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Inestabilidad en ruta
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Inestabilidad en ruta
Hola amigos mi nombre es Pablo y hace un mes me compre esta hermosa maquina , todabia la estoy acentando ya estoy llegando a los 1000 km , ,,, hoy sali a la ruta e hice una tirada a 130 km/h de un par de km y note que la moto me hizo un pequeño jimi , para los que no les ha pasado es un movimiento lateral en la parte frontal de la moto que si no la tenes fuerte te pegas el palo .
Si alguien sabe de que se trata o a alguien le paso , espero su comentario me estraño y me asusto .
Si alguien sabe por que y como se soluciona seria de gran ayuda , abrazos .
Si alguien sabe de que se trata o a alguien le paso , espero su comentario me estraño y me asusto .
Si alguien sabe por que y como se soluciona seria de gran ayuda , abrazos .
tempest_922- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 05/10/2015
Edad : 63
Localizacion : Lujan
Re: Inestabilidad en ruta
Hola capo, estoy en la misma que vos...Si no la agarras bien, y no te pegas al tanque con el pecho la moto es super inestable. Entre 110 y 120 en mi caso no la podes manejar, eso si, te agachas y no solo que vuela, sino que ya no flamea más y corta muy bien el viento. Dicen que el parabrisas ayuda mucho, yo voy a arrancar x eso y despues te cuento.
Abrazo.
Abrazo.
EL_TORO_13- Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 30/09/2015
Edad : 36
Localizacion : Caseros - 3 de Febrero
Re: Inestabilidad en ruta
yo tengo parabrisasss . cambia y mejora mucho en andar en ruta .
vas comodo a 120 ...
vas comodo a 120 ...
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: Inestabilidad en ruta
mat_mas escribió:yo tengo parabrisasss . cambia y mejora mucho en andar en ruta .
vas comodo a 120 ...
Es cierto, yo también le puse parabrisas y la moto va super firme, super estable, lo único es pergale al parabrisas justo, porque el que le puse yo (proscreen) la turbulencia da en el casco, que resulta en mucho ruido......
Christian Bejarano- Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 25/08/2015
Edad : 50
Localizacion : Hurlingham
Re: Inestabilidad en ruta
Es cierto, mejora muchisimo con parabrisas en ruta.
Lo que note en la mía es que la rueda delantera se frena un poco, ya la saque y engrase, mejoró pero no queda libre como debería.
Voy a probar desclavando los rulemanes a ver que hay en el medio
Lo que note en la mía es que la rueda delantera se frena un poco, ya la saque y engrase, mejoró pero no queda libre como debería.
Voy a probar desclavando los rulemanes a ver que hay en el medio
cnv666- Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 49
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente
Re: Inestabilidad en ruta
cnv666 escribió:Es cierto, mejora muchisimo con parabrisas en ruta.
Lo que note en la mía es que la rueda delantera se frena un poco, ya la saque y engrase, mejoró pero no queda libre como debería.
Voy a probar desclavando los rulemanes a ver que hay en el medio
Cnb666 dale mas presión a la cubierta, proba con 30L...
Christian Bejarano- Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 25/08/2015
Edad : 50
Localizacion : Hurlingham
Re: Inestabilidad en ruta
Hola Christian, la rueda se frena estando la moto sobre el caballete, sin tocar el suelo.
cnv666- Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 49
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente
Re: Inestabilidad en ruta
Que parabrisas recomiendan? Solo vi el proscreen...
EL_TORO_13- Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 30/09/2015
Edad : 36
Localizacion : Caseros - 3 de Febrero
Re: Inestabilidad en ruta
yo tengo el proscreen que va a los tronillos del mañillar , mido 1.83 y para mi cumple su funcion no tengo quejas
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: Inestabilidad en ruta
cnv666 escribió:Hola Christian, la rueda se frena estando la moto sobre el caballete, sin tocar el suelo.
Ah entonces no es el parabrisas el problema, son los rodamientos; bujes o freno...
Christian Bejarano- Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 25/08/2015
Edad : 50
Localizacion : Hurlingham
Re: Inestabilidad en ruta
Tengo puesto el proscreen, los que me faltan son 15 cm para los 1.85 y a mì si me molesta la turbulencia ya que me dà justo a la altura de la vicera. Con respecto a la inestabilidad tambièn me lo hace cuando uno pisa alguna "raya" en el asfalto ,lo cual no me hace mucha gracia.mat_mas escribió:yo tengo el proscreen que va a los tronillos del mañillar , mido 1.83 y para mi cumple su funcion no tengo quejas
Alguien cambiò las cubiertas? Serà eso?
