Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Conviene esperar un poco.
+7
miguel el angel
Metalm0nster
Julianlynch
MITO 011
repmarcos
talitob220
Coyo
11 participantes
Página 1 de 1.
Conviene esperar un poco.
El día 29/12/2015 autoridades gubernamentales anunciaron LA QUITA Y/O MODIFICACION DEL IMPUESTO A LA MAYORIA DE LOS VEHICULOS DE BAJA, MEDIA, ALTA Y ULTRA ALTA GAMA, en este contexto entran también las motocicletas, quedando la plantilla tributária con los siguientes valores.
1) Gama Baja: Impuesto 0 % (cero por ciento) sobre el valor de fábrica.
2) Gama Media: Impuesto 0 % (cero por ciento) sobre el valor de fábrica.
3) Gama Alta: Impuesto 10 % (Diez por ciento) Sobre el valor de fábrica solo si supera $ 65.000.
4) Gama Ultra Alta: Impuesto 20 % (Veinte por ciento) Sobre el valor de fábrica, no se aclara a partir de que monto.
En el caso de las motos, el 99% de la producción nacional no pagará impuestos internos ya que solo tributarán un 10% las que superen el valor de 65 mil pesos.
Solo resta esperar la publicación en el Boletín Oficial y ver en el mismo que vehículos entran en cada gama de las Nacionales.
No está muy claro que va a ocurrir con las Importadas ni a partir de que valores se aplica o no el tributo.
Pido disculpas por no poder insertar (por ser usuario nuevo) en el presente post los Links que llevan a las fuentes originales.
1) Gama Baja: Impuesto 0 % (cero por ciento) sobre el valor de fábrica.
2) Gama Media: Impuesto 0 % (cero por ciento) sobre el valor de fábrica.
3) Gama Alta: Impuesto 10 % (Diez por ciento) Sobre el valor de fábrica solo si supera $ 65.000.
4) Gama Ultra Alta: Impuesto 20 % (Veinte por ciento) Sobre el valor de fábrica, no se aclara a partir de que monto.
En el caso de las motos, el 99% de la producción nacional no pagará impuestos internos ya que solo tributarán un 10% las que superen el valor de 65 mil pesos.
Solo resta esperar la publicación en el Boletín Oficial y ver en el mismo que vehículos entran en cada gama de las Nacionales.
No está muy claro que va a ocurrir con las Importadas ni a partir de que valores se aplica o no el tributo.
Pido disculpas por no poder insertar (por ser usuario nuevo) en el presente post los Links que llevan a las fuentes originales.
MUY IMPORTANTE:
El presente Post NO PRETENDE DE MANERA ALGUNA GENERAR, INICIAR O INCITAR A NINGUN TIPO DE DEBATE POLITICO. Lo publico solo a modo de Información.
Coyo- Cantidad de envíos : 19
Localizacion : Fcio Varela, Pcia de Bs As
Re: Conviene esperar un poco.
ayer escuchaba en la radio a novaresio y el tipo q esta con el decia q las agencias no estan dispuestas a rebajar inmediatamente los precios porque tienen aumento en los salarios, los inmpuestos, otros costos, porque es año nuevo, porque puede llover, porque el año q viene es bisiesto... se entiende la idea?
aca estamos llenos de vivos
aca estamos llenos de vivos
talitob220- Cantidad de envíos : 2297
Localizacion : Buenos Aires - Junín
talitob220 escribió:ayer escuchaba en la radio a novaresio y el tipo q esta con el decia q las agencias no estan dispuestas a rebajar inmediatamente los precios porque tienen aumento en los salarios, los inmpuestos, otros costos, porque es año nuevo, porque puede llover, porque el año q viene es bisiesto... se entiende la idea?
Si, se entiende perfectamente . . . todo depende de la oferta y demanda, las concecionárias (me parece a mí) siempre van a tratar de "morder" lo máximo posible porque el precio NO ESTA TABULADO, digo: se reúnen entre ellas y mas o menos tiran un precio general, algunos meten "regalitos" como casco, mochila u otra cosa para "pescar" mejor, pero, mucho no pueden jorobar . . . No le pueden devolver la moto a la fábrica y si se pasan de año o edición se comen el garrón. En lo personal me importa un bledo si aparece una moto O km en una agencia y sea modelo 2010, por supuesto que le voy a pelear el precio a rabiar porque se que la moto le quedó de "clavo" . . . en fin, es todo un tema, el día en que los usuarios (dueños de la moneda al fin) nos pongamos de acuerdo . . . puede ser que algo cambie.
este es un tema que discutiamos con un amigo la semana pasada. yo fui a averiguar precios por la moto (rouser 200) el lunes 7/12 y cuando fui a comprarla el viernes 11 habia aumentado mil pesos (la 180 y la 135 mantenian el mismo precio). le dije al vendedor y segun su opinion personal se debia al cambio de gobierno y la especulacion pero que no podia hacer nada porque a él le pasaban el valor de la moto.
a la semana lei que iban a sacar tal impuesto y me quise matar... o sea, perdi como en la guerra? con mi amigo discutiamos que si iban a bajar los precios o si la avivada argentina iba a salir a flote. igual ya está, ya me la compré y la estoy disfrutando a full pero igual me molestó un poco el tema
a la semana lei que iban a sacar tal impuesto y me quise matar... o sea, perdi como en la guerra? con mi amigo discutiamos que si iban a bajar los precios o si la avivada argentina iba a salir a flote. igual ya está, ya me la compré y la estoy disfrutando a full pero igual me molestó un poco el tema
repmarcos- Cantidad de envíos : 12
Localizacion : general rodriguez
Y, si, hay que esperar un poco asta que se acomode un poco la cosa, no hay que darle el gusto a estos H de P, yo compraria alguna usadita que este en precio.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Localizacion : SALTA
MITO 011 escribió:Y, si, hay que esperar un poco asta que se acomode un poco la cosa, no hay que darle el gusto a estos H de P, yo compraria alguna usadita que este en precio.
