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Buenas, al fin tengo mi NS200 !!!! 33vdwmr


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Buenas, al fin tengo mi NS200 !!!!

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Buenas, al fin tengo mi NS200 !!!! Empty Buenas, al fin tengo mi NS200 !!!!

Mensaje por Nickop06 Miér Sep 30 2015, 12:12

Buenas gente.. Me presento.. Soy nico, vengó de una Rouser 135 mod 2014 la compre 0KM y la entregue con 5.400 km, una masa.. Me la tomaron en 17, y puse 30 de contado, patentada y todo.. Ni bien tenia la 135 vi la NS y me enamore..y al final llegue... El cambio es gigante por lo muy poquito que anduve.. Tiene apenas 20 km me la entregaron ayer.. La felicidad que tengo no la puedo explicar..
Tengo miles de dudas jaja ..
Leí por todos lados el tema ablande y son todas opiniones diferentes jaja..en la concesionaria me dijeron q le pase los cambios tranqui, y como mucho algunas aceleradas a 80,85 cada tanto..ósea que para la ruta tengo que esperar? este finde tengo unas ganas de ir a visitar a unos familiares a un pueblo a unos 100 km.. podre?..
Nafta me dijeron la azul, ósea la súper..
Cualquier recomendación o consejo bienvenido sea!! Gracias !!..
Saludos gente !!!

[img]Buenas, al fin tengo mi NS200 !!!! 293hzl2[/img][url=[img]Buenas, al fin tengo mi NS200 !!!! 293hzl2

PD: no se si la foto se vera, no se como se hace, jaja

Nickop06

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Mensaje por ELSANT0 Miér Sep 30 2015, 12:21

Felicidades.

Mi recomendacion, los primeros 500 km no la pases de las 4500 vueltas.

Siempre, nafta super, si se puede, shell.
La premium no es lo mejor para un motor tan comprimido.
Y tenele paciencia, los motores de las NS son una roca los primeros mil kilometros.

ELSANT0

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Mensaje por SACRO Miér Sep 30 2015, 14:31

ELSANT0 escribió:Felicidades.
La premium no es lo mejor para un motor tan comprimido.

Disiento con vos por la compresión 11:1 necesita si o si 98 octanos porque al ser un motor tan comprimido si le cargas Super ,parte de la nafta de 95 octanos va a explotar antes que la detone la bujía pon una cuestión de la misma compresión.
Esto te va hacer el motor mas ruidoso y va ocasionar cierto pistoneo por una cuestión de que antes que el pisto llegue a su máximo de carrera que es donde se detona la nafta el mismo va a tener una detonación prematura por la misma compresión.
La relación de los octanos esta directamente asociada a la compresión del motor.


SACRO

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Mensaje por HF1701 Miér Sep 30 2015, 15:17

SACRO escribió:
ELSANT0 escribió:Felicidades.
La premium no es lo mejor para un motor tan comprimido.

Disiento con vos por la compresión 11:1 necesita si o si 98 octanos porque al ser un motor tan comprimido si le cargas Super ,parte de la nafta de 95 octanos va a explotar antes que la detone la bujía pon una cuestión de la misma compresión.
Esto te va hacer el motor mas ruidoso y va ocasionar cierto pistoneo por una cuestión de que antes que el pisto llegue a su máximo de carrera que es donde se detona la nafta el mismo va a tener una detonación prematura por la misma compresión.
La relación de los octanos esta directamente asociada a la compresión del motor.


Totalmente de acuerdo con SACRO. Sds.
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Mensaje por KaioSami Miér Sep 30 2015, 17:02

Bienvenido nico
felicitaciones por la moto.

Mi recomendacion, el ablande con cariño (nada de aceleradas bruscas) los primeros 500kms hasta el primer service. Despues a medida que sumen kilometros juntos, la podes pisar más.
KaioSami
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Buenas, al fin tengo mi NS200 !!!! Empty Re: Buenas, al fin tengo mi NS200 !!!!

Mensaje por ELSANT0 Jue Oct 01 2015, 04:11

SACRO escribió:
ELSANT0 escribió:Felicidades.
La premium no es lo mejor para un motor tan comprimido.

Disiento con vos por la compresión 11:1 necesita si o si 98 octanos porque al ser un motor tan comprimido si le cargas Super ,parte de la nafta de 95 octanos va a explotar antes que la detone la bujía pon una cuestión de la misma compresión.
Esto te va hacer el motor mas ruidoso y va ocasionar cierto pistoneo por una cuestión de que antes que el pisto llegue a su máximo de carrera que es donde se detona la nafta el mismo va a tener una detonación prematura por la misma compresión.
La relación de los octanos esta directamente asociada a la compresión del motor.



