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Mensaje por Ezequiel18 Lun Jun 21 2010, 21:30

Buenas gente , aca posteo por tener una gran duda , la moto ultimamente esta haciendo unos ruidos bastante raros.

Campaneo en ciertos momentos

cuando desacelero hace un ruido muy similar a un colectivo con los frenos jodidos . vieron que es como una sebada metalica , despues le siento un zumbido y un chapeteo metalico mucho en 3era velocidad . Sin contar que se me apaga muchisimo la moto por mas cuidado que tenga con el embrague y demas.

hoy por ejemplo baje de 3era a 2da con el embrague totalmente apretado e hizo un ruido a moto cierra horrible que me hizo cagar todo.

La verdad que tengo muchas dudas sobre la moto , y muchas mas por ser totalemnte inexperto.

asi que les agradeceria mucho cualquier consejo que me puedan dar para no romper la moto o para cuidarla o tomar recaudos si realmente tiene algun problema.
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Mensaje por facutaty88 Lun Jun 21 2010, 21:39

MIra en cuanto al ruido a motosierra al bajar los cambios, habria que escucharla, pero en principio es normal que cuando bajes los cambios, especialmente los mas bajos, hagan un golpe fuerte... eso no creo que sea un problema.

En cuanto a los ruidos a chapeteos y eso, especialmente si lo notas al momento de frenar fijate de donde vienen, trata de mirar probablemente vengan de algun freno capaz tiene algo flojo. Llevala al concesionario y pedi qe te la arreglen.

Y en cuanto a que se apague, tambien llevala. NO LA DEJES ESTAR, NO LE HACE BIEN APAGARSE. Llevala y que le regulen apenitas el carburador, un poco mas de nafta para que regule un poquito mas alto y chau.

Suerte eze. Sin miedo, que esa moto es un caño. Cuando le tomes la mano te vas a dar cuenta.
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Mensaje por xerealkiller Lun Jun 21 2010, 21:41

Llevala donde la compraste por garantia...no le metas mano vos... que se hagan cargo ellos si para eso estan , saludos
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Mensaje por tegarg Lun Jun 21 2010, 22:29

el ruido a moto cierra seguro es porque pasas el cambio despacio y sin hacer fuerza entones los dientes de los engranajes golpean un par de veces hasta que engancho uno. proba de bajar el cambio mas rápido con el pie digo mas rápido y mira también en que revoluciones lo bajas porque a muchas vueltas seguro va a golpear si bajas el cambio.

lo del ruido no lo entendí mucho pero lo que hace la mía es muy deves en cuando al soltar el acelerados rápido escupe una contra explosión que suena rara.

y lo de apagarse es cuando esta regulando o andando.
porque lo que me paso a mi es que una ficha de la trompa estaba media floja y cuando giraba la dirección para la izquierda y después para la derecha pero de una punta a la otro se apagaba la moto y después mirando tenia una ficha medio en falso contacto.
para mi son todos detalles del armado rápido que están teniendo estas primeras por los retrasos y porque todos jodían para que salgan. se nota que en la fabrica están al palo las 24 horas armando las motos

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Mensaje por Ezequiel18 Lun Jun 21 2010, 22:57

Yo siento el ruido como de un campaneo cubierto con un trapo , osea es bastante particular el ruido , es como si el motor estubiera escupiendo contra una lata de metal y a su vez este ruido es apagado y grave.

Me pasa siempre en 2da y en tercera , cuando dejo de acelerar. el tema de como meto los cambios , Apreto hasta el mango el embrague por si las dudas para que entre limpito y hago el movimiento de pie bastante rapido , pero igualmente no descarto la posibilidad de estar haciendo algo mal , soy totalmente novato.

