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Como se asienta los primeros 1000 km 33vdwmr


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Como se asienta los primeros 1000 km

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Como se asienta los primeros 1000 km Empty Como se asienta los primeros 1000 km

Mensaje por Miguel de Mendoza Jue Oct 27 2016, 21:09

Hola Tengo una AS200 con 400 km, en la concesionaria de dijeron que hasta los primeros 1000 anduviera a 60km/h otros me dicen a 4000RPM y otros me dicen que tengo sacarle un poco la mierda porque si no se achancha?
Ustedes qué recomiendan?
Gracias

Miguel de Mendoza

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Como se asienta los primeros 1000 km Empty Re: Como se asienta los primeros 1000 km

Mensaje por CANOSO50 Jue Oct 27 2016, 22:39

Hacé una cosa;
después de los 500 tranqui llevala a 80, después de los 2500 que le toca el segundo service a unos 100 la podés llevar, son unas 7000 rpm, y después del service de los 5000 pasale los cambios un poco más arriba y si te animás llevala hasta la línea roja del tacómetro y cuando parpadee el testigo fijate cuanto marca el velocímetro, si querés caminala 1000 o 2000 mts en ese régimen y aflojale, despu{es llevala a crucero que está en unas 7500 rpm y listo a disfrutar.
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Mensaje por Tenshi Vie Oct 28 2016, 09:06

Te comento lo que a mi me fueron comentando mecánicos y foreros cuando fui preguntando, tanto para mi anterior moto como para esta... lo importante no es la velocidad sino las rpm; porque a mayor rpm aumenta la fricción de todas las partes móviles del motor, y justamente lo que se busca es que se vayan "desgastando" las pequeñas imperfecciones que tengan... osea, que se vayan asentando las piezas con la fricción. Entonces, si le das rosca de entrada y las piezas no están bien asentadas, al ir levantando temperatura las imperfecciones pueden hacer que se termine "desgastando mal"; además al aumentar las rpm aumentás la presión de aceite, y las partículas ferrosas que se van soltando por el asentamiento y que van quedando en el filtro de aceite pueden sobrepasar el filtro y volver a circular por el motor (por eso el primer service es a los pocos kms e incluye cambio de aceite y filtro, para sacar del motor todo el material ferroso que se fue soltando)

Por otro lado, hoy en día las piezas salen mucho mejor terminadas que hace 40 años, y además todos los motores de todas las motos vienen pre-asentados, así que ya no es necesario un asentamiento tan riguroso como antes.

Entonces, mi recomendación es que te guíes por las rpm y no por la velocidad, andar en tercera a 60 km/h va a ser peor que andar a 80 en sexta. Y que te guíes por los service, porque si el service se lo haces a los 580kms y estos ultimos 80 kms le diste más rosca total había pasado los 500, la estás cagando jaja

Yo hasta el primer service, no superé las 5000 rpm... cuando salí del primer service (que el aceite está nuevo y no hay material ferroso dando vueltas que pueda joder) la anduve un rato para que el motor entre bien en régimen, y la subí a la autopista y le di un poquito de rosca hasta llegar a unas 7500 rpm durante unos 6 o 7 kms; y después hasta el segundo service trate de no pasarla de 6500 rpm... al salir del segundo service lo mismo pero a 8500 rpm y después a no superar 7500. Después del tercer service (a los 5000 km) le di uso normal.
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Mensaje por Miguel de Mendoza Vie Oct 28 2016, 09:39

Muchas Gracias!
Voy a ir de a poco entonces

Miguel de Mendoza

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Mensaje por MITO 011 Vie Oct 28 2016, 11:06

Primeros 1000 km: entre 3000/7000 rpm

primeros 5000 km: entre 3000/7000 rpm

primeros 10000 km entre 3000/7000 rpm

asta el infinito: entre 3000/7000 rpm
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Mensaje por zoat Sáb Oct 29 2016, 14:26

YO hice así; de 0 a 1500 km no la supere de 6mil rpm en todas las marchas, de 1500 a 2000 hasta 7mil rpm y de 2000 a 2500 hasta 8mil rpm solo en sexta.
Si lo vas hacer hacelo con paciencia, ami me costó un mes de ruta..
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Mensaje por monaso1 Sáb Oct 29 2016, 22:47

Yo creo, usarla demasiado despacio no tiene sentido, con uso normal sin matarla ya es suficiente. Es mas usarla muy despacio se asienta de una forma que no va a ser usada después.

