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Aditivo Nafta Nitro Y Metanol Ocatano Competición
5 participantes
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Aditivo Nafta Nitro Y Metanol Ocatano Competición
http://www.bapmotos.com.ar/lubricantes/aditivo-nafta-nitro-y-metanol-ocatano-competicion/
Alguien probo esto?
me llama la atención un producto tan maravilloso que potencia protege y alarga al vida del motor...
no serán muchas cualidades?
Industria Argentina, solo lo vende una sola casa de motos, otra de las cosas extrañas, un producto con tantas cualidades y no tan caro que no lo venda nadie?
en fin, quisiera saber si alguien lo uso o tuvo alguna experiancia a respecto
Alguien probo esto?
me llama la atención un producto tan maravilloso que potencia protege y alarga al vida del motor...
no serán muchas cualidades?
Industria Argentina, solo lo vende una sola casa de motos, otra de las cosas extrañas, un producto con tantas cualidades y no tan caro que no lo venda nadie?
en fin, quisiera saber si alguien lo uso o tuvo alguna experiancia a respecto
DANIEL VERNA- Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 09/10/2016
Edad : 61
Localizacion : Buenos Aires
Re: Aditivo Nafta Nitro Y Metanol Ocatano Competición
No lo conozco ni lo he usado nunca, pero me suena igual que un suplemento nutricional milagroso para bajar 15 kilos en una semana o yerbecita amazónica que cura el cáncer...
Por lo general estas cosas son puro cuento y espejismos.
Si nos ponemos optimistas y le damos el beneficio de la duda y efectivamente el aditivo tiene cantidades reales y efectivas de metanol y nitrometano, lo único que estas haciendo es agregar más oxidantes a la mezcla una vez que lo agregas al combustible.
Si partimos de la base que tu moto ya está bien carburada, la combustión de la gasolina es casi del 100% en cada ciclo del motor. Por lo tanto, agregar más oxidante no tiene nigún beneficio puesto que el oxígeno del aire (gratuito!) ya cumplió es función y no queda más combustible que quemar en el cilindro. Si quisieras sacarle algún beneficio al aditivo (insisto, si es que efectivamente tiene una cantidad importante de estos oxidantes), tendrías que modificar la carburación y enriquecer la mezcla. Esto te daría mayor potencia, pero a costa de calentar mucho mas el motor y acelerar su desgaste, ya que lo estás empujando más allá de los límites para los que fue diseñado.
Por otro lado el metanol y el nitrometano son compuestos bastante volátiles e inestables, por lo que una vez agregados al combustible, tendrías que consumirlo rápido para que tengas algún efecto que puedas notar.
Raya para la suma: En mi opinión, no vale la pena.
Saludos,
Por lo general estas cosas son puro cuento y espejismos.
Si nos ponemos optimistas y le damos el beneficio de la duda y efectivamente el aditivo tiene cantidades reales y efectivas de metanol y nitrometano, lo único que estas haciendo es agregar más oxidantes a la mezcla una vez que lo agregas al combustible.
Si partimos de la base que tu moto ya está bien carburada, la combustión de la gasolina es casi del 100% en cada ciclo del motor. Por lo tanto, agregar más oxidante no tiene nigún beneficio puesto que el oxígeno del aire (gratuito!) ya cumplió es función y no queda más combustible que quemar en el cilindro. Si quisieras sacarle algún beneficio al aditivo (insisto, si es que efectivamente tiene una cantidad importante de estos oxidantes), tendrías que modificar la carburación y enriquecer la mezcla. Esto te daría mayor potencia, pero a costa de calentar mucho mas el motor y acelerar su desgaste, ya que lo estás empujando más allá de los límites para los que fue diseñado.
Por otro lado el metanol y el nitrometano son compuestos bastante volátiles e inestables, por lo que una vez agregados al combustible, tendrías que consumirlo rápido para que tengas algún efecto que puedas notar.
Raya para la suma: En mi opinión, no vale la pena.
Saludos,
Spiff- Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Edad : 62
Localizacion : Valdivia, Chile
Re: Aditivo Nafta Nitro Y Metanol Ocatano Competición
el algo similar a lo que vende bardal ..... un elevador de octanos ..... solo que ese producto es industria nacional por lo que veo ....
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: Aditivo Nafta Nitro Y Metanol Ocatano Competición
mat_mas escribió:el algo similar a lo que vende bardal ..... un elevador de octanos ..... solo que ese producto es industria nacional por lo que veo ....
Hasta la publicidad es engañosa entonces. Si lo utilizas sin ajustar la carburación, tiene el efecto de empobrecer la mezcla (exceso de oxidante en relación al combustible) lo que genera una elevación de temperatura y causa detonaciónes y pre-encendido al acelerar y con rpm elevadas.
Es decir, todo lo contrario a subir el octanaje!
Spiff- Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Edad : 62
Localizacion : Valdivia, Chile
Re: Aditivo Nafta Nitro Y Metanol Ocatano Competición
Spiff escribió:No lo conozco ni lo he usado nunca, pero me suena igual que un suplemento nutricional milagroso para bajar 15 kilos en una semana o yerbecita amazónica que cura el cáncer...
Por lo general estas cosas son puro cuento y espejismos.
QUE?!?! NO SIRVE?!?!? ahora me explico porque no llegue en forma al verano
talitob220- Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín
Re: Aditivo Nafta Nitro Y Metanol Ocatano Competición
todas las conjeturas son correctas y todos pensamos lo mismo, pero la pregunta es, alguien lo uso apra saber realmente qué pasa?
DANIEL VERNA- Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 09/10/2016
Edad : 61
Localizacion : Buenos Aires
Re: Aditivo Nafta Nitro Y Metanol Ocatano Competición
Daniel, si te sirve el dato yo probe en un r6 de carrera el de la marca NOS, norteamericano que es un elevador de octanos + nitrometano , que son 350ml x cada 60 lts de combustible aprox.
Entendamos el marco de situacion, una moto con 130hp que recarburada, con escape deportivo, filtro de aire hiflow y una pisca de mayor compresion arrimaba los 140hp. La diferencia fue notable pero hubo que retocar la carburacion sobre la ya recarburada que tenia porque la sonda lambda no llegaba a compensar el cambio en la combustion y hubo que hacerlo a mano.
No se que pasara en una moto de baja cilindrada, no orientada a alta performance y con mecanica standard. La categoria que corria por encima de la mia, con un regalmente mas amplio en cuanto a modificaciones mecanicas, armaba su propia mezcla de nafta/metanol (no nitrometano) de forma casera, comprando el alcohol en quimica y podian darle mucho avance al encendido y comprimir muy por encima de lo que yo podia sin que se rompa ni pistonee.
Espero haberte orientado, slds
Entendamos el marco de situacion, una moto con 130hp que recarburada, con escape deportivo, filtro de aire hiflow y una pisca de mayor compresion arrimaba los 140hp. La diferencia fue notable pero hubo que retocar la carburacion sobre la ya recarburada que tenia porque la sonda lambda no llegaba a compensar el cambio en la combustion y hubo que hacerlo a mano.
No se que pasara en una moto de baja cilindrada, no orientada a alta performance y con mecanica standard. La categoria que corria por encima de la mia, con un regalmente mas amplio en cuanto a modificaciones mecanicas, armaba su propia mezcla de nafta/metanol (no nitrometano) de forma casera, comprando el alcohol en quimica y podian darle mucho avance al encendido y comprimir muy por encima de lo que yo podia sin que se rompa ni pistonee.
Espero haberte orientado, slds
martinp- Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 09/02/2015
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires
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