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Tratando de dejar partir a mi F
+2
lrt2003
Diego1972
6 participantes
Página 1 de 1.
Tratando de dejar partir a mi F
Hola,
Escribo esto para hacer un poco de pre duelo por la partida de mi fiel 220 F. Que es mi primer moto; el primer bicho con motor que me compré en mi vida y mi primera escuela con dos ruedas. Si hasta aprendí a menejar un auto casi tres años después de tener el registro A22.
Hace apenas 15 días me compré una 200 AS... pero no logro darle la partida a mi F (modelo 2012) a quien llevo rodando por poco mas de 44.600 km. Nunca un problema serio... lo mas caro que le modifiqué fueron las cubiertas (hace dos años que le puse una Michelin Pilot Street) ¡Si hasta la transmisión sigue siendo la original!
Hace poco me comenzó a joder los bulbos de presión de aceite y de temperatura... Nada grave. Solo son los bulbos que ya están viejitos... o quizás sea que la moto sintió que me voy a desprender de ella y al ver la nueva se puso celosa.
Como sea me va a costar verla partir. Ya hago el duelo por adelantado.
Solo espero que esta AS sea tan fiel como lo sigue siendo esta MILF 220.
Diego
Escribo esto para hacer un poco de pre duelo por la partida de mi fiel 220 F. Que es mi primer moto; el primer bicho con motor que me compré en mi vida y mi primera escuela con dos ruedas. Si hasta aprendí a menejar un auto casi tres años después de tener el registro A22.
Hace apenas 15 días me compré una 200 AS... pero no logro darle la partida a mi F (modelo 2012) a quien llevo rodando por poco mas de 44.600 km. Nunca un problema serio... lo mas caro que le modifiqué fueron las cubiertas (hace dos años que le puse una Michelin Pilot Street) ¡Si hasta la transmisión sigue siendo la original!
Hace poco me comenzó a joder los bulbos de presión de aceite y de temperatura... Nada grave. Solo son los bulbos que ya están viejitos... o quizás sea que la moto sintió que me voy a desprender de ella y al ver la nueva se puso celosa.
Como sea me va a costar verla partir. Ya hago el duelo por adelantado.
Solo espero que esta AS sea tan fiel como lo sigue siendo esta MILF 220.
Diego
Re: Tratando de dejar partir a mi F
ja ja me hiciste matar de risa... pero casi 45.000 sin cambiar transmision!!!!?
lrt2003- Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 52
Localizacion : Castelar
Re: Tratando de dejar partir a mi F
Así es... casi 45.000 km sin cambiar transmisión ni estirar cadena.
lrt2003 escribió:ja ja me hiciste matar de risa... pero casi 45.000 sin cambiar transmision!!!!?
talitob220- Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín
Re: Tratando de dejar partir a mi F
No sabés cómo te entiendo!! Yo dejé ir la mía hace 2 años... luego tuve una NS y ahora una RS y aunque me encanta mi actual moto y estoy chochísimo con ella, todavía extraño mi 220F (Por eso sigue y seguirá en mi avatar). Casualmente el actual dueño es un pibe de acá cerca, apenas un par de cuadras de donde vivo. De vez en cuando paso y la veo en la puerta de su casa y eso me alegra mucho. Me pone feliz que la tenga bien cuidada (está exactamente igual todavía a como la tenía yo, incluso conserva un par de calcos que le había puesto) y pienso que es una suerte que haya encontrado alguien que la mime como ella merece. Es verla de nuevo y recordar y añorar tantos momentos vividos, viajes, paseos... Tuve varias motos antes, pero ella fue mi primer amor... Antes de poder comprarla, solía ir de noche hasta la concesionaria para mirarla en la vidriera y soñar despierto...
Dicen que el primer amor nunca se olvida, y yo siempre la voy a llevar en un lugarcito muy especial de mi corazón.
Dicen que el primer amor nunca se olvida, y yo siempre la voy a llevar en un lugarcito muy especial de mi corazón.
Re: Tratando de dejar partir a mi F
kazad0r escribió:No sabés cómo te entiendo!! Yo dejé ir la mía hace 2 años... luego tuve una NS y ahora una RS y aunque me encanta mi actual moto y estoy chochísimo con ella, todavía extraño mi 220F (Por eso sigue y seguirá en mi avatar). Casualmente el actual dueño es un pibe de acá cerca, apenas un par de cuadras de donde vivo. De vez en cuando paso y la veo en la puerta de su casa y eso me alegra mucho. Me pone feliz que la tenga bien cuidada (está exactamente igual todavía a como la tenía yo, incluso conserva un par de calcos que le había puesto) y pienso que es una suerte que haya encontrado alguien que la mime como ella merece. Es verla de nuevo y recordar y añorar tantos momentos vividos, viajes, paseos... Tuve varias motos antes, pero ella fue mi primer amor... Antes de poder comprarla, solía ir de noche hasta la concesionaria para mirarla en la vidriera y soñar despierto...