Me parece exagerado acotar que un motor de 200 cc necesite exclusivamente 98 octanos, si hablamos directamente de 98 octanos vs 95 y apuntamos a la NS no existe diferencia en desempeño.
Por eso no estoy de acuerdo con eso de que:"necesita si o si" 98 octanos.
Yo podria alinearme con lo que decis si hablamos de naftas de 85 octanos, contra naftas de 95 RON piso, pero con las ultimas no hay ningun tipo de problemas, porque son naftas que contienen aditivos que eliminan el problema del pistoneo.
Lo que si me parece que hay que tener en cuenta, es que tipo de aditivos son los agregados para que esa detonacion sea controlada.

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Buenas, al fin tengo mi NS200 !!!! Empty Re: Buenas, al fin tengo mi NS200 !!!!

Mensaje por SACRO Jue Oct 01 2015, 07:52

ELSANT0 escribió:
SACRO escribió:
ELSANT0 escribió:Felicidades.
La premium no es lo mejor para un motor tan comprimido.

Disiento con vos por la compresión 11:1 necesita si o si 98 octanos porque al ser un motor tan comprimido si le cargas Super ,parte de la nafta de 95 octanos va a explotar antes que la detone la bujía pon una cuestión de la misma compresión.
Esto te va hacer el motor mas ruidoso y va ocasionar cierto pistoneo por una cuestión de que antes que el pisto llegue a su máximo de carrera que es donde se detona la nafta el mismo va a tener una detonación prematura por la misma compresión.
La relación de los octanos esta directamente asociada a la compresión del motor.



Me parece exagerado acotar que un motor de 200 cc necesite exclusivamente 98 octanos, si hablamos directamente de 98 octanos vs 95 y apuntamos a la NS no existe diferencia en desempeño.
Por eso no estoy de acuerdo con eso de que:"necesita si o si"  98 octanos.
Yo podria alinearme con lo que decis si hablamos de naftas de 85 octanos, contra naftas de 95 RON piso, pero con las ultimas no hay ningun tipo de problemas, porque son naftas que contienen aditivos que eliminan el problema del pistoneo.
Lo que si me parece que hay que tener en cuenta, es que tipo de aditivos son los agregados para que esa detonacion sea controlada.

Yo dejo nuevamente en claro para mi un motor con una compresión de 11:1 es recomendable 98 octanos no por mejorada de performance sino para evitar cualquier tipo de detonación prematura, con respecto a aumento de reaccion o de autonomia entre 95 octanos 98 octanos o 100 octanos(Nafta premiun de Petrobras) dudo que sea notable la diferencia entre ellas por lo menos en los 200CC de la 200ns.

SACRO

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Mensaje por nicochapur Jue Oct 01 2015, 11:10

ELSANT0 escribió:Me parece exagerado acotar que un motor de 200 cc necesite exclusivamente 98 octanos, si hablamos directamente de 98 octanos vs 95 y apuntamos a la NS no existe diferencia en desempeño.
Por eso no estoy de acuerdo con eso de que:"necesita si o si"  98 octanos.
Yo podria alinearme con lo que decis si hablamos de naftas de 85 octanos, contra naftas de 95 RON piso, pero con las ultimas no hay ningun tipo de problemas, porque son naftas que contienen aditivos que eliminan el problema del pistoneo.
Lo que si me parece que hay que tener en cuenta, es que tipo de aditivos son los agregados para que esa detonacion sea controlada.

Yo estoy totalmente de acuerdo con vos. A parte yo quiero imaginar siempre que jorgito bajaj le dio un poco de pelota al manual al hacerlo, si necesitara algun tipo de nafta en especial deberia decirlo especificamente ahi, como en los autos.
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Mensaje por SACRO Jue Oct 01 2015, 11:26

nicochapur escribió:
ELSANT0 escribió:Me parece exagerado acotar que un motor de 200 cc necesite exclusivamente 98 octanos, si hablamos directamente de 98 octanos vs 95 y apuntamos a la NS no existe diferencia en desempeño.
Por eso no estoy de acuerdo con eso de que:"necesita si o si"  98 octanos.
Yo podria alinearme con lo que decis si hablamos de naftas de 85 octanos, contra naftas de 95 RON piso, pero con las ultimas no hay ningun tipo de problemas, porque son naftas que contienen aditivos que eliminan el problema del pistoneo.
Lo que si me parece que hay que tener en cuenta, es que tipo de aditivos son los agregados para que esa detonacion sea controlada.

