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Mensaje por Steinberg_Ns200 Sáb Oct 10 2015, 23:09

Bueno como veran tengo horas en el Club y les queria compartir la experiencia con mi moto dividida en distintos bloques por asi decirlo y ver que opinan ustedes tambien, algo asi como un intercambio de ideas:

Velocidad final: De lo que tanto se habla de la moto y que nadie lo sabe decir les puedo comentar que por manual la moto tiene una finalidad de 134 km/h (va ALGO tranquila a esa velocidad en mi caso), llegue a ponerla 140km/h y hasta 150/152 un dia que me quede dormido para trabajar y me fui de Paso del Rey a Belgrano en 25 minutos solamente jjajaj (acceso oeste y general Paz, un sabado obviamente). Eso varia mucho dependiendo del clima y del combustible pero no es tanto el caso, mas que nada es el clima y el ablande que uno le alla dado: que ahi a donde sigo:

Ablande del motor 0km: Yo la saque de la concecionaria cero a la hermosura esta, cosa que me dijeron "andala tranquilo osea lento o rapido pero no la revoluciones mucho". Que hice?...los primeros 250km los hice sin pasar los 60km/h y sin pasarla de 6000rpm. Luego de eso le di un poco mas porque me re tentaba el maldito acelerador entonces le di hasta los 500km a unos 70/80km/h y sin pasarla de 7000rpm esta vez, la lleve al service de Jp Motos en Moreno donde la compre y me dijeron lo mismo "que le de un poco mas de como venia o que haga algun viaje largo pero sin revoluvionarla mucho". Que hice?...la ponia a 100km/h y no la pasaba de 7000rpm hasta que cumpla 1000km de Odo o tripa o recorrido o como le quieran decir! Luego de eso tengo el service a los 2500km y bueno ya la fondie, ya la cague a palo corriendo de tumberitos, ya encontre una velocidad crucero de 120/125 y ya voy solamente 1950km recorridos, ESTE FUE MI ABLANDE PERSONAL Y SIN PROBLEMAS PERO CON CUIDADO!

Estetica: Personalemte cada uno tiene sus gustos y hace lo que quiere con su India, Yo al principio la deje asi como vino, hace poco le saque el famoso "parripollo" que viene cubriendo la corona y tambien el guardabarro trasero (grave error), la verdad es hermosa sin ese cortaspray pero llueve o agarras barro o charcos o lo que sea y chau limpieza y a futuro chau optica trasera, el portapatente delantero lo acabo de sacar, lo agarre con una morza y con la amoladora le vole las 2 "nacientes" de los hierros que agarrarian la petente y volviendolo a poner para agarrar todo el cablerio, la tripa y la manguera de liquido para frenos. El freno trasero se lo deje al service y me bajo una muesca o dos para que frene mas abajo y vaya con el pie mas relajado al igual que el pedal de cambios . El manillar lo baje apenas un poco.

Patente; Vi aca que hicieron lo mismo que voy a explicar, la chapa negra la saque y el soporte del ojo de gato tambien, luego agarre las orejitas del portapatente y las doble para adentro, viendo que quedaban disparejas lo saque, agarre la morza y lo aprete dejandolo lo mas derecho posible, esto queda justo en el medio de los agujeros de la patente y bueno despues mande arandelitas y tornillo enroscado a full, el ojo de gato viene con un tornillo incorporado, lo puse en el borde de abajo pelliscando la patente y apretandolo con un tuerca (hace 1000km que ando asi y ni una fisura o quebradura por ahora), y ya quedo patente muy linda!

Lavado: Todas las motos que tube siempre fue hidro, shampoo y detergente, hidro otra vez, secado y blem! a diferencia que el Fz que tenia le pasaba autopolish y silicona o revividor negro en las ruedas, a la INdia la mojo toda con la hidro sacando todo tipo de barro ya sea del plastico, optica y tambien del motor, despues agua con shampoo y detergente (caliente) una esponja comun y correinte, hidro otra vez, cepillo a las cubiertas y Wd40 a las manchas de grasa o que despida la cadena, despues Blem o Autopolish con estopa suelta y las cubieras no las revivo en este caso porque estan muy nuevas. Motor? Tiramos wd 40 y con trapito queda igual que cero km, en el escape podemos hacer lo mismo ya que por lo menos ami no me gusta como queda con el barro quemado o el color que queda cuando se usa (medio marron)

Autopolish en la moto: Me mande la cagada hace poco de pasar a todo el plastiqerio de la moto, el tanque, guardabarro delantero y bueno el colin. Que paso? Las cachas del medio y el guardabarro delantero tiene un acabado "matte o no tan fino como el resto", al otro dia veo que tenia manchas blancas en partes negras y no daba jajaj: tube que agarrar wd40 y ir tirando y cepillando, juntaba con un trapo lo que cepillaba y con el otro trapito hacia una pulidita, y bueno si van a pasar autopolish solo pasen al tanque (la primer division de arriba, a los costados no) y al colin! Nada mas!