Totalmente de acuerdo contigo MITO 011 con respecto a la espera . . . lo de comprar una usada Mmmmmmm, no se, me suena mucho a lotería salvo que sea una de un único dueño y con "Todos los patitos en línea" porque es muy, muy dificil que cualquier moto en algún momento no haya sido "enrroscada mal" y olvidate de que te lo digan . . .
En Argentina (que yo tenga memória) nunca bajaron los precios, en paises serios cuando baja el précio del barril de crudo, bajan las naftas . . . cosa impensable en estas latitudes.
Lo que si puede pasar es que si se mantiene el dolar "Flotante" digamos entre $13,30 / $13,70 las concecionárias mantendrán los números actuales que de por si están inflados, pero, acá se presenta una variable importante que impacta sobre el producto de venta.
Inflación y costos de mantenimiento de la concecionaria.
La inflación ataca a los salarios y se va a notar cuando cierren las paritárias y los costos de mantenimiento se veran afectados cuando saquen los subsidios a la energía, luz por ejemplo . . . ¿Que va a pasar ahí ? . . . según la demanda supongo que la concecionária tratará de mantener los valores ya establecidos absorbiendo los mayores costos (siempre y cuando esta acción le permita por lo menos no tener pérdidas o compensar con la venta de otras marcas y modelos nacionales) . . . o: trasladar a todos los productos incluso los importados los mayores costos . . . esa ya es mas peligrosa porque se le pueden caer las ventas de la noche a la mañana.
Por eso insisto, mas allá de la impaciencia que todos tenemos por adquirir una moto sería bueno tomarse un tiempo de reflexión para tratar de equivocarse menos.
Comprar como inversión como están las cosas hoy . . . no me parece viable, cuando sacas la moto de la agencia se desvaloriza entre 5 y 10 lucas . . . o sea que ya estás con un pasivo inmediato de 6 meses +/- y después te quedan otros 6 para ver si suben los precios de las consecionárias la misma plata que perdiste de entrada con lo cual a lo sumo recuperas la inversión con la contra de no poder usar la moto.
Todo un tema no ?
La dejo picando . . . suguramente otros ususarios tienen otras opiniones que serian interesante leer.
Eh, seee, todo un tema, es no querer hablar de política y después hablar de oferta y demanda de subsidios a los servicios públicos, paritarias, balanza comercial ,esa es otra forma de hacer política, lo real es que hoy el peso se devaluó un 50%, entonces, las motos importadas no deberían subir si se compensa con la quita de impuestos, no se a que impuesto se refieren, porque el jodido, es el aduanero. consulten los precios en ebay y luego en Mercado Libre, van a encontrar hasta diferencias de 30.000 dólares por la misma moto. Entonces hablemos de política, no de bolicheros ratones que especulan, ah, no se olviden que se proyecta una inflación del 40% para 2016, yo, en ésta coyuntura compraría verdes y esperaría. uh, perdón por hablar de política y feliz año para todos.
Julianlynch- Cantidad de envíos : 295
Localizacion : villa ballester
Julianlynch escribió:Eh, seee, todo un tema, es no querer hablar de política y después hablar de oferta y demanda de subsidios a los servicios públicos, paritarias, balanza comercial ,esa es otra forma de hacer política, lo real es que hoy el peso se devaluó un 50%, entonces, las motos importadas no deberían subir si se compensa con la quita de impuestos, no se a que impuesto se refieren, porque el jodido, es el aduanero. consulten los precios en ebay y luego en Mercado Libre, van a encontrar hasta diferencias de 30.000 dólares por la misma moto. Entonces hablemos de política, no de bolicheros ratones que especulan, ah, no se olviden que se proyecta una inflación del 40% para 2016, yo, en ésta coyuntura compraría verdes y esperaría. uh, perdón por hablar de política y feliz año para todos.
Julián, RESPETANDO EN FORMA SUPERLATIVA TU POST y en consecuencia a tu persona te pido que NO SAQUES DE CONTEXTO LOS MIOS (mil disculpas si me equivoco). Si vos querés interpretar mi publicado como político, hacelo pero permitime pedirte desde la humildad que evites confundir al conjunto.
En todo caso te invito a debatir el tema invocando tus testados en forma privada siempre y cuando exista un respeto mútuo, argumentos válidos y sin fanatismos de por medio.
Paritarias existieron toda la vida . . . Ergo: convenios entre empleados y empleadores ajustando salarios al costo de vida. NO ES POLITICA, SON RELACIONES PUBLICAS.
Costo de vida existió siempre desde que la moneda de trueque es el metálico, llamálo Oro, Plata, Soles, Dracma, Libra, Euro, Marco, Rupia, Dolar, Peso, Real o Guaraníes . . .NO ES POLITICA, SON RELACIONES COMERCIALES.
Subsidios: A la discapacidad (por ejemplo) NO ES POLITICA, es UN DERECHO TESTADO EN LAS CONSTITUCIONES NACIONAL Y PROVINCIALES incluso permite a ciertas personas discapacitadas comprar un vehículo sin impuestos internos.