motocero- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 05/04/2015
Edad : 66
Localizacion : Pergamino
Re: Inestabilidad en ruta
no es el parabrisas ,el problema lo tenes en las libras de la cubierta , y x la cubierta en si ,son muy malas las eurogrip ,primero las tenes revisar las libras cada 3 dias por que sino te pasa eso ,te hace yimmy y si tenes unos mangos no lo dudes ponele pirelli diablo rosso 2 y se te van a ir todos los problemas
EL_DOGO- Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 30/09/2014
Edad : 52
Localizacion : luis guillon
Re: Inestabilidad en ruta
El problema que tuve con respecto a la inestabilidad, es que no vino balanceada la cubierta delantera. La mande a balancear y la moto cambio mucho. Lo próximo que le voy a hacer es cambiar las cubiertas. Saludos y chequeen si tienen las marcas y plomos de balanceo.
eugenio w- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 17/10/2014
Edad : 53
Localizacion : lomas de zamora
Re: Inestabilidad en ruta
Con respecto a inestabilidad, según mi experiencia.. la moto tiene dos problemas críticos en la ciclística.
El primero es que el tanque de combustible es una cubeta cuadrada sin rompe olas, o sea que el líquido dentro del tanque tiene un peso de importancia, tiene un vaivén que al andar fuerte o con el cambio brusco de inclinación se nota demasiado la ola de nafta que se produce dentro del mismo. Esto es netamente un tema de ingeniería, el formato del chasis, filtro de aire, etc.. posiciono el tanque de combustible con un formato y con una altura que tal vez no sea la mas adecuada, ya que el centro de gravedad está bastante arriba en comparación con otras motos. Este problema también lo tiene el Yamaha FZ16, con la diferencia que se nota bastante menos, ya que la velocidad es menor, y necesita menos corrección para mantener una marcha estable.
2 El sistema de Escape EXHAUST TEC es espectacular... pero tuvieron que sacrificar el espacio que debería ocupar el sistema de bieletas que conforman un buen sistema de suspensión trasera, es decir... carece de un buen sistema de suspensión trasera sumado a la malísima calidad del amortiguador trasero, me refiero a que este claudica en situaciones exigentes, el dumping es demasiado lento y el tren trasero tiende a deslizar, por otro lado es también el espiral es duro.
Esta es mi opinión basada en mi propia experiencia-
Saludos.
El primero es que el tanque de combustible es una cubeta cuadrada sin rompe olas, o sea que el líquido dentro del tanque tiene un peso de importancia, tiene un vaivén que al andar fuerte o con el cambio brusco de inclinación se nota demasiado la ola de nafta que se produce dentro del mismo. Esto es netamente un tema de ingeniería, el formato del chasis, filtro de aire, etc.. posiciono el tanque de combustible con un formato y con una altura que tal vez no sea la mas adecuada, ya que el centro de gravedad está bastante arriba en comparación con otras motos. Este problema también lo tiene el Yamaha FZ16, con la diferencia que se nota bastante menos, ya que la velocidad es menor, y necesita menos corrección para mantener una marcha estable.
2 El sistema de Escape EXHAUST TEC es espectacular... pero tuvieron que sacrificar el espacio que debería ocupar el sistema de bieletas que conforman un buen sistema de suspensión trasera, es decir... carece de un buen sistema de suspensión trasera sumado a la malísima calidad del amortiguador trasero, me refiero a que este claudica en situaciones exigentes, el dumping es demasiado lento y el tren trasero tiende a deslizar, por otro lado es también el espiral es duro.
Esta es mi opinión basada en mi propia experiencia-
Saludos.
Spreken- Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 01/08/2015
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires Argentina
Re: Inestabilidad en ruta
motocero escribió:Tengo puesto el proscreen, los que me faltan son 15 cm para los 1.85 y a mì si me molesta la turbulencia ya que me dà justo a la altura de la vicera. Con respecto a la inestabilidad tambièn me lo hace cuando uno pisa alguna "raya" en el asfalto ,lo cual no me hace mucha gracia.mat_mas escribió:yo tengo el proscreen que va a los tronillos del mañillar , mido 1.83 y para mi cumple su funcion no tengo quejas
Alguien cambiò las cubiertas? Serà eso?
La moto cambia de la noche a la mañana el andar con buenas cubiertas, en mi caso le puse las Pirelli Diabolo Rosso II, la verdad son excelentes no tengo nada que decir realmente valen cada peso calculen que estan colocadas y balanceadas 3500$ aprox pero les aseguro cambia mucho el andar.
Tambien afecta el anti spray a la inestabilidad de la moto depende de como le pegue el viento , yo lo saque lo pobre mejora pero al verdad es que sin el se ensucia mucho asi que lo volvio a poner.