Por lo pronto uso embrague para cualquier tipo de accion diferente a acelerar. Osea doblar , frenar , etc.

despues sieto un golpeteo que nose si viene del motor o de alguna otra parte y aveces un campaneo en el motor.
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Mensaje por Rata_Rosario Mar Jun 22 2010, 01:01

debe ser ruidito de valvulas quizas...

trata de cuando haces un rebaje pegarle una aceleradita leve para que el cambio entre justo y no hagan ruido los engranajes de la caja!
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Mensaje por facutaty88 Mar Jun 22 2010, 04:06

Al momento de pasar los cambios eze nada mas tene en cuenta esto y lo vas a estar haciendo bien:

1- Embrague total, a fondo.
2- Revoluciones lo mas bajas posibles.
3- El pie movelo preferentemente rapido asi golpea menos.

Y ya, no hay mas ciencia.

Y llevala para que le miren todo lo que creas conveniente.
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Mensaje por decimetango Mar Jun 22 2010, 06:08

muchachos... permitanme discrepar... pero si la caja hace ruido esta mal mal... porque de 2da a 5ta para arriba o para abajo no tiene que hacer ruido incluso sin embrague... asi que si el ruido viene de la caja no es buena señal
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Mensaje por Ezequiel18 Mar Jun 22 2010, 09:32

La verdad estoy bastante preocupado .

En fin cualquiera que tenga ganas de probar la 220 , y viva cerca de capital federal me pega un chiflido , llamese PM o etc. y arreglamos y depaso si tiene ganas me dice que piensa al respecto de la maquina .
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Mensaje por facutaty88 Mar Jun 22 2010, 10:06

decimetango escribió:muchachos... permitanme discrepar... pero si la caja hace ruido esta mal mal... porque de 2da a 5ta para arriba o para abajo no tiene que hacer ruido incluso sin embrague... asi que si el ruido viene de la caja no es buena señal


A ruido, por lo menos yo, me refiero a un golpecito, un tac, nada mas.. no un crrrrraaaakkakksshhhh..

Un tac tiene que haber, por una cuestion obvia, o sea hay metales que entran en contacto con otras, que se tocan, se dejan de tocar, para colmo una de esas partes que se toca con otra suele estar moviendose.. o sea.. no hay un almohadon de plumas en el motor, un tac tiene que haber, no creo q este mal.. el tema es que tipo de ruido es..y bueno para eso hay que verlo..

Pero lei a muchos decir que cuando bajan de 3 a 2 y de 2 a 1 les hace un tac un poco mas fuerte, y parece ser mas bien una caracteristica de la pr200.
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Mensaje por Ezequiel18 Mar Jun 22 2010, 10:34

En realidad cuando dije ruido fue por que fue algo feaso , lo del Tac cuando metes el cambio si ya sabia que es re normal , es como que esta encajando una piezita pero es muy sutil ese sonido , yo me referi a que me paso una sola vez , y fue un CRRRRRRRRRRRRRRRRRRRASSSSKSSKKAKKASKSKSHHHHH horrendo que me hizo cagar hasta las patas.y eso que tenia embragada la moto.
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Mensaje por tegarg Mar Jun 22 2010, 14:17

no pero ese ruido fuiste vos segur que trataste de bajar un cambia a muchas rpm o capas que bajaste de 2 a punto muerto y se te paso un poquito toco la primera y hace esos ruidos.
el motor es ruidoso seguro que lo que decís es el ruido normal que se escucho andando arriba de la moto. vamos a ver con tincho, penelope y los que tenga 20 y quieran de juntarnos en parque roca para hablar de las motos y los que quieran venir a verlas pasen
decimetango escribió:muchachos... permitanme discrepar... pero si la caja hace ruido esta mal mal... porque de 2da a 5ta para arriba o para abajo no tiene que hacer ruido incluso sin embrague... asi que si el ruido viene de la caja no es buena señal
la caja no hace ruido dependiendo quien la maneje y si venís a 120 en quinta y pones el embrague a fondo baja todos los cambios de una a ver si no te va a hacer ruido. el embrague no hace magia y la caja también queda girando por mas embrague que aprietes, si tenes el eje de la caja que esta agarrado a la transmitido girando a lo loco y el otro eje quieto porque supuestamente tenes el embrague apretado cuando pongas un cambio los dos pasar a girar hermandados y ese cambio de velocidad en la caja va a hacer un solo ruido mas alto que fue un diente engancho justo y arranco o si le das mas despacio se acercan los engranajes y golpean hasta que uno enganche bien.
si no proba de en punto muerto ponerla a 4000rmp y pone primera o segunda vas a ver que lindo ruido hace.

