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Mensaje por franco005 Miér Mar 30 2016, 22:53

Buenas gente, hago este tema para preguntar/debatir eso, como todos sabemos la RS tiene el mismo motor obviamente, nada mas que con algo que creo que a muchos nos podría interesar, que es la inyección electrónica( chau tironeos y problemas de carburación, ademas de un poco mas de eficiencia en el consumo supongo), estaría bueno conseguir mas información para ver si es posible adaptar el inyector a nuestras ns (yo calculo que si), y si vale la pena el costo/beneficio, no se si ya habrá repuestos de la RS en stock como para averiguar cuanto sale el inyector, pero me imagino que no debe ser algo demasiado barato....

Otra cosa que estaria bueno es el tema del abs, pero eso ya lo veo mas complicado ya que por lo que vi hay que adaptar ambos frenos y agregar el sistema del abs, o sea un quilombo...


no se si las ns que se vendan en el futuro tengan la opción de venir con inyeccion/abs como las rs, estaria bueno la verdad, a mi particularmente no me gusta la RS, y estaria bueno que ambas tengan estas ventajas

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Mensaje por hao_under Miér Mar 30 2016, 23:35

Habría que ver cuanto sale, pero hacer se puede hacer, es un tema de cambiar piezas mas que nada...
El tema seria esperar a ver cuanto salen los repuesto tanto mecánicos como electrónicos.
La verdad yo me estaba preguntando lo mismo que vos y no creo que seamos los unicos.

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Mensaje por Shoxstore Jue Mar 31 2016, 00:57

No creo que de repuestos tengas menos de 10 mil pesos... Mas la colocación y puesta a punto... Te conviene ir por el es jaja
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Mensaje por SebaT Jue Mar 31 2016, 08:37

olvídate...no es solo cambiar cosas, cambia todo....no sé en detalle pero es como un auto, no es solo un inyector, hay que instalar la ECU o similar que trae el RS, además cablear todo, sensores que no se si se agregan, calculo que sí, ya de movida la inyección necesita de varios sensores que en el motor carburado del NS no están, ni en pedo lo haría, ni siquiera sin importarme el costo, o sea no lo haría porque es un injertazo para mejorar casi nada por no decir nada, lo bueno de la iny es que se puede jugar bastante sin modificar nada, logrando alguna mejoría pero igual depende mucho de la iny que tenga el motor, no sé si es el caso de la iny del RS, quizás no se puede mejorar nada.
Y lo del ABS es solo en la delantera, pero también necesitas agregar electrónica...ni debe haber repuestos de nada.
En fin, sin saber los costos no lo haría, y supongo que los costos son muy elevados, así que menos que menos jaja

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Mensaje por nicko_esx Jue Mar 31 2016, 14:21

hola gente. de poder hacer la conversion se puede.
creo que ninguno de lo que estamos opinando hasta ahora es profesional en el tema, para que me corrija.
estuve investigando un poco desde hace unos meses. hay kits de conversion chinos muy completos.
tambien pense en la posibilidad de la rs, incluso le envie un email a ktm para provision de repuestos de duke 200 y no hay problemas.
un costo estimado con un kit chino es de 9000 pesos argentinos pidiendo desde sitios como aliexpress.
incluso hablando con amigos mecanicos y analizando nuestra moto. el mismo carbu que tenemos por tener tps ya nos ayuda a una conversion. solo faltaria adaptar un sensor map y el inyector.
hay varias cosas que se tienen que estudiar. pero kits completos como ese chino trae todas las instrucciones.
pedir como repuesto de la rs, o incluso de la ybr250 seria mas complicado a mi parecer, por no tener inscrucciones precisas.
es mi opinion. solo por compartirla. es un tema que me intriga tambien hace tiempo. saludos
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Mensaje por hao_under Jue Mar 31 2016, 15:31