Esta moto si viniera con una quilla y mejores patas sin dudas mejoraría mucho su estabilidad pero bueno cabe cada uno las mejoras a realidad.
SACRO- Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 14/07/2015
Edad : 41
Localizacion : AMBA OESTE
solucion a inestabilidad delantera
Tenes el horquillon delantero flojo en la union al cuadro, ajustalo.
Saludos!
Saludos!
argento21- Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 11/02/2015
Edad : 45
Localizacion : Lanus Oeste
Re: Inestabilidad en ruta
En mi caso estaba flojo el tornillo que aprieta el Cristo, ojo con eso
exequiel400- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 23/07/2015
Edad : 38
Localizacion : zona sur
Re: Inestabilidad en ruta
hola e leido los comentarios , el 31 de Dic me la entregaron a la NS 200 , hermosa por cierto venia de una 220 F - y algunos detalles que e notado en la moto son la segunda a veces no engrana bien , los cambios al bajarlos me cuestan un poco y eso que le puse un aceite nuevo de supuesta buena calidad ( IPHONE ) - tiene recíen 500 km , e salido a la ruta y e notado que es un tanto inestable - ayer volvia de Zárate y en algunos momentos la rueda trasera tendia a colear - será que resbalaba al agarrar las lineas blancas de los carriles ? en fín espero que mejore con el correr de los km
emilio1esteban- Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 25/05/2015
Edad : 58
Localizacion : Gral San Martín , Buenos Aires
Re: Inestabilidad en ruta
emilio1esteban escribió:hola e leido los comentarios , el 31 de Dic me la entregaron a la NS 200 , hermosa por cierto venia de una 220 F - y algunos detalles que e notado en la moto son la segunda a veces no engrana bien , los cambios al bajarlos me cuestan un poco y eso que le puse un aceite nuevo de supuesta buena calidad ( IPHONE ) - tiene recíen 500 km , e salido a la ruta y e notado que es un tanto inestable - ayer volvia de Zárate y en algunos momentos la rueda trasera tendia a colear - será que resbalaba al agarrar las lineas blancas de los carriles ? en fín espero que mejore con el correr de los km
Lo que comentas es grave, o lo solucionas o sacatela de encima, ninguna moto vale lo que vale cualquier hueso de tu esqueleto loco.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
RE ESTABILIDAD..
MITO 011 escribió:emilio1esteban escribió:hola e leido los comentarios , el 31 de Dic me la entregaron a la NS 200 , hermosa por cierto venia de una 220 F - y algunos detalles que e notado en la moto son la segunda a veces no engrana bien , los cambios al bajarlos me cuestan un poco y eso que le puse un aceite nuevo de supuesta buena calidad ( IPHONE ) - tiene recíen 500 km , e salido a la ruta y e notado que es un tanto inestable - ayer volvia de Zárate y en algunos momentos la rueda trasera tendia a colear - será que resbalaba al agarrar las lineas blancas de los carriles ? en fín espero que mejore con el correr de los km
Lo que comentas es grave, o lo solucionas o sacatela de encima, ninguna moto vale lo que vale cualquier hueso de tu esqueleto loco.
HAY QUE REVISAR VARIAS COSAS!!
LA RUEDA TRASERA MAL ALINEADA, EL EMBRAGUE MAL REGULADO O MAL ARMADO, LA HORQUILLA DELANTERA FLOJA, EL ORQUILLON TRANSERO MAL ARMADO, PUEDEN SER MUCHAS COSAS, ANDA AL SERVICE QUE AUN NO PERDIO LA GARANTIA Y QUEJATEEEEEE Y RECLAMA LO QUE TE CORRESPONDE QUE NO SALE REGALADA ENCIMA!
argento21- Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 11/02/2015
Edad : 45
Localizacion : Lanus Oeste
Re: Inestabilidad en ruta
Tuve el mismo problema el dia que me la compre, me subi a panamericana y en velocidad se puso muy inestable (aclaro que el viento era fuerte, pero no para tanto). Al dia siguiente le controle el aire y una rueda estaba con 17 y la otra con 32 de presión... Las calibre a las dos con 28 y es otra moto.
Igual sigo notando que a la moto le falta peso en la rueda trasera, sino piensen en la diferencia que hay cuando levan un acompañante (en mi caso es mas estable)
Alguien le puso unas cubiertas mas blandas? Quisiera saber que difeerencia noto.
