Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Cambie neumáticos y tiembla moto en alta
+14
enferrari18
DeathDasein
JuanB
decimetango
patotur
pola2163
CapitanOrate
freder
Beto74
CainArg
AlexBerbs
mat_mas
MITO 011
Diavel
18 participantes
Página 1 de 1.
Cambie neumáticos y tiembla moto en alta
Hola Estimados,
Antes que nada pido disculpas si ya se trato el tema, pero no encontre algo muy parecido parecido.
Resulta que el sabado cambie las Eurogrip originales de nylon por unas Michelin Pilot Street respetando las medidas originales (130/70/17 atras y 100/80/17 adelante); pero me di cuenta hoy en la autopista que al pasar los 100km/h me tiembla la moto, no es vibración sino como que tiembla, seguro algo de los neumáticos pero no se que puede ser.
A alguien le paso algo asi al cambiar las cubiertas? Hay algo adicional que debo hacer si cambio las cubiertas?
Muchas gracias,
Antes que nada pido disculpas si ya se trato el tema, pero no encontre algo muy parecido parecido.
Resulta que el sabado cambie las Eurogrip originales de nylon por unas Michelin Pilot Street respetando las medidas originales (130/70/17 atras y 100/80/17 adelante); pero me di cuenta hoy en la autopista que al pasar los 100km/h me tiembla la moto, no es vibración sino como que tiembla, seguro algo de los neumáticos pero no se que puede ser.
A alguien le paso algo asi al cambiar las cubiertas? Hay algo adicional que debo hacer si cambio las cubiertas?
Muchas gracias,
Diavel- Cantidad de envíos : 90
Localizacion : Villa Urquiza
Re: Cambie neumáticos y tiembla moto en alta
Primero fijate si el talon quedo bien subido, sino vas a tener que balancear
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Localizacion : SALTA
MITO 011 escribió:Primero fijate si el talon quedo bien subido, sino vas a tener que balancear
coincido ......
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Localizacion : dontorcuato
Bueno, al final me hice una escapada a Fazio de Vcte Lopez, la verdad muy buena atención, las cubiertas no estaban destalonadas sino que estaban totalmente desbalanceadas; la de adelante hubo que ponerle 40g aprox, y la de atras como 120g, lo cual me llamo la atencion que sea tanto, al parecer segun los flacos, ya vino media mal parida de fabrica la trasera y por eso le pusieron tanto plomo para balancearla. En fin, no me hablaron muy bien de esas cubiertas si les sirve como referencia, pero calculo tb que pude haber tenido mala suerte, ya que yo si lei buenos comentarios de las mismas. No la pude probar en velocidad aún, asi que mañana si no llueve la probaremos y veremos que onda.
Yo le puse una (la delantera), no tuve ningun problm.
coloque las misma hace poco y cero problema, las habran deformado al tenerlas mal guardadas o algo asi, es raro
AlexBerbs- Cantidad de envíos : 79
Localizacion : Hurlingham
Hoy subi a la autopista, voy de Urquiza a Pacheco todos los dias con lo cual tengo un buen tramo para probar, y no tiembla mas; por suerte quedo bien balanceada. Tal vez con el tiempo se vaya ajustando, q se yo.
120 gramos le pusieron atras!!!
es medio mucho me parece. Hubiese ido directamente a quien la vendió por la garantía...
es medio mucho me parece. Hubiese ido directamente a quien la vendió por la garantía...
CainArg- Cantidad de envíos : 50
Localizacion : Ciudad Evita
esta reñida la marca entre las Pirelli Rosso y las Michelin Pilot ... de las primeras me dicen que duran mas que las Miche... pero las Pilot frenan mas en agua que las Pire.... de momento sigo con las Nylon, espero no caerme, ya en dias de lluvia y helada me hicieron cagarme un poco.
Beto74- Cantidad de envíos : 72
Localizacion : Ciudad Autonoma de Buenos Aires
La R3 se vende con las Miche en cualquier parte del mundo imagínate si serán malas, hay q leer cada cosa acá...
freder- Cantidad de envíos : 204
Localizacion : Cordoba Capital
Beto74 escribió:esta reñida la marca entre las Pirelli Rosso y las Michelin Pilot ... de las primeras me dicen que duran mas que las Miche... pero las Pilot frenan mas en agua que las Pire.... de momento sigo con las Nylon, espero no caerme, ya en dias de lluvia y helada me hicieron cagarme un poco.
SI te sentis inseguro con los neumáticos, te aconsejo cambiarlos ni bien puedas. Pensa que si algo falla vas vos al piso. Yo tb patine cuando tenia las Eurogrip y del cagazo que me pegue (no pense que eran tan chotas) las cambie de una, mas alla de mi experiencia con el balanceo.