Constitución Nacional y Provinciales: Es la guía perfecta PARA LOS JUECES a fin de MANTENER EL ORDEN PUBLICO, DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CIUDADANOS E INSTITUCIONES QUE CONFORMAN UN PAIS, NO ES POLITICA , son NORMAS DE CONVIVENCIA ENTRE LOS HOMBRES diferenciando a los sociales de los cavenícolas y/u hermitaños sin olvidar a los orates.
Comprar moneda extranjera, NO ES POLITICA. . . es optar por una forma de ahorro.
IMPUESTOS INTERNOS. NO ES POLITICA, son aquellos que se aplican en defensa de la industria nacional sin prohibir los convenios comerciales entre paises que se consideran civilizados.
En lo personal . . no créo en proyecciones, generalmente las hacen los "pseudos inteligentes" que casi siempre les sale para el tujes.
Si vos querés englobarlo todo en una política cambiaria, balanza comercial y/o relaciones públicas, no hay dramas . . . tu opinión vale como cualquier otra y yo te respetaré como a todos
Entiendo perfectamente la frustración de muchos YO ME REFERIA A NO ENTRAR EN OPINIONES SOBRE LAS BONDADES O MISERIAS DE AZULES, COLORADOS, MARRONES O VIOLETAS EN DONDE CADA QUIEN LLEVA AGUA A SU PROPIO MOLINO y claro . . . NO VA A FALTAR EL FANATICO QUE ORINE AFUERA DEL TARRO PUDRIENDO TODO.
Feliz año y mil gracias por participar !
Cada uno hace política a su estilo, podes ser anti o pro-política, son distintas formas de hacerlo, pero finalmente el hombre es el único animal que se organiza políticamente, yo entiendo que haya a quienes les moleste, ¿vos hablas de política partidaria?, yo no, fijate que yo no tengo 20 años, más o menos vivimos las mismas cosas, a ésta altura ya no existen los hechos, son todas opiniones, ah, paritarias luego de la última dictadura, volvieron en 2003, si te molesté con mi opinión, lo lamento, no te conozco, pero hay que aprender a aceptar el disenso y mi opinión fue respetuosa y no apuntaba a refutarte, lamento que te sientas tocado de alguna manera, en la web, escribir con mayúsculas equivale a levantar la voz y el que lo hace, es por falta de argumentos, no porque lo asista la razón, tranquilo que el hombre organizado en comunidades va a seguir haciendo política, desde los griegos para siempre. Te agradezco la invitación a debatir en privado, pero no me agrada, prefiero la charla abierta, franca y respetuosa que no incluya la descalificación, porque nada tengo que ocultar y me considero una persona civilizada y capaz de debatir con argumentos y mantener las formas y no acudir a descalificar al piensa distinto, sigo manteniendo mi opinión que es relativa, de todas maneras, comprar una NS 200, no es una inversión que te cambiaría la ecuación económica, te felicito por ingresar al motociclismo ya grandeCoyo escribió:Julianlynch escribió:Eh, seee, todo un tema, es no querer hablar de política y después hablar de oferta y demanda de subsidios a los servicios públicos, paritarias, balanza comercial ,esa es otra forma de hacer política, lo real es que hoy el peso se devaluó un 50%, entonces, las motos importadas no deberían subir si se compensa con la quita de impuestos, no se a que impuesto se refieren, porque el jodido, es el aduanero. consulten los precios en ebay y luego en Mercado Libre, van a encontrar hasta diferencias de 30.000 dólares por la misma moto. Entonces hablemos de política, no de bolicheros ratones que especulan, ah, no se olviden que se proyecta una inflación del 40% para 2016, yo, en ésta coyuntura compraría verdes y esperaría. uh, perdón por hablar de política y feliz año para todos.
Julián, RESPETANDO EN FORMA SUPERLATIVA TU POST y en consecuencia a tu persona te pido que NO SAQUES DE CONTEXTO LOS MIOS (mil disculpas si me equivoco). Si vos querés interpretar mi publicado como político, hacelo pero permitime pedirte desde la humildad que evites confundir al conjunto.
En todo caso te invito a debatir el tema invocando tus testados en forma privada siempre y cuando exista un respeto mútuo, argumentos válidos y sin fanatismos de por medio.
Paritarias existieron toda la vida . . . Ergo: convenios entre empleados y empleadores ajustando salarios al costo de vida. NO ES POLITICA, SON RELACIONES PUBLICAS.
Costo de vida existió siempre desde que la moneda de trueque es el metálico, llamálo Oro, Plata, Soles, Dracma, Libra, Euro, Marco, Rupia, Dolar, Peso, Real o Guaraníes . . .NO ES POLITICA, SON RELACIONES COMERCIALES.
Subsidios: A la discapacidad (por ejemplo) NO ES POLITICA, es UN DERECHO TESTADO EN LAS CONSTITUCIONES NACIONAL Y PROVINCIALES incluso permite a ciertas personas discapacitadas comprar un vehículo sin impuestos internos.
Constitución Nacional y Provinciales: Es la guía perfecta PARA LOS JUECES a fin de MANTENER EL ORDEN PUBLICO, DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CIUDADANOS E INSTITUCIONES QUE CONFORMAN UN PAIS, NO ES POLITICA , son NORMAS DE CONVIVENCIA ENTRE LOS HOMBRES diferenciando a los sociales de los cavenícolas y/u hermitaños sin olvidar a los orates.
Comprar moneda extranjera, NO ES POLITICA. . . es optar por una forma de ahorro.
