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ES TAN DURA?
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franco005
mat_mas
monaso1
Matiasf
EKEKO
sergio1965
10 participantes
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ES TAN DURA?
Hola amigos, desde ayer soy feliz poseedor de una Rouser NS200. Anteriormente tuve una 220 F y despues una Mondial HD250. El tema es que a esta moto la siento dura como una piedra, es decir que no siento que absorba las irregularidades del camino, pues en cada pozo siento como la moto golpea el pozo. Aclaro que tanto los barrales como el monoshock se los ve que trabajan, pero desde ya me parece muy dura en relación a las otras dos motos que tuve.
sergio1965- Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 10/03/2015
Edad : 59
Localizacion : FONTANA CHACO
Re: ES TAN DURA?
25 PSI adelante y 28 atras, unas pocas libras por arriba se notan. De todas maneras las cubiertas Eurogrip son lo que mas influye en como sentís la marcha.
EKEKO- Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 05/04/2016
Edad : 52
Localizacion : La Rioja
Re: ES TAN DURA?
Es un poco durita si... yo tuve otras motos y no sufria tanto las irregularidades del camino. Con esta pasa todo derecho a mi espalda, jajaja
Matiasf- Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 27/01/2016
Edad : 42
Localizacion : CABA
Re: ES TAN DURA?
Encima con 50 pirulos y problemas de columna, estamos en el horno. jajaj
sergio1965- Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 10/03/2015
Edad : 59
Localizacion : FONTANA CHACO
Re: ES TAN DURA?
La 220 no era asi?
monaso1- Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 02/05/2016
Edad : 48
Localizacion : Lomas de Zamora
Re: ES TAN DURA?
sip , es mas dura el ns que el 220 eso seguro
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: ES TAN DURA?
monaso1 escribió:La 220 no era asi?
Ni hablar, la 220 era mucho mas blanda en las suspensiones, tanto la delantera como la trasera
sergio1965- Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 10/03/2015
Edad : 59
Localizacion : FONTANA CHACO
Re: ES TAN DURA?
Me gustaria poner un suplemento en el manillar, para que el manubrio se acerque unos 2 o 3 cm hacia mi, sino voy muy apoyado y como tengo problemas en los hombros, se nota que recargo mucho el peso en los brazos; se podrá hacer en algun metal como aluminio o acero y cambiarle por supuesto los tornillos tork por unos mas largos?
sergio1965- Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 10/03/2015
Edad : 59
Localizacion : FONTANA CHACO
Re: ES TAN DURA?
mat_mas escribió:sip , es mas dura el ns que el 220 eso seguro
Veo que tuviste la 220F, no se que estatura tendras, pero yo mido 1,80 y voy muy apoyado sobre el manubrio, cargando todo el peso en los brazos y hombros; la sentis tambien un poco dura? Se podra hacer un poco mas blanda la suspension trasera?
sergio1965- Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 10/03/2015
Edad : 59
Localizacion : FONTANA CHACO
Re: ES TAN DURA?
si a mi tambien me parece un poco dura, pero se puede ablandar poniéndole un poco menos de presión en las ruedas, capaz en el concesionario le mandaron así nomas la presión fíjate bien que este en los parametros, y sino de ultima el monoshock tiene regulación, se puede ablandar o ajustar
franco005- Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 05/12/2014
Edad : 30
Localizacion : quilmes
Re: ES TAN DURA?
sergio1965 escribió:mat_mas escribió:sip , es mas dura el ns que el 220 eso seguro
Veo que tuviste la 220F, no se que estatura tendras, pero yo mido 1,80 y voy muy apoyado sobre el manubrio, cargando todo el peso en los brazos y hombros; la sentis tambien un poco dura? Se podra hacer un poco mas blanda la suspension trasera?
Mido 1,82 ...... no hay manera de ablandar la suspensión ... quizá con cubiertas más blandas y jugando con la presión de los neumáticos.... aunque ya entra a correr riesgo golpear la llanta , cosa que puede pasar
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: ES TAN DURA?
Hola sergio 1965, es mas dura que las otras motos que tuviste, podes regular un poco la presión del espiral del monoshock (la verdad yo se la endurecí por un tema de estabilidad).