la caja puede hacer un montón de ruidos por como se la usa y al mismo tiempo esta impecable, depende mucho de quien la usa. ojo no es para joder a ezequiel pero seguramente con el tiempo los va ir manejando mejor. a mi y seguro que a todos les paso y debes en cuando algún cambio lo hacemos golpear de lo lindo.

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Mensaje por Ezequiel18 Mar Jun 22 2010, 14:34

pero yo cuando embrago a fondo no suelto de vuelta el embrague hasta que n oconcuerde con la velocidad que estoy en la caja. osea . si yo estaba en 4ta a 100km/h , meti embrague para frenar y hasta que no llegue a 20 km/h no volvi a relevar el embrague.

a eso me referia.
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Mensaje por tincho Mar Jun 22 2010, 20:54

hola eze !!! puede ser, que estos ruidos que sentis, sean porque todabia no le tomaste la mano a la caja !!! acordate que las cajas de cambio de moto, no tienen freno sincronizado !!! por eso cuando pasamos un cambio, aparte de apretar el embrague debemos acompañar con un poco de acelerador !!! porque si venis andando y queres cambiar de marcha y dejas caer las vueltas de motor vas a sentir ruidos a engranajes. no me sale mejor explicacion, en la proxima juntada te explico mejor in situ !!! thumbup1


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Mensaje por tegarg Mar Jun 22 2010, 20:58

nos juntamos el sábado en parque roca???????????
pueden

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Mensaje por facutaty88 Mar Jun 22 2010, 21:04

Tincho se refiere a que al momento de apretar el embrague y pasar el cambio, ANTES DE SOLTAR LA PALANCA DE CAMBIO, acelerar un poquito para llevar las revoluciones a unas 4000 o 5000..


Corregime tincho.
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Mensaje por seaman Mar Jun 22 2010, 21:25

tegarg escribió:nos juntamos el sábado en parque roca???????????
pueden

Me parece una buena idea, sr admin cree un post con este tema, seria lindo poder ver las nuevas 220 funcionando.
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Mensaje por tincho Mar Jun 22 2010, 22:07

tegarg escribió:nos juntamos el sábado en parque roca???????????
pueden

escuchame leo !!! te lo digo de honda !!! shiny

larga lo que estes tomando u/o fumando !!! bash

es en el parque sarmiento !!! director

no: en el roca !!! Imfao

pd: domingo tambien puede ser ??? whisting2
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Mensaje por tegarg Mar Jun 22 2010, 22:13

domingo no porque seria san pedro!!!
partido de argentina también es el domingo.
cual es el parque sarmiento, queda sobre roca??

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Mensaje por Ezequiel18 Mar Jun 22 2010, 22:17

Yo me prendo en cualquier reunion , digan fecha y hora y listo , yo voy contento.

pobrecita mi negra, estoy resando de no haberle jodido nada. le tengo demasiado amor , es mi primera moto. imaginense.