IMPUESTOS INTERNOS. NO ES POLITICA, son aquellos que se aplican en defensa de la industria nacional sin prohibir los convenios comerciales entre paises que se consideran civilizados.
En lo personal . . no créo en proyecciones, generalmente las hacen los "pseudos inteligentes" que casi siempre les sale para el tujes.
Si vos querés englobarlo todo en una política cambiaria, balanza comercial y/o relaciones públicas, no hay dramas . . . tu opinión vale como cualquier otra y yo te respetaré como a todos
Entiendo perfectamente la frustración de muchos YO ME REFERIA A NO ENTRAR EN OPINIONES SOBRE LAS BONDADES O MISERIAS DE AZULES, COLORADOS, MARRONES O VIOLETAS EN DONDE CADA QUIEN LLEVA AGUA A SU PROPIO MOLINO y claro . . . NO VA A FALTAR EL FANATICO QUE ORINE AFUERA DEL TARRO PUDRIENDO TODO.
Feliz año y mil gracias por participar !
[/quote]
si te molesté con mi opinión, lo lamento, no te conozco, pero hay que aprender a aceptar el disenso y mi opinión fue respetuosa y no apuntaba a refutarte, lamento que te sientas tocado de alguna manera, en la web, escribir con mayúsculas equivale a levantar la voz y el que lo hace, es por falta de argumentos, no porque lo asista la razón, tranquilo que el hombre organizado en comunidades va a seguir haciendo política, desde los griegos para siempre. Te agradezco la invitación a debatir en privado, pero no me agrada, prefiero la charla abierta, franca y respetuosa que no incluya la descalificación, porque nada tengo que ocultar y me considero una persona civilizada y capaz de debatir con argumentos y mantener las formas y no acudir a descalificar al piensa distinto, sigo manteniendo mi opinión que es relativa, de todas maneras, comprar una NS 200, no es una inversión que te cambiaría la ecuación económica, te felicito por ingresar al motociclismo ya grande [/quote]
Julián, en ningún momento me molestó tu aporte, al contrário, enrriquece el tópico ya que en un universo de personas toda opinión es importante.
Soy conciente de la Netiquette (reglas de escritura en Internet), se que el escribir en mayúscula tiene dos acepciones, 1) Gritar y 2) Destacar diferencias o cosas importantes del resto de lo escrito) Te aseguro que en ningún momento pasó por mi cabeza gritar.
Agradezco tu respuesta, dejame aprovechar para comentarte que no me inicio en las motos, en todo caso, vuelvo ahora que soy bastante mas grande teniendo bien claro los peligros que encierran las dos ruedas.
Te saludo con mi mayor respeto y ojalá que algún día podamos rutear juntos.
si te molesté con mi opinión, lo lamento, no te conozco, pero hay que aprender a aceptar el disenso y mi opinión fue respetuosa y no apuntaba a refutarte, lamento que te sientas tocado de alguna manera, en la web, escribir con mayúsculas equivale a levantar la voz y el que lo hace, es por falta de argumentos, no porque lo asista la razón, tranquilo que el hombre organizado en comunidades va a seguir haciendo política, desde los griegos para siempre. Te agradezco la invitación a debatir en privado, pero no me agrada, prefiero la charla abierta, franca y respetuosa que no incluya la descalificación, porque nada tengo que ocultar y me considero una persona civilizada y capaz de debatir con argumentos y mantener las formas y no acudir a descalificar al piensa distinto, sigo manteniendo mi opinión que es relativa, de todas maneras, comprar una NS 200, no es una inversión que te cambiaría la ecuación económica, te felicito por ingresar al motociclismo ya grande [/quote]
Julián, en ningún momento me molestó tu aporte, al contrário, enrriquece el tópico ya que en un universo de personas toda opinión es importante.
Soy conciente de la Netiquette (reglas de escritura en Internet), se que el escribir en mayúscula tiene dos acepciones, 1) Gritar y 2) Destacar diferencias o cosas importantes del resto de lo escrito) Te aseguro que en ningún momento pasó por mi cabeza gritar.
Agradezco tu respuesta, dejame aprovechar para comentarte que no me inicio en las motos, en todo caso, vuelvo ahora que soy bastante mas grande teniendo bien claro los peligros que encierran las dos ruedas.
Te saludo con mi mayor respeto y ojalá que algún día podamos rutear juntos.
hay gente que dice que no hacer politica, es un tipo de politica... pero en realidad no quiero generar una discucion, solo quiero saber si despues de dos semanas de haber salido la noticia ya está publicado en el boletin oficial. y de ser asi, han bajado los precios? estuve comparando precios en mercadolibre y por lo que vi, medio que se mantenian igual.
saludos
saludos
Marcos, PARA MÍ, el precio se va a mantener igual todo el año, hasta que las concesionarias no puedan absorber más los costos (quita de subsidios y bla bla). De todos modos, TODOS sabemos que las motos están RECONTRA infladas en cuanto a su precio, de modo que las conce podrían absorber sin problema un 25 0 30% de los costos.
Que hayan quitado el impuesto a las motos está genial, pero aplicarlo como debe ser, va a ser imposible. El empresariado argentino es de lo más corrupto que hay en el planeta.... y eso lo sabemos todos.
En fin, ojalá las motos por lo menos se mantengan en precio (o bajen, quién sabe) yo quiero mi 200ns viejo!
saludos
Que hayan quitado el impuesto a las motos está genial, pero aplicarlo como debe ser, va a ser imposible. El empresariado argentino es de lo más corrupto que hay en el planeta.... y eso lo sabemos todos.
