CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Cual anda mejor en la ruta?. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Cual anda mejor en la ruta?. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Septiembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


¿Cual anda mejor en la ruta?.

+2
gdp67
Joaquin Jesus
6 participantes

Ir abajo

¿Cual anda mejor en la ruta?. Empty ¿Cual anda mejor en la ruta?.

Mensaje por Joaquin Jesus Lun Ago 03 2015, 23:07

Buenas a todos, seguramente no soy el único que a preguntado pero no encontré información que digamos.
Mi pregunta es acerca del Rouser 200 NS y el 220, ¿Cual anda mas rápido o tiene mayor velocidad final?.

Se que el 200 NS tiene mucha mejor aceleración pero mirando las especificaciónes técnicas veo que el NS tiene 23 HP contra 21 HP del 220 que encima es mas grande, supongo que eso es por la tecnología pero lo que no entiendo es esto:

Rouser 220
Max. Potencia21.04 @ 8500 (Ps @ RPM)Max. Par19,12 @ 7000 (Nm @ rpm)
Max. Par19,12 @ 7000 (Nm @ rpm)

Rouser 200 NS
Máxima potencia23.52 PS @ 9500
Par máximo18.3 Nm @ 8000


¿Que significa todo eso? No entiendo por que teniendo menos HP el 220, a 8000 vueltas desarrolla mayor potencia que el NS, no entiendo nada :(
Joaquin Jesus
Joaquin Jesus

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 15/08/2014
Edad : 30
Localizacion : Buenos Aires 9 De Julio

Volver arriba Ir abajo

¿Cual anda mejor en la ruta?. Empty Re: ¿Cual anda mejor en la ruta?.

Mensaje por gdp67 Mar Ago 04 2015, 11:51

Hola,

Te contesto sin ser técnico, asi que lo mio tomalo con pinzas.
No es lo mismo el Par, que la potencia,
Lo que estas detallando son dos cosas, por un lado la potencia máxima del motor y a que régimen la encuentra, y x otro lado el par máximo del motor, que básicamente significa en que régimen, aprovecha mas cada explosión, y que fuerza obtiene en esa UNICA Explosion.
Y los datos que posteastes están diciendo que la 220, obtiene mas fuerza x cada explosión, lo que es lógico por ser de mayor cilindrada, mientras que la 200, gana HP a fuerza de mayor revoluciones.
No necesariamente el par motor indica mayor potencia, y , de hecho, tampoco la mayor potencia indica mayor velocidad.
Por ejemplo, la Harley Street 750, tiene un par de 65 Nm a 4000 vueltas, pero no por eso viaja a 250 km x h.
Lo que si indica mayor par, es mayor elasticidad del motor, o sea, que a bajas vueltas, igual tenes potencia, o sea que no necesitas pasar tanto los cambios,
Espero te sirva este intento de explicación.

Saludos

Gerardo

gdp67

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 27/03/2015
Edad : 57
Localizacion : Lomas del mirador

Volver arriba Ir abajo

¿Cual anda mejor en la ruta?. Empty Re: ¿Cual anda mejor en la ruta?.

Mensaje por Joaquin Jesus Mar Ago 04 2015, 12:57

Muchas gracias, eso es lo que quería saber, creo que entendí bastante bien.


Ahora,¿Cual de las dos motos anda mejor en la ruta o se lleva mejor con el viento en contra? supongo que el 220 no?
Joaquin Jesus
Joaquin Jesus

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 15/08/2014
Edad : 30
Localizacion : Buenos Aires 9 De Julio

Volver arriba Ir abajo

¿Cual anda mejor en la ruta?. Empty Re: ¿Cual anda mejor en la ruta?.

Mensaje por Sergio Mar Ago 04 2015, 17:39

cuando salis a la ruta y hay viento en serio, poco importa si andas en una 200 o en una 250, todas sufren por igual; son cilindradas pequeñas.
Y te digo mas a una FAlcon, la sacas a la ruta, un dia de mucho viento en contra, y si queres andar a 100 km, te va a gastar 6 lts y te vas a quedar sin nafta a mitad del recorrido que habias previsto hacer.....
No le des bola a las pruebas "especiales" de los que te dicen "una vez.....la puse a 150 km...." seguro que ese dia tenian el zonda a favor, venian en bajada, o estaban sobre una autopista en bajada y en un tunel de reparo hecho por los edificios de 20 pisos de ambos lados.....
comprate la que mas te gusta, y acomodate a lo que la moto te pueda dar, y de esa manera no vas a andar sufriendo si la tuya va 10 mas o 10 menos....

Sergio

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 62
Localizacion : La Pampa - General Pico

Volver arriba Ir abajo

¿Cual anda mejor en la ruta?. Empty Re: ¿Cual anda mejor en la ruta?.

Mensaje por rick alfa Mar Ago 04 2015, 18:17

Clapping
rick alfa
rick alfa

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Edad : 60
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

¿Cual anda mejor en la ruta?. Empty Re: ¿Cual anda mejor en la ruta?.

Mensaje por anibal Mar Ago 04 2015, 18:35

a tu pregunta especifica la 220 va a ir un poquito mas rápido tampoco digamos una locura 5 km a 10km mas de final , pero nose si los sostendrá tan bien al cargarle peso , son motos chicas para uso en ciudad y alguna ruta , no son grandes motos para viajar xq levante 140 finales no las podes viajar siempre a fondo xq la maltratas x ende mi consejo anda x la ns , tiene mejores características que las prefiero  a cambio de esos 5 km mas que te da la 220 , las dos son maquinones = pero me parece que la 200 entrega mejor la potencia x ejemplo llendo ambas a 100 las aceleras para pasar 1 camión y la ns responde mejor me parece ami

anibal

Cantidad de envíos : 356
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 31
Localizacion : armstrong

Volver arriba Ir abajo

¿Cual anda mejor en la ruta?. Empty Re: ¿Cual anda mejor en la ruta?.

Mensaje por Joaquin Jesus Mar Ago 04 2015, 19:00

Gracias a todos, en realidad tengo un 220 Naked desde hace muy poquito, yo soy de 9 De Julio y ayer me hice un viajesito de 20 km asta Dudignac a visitar un amigo y a 100, 110 iba re tranquilo y me puse a la par de un camión que venía a 100 y cuando me izo seña que lo pasara lo pase enseguida, la verdad estoy muy contento con este 220 siempre fue la que mas me gusto por su estética.

La preguntas las hice mas que nada para sacarme las dudas que tenía para ver cual se comporta mejor y todo eso, Quizá mas adelante me compre un NS pero me gustaría quedarme también con el 220 Naked que me gusta mucho mas biggrin2
Joaquin Jesus
Joaquin Jesus

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 15/08/2014
Edad : 30
Localizacion : Buenos Aires 9 De Julio

Volver arriba Ir abajo

¿Cual anda mejor en la ruta?. Empty Re: ¿Cual anda mejor en la ruta?.

Mensaje por mat_mas Mar Ago 04 2015, 21:40

Yo tuve por 40 mil km un 220 f con carenado completo y parabrisas alto , ahora tengo un ns con parabrisas y 7500 km .
Para mi va mejor en ruta el 220 , va más plantado y es más estable

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

¿Cual anda mejor en la ruta?. Empty Re: ¿Cual anda mejor en la ruta?.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.