PD : Resumiendo lo que dijo tincho y los demas. Siempre que rebajas. antes de largar el embrague acelerar para subir las revoluciones y que el cambio encaje mejor , verdad?
eso lo entendi .

lo que ami me paso fue querer ir de 60 km en 3era , a 0 km en 40 metros. entonces mande embrague a fondo y clave freno delantero y trasero gradualemente y mientras iva frenando con el embrague sin soltarlo iva bajando la palanquita de cambios , y nunca solte el embrague. y ahi fue cuando hizo la moto cierra SHRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRENNNNN!!!! GRREGRGRGRGRGRGRGR
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Mensaje por Rata_Rosario Mar Jun 22 2010, 22:32

si papa es recontra normal escuchar tremendos gritos en la caja cuando haces eso, es por eso que el freno motor el fundamental mientras vas andando me explico?

la cuestion pasa por llegar a una interseccion y no apretar el embrague y dps los frenos ya que la moto sigue muy suelta....

lo ideal es desacelerar y frenar con ambos frenos (mas de adelante, pero cuidado!) sin tocar el embrague.

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Mensaje por Ezequiel18 Mar Jun 22 2010, 22:34

se puede frenar sin necesidad de embragar? no sabia eso , pense que estaba estrictamente prohibido.

ahora decime una cosa rata , habre roto algo ?
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Mensaje por facutaty88 Miér Jun 23 2010, 04:37

No eze, quedate tranquilo que no rompiste nada.

SI SE PUEDE FRENAR SIN APRETAR EL EMBRAGUE, por supuesto hasta cierta velocidad... eso hace que el motor te ayude a frenar un poco. Hay un tema que cree yo que hablaba de eso.

El tema consiste en ponele que venis a 60 en 4ta. Ves un semaforo en rojo alla a 30 metros.. entonces simplemente soltas el acelerador, pero no tocas el embrague. Vas a sentir que el motor te frena, que tironea un poco, pero no le pasa nada.. tambien vas a notar que la moto empieza a frenar sin que vos toques los frenos.
Bueno lo unico que tenes que tener cuidado es que cuando ya estes llegando a los 15 km-h ahi si apreta el embrague, baja los cambios, y usa los frenos totalmente hasta frenar. Todo eso para que no se apague la moto obvio.
Es una forma de frenar con (ayuda) para que no recalienten los frenos y tambien para poder hacerlo menos bruscamente. Proba hacerlo.
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Mensaje por facutaty88 Miér Jun 23 2010, 04:49

http://clubpulsarargentina.superforo.net/general-f9/mini-encuesta-t2534.htm

Chequeate ese link eze.
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Mensaje por Ezequiel18 Miér Jun 23 2010, 09:29

Grax facu , esta interesante la cosa. aunque por lo que vi hay una gran polemica al respecto.

Sobretodo por que algunos van a punto muerto para frenar , otros , frenan sin embragar , yo por mi parte pensaba que si frenabas sin embragar hacias mierda el motor. la verdad es que estoy todabia bastante confuso , lo que si me doy cuenta que es verdad es que , utilizando el freno motor la moto frena muchisimo mas rapido , mas eficaz y te da mas reaccion para salir , sobretodo si utilizas los rebajes.

Asi que si me dicen que no rompo la moto por frenar sin embragar y no hay ningun riesgo extra , me pondria a practicar y manejar estrictamente de esa manera.
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Mensaje por Ezequiel18 Miér Jun 23 2010, 09:29

Grax facu , esta interesante la cosa. aunque por lo que vi hay una gran polemica al respecto.

Sobretodo por que algunos van a punto muerto para frenar , otros , frenan sin embragar , yo por mi parte pensaba que si frenabas sin embragar hacias mierda el motor. la verdad es que estoy todabia bastante confuso , lo que si me doy cuenta que es verdad es que , utilizando el freno motor la moto frena muchisimo mas rapido , mas eficaz y te da mas reaccion para salir , sobretodo si utilizas los rebajes.

Asi que si me dicen que no rompo la moto por frenar sin embragar y no hay ningun riesgo extra , me pondria a practicar y manejar estrictamente de esa manera.
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Mensaje por seaman Miér Jun 23 2010, 09:51

Ezequiel18 escribió:Grax facu , esta interesante la cosa. aunque por lo que vi hay una gran polemica al respecto.