SebaT escribió:olvídate...no es solo cambiar cosas, cambia todo....no sé en detalle pero es como un auto, no es solo un inyector, hay que instalar la ECU o similar que trae el RS, además cablear todo, sensores que no se si se agregan, calculo que sí, ya de movida la inyección necesita de varios sensores que en el motor carburado del NS no están, ni en pedo lo haría, ni siquiera sin importarme el costo, o sea no lo haría porque es un injertazo para mejorar casi nada por no decir nada, lo bueno de la iny es que se puede jugar bastante sin modificar nada, logrando alguna mejoría pero igual depende mucho de la iny que tenga el motor, no sé si es el caso de la iny del RS, quizás no se puede mejorar nada.
Y lo del ABS es solo en la delantera, pero también necesitas agregar electrónica...ni debe haber repuestos de nada.
En fin, sin saber los costos no lo haría, y supongo que los costos son muy elevados, así que menos que menos jaja
En realidad si es cosa de cambiar, pero el problema es el costo, después es sacar y poner...

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Mensaje por hao_under Jue Mar 31 2016, 15:33

nicko_esx escribió:hola gente. de poder hacer la conversion se puede.
creo que ninguno de lo que estamos opinando hasta ahora es profesional en el tema, para que me corrija.
estuve investigando un poco desde hace unos meses. hay kits de conversion chinos muy completos.
tambien pense en la posibilidad de la rs, incluso le envie un email a ktm para provision de repuestos de duke 200 y no hay problemas.
un costo estimado con un kit chino es de 9000 pesos argentinos pidiendo desde sitios como aliexpress.
incluso hablando con amigos mecanicos y analizando nuestra moto. el mismo carbu que tenemos por tener tps ya nos ayuda a una conversion. solo faltaria adaptar un sensor map y el inyector.  
hay varias cosas que se tienen que estudiar. pero kits completos como ese chino trae todas las instrucciones.
pedir como repuesto de la rs, o incluso de la ybr250  seria mas complicado a mi parecer, por no tener inscrucciones precisas.
es mi opinion. solo por compartirla. es un tema que me intriga tambien hace tiempo. saludos
Hace un tiempo había unos locos que se dedicaban a hacer las conversiones por liniers. Yo había averiguado para mi gs500, pero hacian hasta 300cc. La verdad no era  muy caro (comparado con lo que salen los carburadores de un gs500)
Te fabricaban el el cuerpo del inyector, mariposa, te ponian las sondas y te instalaba una ecu programable. La verdad eran muy prolijos, habria que ver si siguen estando.
Al gs casi le pongo la inyección de un renault 19 (la mas barata que encotre), pero le termine poniendo 2 carburadores cortina plana y lo deje tragar nafta como dios manda... Jajsjj

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Mensaje por SebaT Jue Mar 31 2016, 15:50

hao_under escribió:
SebaT escribió:olvídate...no es solo cambiar cosas, cambia todo....no sé en detalle pero es como un auto, no es solo un inyector, hay que instalar la ECU o similar que trae el RS, además cablear todo, sensores que no se si se agregan, calculo que sí, ya de movida la inyección necesita de varios sensores que en el motor carburado del NS no están, ni en pedo lo haría, ni siquiera sin importarme el costo, o sea no lo haría porque es un injertazo para mejorar casi nada por no decir nada, lo bueno de la iny es que se puede jugar bastante sin modificar nada, logrando alguna mejoría pero igual depende mucho de la iny que tenga el motor, no sé si es el caso de la iny del RS, quizás no se puede mejorar nada.
Y lo del ABS es solo en la delantera, pero también necesitas agregar electrónica...ni debe haber repuestos de nada.
En fin, sin saber los costos no lo haría, y supongo que los costos son muy elevados, así que menos que menos jaja
En realidad si es cosa de cambiar, pero el problema es el costo, después es sacar y poner...
no es sacar y poner porque tenes que agregar la parte eléctrica, además hay que ver en detalle todos los componentes, tampoco podes meter un inyector así como viene, para hacerlo bien hay que ver como viene en el RS y seguramente tengas que agregar mas cosas, después hay que corroborar que se pueda poner tal cual viene en el RS, recuerdo, hace mucho, el caso de los 1.6 varilleros de Renault que los últimos vinieron inyección, si querías poner iny en uno a burca debías cambiar casi todos los periféricos y había cosas que no coincidían porque claro, por ej, la tapa del que venía con iny estaba prevista de antemano que iba a ir con cierto múltiple, por ej, entonces así con todo, entonces no es sacar y poner, hay que ver si realmente se puede, sinó te embarcas en un cuento de nunca acabar y después ya es tarde, todo esto hablando de hacer algo como viene originalmente y no chanchadas, yyyyy después de todo esto necesitas algún scanner para la puesta a punto y saber del tema además...a grandes rasgos, muy al gas para mí toda la movida y muy arriesgado.
slds,