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Mensaje por anibal Dom Oct 30 2016, 10:37

no castigues el motor , la velocidad no importa xq si vas a 40km/h en primera a 9mil vueltas la dañas mas que si vas en 6 a 80 km y 6 mil vueltas , trata durante los primeros 3mil km llevarla x debajo de las 5mil rpm tirando los cambios tranquilo como para que el motor se acomode

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Mensaje por lucashernand Lun Oct 31 2016, 08:43

Te comento mi situación. Compré la moto hace un par de meses. Le hice algo mas de 700 kms andando normal, sin matarla pero andando a 100-105 kms. Le hice el miércoles pasado el 1º service y el viernes partí hacia Santa Rosa de Calamuchita. Viaje a 105 kms mas o menos, unos 500 kms con paradas claro. Haya le hice otros 500 kms, obviamente no podía dejar de hacer el camino de las Altas Cumbres. Ayer domingo volvi tranqui, a la misma velocidad y sin ningún problema. Por lo que pude hablar con gente experimentada todos coinciden que el secreto está en no darle muchas vueltas, andarla normal. Espero tengas suerte! Saludos.-

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Mensaje por mutkpo08 Dom Nov 06 2016, 18:29

yo me hice un viajesito de 200 KM a 85 /90 tranqui ... despues rock and roll! jaja no pero siempre ariba de 100 abajo de 110 (7000 a 7500 rpm) voy 8500 y cero problemas lo que si el cambio fue avismal cuando regula la tps! (ojo hay 1millones de temas explicando como)

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Como se asienta los primeros 1000 km Empty Re: Como se asienta los primeros 1000 km

Mensaje por patoechaniz87 Mar Nov 15 2016, 19:25

En las agencia te entregan la moto y te dicen, "no la pases de 60", yo le pregunte: me puedo ir en 1ra a 60 hasta mar del plata???. Es lamentable que subestimen la capacidad de los clientes diciendo eso. O tal vez ni ellos tienen la posta de como se ablanda "CADA" motor. La luz (piston-cilindro), el diseño del motor, materiales, aceites, avance, carburación, etc... son factores que determinan el modo mas adecuado de asentar un motor. Hace poco lo lei en otro foro, y ratifique lo que habia visto hacer a preparadores de kart de primer nivel.
El tiempo depende de la luz, un motor que queda muy "justo", poca luz, se asienta por espacios cortos de tiempo (sin dejar que se caliente mucho) y acelerando desde 1/4 a 3/4 y levantar dejando bajar las vueltas con el rodaje. cuando acumulo algunas horas de rodaje, ya se le empieza a aumentar la carga y se va mirando la bujia para ver que ni quede fino.
Lo de acelerar y levantar es fundamental, la levantada enfria y NO deja que el piston alcance niveles de dilatación (temperaturas) que se traducen en fricción contra el cilindro.
Es un poco difícil de practicar en la calle, pero MI OPINION es que llevar a carga constante un motor pensando que se va a asentar mejor es un error. En fin, es un tema "picante", vas a escuchar de todo. Ya tenes mi opinion/experiencia.
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Como se asienta los primeros 1000 km Empty Re: Como se asienta los primeros 1000 km

Mensaje por Bergna Dom Dic 04 2016, 05:41

patoechaniz87 escribió:En las agencia te entregan la moto y te dicen, "no la pases de 60", yo le pregunte: me puedo ir en 1ra a 60 hasta mar del plata???. Es lamentable que subestimen la capacidad de los clientes diciendo eso. O tal vez ni ellos tienen la posta de como se ablanda "CADA" motor. La luz (piston-cilindro), el diseño del motor, materiales, aceites, avance, carburación, etc... son factores que determinan el modo mas adecuado de asentar un motor.  Hace poco lo lei en otro foro, y ratifique lo que habia visto hacer a preparadores de kart de primer nivel.
El tiempo depende de la luz, un motor que queda muy "justo", poca luz, se asienta por espacios cortos de tiempo (sin dejar que se caliente mucho) y acelerando desde 1/4 a 3/4 y levantar dejando bajar las vueltas con el rodaje. cuando acumulo algunas horas de rodaje, ya se le empieza a aumentar  la carga y se va mirando la bujia para ver que ni quede fino.
Lo de acelerar y levantar es fundamental, la levantada enfria y NO deja que el piston alcance niveles de dilatación (temperaturas) que se traducen en fricción contra el cilindro.
Es un poco difícil de practicar en la calle, pero MI OPINION es que llevar a carga constante un motor pensando que se va a asentar mejor es un error. En fin, es un tema "picante", vas a escuchar de todo. Ya tenes mi opinion/experiencia.

Estoy de acuerdo con vos. Agrego que los mecánicos justamente le tienen miedo al aumento de temperatura (dilatación de materiales) y por eso no quieren que funcionen a altas revoluciones. Generalmente recomiendan aceleraciones suaves y justamente desacelerar, en ese instante se lubrica el cilindro y se enfría. Posiblemente sea conveniente no llevar acompañante hasta el primer service. Resumiendo, a altas revoluciones es mas probable romper.
Saludos.
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