Sobretodo por que algunos van a punto muerto para frenar , otros , frenan sin embragar , yo por mi parte pensaba que si frenabas sin embragar hacias mierda el motor. la verdad es que estoy todabia bastante confuso , lo que si me doy cuenta que es verdad es que , utilizando el freno motor la moto frena muchisimo mas rapido , mas eficaz y te da mas reaccion para salir , sobretodo si utilizas los rebajes.

Asi que si me dicen que no rompo la moto por frenar sin embragar y no hay ningun riesgo extra , me pondria a practicar y manejar estrictamente de esa manera.

La forma mas segura de ir frenando, siempre que no sea un panic stop donde seguro se te llena el cu... de preguntas, es ir efectuando rebajes suaves y conjuntamente frenar con ambos frenos, esto trae aparejada dos ventajas, la primera que el rebaje ayuda a ir frenado la moto sin tener que exiger en demasia los frenos y segundo, en la medida que efectuas los rebajes vas manteniendo el motor en vueltas de manera que si una maniobra te lo exige podes acelerar logrando un correcta respuesta de la moto.
La peor opcion es venir en 4ta a 60 apretar el embrague y comenzar a frenar, esto hace que la distancia de frenado se alargue y si necesitas acelerar la moto popr cualquier imprevisto la encontras en un cambio alto (sin respuesta del motor) y a muy bajas vueltas, resumen , palo seguro
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Mensaje por facutaty88 Miér Jun 23 2010, 10:04

seaman escribió:
Ezequiel18 escribió:Grax facu , esta interesante la cosa. aunque por lo que vi hay una gran polemica al respecto.

Sobretodo por que algunos van a punto muerto para frenar , otros , frenan sin embragar , yo por mi parte pensaba que si frenabas sin embragar hacias mierda el motor. la verdad es que estoy todabia bastante confuso , lo que si me doy cuenta que es verdad es que , utilizando el freno motor la moto frena muchisimo mas rapido , mas eficaz y te da mas reaccion para salir , sobretodo si utilizas los rebajes.

Asi que si me dicen que no rompo la moto por frenar sin embragar y no hay ningun riesgo extra , me pondria a practicar y manejar estrictamente de esa manera.

La forma mas segura de ir frenando, siempre que no sea un panic stop donde seguro se te llena el cu... de preguntas, es ir efectuando rebajes suaves y conjuntamente frenar con ambos frenos, esto trae aparejada dos ventajas, la primera que el rebaje ayuda a ir frenado la moto sin tener que exiger en demasia los frenos y segundo, en la medida que efectuas los rebajes vas manteniendo el motor en vueltas de manera que si una maniobra te lo exige podes acelerar logrando un correcta respuesta de la moto.
La peor opcion es venir en 4ta a 60 apretar el embrague y comenzar a frenar, esto hace que la distancia de frenado se alargue y si necesitas acelerar la moto popr cualquier imprevisto la encontras en un cambio alto (sin respuesta del motor) y a muy bajas vueltas, resumen , palo seguro
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Perfecta explicacion, adhiero.

No coincido en el final. No considero que signifique *palo seguro*.. Yo mil veces lo hice, y si aceleras despacio salis bien, pero bueno. Esta muy bien explicado, y tambien creo que lo mejor es bajar los cambios despacio, siempre acorde a la velocidad que venimos, frenar con el motor y con los dos frenos lenta y de forma pareja. Creo que claramente es lo mejor. Despues sera una cuestion de gustos..


A Eze le digo, que no haces mierda el motor usandolo para frenar. La diferencia basica seria esta:

Si usas solo los frenos, los gastas mucho mas, los recalentas, y ademas dejas caer mucho las revoluciones, lo cual no es bueno si el semaforo se pone en verde y necesitas acelerar de nuevo.

Si te ayudas con el motor para frenar, gastas menos los frenos y los recalentas menos. Vale destacar que tecnicamente, se gasta un poco mas el embrague o *el motor*, pero bueno. A algun lado la engergia tiene que ir, nada se pierde todo se transforma. De todos modos, el *danio* al embrague no es grande.