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Mensaje por hao_under Jue Mar 31 2016, 19:46

SebaT escribió:
hao_under escribió:
SebaT escribió:olvídate...no es solo cambiar cosas, cambia todo....no sé en detalle pero es como un auto, no es solo un inyector, hay que instalar la ECU o similar que trae el RS, además cablear todo, sensores que no se si se agregan, calculo que sí, ya de movida la inyección necesita de varios sensores que en el motor carburado del NS no están, ni en pedo lo haría, ni siquiera sin importarme el costo, o sea no lo haría porque es un injertazo para mejorar casi nada por no decir nada, lo bueno de la iny es que se puede jugar bastante sin modificar nada, logrando alguna mejoría pero igual depende mucho de la iny que tenga el motor, no sé si es el caso de la iny del RS, quizás no se puede mejorar nada.
Y lo del ABS es solo en la delantera, pero también necesitas agregar electrónica...ni debe haber repuestos de nada.
En fin, sin saber los costos no lo haría, y supongo que los costos son muy elevados, así que menos que menos jaja
En realidad si es cosa de cambiar, pero el problema es el costo, después es sacar y poner...
no es sacar y poner porque tenes que agregar la parte eléctrica, además hay que ver en detalle todos los componentes, tampoco podes meter un inyector así como viene, para hacerlo bien hay que ver como viene en el RS y seguramente tengas que agregar mas cosas, después hay que corroborar que se pueda poner tal cual viene en el RS, recuerdo, hace mucho, el caso de los 1.6 varilleros de Renault que los últimos vinieron inyección, si querías poner iny en uno a burca debías cambiar casi todos los periféricos y había cosas que no coincidían porque claro, por ej, la tapa del que venía con iny estaba prevista de antemano que iba a ir con cierto múltiple, por ej, entonces así con todo, entonces no es sacar y poner, hay que ver si realmente se puede, sinó te embarcas en un cuento de nunca acabar y después ya es tarde, todo esto hablando de hacer algo como viene originalmente y no chanchadas, yyyyy después de todo esto necesitas algún scanner para la puesta a punto y saber del tema además...a grandes rasgos, muy al gas para mí toda la movida y muy arriesgado.
slds,
La verdad no leíste muy bien lo que puse en el primer mensaje, ya que aclare que hay que poner la parte electronica, la cual la compras, sacas la de la ns y pones la de la rs (es sacar y poner...)
La tapa de la ns y la rs es la misma, se saco el carburador y se puso el cuerpo de inyección.
En lo del scanner la verdad que si no lo tenes podría a llegar a ser un problema (la tendrías que llevar a poner a punto, no es tan trágico).
También habría que mandar a poner la sonda lambda en el escape si no tenes una soldadora.
Pero en fin cuando tengas la posibilidad de ver una al lado de la otra vas a ver que no es tanto drama, obvio tenes que tener los conocimientos mínimos, pero me parece que eso esta de sobra decirlo...

Te cuento que el motor renault que nombras (el del renault 19) casualmente se lo pusimos hace 2 meses a una trafic 1.4. Si queres convertir ese motor de carburador a inyección hay que cambiarle el múltiple de admisión (la tapa es la misma, por que no es multi punto), agregar los sensores como la sonda lambda y la ecu. Nosotros hicimos al revés, sacamos la inyección y lo dejamos a carburador.

Saludos

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Mensaje por franco005 Jue Mar 31 2016, 23:54

No es tan complicado como en un auto, yo estuve chusmeando en el manual de partes de la rs que subieron hace poco y por lo que vi reemplazaron en carburador por la inyección que viene con el ecu y todo junto, calculo que requerirá un sensor de gases de escape que sería lo único que habría que adaptar,la duda que tengo es sobre el mapeo,o sea es exactamente el mismo motor, lo único que cambia es el escape, no se si eso modificará en mucho. ...