En fin, ojalá las motos por lo menos se mantengan en precio (o bajen, quién sabe) yo quiero mi 200ns viejo!
saludos
Metalm0nster- Cantidad de envíos : 246
Localizacion : Capital Federal
repmarcos escribió:hay gente que dice que no hacer politica, es un tipo de politica... pero en realidad no quiero generar una discucion, solo quiero saber si despues de dos semanas de haber salido la noticia ya está publicado en el boletin oficial. y de ser asi, han bajado los precios? estuve comparando precios en mercadolibre y por lo que vi, medio que se mantenian igual.
saludos
Para saber si ya se publicó la quita del impuesto en el Boletín oficial de la Nación hay que entrar en el sitio web. (Yo no puedo poner el link directo porque soy nuevo).
Para mí va a depender de la demanda que tengan las agencias . . . Si entran las NUEVAS 200 totalmente carenadas, iguales a las 350 (pero con el mismo motor de la 200 ns) . . . es lógico que muchos usuarios se vuelquen a esa, por la "pinta", "Pintura" o simple gusto, recién ahí, se podrá apreciar que pasa con las 200 ns actuales . . . ¿seguirá alta la demanda . . . quedará como "fierro viejo" . . . perderá mucho valor de reventa . . . será un "clavo" para las agencias ?
Insisto todo depende de los Usuarios, si no hay ventas o es muy poca la de ciertos modelos . . . los precios tendrían que bajar o por lo menos mantenerse.
KYMCO, Libertador 2275, (entre las dos agencias BMW TREPAT),creo, a media cuadra de la quinta presidencial, bajó la K65 de $159 mil a $140 mil, o sea 10 mil dólares, pero los vehículos son 2014, teniendo en cuenta que en "los países serios (?)", léase EEUU, ronda los 5 mil, la K65 2016, deberían rondar las 8 o 9 lucas verdes, pero los comerciantes jamás resignaron ganancias, la historia nos dice que la demanda maneja el flujo de mercaderías pero el precio lo maneja el almacenero. Finalmente, nunca una moto fue una inversión, ni siquiera una reserva de valor, es un bien para disfrutar que se deprecia. Nunca me canso de verlo https://www.youtube.com/watch?v=kjP4mKA72SQ
gracias por responderme compañeros, creo que estoy demasiado pendiente del tema y al pedo. debe ser por la presion familiar, que espera que haya hecho una mala eleccion a la hora de comprarme la 200 (no son muy fanaticos de las motos en mi familia).
pero me quedo conforme con esta frase:
es verdad, es para disfrutar y yo la estoy disfrutando. que se vayan a cagar los pesimistas.
saludos
pero me quedo conforme con esta frase:
Julianlynch escribió:Finalmente, nunca una moto fue una inversión, ni siquiera una reserva de valor, es un bien para disfrutar que se deprecia
es verdad, es para disfrutar y yo la estoy disfrutando. que se vayan a cagar los pesimistas.
saludos
Julianlynch escribió:KYMCO, Libertador 2275, (entre las dos agencias BMW TREPAT),creo, a media cuadra de la quinta presidencial, bajó la K65 de $159 mil a $140 mil, o sea 10 mil dólares, pero los vehículos son 2014, teniendo en cuenta que en "los países serios (?)", léase EEUU, ronda los 5 mil, la K65 2016, deberían rondar las 8 o 9 lucas verdes, pero los comerciantes jamás resignaron ganancias, la historia nos dice que la demanda maneja el flujo de mercaderías pero el precio lo maneja el almacenero. Finalmente, nunca una moto fue una inversión, ni siquiera una reserva de valor, es un bien para disfrutar que se deprecia. Nunca me canso de verlo https://www.youtube.com/watch?v=kjP4mKA72SQ
Totalmente de acuerdo contigo Julián, yo estuve haciendo números y no me cierran de ninguna manera, fijate: 50 lucas la 200 ns "pelada" 4 lucas de inscripción en el RNPA, 1,5 lucas un casco 1/2 pelo . . . ya estamos en 55,5 lucas de movida, tan solo para sacar la moto de la agencia, sumale 500 mangos por mes de seguro total y ni idea de lo que paga de patente. Total: +/- $ 56.000.- y atenti que no estoy contando con la alarma de Presencia, sumale otros $1.500, ya estamos en $ 57.500 mangos
Esos números no sirven ni siquiera financiando el 50% del valor de la moto porque te meten 12 cuotas de 3,5 lucas mínimo lo que te lleva otras 42 lucas . . . o sea terminas pagando 50% valor moto contado $25.000 + RNPA 4000 + Casco 1500 + Seguro 500 + 1.500 Alarma + 50% valor de la moto financiado 420000 = $ 74.500 sin contar patente ! . . . para mí se fueron a la banquina mal, muy mal.
La verdad es que hoy conviene poner aunque sea el 50% del valor de la moto ($ 25.000 ) en un plazo fijo a 90 días porque te da $ 1875 (el Bco Nación aplicando un 2,5 de interés mensual) y esperar a ver que pasa, olvidarse de la calentura de tener la moto ayer y ver como reacciona el mercado.
Claro que mucho va a depender de la suba o baja de intereses, pero por lo menos no se pierde tanta plata como financiando por agencia.
Y ojo que no estoy siendo pesimista, cada quién que haga su negocio como le parezca, si a mi me sobrara la guita, me compro una 1300 cc y a la bosta . . . que me importa lo que piense el resto, pero acá es distinta la cosa.