Eze, lo importante es que no vengas a 80 kmh, y mandes segunda... por que casi te diria que la moto se va a kedar parada y vos junto con el embrague van a seguir un par de cuadras mas... Lo digo de forma exagerada, creo que me entendiste..
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Mensaje por Ezequiel18 Miér Jun 23 2010, 10:36

Entonces resumiendo , yo suelto el acelerador , y apreto ambos frenos sin necesidad de embragar hasta llegar a las minimas revoluciones de la velocidad en la que me encuentre y una vez llegadas las minimas revoluciones embrague rapido bajo cambio aceleradita antes de soltar el embrague y continuo con la misma tecnica?

Yo les explico justamente la razon de mi miedo a frenar sin embragar , es que , nomas al soltar en acelerador. ponganle que estoy en 3era a 50 km/h y dejo de acelerar , ahi hace un ruido feisimo , a soplido fino en un caño metalico contra una chapa , o como le digo yo sebada metalica
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Mensaje por facutaty88 Miér Jun 23 2010, 10:45

No se.. habria que escucharlo.. Negro si venis en 3ra a 50 kmh.. OSEA RE TRANQUI. Soltas el acelerador y hace un ruido feo? Bueno hay dos opciones:

1. LA moto esta hecha pija, y perdonenme el termino. O sea tenes que tener muchos problemas, para que haga un ruido con solo soltar el acelerador un segundo. ENTRE PARENTESIS, ESO NO LE PASA A TU 220 EZE.

2. Obviamente el escape va a hacer mas ruido y capaz la flasheas mal por ahi. El embrague te va a frenar, el motor va a hacer que las rpm bajen y el escape va a hacer frrsssss.. pero eso no es nada malo. Es que sale mas gas de una, como cuando vas a 9000rpm...



En conclusion, asi como lo explicaste vos eze esta perfecto.!!!!!! :clapping:
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Mensaje por Ezequiel18 Miér Jun 23 2010, 11:08

El tema con el ruido es que no siento que sea algo que viene del caño de escape , Siento mas bien como si fuera un metal haciendo ese ruido de rechinado de metal en tono grave.

la verdad que no veo la hora de juntarme con uds muchachos para mostrarles
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Mensaje por facutaty88 Miér Jun 23 2010, 11:13

Jejej.. tenemos que juntarnos lo antes posible.. si un dia a eze no le prende la moto, aparece colgado... jajaj un abrazo ezeeeee.
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Mensaje por Ezequiel18 Miér Jun 23 2010, 11:46

si me pasa eso , es probable que me corte las venas con una traviata.
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Mensaje por Mat*. Miér Jun 23 2010, 13:21

bien ahi q posteaste el tema..

igualmente no te encabrones tenes 1 año de garantia...
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Mensaje por Ezequiel18 Miér Jun 23 2010, 13:54

segui las instrucciones ! :P
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Mensaje por ricrai Vie Jul 23 2010, 09:23

Si yo tendria estos problemas se la llevo a los mecanicos especializados bajaj y no la saco del taller hasta que este ruido no este mas...."no es normal lo que te pasa y justamente para esto esta la garantia, . saludos

ricrai

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Mensaje por santi86 Mar Nov 23 2010, 11:05

Buenas gente! Encontre este post, y se asemeja a algo que me anda pasando! No se si Eze se refería a un especie de ruido de como si algo metalico estuviera raspandose con otra cosa metalica, y ocurre generalmente alrededor de las 2500 - 3000 RPM y a veces arriba de las 4000 RPM, solo por un momentito, pasado el lugar exacto, deja de hacer este ruidito, sea cuando se acelera, o cuando se desacelera. A alguien le ha pasado esto? Se escucha más del lado derecho que del izquierdo :S
Gracias de antemano por su ayuda!
Saludos,
Santi
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Mensaje por santi86 Mar Nov 23 2010, 12:28