El tema mayor sería el precio, no se cuanto estará la verdad pero no creo que sea tanto como ustedes dicen, sino ya de por si saldria más plata la moto o perderían guita si ya con la inyeccion tienen 10 lucas,más el carenado, abs,etc...

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Mensaje por hao_under Vie Abr 01 2016, 00:41

franco005 escribió:No es tan complicado como en un auto, yo estuve chusmeando en el manual de partes de la rs que subieron hace poco y por lo que vi reemplazaron en carburador por la inyección que viene con el ecu y todo junto, calculo que requerirá un sensor de gases de escape que sería lo único que habría que adaptar,la duda que tengo es sobre el mapeo,o sea es exactamente el mismo motor, lo único que cambia es el escape, no se si eso modificará en mucho. ...

El tema mayor sería el precio, no se cuanto estará la verdad pero no creo que sea tanto como ustedes dicen, sino ya de por si saldria más plata la moto o perderían guita si ya con la inyeccion tienen 10 lucas,más el carenado, abs,etc...
Es como decís franco, la única diferencia es el escape y habría que ver si influye o no, de ser así la deberíamos conectar y ponerla a punto

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Mensaje por SebaT Vie Abr 01 2016, 08:36

hao_under escribió:
SebaT escribió:
hao_under escribió:
SebaT escribió:olvídate...no es solo cambiar cosas, cambia todo....no sé en detalle pero es como un auto, no es solo un inyector, hay que instalar la ECU o similar que trae el RS, además cablear todo, sensores que no se si se agregan, calculo que sí, ya de movida la inyección necesita de varios sensores que en el motor carburado del NS no están, ni en pedo lo haría, ni siquiera sin importarme el costo, o sea no lo haría porque es un injertazo para mejorar casi nada por no decir nada, lo bueno de la iny es que se puede jugar bastante sin modificar nada, logrando alguna mejoría pero igual depende mucho de la iny que tenga el motor, no sé si es el caso de la iny del RS, quizás no se puede mejorar nada.
Y lo del ABS es solo en la delantera, pero también necesitas agregar electrónica...ni debe haber repuestos de nada.
En fin, sin saber los costos no lo haría, y supongo que los costos son muy elevados, así que menos que menos jaja
En realidad si es cosa de cambiar, pero el problema es el costo, después es sacar y poner...
no es sacar y poner porque tenes que agregar la parte eléctrica, además hay que ver en detalle todos los componentes, tampoco podes meter un inyector así como viene, para hacerlo bien hay que ver como viene en el RS y seguramente tengas que agregar mas cosas, después hay que corroborar que se pueda poner tal cual viene en el RS, recuerdo, hace mucho, el caso de los 1.6 varilleros de Renault que los últimos vinieron inyección, si querías poner iny en uno a burca debías cambiar casi todos los periféricos y había cosas que no coincidían porque claro, por ej, la tapa del que venía con iny estaba prevista de antemano que iba a ir con cierto múltiple, por ej, entonces así con todo, entonces no es sacar y poner, hay que ver si realmente se puede, sinó te embarcas en un cuento de nunca acabar y después ya es tarde, todo esto hablando de hacer algo como viene originalmente y no chanchadas, yyyyy después de todo esto necesitas algún scanner para la puesta a punto y saber del tema además...a grandes rasgos, muy al gas para mí toda la movida y muy arriesgado.
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La verdad no leíste muy bien lo que puse en el primer mensaje, ya que aclare que hay que poner la parte electronica, la cual la compras, sacas la de la ns y pones la de la rs (es sacar y poner...)
La tapa de la ns y la rs es la misma, se saco el carburador y se puso el cuerpo de inyección.
En lo del scanner la verdad que si no lo tenes podría a llegar a ser un problema (la tendrías que llevar a poner a punto, no es tan trágico).
También habría que mandar a poner la sonda lambda en el escape si no tenes una soldadora.
Pero en fin cuando tengas la posibilidad de ver una al lado de la otra vas a ver que no es tanto drama, obvio tenes que tener los conocimientos mínimos, pero me parece que eso esta de sobra decirlo...

