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ES TAN DURA?

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Mensaje por sergio1965 Mar Jun 14 2016, 12:31

Hola amigos, desde ayer soy feliz poseedor de una Rouser NS200. Anteriormente tuve una 220 F y despues una Mondial HD250. El tema es que a esta moto la siento dura como una piedra, es decir que no siento que absorba las irregularidades del camino, pues en cada pozo siento como la moto golpea el pozo. Aclaro que tanto los barrales como el monoshock se los ve que trabajan, pero desde ya me parece muy dura en relación a las otras dos motos que tuve.

sergio1965

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Mensaje por EKEKO Mar Jun 14 2016, 15:35

25 PSI adelante y 28 atras, unas pocas libras por arriba se notan. De todas maneras las cubiertas Eurogrip son lo que mas influye en como sentís la marcha.

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Mensaje por Matiasf Mar Jun 14 2016, 16:37

Es un poco durita si... yo tuve otras motos y no sufria tanto las irregularidades del camino. Con esta pasa todo derecho a mi espalda, jajaja
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Mensaje por sergio1965 Mar Jun 14 2016, 17:28

Encima con 50 pirulos y problemas de columna, estamos en el horno. jajaj

sergio1965

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Mensaje por monaso1 Mar Jun 14 2016, 18:20

La 220 no era asi?

monaso1

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Mensaje por mat_mas Mar Jun 14 2016, 18:28

sip , es mas dura el ns que el 220 eso seguro

mat_mas

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Mensaje por sergio1965 Mar Jun 14 2016, 21:31

monaso1 escribió:La 220 no era asi?

Ni hablar, la 220 era mucho mas blanda en las suspensiones, tanto la delantera como la trasera

sergio1965

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Mensaje por sergio1965 Mar Jun 14 2016, 21:33

Me gustaria poner un suplemento en el manillar, para que el manubrio se acerque unos 2 o 3 cm hacia mi, sino voy muy apoyado y como tengo problemas en los hombros, se nota que recargo mucho el peso en los brazos; se podrá hacer en algun metal como aluminio o acero y cambiarle por supuesto los tornillos tork por unos mas largos?

sergio1965

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Mensaje por sergio1965 Mar Jun 14 2016, 21:35

mat_mas escribió:sip , es mas dura el ns que el 220 eso seguro

Veo que tuviste la 220F, no se que estatura tendras, pero yo mido 1,80 y voy muy apoyado sobre el manubrio, cargando todo el peso en los brazos y hombros; la sentis tambien un poco dura? Se podra hacer un poco mas blanda la suspension trasera?

sergio1965

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Mensaje por franco005 Mar Jun 14 2016, 22:23

si a mi tambien me parece un poco dura, pero se puede ablandar poniéndole un poco menos de presión en las ruedas, capaz en el concesionario le mandaron así nomas la presión fíjate bien que este en los parametros, y sino de ultima el monoshock tiene regulación, se puede ablandar o ajustar

franco005

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Mensaje por mat_mas Mar Jun 14 2016, 23:15

sergio1965 escribió:
mat_mas escribió:sip , es mas dura el ns que el 220 eso seguro

Veo que tuviste la 220F, no se que estatura tendras, pero yo mido 1,80 y voy muy apoyado sobre el manubrio, cargando todo el peso en los brazos y hombros; la sentis tambien un poco dura? Se podra hacer un poco mas blanda la suspension trasera?


Mido 1,82 ...... no hay manera de ablandar la suspensión ... quizá con cubiertas más blandas y jugando con la presión de los neumáticos.... aunque ya entra a correr riesgo golpear la llanta , cosa que puede pasar

mat_mas

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Mensaje por hao_under Miér Jun 15 2016, 01:01

Hola sergio 1965, es mas dura que las otras motos que tuviste, podes regular un poco la presión del espiral del monoshock (la verdad yo se la endurecí por un tema de estabilidad).
Con respecto al aire de las rueda yo te diría que lo dejes en 28 (por debajo absorbe más los golpes, pero no es aconsejable y plr arriba rebota mucho). Yo le puse unas cubiertas michelin y cambio bastante, no solo en suavidad, sino también en agarre.
Pero en general es más dura que tus anteriores motos.

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Mensaje por Spiff Miér Jun 15 2016, 10:14

Tal vez lo que voy a decir es un poco obvio.... pero si van atentos al camino y anticipan una irregularidad en el pavimento, el truco es no ir apoltronados en el asiento con todo el peso en el culo.

Tienen que transferir parte del peso a los pedalines (o apoya pies). Mientras mas grande es el hoyo (o grieta, desnivel, etc.) mayor es el porcentaje de su peso corporal que tienen que pasar del culo a los pies. Si el bache es realmente grande, deben despegar el trasero del asiento y transitarlo semi incorporados. De esta manera sus piernas harán de amortiguadores secundarios.

Asi no hay moto dura, y eso que ya voy para las 54 primaveras.

Otro consejo, si ya tienen problemas de espalda y hombros, cierren la boca, bajen de peso y vayan al gimnasio... Yo bajé 30 kilos y adiós a los dolores!
biggrin2

Suerte amigos.
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Mensaje por Matiasf Miér Jun 15 2016, 11:01

Bajar de peso ayuda y MUCHO. Yo pasé de 100 a 90 en los ultimos meses y lo sentí mucho al momento de manejar.
Como recomendación, si tenes dolores de espalda, cintura, etc etc, seria mas recomendable ir por otro tipo de moto, ya sea custom o enduro. Tenia una xtz 250 antes de la NS, y la verdad es que la suspensión hacia todo el trabajo por vos, tu espalda no sufria para nada.
Pensalo
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Mensaje por marcelojesuscarrazana Lun Jul 18 2016, 01:03

yo tambien cuando saque la mia del concesionario la senti durisimaa despues fui a controlar la presion de los neumaticos y ho sorpresaaa!! tenia 49 lbs en la rueda trasera!! muchisimoooo !! la baje a 28 lbs y cambio muchisimo !! mucho mas suave

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Mensaje por Carlos tabora Jue Jul 21 2016, 01:49

yo mido 1 83 y con casi 200 lbs, al inicio sufri mucho con la dureza de la moto, pero es cuestion de agilidad y habilidad, como decia el abuelo, es cosa de transferir peso y saber encarar las irregularidades del camino.
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