Buen dia a todos: Totalmente de acuerdo contigo julian. Para Coyo le diría que si tenes el dinero y queres comprarte la NS 200, hacelo y date el gusto. No te fijes tanto en la plata .Mira que ya no somos unos pibes y en cualquier momento nos da un bobaso y a la lona. Todo con onda eh. Saludos muchachos.Julianlynch escribió:KYMCO, Libertador 2275, (entre las dos agencias BMW TREPAT),creo, a media cuadra de la quinta presidencial, bajó la K65 de $159 mil a $140 mil, o sea 10 mil dólares, pero los vehículos son 2014, teniendo en cuenta que en "los países serios (?)", léase EEUU, ronda los 5 mil, la K65 2016, deberían rondar las 8 o 9 lucas verdes, pero los comerciantes jamás resignaron ganancias, la historia nos dice que la demanda maneja el flujo de mercaderías pero el precio lo maneja el almacenero. Finalmente, nunca una moto fue una inversión, ni siquiera una reserva de valor, es un bien para disfrutar que se deprecia. Nunca me canso de verlo https://www.youtube.com/watch?v=kjP4mKA72SQ
miguel el angel- Cantidad de envíos : 17
Localizacion : Ing.Pablo Nogues
miguel el angel escribió:Buen dia a todos: Totalmente de acuerdo contigo julian. Para Coyo le diría que si tenes el dinero y queres comprarte la NS 200, hacelo y date el gusto. No te fijes tanto en la plata .Mira que ya no somos unos pibes y en cualquier momento nos da un bobaso y a la lona. Todo con onda eh. Saludos muchachos.Julianlynch escribió:KYMCO, Libertador 2275, (entre las dos agencias BMW TREPAT),creo, a media cuadra de la quinta presidencial, bajó la K65 de $159 mil a $140 mil, o sea 10 mil dólares, pero los vehículos son 2014, teniendo en cuenta que en "los países serios (?)", léase EEUU, ronda los 5 mil, la K65 2016, deberían rondar las 8 o 9 lucas verdes, pero los comerciantes jamás resignaron ganancias, la historia nos dice que la demanda maneja el flujo de mercaderías pero el precio lo maneja el almacenero. Finalmente, nunca una moto fue una inversión, ni siquiera una reserva de valor, es un bien para disfrutar que se deprecia. Nunca me canso de verlo https://www.youtube.com/watch?v=kjP4mKA72SQ
Ya me decidí Miguel, fijate, tengo 62 años, muero por una Bajaj 200 ns . . . PERO . . . a mi edad a los 100 Km recorridos me tienen que bajar de la moto y de ahí derechito a la ambulancia para desagarrotarme... SOLUCION: Mondial 254 HD Bicilindrica Chopper 0 km, es otra posición de manejo, otro asiento, otra comodidad y va suelta con un crucerito de 110 km/h y le queda resto, no es tan robable como las "Pista" porque claro, con una Chopper olvidate de hacer "Willy" y otras payasadas, en realidad, es una moto noble para veteranos, sacándola suave de abajo en todas las marchas hay moto para rato . . . al fin de cuentas yo solo la quiero para salir los Sábados y Domingos a la ruta con un par de amigos, con eso . . . estoy mas que conforme !
La Mondial es para crucero de 90/100. 110 vas casi al límite.
Las motos, creo yo. No van a subir. No se si bajaran. Asi que a no apurarse.
gustavogerva- Cantidad de envíos : 2345
Localizacion : Buenos Aires - San Martín
gustavogerva escribió:La Mondial es para crucero de 90/100. 110 vas casi al límite.
La verdad Gustavo es que yo no le tenía ninguna confianza a la 254 HD hasta que me llevó un amigo que tiene una con 5.000 Km +/- y la puso a 110 en la autopista Bs. As /LP y le quedaba resto Lo acompañé al Club del que forma parte, justamente para semana santa se van desde La Plata a San Juan (Talampaya, Valle de la luna y no recuerdo que mas) parando en cabañas para dormir por la noche y salir de madrugada.
Hablando con varios Veteranos que la tienen (algunos con modelos 2010) ya le hicieron 40.000 Km sin problemas graves salvo el maldito Torrington que se estropeaba por falta de lubricación, eso ya fué modificado en fábrica (por la cantidad de reclamos que les llegaban) y a partir del 2014 el problema está solucionado.
Posiblemente te referis a la 150 cc Chopper, es identica a la hd 254 solo que mas cortita y con menos cilindrada, es muy común confundirlas.
No hay falta de respuestos y los chorros medio que las dejan de lado a la hora de robar, tiene marchas cortas, la 1 no pasa de los 15 km/h es solo para moverla, en ciudad, con 3ra te manejas fenomeno, claro, olvidate de meterte entre el tráfico, es bajita, angosta pero larga y pesada, no es para gente nerviosa o apurada.
Un detalle a tener en cuenta es que no tráe caballete central, de fábrica solo viene con muleta pero se lo puede comprar e instalar aparte.
Como ventaja se puede citar que es Bicilíndrica lo que anula completamente las vibraciones de todas las monocilíndricas y su bajo consumo 2 1/2 litros cada 100 Km en condiciones normales, rodado 90/90-18 adelante y 130/90/15 atrás, freno a disco adelante con doble pistón y tambor atrás con un frenado ideal de 70 / 30 (presión 70% adelante y 30% atras)
El tema pasa por el ablande que se la hace a la moto, te tenes que comer los primeros 500 Km a 60 km/k, otros 1000 Km a no mas de 80 Km/h y por último 1000 Km mas a 90 Km/h, (siempre parando cada 40/50 minutos para que se vallan asentando los metales y evitar recalentamientos) nada de rebajes ni "cositas" raras y hay que respetar a rajatabla todos los cambios de aceite que hagan falta según service.