Igual sigo notando que a la moto le falta peso en la rueda trasera, sino piensen en la diferencia que hay cuando levan un acompañante (en mi caso es mas estable)
Alguien le puso unas cubiertas mas blandas? Quisiera saber que difeerencia noto.
hao_under- Cantidad de envíos : 383
Fecha de inscripción : 09/02/2016
Edad : 37
Localizacion : lanus
Re: Inestabilidad en ruta
hao_under escribió:Tuve el mismo problema el dia que me la compre, me subi a panamericana y en velocidad se puso muy inestable (aclaro que el viento era fuerte, pero no para tanto). Al dia siguiente le controle el aire y una rueda estaba con 17 y la otra con 32 de presión... Las calibre a las dos con 28 y es otra moto.
Igual sigo notando que a la moto le falta peso en la rueda trasera, sino piensen en la diferencia que hay cuando levan un acompañante (en mi caso es mas estable)
Alguien le puso unas cubiertas mas blandas? Quisiera saber que difeerencia noto.
Utiliza el buscador del foro y vas a encontrar cientos de Post indicando los cambios en el andar con distintas Cubiertas tales como Diabolo Rosso II, Michellin Street Pilot , etc etc.
El tema de la adherencia es algo normal, por una cuestión del centro de gravedad que poseen estas motos, por lo cual al aplicar el freno trasero fuerte patine y esto se debe a que el peso de la moto de transmite directamente hacia adelante por ello es que en este tipo de motos se frena casi en su totalidad con el Freno delantero, a fin de que al momento de trasladarse el peso hacia adelante la cubierta tenga mucha mas presión contra la superficie y se traduzca en mayor aderencia
Saludos
SACRO- Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 14/07/2015
Edad : 41
Localizacion : AMBA OESTE
Re: Inestabilidad en ruta
Gracias sacro voy a buscar lo de las cubiertas
hao_under- Cantidad de envíos : 383
Fecha de inscripción : 09/02/2016
Edad : 37
Localizacion : lanus
Re: Inestabilidad en ruta
...a mi me parecía lo mismo a veces y opté por tocar el monoshock, le bajé 3 vueltas y la moto bajó un poco de atrás y la siento más segura (como cuando llevo acompañante)
ZoukeroMDQ- Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: Inestabilidad en ruta
Sabes que yo la puse en la posición mas blanda y también note el cambio, es mas me gustaría que fuera un poco mas blanda todavía.ZoukeroMDQ escribió:...a mi me parecía lo mismo a veces y opté por tocar el monoshock, le bajé 3 vueltas y la moto bajó un poco de atrás y la siento más segura (como cuando llevo acompañante)
Lo que vengo viendo es que al parecer hay varios monoshock diferentes, Yo la compre hace un mes y un amigo tiene una que compro hace un año y si bien son parecidos, no son iguales.
hao_under- Cantidad de envíos : 383
Fecha de inscripción : 09/02/2016
Edad : 37
Localizacion : lanus
Re: Inestabilidad en ruta
hao_under escribió:Sabes que yo la puse en la posición mas blanda y también note el cambio, es mas me gustaría que fuera un poco mas blanda todavía.ZoukeroMDQ escribió:...a mi me parecía lo mismo a veces y opté por tocar el monoshock, le bajé 3 vueltas y la moto bajó un poco de atrás y la siento más segura (como cuando llevo acompañante)
Lo que vengo viendo es que al parecer hay varios monoshock diferentes, Yo la compre hace un mes y un amigo tiene una que compro hace un año y si bien son parecidos, no son iguales.
Mi moto tiene apenas 600kms, pero noto que es durisima la suspención trasera. Cuando voy solo no lo sufro tanto, pero cuando voy con mi mujer, siempre se baja a las puteadas y con dolores.
con respecto a la inestabilidad arriba de 100km/h, me pasa lo mismo, me hace un "jimi" terrible y con buena presion de neumáticos. Sufro cada vez que hay un poco de viento lateral. No me gusta para nada como le queda el parabrisas, pero si dicen que con eso cambia notablemente, voy a colocarselo. Quiero viajar tranquilo a 120.
lucas003- Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 11/01/2016
Edad : 37
Localizacion : Florencio Varela - BsAs
Re: Inestabilidad en ruta
lucas003 cuanto le pones de aire? Por lo que probé 28 es el punto justo, mas de eso revota un poco... (mi opinión) en cuanto pueda le voy a poner una cubiertas michelline mas blandas.
hao_under- Cantidad de envíos : 383
Fecha de inscripción : 09/02/2016
Edad : 37
Localizacion : lanus
Re: Inestabilidad en ruta
hao_under escribió:lucas003 cuanto le pones de aire? Por lo que probé 28 es el punto justo, mas de eso revota un poco... (mi opinión) en cuanto pueda le voy a poner una cubiertas michelline mas blandas.