Ya encontre el problema! Es un bulon que se salio del cubretanque del escape, en la parte angosta. Creo haber leido sobre estos bulones que se salian, y por ende, aprete todos, menos esos porque no los vi :S
Alguien sabe si esos bulones se consiguen en una bulonera?
Saludos,
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Mensaje por Carlitos Mar Nov 23 2010, 12:53

santi86 escribió:Buenas gente! Encontre este post, y se asemeja a algo que me anda pasando! No se si Eze se refería a un especie de ruido de como si algo metalico estuviera raspandose con otra cosa metalica, y ocurre generalmente alrededor de las 2500 - 3000 RPM y a veces arriba de las 4000 RPM, solo por un momentito, pasado el lugar exacto, deja de hacer este ruidito, sea cuando se acelera, o cuando se desacelera. A alguien le ha pasado esto? Se escucha más del lado derecho que del izquierdo :S
Gracias de antemano por su ayuda!
Saludos,
Santi

A mi me pasa exactamente eso pero en las 4.500 o 5.000 mas arriba nada de ruido y mas abajo tampoco, desarme el mascaron con un amigo que tiene taller y ajustamos todo pero todo!!! metimos gomas por todos lados (siempre del lado derecho que es donde suena o vibra) no se ya me tiene la verdad repodrido....si sabes o solucionas el problema pasame un pm por favor...
Desde ya gracias...!!!!
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Mensaje por fabian_castro Mar Nov 23 2010, 13:48

con el tema del ruido
cuando bajaba los cambios
a mi me pasaba lo mismo>> y era por que en un semaforo viniendo a 60 50km/h
bajaba los cambios muy rapido menteniendo el embrague apretado
y al poner el ultimo cambio o sea 1ra me sonaba la caja.
lo que hice fue bajar de a poco los cambias sin llegar a 1ra ..
solo cuando ya se estaba por parar la moto le mandaba 1ra
y Clapping tema solucionado para mi.
esto me pasaba a mi, tal ves sea lo mismo que el amigo Ezequiel o tal ves no,
pero ya hice mi aportecito al club. shiny
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Mensaje por Mat*. Mar Nov 23 2010, 14:50

Gente fijense la chapa que sostiene el portapatente delantero. En casi todas las 220 se quiebra una patita y empieza a vibrar. Para llegar a esta chapa hay q sacar los 4 philip que hay debajo de la mascara y ahi la ven!!!!
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Mensaje por santi86 Mar Nov 23 2010, 16:22

Mat,
Como hacemos para prevenir que se quiebre esa patita, y si se quiebra, para sacar la chapita? Si se saca la chapita, más que tener que sacar el portapatentes delantero, hay que sacar algo?
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Mensaje por Mat*. Mar Nov 23 2010, 16:30

hay que sacarla la chapita...ya que el unico fin que tiene es sostener el portapatende delantero...
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Mensaje por tegarg Mar Nov 23 2010, 22:50

si no querés que se rompa no saque el porta patente de adelante, tenes que dejar la chapa porta patente

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Mensaje por tincho Miér Nov 24 2010, 23:15

chicos el famoso ruido que origino este post, esta tratado y explicado aca :
http://clubpulsarargentina.superforo.net/tutoriales-f28/vibracion-ruido-rouser-220-by-tincho-t5112.htm

pasen y lean !!! biggrinthumb


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Mensaje por MaD MaX Vie Feb 25 2011, 14:08

Al pasar las 3mil vueltas, estando parado o andando la moto mia recien comprada (transferida) hacia ruido metalico - golpeteo, en la parte de piniona y cadena mas en la parte izquierda. La moto ya tenia 10 mil km hecho y Freddy habia dicho que hace unas semanas que le empezo a hacer esto.
Al toque la lleve al service y reporte el problema. Ayer devuelta la moto ya no hacia dicho ruido. Al preguntar sobre "ruido extranio" al mecanico (Guerrero de Alvarez Thomas Cap Fed) se sorprendio y comento que es el ruido normal que hace el motor.
Cuando nos fuimos a verla ya no hacia dicho ruido. Dijo que no hizo nada. ----- Secretoosssssssssss...