Te cuento que el motor renault que nombras (el del renault 19) casualmente se lo pusimos hace 2 meses a una trafic 1.4. Si queres convertir ese motor de carburador a inyección hay que cambiarle el múltiple de admisión (la tapa es la misma, por que no es multi punto), agregar los sensores como la sonda lambda y la ecu. Nosotros hicimos al revés, sacamos la inyección y lo dejamos a carburador.

Saludos
cuando lo vea te digo, si valía la pena o no, no dije que no se pueda, solo digo que no es sacar y poner y no es soplar y hacer botellas como lo pintan.
Te cuento que tengo un R9 de 0 metro (1994), soy socio del club del 9 y del 11 y ahora lo tengo armado con T ese mismo auto, lo conozco de memoria al varillero, antes tuve un 12, soy fana del rombo y me podes preguntar lo que quieras y te cuento que las tapas no son idénticas, como decis sacar la iny y poner burca es una gilada, pero alreves no, ya de movida tenes algunos sensores en la tapa por ejemplo el de detonación, cosa que no viene en la tapa del carburado por ende hay que hacer agujeros, por ejemplo, después tenes muchas coas mas, sensor de cigüeñal, se posición etc...cosas que a grandes rasgos en un motor de auto lo adaptas pero en una moto es mas dificil, y por mas monopunto que sea, no es algo simple, y el cableado por mas que parezca una pelotudez, es lo mas complicado, no se si viene el cableado como repuesto, pero sacar uno y poner otro no es nada fácil, si tuvieses una moto convencional sería otra cosa quizás, pero el NS ya tiene algo de electrónica, o sea, para mi es embarcarse en un problema al pedo.
Todo se puede, el tema es si vale la pena o no, a veces el costo de embarcarse en un proyecto es muy alto y después queda en la nada o simplemente un repuesto que no hay y es imposible de adaptar otro y cagaste, algo de experiencia tengo con los fierros, si queres te cuento un poco.
No por nada se usan las programables y así y todo tenes que injertar/adaptar un montón en un motor de auto.
saludos!

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Mensaje por hao_under Vie Abr 01 2016, 13:29

SebaT el dia que le quieras poner inyección a un 19 carburado tirame un mensaje y te ayudo, pero aca estamos hablando de la moto, volvamos al tema.
Si vale la pena o no eso lo decide cada dueño, el tema se trata de si se puede o no y costos, de lo cual ya hablamos. Veo que vos tenés muchas dudas e incertidumbres con este tema, cuando veas las dos motos con los dos sistemas y puedas analizar lo suficiente para seguir con el debate seguimos.
Saludos

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Mensaje por SebaT Vie Abr 01 2016, 13:57

inyección es inyección en un auto moto lo cortadora de pasto, los principios son los mismos, y justamente, para mi no vale la pena, doy mi opinión, y sí, cuando tengo incertidumbres prefiero ir a lo seguro salvo que lo haya experimentado en carne propia y estudiado bastante y ahí si hablo, por boca de ganzo no hablo para no generar falsas expectativas a los que quizás no conocen del tema.
Espero ver tu NS con inyección que seguramente ya la tenes así, y también tu RS que supongo que tenes, veo que sos muy experto en el tema y tenes horas, días meses y años laburando con estas dos motos, ah pero el RS recién sale, y bue quizás fuiste a la India...
saludos genio...

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Mensaje por MITO 011 Vie Abr 01 2016, 16:50

Eeeeepa, ya empezamos con los egos y quien la tiene como yo....jajajaja, tranquilo changos, todo se puede hacer, solo es cuestion de tener los medios y la guita, pero es como varios dijeron ¿vale la pena?, no lo sabemos asta que esten disponibles los repuestos pero estoy seguro que dificil no debe ser, estamos hablando del mismo motor y no de algun injerto.
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Mensaje por franco005 Vie Abr 01 2016, 18:14

jaja ya estan haciendo bardo al pedo, esto es para discutir como se puede hacer y el valor, no para ponerse a debatir de autos, no es lo mismo que un auto, es una moto, no es lo mismo un motor de 4 cilindros que uno de uno solo, ademas acá no hay que adaptar algo que no estaba hecho para ese motor, acá estamos hablando de un sistema de inyección hecho por el fabricante exactamente para ese motor, puede llegar a tener algún que otro cambio menos pero el motor es exactamente el mismo, tampoco son boludos los hindúes, tienen la misma linea de ensamblaje para las 2 motos y de ahí dividiran para cada una con inyeccion o no....