El aire siempre lo uso entre 28 y 30lbs. Lo controlo cada vez que la uso (una vez por semana para pasear) y siempre está por debajo de 25lbs y tengo que ir a inflarla a una estación. Le hice revisar las cubiertas y me dijeron que no estan pinchadas.
desde el amortiguador hay manera de ablandar un poco la suspencion? el otro dia probé una Duke con 5.000kms y es 10 veces mas blanda, es muy notoria la diferencia.
Espero que se ablande un poco, sino no se sube mas mi mujer.
saludos
lucas003- Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 11/01/2016
Edad : 37
Localizacion : Florencio Varela - BsAs
Re: Inestabilidad en ruta
tempest_922 escribió:Hola amigos mi nombre es Pablo y hace un mes me compre esta hermosa maquina , todabia la estoy acentando ya estoy llegando a los 1000 km , ,,, hoy sali a la ruta e hice una tirada a 130 km/h de un par de km y note que la moto me hizo un pequeño jimi , para los que no les ha pasado es un movimiento lateral en la parte frontal de la moto que si no la tenes fuerte te pegas el palo .
Si alguien sabe de que se trata o a alguien le paso , espero su comentario me estraño y me asusto .
Si alguien sabe por que y como se soluciona seria de gran ayuda , abrazos .
puede ser shimmy por si dejaste mas baja atrás o mas blanda, osea cuando vas aumentando la velocidad se baja de atrás y esta casi en el aire la rueda de adelante, como q no va copiando el piso, tal vez es por q la rueda es malísima q no sea radial y no copie, la bajas 2 cm adelante y te queda la mayor presión sobre la rueda delantera. eso ayuda mucho, hay mas factores, puede ser agulo de horquilla, no creo q este jodida de los rulemanes delanteros.
motoco- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 17/02/2016
Edad : 44
Localizacion : ramos mejia
Re: Inestabilidad en ruta
Lucas003 yo noto lo mismo, por mi parte afloje el espiral del monoshock lo mas que se puede y voy a cambiar las cubiertas por unas mas blandas, estoy seguro que la cubierta va a hacer un cambio, pero....
...Lo que nose si hay otra moto con el monoshock compatible, por ej., en el gs500 se pone el del r6. Sino la otra posibilidad es desarmar el original y poner un espiral mas blando.
Yo por ahora no voy a tocar, pero mas adelante puede ser.
...Lo que nose si hay otra moto con el monoshock compatible, por ej., en el gs500 se pone el del r6. Sino la otra posibilidad es desarmar el original y poner un espiral mas blando.
Yo por ahora no voy a tocar, pero mas adelante puede ser.
hao_under- Cantidad de envíos : 383
Fecha de inscripción : 09/02/2016
Edad : 37
Localizacion : lanus
Re: Inestabilidad en ruta
También influye la posición de manejo (nose como manejas tempest), pero hay una notoria diferencia arriba de los 120 si vas sentado normal o si "pegas el pecho al tanque", de la ultima forma no solo evitas los problemas del aire, sino que también desplazas el peso hacia adelante.motoco escribió:tempest_922 escribió:Hola amigos mi nombre es Pablo y hace un mes me compre esta hermosa maquina , todabia la estoy acentando ya estoy llegando a los 1000 km , ,,, hoy sali a la ruta e hice una tirada a 130 km/h de un par de km y note que la moto me hizo un pequeño jimi , para los que no les ha pasado es un movimiento lateral en la parte frontal de la moto que si no la tenes fuerte te pegas el palo .
Si alguien sabe de que se trata o a alguien le paso , espero su comentario me estraño y me asusto .
Si alguien sabe por que y como se soluciona seria de gran ayuda , abrazos .
puede ser shimmy por si dejaste mas baja atrás o mas blanda, osea cuando vas aumentando la velocidad se baja de atrás y esta casi en el aire la rueda de adelante, como q no va copiando el piso, tal vez es por q la rueda es malísima q no sea radial y no copie, la bajas 2 cm adelante y te queda la mayor presión sobre la rueda delantera. eso ayuda mucho, hay mas factores, puede ser agulo de horquilla, no creo q este jodida de los rulemanes delanteros.
Pero yo insisto bastante en que la suspensión es dura lo que hace que en cualquier irregularidad en la ruta a la moto le cueste absorberlo y produce un revote de la rueda (siempre hablando de la moto en velocidad).
hao_under- Cantidad de envíos : 383
Fecha de inscripción : 09/02/2016
Edad : 37
Localizacion : lanus
Re: Inestabilidad en ruta
hao_under escribió:Lucas003 yo noto lo mismo, por mi parte afloje el espiral del monoshock lo mas que se puede y voy a cambiar las cubiertas por unas mas blandas, estoy seguro que la cubierta va a hacer un cambio, pero....