Subir de precio, no créo ( a los sumo un 20%), de por si ya están muy inflados y bajar. . . jamás en Argentina.
Ya sé, es engorroso, embolante, aburrido pero en toda moto siempre se presenta el mismo resultado, Tanto te va a durar y la vas a disfrutar según el trato que le des.
Coyo escribió:gustavogerva escribió:La Mondial es para crucero de 90/100. 110 vas casi al límite.
La verdad Gustavo es que yo no le tenía ninguna confianza a la 254 HD hasta que me llevó un amigo que tiene una con 5.000 Km +/- y la puso a 110 en la autopista Bs. As /LP y le quedaba resto Lo acompañé al Club del que forma parte, justamente para semana santa se van desde La Plata a San Juan (Talampaya, Valle de la luna y no recuerdo que mas) parando en cabañas para dormir por la noche y salir de madrugada.
Hablando con varios Veteranos que la tienen (algunos con modelos 2010) ya le hicieron 40.000 Km sin problemas graves salvo el maldito Torrington que se estropeaba por falta de lubricación, eso ya fué modificado en fábrica (por la cantidad de reclamos que les llegaban) y a partir del 2014 el problema está solucionado.
Posiblemente te referis a la 150 cc Chopper, es identica a la hd 254 solo que mas cortita y con menos cilindrada, es muy común confundirlas.
No hay falta de respuestos y los chorros medio que las dejan de lado a la hora de robar, tiene marchas cortas, la 1 no pasa de los 15 km/h es solo para moverla, en ciudad, con 3ra te manejas fenomeno, claro, olvidate de meterte entre el tráfico, es bajita, angosta pero larga y pesada, no es para gente nerviosa o apurada.
Un detalle a tener en cuenta es que no tráe caballete central, de fábrica solo viene con muleta pero se lo puede comprar e instalar aparte.
Como ventaja se puede citar que es Bicilíndrica lo que anula completamente las vibraciones de todas las monocilíndricas y su bajo consumo 2 1/2 litros cada 100 Km en condiciones normales, rodado 90/90-18 adelante y 130/90/15 atrás, freno a disco adelante con doble pistón y tambor atrás con un frenado ideal de 70 / 30 (presión 70% adelante y 30% atras)
El tema pasa por el ablande que se la hace a la moto, te tenes que comer los primeros 500 Km a 60 km/k, otros 1000 Km a no mas de 80 Km/h y por último 1000 Km mas a 90 Km/h, (siempre parando cada 40/50 minutos para que se vallan asentando los metales y evitar recalentamientos) nada de rebajes ni "cositas" raras y hay que respetar a rajatabla todos los cambios de aceite que hagan falta según service.
Subir de precio, no créo ( a los sumo un 20%), de por si ya están muy inflados y bajar. . . jamás en Argentina.
Ya sé, es engorroso, embolante, aburrido pero en toda moto siempre se presenta el mismo resultado, Tanto te va a durar y la vas a disfrutar según el trato que le des.
No es que quiera interferir en tu decisión y cada uno sabe cuanto puede gastar, por ahí no te fijaste en la JAWA 350/9 es la más barata de las custom de la marca y me parece que es mucho mejor que la MONDIAL. http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-592480415-casco-ls2-de-regalo-jawa-350-9-patentada-rlshops-_JM Saludos
Al contrário Julián ! Todo aporte es mas que bienvenido
La motocicleta esa está ESPECTACULAR ! Especial para los veteranos, la verdad es que yo no la tenía vista por lo que te quedo mas que agradecido por el dato, vamos a ver si llego con la moneda, está casi el doble de precio que la Mondial 254 HD pero claro, es JAWA . . . ni punto de comparación con nada, con esa van a tener que hacer el agujero mas grande porque me voy de este mundo con ella ! Jajajajaaaa
Mil gracias por tu aporte Julián, voy a esperar que se acomode el mercado, las importaciones, aduanas y toda esa perorata, seguro que algún cambio habrá . . . esperemos que sea beneficioso.
La motocicleta esa está ESPECTACULAR ! Especial para los veteranos, la verdad es que yo no la tenía vista por lo que te quedo mas que agradecido por el dato, vamos a ver si llego con la moneda, está casi el doble de precio que la Mondial 254 HD pero claro, es JAWA . . . ni punto de comparación con nada, con esa van a tener que hacer el agujero mas grande porque me voy de este mundo con ella ! Jajajajaaaa
Mil gracias por tu aporte Julián, voy a esperar que se acomode el mercado, las importaciones, aduanas y toda esa perorata, seguro que algún cambio habrá . . . esperemos que sea beneficioso.
Coyo escribió:Al contrário Julián ! Todo aporte es mas que bienvenido
Tené en cuenta que no son las Jawas checas, son motos Regal Raptor, chinas, de buena calidad pero distan de ser las checas de antes.