Trasmision: Siempre fui del Ipone; a la noche despues de averla usado le paso wd40 para sacarle la mugre que tenga y con un trapito voy sacando el excedente del mismo, la andomos un rato rapido para que despida bien el wd40 porque sino no agarra bien el lubricante de cadena, luego caballete otra vez y en mi caso Ipone (el Blanco el comun) desde adentro, desde afuera y del costado izquierdo de la cadena para que quede pintadita de blanco tambien. Otra cosa! el lavado de la cadena lo pueden hacer ni bien empiezan a lavar la moto, tiran el wd 40 con la moto en caballete en 2da y despues hidro, mas wd40 y otra vez hidro, cosa de que quede bien virgen la cadena!

Vibraciones: Tengo una vibracion en la "mosca" de la optica, saque eso con los dos tornillos alen de costado, puse goma eva en el mismo lugar donde ya la tenia y volvi a armar, problema resuelto! Tambien alta velocidad tiene otro ruido el escape, lo que hacen varias motos que tube y no creo que sea algo raro en esta!

DUDAS?
Perdida de nafta por la manguera de descarga:
Cuando sali de la concecionaria el primer dia el loco me dio la moto y con el chamuyo de que estaba dura se apagaba, me canse de andarla el primer dia y seguia apagandose, lo llame al chabon y me dijo que regule el tornillo del burca, abri el dorado o de bronce y que se supone que es el de "alta" y problema resuelto, pero despues de un tiempo me di cuenta que dejaba nafta a donde iba por esa manguera, le dije al loco lo que hice y me dijo que el se referia al tornillo del ralenti, cosa que era mentira porque el mismo me mando un audio por whatsapp y me dijo que era ese tornillo, Estos dias fui cerrando ese tornillo y la perdida sigue, asi que bueno la llevare al service y listo.

Ruido MUY raro!
Cuando salgo en primera la moto y esta medio fria me hace un ruido como viniendo del escape (no es el ruido del tornillo que agarra la bomba del freno trasero, ese hace ruido cuando le pongo el sebador a la moto), como si fuera el cascabel de una vibora o una campanita muy gastada, lo hace quizas cuando la quiero sacar arando a la moto o cuando sale en primera en el primer arranque del dia, que es? NI IDEA !

Viboreo a alta velocidad:
Hace poco a alta velocidad unos 120km/h la moto me empezo a ahcer un Jimmy sacudiendoce un poco, pero igualmente estos dias hizo mucho viento y mas en la autopista, lei lo de la presion en las cubiertas o algun tornillo del cristo medio flojo pero sinceramente no lo pude ver ya que estoy con anginas jajajaj.

Reloj:
Es verdad y lo comprobe que cuando uno pone en contacto la moto tiene que dejarla que prenda bien el tablero antes de arrancar, y en el caso que no la dejes terminar se resetea el reloj, que atrasa? todavia no lo se :/

Recordatorio de service:
No lo puedo sacar de ninguna manera, vi videos y el manual pero NADA.

Que nafta usar?
Todavia no estoy muy seguro del tema, pero si probe las 3 naftas (Shell V-Power, Ypf- Infinia y Podium de Petrobras) y me quedo mil veces con la Infinia de Ypf.

Que aceite usar?
Estube mirando mucho del tema porque en el service me ponen uno de Elf (que segun el manual es el que recomienda Corven), cosa que no me gusta porque la moto es Bajaj, no es Corven, hay que ver lo que recomiende Bajaj en el caso de guiarse por el manual. Vi en un pais de afuera un tal MONICHO que tiene un canal en Youtube y usa Motul 7100 en su Ns con 45.000km y nunca le hizo nada, lo raro es que alcanzo a andar a 160 km/h con su moto standar y bueno el aceite lo hace cambiar mucho, seguramente si la sacao del service pruebo el 7100!