Recomiendo comprar los neumáticos en algun lugar donde la coloquen y que sea especializado en neumáticos (Neumen, Fazio, La esquina del neumático, etc)
Mi NS200 tiene 150km y dado todos los comentarios que llevo leyendo hace meses en el foro, me decidí por cambiar las Eurogrip, ates de irme al piso. Yo normalmente no la uso en ciudad, vivo en zona montañosa asique la ruta es bastante sinuosa. Me acabo de comprar las Pirelli Sport Demon a través de ML 140/110 (estaban en buen precio creo, y con envío gratis) creo que me llegan para poder colocarlas el finde y salir a probarlas un poco. Tengo amigos que le han puesto las Michelin y no han tenido ningún problema. Quizás esa partida haya tenido alguna falla de fabricación. Hubiera sido bueno que te llegaras al vendedor a reclamar ya que si es una falla de fabricación del compuesto/molde podrías tener algún accidente de imprevisto mientras la estas andando.
CapitanOrate- Cantidad de envíos : 16
Localizacion : La Rancherita - Cordoba
De por si los neumáticos cumplen con su función y tiene un agarre muy bueno, obviamente cien veces mejores que las eurogrip. El tema esta en alta, que cuando temblaba (solo en alta) era pq tenia que balancearla. Aqui fue cuando tuvimos que ponerle mas plomo que lo debido, ya que el neumático en si no tenia nada, pero pudo haber sido producto de un mal guardado, que con el tiempo, se haya deformado milimetricamente, y esto haga que se note en alta velocidad, pues es imperceptible a simple vista.
Hoy estuve averiguando en una tal Moto Vivac que alguno sme han comentado que son buenos y por ML tienen los Pirelli (caros 5k y pico) los Michelin (casi 4) y los Brisgestones por ahi .
Vere de afinar el lapiz con los gastos, este finde me voy de nuevo a Chascomus y cuando vuelvo analizo bien el tema.
Esta es la cubierta actualmente de mi moto,
y este el aviso de las Michelin
Vere de afinar el lapiz con los gastos, este finde me voy de nuevo a Chascomus y cuando vuelvo analizo bien el tema.
Esta es la cubierta actualmente de mi moto,
y este el aviso de las Michelin
yo compre el Viernes los Pirelli Sport Demon 140/110 por ML y los pague $3463 en STI Motos, no se si tendrá local al publico. Si queres mandame MP asi te paso el link. Todavia no me deja ponerlos porque soy nuevo.
STI esta en Mataderos, es un local en una esquina a cuadras de Gral Paz pero por ejemplo no tiene lugar para instalar solo vende
El viernes me llegaron las pilchas nuevas de STI Motos compradas por ML
Tendrán que esperar al próximo sábado para ser colocadas ya que en la semana se me hace imposible por temas de horarios.
Tendrán que esperar al próximo sábado para ser colocadas ya que en la semana se me hace imposible por temas de horarios.
Ayer instale las miche Pilot 140/110 3700pe en cba capital, post balanceo y aproveché a sacarle el corta spray, salí a probarlas fantásticas frenan una bocha muy conforme salutes
freder- Cantidad de envíos : 204
Localizacion : Cordoba Capital
cuando llevan tanto plomo la tienen q girar en la llanta hasta 180 grados lo q pasa es q a ellos le resulta mas facil agregar plomoDiavel escribió:Bueno, al final me hice una escapada a Fazio de Vcte Lopez, la verdad muy buena atención, las cubiertas no estaban destalonadas sino que estaban totalmente desbalanceadas; la de adelante hubo que ponerle 40g aprox, y la de atras como 120g, lo cual me llamo la atencion que sea tanto, al parecer segun los flacos, ya vino media mal parida de fabrica la trasera y por eso le pusieron tanto plomo para balancearla. En fin, no me hablaron muy bien de esas cubiertas si les sirve como referencia, pero calculo tb que pude haber tenido mala suerte, ya que yo si lei buenos comentarios de las mismas. No la pude probar en velocidad aún, asi que mañana si no llueve la probaremos y veremos que onda.
pola2163- Cantidad de envíos : 1
Localizacion : caba
pola2163 escribió:cuando llevan tanto plomo la tienen q girar en la llanta hasta 180 grados lo q pasa es q a ellos le resulta mas facil agregar plomoDiavel escribió:Bueno, al final me hice una escapada a Fazio de Vcte Lopez, la verdad muy buena atención, las cubiertas no estaban destalonadas sino que estaban totalmente desbalanceadas; la de adelante hubo que ponerle 40g aprox, y la de atras como 120g, lo cual me llamo la atencion que sea tanto, al parecer segun los flacos, ya vino media mal parida de fabrica la trasera y por eso le pusieron tanto plomo para balancearla. En fin, no me hablaron muy bien de esas cubiertas si les sirve como referencia, pero calculo tb que pude haber tenido mala suerte, ya que yo si lei buenos comentarios de las mismas. No la pude probar en velocidad aún, asi que mañana si no llueve la probaremos y veremos que onda.