GiannO- Cantidad de envíos : 690
Localizacion : San Martín
Giann0, estuve leyendo varios post en distintos foros sobre la JAWA . . . como motocicleta es hermosa . . . pero me llamó mucho la atención enterarme que tiene muchos fallos, al menos por el precio que pretenden en las agencias ($64.000 pelada), hoy (25/01/2016) volví a preguntar por la Mondial 250 A HD, $ 35.800, se va a 40 lucas con el trámite ante el registro del automotor, sin contar el costo de patente anual ni seguro . . . el vendedor me dijo que de algunas fábricas ya le pasaron un aumento del 8% para Febrero y otro 8% para Marzo (Motomel, Bajaj, Honda y Gilera) . . . y resulta ser que léo el comentário de la Cámara que nucléa a los fabricantes de motos (CAFAM) de fecha 25/01/2016 que explica que ahora que se liberó la importación pudieron retirar containers que hacía dos años que estaban en el puerto y que por consiguiente al abrirse el mercado NO DEBERIAN EXISTIR AUMENTOS porque los precios ya se habían corregido antes de la devaluación ( http://www.lanacion.com.ar/1864558-los-fabricantes-de-motos-apuestan-a-que-el-mercado-vuelva-a-arrancar-en-la-segunda-mitad-del-ano ) . . . No queda otra mas que olvidarse de la calentura por la moto y esperar, me sigue quedando en la mira la Mondial 250 A HD, pero me voy a contener . . . el verano y las salidas en grupo practicamente ya fueron, meterse en créditos o financiamientos hoy (sin saber como viene la mano) es una locura, me parece mucho mas razonable y menos riesgoso ir juntando plata como se pueda y hacer rendir un poco mas la moneda poniéndola a plazo fijo de 90 días e ir renovando según convenga.
Les agradesco a todos sin ecepción la muy buena onda al momento de participar en el debate . . . está mas que interesante !
Les agradesco a todos sin ecepción la muy buena onda al momento de participar en el debate . . . está mas que interesante !
No pensaste en una Avenger?
NickToms- Cantidad de envíos : 151
Localizacion : Buenos Aires
Hola Nick, gracias por participar . . . Si, la 220 F fué la segunda opción cuando entendí que a los 62 años (a mi por lo menos) la 200 ns no me serviría, mis huesos y bisagras no están como a los 30 años, me dediqué a leer mucho sobre la 220 F para ruta, incluso en este club hay mucha literatura, la contra que le veo es que es Monocilíndrica y al tiempo, las vibraciones hacen estragos como en todas las motos monocilíndricas, posiblemente en trayectos cortos no pase nada, pero saliendo a la ruta entre varios si o si hay que parar cada 250 Km máximo por lo que no se hasta donde se puede aguantar la vibración que no solo va dañando la moto sino también termina por agotar al piloto.
Otro tema es el précio, $ 50.000 (pelada) sumále gestoría, patente, seguro y alarma +/- $ 6.000 y estamos en 56 lucas . . . por una moto que no se si te permite un crucero de 100 Km/h tranquilo. Seguramente cambiando esto o aquello si, pero ya entras con modificaciones que de una u otra manera siempre termina perjudicando la moto y nunca se termina de ponerle plata encima. Por ahora no digo que no . . . todavía está muy mezclado todo (Importaciones, cotizaciones, Gobierno, Ley Aduanera, impuestos entre otros muchos) y no quiero tomar una decisión apresurada o por calentura porque seguro que sale mal.
Seguiré buscando información, dejaré que pase este año para ver como se presenta la cosa y espero tener suerte para el 2017.
Gracias Nick ! Valoro mucho tu aporte !
Otro tema es el précio, $ 50.000 (pelada) sumále gestoría, patente, seguro y alarma +/- $ 6.000 y estamos en 56 lucas . . . por una moto que no se si te permite un crucero de 100 Km/h tranquilo. Seguramente cambiando esto o aquello si, pero ya entras con modificaciones que de una u otra manera siempre termina perjudicando la moto y nunca se termina de ponerle plata encima. Por ahora no digo que no . . . todavía está muy mezclado todo (Importaciones, cotizaciones, Gobierno, Ley Aduanera, impuestos entre otros muchos) y no quiero tomar una decisión apresurada o por calentura porque seguro que sale mal.
Seguiré buscando información, dejaré que pase este año para ver como se presenta la cosa y espero tener suerte para el 2017.
Gracias Nick ! Valoro mucho tu aporte !
Coyo, la 220F vibra pero no tanto, hace unas semanas viajé de Bs As a Chile sin problemas, hace 3 meses la pagué 0km $39.000 ya patentada.
De todas maneras NickToms no hablaba de la 220F sino de la Bajaj Avenger, moto chopera
De todas maneras NickToms no hablaba de la 220F sino de la Bajaj Avenger, moto chopera
GiannO- Cantidad de envíos : 690
Localizacion : San Martín
Si Giann0, yo me exprese mal pero en realidad me refería a la motocicleta que vos mencionás, en Diciembre subieron muchísimo los precios y hoy día estan re-inflados . . . será por la temporada o el temor a la quita del "Cepo", la cuestión es que acomodaron los precios de las motos tomando cada dolar al valor de 20 pesos . . . cohincidiras conmigo que es una verdadera locura, en lo personal no pienso entrar en ese jueguito burdo de los agencieros que ni siquiera (al día de hoy 21/01/2016) le sacaron el impuesto anterior ya que el actual libera a toda moto que no supere los $ 65.000, es mas que evidente que quieren robar a 4 manos.
Agradezco tu aporte Giann0 !
Agradezco tu aporte Giann0 !
No se si este post quedó viejo... Pero la última semana de febrero la 200ns estaba a 49mil (pelada) en LiderMoto, y para febrero ya había pasado a 52mil.
Sinceramente no me decido a cambiar mi 135 todavía. No soy tan grande (tengo 28), pero nunca vi que bajen los precios
Sinceramente no me decido a cambiar mi 135 todavía. No soy tan grande (tengo 28), pero nunca vi que bajen los precios
Jero87- Cantidad de envíos : 17
Localizacion : San Telmo