BUENO CREO QUE ESTE ES TODO, LES DEJO ALGUNAS FOTOS Y ESPERO INICIAR MUCHOS INTERCAMBIOS DE EXPERIENCIAS, SALUDOS Y BUEN VIAJE ! (no me deja subir fotos y tampoco se porque)

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Mensaje por _-PeLoN-_ Dom Oct 11 2015, 09:32

Muy buenos comentarios y experiencias! Yo también estoy en la etapa de conocer la moto. Esa del reloj que se resetea por el arranque, no la tenía. La voy a probar.

Con respecto de sacar la imagen de la llave fija en el tablero (service), la pones en contacto sin arrancar en trip1 o trip2 (no me acuerdo) y apretas los dos botones de goma que son mas duros que la mierda de 5 a 10 segundos y se va solo. La sensibilidad de los dedos vuelve en un par de hs, jajaja.

Saludos
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Mensaje por Steinberg_Ns200 Dom Oct 11 2015, 11:07

Vos ya sacaste la llave del service asi?

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Mensaje por matuky Lun Oct 12 2015, 04:59

Que tema el de la nafta, yo le puse infinia y a fondo me fallaba a morir la moto, con la v-power no tengo problema.

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Mensaje por Steinberg_Ns200 Lun Oct 12 2015, 11:48

Eso seria un problema de carburacion o puesta a punto...en ninguna moto que tube me paso que falle alguna nafta en alta y tube 9 motos ! La Shell VPower se consume 4 kilometros menos por litro que la Infinia ! Por eso uso Infinia

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Mensaje por SACRO Lun Oct 12 2015, 14:24

Steinberg_Ns200 escribió:Eso seria un problema de carburacion o puesta a punto...en ninguna moto que tube me paso que falle alguna nafta en alta y tube 9 motos ! La Shell VPower se consume 4 kilometros menos por litro que la Infinia ! Por eso uso Infinia

Loco tenemos casi el mismo kilometraje y me paso lo mismo con 10 litros de infinia hago 300km  y con shell v power entre 270 a 280 km obviamente volvi a YPF.
Segundo el shimmy del que hablas lo note exactamente como decís y se le fue con las cubiertas, no toque nada puse las Diabolo Rosso II en 110-70 y 140-70 y chau drama es mas, largue el manugrio a 100km/h en  acceso oeste y va derecho como un misil cero drama.


Última edición por SACRO el Lun Oct 12 2015, 14:26, editado 1 vez

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Mensaje por Cristóbal Cristaldo Lun Oct 12 2015, 14:25

Hola! Si tu moto es de al linea nueva, el reseteo de la llave de servicio es diferente a lo indicado en el manual.
A mi me pasaba igual (sumado a que el primer dia no me andaba el velocimetro y  no contaba los km, cosa que me solucionaron en el concecionario).
En fin lo de la llave lo solucione cuando encontre un post: https://www.club-bajaj.com/t28022p10-como-sacar-la-llave-del-display#515652
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Mensaje por Steinberg_Ns200 Lun Oct 12 2015, 15:05

SACRO escribió:
Steinberg_Ns200 escribió:Eso seria un problema de carburacion o puesta a punto...en ninguna moto que tube me paso que falle alguna nafta en alta y tube 9 motos ! La Shell VPower se consume 4 kilometros menos por litro que la Infinia ! Por eso uso Infinia

Loco tenemos casi el mismo kilometraje y me paso lo mismo con 10 litros de infinia hago 300km  y con shell v power entre 270 a 280 km obviamente volvi a YPF.
Segundo el shimmy del que hablas lo note exactamente como decís y se le fue con las cubiertas, no toque nada puse las Diabolo Rosso II en 110-70 y 140-70 y chau drama es mas, largue el manugrio a 100km/h en  acceso oeste y va derecho como un misil cero drama.