Acá les dejo el catalogo de partes de la RS, demasiado no detalla pero sirve, por lo que estuve viendo parece que la culata tiene una entrada un poco diferente, o sea que habría que ver que onda eso, y después tiene la sonda lambda en el tubo de escape (obviamente) que bueno eso es hacer un agujero y mandársela, y agregar el filtro de inyector al tanque de combustible, y por lo que vi nada mas, tanto no es, habria que ver lo que sale y si hay algun problema que joda, pero nada mas


El de la NS

Y el de la RS

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Mensaje por massizamitto Vie Abr 01 2016, 19:25

Tiene razón mito y franco se ponen a discutir al pedo algo que es posible hacer aparta con inyección no tenes problemas de carburación tenes un poco mas de reacción al acelerar y una buena eficiencia del combustible si te gastaste 50 lucas en una ns porque no gastar 10 lucas mas y ponerle inyección es una moto que vale la hacer esa invercion me dijeras que se lo queres hacer a una 110 ahi si seria algo estúpido.
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Mensaje por hao_under Vie Abr 01 2016, 23:55

MITO 011 escribió:Eeeeepa, ya empezamos con los egos y quien la tiene como yo....jajajaja, tranquilo changos, todo se puede hacer, solo es cuestion de tener los medios y la guita, pero es como varios dijeron ¿vale la pena?, no lo sabemos asta que esten disponibles los repuestos pero estoy seguro que dificil no debe ser, estamos hablando del mismo motor y no de algun injerto.
Jajajaja!! Anda buscando la regla que en cualquier momento las empezamos a medir!!!! jajajaj

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Mensaje por paulinio67 Vie Abr 08 2016, 11:14

si en la plata vi una gilera 300 del año del pedo con inyección multipunto ya que es bicilindrica, y encendido electrónico creo que seria posible hacerlo, pero claro el costo limita las posibilidades

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Mensaje por MITO 011 Vie Abr 08 2016, 13:36

paulinio67 escribió:si en la plata vi una gilera 300 del año del pedo con inyección multipunto ya que es bicilindrica, y encendido electrónico creo que seria posible hacerlo, pero claro el costo limita las posibilidades


Jajaja, increible que haya quien gaste plata en esa moto, andaban muy bien pero la caja no aguantaba, se hacian pedazos.
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Mensaje por lautarolorenzo Vie Abr 08 2016, 16:55

Estimados, aporto un dato especulativo:

La produccion de la NS durante 2015 se suspendio para construir la AS 200 que es inyeccion. Aparentemente, segun notas en blogs de India, cuando se inicie la nueva linea de producción de la NS el motor va a tener inyección.
Asi que muy probable que a partir de 2017 en Argentina las NS vengan con inyección.
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Mensaje por franco005 Sáb Abr 09 2016, 13:18

bueno eso es una buena noticia, ahi seria mas facil todavia adaptar la inyeccion, es solo comprar y cambiar, habria que ver el precio pero bueno

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Mensaje por Spreken Dom Abr 10 2016, 15:17

Se puede pero el costo seria muy alto. Basicamente el encendido es diferente, lleva un sensor en vez de un captor, el volante magnetico es diferente, el sistema de carga es diferente, la tapa de cilindors es diferente, y etc etc.. Ecu, sensor de oxigeno, tablero, y mas etc etc...
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Mensaje por EKEKO Dom Abr 10 2016, 15:18

lautarolorenzo escribió:Estimados, aporto un dato especulativo:

La produccion de la NS durante 2015 se suspendio para construir la AS 200 que es inyeccion. Aparentemente, segun notas en blogs de India, cuando se inicie la nueva linea de producción de la NS el motor va a tener inyección.
Asi que muy probable que a partir de 2017 en Argentina las NS vengan con inyección.