Exacto, suele mejorar considerablemente la cantidad de plomo si la vas rotando el la llanta, ya sea 180º o menos, pero.... es un laburito.
patotur- Cantidad de envíos : 11
Localizacion : ARGENTINA
yo puse pirelli mt 75.... no me gustan... me cai pero no por las cubiertas creo.... aunque tambien tenia turno para balanceo porque vibraba entre 95 y 105 aunque solo en 6ta.. en 5ta no
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Hoy le mande esta:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-623973755-cubierta-michelin-130-80-17-sirac-falcon-transal-sti-motos-_JM
Queda un tractor jajaja, pasa peinando
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-623973755-cubierta-michelin-130-80-17-sirac-falcon-transal-sti-motos-_JM
Queda un tractor jajaja, pasa peinando
Mito, mejora el andar en ciudad?
JuanB- Cantidad de envíos : 628
Localizacion : Berazategui
Si, al tener talon mas alto ayuda un poco a la suspencion, absorbe todas las imperfecciones del terreno, ni se mueve en las curvas, es otra cosa, aparte le da una "presencia" de la puta madre, todavia no probe en ruta
Te subis un par de fotos para ver como queda?
Ahi hice el post juancito
Ok, lo miro,gracias
Hola. Mí NS200 tiene 400kms y siento la MRF Nylongrip con poco agarre la verdad. La presión está bien y endureci un poco el monoshock. Es recomendable cambiarlas apenas sale de la concesionaria o no son tan malas?
DeathDasein- Cantidad de envíos : 4
Localizacion : Del Viso
Hola Death,vas a encontrar tantas opiniones como personas hay en el club, las cubiertas son medio pelo, depende de tu estilo de manejo, si vas siempre al límite cambialas si sos mas moderado aguantalas un poco, ablandá la moto y luego decidí, en lo personal calibré la presión y dejó de bloquear seguido, tomo precauciones en lo mojado y curvas, suerte!!!
Gracias Juan. Esta mañana les baje la presión, a ver si mejora el agarre. La verdad soy de manejar con mucha cautela. Pero en donde vivo el terreno es mixto calles de tierra y calles de asfalto. Y si hay algo peor que el barro, es el barro sobre el asfalto...
DeathDasein- Cantidad de envíos : 4
Localizacion : Del Viso
Si sos de andar en terreno mixto hay un integrante del grupo, Mito, que le puso una trasera impactante, buscala en la pag 1 de éste post o el otro que creo, una Michelin.
Hola, como andas ? ya probaste en ruta estas cubiertas ? en ripio tuviste la oportunidad ? tierra ? Gracias. Estoy por hacer un viaje en total 4 luquitas. SMITO 011 escribió:Si, al tener talon mas alto ayuda un poco a la suspencion, absorbe todas las imperfecciones del terreno, ni se mueve en las curvas, es otra cosa, aparte le da una "presencia" de la puta madre, todavia no probe en ruta
Saludos.
Si, la tuve que sacar por que en alta se moria, era muuuuy alta pero si la queres te la vendo
Hola.. tengo un 220f le puse adelante 110/70-17 y tiembla manubrio desde los 60km/h.. hice balancear y lo mismo, el gomero me dijo que esta bien entalonada! Ya no se qué más hacer??
Billy220f- Cantidad de envíos : 1
Localizacion : san Juan
Billy220f escribió:Hola.. tengo un 220f le puse adelante 110/70-17 y tiembla manubrio desde los 60km/h.. hice balancear y lo mismo, el gomero me dijo que esta bien entalonada! Ya no se qué más hacer??
buenas deberias ir al foro de 220f y abrir el tema ahi.
como tambien puedo decirte que esta mal balanceada. deberias ir a otro lugar saludos
Miche- Cantidad de envíos : 366
Localizacion : capital federal
Si ya la hiciste balancear, puede que hayas tenido la mala suerte de que te toco una cubierta deformada.
__Fede__- Cantidad de envíos : 448
Localizacion : Villa Real - CABA
Hola tengo un ns200 e hice exactamente el mismo cambio de neumáticos originales a pilot street y vibra. Cuando acelero entre 80 y 95 km/h también cuando desacelero entre 15 y 20km/h. Balancee las ruedas en dos lugares diferentes y no hay caso. Alguien me puede recomendar una gomeria de motos buena?
Pocho_147- Cantidad de envíos : 11
Localizacion : Caba Argentina