Yo lo de la nafta lo comprobe dos veces y la segunda lo hice para reconfirmarlo porque lo lei aca jjajaj, parece una boludes pero ya varios me van diciendo que en Ypf tienen mejor rendimiento (hablo de gente con motos Bajaj). Y bueno eso de las cubiertas es un tema; porque antes de cambiarlas tendrias que haber hecho valer la garantia porque no todos podemos comprarnos esas hermosas cubiertas ;) jajaj, debe ser por la presion y ya lo voy a ver porque el modelo mio vino con las cubiertas "todo terreno" y hay otra que viene con cubiertas tipo pista. y la estabilidad tiene que estar siempre, Yo la pierdo a los 40km/h o sea debajo de esa velocidad no puedo soltar las manos, igualmente anda sabiendo que no es una moto muy estable categorizada en un 6,5/10 en lo estable por consumidores Indues (todas estas pabadas las lei antes de comprarla jjajaj). Ya estos dias confirmo la data !

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Mensaje por Steinberg_Ns200 Lun Oct 12 2015, 15:08

Cristóbal Cristaldo escribió:Hola! Si tu moto es de al linea nueva, el reseteo de la llave de servicio es diferente a lo indicado en el manual.
A mi me pasaba igual (sumado a que el primer dia no me andaba el velocimetro y  no contaba los km, cosa que me solucionaron en el concecionario).
En fin lo de la llave lo solucione cuando encontre un post: https://www.club-bajaj.com/t28022p10-como-sacar-la-llave-del-display#515652

Ya me voy a fijar, perooooo si son de la misma linea no lo se, Yo la compre hace 6 semanas, y lo que me dijo el chabon que cambia es el "naked sport" al costado y que el "ns200" viene al reves de como venia o sea "200ns", vos cuando la compraste?

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Mensaje por SACRO Lun Oct 12 2015, 18:19

Steinberg_Ns200 escribió:
Yo lo de la nafta lo comprobe dos veces y la segunda lo hice para reconfirmarlo porque lo lei aca jjajaj, parece una boludes pero ya varios me van diciendo que en Ypf tienen mejor rendimiento (hablo de gente con motos Bajaj).

Ojo yo estuve hablando con el encargado de Motos Vivac en Palermo que es una gomeria exclusiva de motos y me comento que varios clientes que tienen pistas y motos de mas de 1000cc tambien le comentaron lo mismo.

Steinberg_Ns200 escribió:
Y bueno eso de las cubiertas es un tema; porque antes de cambiarlas tendrias que haber hecho valer la garantia porque no todos podemos comprarnos esas hermosas cubiertas

Olvídate del tema de la garantia, la garantia si mañana se te quema la luz o se te caga el cdi no te lo cubre, porque no cubren instalaciones eléctricas al igual que un montón de cosas mas, la cubierta no esta defectuosa es el compuesto que es muy duro y al ser tan duro pierde estabilidad y adherencia.


Steinberg_Ns200 escribió:
igualmente anda sabiendo que no es una moto muy estable categorizada en un 6,5/10 en lo estable por consumidores Indues (todas estas pabadas las lei antes de comprarla jjajaj). Ya estos dias confirmo la data !

Te aseguro que la moto cambia de la noche a la mañana con buenas cubiertas ojo no hace falta gastarse 3500$ en unas Diabolo ROSO II mas el anti pinchaduras Slime que le clave jajaja, con unas cubiertas un poco mas blandas va andar mucho mejor.

Ademas otra cuestión que influye es el "anti spray" sisi como lo escuchas, cuando le hice el service en Lider moto San justo estaba hablando con el mecánico y le dije o yo estoy loco o cuando andas arriba de una gamba la moto te tira de una lado o aveces sentís que te va de un lado a otro, me miro y me dijo proba sacando el anti spray y después me contas.
Tenia razón afecta esas porquería, de todas maneras se lo deje por un tema que evita mucho la suciedad.

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Mensaje por Steinberg_Ns200 Jue Oct 15 2015, 22:26

Steinberg_Ns200 escribió:
Cristóbal Cristaldo escribió:Hola! Si tu moto es de al linea nueva, el reseteo de la llave de servicio es diferente a lo indicado en el manual.
A mi me pasaba igual (sumado a que el primer dia no me andaba el velocimetro y  no contaba los km, cosa que me solucionaron en el concecionario).
En fin lo de la llave lo solucione cuando encontre un post: https://www.club-bajaj.com/t28022p10-como-sacar-la-llave-del-display#515652

Ya me voy a fijar, perooooo si son de la misma linea no lo se, Yo la compre hace 6 semanas, y lo que me dijo el chabon que cambia es el "naked sport" al costado y que el "ns200" viene al reves de como venia o sea "200ns", vos cuando la compraste?

Era asi como decias capo, mil gracias!

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