una síntesis:
Ambas motos (la Pulsar y Avenger 200) alimentan luces desde el estator.
(Para mi un error).
Dado que la Avenger tiene un foco 55/60 w. y la Pulsar 35 w. cuando regula a 1400 rpm el parpadeo es más evidente en la Avenger. (Porque la lámpara requiere mas wats).
La solución práctica es derivar la alimentación de la lámpara principal a 12 v. directo de batería despúes de contacto, con un fusible de 0.1 en el cable.
Saludos.
Primero una síntesis:
Ambas motos (la Pulsar y Avenger 200) alimentan luces desde el estator.
(Para mi un error).
Dado que la Avenger tiene un foco 55/60 w. y la Pulsar 35 w. cuando regula a 1400 rpm el parpadeo es más evidente en la Avenger. (Porque la lámpara requiere mas wats).
La solución práctica es derivar la alimentación de la lámpara principal a 12 v. directo de batería despúes de contacto, con un fusible de 0.1 en el cable.
Saludos.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: Intensidad y parpadeo de luces...
che amigos y sera muy complicado cambiar este sistema para que deje de parpadear alguien q lo halla hecho que pase el dato desde ya gracias.un abrazo para todos
nazaret julio- Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 48
Localizacion : tucuman
Re: Intensidad y parpadeo de luces...
Es complicado cambiarlo completamente.nazaret julio escribió:che amigos y sera muy complicado cambiar este sistema para que deje de parpadear alguien q lo halla hecho que pase el dato desde ya gracias.un abrazo para todos
Lo que no es complicado es derivar la alimentación del foco principal a la batería despúes del punto de encendido.
Con ello se elimina el parpadeo, y además queda más corriente disponible del estator para alimentar la luz trasera, los leds de instrumental, el CDI y las bobinas.
Abrazo.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: Intensidad y parpadeo de luces...
Hola Gringo... gracias por tus respuestas... ahora vienen un par de preguntontas:
-¿No hay posibilidad de que se quemen el resto de las luces al tenér más corriente disponible el estator para alimentarlas?
-Al alimentarse la luz principal desde la batería... ¿que riesgo hay de que ésta pueda perder demasiado rápido su carga y quedarse a pata?
Gracias de antemano
P.D.: esta modificación es una teoría o ya lo has hecho en tu Apollo??
Gracias de nuevo! Saludos!
-¿No hay posibilidad de que se quemen el resto de las luces al tenér más corriente disponible el estator para alimentarlas?
-Al alimentarse la luz principal desde la batería... ¿que riesgo hay de que ésta pueda perder demasiado rápido su carga y quedarse a pata?
Gracias de antemano
P.D.: esta modificación es una teoría o ya lo has hecho en tu Apollo??
Gracias de nuevo! Saludos!
angeldejean- Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Edad : 42
Localizacion : Bell Ville - Córdoba
Re: Intensidad y parpadeo de luces...
mira .. yo le voy a instalar un circuito de para pasar a corriente constante .. fijate q en el foro ay un muchacho q lo fabrico .. yo esta semana .. o apenas pueda se lo compro
mecha13_rousser_200- Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Carmen de Areco
Re: Intensidad y parpadeo de luces...
Pero la corriente de las luces ya es continua. De hecho la lámparas que trae la moto son de auto comunes y silvestresmecha13_rousser_200 escribió:mira .. yo le voy a instalar un circuito de para pasar a corriente constante .. fijate q en el foro ay un muchacho q lo fabrico .. yo esta semana .. o apenas pueda se lo compro
cnv666- Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 49
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente
Re: Intensidad y parpadeo de luces...
cnv666 escribió:Pero la corriente de las luces ya es continua. De hecho la lámparas que trae la moto son de auto comunes y silvestresmecha13_rousser_200 escribió:mira .. yo le voy a instalar un circuito de para pasar a corriente constante .. fijate q en el foro ay un muchacho q lo fabrico .. yo esta semana .. o apenas pueda se lo compro
permiso te corrijo la corriente que alimenta a las luces es alterna .por esto es que ocurre el parpadeo en la lampara si fuera continua no existiria el parpadeo y lo unico que ocurriria seria una variacion de intencidad. el parpadeo va a existir si queres que no baje la intencidad de la lampara en relenti cambia la lampara por una de 35w como trae la rouser 200.es mi opinion.y si no ponele xenon jajaja que yo soy el que hizo el circuito.saludos
nahuel- Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes
Re: Intensidad y parpadeo de luces...