En fin. No hace el ruido. No me dijieron que se hizo.
Se le hizo el service comun y se le cambio el aceite. (230$ = 190$ service + 40$ el Motul 5100).
Anda saber.

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Mensaje por MaD MaX Jue Mar 03 2011, 14:44

MaD MaX escribió:Al pasar las 3mil vueltas, estando parado o andando la moto mia recien comprada (transferida) hacia ruido metalico - golpeteo, en la parte de piniona y cadena mas en la parte izquierda. La moto ya tenia 10 mil km hecho y Freddy habia dicho que hace unas semanas que le empezo a hacer esto.
Al toque la lleve al service y reporte el problema. Ayer devuelta la moto ya no hacia dicho ruido. Al preguntar sobre "ruido extranio" al mecanico (Guerrero de Alvarez Thomas Cap Fed) se sorprendio y comento que es el ruido normal que hace el motor.
Cuando nos fuimos a verla ya no hacia dicho ruido. Dijo que no hizo nada. ----- Secretoosssssssssss...

En fin. No hace el ruido. No me dijieron que se hizo.
Se le hizo el service comun y se le cambio el aceite. (230$ = 190$ service + 40$ el Motul 5100).
Anda saber.

A los 120 km masomenos arranco de vuelta el ruido. Es como vibracion del motor a los 3 mil vueltas. Fui al service de Cap Fed de Guerrero y le hice escuchar al mecanico pero todavia no deje la moto. Hoy la dejo y espero que pasa.
Saludos.

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Mensaje por Diseo Dom Mar 13 2011, 12:08

Hola respecto a los ruidos extraños, yo escucho en mi 220.s. 0km cuando voy andando con alguien escucho un poco la cadena. Cuando la toco esta bien.. voy con alguien arriba segun el peso se siente mas.. como un crack crack.. me paso en la sexy110 los dientes se me rompieron todos.. tube q cambiar pinion corona y cadena y nunca mas ruido.. esta es 0 y escucho muy leve pero escucho..
Otra- cuando freno con el de atras siento un sonido como unruido mientras va girando la rueda siempre en el mismo lado, como si le faltara liquido o como si estubiera doblado el disco no se..
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Mensaje por freder Dom Mar 13 2011, 13:13

Con respecto al embrague que mencionaba Ezequiel al principio del post, bueno yo tambien soy nuevo y recien estoy aprendiendo a andar en moto y es mi primera "nena", llevo 150 km recien, me aconsejaron apretar el embrague en todo momento mientras aprendia porque era mas seguro era como un "freno" mas, y eso hice hasta estar cada dia mas seguro arriba de la moto, hoy ya no lo uso tanto ( o sea l e estoy dando el uso normal) y de a poco cuando llego a una esquina y para rebajes le estoy agarrando la mano al embrague, acelerador y frenos, creo que es un conjunto de cosas que uno aprende con el tiempo y practica, tambien miro las rpm de no pasarme y escucho el motor para saber que no va tan exigido, asi que bueno tranqui que con tiempo y paciencia uno aprende, salu2.
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Mensaje por chipi Vie Jul 08 2011, 19:41

holas ...tenes problemas en la caja se rompe casi siempre la 3°... ese puede ser el problema, llevala q te la revisen que puede ser la caja de velocidades o puede cer tambia que se te haya trizado la canasta de embrague o algo similar ojo no la dejes estar mas tiempo..... urgente al mecanico ya que si es eso se producen muchas impurezas de metal y suben al cilindo,tapa,bomba de aceite,cigueñal,rodamientos (todo) y te termina de hacer mier.... todo el motor!!!
suerte! no la dejes estar mas !
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