Dicen que el primer amor nunca se olvida, y yo siempre la voy a llevar en un lugarcito muy especial de mi corazón.
Aprovecho y pregunto,comparativamente que opinas del cambio? Tengo mi 220 f con 50000 , anda como el primer dia ,tampoco cambie nunca la trasmision y la verdad me cuesta dejar semejante maquinita ,pero a veces me tienta la RS ....
ger221- Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 64
Localizacion : cgba
Re: Tratando de dejar partir a mi F
Yo personalmente estoy conforme, no dudaría en hacerlo nuevamente si se presentara la oportunidad. Es impresionante cómo ha avanzado Bajaj entre ambos modelos, tanto en Tecnología como en calidad.
Las diferencias son notables en:
Chasis: Doble viga de acero vs doble cuna en caño redondo (mucha más rigidez, más estabilidad)
Suspensiones: Delantera más firme y más dimensionada, trasera con monoshock (mucho mejor comportamiento al doblar, al frenar)
Mejores geometrías y distribución de pesos (más corta, más rígida, centro de gravedad más bajo, dobla que es una delicia)
Cubiertas más anchas
Mejores frenos: (freno delantero de mucho mayor diámetro, lobulado y con ABS BOSCH: más seguridad)
Motor derivado de la KTM Duke/RC 200 (4 válvulas, refrigeración líquida, caja de 6ta, no tira aceite después de un viaje!!)
Inyección de combustible con sonda lambda BOSCH (respuesta inmediata, mejor aprovechamiento del combustible, más potencia)
Iluminación: doble proyector (en luz baja no hay diferencias, en la alta tenés el doble de potencia lumínica)
Calidad de materiales, diseño, terminaciones: en ese aspecto las NS/RS están a años luz de las 180/220
Menor mantenimiento: los services son cada 5000 km (aunque comparativamente los repuestos y consumibles de la 220 son mucho más baratos)
Sin embargo, de la 220 extraño cosas como las luces de giros automáticas y el caballete central (una buena idea es pensar en comprar un caballete tipo paddock). También el sonido del escape (al que le podés sacar la sordina) es más grave y lleno en la 220. En la RS a bajas vueltas es algo latoso (pero mejor que el de la NS), aunque después de las 6000 RPM es un sonido hermoso. Igual me quedo con el de la 220.
En cuanto a su finalidad:
La 220F es una moto ciudadana bastante polivalente, con vocación turística y sport. La RS también, pero más sport y menos turística.
Considero que la 220F es más rutera debido a que:
tiene tanque de mayor capacidad
es algo más cómoda, sobre todo para un eventual acompañante
El motor va a menos vueltas
Las relaciones son más largas
La cúpula es algo más alta, protege algo más la parte alta del cuerpo
Es más sencillo ponerle valijones, portaequipajes, etc
Más torque
Sin embargo, la RS se defiende bien también en este apartado ya que:
compensa en parte la menor capacidad del tanque con mayor rendimiento del combustible
Es más estable a alta y baja velocidad por sus mejores geometrías, centro de gravedad más bajo y su mayor peso
Mejor iluminación, como ya mencioné
Protege mejor las piernas gracias a su carenado integral
La RS es más deportiva, en cambio gracias a:
Respuesta inmediata al acelerador, más potencia y aceleración
Dobla mejor (la 220F es un poco pesada para entrar en las curvas)
Suspensiones más firmes
Frenos más potentes y con mejor mordida
La 220 F igualmente tiene un potente motor y buena aceleración, lo que le brinda buenas capacidades para un manejo ciertamente deportivo, pero penaliza un poco por culpa del chasis y la suspensión blanda adelante y convencional atrás.