...Lo que nose si hay otra moto con el monoshock compatible, por ej., en el gs500 se pone el del r6. Sino la otra posibilidad es desarmar el original y poner un espiral mas blando.
Yo por ahora no voy a tocar, pero mas adelante puede ser.
Mi idea no era cambiar ninguna pieza original. Preguntaba por si se podía regular de alguna manera para que quede mas blando o algun cambio sencillo. Vi que el espiral tiene regulación pero no sé para qué lado le tengo que dar para que quede mas blando. lo tengo que girar para la izquierda o para la derecha ?
lucas003- Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 11/01/2016
Edad : 37
Localizacion : Florencio Varela - BsAs
Re: Inestabilidad en ruta
hola que tal muchachos , mi ns hacia lo mismo , un vivoreo pasando los 120 km /h , me asuste bastante , tengo de amigo a un piloto del super bike "campeon del 2011"en 1000cc , argentino por supuesto , y bueno , se la lleve a ver, despues de una revision , le dio precion al moshok trasero , en fin , le dio carga al tren delantero , inflamos cubiertas , 28 lbs delantera , 30 lbs trasera , ahora es otra moto , lo hace un poco todavia con viento fuerte cruzado o cuando ganas una chupada en la ruta , pero es manejable , eso si , en ciudad quedo un poco durita . nada que mis huesos no aguanten ja ja
stik- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 06/04/2016
Edad : 47
Localizacion : carlos pellegrini sta fe
Re: Inestabilidad en ruta
Gracias Stik por la data !!!stik escribió:hola que tal muchachos , mi ns hacia lo mismo , un vivoreo pasando los 120 km /h , me asuste bastante , tengo de amigo a un piloto del super bike "campeon del 2011"en 1000cc , argentino por supuesto , y bueno , se la lleve a ver, despues de una revision , le dio precion al moshok trasero , en fin , le dio carga al tren delantero , inflamos cubiertas , 28 lbs delantera , 30 lbs trasera , ahora es otra moto , lo hace un poco todavia con viento fuerte cruzado o cuando ganas una chupada en la ruta , pero es manejable , eso si , en ciudad quedo un poco durita . nada que mis huesos no aguanten ja ja
te cuento que yo le agregué la Quilla y la moto DEJÓ de shimear totalmente es OTRA moto !!!
te mando un abrazo
Suku
sukundum- Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Edad : 44
Localizacion : CABA
Re: Inestabilidad en ruta
sukundum escribió:Gracias Stik por la data !!!stik escribió:hola que tal muchachos , mi ns hacia lo mismo , un vivoreo pasando los 120 km /h , me asuste bastante , tengo de amigo a un piloto del super bike "campeon del 2011"en 1000cc , argentino por supuesto , y bueno , se la lleve a ver, despues de una revision , le dio precion al moshok trasero , en fin , le dio carga al tren delantero , inflamos cubiertas , 28 lbs delantera , 30 lbs trasera , ahora es otra moto , lo hace un poco todavia con viento fuerte cruzado o cuando ganas una chupada en la ruta , pero es manejable , eso si , en ciudad quedo un poco durita . nada que mis huesos no aguanten ja ja
te cuento que yo le agregué la Quilla y la moto DEJÓ de shimear totalmente es OTRA moto !!!
te mando un abrazo
Suku
perdon la ignoracia, pero que es "la Quilla"?
lucas003- Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 11/01/2016
Edad : 37
Localizacion : Florencio Varela - BsAs
Re: Inestabilidad en ruta
lucas003 escribió:
perdon la ignoracia, pero que es "la Quilla"?
Hola Lucas003 acá te dejo un post donde se habló un poco:
https://www.club-bajaj.com/t33863-quilla-villso#527501
y acá la foto marcada la qulla:
sube fotos
Abrazo
sukundum- Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Edad : 44
Localizacion : CABA
Re: Inestabilidad en ruta
hermosa quedo ese pequeño demonio !!!! justo estoy por comprar esa quilla , ahi estuve viendo el otro post , y si gana estabilidad .....ya esta , hago la invercion !!! muchas gracias sukundum!!!
stik- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 06/04/2016
Edad : 47
Localizacion : carlos pellegrini sta fe
Re: Inestabilidad en ruta
Gracias stikstik escribió:hermosa quedo ese pequeño demonio !!!! justo estoy por comprar esa quilla , ahi estuve viendo el otro post , y si gana estabilidad .....ya esta , hago la invercion !!! muchas gracias sukundum!!!
la verdad, que antes de comprar la quilla, probé con la presión de las cubiertas, probé varias combinaciones y tambien con la dureza del monoshok. hasta que leyendo un poco mas...y hablando con unos amigos....salió el tema de la quilla y decidí hacer la prueba. La verdad que estoy super conforme con el resultado.
