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A la hora de hacer un motor a nuevo...
4 participantes
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A la hora de hacer un motor a nuevo...
A la hora de hacer un motor a nuevo, ¿qué piezas se necesitan?
Estoy armándome un stock de partes para cuando tenga que hacer rectificar el motor luego de muuuchos kms de alegrías bajajeras.
¿Qué partes Bajaj necesito? Con eso me refiero por ejemplo a guías de cadena de distribución, tensor de cadena, etc... Osea qué cosas que no se hacen más que Bajaj debería tener? Porque pistón, vielas y aros se hacen acá en Argentina.
Gracias, excelente el club como siempre.
Estoy armándome un stock de partes para cuando tenga que hacer rectificar el motor luego de muuuchos kms de alegrías bajajeras.
¿Qué partes Bajaj necesito? Con eso me refiero por ejemplo a guías de cadena de distribución, tensor de cadena, etc... Osea qué cosas que no se hacen más que Bajaj debería tener? Porque pistón, vielas y aros se hacen acá en Argentina.
Gracias, excelente el club como siempre.
sindyperico- Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
Re: A la hora de hacer un motor a nuevo...
hoy en dia no se si te conviene hacer rectificar un motor , a no ser que se te rompa.es mucha plata y no la recuperas mas.es mi opiñion.
tenes q comprar .piston,aros,biela arbol de levas, rectificar tapa(cambio de valvulas y guias) cigueñal rectificar. y ya que tenes todo desarmado embrague completo, mas la mano de obra.
Esta para pensarlo. no te parece.
tenes q comprar .piston,aros,biela arbol de levas, rectificar tapa(cambio de valvulas y guias) cigueñal rectificar. y ya que tenes todo desarmado embrague completo, mas la mano de obra.
Esta para pensarlo. no te parece.
gayta65- Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 59
Localizacion : buenos aires. loma hermosa
Re: A la hora de hacer un motor a nuevo...
Cuantos km tiene?
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: A la hora de hacer un motor a nuevo...
Se cambia todo lo que esta gastado o fuera de las tolerancias que indica el manual de taller, despues de ahí, siempre pasa a plano personal, lo que sí, o lo que nó.
Lo clásico, piston y aros a la medida de la rectificación, biela con su muñon, retenes de válvulas, rodamientos principales, cadena de distro, su tensor y guias, juntas u retenes.
Y una frenteada (leve) a la tapa y cilindro para mejor apriete y evitar fugas (si es realemtne necesario, hay que medir).
pero como dije antes, hay que revisar bien todo, estado del arbol de levas, las valvulas dificil se cambien, pero hay que esmerilar sus asientos y revisar el juego en las guias (se cambian las mismas si es mucho), estado de los rodamientos y engranajes de caja (si esposible actualizar/cambiar los engrananes nuevos, los que vienen con mas trabas, lo mismo los engranajes), espesor de las horquillas de la selectora
Lo clásico, piston y aros a la medida de la rectificación, biela con su muñon, retenes de válvulas, rodamientos principales, cadena de distro, su tensor y guias, juntas u retenes.
Y una frenteada (leve) a la tapa y cilindro para mejor apriete y evitar fugas (si es realemtne necesario, hay que medir).
pero como dije antes, hay que revisar bien todo, estado del arbol de levas, las valvulas dificil se cambien, pero hay que esmerilar sus asientos y revisar el juego en las guias (se cambian las mismas si es mucho), estado de los rodamientos y engranajes de caja (si esposible actualizar/cambiar los engrananes nuevos, los que vienen con mas trabas, lo mismo los engranajes), espesor de las horquillas de la selectora
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
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