Destaco de la RS además pequeños detalles que hacen a la seguridad como por ejemplo que el motor se para si se mete un cambio con la muleta extendida o que tenga un sensor de inclinación que corta el combustible en caso de una caída. Otro detalle a favor es que el error del velocímetro es significativamente menor (en mi 220F la velocidad indicada en el tablero era entre un 9 y 10 por ciento mayor a la velocidad real. En la RS a falta de un control más preciso con GPS parecería que oscila entre un 2 o 3 por ciento)
Espero haber sido útil. Igualmente las dos son excelentes y la decisión muchas veces pasa más por lo subjetivo. En mi caso la estética también juega un punto a favor de la RS (aunque no por las calcos que le pusieron precisamente, pero que por suerte se pueden sacar fácilmente jaja)
Dejo unas fotos de mi máquina
Saludos!!
Las diferencias son notables en:
Chasis: Doble viga de acero vs doble cuna en caño redondo (mucha más rigidez, más estabilidad)
Suspensiones: Delantera más firme y más dimensionada, trasera con monoshock (mucho mejor comportamiento al doblar, al frenar)
Mejores geometrías y distribución de pesos (más corta, más rígida, centro de gravedad más bajo, dobla que es una delicia)
Cubiertas más anchas
Mejores frenos: (freno delantero de mucho mayor diámetro, lobulado y con ABS BOSCH: más seguridad)
Motor derivado de la KTM Duke/RC 200 (4 válvulas, refrigeración líquida, caja de 6ta, no tira aceite después de un viaje!!)
Inyección de combustible con sonda lambda BOSCH (respuesta inmediata, mejor aprovechamiento del combustible, más potencia)
Iluminación: doble proyector (en luz baja no hay diferencias, en la alta tenés el doble de potencia lumínica)
Calidad de materiales, diseño, terminaciones: en ese aspecto las NS/RS están a años luz de las 180/220
Menor mantenimiento: los services son cada 5000 km (aunque comparativamente los repuestos y consumibles de la 220 son mucho más baratos)
Sin embargo, de la 220 extraño cosas como las luces de giros automáticas y el caballete central (una buena idea es pensar en comprar un caballete tipo paddock). También el sonido del escape (al que le podés sacar la sordina) es más grave y lleno en la 220. En la RS a bajas vueltas es algo latoso (pero mejor que el de la NS), aunque después de las 6000 RPM es un sonido hermoso. Igual me quedo con el de la 220.
En cuanto a su finalidad:
La 220F es una moto ciudadana bastante polivalente, con vocación turística y sport. La RS también, pero más sport y menos turística.
Considero que la 220F es más rutera debido a que:
tiene tanque de mayor capacidad
es algo más cómoda, sobre todo para un eventual acompañante
El motor va a menos vueltas
Las relaciones son más largas
La cúpula es algo más alta, protege algo más la parte alta del cuerpo
Es más sencillo ponerle valijones, portaequipajes, etc
Más torque
Sin embargo, la RS se defiende bien también en este apartado ya que:
compensa en parte la menor capacidad del tanque con mayor rendimiento del combustible
Es más estable a alta y baja velocidad por sus mejores geometrías, centro de gravedad más bajo y su mayor peso
Mejor iluminación, como ya mencioné
Protege mejor las piernas gracias a su carenado integral
La RS es más deportiva, en cambio gracias a:
Respuesta inmediata al acelerador, más potencia y aceleración
Dobla mejor (la 220F es un poco pesada para entrar en las curvas)
Suspensiones más firmes
Frenos más potentes y con mejor mordida
La 220 F igualmente tiene un potente motor y buena aceleración, lo que le brinda buenas capacidades para un manejo ciertamente deportivo, pero penaliza un poco por culpa del chasis y la suspensión blanda adelante y convencional atrás.
Destaco de la RS además pequeños detalles que hacen a la seguridad como por ejemplo que el motor se para si se mete un cambio con la muleta extendida o que tenga un sensor de inclinación que corta el combustible en caso de una caída. Otro detalle a favor es que el error del velocímetro es significativamente menor (en mi 220F la velocidad indicada en el tablero era entre un 9 y 10 por ciento mayor a la velocidad real. En la RS a falta de un control más preciso con GPS parecería que oscila entre un 2 o 3 por ciento)
Espero haber sido útil. Igualmente las dos son excelentes y la decisión muchas veces pasa más por lo subjetivo. En mi caso la estética también juega un punto a favor de la RS (aunque no por las calcos que le pusieron precisamente, pero que por suerte se pueden sacar fácilmente jaja)
Dejo unas fotos de mi máquina
Saludos!!
Re: Tratando de dejar partir a mi F
Si, es hermosa pero yo no pago el doble por algo que no es el doble superior, esta moto tendria que haber sido 250 cc minimo, en esto la chinguio bajaj, una lastima.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
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