Lo único negativo (por así decirlo) es que hay que bajar la quilla entera para cambiar el filtro de aceite :( eso me embola...pero es un toque nomás...despues lo disfruto a pleno en alta
sukundum- Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Edad : 44
Localizacion : CABA
Re: Inestabilidad en ruta
Acabo de hacer en esta semana que pasó la prueba final para mí en ruta de la Rouser (la cambié por una Venox 250)...o sea que llevé una india y me traje una taiwanesa!...pero quería comentarles que le hice casi 1500 km en ruta desde Mar del Plata hasta El Bolsón , pasando por Bariloche...el tiempo que me tocó fué bueno pero ya empezaban las heladas...la moto en ruta se banco todo y pechaba de lo lindo, velocidades de 115/ 120/130 y siempre para adelante, trepaba muy bien especialmente en la zona que va desde Piedra del Aguila hacia bariloche, todas subidas y bajadas, nunca se apunó....el único tema (me pasaba con algunos camiones, no con todos) que venían de frente que a veces me sacudían todo, pero mal.....yo creo que es más una cuestión de diseño alto de la moto que una cuestión de peso, incrementado ésto tal vez porque llevaba parabrisas (para mí indispensable en ruta), y eso hiciera mayor resistencia al viento de frente, pero la cuestión es que la moto fué a palo y palo y no se quejó para nada...a mí me sorprendió para bien, aunque ya estaba acostumbrado a la calidad de Bajaj, y sé que si encima la moto es nueva, con pequeños controles rutinarios, uno se puede ir a la China ida y vuelta!...saludos!
ZoukeroMDQ- Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: Inestabilidad en ruta
gracias genio!sukundum escribió:lucas003 escribió:
perdon la ignoracia, pero que es "la Quilla"?
Hola Lucas003 acá te dejo un post donde se habló un poco:
https://www.club-bajaj.com/t33863-quilla-villso#527501
y acá la foto marcada la qulla:
sube fotos
Abrazo
lucas003- Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 11/01/2016
Edad : 37
Localizacion : Florencio Varela - BsAs
Re: Inestabilidad en ruta
ZoukeroMDQ escribió:Acabo de hacer en esta semana que pasó la prueba final para mí en ruta de la Rouser (la cambié por una Venox 250)...o sea que llevé una india y me traje una taiwanesa!...pero quería comentarles que le hice casi 1500 km en ruta desde Mar del Plata hasta El Bolsón , pasando por Bariloche...el tiempo que me tocó fué bueno pero ya empezaban las heladas...la moto en ruta se banco todo y pechaba de lo lindo, velocidades de 115/ 120/130 y siempre para adelante, trepaba muy bien especialmente en la zona que va desde Piedra del Aguila hacia bariloche, todas subidas y bajadas, nunca se apunó....el único tema (me pasaba con algunos camiones, no con todos) que venían de frente que a veces me sacudían todo, pero mal.....yo creo que es más una cuestión de diseño alto de la moto que una cuestión de peso, incrementado ésto tal vez porque llevaba parabrisas (para mí indispensable en ruta), y eso hiciera mayor resistencia al viento de frente, pero la cuestión es que la moto fué a palo y palo y no se quejó para nada...a mí me sorprendió para bien, aunque ya estaba acostumbrado a la calidad de Bajaj, y sé que si encima la moto es nueva, con pequeños controles rutinarios, uno se puede ir a la China ida y vuelta!...saludos!
Huu, me encanta la venox, hermosa moto y encima bicilindrica, te felicito loco.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: Inestabilidad en ruta
MITO 011 escribió:
Huu, me encanta la venox, hermosa moto y encima bicilindrica, te felicito loco.
Gracias MITO 011!...ya me estoy enamorando de la Venox jaja!...un abrazo!
ZoukeroMDQ- Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: Inestabilidad en ruta
Amigos!
Le puse el parabrisas a la NS. Mas allá que mis amigos me gastan porque parece el escudo de Capitan America. La verdad es que tienen razon creo, no me gusta nada como le queda. Pero el Domingo tuve la posibilidad de probarla en la autopista.
La moto cambió totalmente en cuanto a estabilidad. Antes iba con un cagazo terrible cuando la pasaba de 90km/h y todo el tiempo sentía ese "jimi" horrible. Hice 30 kms entre 110 y 130 sin problema!, la moto cambió totalmente !! increible pero cierto. Calculo que con unas cubiertas un poco mejor tambien mejora, pero era mas economico el parabrisas que cambiar las cubiertas.