La luces se queman porque estando el filamento caliente, recibe una sacudida propia de un bache o de una irregularidad del terreno, y justo se combinó con la onda de oscilación de la luz.angeldejean escribió:-¿No hay posibilidad de que se quemen el resto de las luces al tenér más corriente disponible el estator para alimentarlas?
-Al alimentarse la luz principal desde la batería... ¿que riesgo hay de que ésta pueda perder demasiado rápido su carga y quedarse a pata?
Para evitar que se queme por sobre carga se le pone un corte en la alimentación.
Te felicito Nahuel, por el circuito.
Ponerle a la Avenger una lámpara de 35 no es lo ideal.
Mejor opción es reemplazarle la original por una Phillips High Vision ultra blanca 55/60w.
Saludos.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: Intensidad y parpadeo de luces...
hola alguien sabe donde se puede comprar aca en mexico, un generador y estator para una avenger 200 2010, o alguno que sea compatible??? por favor agradesco su ayuda...
Re: Intensidad y parpadeo de luces...
Hola gente, quisiera brinda mi pequeño aporte a esta charla.
Se pueden hacer aglunas modificaciones para que las 200 utilicen DC en vez de AC, pero el tema está en el BCU, ya que necesita detectar el consumo en los zócalos para poder censar la corriente utilizada, de no detectar consumo, empieza a lanzar avisos, como ser parpadeos de tablero, o encender el tablero estando las luces apagadas.
Tal vez a alguno le pasó que al colocarles Leds de posición y en la patente, no llegan a generar el consumo que el BCU tiene previsto, por lo pronto, estando la moto con las luces apagadas enciende el tablero.
Inclusive hasta las 220 con DC tienen el mismo inconveniente con el BCU, conozco gente que le ha puesto leds en los giros, que ademas de destellar mas rápidos (por el menor consumo), se les apaga luego de unos segundos sin siquiera mover al dirección.
La electrónica de estas motos no es nada convencional, y cada cambio que se quiera realizar debe ser pensado cuidadosamente, ya que varios han tenido problemas adicionales, como ser, quemar el sistema de encendido de luces del tablero. Problema que para solucionarlo implica comprar un tablero nuevo, o soldarle una resistencia que lo deja prendido de por vida.
Saludos a todos.
Se pueden hacer aglunas modificaciones para que las 200 utilicen DC en vez de AC, pero el tema está en el BCU, ya que necesita detectar el consumo en los zócalos para poder censar la corriente utilizada, de no detectar consumo, empieza a lanzar avisos, como ser parpadeos de tablero, o encender el tablero estando las luces apagadas.
Tal vez a alguno le pasó que al colocarles Leds de posición y en la patente, no llegan a generar el consumo que el BCU tiene previsto, por lo pronto, estando la moto con las luces apagadas enciende el tablero.
Inclusive hasta las 220 con DC tienen el mismo inconveniente con el BCU, conozco gente que le ha puesto leds en los giros, que ademas de destellar mas rápidos (por el menor consumo), se les apaga luego de unos segundos sin siquiera mover al dirección.
La electrónica de estas motos no es nada convencional, y cada cambio que se quiera realizar debe ser pensado cuidadosamente, ya que varios han tenido problemas adicionales, como ser, quemar el sistema de encendido de luces del tablero. Problema que para solucionarlo implica comprar un tablero nuevo, o soldarle una resistencia que lo deja prendido de por vida.
Saludos a todos.
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