Con respecto al aire de las rueda yo te diría que lo dejes en 28 (por debajo absorbe más los golpes, pero no es aconsejable y plr arriba rebota mucho). Yo le puse unas cubiertas michelin y cambio bastante, no solo en suavidad, sino también en agarre.
Pero en general es más dura que tus anteriores motos.
Con respecto al aire de las rueda yo te diría que lo dejes en 28 (por debajo absorbe más los golpes, pero no es aconsejable y plr arriba rebota mucho). Yo le puse unas cubiertas michelin y cambio bastante, no solo en suavidad, sino también en agarre.
Pero en general es más dura que tus anteriores motos.
hao_under- Cantidad de envíos : 383
Fecha de inscripción : 09/02/2016
Edad : 37
Localizacion : lanus
Re: ES TAN DURA?
Tal vez lo que voy a decir es un poco obvio.... pero si van atentos al camino y anticipan una irregularidad en el pavimento, el truco es no ir apoltronados en el asiento con todo el peso en el culo.
Tienen que transferir parte del peso a los pedalines (o apoya pies). Mientras mas grande es el hoyo (o grieta, desnivel, etc.) mayor es el porcentaje de su peso corporal que tienen que pasar del culo a los pies. Si el bache es realmente grande, deben despegar el trasero del asiento y transitarlo semi incorporados. De esta manera sus piernas harán de amortiguadores secundarios.
Asi no hay moto dura, y eso que ya voy para las 54 primaveras.
Otro consejo, si ya tienen problemas de espalda y hombros, cierren la boca, bajen de peso y vayan al gimnasio... Yo bajé 30 kilos y adiós a los dolores!
Suerte amigos.
Tienen que transferir parte del peso a los pedalines (o apoya pies). Mientras mas grande es el hoyo (o grieta, desnivel, etc.) mayor es el porcentaje de su peso corporal que tienen que pasar del culo a los pies. Si el bache es realmente grande, deben despegar el trasero del asiento y transitarlo semi incorporados. De esta manera sus piernas harán de amortiguadores secundarios.
Asi no hay moto dura, y eso que ya voy para las 54 primaveras.
Otro consejo, si ya tienen problemas de espalda y hombros, cierren la boca, bajen de peso y vayan al gimnasio... Yo bajé 30 kilos y adiós a los dolores!
Suerte amigos.
Spiff- Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Edad : 62
Localizacion : Valdivia, Chile
Re: ES TAN DURA?
Bajar de peso ayuda y MUCHO. Yo pasé de 100 a 90 en los ultimos meses y lo sentí mucho al momento de manejar.
Como recomendación, si tenes dolores de espalda, cintura, etc etc, seria mas recomendable ir por otro tipo de moto, ya sea custom o enduro. Tenia una xtz 250 antes de la NS, y la verdad es que la suspensión hacia todo el trabajo por vos, tu espalda no sufria para nada.
Pensalo
Como recomendación, si tenes dolores de espalda, cintura, etc etc, seria mas recomendable ir por otro tipo de moto, ya sea custom o enduro. Tenia una xtz 250 antes de la NS, y la verdad es que la suspensión hacia todo el trabajo por vos, tu espalda no sufria para nada.
Pensalo
Matiasf- Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 27/01/2016
Edad : 42
Localizacion : CABA
Re: ES TAN DURA?
yo tambien cuando saque la mia del concesionario la senti durisimaa despues fui a controlar la presion de los neumaticos y ho sorpresaaa!! tenia 49 lbs en la rueda trasera!! muchisimoooo !! la baje a 28 lbs y cambio muchisimo !! mucho mas suave
marcelojesuscarrazana- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 17/07/2016
Edad : 36
Localizacion : salta
Re: ES TAN DURA?
yo mido 1 83 y con casi 200 lbs, al inicio sufri mucho con la dureza de la moto, pero es cuestion de agilidad y habilidad, como decia el abuelo, es cosa de transferir peso y saber encarar las irregularidades del camino.
Carlos tabora- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 02/05/2016
Edad : 34
Localizacion : Honduras
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