Si ademas del parabrisas se colocan unas cubiertas mejores, calculo que la moto es un caño maaaal !!
buenas rutas amigos !
Le puse el parabrisas a la NS. Mas allá que mis amigos me gastan porque parece el escudo de Capitan America. La verdad es que tienen razon creo, no me gusta nada como le queda. Pero el Domingo tuve la posibilidad de probarla en la autopista.
La moto cambió totalmente en cuanto a estabilidad. Antes iba con un cagazo terrible cuando la pasaba de 90km/h y todo el tiempo sentía ese "jimi" horrible. Hice 30 kms entre 110 y 130 sin problema!, la moto cambió totalmente !! increible pero cierto. Calculo que con unas cubiertas un poco mejor tambien mejora, pero era mas economico el parabrisas que cambiar las cubiertas.
Si ademas del parabrisas se colocan unas cubiertas mejores, calculo que la moto es un caño maaaal !!
buenas rutas amigos !
lucas003- Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 11/01/2016
Edad : 37
Localizacion : Florencio Varela - BsAs
Re: Inestabilidad en ruta
Aporto que la moto es debil de barrales delanteros... en cuanto a torsion. Esto deberia mejorar con el accesorio que se vende como "cristo" adicional que rigidiza un poco los barrales evitando torsion que finalmente se nota en el manillar.
martinp- Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 09/02/2015
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires
Re: Inestabilidad en ruta
Calculo que hablas del anti shimmy, donde lo viste a la venta por que justo estoy buscando para ponerselo a la mía...martinp escribió:Aporto que la moto es debil de barrales delanteros... en cuanto a torsion. Esto deberia mejorar con el accesorio que se vende como "cristo" adicional que rigidiza un poco los barrales evitando torsion que finalmente se nota en el manillar.
hao_under- Cantidad de envíos : 383
Fecha de inscripción : 09/02/2016
Edad : 37
Localizacion : lanus
Re: Inestabilidad en ruta
Gente hace poco le cambié las cubiertas por unas Michelín pilot street y cambio bastante el andar, también regule a mi gusto la suspensión, pero todavía estoy con la idea de colocarle un anti shimmy ....
Sukundum esa quilla explota!!!!!
Sukundum esa quilla explota!!!!!
hao_under- Cantidad de envíos : 383
Fecha de inscripción : 09/02/2016
Edad : 37
Localizacion : lanus
Re: Inestabilidad en ruta
Hola Hao,hao_under escribió:Calculo que hablas del anti shimmy, donde lo viste a la venta por que justo estoy buscando para ponerselo a la mía...martinp escribió:Aporto que la moto es debil de barrales delanteros... en cuanto a torsion. Esto deberia mejorar con el accesorio que se vende como "cristo" adicional que rigidiza un poco los barrales evitando torsion que finalmente se nota en el manillar.
en este post justo postearon un par de datos del estabilizador:
https://www.club-bajaj.com/t34178-estabilizador-de-suspension
pd: igual...como comenté mas arriba.... la ponés la quilla....y lo solucionás al problema inicial....y además...te queda fachera
sukundum- Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Edad : 44
Localizacion : CABA
Re: Inestabilidad en ruta
Gracias Master !!!hao_under escribió:Gente hace poco le cambié las cubiertas por unas Michelín pilot street y cambio bastante el andar, también regule a mi gusto la suspensión, pero todavía estoy con la idea de colocarle un anti shimmy ....
Sukundum esa quilla explota!!!!!
Poneselá...no te vas a arrepentir !!
sukundum- Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Edad : 44
Localizacion : CABA
Re: Inestabilidad en ruta
Amigos,
¿Alguien ha notado que la rueda trasera esta muy desalineada con el resto del cuadro?
Es decir, es como si la tijera estuviera desnivelada o desbalanceada. He comparado con otras Pulsar 200 NS y en muchas se nota a simple vista!
Esto hace el manejo (recorro 100km diario, incluso tomo pista) muy cansado.
¿Alguien sabe como se puede solucionar?
Saludos desde México Hermanos :D
¿Alguien ha notado que la rueda trasera esta muy desalineada con el resto del cuadro?
Es decir, es como si la tijera estuviera desnivelada o desbalanceada. He comparado con otras Pulsar 200 NS y en muchas se nota a simple vista!
Esto hace el manejo (recorro 100km diario, incluso tomo pista) muy cansado.
¿Alguien sabe como se puede solucionar?
Saludos desde México Hermanos :D
Jersson- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 17/10/2014
Edad : 45
Localizacion : México D.F.
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