Hay varias versiones, que suspendieron la produccion, que no la fabricaran mas, que la presentaran renovada con inyeccion...
En el foro motorcyclephilippines subieron una imagen con numeros de las exportaciones del año pasado, y no parece que la venta este "parada"
Descontando que se veraz el grafico, me llamo la atencion que Argentina es el pricipal destino, que no nombran a Colombia y Peru, y el precio de fabrica de la moto.
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Mensaje por Spiff Dom Abr 10 2016, 18:48

Estimados colegas:

Como una opinión muy personal, no le veo ningún sentido práctico a este ejercicio, más allá de lo académico.
Como una oportunidad de aprender más sobre esta moto y de mecánica en general, vale.
Si les gusta el bricolaje y tienen experiencia en modificar motores como hobby, por supuesto.

Pero como medida práctica para aumentar el rendimiento es absurdo.
Suponiendo que sea factible la modificación, alterando los sistemas de admisión, encendido y control de combustión, lo harián sólo para aumentar míseros 2 HP en el mejor de los casos? Estresarían aún mas las tolerancias de un motor de baja cilindrada que ya está muy exigido?

En números redondos, la moto pesa 140 Kg vacía, lo que corresponde a aprox 250 Kg en orden de marcha (sumando conductor, casco, aperos y fluidos).
Una relación de 24 HP / 250 Kg = 0.096 HP/Kg
Si aumentan 2 HP (siendo optimistas, ya que la RS200 solo mejora en 1 caballo con inyección), tienen:
26/250 = 0.104 HP/Kg.

Esto es una mejora de 8%, en el mejor de los casos.

Vale la pena? Mas todo el trabajo, pérdida de estandarización, costos económicos y perdida de confiabilidad según lo bien o chapucera que se hizo la modificación?
Cada quien debe contestar la pregunta según sus intereses y habilidades, pero sinceramente creo que para el común de los usuarios no es un camino viable.
Si quieren mejor rendimiento, ahorren la plata de esta modificación casera y vendan la moto para comprar una de mayor cilindrada.

Saludos!


Última edición por Spiff el Dom Abr 10 2016, 21:52, editado 1 vez
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Mensaje por EnaleNS200 Dom Abr 10 2016, 21:43

yo te digo, sinceramente es un parto ponerle la inyeccion a la NS, TODOS CREEN que la rs es una simple NS con carenado, pero yo la desarme completa y cambia tooooooodo, pasa que el carenado no te deja ver lo que hay dentro, pero trae mucho mas sensores, y ademas la computadora es totalmente diferente. asi que nose, cada quien lo hace, pero lo veo dificil, lo unico que no me cierra es el terrible peso de la RS en comparacion con la NS!!!! no se donde soronga metieron 20ks de mas, el fin SUerte si te prendes en hacer esa modicifacion. mantenenos al tanto

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Mensaje por lautarolorenzo Dom Abr 10 2016, 23:08

Es muy bueno el aporte de spiff y el de ekeko.Por eso capaz es mejor esperar a que llegue la ns con inyeccion. No se olviden que hay que cambiar cdi x ecu. Esa ecu es muy parecida a la dektm duke 200. No creo que la vendan barata.
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Mensaje por massizamitto Lun Abr 11 2016, 09:15

Puede que tengan razón pero yo creo que la idea no es para tener mayor potencia sino que al tener inyección como dijeron mas arriba no tenes problemas de carburación sobretodo en el inverno en las mañanas que empieza a los tirones y tenes que dejarla regulando hasta que caliente bien. Lo ideal seria comprar una moto que ya venga con inyección así nos evitamos dolores de cabeza y gastar plata.
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Mensaje por jorge1320e Mar Abr 19 2016, 17:10

hace como unos 3 meses vi un video de una NS con inyeccion no recuerdo en donde era pero ya la estan produciendo y pronto esta en venta
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Mensaje por gringo69 Jue Mayo 12 2016, 16:19

Digo, y si vendés la que tenés y te compras la que viene a inyección?
No es más práctico?

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