Yo estoy totalmente de acuerdo con vos. A parte yo quiero imaginar siempre que jorgito bajaj le dio un poco de pelota al manual al hacerlo, si necesitara algun tipo de nafta en especial deberia decirlo especificamente ahi, como en los autos.

Con ese mismo criterio podrías ponerle común dado a que el manual no hace referencia a ningun tipo de Octanaje en particular.
Mi respuesta se sustenta en la relación de la compresión del motor con respecto al octanaje recomendado, tu respuesta se sustenta en que no aparece nada en el manual.

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Mensaje por JOEMARGO Jue Oct 01 2015, 13:01

Siempre use super hasta los primeros 5000 kms . despues v- power nitro 98 octanos y siento la moto mas agil y con mejor respuesta.
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Mensaje por Spiff Jue Oct 01 2015, 17:58

Con todo respeto, la cilindrada de un motor y su grado de uso  o asentamiento no tiene nada que ver con el octanaje requerido.
Lo que es crítico es el grado de compresión del motor y en menor grado el sistema de encendido, entrega de combustible y la geometría de la cámara de combustión.
Como bien dice SACRO, con una compresión de mas de 11:1 y además con carburador, la moto requiere como mínimo gasolina de 97 octanos o superior para evitar la detonación (o pre-encendido, cascabeleo, etc).
En un motor a inyección tiende a ser un poco menos crítico, ya que se puede inyectar el combustible a último momento y minimizar este efecto. Con un motor de aspiración normal con carburador es mas grave, ya que la mezcla aire/gasolina tiene tiempo de sobra para calentarse y estallar durante la compresión, antes de que salte la chispa.

Otra cosa, no existe ninguna diferencia enegética entre los distintos tipos de octanaje. Solamente se diferencian en su capacacidad anti-detonante. Por eso usar una gasolina de octanaje superior a lo requerido es botar la plata y efecto placebo.

Saludos.
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Mensaje por nicochapur Vie Oct 02 2015, 10:20

SACRO escribió:
nicochapur escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo con vos. A parte yo quiero imaginar siempre que jorgito bajaj le dio un poco de pelota al manual al hacerlo, si necesitara algun tipo de nafta en especial deberia decirlo especificamente ahi, como en los autos.

Con ese mismo criterio podrías ponerle común dado a que el manual no hace referencia a ningun tipo de Octanaje en particular.
Mi respuesta se sustenta en la relación de la compresión del motor con respecto al octanaje recomendado, tu respuesta se sustenta en que no aparece nada en el manual.

Para empezar la comun no se vende hace un par de años ya, por lo menos en las estaciones de servicio conocidas..Despues vos tendras tu opinion y yo la mia, para eso estamos aca hablando en un foro. No sustentarias una opinion en base a lo que dice un manual de motor? A mi me parece mas logico.

Por otro lado, en la mayoria de los motores actuales de los autos con relaciones de compresión 9:1 a 11:1 se recomienda por manual nafta de 95 octanos (super), supongo yo que tambien seria aplicable a los motores de las motos. Sino estaria bueno que expliques porque decis que la relacion 11:1 = a nafta de 98 octanos.
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Mensaje por SACRO Vie Oct 02 2015, 11:23

nicochapur escribió:
Para empezar la comun no se vende hace un par de años ya, por lo menos en las estaciones de servicio conocidas..Despues vos tendras tu opinion y yo la mia, para eso estamos aca hablando en un foro. No sustentarias una opinion en base a lo que dice un manual de motor? A mi me parece mas logico.

Por otro lado, en la mayoria de los motores actuales de los autos con relaciones de compresión 9:1 a 11:1 se recomienda por manual nafta de 95 octanos (super), supongo yo que tambien seria aplicable a los motores de las motos. Sino estaria bueno que expliques porque decis que la relacion 11:1 = a nafta de 98 octanos.

Nuevamente diciente con vos, en argentina no se vende mas común pero en gran parte de países de latinoamericano se sigue vendiendo Naftas con 93 Octanos como en el caso de Chile.
Por que lo se porque trabajo para dos de las petroleras mas grandes de Chile como son Copec y Petrobas.

Segundo la relación expuesta de Compresión y Octanaje es una tabla que podrás verificar que existe en varios lugares con las recomendaciones pertinente entre compresión y octanaje.
Las mismas están basadas en estudios de compresión en distintos motores y el posterior análisis del comportamiento de la auto-detonación en base a la compresión de los mismos.

Tercero que algo no este indicado en el manual no significa que no tenga importancia y mas hablando de las naftas en particular.







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